|
Nacimiento: Nacimiento: 6-3-1931 6-3-1931 | |
(93) (93) |
|
Director: Yûzô Kawashima |
![]() |
Entre prostitutas, mercaderes, samuráis, agitadores políticos y distintos invitados, esta película se convierte en una crónica de la revuelta social del fin del período Edo en 1862. |
El sol en los últimos días del Shogunato El sol en los últimos días del Shogunato | |
(1957) | |
Osada Osada |
Director: Yûzô Kawashima |
![]() |
Entre prostitutas, mercaderes, samuráis, agitadores políticos y distintos invitados, esta película se convierte en una crónica de la revuelta social del fin del período Edo en 1862. |
|
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Un director de escuela idealista abandona su trabajo para unirse a una compañía de teatro ambulante dando pie a un triángulo amoroso con la mujer del actor principal y su hermana pequeña. |
Deseo robado Deseo robado | |
(1958) | |
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Un director de escuela idealista abandona su trabajo para unirse a una compañía de teatro ambulante dando pie a un triángulo amoroso con la mujer del actor principal y su hermana pequeña. |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
La novia de un gangster es obligada a tomar parte en una trama de contrabando de diamantes. |
Underworld Beauty Underworld Beauty | |
(1958) | |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
La novia de un gangster es obligada a tomar parte en una trama de contrabando de diamantes. |
|
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
La película narra la historia de cuatro huérfanos que habitan en una ciudad minera empobrecida. El argumento tine como base el diario de una adolescente de 10 años zainichi (coreano-japonesa). Fue una de las primeras películas que trataron el tema de la identidad zainichi y sus luchas en Japón. |
Mi segundo hermano Mi segundo hermano | |
(1960) | |
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
La película narra la historia de cuatro huérfanos que habitan en una ciudad minera empobrecida. El argumento tine como base el diario de una adolescente de 10 años zainichi (coreano-japonesa). Fue una de las primeras películas que trataron el tema de la identidad zainichi y sus luchas en Japón. |
|
Director: Koreyoshi Kurahara |
![]() |
Un joven delincuente sale del reformatorio e inmediatamente se embarca en una espiral de furia desaforada, la mayor parte de ella dirigida hacia la novia del periodista que ayudó a la policía a detenerle. El descenso hacia la locura amoral de los personajes sonó como el grito de ayuda de una generación perdida en esta película representativa del inicio de la nueva ola japonesa de los 60. |
The Warped Ones The Warped Ones | |
(1960) | |
Yuki's mother Yuki's mother |
Director: Koreyoshi Kurahara |
![]() |
Un joven delincuente sale del reformatorio e inmediatamente se embarca en una espiral de furia desaforada, la mayor parte de ella dirigida hacia la novia del periodista que ayudó a la policía a detenerle. El descenso hacia la locura amoral de los personajes sonó como el grito de ayuda de una generación perdida en esta película representativa del inicio de la nueva ola japonesa de los 60. |
|
Director: Koreyoshi Kurahara |
![]() |
I Hate But Love I Hate But Love | |
(1962) | |
Director: Koreyoshi Kurahara |
![]() |
|
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Película que sigue la vida de Tome, mujer nacida en una familia de clase baja en 1918, que desde pequeña, sufre los maltratos de su padrastro. De joven, emigra de su pueblo natal para ir a trabajar a una fábrica donde mantiene una aventura con su jefe, y posteriormente ganarse la vida como criada y, finalmente, prostituta. |
La mujer insecto La mujer insecto | |
(1963) | |
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Película que sigue la vida de Tome, mujer nacida en una familia de clase baja en 1918, que desde pequeña, sufre los maltratos de su padrastro. De joven, emigra de su pueblo natal para ir a trabajar a una fábrica donde mantiene una aventura con su jefe, y posteriormente ganarse la vida como criada y, finalmente, prostituta. |
|
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Narra la historia de una gris y gorda ama de casa que vive en la pobreza con su pareja de hecho, su hijo de otra mujer y su madre. Cuando es violada por un ladrón, escapa a Japón en busca de una nueva vida con su agresor. |
Intento de asesinato Intento de asesinato | |
(1964) | |
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Narra la historia de una gris y gorda ama de casa que vive en la pobreza con su pareja de hecho, su hijo de otra mujer y su madre. Cuando es violada por un ladrón, escapa a Japón en busca de una nueva vida con su agresor. |
|
Director: Kei Kumai |
![]() |
Una anciana cuenta la estremecedora historia de su pasado como "karayukisan". La joven fue enviada al sureste de Asia para trabajar como prostituta y así saldar las deudas de su familia. |
Sandakan 8 Sandakan 8 | |
(1974) | |
Tomi Tomi |
Director: Kei Kumai |
![]() |
Una anciana cuenta la estremecedora historia de su pasado como "karayukisan". La joven fue enviada al sureste de Asia para trabajar como prostituta y así saldar las deudas de su familia. |
|
Director: Masaru Konuma |
![]() |
Una mujer está casada con un hombre acusado de delitos sexuales. Escapa de la policía y desaparece. Tres años después, ella se divorcia y trata de ordenar su vida, pero él regresa. Sobrepasado por la ira y el odio, secuestra a su mujer y la lleva a una casa escondida en un bosque. Allí trata de disciplinarla, sometiéndola mediante las más impactantes formas de tortura y humillación. Sorprendentemente, a través de la ira y la lujuria, la pareja desarrolla una relación que va más ... |
Una esposa sacrificada Una esposa sacrificada | |
(1974) | |
Haru Haru |
Director: Masaru Konuma |
![]() |
Una mujer está casada con un hombre acusado de delitos sexuales. Escapa de la policía y desaparece. Tres años después, ella se divorcia y trata de ordenar su vida, pero él regresa. Sobrepasado por la ira y el odio, secuestra a su mujer y la lleva a una casa escondida en un bosque. Allí trata de disciplinarla, sometiéndola mediante las más impactantes formas de tortura y humillación. Sorprendentemente, a través de la ira y la lujuria, la pareja desarrolla una relación que va más ... |
|
Director: Akira Kato |
![]() |
La joven y bella Yuki decide abandonar a su marido, para regresar al lugar en el que se crió. Allí es obligada a practicar sesiones de sadomasoquismo y bondage. Pero, ¿será esta la cura adecuada para olvidar su pasado y regresar a la felicidad? |
Newlywed Hell Newlywed Hell | |
(1975) | |
Director: Akira Kato |
![]() |
La joven y bella Yuki decide abandonar a su marido, para regresar al lugar en el que se crió. Allí es obligada a practicar sesiones de sadomasoquismo y bondage. Pero, ¿será esta la cura adecuada para olvidar su pasado y regresar a la felicidad? |
|
Director: Kazuhiko Hasegawa |
![]() |
Una mañana, Jun Saiki sale del bar que regenta junto a su novia Keiko y se dirige al taller de reparación de coches donde trabajan sus padres, quienes desaprueban su relación. Una vez allí, Jun se ensarza en una discusión con su padre: este ha contratado un detective privado que ha indagado en el pasado de la chica. Keiko siempre le ha dicho a Jun que perdió el oído izquierdo cuando de pequeña su madre la golpeó por haber robado higos del jardín de la familia de Jun, pero su padre le ... |
The Youth Killer The Youth Killer | |
(1976) | |
Director: Kazuhiko Hasegawa |
![]() |
Una mañana, Jun Saiki sale del bar que regenta junto a su novia Keiko y se dirige al taller de reparación de coches donde trabajan sus padres, quienes desaprueban su relación. Una vez allí, Jun se ensarza en una discusión con su padre: este ha contratado un detective privado que ha indagado en el pasado de la chica. Keiko siempre le ha dicho a Jun que perdió el oído izquierdo cuando de pequeña su madre la golpeó por haber robado higos del jardín de la familia de Jun, pero su padre le ... |
|
Director: Shûji Terayama |
![]() |
Secuela espiritual de "La historia de O". “Les Fruits de la Passion” es un melodrama erótico ambientado en el Hong Kong de los años 20. Kinski, un europeo decadente con negocios en la ciudad, envía a su mujer a un burdel para profundizar en su amor física y espiritualmente. El tema de la sumisión, del sufrimiento y la ofensa que aparecían en la cinta de 1975 son retomados aquí, en cuyo burdel de fantasía se muestran viñetas de tortura, fetichismo y perversiones diversas. ... |
Los frutos de la pasión Los frutos de la pasión | |
(1981) | |
Les hommes de l'ombre Les hommes de l'ombre |
Director: Shûji Terayama |
![]() |
Secuela espiritual de "La historia de O". “Les Fruits de la Passion” es un melodrama erótico ambientado en el Hong Kong de los años 20. Kinski, un europeo decadente con negocios en la ciudad, envía a su mujer a un burdel para profundizar en su amor física y espiritualmente. El tema de la sumisión, del sufrimiento y la ofensa que aparecían en la cinta de 1975 son retomados aquí, en cuyo burdel de fantasía se muestran viñetas de tortura, fetichismo y perversiones diversas. ... |
|
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Una mujer empieza a trabajar en una oficina de impuestos. Su primer caso será investigar a todo un especialista en evadir impuestos. La historia se complicará por la simpatía que le despierta el supuesto delincuente. |
La inspectora La inspectora | |
(1987) | |
Yane no Ue no Onna Yane no Ue no Onna |
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Una mujer empieza a trabajar en una oficina de impuestos. Su primer caso será investigar a todo un especialista en evadir impuestos. La historia se complicará por la simpatía que le despierta el supuesto delincuente. |
|
Director: Shintarô Katsu |
![]() |
Última de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. La película comienza con Zatoichi encerrado entre rejas, no obstante le dejan pronto en libertad y decide ir a visitar a un viejo amigo. |
Zatoichi: Darkness Is His Ally (AKA Zatôichi 26) Zatoichi: Darkness Is His Ally (AKA Zatôichi 26) | |
(1989) | |
Director: Shintarô Katsu |
![]() |
Última de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. La película comienza con Zatoichi encerrado entre rejas, no obstante le dejan pronto en libertad y decide ir a visitar a un viejo amigo. |