|
Nacimiento: Nacimiento: 4-3-1906 4-3-1906 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 12-2-1985 12-2-1985 | |
(78) (78) |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Un trágico melodrama de amor concentrado en las diferencias sociales del japón feudal. En el típico estilo de Mizoguchi. |
La marcha de Tokyo La marcha de Tokyo | |
(1929) | |
Sumie, Orie's companion geisha Sumie, Orie's companion geisha |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Un trágico melodrama de amor concentrado en las diferencias sociales del japón feudal. En el típico estilo de Mizoguchi. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Situada poco después de la Segunda Guerra Mundial, El almuerzo cuenta las dificultades matrimoniales entre el salaryman Hatsunosuke y su mujer Michiyo. Se centra en la crisis emocional de una ama de casa aburrida. El tedio de su vida doméstica -consumida por la repetición de labores como cocinar y limpiar- aumenta con la visita de la sobrina de su marido, Satoko. Su llegada y la excesiva atención que le presta su marido, provocan el aumento de la infelicidad de Michiyo, forzada a ... |
El Almuerzo El Almuerzo | |
(1951) | |
Sumi Takenaka Sumi Takenaka |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Situada poco después de la Segunda Guerra Mundial, El almuerzo cuenta las dificultades matrimoniales entre el salaryman Hatsunosuke y su mujer Michiyo. Se centra en la crisis emocional de una ama de casa aburrida. El tedio de su vida doméstica -consumida por la repetición de labores como cocinar y limpiar- aumenta con la visita de la sobrina de su marido, Satoko. Su llegada y la excesiva atención que le presta su marido, provocan el aumento de la infelicidad de Michiyo, forzada a ... |
|
Director: Kôzaburô Yoshimura |
![]() |
A través de las experiencias de dos hermanas, una geisha en el distrito de Gion, y otra empleada por el consejo de turismo, la película refleja el mundo femenino en el Kyoto de la posguerra y dramatiza el conflicto entre el viejo y el nuevo mundo. |
El disfraz El disfraz | |
(1951) | |
Kiku Kiku |
Director: Kôzaburô Yoshimura |
![]() |
A través de las experiencias de dos hermanas, una geisha en el distrito de Gion, y otra empleada por el consejo de turismo, la película refleja el mundo femenino en el Kyoto de la posguerra y dramatiza el conflicto entre el viejo y el nuevo mundo. |
|
Director: Kôzaburô Yoshimura |
![]() |
Basada en la clásica novela de Murasaki Shikibu, escrita hace 1000 años. Genji, el hijo del emperador, ha ganado renombre entre la nobleza de Kyoto por su encanto y buena apariencia, sin embargo, él no puede dejar de perseguir su objeto de deseo que nunca habrá de obtener: la joven y bella esposa de su padre. Como consecuencia de su trágica obsesión, Genji se va de un asunto a otro, buscando siempre algún tipo de resolución a su vida. |
Historia de Genji Historia de Genji | |
(1951) | |
Nun Nun |
Director: Kôzaburô Yoshimura |
![]() |
Basada en la clásica novela de Murasaki Shikibu, escrita hace 1000 años. Genji, el hijo del emperador, ha ganado renombre entre la nobleza de Kyoto por su encanto y buena apariencia, sin embargo, él no puede dejar de perseguir su objeto de deseo que nunca habrá de obtener: la joven y bella esposa de su padre. Como consecuencia de su trágica obsesión, Genji se va de un asunto a otro, buscando siempre algún tipo de resolución a su vida. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Kiyoko y su familia viven en el distrito central de Tokio. Tiene 23 años, es cobradora de autobús, pero anhela llegar a algo más en la vida. Su modelo es Katsuura, una inquilina que vive en su casa y que lee, pinta y escucha sus propios discos. Harta de las constantes rencillas de sus familiares por motivos económicos, se traslada a los suburbios y alquila una habitación a una anciana viuda. |
El relámpago El relámpago | |
(1952) | |
Tome Tome |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Kiyoko y su familia viven en el distrito central de Tokio. Tiene 23 años, es cobradora de autobús, pero anhela llegar a algo más en la vida. Su modelo es Katsuura, una inquilina que vive en su casa y que lee, pinta y escucha sus propios discos. Harta de las constantes rencillas de sus familiares por motivos económicos, se traslada a los suburbios y alquila una habitación a una anciana viuda. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Marido y mujer se centra en los problemas de una joven pareja casada que, aumentados por las circunstancias económicas, puede desembocar en una ruptura. Ken Uehara y Yoko Sugi interpretan a la joven pareja, obligada a vivir en una habitación alquilada en el piso de un amigo excéntrico cuya presencia irrita la latente insatisfacción de cada uno. |
Marido y mujer Marido y mujer | |
(1953) | |
Taka, Shigekichi's mother Taka, Shigekichi's mother |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Marido y mujer se centra en los problemas de una joven pareja casada que, aumentados por las circunstancias económicas, puede desembocar en una ruptura. Ken Uehara y Yoko Sugi interpretan a la joven pareja, obligada a vivir en una habitación alquilada en el piso de un amigo excéntrico cuya presencia irrita la latente insatisfacción de cada uno. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Tras años recorriendo multitud de lugares, labrando su reputación como el más grande luchador del Japón, Takezo regresa a Kioto para enfrentarse al líder de la más prestigiosa escuela de samurais de la región. Como demostración de su valor, Takezo se dirige deliberadamente hacia una emboscada preparada por los seguidores de la escuela, mientras el joven y brillante luchador Sasaki Kojiro le observa, con el convencimiento de que puede derrotar a Takezo... |
Samurái 2 Samurái 2 | |
(1955) | |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Tras años recorriendo multitud de lugares, labrando su reputación como el más grande luchador del Japón, Takezo regresa a Kioto para enfrentarse al líder de la más prestigiosa escuela de samurais de la región. Como demostración de su valor, Takezo se dirige deliberadamente hacia una emboscada preparada por los seguidores de la escuela, mientras el joven y brillante luchador Sasaki Kojiro le observa, con el convencimiento de que puede derrotar a Takezo... |
|
Director: Yoshiro Kawazu |
![]() |
Eyes of Children Eyes of Children | |
(1956) | |
Sachiko's mother Sachiko's mother |
Director: Yoshiro Kawazu |
![]() |
|
Director: Kunio Watanabe |
![]() |
Cuenta la verdadera historia de un grupo de samurais que se convierten en ronin, después de que su señor se haya visto obligado a cometer seppuku por agredir a un oficial de la corte que le insultó. Después de esperar pacientemente y tras planearlo durante más de un año, intentarán vengar a su señor. |
The Loyal 47 Ronin The Loyal 47 Ronin | |
(1958) | |
Emoshichi's mother Emoshichi's mother |
Director: Kunio Watanabe |
![]() |
Cuenta la verdadera historia de un grupo de samurais que se convierten en ronin, después de que su señor se haya visto obligado a cometer seppuku por agredir a un oficial de la corte que le insultó. Después de esperar pacientemente y tras planearlo durante más de un año, intentarán vengar a su señor. |
|
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
Yonosuke es un joven alocado y mujeriego hijo de un avaro comerciante. Incapaz de corregir sus malas costumbres, su padre lo manda a Edo para que se convierta en un hombre de bien. Al ver que los excesos de Yonosuke no cesan, lo deshereda y lo envía a un templo budista para que se haga monje. Sin embargo, Yonosuke pronto abandonará el templo y continuará buscando más y más mujeres a las que amar y metiéndose en un lío tras otro. |
A Lustful Man A Lustful Man | |
(1961) | |
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
Yonosuke es un joven alocado y mujeriego hijo de un avaro comerciante. Incapaz de corregir sus malas costumbres, su padre lo manda a Edo para que se convierta en un hombre de bien. Al ver que los excesos de Yonosuke no cesan, lo deshereda y lo envía a un templo budista para que se haga monje. Sin embargo, Yonosuke pronto abandonará el templo y continuará buscando más y más mujeres a las que amar y metiéndose en un lío tras otro. |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
La próxima jubilación del doctor Azuma provoca una dura lucha por el puesto de profesor jefe del departamento de cirugía, al que aspira el ambicioso Goro Zaizen. |
La torre de marfil La torre de marfil | |
(1966) | |
Kinu, Goro's mother Kinu, Goro's mother |
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
La próxima jubilación del doctor Azuma provoca una dura lucha por el puesto de profesor jefe del departamento de cirugía, al que aspira el ambicioso Goro Zaizen. |