|
Nacimiento: Nacimiento: Paris, Ile-de-France, France 6-5-1883 Paris, Ile-de-France, France 6-5-1883 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Paris, Ile-de-France, France 29-3-1948 Paris, Ile-de-France, France 29-3-1948 | |
(64) (64) |
|
Nombre real: Odette Pauline Talazac Nombre real: Odette Pauline Talazac |
|
Director: René Clair |
![]() |
Frémissin, un abogado tímido y sin experiencia, defiende a Garadoux, que ha sido acusado de maltratar a su mujer. La defensa de Frémissin es un fracaso, y Garadoux es condenado a prisión. Dos años después, Frémissin se enamora de la bella Cécile y trata de conquistarla. Mientras tanto, Garadoux, que ha enviudado y ha quedado en libertad, le pide al padre de Cécile la mano de su hija. |
Les deux timides Les deux timides | |
(1928) | |
Director: René Clair |
![]() |
Frémissin, un abogado tímido y sin experiencia, defiende a Garadoux, que ha sido acusado de maltratar a su mujer. La defensa de Frémissin es un fracaso, y Garadoux es condenado a prisión. Dos años después, Frémissin se enamora de la bella Cécile y trata de conquistarla. Mientras tanto, Garadoux, que ha enviudado y ha quedado en libertad, le pide al padre de Cécile la mano de su hija. |
|
Director: René Clair |
![]() |
Michel, un artista parisino, está siendo acosado por numerosos acreedores impacientes por recuperar su dinero. Para empeorar las cosas, cuando está abrazando a la mujer cuyo retrato está pintando, es sorprendido por su novia Béatrice. De repente, Michel se entera de que tiene el boleto ganador de la lotería holandesa. Pero cuando se va a recuperar el billete del bolsillo de su chaqueta, se encuentra con que Báatrice ha dado la chaqueta a un desconocido que estaba necesitado. Ahora todo el ... |
El millón (The Million) El millón (The Million) | |
(1931) | |
La cantatrice La cantatrice |
Director: René Clair |
![]() |
Michel, un artista parisino, está siendo acosado por numerosos acreedores impacientes por recuperar su dinero. Para empeorar las cosas, cuando está abrazando a la mujer cuyo retrato está pintando, es sorprendido por su novia Béatrice. De repente, Michel se entera de que tiene el boleto ganador de la lotería holandesa. Pero cuando se va a recuperar el billete del bolsillo de su chaqueta, se encuentra con que Báatrice ha dado la chaqueta a un desconocido que estaba necesitado. Ahora todo el ... |
|
Director: Jean Cocteau |
![]() |
Experimental y surrealista ópera prima de Jean Cocteau, poeta, novelista y autor teatral, que se sintió atraído por el cine de vanguardia. Fue el Vizconde de Noailles, famoso mecenas, quien financió su primera película. Aclamada por parte de la crítica, pero también tachada de pretenciosa y egocéntrica, retrata una personal incursión en los miedos y obsesiones de un poeta, su relación con el mundo que le rodea y la eterna preocupación por el problema de la muerte. |
La sangre de un poeta La sangre de un poeta | |
(1932) | |
Director: Jean Cocteau |
![]() |
Experimental y surrealista ópera prima de Jean Cocteau, poeta, novelista y autor teatral, que se sintió atraído por el cine de vanguardia. Fue el Vizconde de Noailles, famoso mecenas, quien financió su primera película. Aclamada por parte de la crítica, pero también tachada de pretenciosa y egocéntrica, retrata una personal incursión en los miedos y obsesiones de un poeta, su relación con el mundo que le rodea y la eterna preocupación por el problema de la muerte. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Batala es un truhán que dirige una imprenta ruinosa en París. Obligado por una deuda, comienza a imprimir unas historias del Oeste escritas por uno de sus empleados, Amédée Lange. Acosado por sus acreedores, sin embargo, se ve obligado finalmente a huir de la ciudad, y aprovechando un aparatoso accidente ferroviario, decide simular su propia muerte. Al conocer la noticia, sus empleados acuerdan formar una cooperativa, que empieza a dar beneficios gracias precisamente a los relatos de Lange. |
El crimen del Sr. Lange El crimen del Sr. Lange | |
(1936) | |
The Concierge's Wife The Concierge's Wife |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Batala es un truhán que dirige una imprenta ruinosa en París. Obligado por una deuda, comienza a imprimir unas historias del Oeste escritas por uno de sus empleados, Amédée Lange. Acosado por sus acreedores, sin embargo, se ve obligado finalmente a huir de la ciudad, y aprovechando un aparatoso accidente ferroviario, decide simular su propia muerte. Al conocer la noticia, sus empleados acuerdan formar una cooperativa, que empieza a dar beneficios gracias precisamente a los relatos de Lange. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Film sobre la vida del archiduque Rodolfo, hijo de Francisco José de Austria, y del romance que vivió cuando tenía 17 años con la baronesa Maria Vetsera. |
Sueños de príncipe Sueños de príncipe | |
(1936) | |
La nourrice de Marie La nourrice de Marie |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Film sobre la vida del archiduque Rodolfo, hijo de Francisco José de Austria, y del romance que vivió cuando tenía 17 años con la baronesa Maria Vetsera. |
|
Director: Pierre Chenal |
![]() |
París, 1937. Tras realizar un espectáculo de telepatía en un cabaret, Winckler mata a su enemigo Gordon, un mafioso de Chicago. Para conseguir una coartada frente a la policía, paga una cuantiosa suma a Helene, una prostituta, para que testifique que habían pasado toda la noche juntos. El jefe de la policía Callas, convencido de la culpabilidad de Winckler, ordena a uno de sus agentes que seduzca a Helene para desenmascarar al asesino. |
Coartada Coartada | |
(1937) | |
La logeuse La logeuse |
Director: Pierre Chenal |
![]() |
París, 1937. Tras realizar un espectáculo de telepatía en un cabaret, Winckler mata a su enemigo Gordon, un mafioso de Chicago. Para conseguir una coartada frente a la policía, paga una cuantiosa suma a Helene, una prostituta, para que testifique que habían pasado toda la noche juntos. El jefe de la policía Callas, convencido de la culpabilidad de Winckler, ordena a uno de sus agentes que seduzca a Helene para desenmascarar al asesino. |
|
Director: Marc Allégret |
![]() |
Isabel acaba de ser admitida en la escuela de arte dramático; François, admitido el año anterior, le da la réplica: ambos coinciden en las clases de Lambertin, se enamoran y se hacen amantes. El problema es que otra alumna de la escuela, Cecilia, ama a François. Para un examen, Cecilia debe interpretar una escena en la que la protagonista muere envenenada. Pero alguien cambia el agua de guardarropía por veneno de verdad... |
Entrada de artistas Entrada de artistas | |
(1938) | |
La sociétaire La sociétaire |
Director: Marc Allégret |
![]() |
Isabel acaba de ser admitida en la escuela de arte dramático; François, admitido el año anterior, le da la réplica: ambos coinciden en las clases de Lambertin, se enamoran y se hacen amantes. El problema es que otra alumna de la escuela, Cecilia, ama a François. Para un examen, Cecilia debe interpretar una escena en la que la protagonista muere envenenada. Pero alguien cambia el agua de guardarropía por veneno de verdad... |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Un actor, en otro tiempo muy popular, Raphael Saint-Clair, llega al asilo para actores jubilados, en donde se reúne con su anterior rival, Marny. Los internos reviven glorias y fracasos antiguos, incluso viejos celos. Otro residente, Cabrissade, demanda derechos para sus compañeros, pero es humillado cuando el director le informa que los dueños del hogar han retirado el dinero. Amenaza a Cabrissade y sus sufridos compañeros con dispersarlos en asilos dirigidos por el gobierno... |
El fin del día (Fin de jornada) El fin del día (Fin de jornada) | |
(1939) | |
La chanteuse La chanteuse |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Un actor, en otro tiempo muy popular, Raphael Saint-Clair, llega al asilo para actores jubilados, en donde se reúne con su anterior rival, Marny. Los internos reviven glorias y fracasos antiguos, incluso viejos celos. Otro residente, Cabrissade, demanda derechos para sus compañeros, pero es humillado cuando el director le informa que los dueños del hogar han retirado el dinero. Amenaza a Cabrissade y sus sufridos compañeros con dispersarlos en asilos dirigidos por el gobierno... |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
1939, París y Sologne. Un aviador, enamorado de una mujer de mundo, no respeta la regla del juego que consiste en salvar las apariencias en una sociedad dividida fundamentalmente en dos clases: los señores y los criados. |
La regla del juego La regla del juego | |
(1939) | |
Madame Charlotte de la Plante Madame Charlotte de la Plante |
Director: Jean Renoir |
![]() |
1939, París y Sologne. Un aviador, enamorado de una mujer de mundo, no respeta la regla del juego que consiste en salvar las apariencias en una sociedad dividida fundamentalmente en dos clases: los señores y los criados. |
|
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
En París, en el barrio de Montmartre, actúa un misterioso asesino que tiene el cinismo de dejar una tarjeta de visita sobre sus víctimas. En un mes ha asesinado ya a cuatro personas. |
El asesino vive en el 21 El asesino vive en el 21 | |
(1942) | |
Madame Point Madame Point |
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
En París, en el barrio de Montmartre, actúa un misterioso asesino que tiene el cinismo de dejar una tarjeta de visita sobre sus víctimas. En un mes ha asesinado ya a cuatro personas. |