|
|
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Barrio sin sol Barrio sin sol | |
(1954) | |
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Filme basado en cuatro historias del escritor Lafcadio Hearn. "Pelo negro": un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa. Años después vuelve a casa para realizar un terrible descubrimiento. "La mujer en la nieve": dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en lo que parece ser un cobertizo abandonado. "Hoichi": el fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor. "En la taza de ... |
El más allá El más allá | |
(1964) | |
(segment "Chawan no naka") (segment "Chawan no naka") |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Filme basado en cuatro historias del escritor Lafcadio Hearn. "Pelo negro": un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa. Años después vuelve a casa para realizar un terrible descubrimiento. "La mujer en la nieve": dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en lo que parece ser un cobertizo abandonado. "Hoichi": el fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor. "En la taza de ... |
|
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Muraki es un yakuza -la mafia japonesa- recien salido de la cárcel. Hastiado con el rumbo que ha tomado su organización, conoce a Saeko, una enigmática joven interesada en el juego y las sensaciones fuertes. |
Flor pálida Flor pálida | |
(1964) | |
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Muraki es un yakuza -la mafia japonesa- recien salido de la cárcel. Hastiado con el rumbo que ha tomado su organización, conoce a Saeko, una enigmática joven interesada en el juego y las sensaciones fuertes. |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Aclamado y tórrido drama de alto contenido erótico. Prestigiado por la crítica por ser Suzuki uno de los directores japoneses que rompió los modelos clásicos al tiempo que varios realizadores hacían lo mismo en Europa, el film, no exento de un notable sadomasoquismo y mucha naturalidad en la filmación del arte del amor, narra la historia, en el Tokyo de la Segunda Guerra Mundial, de una prostitutas japonesas que cobijan a un criminal, por el cual acabarán todas suspirando. |
La puerta de la carne La puerta de la carne | |
(1964) | |
Horidome Horidome |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Aclamado y tórrido drama de alto contenido erótico. Prestigiado por la crítica por ser Suzuki uno de los directores japoneses que rompió los modelos clásicos al tiempo que varios realizadores hacían lo mismo en Europa, el film, no exento de un notable sadomasoquismo y mucha naturalidad en la filmación del arte del amor, narra la historia, en el Tokyo de la Segunda Guerra Mundial, de una prostitutas japonesas que cobijan a un criminal, por el cual acabarán todas suspirando. |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Harumi se ofrece voluntariamente como “confort woman” en el frente de Manchuria durante los meses previos a la Segunda Guerra Mundial. Allí deberá prestar sus servicios profesionales a cientos de soldados, aunque con dos de ellos forjará una relación especial. Un relato de amor trágico, enfrentado a los códigos militares en tiempos de guerra. |
Historia de una prostituta Historia de una prostituta | |
(1965) | |
Narita Narita |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Harumi se ofrece voluntariamente como “confort woman” en el frente de Manchuria durante los meses previos a la Segunda Guerra Mundial. Allí deberá prestar sus servicios profesionales a cientos de soldados, aunque con dos de ellos forjará una relación especial. Un relato de amor trágico, enfrentado a los códigos militares en tiempos de guerra. |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
"Phoenix" Tetsu es un asesino a sueldo reformado que ha seguido el ejemplo establecido por su jefe, aparentemente arrepentido de su trabajo. Una vez alejado del mundo delincuente, Tetsu se encuentra vagando por las calles de Tokyo, eludiendo a la par que esperando una muerte segura a manos del villano Viper. Tan sólo le queda la compañía de su novia, cantante de un nightclub. |
El vagabundo de Tokio El vagabundo de Tokio | |
(1966) | |
Umetani Umetani |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
"Phoenix" Tetsu es un asesino a sueldo reformado que ha seguido el ejemplo establecido por su jefe, aparentemente arrepentido de su trabajo. Una vez alejado del mundo delincuente, Tetsu se encuentra vagando por las calles de Tokyo, eludiendo a la par que esperando una muerte segura a manos del villano Viper. Tan sólo le queda la compañía de su novia, cantante de un nightclub. |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
En la ciudad de Okayama, en 1934, Nanbu Kiroku es estudiante de secundaria y se aloja en la casa de una familia católica que tiene una hija de la que está enamorado. Sin embargo, se verá forzado a reprimir los impulsos de su emergente sexualidad involucrándose en peleas entre bandas de adolescentes agresivos. Tras ser expulsado del colegio y mudarse a un pueblo más pequeño, no parará de meterse en problemas y terminará bajo la influencia de Kita Ikki, histórico disidente ... |
Fighting Elegy Fighting Elegy | |
(1966) | |
Principal Principal |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
En la ciudad de Okayama, en 1934, Nanbu Kiroku es estudiante de secundaria y se aloja en la casa de una familia católica que tiene una hija de la que está enamorado. Sin embargo, se verá forzado a reprimir los impulsos de su emergente sexualidad involucrándose en peleas entre bandas de adolescentes agresivos. Tras ser expulsado del colegio y mudarse a un pueblo más pequeño, no parará de meterse en problemas y terminará bajo la influencia de Kita Ikki, histórico disidente ... |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Un asesino del crimen organizado es contratado para llevar a cabo una misión. Es conocido como el Número 3, y pronto se verá en vuelto en una especie de conspiración en la que están metidos una extraña y fascinante mujer, y más asesinos. La caza comienza, y enseguida sabremos quién es el Número 1 de la Organización, todo un ejemplo a seguir, y sobre el que algunos incluso aseguran que no existe, que es un invento para meter miedo. |
Branded to Kill (Marcado para matar) Branded to Kill (Marcado para matar) | |
(1967) | |
Michihiko Yabuhara Michihiko Yabuhara |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Un asesino del crimen organizado es contratado para llevar a cabo una misión. Es conocido como el Número 3, y pronto se verá en vuelto en una especie de conspiración en la que están metidos una extraña y fascinante mujer, y más asesinos. La caza comienza, y enseguida sabremos quién es el Número 1 de la Organización, todo un ejemplo a seguir, y sobre el que algunos incluso aseguran que no existe, que es un invento para meter miedo. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Después de la detonación de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el ejército japonés y el gobierno se enfrentan por la demanda de los aliados de la rendición incondicional. El Ministro de Defensa Anami defiende el continuar luchando, hasta la muerte del último japonés si hace falta. El Emperador Hirohito se reune con sus ministros para solicitar la impensable rendición pacífica del Japón. Cuando el ejército planea un golpe para derrocar al gobierno civil del Emperador, Anani ... |
El emperador y el general El emperador y el general | |
(1967) | |
Colonel Okitsugu Arao - Chief of Military Affairs Section Colonel Okitsugu Arao - Chief of Military Affairs Section |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Después de la detonación de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el ejército japonés y el gobierno se enfrentan por la demanda de los aliados de la rendición incondicional. El Ministro de Defensa Anami defiende el continuar luchando, hasta la muerte del último japonés si hace falta. El Emperador Hirohito se reune con sus ministros para solicitar la impensable rendición pacífica del Japón. Cuando el ejército planea un golpe para derrocar al gobierno civil del Emperador, Anani ... |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
A medio camino entre la ficción y el falso documental, Graveyard of Honor narra el espiral de violencia desenfrenada en el que cae Rikio Ishimatsu, un matón yakuza de una de las más importantes familias criminales de Tokyo. |
Graveyard of Honor Graveyard of Honor | |
(1975) | |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
A medio camino entre la ficción y el falso documental, Graveyard of Honor narra el espiral de violencia desenfrenada en el que cae Rikio Ishimatsu, un matón yakuza de una de las más importantes familias criminales de Tokyo. |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
La película narra la historia de Aochi, un profesor de alemán que va de vacaciones a una ciudad balnearia. Allí volverá a ver a Nakasako, excompañero de estudios, vagabundo y asesino en serie... |
Zigeunerweisen (Tsigoineruwaizen) Zigeunerweisen (Tsigoineruwaizen) | |
(1980) | |
Doctor Amaki Doctor Amaki |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
La película narra la historia de Aochi, un profesor de alemán que va de vacaciones a una ciudad balnearia. Allí volverá a ver a Nakasako, excompañero de estudios, vagabundo y asesino en serie... |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Segundo tomo de la trilogía Taishô Roman de Seijun Suzuki, precedido por Zigeunerweisen (1980) y seguido por Yumeji (1991), dramas e historias de fantasmas psicológicas y surrealistas unidas por estilo, temas y ambientación en el período Taishô (1912-1926). |
Kageroza Kageroza | |
(1981) | |
Clerk Clerk |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Segundo tomo de la trilogía Taishô Roman de Seijun Suzuki, precedido por Zigeunerweisen (1980) y seguido por Yumeji (1991), dramas e historias de fantasmas psicológicas y surrealistas unidas por estilo, temas y ambientación en el período Taishô (1912-1926). |