|
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Revolución - La sombra de Pancho Villa Revolución - La sombra de Pancho Villa | |
(1933) | |
Macario aka Sietevidas Macario aka Sietevidas |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
En tiempos de la colonia, recorrÃa las calles un héroe con su espada defendiendo al desprotegido. Su nombre: Cruz Diablo. |
Cruz Diablo Cruz Diablo | |
(1934) | |
Comandante Rocafuerte Comandante Rocafuerte |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
En tiempos de la colonia, recorrÃa las calles un héroe con su espada defendiendo al desprotegido. Su nombre: Cruz Diablo. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Friedric Dressel (Soler) se casa con Magdalena, una cantante mexicana (Frank), en contra del deseo de su madre, Frau Dressel (Arriaga), quien querÃa que su hijo se casara con una chica alemana. Poco después del matrimonio, su profesor de música Gonzalo (Armengod), visita a Magdalena, de quien está enamorado. Una carta anónima que recibe Friedric acusa a Magdalena de ser una adúltera. |
La familia Dressel La familia Dressel | |
(1935) | |
Hans Hans |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Friedric Dressel (Soler) se casa con Magdalena, una cantante mexicana (Frank), en contra del deseo de su madre, Frau Dressel (Arriaga), quien querÃa que su hijo se casara con una chica alemana. Poco después del matrimonio, su profesor de música Gonzalo (Armengod), visita a Magdalena, de quien está enamorado. Una carta anónima que recibe Friedric acusa a Magdalena de ser una adúltera. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Durante la revolución mexicana, un grupo de valientes campesinos, conocidos como los "Leones de San Pablo" se unen al ejército de Pancho Villa. Después de algunas batallas, con más derrotas que victorias, el grupo original es reducido, y una serie de problemas les lleva a replantearse su posición. |
Vámonos con Pancho Villa! Vámonos con Pancho Villa! | |
(1936) | |
Melitón Botello Melitón Botello |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Durante la revolución mexicana, un grupo de valientes campesinos, conocidos como los "Leones de San Pablo" se unen al ejército de Pancho Villa. Después de algunas batallas, con más derrotas que victorias, el grupo original es reducido, y una serie de problemas les lleva a replantearse su posición. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un hombre muy avaro castiga cruelmente a sus dos hijas por haber decidido comprar un par de zapatos sin consultarselo, al darse cuenta de la gravedad del castigo trata de disculparse con ellas, pero ya es muy tarde, pues estas ya habÃan decidido abandonarlo. |
La casa del ogro La casa del ogro | |
(1939) | |
Doña Petrita (Don Pedrito) Doña Petrita (Don Pedrito) |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un hombre muy avaro castiga cruelmente a sus dos hijas por haber decidido comprar un par de zapatos sin consultarselo, al darse cuenta de la gravedad del castigo trata de disculparse con ellas, pero ya es muy tarde, pues estas ya habÃan decidido abandonarlo. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
El jefe máximo El jefe máximo | |
(1940) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Pedro Armendáriz es un mujeriego de pueblo que no se le escapa una hasta que llega Miroslava y le hace ver su suerte, mientras la tÃa de ella trata de separarlos se ven en muchos enredos por estar juntos. |
Ella y yo Ella y yo | |
(1951) | |
Regulo Regulo |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Pedro Armendáriz es un mujeriego de pueblo que no se le escapa una hasta que llega Miroslava y le hace ver su suerte, mientras la tÃa de ella trata de separarlos se ven en muchos enredos por estar juntos. |
|
Director: José DÃaz Morales |
![]() |
Una familia va a ser lanzada a la calle, el padre se pelea con el dueño de la vecindad y son instalados nuevamente. |
Retorno al quinto patio Retorno al quinto patio | |
(1951) | |
Director: José DÃaz Morales |
![]() |
Una familia va a ser lanzada a la calle, el padre se pelea con el dueño de la vecindad y son instalados nuevamente. |
|
Director: Ismael RodrÃguez |
![]() |
Un joven provinciano llega a la ciudad de México con la ilusión de triunfar como cantante en la televisión. Esto es posible gracias al apoyo y amistad que le brindan una muchacha y su padre. Sin embargo, su camino al éxito es boicoteado por otra mujer, que le tiene una profunda envidia. |
Del rancho a la televisión Del rancho a la televisión | |
(1953) | |
Regulo Regulo |
Director: Ismael RodrÃguez |
![]() |
Un joven provinciano llega a la ciudad de México con la ilusión de triunfar como cantante en la televisión. Esto es posible gracias al apoyo y amistad que le brindan una muchacha y su padre. Sin embargo, su camino al éxito es boicoteado por otra mujer, que le tiene una profunda envidia. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Dos tÃas contratan a Margarita como profesora para su sobrino Pablo, ésta le enseña a leer y a escribir y él a su vez le enseña a cazar y a montar a caballo. Dado que los parientes de Pablo lo quieren declarar loco para quedarse con su herencia. Margarita opta por ayudarlo, es entonces cuando un médico dictamina que él no está demente. ( |
La tercera palabra La tercera palabra | |
(1956) | |
Margarito Margarito |
Director: Julián Soler |
![]() |
Dos tÃas contratan a Margarita como profesora para su sobrino Pablo, ésta le enseña a leer y a escribir y él a su vez le enseña a cazar y a montar a caballo. Dado que los parientes de Pablo lo quieren declarar loco para quedarse con su herencia. Margarita opta por ayudarlo, es entonces cuando un médico dictamina que él no está demente. ( |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
La magia le dice al visir Kalim que la mano de un inocente le hará encontrar la lámpara maravillosa y conquistar a la princesa Doreida. El elegido es Aladino, a quien el visir trata de quitarle la lámpara pero no podrá pues el genio lo protege. |
Aladino y la lámpara maravillosa Aladino y la lámpara maravillosa | |
(1958) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
La magia le dice al visir Kalim que la mano de un inocente le hará encontrar la lámpara maravillosa y conquistar a la princesa Doreida. El elegido es Aladino, a quien el visir trata de quitarle la lámpara pero no podrá pues el genio lo protege. |
|
Director: Arturo MartÃnez |
![]() |
Asà es mi México Asà es mi México | |
(1963) | |
Director: Arturo MartÃnez |
![]() |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
Tin Tan hace de un Tarzán a la mexicana.Todo con tal de encontrar a el famoso tesoro de salomon. |
El tesoro del rey Salomón El tesoro del rey Salomón | |
(1963) | |
Ali voy Ali voy |
Director: Federico Curiel |
![]() |
Tin Tan hace de un Tarzán a la mexicana.Todo con tal de encontrar a el famoso tesoro de salomon. |
|
Director: Arturo MartÃnez |
![]() |
El profesor de escuela, Fulgencio, se enamora de su vecina, la fichera Mayra, con quien baila en las noches. Como ella tiene negocios con el gángster Chale, debe despreciar al maestro, además ella tiene un padrote, El Chicarcas, que pierde en el juego el dinero que ella tenÃa para un contrabando y el gángster la va a matar si no se lo paga. Fulgencio se entera y promete conseguirlo. Para ello entra a un concurso de baile. |
¿A qué le tiras cuando sueñas... mexicano? ¿A qué le tiras cuando sueñas... mexicano? | |
(1979) | |
Director: Arturo MartÃnez |
![]() |
El profesor de escuela, Fulgencio, se enamora de su vecina, la fichera Mayra, con quien baila en las noches. Como ella tiene negocios con el gángster Chale, debe despreciar al maestro, además ella tiene un padrote, El Chicarcas, que pierde en el juego el dinero que ella tenÃa para un contrabando y el gángster la va a matar si no se lo paga. Fulgencio se entera y promete conseguirlo. Para ello entra a un concurso de baile. |
|
Director: Ismael RodrÃguez |
![]() |
El vicio, la violencia y la muerte van de la mano en un campo donde se siembra marihuana. |
¡Yerba sangrienta! ¡Yerba sangrienta! | |
(1986) | |
Director: Ismael RodrÃguez |
![]() |
El vicio, la violencia y la muerte van de la mano en un campo donde se siembra marihuana. |