|
|
Director: Mikio Naruse |
Comedia |
Una familia muy particular llega de pronto a un pueblo y lo transforma radicalmente. |
This Happy Life This Happy Life | |
(1944) | |
Director: Mikio Naruse |
Comedia |
Una familia muy particular llega de pronto a un pueblo y lo transforma radicalmente. |
|
Director: Mikio Naruse |
Drama |
El despertar de la sexualidad en un grupo de chicas en el Japón de los años 40. |
La llegada de la primavera La llegada de la primavera | |
(1947) | |
Taki Tai Taki Tai |
Director: Mikio Naruse |
Drama |
El despertar de la sexualidad en un grupo de chicas en el Japón de los años 40. |
|
Director: Tadashi Imai |
Guerra, Drama |
Segunda Guerra Mundial. En los últimos meses de la guerra no queda otro remedio que movilizar a más de 200 niñas de la escuela secundaria de Okinawa para colaborar como enfermeras militares. Las chicas se verán involucradas en la batalla de Okinawa, una de las más feroces y sangrientas del Pacífico. Conocidas como "Cuerpo Himeyuri", se les ordenará unirse a las unidades médicas donde los soldados heridos reciben tratamiento. Con la fuerza americana cada vez más presente y un ... |
Himeyuri: La Torre de los lirios Himeyuri: La Torre de los lirios | |
(1953) | |
Kame Hanashiro Kame Hanashiro |
Director: Tadashi Imai |
Guerra, Drama |
Segunda Guerra Mundial. En los últimos meses de la guerra no queda otro remedio que movilizar a más de 200 niñas de la escuela secundaria de Okinawa para colaborar como enfermeras militares. Las chicas se verán involucradas en la batalla de Okinawa, una de las más feroces y sangrientas del Pacífico. Conocidas como "Cuerpo Himeyuri", se les ordenará unirse a las unidades médicas donde los soldados heridos reciben tratamiento. Con la fuerza americana cada vez más presente y un ... |
|
Director: Yûzô Kawashima |
Drama |
Una joven pareja sin trabajo llega a las afueras del Suzaki Paradise, barrio de prostitución en Tokio. Tsutae consigue trabajo como camarera en el bar de una amable mujer madura, Otoku, mientras Yoshiji acepta ser repartidor en una tienda cercana... |
Suzaki Paradise: Barrio Rojo Suzaki Paradise: Barrio Rojo | |
(1956) | |
Director: Yûzô Kawashima |
Drama |
Una joven pareja sin trabajo llega a las afueras del Suzaki Paradise, barrio de prostitución en Tokio. Tsutae consigue trabajo como camarera en el bar de una amable mujer madura, Otoku, mientras Yoshiji acepta ser repartidor en una tienda cercana... |
|
Director: Kaneto Shindô |
Horror, Drama |
En el Japón medieval, la madre y la esposa de un guerrero esperan su vuelta del frente. Sobreviven engañando a los soldados perdidos en los campos, a los que asesinan para luego vender sus pertenencias... |
Onibaba Onibaba | |
(1964) | |
Old Woman Old Woman |
Director: Kaneto Shindô |
Horror, Drama |
En el Japón medieval, la madre y la esposa de un guerrero esperan su vuelta del frente. Sobreviven engañando a los soldados perdidos en los campos, a los que asesinan para luego vender sus pertenencias... |
|
Director: Yoshishige Yoshida |
Drama |
Shizuo Matsutani, un empleado de banco, está prometido con Yumika, hija de un rico vendedor autónomo, Denzô Hashimoto. Pero cuando descubre que su madre, la bellísima Shizuka, está teniendo una aventura, cancela la boda. |
Mizu de kakareta monogatari (A Story Written with ... Mizu de kakareta monogatari (A Story Written with ... | |
(1965) | |
Old woman Old woman |
Director: Yoshishige Yoshida |
Drama |
Shizuo Matsutani, un empleado de banco, está prometido con Yumika, hija de un rico vendedor autónomo, Denzô Hashimoto. Pero cuando descubre que su madre, la bellísima Shizuka, está teniendo una aventura, cancela la boda. |
|
Director: Shûji Terayama |
Drama, Música |
Shuji Terayama debutó como director con este film sobre la alienación y el ansia por una revolución sociopolítica por parte de la contracultura juvenil de los 60. A través de imágenes fragmentarias el director nos narra la incertidumbre y el caos en los que se ve sumido un joven y su familia disfuncional. |
Tiremos los libros, salgamos a la calle Tiremos los libros, salgamos a la calle | |
(1971) | |
Grandmother Grandmother |
Director: Shûji Terayama |
Drama, Música |
Shuji Terayama debutó como director con este film sobre la alienación y el ansia por una revolución sociopolítica por parte de la contracultura juvenil de los 60. A través de imágenes fragmentarias el director nos narra la incertidumbre y el caos en los que se ve sumido un joven y su familia disfuncional. |
|
Director: Kô Nakahira |
Acción, Crimenes, Drama |
Primera entrega de una trilogía que sigue la vida de Rica, la hija mestiza de una japonesa que fue violada por soldados americanos durante la ocupación. Una vez mayor, albergando un odio hirviente contra todos los hombres, se convierte en la líder de una banda callejera integrada solo por chicas. |
Rica Rica | |
(1972) | |
Grandmother Grandmother |
Director: Kô Nakahira |
Acción, Crimenes, Drama |
Primera entrega de una trilogía que sigue la vida de Rica, la hija mestiza de una japonesa que fue violada por soldados americanos durante la ocupación. Una vez mayor, albergando un odio hirviente contra todos los hombres, se convierte en la líder de una banda callejera integrada solo por chicas. |
|
Director: Kazuo Kuroki |
Acción |
The Assassination of Ryoma The Assassination of Ryoma | |
(1974) | |
Old woman Old woman |
Director: Kazuo Kuroki |
Acción |
|
Director: Masahiro Shinoda |
Drama |
Orin es una cantante ciega que se espera que entregue su vida a Buda. Sin embargo, cuando es violada, su compañía la expulsa por perder su virginidad. Abandonada, se une a un hombre que encuentra en el camino. Vulnerable, ella quiere hacer el amor con él, pero sorprendentemente, él nunca lo intenta y sólo pretende protegerla y ayudarla. |
La balada de Orin La balada de Orin | |
(1977) | |
Director: Masahiro Shinoda |
Drama |
Orin es una cantante ciega que se espera que entregue su vida a Buda. Sin embargo, cuando es violada, su compañía la expulsa por perder su virginidad. Abandonada, se une a un hombre que encuentra en el camino. Vulnerable, ella quiere hacer el amor con él, pero sorprendentemente, él nunca lo intenta y sólo pretende protegerla y ayudarla. |