|
Nacimiento: Nacimiento: Gifu, Japan 23-11-1932 Gifu, Japan 23-11-1932 | |
(91) (91) |
|
Altura: 1.67 cm Altura: 1.67 cm |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Kaji, forzado a unirse al ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial, es enviado a Manchuria, donde entablará amistad con Shinjo, un soldado que simpatiza con el comunismo. Tras una breve visita de su esposa, Kaji es enviado con su unidad al campo de batalla, del que muchos de sus compañeros nunca regresarán. |
La condición humana II: El camino a la eternidad La condición humana II: El camino a la eternidad | |
(1959) | |
Obara Nitôhei (segment "Dai 3 bu") Obara Nitôhei (segment "Dai 3 bu") |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Kaji, forzado a unirse al ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial, es enviado a Manchuria, donde entablará amistad con Shinjo, un soldado que simpatiza con el comunismo. Tras una breve visita de su esposa, Kaji es enviado con su unidad al campo de batalla, del que muchos de sus compañeros nunca regresarán. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
En un barrio de chabolas de Osaka, Hanako se dedica, durante el día, a la compra de sangre que luego vende a compañías cosméticas y, durante la noche, trabaja de prostituta. Cuando su socio en la compra de sangre se le insinúa, Hanako le responde que su relación sólo es profesional. En efecto, Hanako es una mujer de negocios que intenta ganarse el respeto de tres bandas rivales. |
El entierro del sol El entierro del sol | |
(1960) | |
Thief Thief |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
En un barrio de chabolas de Osaka, Hanako se dedica, durante el día, a la compra de sangre que luego vende a compañías cosméticas y, durante la noche, trabaja de prostituta. Cuando su socio en la compra de sangre se le insinúa, Hanako le responde que su relación sólo es profesional. En efecto, Hanako es una mujer de negocios que intenta ganarse el respeto de tres bandas rivales. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
La hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria se casa con Nishi, el secretario de su padre. Durante la boda, ciertos rumores y comentarios circulan entre los invitados: cinco años antes, cuando un hombre murió, tras caer por la ventana del último piso del edificio de la compañía, mucha gente dudó de la versión oficial, según la cual se había tratado de un suicidio. |
Los canallas duermen en paz Los canallas duermen en paz | |
(1960) | |
Hitman Hitman |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
La hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria se casa con Nishi, el secretario de su padre. Durante la boda, ciertos rumores y comentarios circulan entre los invitados: cinco años antes, cuando un hombre murió, tras caer por la ventana del último piso del edificio de la compañía, mucha gente dudó de la versión oficial, según la cual se había tratado de un suicidio. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Karami-ai (The Inheritance) Karami-ai (The Inheritance) | |
(1962) | |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En el Japón de la era Tokugawa, un grupo de nueve jóvenes samuráis está decidido a acabar con la corrupción reinante y a acabar con todos los que están relacionados con ella. Consiguen el apoyo del inspector de policía Kikui y se preparan para llevar a cabo su plan. Poco después, aparece Sajuro, un personaje salido de entre las sombras, que empezará a actuar y a poner orden en medio del caos. |
Sanjuro Sanjuro | |
(1962) | |
Samurai Samurai |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En el Japón de la era Tokugawa, un grupo de nueve jóvenes samuráis está decidido a acabar con la corrupción reinante y a acabar con todos los que están relacionados con ella. Consiguen el apoyo del inspector de policía Kikui y se preparan para llevar a cabo su plan. Poco después, aparece Sajuro, un personaje salido de entre las sombras, que empezará a actuar y a poner orden en medio del caos. |
|
Director: Hiroshi Teshigahara |
![]() |
Un minero vaga en busca de trabajo, acompañado de su hijo de corta edad. En este deambular llegará hasta un extraño pueblo fantasma, donde solo vive una mujer que regenta una pequeña tienda. Allí es atacado por un misterioso hombre de traje y guantes blancos... |
The Pitfall The Pitfall | |
(1962) | |
Man in white suit Man in white suit |
Director: Hiroshi Teshigahara |
![]() |
Un minero vaga en busca de trabajo, acompañado de su hijo de corta edad. En este deambular llegará hasta un extraño pueblo fantasma, donde solo vive una mujer que regenta una pequeña tienda. Allí es atacado por un misterioso hombre de traje y guantes blancos... |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Filme basado en cuatro historias del escritor Lafcadio Hearn. "Pelo negro": un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa. Años después vuelve a casa para realizar un terrible descubrimiento. "La mujer en la nieve": dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en lo que parece ser un cobertizo abandonado. "Hoichi": el fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor. "En la taza de ... |
El más allá El más allá | |
(1964) | |
Yasaku (segment "Miminashi Hôichi no hanashi") Yasaku (segment "Miminashi Hôichi no hanashi") |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Filme basado en cuatro historias del escritor Lafcadio Hearn. "Pelo negro": un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa. Años después vuelve a casa para realizar un terrible descubrimiento. "La mujer en la nieve": dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en lo que parece ser un cobertizo abandonado. "Hoichi": el fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor. "En la taza de ... |
|
Director: Teruo Ishii |
![]() |
La prisión Abashiri está en el lugar más frío de Japón. Dos hombres son esposados. Uno de ellos había escapado de una vida de granjero pobre con un grupo yakuza. El otro es un criminal de los bajos fondos que arrastra ya cinco delitos. Aunque se odian, se ven envueltos en una arriesgada fuga. Mientras siguen atados entre sí por sus esposas, los disparos de sus perseguidores van silbando detrás de ellos. No tienen otra opción que correr por los interminables campos nevados |
Prisión Abashiri (Abashiri Prison) Prisión Abashiri (Abashiri Prison) | |
(1965) | |
Director: Teruo Ishii |
![]() |
La prisión Abashiri está en el lugar más frío de Japón. Dos hombres son esposados. Uno de ellos había escapado de una vida de granjero pobre con un grupo yakuza. El otro es un criminal de los bajos fondos que arrastra ya cinco delitos. Aunque se odian, se ven envueltos en una arriesgada fuga. Mientras siguen atados entre sí por sus esposas, los disparos de sus perseguidores van silbando detrás de ellos. No tienen otra opción que correr por los interminables campos nevados |
|
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Gennosuke asesina a uno de los ministros de su clan, como parte de un complot para conseguir una reforma. Con todos sus antiguos camaradas buscándole para acabar con su vida, Gennosuke se verá obligado a abandonar el tipo de vida que lleva. En el exilio, conocerá a Yamane, una maestro samurái, quien le ayudará a recuperar su honor. |
Sword of the Beast Sword of the Beast | |
(1965) | |
Tanji Tanji |
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Gennosuke asesina a uno de los ministros de su clan, como parte de un complot para conseguir una reforma. Con todos sus antiguos camaradas buscándole para acabar con su vida, Gennosuke se verá obligado a abandonar el tipo de vida que lleva. En el exilio, conocerá a Yamane, una maestro samurái, quien le ayudará a recuperar su honor. |
|
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Antes de salir de prisión, Oida recibe una propuesta de su compañero de celda. A cambio de una elevada cantidad de dinero, deberá asesinar a tres personas. |
Cash Calls Hell Cash Calls Hell | |
(1966) | |
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Antes de salir de prisión, Oida recibe una propuesta de su compañero de celda. A cambio de una elevada cantidad de dinero, deberá asesinar a tres personas. |
|
Director: Hiroshi Teshigahara |
![]() |
Convencido de que el alma reside en la piel, de que su propio ser se ha desvanecido junto con los rasgos de su cara desfigurada a raíz de un accidente, un científico se obsesiona con la idea de cubrirse con una máscara, otro yo que, esperanzadamente, concibe como un nexo con el mundo. |
El rostro ajeno (AKA La cara de otro) El rostro ajeno (AKA La cara de otro) | |
(1966) | |
Patient at Mental Hospital Patient at Mental Hospital |
Director: Hiroshi Teshigahara |
![]() |
Convencido de que el alma reside en la piel, de que su propio ser se ha desvanecido junto con los rasgos de su cara desfigurada a raíz de un accidente, un científico se obsesiona con la idea de cubrirse con una máscara, otro yo que, esperanzadamente, concibe como un nexo con el mundo. |
|
Director: Kazuo Kuroki |
![]() |
Un chico del Norte de la isla de Hokkaido caza una mariposa de Nagasaki que solo aparece en el Sur del archipielago. Sus profesores creen que ha comprado el insecto en una tienda y le acusan de haber engañado. Mientras, una larva de la misma mariposa comienza un a veces cómico y siempre improbable viaje desde el Sur hasta el Norte. En su viaje, la larva aparece yuxtapuesta en una serie de historias de amor fallidas, traumáticas memorias de la guerra, operaciones de contrabando y corruptas ... |
El silencio no tiene alas El silencio no tiene alas | |
(1966) | |
Director: Kazuo Kuroki |
![]() |
Un chico del Norte de la isla de Hokkaido caza una mariposa de Nagasaki que solo aparece en el Sur del archipielago. Sus profesores creen que ha comprado el insecto en una tienda y le acusan de haber engañado. Mientras, una larva de la misma mariposa comienza un a veces cómico y siempre improbable viaje desde el Sur hasta el Norte. En su viaje, la larva aparece yuxtapuesta en una serie de historias de amor fallidas, traumáticas memorias de la guerra, operaciones de contrabando y corruptas ... |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
El samurái Ryonosuke siente una insana fascinación por el poder mortal de su katana y va por la vida acumulando cadáveres, con o sin motivo. Eventualmente lo contratan como mercenario, pero incluso cuando está sin trabajo, no tiene inconveniente alguno en matar por puro placer. |
La espada del mal La espada del mal | |
(1966) | |
Senkichi Senkichi |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
El samurái Ryonosuke siente una insana fascinación por el poder mortal de su katana y va por la vida acumulando cadáveres, con o sin motivo. Eventualmente lo contratan como mercenario, pero incluso cuando está sin trabajo, no tiene inconveniente alguno en matar por puro placer. |
|
Director: Kazuo Ikehiro |
![]() |
Decimocuarta de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. Los remordimientos de conciencia por haber matado a tanta gente hacen mella en Zatoichi, por lo que decide emprender un peregrinaje por diversos templos japoneses. Sin embargo, por el camino se topa con alguien que han enviado para eliminarle... |
Zatoichi's Pilgrimage (AKA Zatôichi 14) Zatoichi's Pilgrimage (AKA Zatôichi 14) | |
(1966) | |
Man speaks a lot Man speaks a lot |
Director: Kazuo Ikehiro |
![]() |
Decimocuarta de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. Los remordimientos de conciencia por haber matado a tanta gente hacen mella en Zatoichi, por lo que decide emprender un peregrinaje por diversos templos japoneses. Sin embargo, por el camino se topa con alguien que han enviado para eliminarle... |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Sátira anti-belicista que sigue la historia de un soldado que se da cuenta de que es un títere en manos de sus superiores, mostrando sus ridículas aventuras mientras se le entrena para convertirse en torpedo humano. |
La bala humana La bala humana | |
(1968) | |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Sátira anti-belicista que sigue la historia de un soldado que se da cuenta de que es un títere en manos de sus superiores, mostrando sus ridículas aventuras mientras se le entrena para convertirse en torpedo humano. |
|
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Okami Izo (Shintarô Katsu) es un asesino profesional al que no le preocupan las razones por las que sus victimas deban morir. Trabaja a las órdenes de Takechi (Tatsuya Nakadai), que lo trata como si fuera su perro. Por su parte, Ryoma (Yûjirô Ishihara) intenta velar por su bien y alejarlo del camino del crimen. En su vida hay también una mujer, Onimo (Mitsuko Baisho), que se convierte en su verdadero refugio. |
Tenchu! Tenchu! | |
(1969) | |
Gaoler Gaoler |
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Okami Izo (Shintarô Katsu) es un asesino profesional al que no le preocupan las razones por las que sus victimas deban morir. Trabaja a las órdenes de Takechi (Tatsuya Nakadai), que lo trata como si fuera su perro. Por su parte, Ryoma (Yûjirô Ishihara) intenta velar por su bien y alejarlo del camino del crimen. En su vida hay también una mujer, Onimo (Mitsuko Baisho), que se convierte en su verdadero refugio. |
|
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Los barcos del Shogun pasan cargados de oros por la costa de Sabai. Tres años atrás, treinta pescadores con sus mujeres y familias desaparecieron en ese mismo lugar después de haber encontrado el oro de un barco hundido. Nunca se supo que pasó con ellos, así que se solía decir que fueron “llevados por los dioses”. Magobei es un samurai que sabe muy bien lo que sucedió aquel día, por lo que los responsables tratarán de deshacerse de él. |
Tiranía (Goyokin) Tiranía (Goyokin) | |
(1969) | |
Hirosuke Hirosuke |
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Los barcos del Shogun pasan cargados de oros por la costa de Sabai. Tres años atrás, treinta pescadores con sus mujeres y familias desaparecieron en ese mismo lugar después de haber encontrado el oro de un barco hundido. Nunca se supo que pasó con ellos, así que se solía decir que fueron “llevados por los dioses”. Magobei es un samurai que sabe muy bien lo que sucedió aquel día, por lo que los responsables tratarán de deshacerse de él. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Primer film en color de Kurosawa. Retrato de un grupo de vecinos de los barrios bajos de Tokio, que usan la imaginación para enfrentarse al desolador panorama de miseria y alcoholismo en el que viven. |
Dodes 'Ka-Den (Dodeskaden) Dodes 'Ka-Den (Dodeskaden) | |
(1970) | |
Hatsutaro Kawaguchi Hatsutaro Kawaguchi |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Primer film en color de Kurosawa. Retrato de un grupo de vecinos de los barrios bajos de Tokio, que usan la imaginación para enfrentarse al desolador panorama de miseria y alcoholismo en el que viven. |
|
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Vigésimo primera de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. Zatoichi se enamora de una mujer de una familia que pertenece a un clan yakuza cuyo cabecilla es Dark Lord Yamikubo, un hombre ciego malvado que no dudará en llevar a cabo sus propósitos a cualquier precio. Por otro lado, el antiguo marido de la mujer que ama Zatoichi, un ronin muy celoso interpretado por Tatsuya Nakadai, decide acabar con Zatoichi ya que no soporta pensar en ... |
Zatoichi Goes to the Fire Festival (AKA Zatôichi ... Zatoichi Goes to the Fire Festival (AKA Zatôichi ... | |
(1970) | |
Packhorse Driver Packhorse Driver |
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Vigésimo primera de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. Zatoichi se enamora de una mujer de una familia que pertenece a un clan yakuza cuyo cabecilla es Dark Lord Yamikubo, un hombre ciego malvado que no dudará en llevar a cabo sus propósitos a cualquier precio. Por otro lado, el antiguo marido de la mujer que ama Zatoichi, un ronin muy celoso interpretado por Tatsuya Nakadai, decide acabar con Zatoichi ya que no soporta pensar en ... |
|
Director: Hideo Gosha |
![]() |
A principios del siglo XX, una amnistía concedida por el gobierno japonés pone en libertad a tres hombres y una mujer que se encuentran en la carcel. Cada cual vuelve a su antigua banda pero el panorama ha cambiado mucho para todos ellos, un nuevo orden está establecido y no les van a permitir que lo estropeen de ninguna manera. Las traiciones, intrigas, venganzas, etc, están servidas. |
Los lobos Los lobos | |
(1971) | |
Matsuzo Tsumura Matsuzo Tsumura |
Director: Hideo Gosha |
![]() |
A principios del siglo XX, una amnistía concedida por el gobierno japonés pone en libertad a tres hombres y una mujer que se encuentran en la carcel. Cada cual vuelve a su antigua banda pero el panorama ha cambiado mucho para todos ellos, un nuevo orden está establecido y no les van a permitir que lo estropeen de ninguna manera. Las traiciones, intrigas, venganzas, etc, están servidas. |
|
Director: Yôji Yamada |
![]() |
Tora-san 7: Tora-san, the Good Samaritan Tora-san 7: Tora-san, the Good Samaritan | |
(1971) | |
Director: Yôji Yamada |
![]() |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Bunta Sugawara interpreta a un gánster que pasa seis años en la cárcel por el asesinato del jefe de una familia yakuza rival. Cuando sale se da cuenta de que todo ha cambiado y que las familias han firmado la paz. Su disconformidad con esta tranquilidad hará que monte su propio negocio junto a sus dos "hermanos", lo que acabará acarreándole problemas con su familia y los yakuza rivales. |
Outlaw Killers: Three Mad Dog Brothers Outlaw Killers: Three Mad Dog Brothers | |
(1972) | |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Bunta Sugawara interpreta a un gánster que pasa seis años en la cárcel por el asesinato del jefe de una familia yakuza rival. Cuando sale se da cuenta de que todo ha cambiado y que las familias han firmado la paz. Su disconformidad con esta tranquilidad hará que monte su propio negocio junto a sus dos "hermanos", lo que acabará acarreándole problemas con su familia y los yakuza rivales. |
|
Director: Hiroshi Teshigahara |
![]() |
Drama bélico que se centra en la relación que se establecía entre los GIs americanos y los desertores japoneses durante la Guerra de Vietnam. |
Summer Soldiers Summer Soldiers | |
(1972) | |
Fujimura Fujimura |
Director: Hiroshi Teshigahara |
![]() |
Drama bélico que se centra en la relación que se establecía entre los GIs americanos y los desertores japoneses durante la Guerra de Vietnam. |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
En el Japón de la posguerra el caos impera en todo el país. Las luchas por controlar el mercado negro son continuas. Shozo Hirono va a parar a la cárcel por haber disparado a un yakuza. Allí conocerá a Wakasuji, con quien hará un pacto para alzarse con el poder. |
Batallas sin honor ni humanidad (AKA The Yakuza ... Batallas sin honor ni humanidad (AKA The Yakuza ... | |
(1973) | |
Makihara Masakichi Makihara Masakichi |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
En el Japón de la posguerra el caos impera en todo el país. Las luchas por controlar el mercado negro son continuas. Shozo Hirono va a parar a la cárcel por haber disparado a un yakuza. Allí conocerá a Wakasuji, con quien hará un pacto para alzarse con el poder. |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Tercer volumen de la saga "The Yakuza Papers" de Kinji Fukasaku, acerca del convulso mundo mafioso japonés en el Japón de la posguerra. En este capítulo, el jefe de la familia Muraoka decide retirarse por motivos de salud, lo que comportará una lucha de poder por el puesto vacante entre el jefe de la familia Yamamori y un subjefe de la familia Muraoka llamado Uchimoto. Shozo Hirono, protagonista de la saga, deberá calcular bien sus movimientos a la hora de alinearse con uno u ... |
The Yakuza Papers, Vol. 3: Proxy War The Yakuza Papers, Vol. 3: Proxy War | |
(1973) | |
Makihara Masakichi Makihara Masakichi |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Tercer volumen de la saga "The Yakuza Papers" de Kinji Fukasaku, acerca del convulso mundo mafioso japonés en el Japón de la posguerra. En este capítulo, el jefe de la familia Muraoka decide retirarse por motivos de salud, lo que comportará una lucha de poder por el puesto vacante entre el jefe de la familia Yamamori y un subjefe de la familia Muraoka llamado Uchimoto. Shozo Hirono, protagonista de la saga, deberá calcular bien sus movimientos a la hora de alinearse con uno u ... |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
La nueva entrega de la saga criminal de Kinji Fukasaku no continuaba la historia de las películas precedentes, sino que marcaba un nuevo comienzo. El reparto contaba con los mismos actores, que interpretaban nuevos personajes, aunque la historia seguía contando el devenir de la familia Yamamori de Kure. |
Nuevas batallas sin honor ni humanidad Nuevas batallas sin honor ni humanidad | |
(1974) | |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
La nueva entrega de la saga criminal de Kinji Fukasaku no continuaba la historia de las películas precedentes, sino que marcaba un nuevo comienzo. El reparto contaba con los mismos actores, que interpretaban nuevos personajes, aunque la historia seguía contando el devenir de la familia Yamamori de Kure. |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Cuarta entrega de la saga "The Yakuza Papers" de Kinji Fukasaku. En esta ocasión los grupos yakuza se verán cercados por la policía y la prensa, debido a las protestas sociales de ciudadanos de a pie en contra de los altos niveles de violencia callejera que se vivían en ciertas ciudades japonesas durante la década de los 60. |
The Yakuza Papers, Vol. 4: Police Tactics The Yakuza Papers, Vol. 4: Police Tactics | |
(1974) | |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Cuarta entrega de la saga "The Yakuza Papers" de Kinji Fukasaku. En esta ocasión los grupos yakuza se verán cercados por la policía y la prensa, debido a las protestas sociales de ciudadanos de a pie en contra de los altos niveles de violencia callejera que se vivían en ciertas ciudades japonesas durante la década de los 60. |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Quinta y última entrega de la saga "The Yakuza Papers" de Kinji Fukasaku. Entrados ya en la década de los 70, hace dos años que la antigua familia Muraoka se convirtió en coalición política, a modo de lavado de cara ante los medios de comunicación y la sociedad. Sin embargo, la confrontación interna con las facciones favorables a una restauración del código yakuza será inevitable, y la inminente salida de prisión de Shozo Hirono, jefe del grupo rival, no hará más que ... |
The Yakuza Papers, Vol. 5: Final Episode The Yakuza Papers, Vol. 5: Final Episode | |
(1974) | |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Quinta y última entrega de la saga "The Yakuza Papers" de Kinji Fukasaku. Entrados ya en la década de los 70, hace dos años que la antigua familia Muraoka se convirtió en coalición política, a modo de lavado de cara ante los medios de comunicación y la sociedad. Sin embargo, la confrontación interna con las facciones favorables a una restauración del código yakuza será inevitable, y la inminente salida de prisión de Shozo Hirono, jefe del grupo rival, no hará más que ... |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Es el año 1963 en la ciudad de Kuroshima. La policía ha pasado los últimos años erradicando los grupos yakuza y los dos únicos grupos que quedan, Ohara y Kawade, no pasan su mejor momento, con el jefe Ohara en prisión. Pero gracias a que el cuerpo de policía está lleno de oficiales corruptos vuelven a florecer de nuevo. Los Kawade, aprovechando que el líder de sus rivales está fuera de juego, deciden atacar un club regentado por los Ohara. Sin embargo, Kurotani, un joven yakuza, toma ... |
Cops vs. Thugs Cops vs. Thugs | |
(1975) | |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Es el año 1963 en la ciudad de Kuroshima. La policía ha pasado los últimos años erradicando los grupos yakuza y los dos únicos grupos que quedan, Ohara y Kawade, no pasan su mejor momento, con el jefe Ohara en prisión. Pero gracias a que el cuerpo de policía está lleno de oficiales corruptos vuelven a florecer de nuevo. Los Kawade, aprovechando que el líder de sus rivales está fuera de juego, deciden atacar un club regentado por los Ohara. Sin embargo, Kurotani, un joven yakuza, toma ... |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
A medio camino entre la ficción y el falso documental, Graveyard of Honor narra el espiral de violencia desenfrenada en el que cae Rikio Ishimatsu, un matón yakuza de una de las más importantes familias criminales de Tokyo. |
Graveyard of Honor Graveyard of Honor | |
(1975) | |
Katsuji Ozaki Katsuji Ozaki |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
A medio camino entre la ficción y el falso documental, Graveyard of Honor narra el espiral de violencia desenfrenada en el que cae Rikio Ishimatsu, un matón yakuza de una de las más importantes familias criminales de Tokyo. |
|
Director: Jun'ya Satô |
![]() |
Un grupo terrorista coloca una bomba en un tren bala que recorre el trayecto Tokio-Hakata. El Hikari 109 explotará si el tren baja de 80 km/hora. Pero un operador del tren (Sonny Chiba) se encargará de intentar salvar a los pasajeros. |
Pánico en el Tokio Express Pánico en el Tokio Express | |
(1975) | |
Koga's Brother Koga's Brother |
Director: Jun'ya Satô |
![]() |
Un grupo terrorista coloca una bomba en un tren bala que recorre el trayecto Tokio-Hakata. El Hikari 109 explotará si el tren baja de 80 km/hora. Pero un operador del tren (Sonny Chiba) se encargará de intentar salvar a los pasajeros. |
|
Director: Yoshitarô Nomura |
![]() |
Yatsuhaka-mura (Village of the Eight Tombs) Yatsuhaka-mura (Village of the Eight Tombs) | |
(1977) | |
Ochimusha Ochimusha |
Director: Yoshitarô Nomura |
![]() |
|
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Un ex samurai abandona su épico modo de vida para convertirse en líder de una pandilla de ladrones. |
Bandits vs. Samurai Squadron Bandits vs. Samurai Squadron | |
(1978) | |
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Un ex samurai abandona su épico modo de vida para convertirse en líder de una pandilla de ladrones. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Un grupo de personas que ha visto unos ovnis descubre que su sangre se ha vuelto azul. Pronto cunde el pánico y la histeria, y se empiezan a tomar medidas contra todos los que han sufrido esa transformación de la sangre. |
Buru Kurisumasu (Blue Christmas) Buru Kurisumasu (Blue Christmas) | |
(1978) | |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Un grupo de personas que ha visto unos ovnis descubre que su sangre se ha vuelto azul. Pronto cunde el pánico y la histeria, y se empiezan a tomar medidas contra todos los que han sufrido esa transformación de la sangre. |
|
Director: Yoshitarô Nomura |
![]() |
La antigua amante de un hombre se presenta un día en casa de éste y de su actual mujer, con sus tres hijos y desaparece, abandonando así a los tres niños. Para ella, es una venganza y una forma de darle una lección a este hombre que considera irresponsable. Esta situación inesperada no le gusta nada a la esposa legítima, que empieza a sentir un odio incontrolable hacia los niños y piensa hacerlos desaparecer del todo... |
El demonio El demonio | |
(1978) | |
Policeman Policeman |
Director: Yoshitarô Nomura |
![]() |
La antigua amante de un hombre se presenta un día en casa de éste y de su actual mujer, con sus tres hijos y desaparece, abandonando así a los tres niños. Para ella, es una venganza y una forma de darle una lección a este hombre que considera irresponsable. Esta situación inesperada no le gusta nada a la esposa legítima, que empieza a sentir un odio incontrolable hacia los niños y piensa hacerlos desaparecer del todo... |
|
Director: Yasuo Furuhata |
![]() |
Yasha Yasha | |
(1985) | |
Keita Keita |
Director: Yasuo Furuhata |
![]() |
|
Director: Kazuo Kuroki |
![]() |
Un burdel en una zona rural es el punto de encuentro habitual de diversos ronin, samuráis sin amo que desahogan en la bebida y las chicas sus frustraciones. Alcohol y pasión no suelen combinar bien con espadas y gente desesperanzada, el conflicto está servido. |
Rônin-gai Rônin-gai | |
(1990) | |
Magohachiro Magohachiro |
Director: Kazuo Kuroki |
![]() |
Un burdel en una zona rural es el punto de encuentro habitual de diversos ronin, samuráis sin amo que desahogan en la bebida y las chicas sus frustraciones. Alcohol y pasión no suelen combinar bien con espadas y gente desesperanzada, el conflicto está servido. |
|
Director: Yôji Yamada |
![]() |
Tetsuo es un joven que vive en Tokio, que siempre se ha sentido celoso de su hermano porque éste ha estudiado en la Universidad. Tetsuo trabaja en una fábrica y se enamora de una muchacha sordomuda que trabaja con él. |
My Sons My Sons | |
(1991) | |
Director: Yôji Yamada |
![]() |
Tetsuo es un joven que vive en Tokio, que siempre se ha sentido celoso de su hermano porque éste ha estudiado en la Universidad. Tetsuo trabaja en una fábrica y se enamora de una muchacha sordomuda que trabaja con él. |
|
Director: Kei Kumai |
![]() |
La isla japonesa de Hokkaido está situada cerca del Círculo Polar Ártico y es famosa por sus fríos y nevados inviernos. Un famoso escritor visita algunas cuevas allí situadas que brillan en la oscuridad. Una de ellas, tiene una historia que se cuenta a través de flashbacks: durante la Segunda Guerra Mundial, fue el refugio de invierno elegido por tres náufragos cuyo buque se había hundido frente a la costa. |
Hikarigoke (Luminous Moss, Shiny Moss) Hikarigoke (Luminous Moss, Shiny Moss) | |
(1992) | |
Hachizo Hachizo |
Director: Kei Kumai |
![]() |
La isla japonesa de Hokkaido está situada cerca del Círculo Polar Ártico y es famosa por sus fríos y nevados inviernos. Un famoso escritor visita algunas cuevas allí situadas que brillan en la oscuridad. Una de ellas, tiene una historia que se cuenta a través de flashbacks: durante la Segunda Guerra Mundial, fue el refugio de invierno elegido por tres náufragos cuyo buque se había hundido frente a la costa. |
|
Director: Yôji Yamada |
![]() |
Kuroi es un extraño profesor, pero tiene un corazón de oro y una dedicación ferviente hacia sus estudiantes. Aunque el director del colegio donde da clase quiere trasladarlo a un colegio mejor, Kuroi se niega, él prefiere seguir dando clase a sus estudiantes. |
A Class to Remember A Class to Remember | |
(1994) | |
Director: Yôji Yamada |
![]() |
Kuroi es un extraño profesor, pero tiene un corazón de oro y una dedicación ferviente hacia sus estudiantes. Aunque el director del colegio donde da clase quiere trasladarlo a un colegio mejor, Kuroi se niega, él prefiere seguir dando clase a sus estudiantes. |
|
Director: Azuma Morisaki |
![]() |
Secuela de la saga "Tsuribaka Nisshi", sobre las historias del despreocupado Hama-chan y su jefe Su-san, gerente de la empresa constructora Susuki. Ambos son fanáticos de la pesca. |
Free and Easy: Special Version Free and Easy: Special Version | |
(1994) | |
Director: Azuma Morisaki |
![]() |
Secuela de la saga "Tsuribaka Nisshi", sobre las historias del despreocupado Hama-chan y su jefe Su-san, gerente de la empresa constructora Susuki. Ambos son fanáticos de la pesca. |
|
Director: Yôji Yamada |
![]() |
Tora-san 48: Tora-san to the Rescue Tora-san 48: Tora-san to the Rescue | |
(1995) | |
ferryman ferryman |
Director: Yôji Yamada |
![]() |
|
Director: Yôji Yamada |
![]() |
Gakko III: The New Voyage Gakko III: The New Voyage | |
(1998) | |
Director: Yôji Yamada |
![]() |
|
Director: Kôki Mitani |
![]() |
Un matrimonio decide construirse una casa, para lo cual contratan a un arquitecto caracterizado por sus diseños modernistas. De la construcción se encargará el padre de la mujer, un hombre chapado a la antigua. El choque entre su mentalidad y la del arquitecto hace que la construcción de la casa sea toda una odisea. |
All About Our House All About Our House | |
(2001) | |
Chouichirou Iwata Chouichirou Iwata |
Director: Kôki Mitani |
![]() |
Un matrimonio decide construirse una casa, para lo cual contratan a un arquitecto caracterizado por sus diseños modernistas. De la construcción se encargará el padre de la mujer, un hombre chapado a la antigua. El choque entre su mentalidad y la del arquitecto hace que la construcción de la casa sea toda una odisea. |
|
Director: Akihiko Shiota |
![]() |
Heita Kawada (Tsuyoshi Kusanagi) comienza como un oficial público del Ministerio del Trabajo que investiga un bizarro fenómeno que empieza a tomar lugar en su pueblo natal. Allí, personas muertas han sido resucitadas no en forma de zombies o fantasmas, sino que manteniendo las condiciones de sus vidas al momento de morir. Entre ellos se cuentan un cariñoso esposo, una amante, un hermano, un estudiante que se suicidó, entre otros. ¿Cómo es que vinieron desde la muerte? Y, más importante ... |
Yomigaeri Yomigaeri | |
(2002) | |
Dr. Saito Dr. Saito |
Director: Akihiko Shiota |
![]() |
Heita Kawada (Tsuyoshi Kusanagi) comienza como un oficial público del Ministerio del Trabajo que investiga un bizarro fenómeno que empieza a tomar lugar en su pueblo natal. Allí, personas muertas han sido resucitadas no en forma de zombies o fantasmas, sino que manteniendo las condiciones de sus vidas al momento de morir. Entre ellos se cuentan un cariñoso esposo, una amante, un hermano, un estudiante que se suicidó, entre otros. ¿Cómo es que vinieron desde la muerte? Y, más importante ... |
|
Director: Yôji Yamada |
![]() |
Japón, siglo XIX. El declive de la casta guerrera de los Samurai y de los Shogun ha hecho mella en el pequeño feudo de Unasaka, situado en la costa del noroeste del país. El samurai Yaichiro Hazama se marcha a la lejana ciudad de Edo para hacerse cargo de un puesto muy importante de la organización del clan, mientras sus amigos samuráis, Munezo y Samon, vuelven al lugar en el que Munezo nació y creció. A pesar de su modesto sueldo consiguen vivir una vida placentera en la casa de la ... |
La espada oculta La espada oculta | |
(2004) | |
Kanbê Katagiri Kanbê Katagiri |
Director: Yôji Yamada |
![]() |
Japón, siglo XIX. El declive de la casta guerrera de los Samurai y de los Shogun ha hecho mella en el pequeño feudo de Unasaka, situado en la costa del noroeste del país. El samurai Yaichiro Hazama se marcha a la lejana ciudad de Edo para hacerse cargo de un puesto muy importante de la organización del clan, mientras sus amigos samuráis, Munezo y Samon, vuelven al lugar en el que Munezo nació y creció. A pesar de su modesto sueldo consiguen vivir una vida placentera en la casa de la ... |
|
Director: Shigemichi Sugita |
![]() |
Película basada en la história de los "47 Ronin", o mejor dicho, de lo que sucedió después. Koichi Sato (Nobody to watch over me) da vida al único superviviente del ataque de los 47 Ronin, que se unieron para asesinar a Lord Kira y vengar la muerte de su Señor. El personaje de Sato escapó por orden del lider de los 47, para no tener que hacerse el hara-kiri tras el asalto y así poder explicar los hechos para la posteridad. El personaje de Yakusho, sin embargo, huyo la noche ... |
The Last Chusingura The Last Chusingura | |
(2010) | |
Director: Shigemichi Sugita |
![]() |
Película basada en la história de los "47 Ronin", o mejor dicho, de lo que sucedió después. Koichi Sato (Nobody to watch over me) da vida al único superviviente del ataque de los 47 Ronin, que se unieron para asesinar a Lord Kira y vengar la muerte de su Señor. El personaje de Sato escapó por orden del lider de los 47, para no tener que hacerse el hara-kiri tras el asalto y así poder explicar los hechos para la posteridad. El personaje de Yakusho, sin embargo, huyo la noche ... |