![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Yamaguchi, Japan 28-11-1910 Yamaguchi, Japan 28-11-1910 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Japan (brain tumor) 21-3-1977 Japan (brain tumor) 21-3-1977 | |
(66) (66) |
|
Director: Kinuyo Tanaka |
![]() |
Un hombre triste y preocupado, Reikichi Mayumi (Masayuki Mori), encuentra un nuevo trabajo cinco años después del final de la Segunda Guerra Mundial. Él escribirá cartas de amor de otras personas. Sus ideas sobre el amor y sus principios personales serán probados cuando se reencuentra con su ex novia, Michiko (Yoshigo Kuga), una mujer con un pasado oscuro marcado por la guerra |
Love Letter Love Letter | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Kinuyo Tanaka |
![]() |
Un hombre triste y preocupado, Reikichi Mayumi (Masayuki Mori), encuentra un nuevo trabajo cinco años después del final de la Segunda Guerra Mundial. Él escribirá cartas de amor de otras personas. Sus ideas sobre el amor y sus principios personales serán probados cuando se reencuentra con su ex novia, Michiko (Yoshigo Kuga), una mujer con un pasado oscuro marcado por la guerra |
|
Director: Kinuyo Tanaka |
![]() |
Basado en la vida de la poetisa tanka Fumiko Nakajo, la pelÃcula cuenta la historia de una mujer de mentalidad moderna aquejada de un cáncer de mama. |
Pechos eternos Pechos eternos | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Kinuyo Tanaka |
![]() |
Basado en la vida de la poetisa tanka Fumiko Nakajo, la pelÃcula cuenta la historia de una mujer de mentalidad moderna aquejada de un cáncer de mama. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Tetsuo Nomoto, un joven licenciado, intenta en vano encontrar un trabajo digno de sus méritos. Poco después se casa con su novia, Machiko, a quien oculta que no tiene empleo. Las penurias económicas no tardan en hacer mella, lo que fuerza a Machiko a buscar trabajo en un bar. "Me gradué, pero..." duraba originalmente 77 minutos, de los cuales (a fecha de 2013) se conservan exclusivamente entre 11-15. Éstos fueron incluidos en el DVD "The Student Comedies (The Ozu ... |
Me gradué, pero... Me gradué, pero... | |
(1929) | |
Machiko Nomoto Machiko Nomoto |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Tetsuo Nomoto, un joven licenciado, intenta en vano encontrar un trabajo digno de sus méritos. Poco después se casa con su novia, Machiko, a quien oculta que no tiene empleo. Las penurias económicas no tardan en hacer mella, lo que fuerza a Machiko a buscar trabajo en un bar. "Me gradué, pero..." duraba originalmente 77 minutos, de los cuales (a fecha de 2013) se conservan exclusivamente entre 11-15. Éstos fueron incluidos en el DVD "The Student Comedies (The Ozu ... |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Reflexión sobre la vida universitaria a través de la historia de un joven estudiante que no consigue licenciarse, mientras que sus amigos, tendrán que enfrentarse a un mundo laboral que ofrece pocas pocas expectativas. |
He suspendido pero... He suspendido pero... | |
(1930) | |
Cafe's waitress Cafe's waitress |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Reflexión sobre la vida universitaria a través de la historia de un joven estudiante que no consigue licenciarse, mientras que sus amigos, tendrán que enfrentarse a un mundo laboral que ofrece pocas pocas expectativas. |
|
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
Considerada la primera pelÃcula sonora realizada en Japón, "Madamu to nyobo" es una comedia que muestra las distracciones que experimenta una pareja de clase media al llegar a su nueva casa. |
The Neighbor's Wife and Mine The Neighbor's Wife and Mine | |
(1931) | |
Wife of the playwright Wife of the playwright |
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
Considerada la primera pelÃcula sonora realizada en Japón, "Madamu to nyobo" es una comedia que muestra las distracciones que experimenta una pareja de clase media al llegar a su nueva casa. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Horino, estudiante de familia acomodada, disfruta de la vida con sus amigos y su amiga Shigeko, que es camarera. Su tÃo le propone alguna aspirante a casarse con él, pero Horino, ayudado por su padre, las rechaza y consigue disuadirlas inventando supuestos defectos de borracho y ladrón. |
¿Dónde están los sueños de mi juventud? ¿Dónde están los sueños de mi juventud? | |
(1932) | |
Shigeko, bakery assistant Shigeko, bakery assistant |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Horino, estudiante de familia acomodada, disfruta de la vida con sus amigos y su amiga Shigeko, que es camarera. Su tÃo le propone alguna aspirante a casarse con él, pero Horino, ayudado por su padre, las rechaza y consigue disuadirlas inventando supuestos defectos de borracho y ladrón. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Ryoichi y Chikako son dos hermanos que viven juntos. Chikako trabaja durante el dÃa en una oficina y de noche se prostituye para que su hermano pueda ir a la Universidad. |
La mujer de Tokio La mujer de Tokio | |
(1933) | |
Harue Harue |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Ryoichi y Chikako son dos hermanos que viven juntos. Chikako trabaja durante el dÃa en una oficina y de noche se prostituye para que su hermano pueda ir a la Universidad. |
|
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
Kaoru, una actriz ambulante que viaja de pueblo en pueblo con su hermano Eikichi, se enamora de un estudiante. Durante su camino se ven implicados en la lucha por una próspera mina cuyo antiguo dueño intenta chantajear al nuevo, después de que este último la haya convertido en un éxito económico. |
The Dancing Girl of Izu The Dancing Girl of Izu | |
(1933) | |
Kaoru, a dancer Kaoru, a dancer |
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
Kaoru, una actriz ambulante que viaja de pueblo en pueblo con su hermano Eikichi, se enamora de un estudiante. Durante su camino se ven implicados en la lucha por una próspera mina cuyo antiguo dueño intenta chantajear al nuevo, después de que este último la haya convertido en un éxito económico. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Ambientada en Yokohama, ciudad portuaria donde el crimen y la prostitución dominan las calles. narra la turbulenta relación entre un gángster y su novia Tokiko, que de dÃa trabaja como mecanógrafa en una empresa. Su rival, trabaja en una tienda de discos y está muy preocupada porque su hermano pequeño empieza a deslizarse por la pendiente del crimen. |
Una mujer fuera de la ley (Mujeres y golfos) Una mujer fuera de la ley (Mujeres y golfos) | |
(1933) | |
Tokiko Tokiko |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Ambientada en Yokohama, ciudad portuaria donde el crimen y la prostitución dominan las calles. narra la turbulenta relación entre un gángster y su novia Tokiko, que de dÃa trabaja como mecanógrafa en una empresa. Su rival, trabaja en una tienda de discos y está muy preocupada porque su hermano pequeño empieza a deslizarse por la pendiente del crimen. |
|
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
Burden of Life Burden of Life | |
(1935) | |
Itsuko Kuriyama Itsuko Kuriyama |
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Un soldado se ve forzado a prolongar su estancia en un spa rural cuando accidentalmente se corta en el pie con una horquilla. Pronto encuentra a la dueña del objeto y se enamora de ella. |
Ornamental Hairpin Ornamental Hairpin | |
(1941) | |
Emi Emi |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Un soldado se ve forzado a prolongar su estancia en un spa rural cuando accidentalmente se corta en el pie con una horquilla. Pronto encuentra a la dueña del objeto y se enamora de ella. |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
1896. Japón esta inmerso en una guerra civil. Tomuhiko, un niño de 10 años, jura a su padre, un soldado moribundo, que de mayor quiere ser como él y servir al emperador. El único objetivo del niño será alistarse en el ejercito y seguir el camino de su padre... |
El adiós de un hijo El adiós de un hijo | |
(1944) | |
Waka Waka |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
1896. Japón esta inmerso en una guerra civil. Tomuhiko, un niño de 10 años, jura a su padre, un soldado moribundo, que de mayor quiere ser como él y servir al emperador. El único objetivo del niño será alistarse en el ejercito y seguir el camino de su padre... |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Shinobu y su hermano Genichiro suplican al famoso samurái Miyamoto Musashi que les enseñe el arte de la espada para poder vengar la muerte de su padre. Pero, cuando los asesinos ven a la chica y a su hermano practicar con Miyamoto, piden ayuda al poderoso samurái Kojiro Sasaki, que tendrá asà una excusa para enfrentarse a Miyamoto. |
Miyamoto Musashi Miyamoto Musashi | |
(1944) | |
Shinobu Nonomiya Shinobu Nonomiya |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Shinobu y su hermano Genichiro suplican al famoso samurái Miyamoto Musashi que les enseñe el arte de la espada para poder vengar la muerte de su padre. Pero, cuando los asesinos ven a la chica y a su hermano practicar con Miyamoto, piden ayuda al poderoso samurái Kojiro Sasaki, que tendrá asà una excusa para enfrentarse a Miyamoto. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
A Tale of Archery at the Sanjusangendo A Tale of Archery at the Sanjusangendo | |
(1945) | |
Okinu Okinu |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En 1946, terminada la Segunda Guerra Mundial, muchas mujeres japonesas vivÃan aún sometidas a las tradiciones y convencionalismos de la época fuedal. Hiroko Hosokawa, una abogada, defiende a la señora Asakura, que ahogó a su hijo después de que su marido muriese en la miseria tras un accidente laboral. |
La victoria de las mujeres La victoria de las mujeres | |
(1946) | |
Hiroko Hosokawa Hiroko Hosokawa |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En 1946, terminada la Segunda Guerra Mundial, muchas mujeres japonesas vivÃan aún sometidas a las tradiciones y convencionalismos de la época fuedal. Hiroko Hosokawa, una abogada, defiende a la señora Asakura, que ahogó a su hijo después de que su marido muriese en la miseria tras un accidente laboral. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
BiografÃa de un famoso artista japonés. Utamaro es un célebre pintor especializado en el retrato femenino, y sus mejores modelos proceden de los prostÃbulos de Tokio. Pero pronto, su arte se convertirá en un trabajo peligroso. |
Utamaro y sus 5 mujeres (AKA Utamaro y las cinco ... Utamaro y sus 5 mujeres (AKA Utamaro y las cinco ... | |
(1946) | |
Okita Okita |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
BiografÃa de un famoso artista japonés. Utamaro es un célebre pintor especializado en el retrato femenino, y sus mejores modelos proceden de los prostÃbulos de Tokio. Pero pronto, su arte se convertirá en un trabajo peligroso. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Shimamura es un inquieto dramaturgo que quiere introducir en Japón el teatro occidental de autores como Ibsen. Sumako, la actriz que interpreta el papel de Nora en "Casa de muñecas", encuentra un amor apasionado que la lleva a romper con su familia y con las convenciones sociales que hasta entonces habÃa respetado. No obstante, su relación amorosa no estará exenta de sentimientos de culpa. Vida y arte convergen en unas actuaciones apasionadas con estallidos de gran intensidad ... |
El amor de la actriz Sumako El amor de la actriz Sumako | |
(1947) | |
Sumako Matsui Sumako Matsui |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Shimamura es un inquieto dramaturgo que quiere introducir en Japón el teatro occidental de autores como Ibsen. Sumako, la actriz que interpreta el papel de Nora en "Casa de muñecas", encuentra un amor apasionado que la lleva a romper con su familia y con las convenciones sociales que hasta entonces habÃa respetado. No obstante, su relación amorosa no estará exenta de sentimientos de culpa. Vida y arte convergen en unas actuaciones apasionadas con estallidos de gran intensidad ... |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En Osaka, una secretaria, viuda de guerra, desaparece cuando su hermana se convierte en la amante de su patrón. Algún tiempo después, la encuentran en un hospital para prostitutas. |
Mujeres de la noche Mujeres de la noche | |
(1948) | |
Fusako Owada Fusako Owada |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En Osaka, una secretaria, viuda de guerra, desaparece cuando su hermana se convierte en la amante de su patrón. Algún tiempo después, la encuentran en un hospital para prostitutas. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Cuando el marido de Tokiko vuelve de la guerra, se encuentra con una terrible situación: su mujer ha tenido que dedicarse a la prostitución para pagar los gastos del hospital y cuidar a su hijo enfermo. Historia representativa de la postguerra japonesa: cuando los combatientes volvÃan a casa, no podÃan ni imaginarse los tremendos sacrificios que habÃan tenido que hacer sus familias para sobrevivir durante su ausencia. |
Una gallina en el viento Una gallina en el viento | |
(1948) | |
Tokiko Amamiya Tokiko Amamiya |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Cuando el marido de Tokiko vuelve de la guerra, se encuentra con una terrible situación: su mujer ha tenido que dedicarse a la prostitución para pagar los gastos del hospital y cuidar a su hijo enfermo. Historia representativa de la postguerra japonesa: cuando los combatientes volvÃan a casa, no podÃan ni imaginarse los tremendos sacrificios que habÃan tenido que hacer sus familias para sobrevivir durante su ausencia. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En 1884, en plena Era Meiji, una mujer llamada Eiko, que lucha por la igualdad de derechos, decide irse a Tokio e ingresar en el Partido de Liberación de la Mujer, pero se enamora del lÃder Kentaro, justo cuando el Partido es disuelto por el gobierno. Eiko y Kentaro son injustamente encarcelados, acusados del incendio de una fábrica que ha sido perpetrado por Chiyo, una antigua sirviente de Eiko. |
Amor en llamas Amor en llamas | |
(1949) | |
Eiko Hirayama Eiko Hirayama |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En 1884, en plena Era Meiji, una mujer llamada Eiko, que lucha por la igualdad de derechos, decide irse a Tokio e ingresar en el Partido de Liberación de la Mujer, pero se enamora del lÃder Kentaro, justo cuando el Partido es disuelto por el gobierno. Eiko y Kentaro son injustamente encarcelados, acusados del incendio de una fábrica que ha sido perpetrado por Chiyo, una antigua sirviente de Eiko. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Setsuko se siente desgraciada al lado de su marido, un ingeniero alcohólico y sin trabajo. Ella estuvo siempre enamorada de Hiroshi, aunque nunca llegaron a prometerse, porque él emigró a Francia. Ahora, que ha regresado a Japón, la hermana de Setsuko intenta unirlos de nuevo. El único problema es que ella también está secretamente enamorada de él. |
Las hermanas Munekata Las hermanas Munekata | |
(1950) | |
Setsuko Munekata Setsuko Munekata |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Setsuko se siente desgraciada al lado de su marido, un ingeniero alcohólico y sin trabajo. Ella estuvo siempre enamorada de Hiroshi, aunque nunca llegaron a prometerse, porque él emigró a Francia. Ahora, que ha regresado a Japón, la hermana de Setsuko intenta unirlos de nuevo. El único problema es que ella también está secretamente enamorada de él. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La pelÃcula ofrece una mirada amable y afectiva hacia una mujer encargada de un bar, que debe criar a un hijo y hacer frente a las dificultades financieras, asà como a la hipocresÃa de una sociedad que no acepta que una mujer regente su propio negocio. |
Camareras de Ginza Camareras de Ginza | |
(1951) | |
Yukiko Tsuji Yukiko Tsuji |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La pelÃcula ofrece una mirada amable y afectiva hacia una mujer encargada de un bar, que debe criar a un hijo y hacer frente a las dificultades financieras, asà como a la hipocresÃa de una sociedad que no acepta que una mujer regente su propio negocio. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Dos años después de la fundación de la ciudad de Musashino y a punto de acabar la Segunda Guerra Mundial, Akiyama Michiko, descendiente de un antiguo samurái y, por lo tanto, educada en los valores tradicionales, es una mujer infelizmente casada con un intelectual algo frÃvolo, oportunista y extremadamente egoÃsta. |
La dama de Musashino La dama de Musashino | |
(1951) | |
Michiko Akiyama Michiko Akiyama |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Dos años después de la fundación de la ciudad de Musashino y a punto de acabar la Segunda Guerra Mundial, Akiyama Michiko, descendiente de un antiguo samurái y, por lo tanto, educada en los valores tradicionales, es una mujer infelizmente casada con un intelectual algo frÃvolo, oportunista y extremadamente egoÃsta. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Shinnosuke acepta casarse con Shizu con tal de poder estar cerca de su hermana Oyu, viuda y madre de un hijo. Las costumbres japonesas prohÃben que Oyu se case porque su deber es educar a su hijo para que llegue a ser el jefe de la familia de su marido. Entre los tres se creará un extraño vÃnculo. |
La señorita Oyu La señorita Oyu | |
(1951) | |
Oyû Kayukawa Oyû Kayukawa |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Shinnosuke acepta casarse con Shizu con tal de poder estar cerca de su hermana Oyu, viuda y madre de un hijo. Las costumbres japonesas prohÃben que Oyu se case porque su deber es educar a su hijo para que llegue a ser el jefe de la familia de su marido. Entre los tres se creará un extraño vÃnculo. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Ryosuke trabaja duramente dÃa y noche para reconstruir su negocio de tintorerÃa, destruido durante un bombardeo. Su esposa Masako y sus dos hijas, Toshiko, enamorada de un panadero de ideas progresistas, e Hishako, hacen todo lo que pueden para ayudarle, sacrificándose constantemente por el bien de la familia. |
Madre Madre | |
(1952) | |
Masako Fukuhara Masako Fukuhara |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Ryosuke trabaja duramente dÃa y noche para reconstruir su negocio de tintorerÃa, destruido durante un bombardeo. Su esposa Masako y sus dos hijas, Toshiko, enamorada de un panadero de ideas progresistas, e Hishako, hacen todo lo que pueden para ayudarle, sacrificándose constantemente por el bien de la familia. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Narra la dura vida de Oharu, una mujer sometida a los convencionalismos de la sociedad feudal en el Japón del siglo XVII. |
Vida de Oharu, mujer galante Vida de Oharu, mujer galante | |
(1952) | |
Oharu Oharu |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Narra la dura vida de Oharu, una mujer sometida a los convencionalismos de la sociedad feudal en el Japón del siglo XVII. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Basada en una leyenda del siglo XVI, narra la historia de dos ambiciosos campesinos que abandonan a sus familias para buscar el poder, la fama y la riqueza. Junto a "La vida de O-Haru, mujer galante", la obra maestra del Mizoguchi. |
Cuentos de la luna pálida de agosto Cuentos de la luna pálida de agosto | |
(1953) | |
Miyagi Miyagi |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Basada en una leyenda del siglo XVI, narra la historia de dos ambiciosos campesinos que abandonan a sus familias para buscar el poder, la fama y la riqueza. Junto a "La vida de O-Haru, mujer galante", la obra maestra del Mizoguchi. |
|
Director: Kinuyo Tanaka |
![]() |
Un hombre triste y preocupado, Reikichi Mayumi (Masayuki Mori), encuentra un nuevo trabajo cinco años después del final de la Segunda Guerra Mundial. Él escribirá cartas de amor de otras personas. Sus ideas sobre el amor y sus principios personales serán probados cuando se reencuentra con su ex novia, Michiko (Yoshigo Kuga), una mujer con un pasado oscuro marcado por la guerra |
Love Letter Love Letter | |
(1953) | |
Landlady Landlady |
Director: Kinuyo Tanaka |
![]() |
Un hombre triste y preocupado, Reikichi Mayumi (Masayuki Mori), encuentra un nuevo trabajo cinco años después del final de la Segunda Guerra Mundial. Él escribirá cartas de amor de otras personas. Sus ideas sobre el amor y sus principios personales serán probados cuando se reencuentra con su ex novia, Michiko (Yoshigo Kuga), una mujer con un pasado oscuro marcado por la guerra |
|
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
Ryukichi Ogata y su esposa Hiroko tienen alquiladas sendas habitaciones a un hombre y una mujer, Kenzo y Senko. Ryuichi tiene un empleo mal remunerado y su esposa -una viuda de guerra con quien se casó después de la rendición- ha estado trabajando sin que él lo sepa. Senko trabaja como locutora de radio y Kenzo como recaudador de impuestos. La vida de los cuatro se verá alterada bruscamente por la visita de Tsukahara, la anterior pareja de Hiroko, quien les deja un bebé... |
Where Chimneys Are Seen Where Chimneys Are Seen | |
(1953) | |
Hiroko Ogata Hiroko Ogata |
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
Ryukichi Ogata y su esposa Hiroko tienen alquiladas sendas habitaciones a un hombre y una mujer, Kenzo y Senko. Ryuichi tiene un empleo mal remunerado y su esposa -una viuda de guerra con quien se casó después de la rendición- ha estado trabajando sin que él lo sepa. Senko trabaja como locutora de radio y Kenzo como recaudador de impuestos. La vida de los cuatro se verá alterada bruscamente por la visita de Tsukahara, la anterior pareja de Hiroko, quien les deja un bebé... |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
A finales de la Era Heian en el siglo XII, el gobernador de un pueblo es enviado al exilio. A pesar de que su familia quiere ir con él, ninguno podrá acompañarle, pues, engañados por una vieja que se hace pasar por sacerdotisa, son vendidos como esclavos por separado: la madre por un lado y los hijos por otro. |
El intendente Sansho El intendente Sansho | |
(1954) | |
Tamaki Tamaki |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
A finales de la Era Heian en el siglo XII, el gobernador de un pueblo es enviado al exilio. A pesar de que su familia quiere ir con él, ninguno podrá acompañarle, pues, engañados por una vieja que se hace pasar por sacerdotisa, son vendidos como esclavos por separado: la madre por un lado y los hijos por otro. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Yukiko es una estudiante de música que, después de un intento de suicidio, vuelve con su madre, Hatsuko, una viuda que regenta una casa de geishas. El joven doctor Matoba, que mantiene un affaire con Hatsuko, se siente atraÃdo por Yukiko. Ella, al principio, lo rechaza, pero sus sentimientos van cambiando y llega incluso a enfrentarse con su madre. |
La mujer crucificada La mujer crucificada | |
(1954) | |
Hatsuko Mabuchi Hatsuko Mabuchi |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Yukiko es una estudiante de música que, después de un intento de suicidio, vuelve con su madre, Hatsuko, una viuda que regenta una casa de geishas. El joven doctor Matoba, que mantiene un affaire con Hatsuko, se siente atraÃdo por Yukiko. Ella, al principio, lo rechaza, pero sus sentimientos van cambiando y llega incluso a enfrentarse con su madre. |
|
Director: Kinuyo Tanaka |
![]() |
Basado en la vida de la poetisa tanka Fumiko Nakajo, la pelÃcula cuenta la historia de una mujer de mentalidad moderna aquejada de un cáncer de mama. |
Pechos eternos Pechos eternos | |
(1955) | |
Neighbor's wife Neighbor's wife |
Director: Kinuyo Tanaka |
![]() |
Basado en la vida de la poetisa tanka Fumiko Nakajo, la pelÃcula cuenta la historia de una mujer de mentalidad moderna aquejada de un cáncer de mama. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Rika acaba de enviudar y está buscando trabajo. Su agencia de empleo la envÃa a una casa de geishas en la que necesitan a alguien que se ocupe de la limpieza y de la cocina. Conoce a Tsutayako, la patrona, quien acepta contratarla, pero se entera que la casa de geishas está retrasándose en el pago de sus facturas y que podrÃa ponerse a la venta. |
A la deriva A la deriva | |
(1956) | |
Rika Yamanaka / Oharu Rika Yamanaka / Oharu |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Rika acaba de enviudar y está buscando trabajo. Su agencia de empleo la envÃa a una casa de geishas en la que necesitan a alguien que se ocupe de la limpieza y de la cocina. Conoce a Tsutayako, la patrona, quien acepta contratarla, pero se entera que la casa de geishas está retrasándose en el pago de sus facturas y que podrÃa ponerse a la venta. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
The Storm The Storm | |
(1956) | |
Otoku, housekeeper Otoku, housekeeper |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
|
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
Yellow Crow Yellow Crow | |
(1957) | |
Yukiko Matsumoto Yukiko Matsumoto |
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
A un hombre de negocios sus amigos le piden constantemente consejos sobre el matrimonio, la vida conyugal y la vida familiar. Su serenidad y sus agudos análisis le permiten encontrar el consejo oportuno para cada situación. Sin embargo, cuando él mismo tiene que afrontar una delicada situación que afecta a su hija mayor, tropezará con grandes dificultades para encontrar una solución al conflicto. |
Flores de equinoccio Flores de equinoccio | |
(1958) | |
Kiyoko Hirayama Kiyoko Hirayama |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
A un hombre de negocios sus amigos le piden constantemente consejos sobre el matrimonio, la vida conyugal y la vida familiar. Su serenidad y sus agudos análisis le permiten encontrar el consejo oportuno para cada situación. Sin embargo, cuando él mismo tiene que afrontar una delicada situación que afecta a su hija mayor, tropezará con grandes dificultades para encontrar una solución al conflicto. |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Esta es la historia de un remoto lugar situado al pie de una imponente montaña, cuyos habitante de manera inexplicable no consiguen superar los 70 años de vida. Granny, a punto de cumplir esa edad, espera contenta que llegue el momento de su muerte. Sólo su hijo Tatsuehi luchará para que pueda superar ese cumpleaños con vida. En 1983, Shohei Imamura dirigió un remake, que ganó entre otros premios la Palma de Oro en el festival de Cannes. |
La balada de Narayama La balada de Narayama | |
(1958) | |
Orin Orin |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Esta es la historia de un remoto lugar situado al pie de una imponente montaña, cuyos habitante de manera inexplicable no consiguen superar los 70 años de vida. Granny, a punto de cumplir esa edad, espera contenta que llegue el momento de su muerte. Sólo su hijo Tatsuehi luchará para que pueda superar ese cumpleaños con vida. En 1983, Shohei Imamura dirigió un remake, que ganó entre otros premios la Palma de Oro en el festival de Cannes. |
|
Director: Tomu Uchida |
![]() |
Chikamatsu's Love in Osaka Chikamatsu's Love in Osaka | |
(1959) | |
Myokan Myokan |
Director: Tomu Uchida |
![]() |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
El prÃncipe Mikoto se enfrentará a graves peligros en los que contará con una espada mágica hallada en el interior de un dragón de ocho cabezas. Los ministros de su anciano padre, el Emperador, desean la muerte del prÃncipe y se disponen a tenderle una emboscada. |
Los tres tesoros Los tres tesoros | |
(1959) | |
Princess Yamato Princess Yamato |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
El prÃncipe Mikoto se enfrentará a graves peligros en los que contará con una espada mágica hallada en el interior de un dragón de ocho cabezas. Los ministros de su anciano padre, el Emperador, desean la muerte del prÃncipe y se disponen a tenderle una emboscada. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Biopic sobre Fumiko Hayashi, una escritora japonesa que se ganó un lugar en el panorama literario de su paÃs desde la nada. |
A Wanderer's Notebook A Wanderer's Notebook | |
(1962) | |
Kishi, Fumiko's mother Kishi, Fumiko's mother |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Biopic sobre Fumiko Hayashi, una escritora japonesa que se ganó un lugar en el panorama literario de su paÃs desde la nada. |
|
Director: Harumi Mizuho |
![]() |
Remake del la pelÃcula "Fencing Master" de 1950. |
Fencing Master Fencing Master | |
(1962) | |
Oharu Oharu |
Director: Harumi Mizuho |
![]() |
Remake del la pelÃcula "Fencing Master" de 1950. |
|
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
Del director Kon Ichikawa (An Actor's Revenge, The Burmese Harp, Tokyo Olympiad) esta increÃble historia verÃdica, narra el viaje épico de un hombre (Kenichi Horie) a través del Océano PacÃfico y está basada en el Best-seller del mismo nombre. Un año atrás, con sólo 23 años de edad, Horie tomó su velero (llamado "The Mermaid") y partió de Nishinomiya en Japón, para arrivar a San Francisco, California, 94 dÃas después. La lucha del hombre contra la naturaleza es uno de ... |
Solo en el PacÃfico Solo en el PacÃfico | |
(1963) | |
Youth's Mother Youth's Mother |
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
Del director Kon Ichikawa (An Actor's Revenge, The Burmese Harp, Tokyo Olympiad) esta increÃble historia verÃdica, narra el viaje épico de un hombre (Kenichi Horie) a través del Océano PacÃfico y está basada en el Best-seller del mismo nombre. Un año atrás, con sólo 23 años de edad, Horie tomó su velero (llamado "The Mermaid") y partió de Nishinomiya en Japón, para arrivar a San Francisco, California, 94 dÃas después. La lucha del hombre contra la naturaleza es uno de ... |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
El joven doctor Yasuoto regresa a su pueblo después de estudiar en Nagasaki, pero, en cuanto llega, sufre una gran desilusión: en lugar de ser nombrado médico del shogun lo envÃan a una clÃnica que cuenta con muy pocos recursos y está dirigida por un médico apodado "Barbarroja". |
Barbarroja Barbarroja | |
(1965) | |
Madame Yasumoto, Noboru's mother Madame Yasumoto, Noboru's mother |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
El joven doctor Yasuoto regresa a su pueblo después de estudiar en Nagasaki, pero, en cuanto llega, sufre una gran desilusión: en lugar de ser nombrado médico del shogun lo envÃan a una clÃnica que cuenta con muy pocos recursos y está dirigida por un médico apodado "Barbarroja". |
|
Director: Yôji Yamada |
![]() |
Tora-san 10: Tora san's Dream Come True Tora-san 10: Tora san's Dream Come True | |
(1972) | |
Madame from a noble family Madame from a noble family |
Director: Yôji Yamada |
![]() |
|
Director: Kei Kumai |
![]() |
Una anciana cuenta la estremecedora historia de su pasado como "karayukisan". La joven fue enviada al sureste de Asia para trabajar como prostituta y asà saldar las deudas de su familia. |
Sandakan 8 Sandakan 8 | |
(1974) | |
Osaki Yamakawa, as an old woman Osaki Yamakawa, as an old woman |
Director: Kei Kumai |
![]() |
Una anciana cuenta la estremecedora historia de su pasado como "karayukisan". La joven fue enviada al sureste de Asia para trabajar como prostituta y asà saldar las deudas de su familia. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
PelÃcula que repasa la vida y obra del realizador japonés Kenji Mizoguchi, utilizando para ello fragmentos de sus pelÃculas, entrevistas y otro tipo de información. (FILMAFFINTY) |
Kenji Mizoguchi, la vida de un director Kenji Mizoguchi, la vida de un director | |
(1975) | |
Herself Herself |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
PelÃcula que repasa la vida y obra del realizador japonés Kenji Mizoguchi, utilizando para ello fragmentos de sus pelÃculas, entrevistas y otro tipo de información. (FILMAFFINTY) |