|
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Un hombre ya anciano recuerda su primer amor al volver a su pueblo. |
She Was Like a Wild Chrysanthemum She Was Like a Wild Chrysanthemum | |
(1955) | |
Masao, as a teenager Masao, as a teenager |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Un hombre ya anciano recuerda su primer amor al volver a su pueblo. |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
The Rose on His Arm The Rose on His Arm | |
(1956) | |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Tres ladrones vigilan una casa habitada por una joven pareja y la suegra, pero cada vez que intentan entrar se les interpone una interminable sucesión de visitas familiares, inquilinos y amigos. |
Danger Stalks Near Danger Stalks Near | |
(1957) | |
Kohei, the man from the country Kohei, the man from the country |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Tres ladrones vigilan una casa habitada por una joven pareja y la suegra, pero cada vez que intentan entrar se les interpone una interminable sucesión de visitas familiares, inquilinos y amigos. |
|
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
En 1960, el impacto político que la revisión del Tratado de Seguridad entre Estados Unidos y Japón causa en la sociedad japonesa hace que Shimojo, un joven despreocupado que vive temerariamente, abandone el movimiento estudiantil y a sus compañeros, y empiece a interesarse en organizaciones terroristas. |
El lago seco El lago seco | |
(1960) | |
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
En 1960, el impacto político que la revisión del Tratado de Seguridad entre Estados Unidos y Japón causa en la sociedad japonesa hace que Shimojo, un joven despreocupado que vive temerariamente, abandone el movimiento estudiantil y a sus compañeros, y empiece a interesarse en organizaciones terroristas. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
A Makoto, que todavía va al instituto, la salva del ataque de un hombre un estudiante universitario llamado Kiyoshi. Al día siguiente, él intenta aprovecharse de la situación y se acuesta con ella, aunque luego la rechaza. Pero ella no se resigna e insiste en volver a verlo. Comienza así una relación entre ambos: ella lo sigue a todas partes y se va acostumbrando a sus actos delictivos. |
Historias crueles de juventud Historias crueles de juventud | |
(1960) | |
Yoshimi Ito, student Yoshimi Ito, student |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
A Makoto, que todavía va al instituto, la salva del ataque de un hombre un estudiante universitario llamado Kiyoshi. Al día siguiente, él intenta aprovecharse de la situación y se acuesta con ella, aunque luego la rechaza. Pero ella no se resigna e insiste en volver a verlo. Comienza así una relación entre ambos: ella lo sigue a todas partes y se va acostumbrando a sus actos delictivos. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Al este de Japón, en la zona que posee el paisaje más bello del país, en un pequeño islote vive una familia: los padres y sus dos hijos. Llevan una vida sencilla y austera debido a la escasez de agua y víveres. A pesar de ello son felices. Pero, un día, la desgracia llega a la isla y afecta duramente a la familia, que luchará silenciosa y resignadamente contra los elementos de la naturaleza. Un drama sin diálogos, en el que la imagen adopta el papel de narrador absoluto. |
La isla desnuda La isla desnuda | |
(1960) | |
Tarô - the elder son Tarô - the elder son |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Al este de Japón, en la zona que posee el paisaje más bello del país, en un pequeño islote vive una familia: los padres y sus dos hijos. Llevan una vida sencilla y austera debido a la escasez de agua y víveres. A pesar de ello son felices. Pero, un día, la desgracia llega a la isla y afecta duramente a la familia, que luchará silenciosa y resignadamente contra los elementos de la naturaleza. Un drama sin diálogos, en el que la imagen adopta el papel de narrador absoluto. |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
The River Fuefuki The River Fuefuki | |
(1960) | |
Heikichi, 3rd son Heikichi, 3rd son |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
|
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
El joven Sabu trabaja en una empresa portuaria como lacayo del patrón de personal, a quien profesa lealtad absoluta después de que éste le salvara la vida en la guerra cuando él tenía cuatro años. Cuando los trabajadores se declaran en huelga y empiezan a promover la creación de un sindicato, Sabu será el encargado de silenciar las protestas por medio de la violencia, sin ser consciente de las terribles consecuencias que ello acarreará. |
Lágrimas en la melena del león Lágrimas en la melena del león | |
(1962) | |
Tommy Tommy |
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
El joven Sabu trabaja en una empresa portuaria como lacayo del patrón de personal, a quien profesa lealtad absoluta después de que éste le salvara la vida en la guerra cuando él tenía cuatro años. Cuando los trabajadores se declaran en huelga y empiezan a promover la creación de un sindicato, Sabu será el encargado de silenciar las protestas por medio de la violencia, sin ser consciente de las terribles consecuencias que ello acarreará. |
|
Director: Noboru Nakamura |
![]() |
Historia del famoso escultor japonés, Kotaro Takamura y su mujer, Cheiko. La película muestra el afecto de Kotaro hacia su esposa después de que ella enferme y los numerosos poemas que le dedica a su amada. |
Retrato de Chieko Retrato de Chieko | |
(1967) | |
Director: Noboru Nakamura |
![]() |
Historia del famoso escultor japonés, Kotaro Takamura y su mujer, Cheiko. La película muestra el afecto de Kotaro hacia su esposa después de que ella enferme y los numerosos poemas que le dedica a su amada. |