|
Nacimiento: Nacimiento: Fukuoka, Japan 28-9-1885 Fukuoka, Japan 28-9-1885 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 1-1-1966 1-1-1966 | |
(80) (80) |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Crónica sobre la relación entre un gángster de la mafia japonesa ("yakuza"), enfermo de tuberculosis y el médico alcohólico que lo atiende. |
El ángel borracho El ángel borracho | |
(1948) | |
Yakuza Follower Yakuza Follower |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Crónica sobre la relación entre un gángster de la mafia japonesa ("yakuza"), enfermo de tuberculosis y el médico alcohólico que lo atiende. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. |
Vivir (Ikiru) Vivir (Ikiru) | |
(1952) | |
Bar Owner Bar Owner |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Esposa muestra las dificultades de una mujer que descubre que su marido la engaña. Para evitar el trauma de un matrimonio roto, decide hacer todo lo posible para mantener a su marido a su lado. |
Esposa Esposa | |
(1953) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Esposa muestra las dificultades de una mujer que descubre que su marido la engaña. Para evitar el trauma de un matrimonio roto, decide hacer todo lo posible para mantener a su marido a su lado. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Marido y mujer se centra en los problemas de una joven pareja casada que, aumentados por las circunstancias económicas, puede desembocar en una ruptura. Ken Uehara y Yoko Sugi interpretan a la joven pareja, obligada a vivir en una habitación alquilada en el piso de un amigo excéntrico cuya presencia irrita la latente insatisfacción de cada uno. |
Marido y mujer Marido y mujer | |
(1953) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Marido y mujer se centra en los problemas de una joven pareja casada que, aumentados por las circunstancias económicas, puede desembocar en una ruptura. Ken Uehara y Yoko Sugi interpretan a la joven pareja, obligada a vivir en una habitación alquilada en el piso de un amigo excéntrico cuya presencia irrita la latente insatisfacción de cada uno. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Okin es una ex geisha que se dedica a prestar dinero a empresarias de la zona, muchas de las cuales son asimismo antiguas geishas. Vive en un modesto pero confortable hogar del distrito central de Tokio con una criada sorda llamada Shizuko. Obstinada a la hora de cobrar los pagos que sus clientas le deben, a menudo debe enfrentarse a su irritación y a generosas dosis de sarcasmo. |
Crisantemos tardíos Crisantemos tardíos | |
(1954) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Okin es una ex geisha que se dedica a prestar dinero a empresarias de la zona, muchas de las cuales son asimismo antiguas geishas. Vive en un modesto pero confortable hogar del distrito central de Tokio con una criada sorda llamada Shizuko. Obstinada a la hora de cobrar los pagos que sus clientas le deben, a menudo debe enfrentarse a su irritación y a generosas dosis de sarcasmo. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. |
Los siete samuráis Los siete samuráis | |
(1954) | |
Bandit Bandit |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Kiiji Nakajima, un anciano atemorizado por las consecuencias del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, vive obsesionado con la idea de construir un refugio antiatómico. Sin embargo, cuando algún tiempo después se plantea emigrar con su familia a Brasil para evitar la amenaza nuclear, su decisión tropieza con la incomprensión de todos los que lo rodean. |
Crónica de un ser vivo Crónica de un ser vivo | |
(1955) | |
Chunky Jailbird Chunky Jailbird |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Kiiji Nakajima, un anciano atemorizado por las consecuencias del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, vive obsesionado con la idea de construir un refugio antiatómico. Sin embargo, cuando algún tiempo después se plantea emigrar con su familia a Brasil para evitar la amenaza nuclear, su decisión tropieza con la incomprensión de todos los que lo rodean. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yukiko recorre las ruinas producidas por los bombardeos de Tokio en busca de Tomioka, un hombre con el que trabajó durante la guerra, cuando éste estuvo destinado en el sureste asiático. Yukiko confía en ser bien recibida por Tomioka, al que cree recientemente divorciado, pero descubre que aún sigue casado y vive con su mujer y su suegra. Sobresaltado por su visita, Tomioka deja a su familia en casa, y los amantes terminan en un hotel. |
Nubes flotantes (Nubes pasajeras) Nubes flotantes (Nubes pasajeras) | |
(1955) | |
Shinja Shinja |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yukiko recorre las ruinas producidas por los bombardeos de Tokio en busca de Tomioka, un hombre con el que trabajó durante la guerra, cuando éste estuvo destinado en el sureste asiático. Yukiko confía en ser bien recibida por Tomioka, al que cree recientemente divorciado, pero descubre que aún sigue casado y vive con su mujer y su suegra. Sobresaltado por su visita, Tomioka deja a su familia en casa, y los amantes terminan en un hotel. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Tras años recorriendo multitud de lugares, labrando su reputación como el más grande luchador del Japón, Takezo regresa a Kioto para enfrentarse al líder de la más prestigiosa escuela de samurais de la región. Como demostración de su valor, Takezo se dirige deliberadamente hacia una emboscada preparada por los seguidores de la escuela, mientras el joven y brillante luchador Sasaki Kojiro le observa, con el convencimiento de que puede derrotar a Takezo... |
Samurái 2 Samurái 2 | |
(1955) | |
Kawara-no-Gonroku Kawara-no-Gonroku |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Tras años recorriendo multitud de lugares, labrando su reputación como el más grande luchador del Japón, Takezo regresa a Kioto para enfrentarse al líder de la más prestigiosa escuela de samurais de la región. Como demostración de su valor, Takezo se dirige deliberadamente hacia una emboscada preparada por los seguidores de la escuela, mientras el joven y brillante luchador Sasaki Kojiro le observa, con el convencimiento de que puede derrotar a Takezo... |
|
Director: Shirô Toyoda |
![]() |
Bewitched Love of the White Wife Bewitched Love of the White Wife | |
(1956) | |
Director: Shirô Toyoda |
![]() |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
The Storm The Storm | |
(1956) | |
Hirotaka Hirotaka |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
En la Era Tokugawa, el clan de los Yagyu tiene escondidos tres rollos que contienen sus Crónicas Secretas que, si fueran reveladas, causarían la revolución y el desastre en el clan. La información se divide en los tres rollos, y para la comprensión completa de las Crónicas todos son necesarios, ya que si faltara uno el resto sería ininteligible. Cuando la Princesa Yuhime roba los rollos, Tasaburo, un samurai con poderes mágicos, y su hermano Senshiro son enviados a recuperarlos. |
Ninjitsu Ninjitsu | |
(1957) | |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
En la Era Tokugawa, el clan de los Yagyu tiene escondidos tres rollos que contienen sus Crónicas Secretas que, si fueran reveladas, causarían la revolución y el desastre en el clan. La información se divide en los tres rollos, y para la comprensión completa de las Crónicas todos son necesarios, ya que si faltara uno el resto sería ininteligible. Cuando la Princesa Yuhime roba los rollos, Tasaburo, un samurai con poderes mágicos, y su hermano Senshiro son enviados a recuperarlos. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón feudal, siglo XVI. Adaptación del "Macbeth" de William Shakespeare. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino. |
Trono de sangre Trono de sangre | |
(1957) | |
Washizu soldier Washizu soldier |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón feudal, siglo XVI. Adaptación del "Macbeth" de William Shakespeare. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Untamed Woman Untamed Woman | |
(1957) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón feudal, siglo XVI. Un samurái (Toshirô Mifune) debe escoltar a una princesa a través de tierras enemigas. Esta película sirvió de inspiración al director George Lucas para su trilogía de "La Guerra de las Galaxias" (Star Wars, 1977). |
La fortaleza escondida La fortaleza escondida | |
(1958) | |
Captured foot soldier Captured foot soldier |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón feudal, siglo XVI. Un samurái (Toshirô Mifune) debe escoltar a una princesa a través de tierras enemigas. Esta película sirvió de inspiración al director George Lucas para su trilogía de "La Guerra de las Galaxias" (Star Wars, 1977). |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Cuando el hermano del sargento Okubo es asesinado en un puesto de avanzada japonesa en el norte de China durante la Segunda Guerra Mundial, Okubo se hace pasar por corresponsal de guerra y busca al asesino de su hermano. |
Desperate Outpost Desperate Outpost | |
(1959) | |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Cuando el hermano del sargento Okubo es asesinado en un puesto de avanzada japonesa en el norte de China durante la Segunda Guerra Mundial, Okubo se hace pasar por corresponsal de guerra y busca al asesino de su hermano. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
La condición humana I: No hay amor más grande La condición humana I: No hay amor más grande | |
(1959) | |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
El príncipe Mikoto se enfrentará a graves peligros en los que contará con una espada mágica hallada en el interior de un dragón de ocho cabezas. Los ministros de su anciano padre, el Emperador, desean la muerte del príncipe y se disponen a tenderle una emboscada. |
Los tres tesoros Los tres tesoros | |
(1959) | |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
El príncipe Mikoto se enfrentará a graves peligros en los que contará con una espada mágica hallada en el interior de un dragón de ocho cabezas. Los ministros de su anciano padre, el Emperador, desean la muerte del príncipe y se disponen a tenderle una emboscada. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Un poeta-guerrero con una nariz demasiado grande (igualada sólo por su gran corazón) se enamora de una dama. Pero ella lo ve sólo como un amigo, de modo que él ayuda a otro hombre a cortejarla recitándole una poesía de su propio corazón. Adaptacion de Cyrano de Bergerac en el Japon feudal. |
Samurai Saga Samurai Saga | |
(1959) | |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Un poeta-guerrero con una nariz demasiado grande (igualada sólo por su gran corazón) se enamora de una dama. Pero ella lo ve sólo como un amigo, de modo que él ayuda a otro hombre a cortejarla recitándole una poesía de su propio corazón. Adaptacion de Cyrano de Bergerac en el Japon feudal. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Keiko acaba de ver morir a su esposo y tiene que valerse por sí misma. Se convierte en patrona del bar Lilac en Tokio. Además de pagar su apartamento, se siente obligada a ayudar económicamente a su hermano, en paro y enfermo de polio. Yuri, una joven señorita de compañía que trabajaba con Keiko, se marcha tras seducir a Minobe, uno de los más ricos clientes de esta última. Sin embargo, Keiko se opone rotundamente a relacionarse con ricos patronos e insultar la memoria de su esposo, a ... |
Cuando una mujer sube la escalera Cuando una mujer sube la escalera | |
(1960) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Keiko acaba de ver morir a su esposo y tiene que valerse por sí misma. Se convierte en patrona del bar Lilac en Tokio. Además de pagar su apartamento, se siente obligada a ayudar económicamente a su hermano, en paro y enfermo de polio. Yuri, una joven señorita de compañía que trabajaba con Keiko, se marcha tras seducir a Minobe, uno de los más ricos clientes de esta última. Sin embargo, Keiko se opone rotundamente a relacionarse con ricos patronos e insultar la memoria de su esposo, a ... |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Toshirô Mifune y Koji Tsuruta, encarnan a un policía y un yakuza que se hacen amigos en medio de una guerra de bandas. |
El último tiroteo El último tiroteo | |
(1960) | |
Boyaki Jogo Boyaki Jogo |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Toshirô Mifune y Koji Tsuruta, encarnan a un policía y un yakuza que se hacen amigos en medio de una guerra de bandas. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
A manos de Tobe, proxeneta de una casa de citas, llega por azar un carrete fotográfico con unas fotos que comprometen al presidente de una importante compañía, que resulta ser el sargento de Tobe durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), precisamente el hombre que violó a su novia e hizo de él un cínico sin escrúpulos. La hora de la venganza ha llegado, pero pronto averigua que el hombre murió en un reciente accidente ferroviario. |
Celebración en el infierno Celebración en el infierno | |
(1961) | |
Kaneoka Kaneoka |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
A manos de Tobe, proxeneta de una casa de citas, llega por azar un carrete fotográfico con unas fotos que comprometen al presidente de una importante compañía, que resulta ser el sargento de Tobe durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), precisamente el hombre que violó a su novia e hizo de él un cínico sin escrúpulos. La hora de la venganza ha llegado, pero pronto averigua que el hombre murió en un reciente accidente ferroviario. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Mohei es un samurai vagabundo angustiado por la perdida de su familia. En sus viajes llega a la ciudad de Osaka, donde comenzará a sevir al castillo del clan Toyotomi. Su habilidad con la espada se verá probada cuando un clan rival asedia el castillo. |
Osaka Castle Story (Daredevil in the Castle) Osaka Castle Story (Daredevil in the Castle) | |
(1961) | |
Rice-Shop Owner Rice-Shop Owner |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Mohei es un samurai vagabundo angustiado por la perdida de su familia. En sus viajes llega a la ciudad de Osaka, donde comenzará a sevir al castillo del clan Toyotomi. Su habilidad con la espada se verá probada cuando un clan rival asedia el castillo. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios. |
Yojimbo (El mercenario) Yojimbo (El mercenario) | |
(1961) | |
Kame Kame |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
En el Japón feudal del siglo XVIII, un joven noble intentará combatir la corrupción oficial que se abate sobre los Shogun. |
47 Ronin 47 Ronin | |
(1962) | |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
En el Japón feudal del siglo XVIII, un joven noble intentará combatir la corrupción oficial que se abate sobre los Shogun. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Hideko Takamine es la viuda del hijo mayor de una familia extendida - y funciona a base de los comestibles de la familia. La amenaza de la próxima súper mercantilización se menciona de pasada -, pero no seguido por aquí. Gran parte de las maquinaciones aquí implican una propuesta de matrimonio de una de las hijas menores. |
A Woman's Place A Woman's Place | |
(1962) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Hideko Takamine es la viuda del hijo mayor de una familia extendida - y funciona a base de los comestibles de la familia. La amenaza de la próxima súper mercantilización se menciona de pasada -, pero no seguido por aquí. Gran parte de las maquinaciones aquí implican una propuesta de matrimonio de una de las hijas menores. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Filme basado en cuatro historias del escritor Lafcadio Hearn. "Pelo negro": un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa. Años después vuelve a casa para realizar un terrible descubrimiento. "La mujer en la nieve": dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en lo que parece ser un cobertizo abandonado. "Hoichi": el fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor. "En la taza de ... |
El más allá El más allá | |
(1964) | |
Huntsman #2 (segment "Miminashi Hôichi no hanashi") Huntsman #2 (segment "Miminashi Hôichi no hanashi") |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Filme basado en cuatro historias del escritor Lafcadio Hearn. "Pelo negro": un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa. Años después vuelve a casa para realizar un terrible descubrimiento. "La mujer en la nieve": dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en lo que parece ser un cobertizo abandonado. "Hoichi": el fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor. "En la taza de ... |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
En una playa de Japón unos pescadores descubren un huevo gigantesco. El huevo es vendido a Yamamura, un corrupto hombre de negocios que pretende incubarlo para convertir a la criatura contenida en él en la principal atracción de un parque temático de próxima inauguración. Yamamura no toma en serio a las dos diminutas gemelas protectoras de Mothra, las Aelinas, que lideran una iniciativa popular para que el huevo sea devuelto a su madre, que sólo accederá a enfrentarse con Godzilla ... |
Godzilla contra los monstruos (Godzilla contra ... Godzilla contra los monstruos (Godzilla contra ... | |
(1964) | |
Village Headman Village Headman |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
En una playa de Japón unos pescadores descubren un huevo gigantesco. El huevo es vendido a Yamamura, un corrupto hombre de negocios que pretende incubarlo para convertir a la criatura contenida en él en la principal atracción de un parque temático de próxima inauguración. Yamamura no toma en serio a las dos diminutas gemelas protectoras de Mothra, las Aelinas, que lideran una iniciativa popular para que el huevo sea devuelto a su madre, que sólo accederá a enfrentarse con Godzilla ... |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
La batalla de Osaka acaba con la derrota total del ejército de Toyotomi y sus aliados más importantes (ejemplo de Yukimura Sanada), y cada uno de los supervivientes adopta una postura distinta para el destino de sus vidas. |
Whirlwind Whirlwind | |
(1964) | |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
La batalla de Osaka acaba con la derrota total del ejército de Toyotomi y sus aliados más importantes (ejemplo de Yukimura Sanada), y cada uno de los supervivientes adopta una postura distinta para el destino de sus vidas. |
|
Director: |
![]() |
Adaptación al anime de la saga de videojuegos Halo, en un movimiento similar a Animatrix o Batman Gotham Knight, mediante siete cortos de entre 10-20 minutos de duración cada uno producidos por algunos de los estudios de animación más importantes de Japón. Dirigidos por prestigiosos directores como Shinji Aramaki (Appleseed) y Mamoru Oshii (Ghost in the Shell). |
Halo Legends Halo Legends | |
(2010) | |
Master Chief (segment "Odd One Out") Master Chief (segment "Odd One Out") |
Director: |
![]() |
Adaptación al anime de la saga de videojuegos Halo, en un movimiento similar a Animatrix o Batman Gotham Knight, mediante siete cortos de entre 10-20 minutos de duración cada uno producidos por algunos de los estudios de animación más importantes de Japón. Dirigidos por prestigiosos directores como Shinji Aramaki (Appleseed) y Mamoru Oshii (Ghost in the Shell). |