![]() |
|
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina (cardiac arrest) 31-1-1996 Buenos Aires, Argentina (cardiac arrest) 31-1-1996 |
![]() |
|
|
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Un diario sensacionalista oculta un crimen político. La historia del film alude al caso Poey de Canelo, tratado por el cine mudo con anterioridad. |
Edición extra Edición extra | |
(1949) | |
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Un diario sensacionalista oculta un crimen político. La historia del film alude al caso Poey de Canelo, tratado por el cine mudo con anterioridad. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata una historia romántica de la disputa entre dos hombres: Lorenzo Miraglia (Pepe Arias) y Jacinto Medina (Juan José Míguez), uno rufián y el otro comerciante, por el amor de una mujer, Paulina (Tita Merello), una trabajadora del Mercado de Abasto. |
Mercado de abasto Mercado de abasto | |
(1955) | |
Verdulro Verdulro |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata una historia romántica de la disputa entre dos hombres: Lorenzo Miraglia (Pepe Arias) y Jacinto Medina (Juan José Míguez), uno rufián y el otro comerciante, por el amor de una mujer, Paulina (Tita Merello), una trabajadora del Mercado de Abasto. |
|
Director: Kurt Land |
![]() |
Rodaje de la versión cinematográfica de la obra Pesadilla, de José María Fernández Unsáin. Una flor blanca - representación de la pureza femenina - flota en el fango de los residuos cloacales - representación de la corrupción delictiva - y enseña que la suciedad que envuelve a las mujeres delincuentes contrasta con su verdadera esencia. |
Dos basuras Dos basuras | |
(1958) | |
Director: Kurt Land |
![]() |
Rodaje de la versión cinematográfica de la obra Pesadilla, de José María Fernández Unsáin. Una flor blanca - representación de la pureza femenina - flota en el fango de los residuos cloacales - representación de la corrupción delictiva - y enseña que la suciedad que envuelve a las mujeres delincuentes contrasta con su verdadera esencia. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Es la historia de una banda de delincuentes juveniles de poca monta, que encuentran en su "jefe" a aquel capaz de resolver sus problemas y hacer realidad sus deseos. |
El jefe El jefe | |
(1958) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Es la historia de una banda de delincuentes juveniles de poca monta, que encuentran en su "jefe" a aquel capaz de resolver sus problemas y hacer realidad sus deseos. |
|
Director: Simón Feldman |
![]() |
Los barrenderos del pueblo de Villa Caballete se benefician por la colocación de bolsitas en la cola de los caballos para que allí se deposite su bosta, ya que de esta forma no deben limpiar las calles. Luego, los barrenderos son despedidos al no ser necesarios, y se comercializa el estiércol a través de una trama de corrupción. |
El negoción El negoción | |
(1959) | |
Director: Simón Feldman |
![]() |
Los barrenderos del pueblo de Villa Caballete se benefician por la colocación de bolsitas en la cola de los caballos para que allí se deposite su bosta, ya que de esta forma no deben limpiar las calles. Luego, los barrenderos son despedidos al no ser necesarios, y se comercializa el estiércol a través de una trama de corrupción. |
|
Director: Kurt Land |
![]() |
Un grupo heterogéneo planea y ejecuta el robo a un banco. |
El asalto El asalto | |
(1960) | |
Director: Kurt Land |
![]() |
Un grupo heterogéneo planea y ejecuta el robo a un banco. |
|
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Nueve personas se quedan atrapadas en un ascensor de un edificio de oficinas el día de fin de año. En un día tan señalado, todos tienen muchas cosas que hacer y, al estar encerrados, tienen que encargárselo por turnos a un hombre. A medida que pasa el tiempo, comienzan a hablar entre ellos hasta que se hacen buenos amigos. |
Una jaula no tiene secretos (AKA La jaula sin ... Una jaula no tiene secretos (AKA La jaula sin ... | |
(1962) | |
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Nueve personas se quedan atrapadas en un ascensor de un edificio de oficinas el día de fin de año. En un día tan señalado, todos tienen muchas cosas que hacer y, al estar encerrados, tienen que encargárselo por turnos a un hombre. A medida que pasa el tiempo, comienzan a hablar entre ellos hasta que se hacen buenos amigos. |
|
Director: Armando Bo |
![]() |
Filmada casi en su totalidad en el estadio del club Boca Juniors. La película mantiene una continuidad con "Pelota de trapo" (1948), repitiendo guionista y un par de actores. |
Pelota de cuero (Historia de una pasión) Pelota de cuero (Historia de una pasión) | |
(1963) | |
Director: Armando Bo |
![]() |
Filmada casi en su totalidad en el estadio del club Boca Juniors. La película mantiene una continuidad con "Pelota de trapo" (1948), repitiendo guionista y un par de actores. |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
Un limpiador de ventanas se ve envuelto en una trama detectivesca. |
Canuto Cañete y los 40 ladrones Canuto Cañete y los 40 ladrones | |
(1964) | |
Director: Leo Fleider |
![]() |
Un limpiador de ventanas se ve envuelto en una trama detectivesca. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
El melodrama policial es un género habitual en la carrera de Daniel Tinayre. Extraña ternura, su decimonoveno film, está en esa línea e incluye streep-teases y atrevidas canciones. |
Extraña ternura Extraña ternura | |
(1964) | |
Raúl Raúl |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
El melodrama policial es un género habitual en la carrera de Daniel Tinayre. Extraña ternura, su decimonoveno film, está en esa línea e incluye streep-teases y atrevidas canciones. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Comedia romántica sobre la rivalidad entre un hombre argentino y un joven norteamericano por el amor de una hermosa chica de una familia rica. |
Mi primera novia Mi primera novia | |
(1965) | |
Don Fortunato Don Fortunato |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Comedia romántica sobre la rivalidad entre un hombre argentino y un joven norteamericano por el amor de una hermosa chica de una familia rica. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Del brazo y por la calle Del brazo y por la calle | |
(1966) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Un embarazo tardío altera la rutina de un matrimonio maduro. |
El andador El andador | |
(1967) | |
Carmelo Carmelo |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Un embarazo tardío altera la rutina de un matrimonio maduro. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
La película narra las desventuras de un comisario corrupto que convierte a su pueblo chico en un infierno grande. |
Ya tiene comisario el pueblo Ya tiene comisario el pueblo | |
(1967) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
La película narra las desventuras de un comisario corrupto que convierte a su pueblo chico en un infierno grande. |
|
Director: Carlos Cores |
![]() |
Un grupo de típicos porteños, bajo las órdenes de un misterioso extranjero que sufre de desarraigo, da un increíble golpe a un reconocido banco, lo cual los hace con una gran suma de dinero. A raíz de esto la moral y los conflictos no resueltos de cada uno de ellos los sumerge en diferentes situaciones punitivas. |
Asalto a la ciudad Asalto a la ciudad | |
(1968) | |
Nicolas Nicolas |
Director: Carlos Cores |
![]() |
Un grupo de típicos porteños, bajo las órdenes de un misterioso extranjero que sufre de desarraigo, da un increíble golpe a un reconocido banco, lo cual los hace con una gran suma de dinero. A raíz de esto la moral y los conflictos no resueltos de cada uno de ellos los sumerge en diferentes situaciones punitivas. |
|
Director: Emilio Ariño |
![]() |
La pasión que despierta el fútbol entre los argentinos. Un escribano, un sepulturero o un carterista, todos son iguales en las tribunas, vibrando y emocionándose como niños. |
Pasión dominguera Pasión dominguera | |
(1970) | |
Director: Emilio Ariño |
![]() |
La pasión que despierta el fútbol entre los argentinos. Un escribano, un sepulturero o un carterista, todos son iguales en las tribunas, vibrando y emocionándose como niños. |
|
Director: Catrano Catrani |
![]() |
Ésta es la historia de Miguel Notari, un joven que se prepara para ser jugador de fútbol. La acción se sitúa en el barrio de La Boca a principios de los años '70. Notari llega a ser profesional y juega en Primera División en el club "Del Plata". |
He nacido en la ribera He nacido en la ribera | |
(1972) | |
Director: Catrano Catrani |
![]() |
Ésta es la historia de Miguel Notari, un joven que se prepara para ser jugador de fútbol. La acción se sitúa en el barrio de La Boca a principios de los años '70. Notari llega a ser profesional y juega en Primera División en el club "Del Plata". |
|
Director: Gerardo Sofovich |
![]() |
Alberto (Olmedo), un vendedor de autos, se hace pasar por doctor para impresionar a la actriz Corina. Con su amigo Jorge (Porcel) haciéndose pasar por enfermera, terminan teniendo que realizar una operación de emergencia. |
Los doctores las prefieren desnudas Los doctores las prefieren desnudas | |
(1973) | |
Director: Gerardo Sofovich |
![]() |
Alberto (Olmedo), un vendedor de autos, se hace pasar por doctor para impresionar a la actriz Corina. Con su amigo Jorge (Porcel) haciéndose pasar por enfermera, terminan teniendo que realizar una operación de emergencia. |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
Sandro es un cantante de fama internacional que es requerido por los servicios secretos de su país para desbaratar los planes de la organizacion criminal "Medusa". El líder de esta banda, un empresario llamado Papa Andrés, pretende utilizar armas químicas contra el público, con una poderosa fórmula que provoca paros cardíacos inmediatos. |
Operación Rosa Rosa Operación Rosa Rosa | |
(1974) | |
Director: Leo Fleider |
![]() |
Sandro es un cantante de fama internacional que es requerido por los servicios secretos de su país para desbaratar los planes de la organizacion criminal "Medusa". El líder de esta banda, un empresario llamado Papa Andrés, pretende utilizar armas químicas contra el público, con una poderosa fórmula que provoca paros cardíacos inmediatos. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
En esta misión, los superagentes Tiburón, Delfín y Mojarrita deben proteger un increíble brillante, traído a la Argentina por unos jeques árabes. |
La super, super aventura La super, super aventura | |
(1975) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
En esta misión, los superagentes Tiburón, Delfín y Mojarrita deben proteger un increíble brillante, traído a la Argentina por unos jeques árabes. |
|
Director: Sandro |
![]() |
La pareja protagónica de una comedia musical se siente atraída y rechazada al mismo tiempo durante la filmación. |
Tú me enloqueces Tú me enloqueces | |
(1976) | |
Director: Sandro |
![]() |
La pareja protagónica de una comedia musical se siente atraída y rechazada al mismo tiempo durante la filmación. |
|
Director: Aldo Romero |
![]() |
Un hombre viudo tiene que encargarse en solitario de su hijo, de once años, al mismo tiempo que intenta rehacer su vida sentimental y hacer resurgir la compañía teatral con la que actuaba de joven junto a sus viejos amigos. |
Tiro al aire Tiro al aire | |
(1980) | |
Director: Aldo Romero |
![]() |
Un hombre viudo tiene que encargarse en solitario de su hijo, de once años, al mismo tiempo que intenta rehacer su vida sentimental y hacer resurgir la compañía teatral con la que actuaba de joven junto a sus viejos amigos. |
|
Director: Palito Ortega |
![]() |
Un hijo rebelde, pero no tanto (Ramón “Palito” Ortega), decide desoír el mandato de su padre (Luis Sandrini) y perseguir sus sueños de fama y popularidad. Un padre de familia severo aprende a ser comprensivo con la elección de su hijo. Una madre de puro cariño (Niní Marshall) le ayuda a su marido a superar las diferencias generacionales que lo separan de su hijo. |
¡Qué linda es mi familia! ¡Qué linda es mi familia! | |
(1980) | |
Director: Palito Ortega |
![]() |
Un hijo rebelde, pero no tanto (Ramón “Palito” Ortega), decide desoír el mandato de su padre (Luis Sandrini) y perseguir sus sueños de fama y popularidad. Un padre de familia severo aprende a ser comprensivo con la elección de su hijo. Una madre de puro cariño (Niní Marshall) le ayuda a su marido a superar las diferencias generacionales que lo separan de su hijo. |
|
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Un autobús de larga distancia es asaltado, y en el trágico suceso mueren la esposa y el hijo de un reconocido abogado (Arturo Bonín). Luego de tres meses de reposo, sale del hospital, con un solo prosósito: vengar la muerte de sus seres queridos. |
Obsesión de venganza Obsesión de venganza | |
(1987) | |
Don Alberto Don Alberto |
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Un autobús de larga distancia es asaltado, y en el trágico suceso mueren la esposa y el hijo de un reconocido abogado (Arturo Bonín). Luego de tres meses de reposo, sale del hospital, con un solo prosósito: vengar la muerte de sus seres queridos. |