|
Nacimiento: Nacimiento: Funchal, Madeira, Portugal 26-10-1917 Funchal, Madeira, Portugal 26-10-1917 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Funchal, Madeira, Portugal 5-12-2010 Funchal, Madeira, Portugal 5-12-2010 | |
(93) (93) |
|
Director: Arthur Duarte |
![]() |
La Sra. Rita (Maria Olguim) y el Sr. Januário (João Silva) tienen como inquilinos en su pensión a Luisinha (Milú), que trabaja en un banco, y a Simplício Costa (António Silva) que da clases de guitarra y fado, quién en el barrio es más conocido como "El Costa del Castelo". |
O Costa do Castelo O Costa do Castelo | |
(1943) | |
Director: Arthur Duarte |
![]() |
La Sra. Rita (Maria Olguim) y el Sr. Januário (João Silva) tienen como inquilinos en su pensión a Luisinha (Milú), que trabaja en un banco, y a Simplício Costa (António Silva) que da clases de guitarra y fado, quién en el barrio es más conocido como "El Costa del Castelo". |
|
Director: David MacDonald |
![]() |
Gravemente herido durante una campaña militar en Grecia, Lord Byron sueña que es juzgado al morir por ser, de una parte, poeta y soldado, y de otra seductor y libertino. Entre los testigos se encuentran la infame Lady caroline Lamb y su esposa Annabella, algo más pura... |
The Bad Lord Byron The Bad Lord Byron | |
(1949) | |
Pietro Gamba Pietro Gamba |
Director: David MacDonald |
![]() |
Gravemente herido durante una campaña militar en Grecia, Lord Byron sueña que es juzgado al morir por ser, de una parte, poeta y soldado, y de otra seductor y libertino. Entre los testigos se encuentran la infame Lady caroline Lamb y su esposa Annabella, algo más pura... |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Tras el fusilamiento de Mata-Hari, una de las principales espías del momento, el servicio secreto aprovecha para apresar a algunos de sus colaboradores. Para llegar a uno de los cabecillas, Richard, maestro en la ventriloquia y la caracterización, utilizan a su "novia", una ingenua bailarina llamada Niní. La bailarina, molesta por haber sido utilizada por todos, decide imitar a la Mata-Hari, convertirse en la agente X25 y asistir a un baile celebrado por el gobernador en Polonia ... |
Yo no soy la Mata-Hari Yo no soy la Mata-Hari | |
(1949) | |
Richard / Tte. Jorjof Richard / Tte. Jorjof |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Tras el fusilamiento de Mata-Hari, una de las principales espías del momento, el servicio secreto aprovecha para apresar a algunos de sus colaboradores. Para llegar a uno de los cabecillas, Richard, maestro en la ventriloquia y la caracterización, utilizan a su "novia", una ingenua bailarina llamada Niní. La bailarina, molesta por haber sido utilizada por todos, decide imitar a la Mata-Hari, convertirse en la agente X25 y asistir a un baile celebrado por el gobernador en Polonia ... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante el asedio de las tropas francesas de Napoleón a la ciudad de Zaragoza, Agustina, joven prometida a punto de contraer matrimonio, se ve complicada en un asunto secreto del Estado. Encendida de patriotismos, decidida y valiente, se pone al frente de los aragoneses, a los que estimula y anima con su valor y su patriotismo. Agustina rompe con su prometido al enterarse de que se ha vendido a los franceses y se enamora de un bravo baturro llamado Juan. Animados por Agustina, figura inmortal ... |
Agustina de Aragón Agustina de Aragón | |
(1950) | |
Juan Juan |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante el asedio de las tropas francesas de Napoleón a la ciudad de Zaragoza, Agustina, joven prometida a punto de contraer matrimonio, se ve complicada en un asunto secreto del Estado. Encendida de patriotismos, decidida y valiente, se pone al frente de los aragoneses, a los que estimula y anima con su valor y su patriotismo. Agustina rompe con su prometido al enterarse de que se ha vendido a los franceses y se enamora de un bravo baturro llamado Juan. Animados por Agustina, figura inmortal ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En Roma, una joven es contratada por un escultor, Leonardo, que se inspira en ella para hacer una estatua que espera sea su obra maestra. La estatua llama la atención del príncipe Florencio, heredero del trono de Preslavia. Rápidamente, su belleza causa furor en todo el país, la muchacha es la sensación del momento y decide marcharse con el príncipe, dejando atrás toda su vida, incluso a su hija. |
La noche del sábado La noche del sábado | |
(1950) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En Roma, una joven es contratada por un escultor, Leonardo, que se inspira en ella para hacer una estatua que espera sea su obra maestra. La estatua llama la atención del príncipe Florencio, heredero del trono de Preslavia. Rápidamente, su belleza causa furor en todo el país, la muchacha es la sensación del momento y decide marcharse con el príncipe, dejando atrás toda su vida, incluso a su hija. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Reino de Castilla, finales del siglo XV. La película narra las vicisitudes que vivió Cristóbal Colón (Antonio Vilar) desde su estancia en el Convento de La Rábida su encuentro con los Reyes Católicos y, sobre todo, la gran odisea que supuso cruzar el Atlántico y arribar a las costas de América (1492), dando comienzo así a una nueva era en la Historia de la Humanidad. |
Alba de América Alba de América | |
(1951) | |
Pedro de Arana Pedro de Arana |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Reino de Castilla, finales del siglo XV. La película narra las vicisitudes que vivió Cristóbal Colón (Antonio Vilar) desde su estancia en el Convento de La Rábida su encuentro con los Reyes Católicos y, sobre todo, la gran odisea que supuso cruzar el Atlántico y arribar a las costas de América (1492), dando comienzo así a una nueva era en la Historia de la Humanidad. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Juan de Padilla, uno de los jefes comuneros, es ejecutado en presencia de su esposa, María de Pacheco, quien, con su hijo, decide vengar su muerte. María, dama castellana de la más alta alcurnia, de salud delicada pero de espíritu fuerte, reacciona de forma heroica y participa en peligrosas acciones contra la tiranía del rey Carlos V. Se convierte así en "la Leona de Castilla", en el símbolo de las libertades populares oprimidas. |
La leona de Castilla La leona de Castilla | |
(1951) | |
Pedro de Guzmán Pedro de Guzmán |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Juan de Padilla, uno de los jefes comuneros, es ejecutado en presencia de su esposa, María de Pacheco, quien, con su hijo, decide vengar su muerte. María, dama castellana de la más alta alcurnia, de salud delicada pero de espíritu fuerte, reacciona de forma heroica y participa en peligrosas acciones contra la tiranía del rey Carlos V. Se convierte así en "la Leona de Castilla", en el símbolo de las libertades populares oprimidas. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
A través de 6 histórias, la película muestra un acercamiento al género fantástico con reminiscencias a la muerte, al Diablo, al más allá y a lo sobrenatural. |
El cerco del diablo El cerco del diablo | |
(1952) | |
Ángel Ángel |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
A través de 6 histórias, la película muestra un acercamiento al género fantástico con reminiscencias a la muerte, al Diablo, al más allá y a lo sobrenatural. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Cádiz, durante la guerra de la Independencia. A la cantaora Lola, enamorada de un militar francés, le encomiendan un importante mensaje... |
Lola la piconera Lola la piconera | |
(1952) | |
Capitán Gustavo Lefevre Capitán Gustavo Lefevre |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Cádiz, durante la guerra de la Independencia. A la cantaora Lola, enamorada de un militar francés, le encomiendan un importante mensaje... |
|
Director: Manuel Guimarães |
![]() |
Nazaré es un pueblo pesquero de Portugal, en el que se narra la historia de sus pobres habitantes, sus tragedias, conflictos y dramas. |
Nazaré Nazaré | |
(1952) | |
António 'Tonho' Manata António 'Tonho' Manata |
Director: Manuel Guimarães |
![]() |
Nazaré es un pueblo pesquero de Portugal, en el que se narra la historia de sus pobres habitantes, sus tragedias, conflictos y dramas. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Adaptación de la novela del mismo título de Vicente Blasco Ibáñez, en la que se narra la difícil lucha por la subsistencia de los pescadores y arroceros que viven en la Albufera de Valencia. Está estructurada en forma de saga, tres generaciones se enfrentan en esta melodramática película, el linaje de los Paloma sigue un curso desigual: el abuelo fue un gran pescador; el hijo quiere ser un heroico labriego; el nieto será el personaje problemático que acaba por deshonrar a la familia. |
Cañas y barro Cañas y barro | |
(1954) | |
Tonet Tonet |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Adaptación de la novela del mismo título de Vicente Blasco Ibáñez, en la que se narra la difícil lucha por la subsistencia de los pescadores y arroceros que viven en la Albufera de Valencia. Está estructurada en forma de saga, tres generaciones se enfrentan en esta melodramática película, el linaje de los Paloma sigue un curso desigual: el abuelo fue un gran pescador; el hijo quiere ser un heroico labriego; el nieto será el personaje problemático que acaba por deshonrar a la familia. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Tres monjas de paso por Madrid deben pernoctar en el convento de su orden. Al recoger sus maletas, descubren un cesto con un niño recién nacido y, aunque piensan entregarlo a la Beneficencia, deciden primero localizar a sus padres; para ello cuentan con la complicidad de Paco (Pepe Isbert), el mejor taxista que podían imaginar. |
Un día perdido Un día perdido | |
(1954) | |
Andrés Andrés |
Director: José María Forqué |
![]() |
Tres monjas de paso por Madrid deben pernoctar en el convento de su orden. Al recoger sus maletas, descubren un cesto con un niño recién nacido y, aunque piensan entregarlo a la Beneficencia, deciden primero localizar a sus padres; para ello cuentan con la complicidad de Paco (Pepe Isbert), el mejor taxista que podían imaginar. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Don Froilán, conocido popularmente como "Padre Pitillo", es el párroco de un pueblecillo castellano. Tiene una acrecentada fama de cascarrabias, aunque esconde bajo esa apariencia un espíritu bondadoso y extraordinariamente humano, y no le van a faltar ocasiones para demostrarlo. Por ejemplo, acoge y ayuda a Rosita, una muchacha del lugar que ha sido seducida por un señorito que la abandona al enterarse de que está embarazada. |
El padre Pitillo El padre Pitillo | |
(1955) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Don Froilán, conocido popularmente como "Padre Pitillo", es el párroco de un pueblecillo castellano. Tiene una acrecentada fama de cascarrabias, aunque esconde bajo esa apariencia un espíritu bondadoso y extraordinariamente humano, y no le van a faltar ocasiones para demostrarlo. Por ejemplo, acoge y ayuda a Rosita, una muchacha del lugar que ha sido seducida por un señorito que la abandona al enterarse de que está embarazada. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Soledad ingresa en un reformatorio de mujeres capitaneado por unas modestas monjitas que velan continuamente por el bienestar de sus chicas. Entre ellas destaca la Hermana Consolación, una monja graciosa y alegre que utiliza unos métodos pedagógicos un poco desconcertantes pero muy útiles para que las chicas intenten olvidar su pasado y prepararse para un futuro mejor. Soledad le coge confianza rápidamente y le confiesa que espera un hijo de Fernando, un señorito andaluz muy atractivo con ... |
La hermana alegría La hermana alegría | |
(1955) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Soledad ingresa en un reformatorio de mujeres capitaneado por unas modestas monjitas que velan continuamente por el bienestar de sus chicas. Entre ellas destaca la Hermana Consolación, una monja graciosa y alegre que utiliza unos métodos pedagógicos un poco desconcertantes pero muy útiles para que las chicas intenten olvidar su pasado y prepararse para un futuro mejor. Soledad le coge confianza rápidamente y le confiesa que espera un hijo de Fernando, un señorito andaluz muy atractivo con ... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante la tercera guerra carlista en tierras vascas, Zalacaín, natural de Urbía, no ve con buenos ojos que su gran enemigo del pueblo pretenda en amores a su hermana, aunque él viva la situación a la inversa, enamorado de la hermana de él. |
Zalacaín el aventurero Zalacaín el aventurero | |
(1955) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante la tercera guerra carlista en tierras vascas, Zalacaín, natural de Urbía, no ve con buenos ojos que su gran enemigo del pueblo pretenda en amores a su hermana, aunque él viva la situación a la inversa, enamorado de la hermana de él. |
|
Director: Robert Rossen |
![]() |
Alejandro Magno (336-323 a.C.) tuvo como preceptor a Aristóteles y su libro de cabecera fue la Ilíada, de Homero. A los veinte años sucedió a su padre como rey de Macedonia y fue un general excepcional, capaz de conducir inmensos ejércitos. Sus numerosas y brillantes victorias le permitieron crear un gran imperio que se extendía desde Grecia hasta la India. |
Alejandro Magno Alejandro Magno | |
(1956) | |
Ptolemy Ptolemy |
Director: Robert Rossen |
![]() |
Alejandro Magno (336-323 a.C.) tuvo como preceptor a Aristóteles y su libro de cabecera fue la Ilíada, de Homero. A los veinte años sucedió a su padre como rey de Macedonia y fue un general excepcional, capaz de conducir inmensos ejércitos. Sus numerosas y brillantes victorias le permitieron crear un gran imperio que se extendía desde Grecia hasta la India. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Año 1860. Rosa María, hija de un acaudalado hacendado cubano, está estudiando en un colegio de monjas en Cádiz y solicita regresar a Cuba después de estar varios años en España. Pero resulta que la situación económica de su padre es desastrosa y por esta razón intenta retrasar el regreso de su hija, ocultándoselo. Rosa María no entiende nada y ante la negativa de su padre se fuga del colegio, embarcando de polizón en un navío rumbo a su patria. |
Habanera Habanera | |
(1958) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Año 1860. Rosa María, hija de un acaudalado hacendado cubano, está estudiando en un colegio de monjas en Cádiz y solicita regresar a Cuba después de estar varios años en España. Pero resulta que la situación económica de su padre es desastrosa y por esta razón intenta retrasar el regreso de su hija, ocultándoselo. Rosa María no entiende nada y ante la negativa de su padre se fuga del colegio, embarcando de polizón en un navío rumbo a su patria. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Rosario, "La Tirana", es una actriz que vive en el Madrid del siglo dieciocho. Es amiga de Goya y amante del duque de Fornells aunque su amor oculto es el conde de San Esteban, quien muere en un duelo con Fornells. Diego, vizconde de Acari, llega a la Corte para vengar la muerte de su hermano, el conde de San Esteban. En un baile de máscaras conoce a "La Tirana" y ambos se enamoran apasionadamente pero el duque de Fornells se interpone de nuevo y le dice a Diego que ... |
La Tirana La Tirana | |
(1958) | |
Francisco de Goya y Lucientes Francisco de Goya y Lucientes |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Rosario, "La Tirana", es una actriz que vive en el Madrid del siglo dieciocho. Es amiga de Goya y amante del duque de Fornells aunque su amor oculto es el conde de San Esteban, quien muere en un duelo con Fornells. Diego, vizconde de Acari, llega a la Corte para vengar la muerte de su hermano, el conde de San Esteban. En un baile de máscaras conoce a "La Tirana" y ambos se enamoran apasionadamente pero el duque de Fornells se interpone de nuevo y le dice a Diego que ... |
|
Director: Nathan Juran |
![]() |
Simbad emprende un peligroso viaje lleno de aventuras hacia la misteriosa isla del Coloso con la intención de romper el maleficio lanzado por un diabólico mago contra la princesa de la que está enamorado. Para salvarla, deberá luchar contra innumerables monstruos míticos como el Cíclope devorador de hombres, un esqueleto que maneja un sable, un feroz pájaro bicéfalo llamado el Roc y un dragón que lanza llamaradas de fuego por la boca. |
Simbad y la Princesa Simbad y la Princesa | |
(1958) | |
Ali Ali |
Director: Nathan Juran |
![]() |
Simbad emprende un peligroso viaje lleno de aventuras hacia la misteriosa isla del Coloso con la intención de romper el maleficio lanzado por un diabólico mago contra la princesa de la que está enamorado. Para salvarla, deberá luchar contra innumerables monstruos míticos como el Cíclope devorador de hombres, un esqueleto que maneja un sable, un feroz pájaro bicéfalo llamado el Roc y un dragón que lanza llamaradas de fuego por la boca. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Drama histórico sobre el famoso relato bíblico, en el que el Rey David tiene una visión en la que Dios le comunica que su joven hijo Salomón le sucederá en el trono, lo que provoca los celos de su otro hijo: Adonijah. |
Salomón y la reina de Saba Salomón y la reina de Saba | |
(1959) | |
Director: King Vidor |
![]() |
Drama histórico sobre el famoso relato bíblico, en el que el Rey David tiene una visión en la que Dios le comunica que su joven hijo Salomón le sucederá en el trono, lo que provoca los celos de su otro hijo: Adonijah. |
|
Director: Anthony Mann |
![]() |
En la segunda mitad del siglo XI, Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, se hizo célebre por sus victoriosas campañas contra los musulmanes (conquista del Reino de Valencia). Acusado injustamente de traición, Rodrigo mata en duelo al padre de Jimena, que lo rechaza y se encierra en un convento. Este es el punto de partida de numerosas peripecias: las intrigas del conde García Ordóñez, el desafío del rey Ramiro de Aragón y su enfrentamiento con Alfonso VI (Jura de Santa Gadea), que lo ... |
El Cid El Cid | |
(1961) | |
Director: Anthony Mann |
![]() |
En la segunda mitad del siglo XI, Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, se hizo célebre por sus victoriosas campañas contra los musulmanes (conquista del Reino de Valencia). Acusado injustamente de traición, Rodrigo mata en duelo al padre de Jimena, que lo rechaza y se encierra en un convento. Este es el punto de partida de numerosas peripecias: las intrigas del conde García Ordóñez, el desafío del rey Ramiro de Aragón y su enfrentamiento con Alfonso VI (Jura de Santa Gadea), que lo ... |
|
Director: Antonio Momplet |
![]() |
En Tordesa, pequeño pueblo de pescadores del Levante español, aparece un celacanto, importante pez que durante los últimos años ha acaparado la atención de la prensa y de los científicos de todo el mundo. En dicho pueblo, la única que se da cuenta de la importancia del pez es Julia, que además, está al tanto de las importantes recompensas que los sabios ofrecen por la captura. Pero por una serie de circunstancias, la noticia llega al director de una Institución Científica y envía un ... |
Julia y el celacanto Julia y el celacanto | |
(1961) | |
Juan Juan |
Director: Antonio Momplet |
![]() |
En Tordesa, pequeño pueblo de pescadores del Levante español, aparece un celacanto, importante pez que durante los últimos años ha acaparado la atención de la prensa y de los científicos de todo el mundo. En dicho pueblo, la única que se da cuenta de la importancia del pez es Julia, que además, está al tanto de las importantes recompensas que los sabios ofrecen por la captura. Pero por una serie de circunstancias, la noticia llega al director de una Institución Científica y envía un ... |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Santa Rosa de Lima, fallecida en la capital de Perú que le dio nombre, apenas contaba con 31 años de edad cuando murió en 1617. El film de José María Elorrieta que encumbró a María Mahor relata la vida de esta joven, hija de Gaspar Flores, arcabucero español al servicio del rey Felipe III, y de María de Oliva, que se convertirá en patrona principal del Nuevo Mundo, Filipinas e Indias Occidentales en 1670. |
Rosa de Lima Rosa de Lima | |
(1961) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Santa Rosa de Lima, fallecida en la capital de Perú que le dio nombre, apenas contaba con 31 años de edad cuando murió en 1617. El film de José María Elorrieta que encumbró a María Mahor relata la vida de esta joven, hija de Gaspar Flores, arcabucero español al servicio del rey Felipe III, y de María de Oliva, que se convertirá en patrona principal del Nuevo Mundo, Filipinas e Indias Occidentales en 1670. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Jimmy Boule, famoso ladrón de cuadros y propietario de un hotel de moda en Madrid, por encargo de Muñoz, un aristócrata español, y con la complicidad de una amiga roba un cuadro de Velázquez en la mansión de unos amigos, donde está pasando el fin de semana. Cuando Muñoz se hace con el lienzo, chantajea a Jimmy, obligándolo a robar un cuadro del Museo del Prado. |
Último chantaje Último chantaje | |
(1961) | |
Cayetano the Bullfighter Cayetano the Bullfighter |
Director: George Marshall |
![]() |
Jimmy Boule, famoso ladrón de cuadros y propietario de un hotel de moda en Madrid, por encargo de Muñoz, un aristócrata español, y con la complicidad de una amiga roba un cuadro de Velázquez en la mansión de unos amigos, donde está pasando el fin de semana. Cuando Muñoz se hace con el lienzo, chantajea a Jimmy, obligándolo a robar un cuadro del Museo del Prado. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Charo, Cora y Pili son tres chicas que cantan en un local de variedades llamado El balcón de la luna. La película nos cuenta los tres distintos destinos que sufren las tres a lo largo de los que serán sus últimos meses en el local. |
El balcón de la luna El balcón de la luna | |
(1962) | |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Charo, Cora y Pili son tres chicas que cantan en un local de variedades llamado El balcón de la luna. La película nos cuenta los tres distintos destinos que sufren las tres a lo largo de los que serán sus últimos meses en el local. |
|
Director: Isidoro M. Ferry |
![]() |
El Dr. Taylor ha inventado un procedimiento de cirugía plástica que ofrece, sin éxito, a una institución sanatorial. Norma, enferma mental recluida en la misma, y que padece una espeluznante deformación en el rostro, a causa de un accidente, se escapa y acude al doctor para que experimente en ella. Éste accede, y le devuelve la belleza a su rostro, pero se da cuenta de que el procedimiento no es definitivo. |
La cara del terror La cara del terror | |
(1962) | |
Playboy Playboy |
Director: Isidoro M. Ferry |
![]() |
El Dr. Taylor ha inventado un procedimiento de cirugía plástica que ofrece, sin éxito, a una institución sanatorial. Norma, enferma mental recluida en la misma, y que padece una espeluznante deformación en el rostro, a causa de un accidente, se escapa y acude al doctor para que experimente en ella. Éste accede, y le devuelve la belleza a su rostro, pero se da cuenta de que el procedimiento no es definitivo. |
|
Director: Mario Caiano |
![]() |
En la época del virreinato español en México, Ramón, hombre de sangre medio vasca y medio castellana, viaja a México junto con su criado José, al saber que su padre está en grave peligro. Una vez allí, descubre que ha sido asesinado y que en su palacio ahora vive el general Rodríguez Ortega. Ramón, desconcertado, decide aclarar los motivos de su muerte. |
El capitán intrépido (El signo del Zorro) El capitán intrépido (El signo del Zorro) | |
(1963) | |
Sacerdote Sacerdote |
Director: Mario Caiano |
![]() |
En la época del virreinato español en México, Ramón, hombre de sangre medio vasca y medio castellana, viaja a México junto con su criado José, al saber que su padre está en grave peligro. Una vez allí, descubre que ha sido asesinado y que en su palacio ahora vive el general Rodríguez Ortega. Ramón, desconcertado, decide aclarar los motivos de su muerte. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Una joven que se va a casar decide dejar el cabaret donde trabaja. Después de su última actuación, cuando va camino de su apartamento, tiene la desgracia de presenciar un terrible crimen, con tan mala suerte que el asesino se percata de su presencia. Desde entonces su vida se convertirá en una auténtica pesadilla, ya que éste quiere suprimir el testigo de su crimen cueste lo que cueste. |
Ella y el miedo Ella y el miedo | |
(1964) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Una joven que se va a casar decide dejar el cabaret donde trabaja. Después de su última actuación, cuando va camino de su apartamento, tiene la desgracia de presenciar un terrible crimen, con tan mala suerte que el asesino se percata de su presencia. Desde entonces su vida se convertirá en una auténtica pesadilla, ya que éste quiere suprimir el testigo de su crimen cueste lo que cueste. |
|
Director: Anthony Mann |
![]() |
Imperio Romano, siglo II d.C. Marco Aurelio (160-181), el emperador filósofo, fue el último gobernante de la Edad de Oro romana. Muy a su pesar, tuvo que luchar contra diversos pueblos para defender las fronteras del Imperio. En política interior, su sueño era restaurar las instituciones republicanas, razón por la cual nombró sucesor a su protegido Livio, en detrimento de su ambicioso y corrupto hijo Cómodo. Pero éste no aceptó la decisión de su padre y se apoderó del trono. |
La caída del Imperio Romano La caída del Imperio Romano | |
(1964) | |
Marcellus Marcellus |
Director: Anthony Mann |
![]() |
Imperio Romano, siglo II d.C. Marco Aurelio (160-181), el emperador filósofo, fue el último gobernante de la Edad de Oro romana. Muy a su pesar, tuvo que luchar contra diversos pueblos para defender las fronteras del Imperio. En política interior, su sueño era restaurar las instituciones republicanas, razón por la cual nombró sucesor a su protegido Livio, en detrimento de su ambicioso y corrupto hijo Cómodo. Pero éste no aceptó la decisión de su padre y se apoderó del trono. |
|
Director: Marcello Baldi |
![]() |
Filme sobre la vida del joven David y su relación con el rey Saúl, proclamado primer rey de Israel a finales del siglo XI AC; cuyo reinado empieza a quedar empañado por su propia desviación y la popularidad creciente de David. |
Saúl y David Saúl y David | |
(1964) | |
Abner Abner |
Director: Marcello Baldi |
![]() |
Filme sobre la vida del joven David y su relación con el rey Saúl, proclamado primer rey de Israel a finales del siglo XI AC; cuyo reinado empieza a quedar empañado por su propia desviación y la popularidad creciente de David. |
|
Director: David Lean |
![]() |
Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra civil que sigue a la revolución mantiene al país profundamente dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su esposa, y Lara, la mujer de la que se enamora apasionadamente. |
Doctor Zhivago Doctor Zhivago | |
(1965) | |
Captain Captain |
Director: David Lean |
![]() |
Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra civil que sigue a la revolución mantiene al país profundamente dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su esposa, y Lara, la mujer de la que se enamora apasionadamente. |
|
Director: Burt Kennedy |
![]() |
Después del asalto a un pueblo, dónde los hombres son apresados y tratados como esclavos, Chris Adams (Yul Brynner) agrupa a seis pistoleros para defender la zona atacada, que se ha convertido en la sede de los bandidos que operan al margen de la ley. |
El regreso de los siete magníficos El regreso de los siete magníficos | |
(1966) | |
Luis Luis |
Director: Burt Kennedy |
![]() |
Después del asalto a un pueblo, dónde los hombres son apresados y tratados como esclavos, Chris Adams (Yul Brynner) agrupa a seis pistoleros para defender la zona atacada, que se ha convertido en la sede de los bandidos que operan al margen de la ley. |
|
Director: Sergio Bergonzelli |
![]() |
Surcouf fue de uno de ls más grandes corsarios que ha tenido Francia y el más temido por los ingleses. Cuando, enel siglo pasado, los navios de guerra ingleses bloquearon la isla de France, condenando al a población al hambre, Surcouf recibió la orden del gobernador para ir en busca de provisiones. Puesto a su mando un barco con entrenada tripulación, Surcouf, aún cuando no le fue concedida "la patente de corsario" atacó y abordó a cuantos barcos ingleses encontró, saliendo ... |
El tigre de los siete mares El tigre de los siete mares | |
(1966) | |
Decrees Decrees |
Director: Sergio Bergonzelli |
![]() |
Surcouf fue de uno de ls más grandes corsarios que ha tenido Francia y el más temido por los ingleses. Cuando, enel siglo pasado, los navios de guerra ingleses bloquearon la isla de France, condenando al a población al hambre, Surcouf recibió la orden del gobernador para ir en busca de provisiones. Puesto a su mando un barco con entrenada tripulación, Surcouf, aún cuando no le fue concedida "la patente de corsario" atacó y abordó a cuantos barcos ingleses encontró, saliendo ... |
|
Director: Ronald Neame |
![]() |
Un empresario que viaja a Lisboa es confundido con un espía inglés que transporta un cargamento de diamantes. Se convierte así en víctima de una persecución, sin entender en absoluto lo que está pasando. |
Espías en acción Espías en acción | |
(1966) | |
Inspector Rodrigues Inspector Rodrigues |
Director: Ronald Neame |
![]() |
Un empresario que viaja a Lisboa es confundido con un espía inglés que transporta un cargamento de diamantes. Se convierte así en víctima de una persecución, sin entender en absoluto lo que está pasando. |
|
Director: Sergio Bergonzelli |
![]() |
Se trata de un tópico filme de aventuras en el que el protagonista, un corsario bueno a las órdenes de Napoleón, tiene que intervenir, al llamado de su Emperador, para luchar contra la pérfida Albión, Inglaterra, que de nuevo ataca a su país. |
Tormenta sobre el Pacífico Tormenta sobre el Pacífico | |
(1966) | |
Decrees Decrees |
Director: Sergio Bergonzelli |
![]() |
Se trata de un tópico filme de aventuras en el que el protagonista, un corsario bueno a las órdenes de Napoleón, tiene que intervenir, al llamado de su Emperador, para luchar contra la pérfida Albión, Inglaterra, que de nuevo ataca a su país. |
|
Director: Cliff Owen |
![]() |
Un viajante de comercio es tomado por un presidente sudamericano, y se ve envuelto en una revolución. Cuando ya todo parece perdido, el movimiento rebelde, formado por hermosas chicas que atacan al enemigo en ropa interior, interviene... |
La revolución de las mujeres La revolución de las mujeres | |
(1967) | |
Carillo Carillo |
Director: Cliff Owen |
![]() |
Un viajante de comercio es tomado por un presidente sudamericano, y se ve envuelto en una revolución. Cuando ya todo parece perdido, el movimiento rebelde, formado por hermosas chicas que atacan al enemigo en ropa interior, interviene... |
|
Director: Barbara Schroeder |
![]() |
Elric es un jugador compulsivo que recorre los casinos arrastrado por su pasión por las apuestas. Durante una estancia en Madeira conoce a Suzie, una atractiva mujer a la que consigue convencer de que se quede con él durante unos días, creyendo que le traerá suerte y que quizá le ayude a desengancharse de su adicción. Lejos de conseguirlo, será Suzie la que se zambulla en el atractivo infierno del juego. ( |
Tricheurs Tricheurs | |
(1984) | |
Toni Toni |
Director: Barbara Schroeder |
![]() |
Elric es un jugador compulsivo que recorre los casinos arrastrado por su pasión por las apuestas. Durante una estancia en Madeira conoce a Suzie, una atractiva mujer a la que consigue convencer de que se quede con él durante unos días, creyendo que le traerá suerte y que quizá le ayude a desengancharse de su adicción. Lejos de conseguirlo, será Suzie la que se zambulla en el atractivo infierno del juego. ( |