|
Nombre real: Manuel Tejada de Luna Nombre real: Manuel Tejada de Luna |
|
Director: Tony Leblanc |
![]() |
Narra las peripecias de tres vividores que de vez en cuando no tienen tanta suerte como aparenta. |
Los pedigüeños Los pedigüeños | |
(1961) | |
Director: Tony Leblanc |
![]() |
Narra las peripecias de tres vividores que de vez en cuando no tienen tanta suerte como aparenta. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Cerca del mar y muy próximos entre sí, hay dos internados. Don César, de ideas y costumbres anticuadas, dirige el de los chicos, mientras que dos monjas con modernas ideas sobre la educación, dirigen el de las chicas. Un día, las hermanas convencen al estricto don César para hacer una excursión todos juntos y al descubrir una ermita en ruinas, deciden reconstruirla. Para conseguir fondos, optan por organizar una función teatral para sus familias. Sin embargo, una de las alumnas, Rocío, ... |
Canción de juventud Canción de juventud | |
(1962) | |
Chico Chico |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Cerca del mar y muy próximos entre sí, hay dos internados. Don César, de ideas y costumbres anticuadas, dirige el de los chicos, mientras que dos monjas con modernas ideas sobre la educación, dirigen el de las chicas. Un día, las hermanas convencen al estricto don César para hacer una excursión todos juntos y al descubrir una ermita en ruinas, deciden reconstruirla. Para conseguir fondos, optan por organizar una función teatral para sus familias. Sin embargo, una de las alumnas, Rocío, ... |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Patricia, una joven empleada de una agencia de viajes, conoce a un simpático extranjero del que se enamora. El muchacho en cuestión tiene un enorme poder político en su país, que se encuentra en plena revolución. Los dos se sienten atraídos pero Patricia se siente celosa ante el acoso al que es sometido el joven por parte de otras mujeres, sin sospechar que son agentes secretos femeninos. |
Crucero de verano Crucero de verano | |
(1964) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Patricia, una joven empleada de una agencia de viajes, conoce a un simpático extranjero del que se enamora. El muchacho en cuestión tiene un enorme poder político en su país, que se encuentra en plena revolución. Los dos se sienten atraídos pero Patricia se siente celosa ante el acoso al que es sometido el joven por parte de otras mujeres, sin sospechar que son agentes secretos femeninos. |
|
Director: George Sherman |
![]() |
Marisol, una pobre chica de provincias, sueña con triunfar en el mundo del espectáculo. Gracias a su simpatía y alegría consigue, finalmente, actuar como cantante en un show que el bailarín Antonio y el cantante norteamericano Bob Cobrad preparan para el festival de Eurovisión. El productor Manuel J. Goyanes contrató al veterano realizador norteamericano George Sherman, un especialista en películas de acción de serie B que ya había venido a España para rodar algún spaguetti western, ... |
La nueva Cenicienta La nueva Cenicienta | |
(1964) | |
Director: George Sherman |
![]() |
Marisol, una pobre chica de provincias, sueña con triunfar en el mundo del espectáculo. Gracias a su simpatía y alegría consigue, finalmente, actuar como cantante en un show que el bailarín Antonio y el cantante norteamericano Bob Cobrad preparan para el festival de Eurovisión. El productor Manuel J. Goyanes contrató al veterano realizador norteamericano George Sherman, un especialista en películas de acción de serie B que ya había venido a España para rodar algún spaguetti western, ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pili y Mili son dos gemelas que desde pequeñas han vivido separadas. Al morir el abuelo de las chicas, deja la herencia a la mayor de las hermanas. Pero ninguno de los familiares sabe quién es. Unicamente la abuela Rosa conoce ese detalle y se las lleva a vivir con ella hasta que tengan la edad para recibir la herencia. Pero las gemelas se escapan porque piensan que van a separarlas. |
Dos chicas locas locas Dos chicas locas locas | |
(1965) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pili y Mili son dos gemelas que desde pequeñas han vivido separadas. Al morir el abuelo de las chicas, deja la herencia a la mayor de las hermanas. Pero ninguno de los familiares sabe quién es. Unicamente la abuela Rosa conoce ese detalle y se las lleva a vivir con ella hasta que tengan la edad para recibir la herencia. Pero las gemelas se escapan porque piensan que van a separarlas. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Retrato psicológico de un cuarentón que vive con una madre dominante y que sufre los efectos de una rígida educación. Siempre condenado a vivir al margen de la sociedad, una bajada nocturna a los infiernos del Madrid de los años 60 nos desvelará los deseos y anhelos ocultos de quien es conocido como el "Tímido". |
El tímido El tímido | |
(1965) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Retrato psicológico de un cuarentón que vive con una madre dominante y que sufre los efectos de una rígida educación. Siempre condenado a vivir al margen de la sociedad, una bajada nocturna a los infiernos del Madrid de los años 60 nos desvelará los deseos y anhelos ocultos de quien es conocido como el "Tímido". |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Agustín Valverde, viudo y hacendado sesentón aragonés, marcha a Madrid, donde se instala en casa de su hijo, un prestigioso médico casado con una modesta costurera. A la mujer todo el mundo la llama Luchy, desde que consiguiera su brillante posición social casándose con el Dr. Valverde. Pero al llegar a Madrid Agustín descubre que en la capital hay muchos más problemas que en su pueblo. Luchy se siente atraída por el ayudante del doctor. Sara, la nieta de Agustín, vive una vida ... |
La ciudad no es para mí La ciudad no es para mí | |
(1966) | |
El cura El cura |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Agustín Valverde, viudo y hacendado sesentón aragonés, marcha a Madrid, donde se instala en casa de su hijo, un prestigioso médico casado con una modesta costurera. A la mujer todo el mundo la llama Luchy, desde que consiguiera su brillante posición social casándose con el Dr. Valverde. Pero al llegar a Madrid Agustín descubre que en la capital hay muchos más problemas que en su pueblo. Luchy se siente atraída por el ayudante del doctor. Sara, la nieta de Agustín, vive una vida ... |
|
Director: Santos Alcocer |
![]() |
El domingo 12 de abril de 1931 se celebraron en toda España elecciones municipales, las primeras después de ocho años. Siguiendo los pasos de un joven periodista, vamos asistiendo al transcurso de los cruciales acontecimientos. |
Las últimas horas Las últimas horas | |
(1966) | |
Director: Santos Alcocer |
![]() |
El domingo 12 de abril de 1931 se celebraron en toda España elecciones municipales, las primeras después de ocho años. Siguiendo los pasos de un joven periodista, vamos asistiendo al transcurso de los cruciales acontecimientos. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Durante la Guerra Civil española (1936-1939), un comando aprovecha la noche para llegar a una posición avanzada que protege el vado de un río y está defendida por el enemigo. Al día siguiente, los soldados de ambos bandos conciertan una tregua y pescan truchas e intercambian conservas y cigarrillos. |
Posición avanzada Posición avanzada | |
(1966) | |
Martí Martí |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Durante la Guerra Civil española (1936-1939), un comando aprovecha la noche para llegar a una posición avanzada que protege el vado de un río y está defendida por el enemigo. Al día siguiente, los soldados de ambos bandos conciertan una tregua y pescan truchas e intercambian conservas y cigarrillos. |
|
Director: Rafael García Serrano |
![]() |
Durante la guerra civil, Margarita y Luis se conocen mientras éste se halla de paso hacia el frente del Norte. En las escasas horas que pasan juntos, se enamoran locamente, llegando incluso a hacer planes de futuro. Aunque la contienda ya ha roto muchas parejas como ésta, ellos tratan de concebir las mayores esperanzas posibles para su relación. |
Los ojos perdidos Los ojos perdidos | |
(1967) | |
Pablo Pablo |
Director: Rafael García Serrano |
![]() |
Durante la guerra civil, Margarita y Luis se conocen mientras éste se halla de paso hacia el frente del Norte. En las escasas horas que pasan juntos, se enamoran locamente, llegando incluso a hacer planes de futuro. Aunque la contienda ya ha roto muchas parejas como ésta, ellos tratan de concebir las mayores esperanzas posibles para su relación. |
|
Director: Francisco Prósper |
![]() |
Narra las peripecias de un grupo de provincianos en un Madrid convertido en la panacea del libertinaje. |
Un día es un día Un día es un día | |
(1968) | |
Luis Luis |
Director: Francisco Prósper |
![]() |
Narra las peripecias de un grupo de provincianos en un Madrid convertido en la panacea del libertinaje. |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Un joven se une a un asesino sin escrúpulos para salvar la reputación de su padre y vengar la muerte del mismo. |
Uno a uno sin piedad Uno a uno sin piedad | |
(1968) | |
Frogmouth Frogmouth |
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Un joven se une a un asesino sin escrúpulos para salvar la reputación de su padre y vengar la muerte del mismo. |
|
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Roberto Negresco vive con sus padres Antonio y Trinidad y trabaja junto con su padre en un bar de camarero. Es una persona extremadamente ingenua, lo cual, unido a un extraño defecto que le impide pronunciar la "p", le convierten en un ser bastante peculiar. Julita Caporeto vive con sus padres Nemesio y Charo, y también es una chica de una ingenuidad sin límites, hasta el punto de que, a pesar de que lleva ya bastante tiempo saliendo con su novio Cayetano, aún no sabe "cómo ... |
No somos ni Romeo ni Julieta No somos ni Romeo ni Julieta | |
(1969) | |
Cayetano Cayetano |
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Roberto Negresco vive con sus padres Antonio y Trinidad y trabaja junto con su padre en un bar de camarero. Es una persona extremadamente ingenua, lo cual, unido a un extraño defecto que le impide pronunciar la "p", le convierten en un ser bastante peculiar. Julita Caporeto vive con sus padres Nemesio y Charo, y también es una chica de una ingenuidad sin límites, hasta el punto de que, a pesar de que lleva ya bastante tiempo saliendo con su novio Cayetano, aún no sabe "cómo ... |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Forzados a abandonar sus tierras, que fueron vendidas a los Estados Unidos, un grupo de mexicanos se convierten en bandidos. Su líder, Rojas, con la ayuda de Trevor, organiza un gran robo. Pero es capturado por el sheriff y es condenado a 20 años de cárcel. Amenazando con torturar al hijo de Rojas, Trevor averigua donde está escondido el dinero, sin darse cuenta de que la venganza de Rojas puede ser muy despiadado. |
Pagó cara su muerte Pagó cara su muerte | |
(1969) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Forzados a abandonar sus tierras, que fueron vendidas a los Estados Unidos, un grupo de mexicanos se convierten en bandidos. Su líder, Rojas, con la ayuda de Trevor, organiza un gran robo. Pero es capturado por el sheriff y es condenado a 20 años de cárcel. Amenazando con torturar al hijo de Rojas, Trevor averigua donde está escondido el dinero, sin darse cuenta de que la venganza de Rojas puede ser muy despiadado. |
|
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Hace muchos años que Juan desea tener un hijo varón. Tiene siete hijas, de las casadas no le han dado más que nietas, por lo que vive angustiado rodeado de un mundo femenino y, en plena locura, decide mantener relaciones con una viuda que le promete tener un hijo, puesto que toda su descendencia anterior han sido varones. |
Vamos por la parejita Vamos por la parejita | |
(1969) | |
Yerno de Juan Yerno de Juan |
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Hace muchos años que Juan desea tener un hijo varón. Tiene siete hijas, de las casadas no le han dado más que nietas, por lo que vive angustiado rodeado de un mundo femenino y, en plena locura, decide mantener relaciones con una viuda que le promete tener un hijo, puesto que toda su descendencia anterior han sido varones. |
|
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Marcelino es un honrado extremeño que vive pobremente en Madrid con su esposa Fausta y su hija Alegría. Su compadre Pancorbo aprovecha la fecha de nacimiento de Marcelino para timar al millonario Ali Benamal, un excéntrico turco que está convencido de que en algún lugar del mundo tiene que existir su "alter ego", una persona nacida en la misma fecha: el 11 de febrero de 1870. |
Los extremeños se tocan Los extremeños se tocan | |
(1970) | |
Pancorbo Pancorbo |
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Marcelino es un honrado extremeño que vive pobremente en Madrid con su esposa Fausta y su hija Alegría. Su compadre Pancorbo aprovecha la fecha de nacimiento de Marcelino para timar al millonario Ali Benamal, un excéntrico turco que está convencido de que en algún lugar del mundo tiene que existir su "alter ego", una persona nacida en la misma fecha: el 11 de febrero de 1870. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Miguel de Unamuno. Tras amasar una gran fortuna en América, Alejandro Gómez regresa a España y se casa con la hermosa y espiritual Julia, una mujer cuya obsesión es ser amada por su alma y no por su belleza. Alejandro es, por el contrario, un hombre materialista que cree que puede comprarlo todo con su dinero, razón por la cual hace que su esposa sea muy desdichada. |
Nada menos que todo un hombre Nada menos que todo un hombre | |
(1971) | |
Pretendiente de Julia Pretendiente de Julia |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Miguel de Unamuno. Tras amasar una gran fortuna en América, Alejandro Gómez regresa a España y se casa con la hermosa y espiritual Julia, una mujer cuya obsesión es ser amada por su alma y no por su belleza. Alejandro es, por el contrario, un hombre materialista que cree que puede comprarlo todo con su dinero, razón por la cual hace que su esposa sea muy desdichada. |
|
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Un hombre ha entrado en un bar y, a sangre fria, ha disparado un revólver sobre cuatro clientes que bebían en la barra. Cometido el cuádruple asesinato, huye. Al día siguiente toda la ciudad habla del caso y de que el asesino continúa sin ser localizado por la policía. Blanca, la directora de la Biblioteca Municipal, recibe una carta de Antonio, un socio del centro, al que ella no recuerda. La confiesa su apasionado amor, e insinúa cierta relación entre sus sentimientos y el crimen que ... |
Carta de amor de un asesino Carta de amor de un asesino | |
(1972) | |
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Un hombre ha entrado en un bar y, a sangre fria, ha disparado un revólver sobre cuatro clientes que bebían en la barra. Cometido el cuádruple asesinato, huye. Al día siguiente toda la ciudad habla del caso y de que el asesino continúa sin ser localizado por la policía. Blanca, la directora de la Biblioteca Municipal, recibe una carta de Antonio, un socio del centro, al que ella no recuerda. La confiesa su apasionado amor, e insinúa cierta relación entre sus sentimientos y el crimen que ... |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Un grupo de condenados a cadena perpetua son trasladados a trabajar en una mina. La misión está a cargo de un sargento, a quien acompaña su bella hija, y los reclusos sólo piensan en escapar. |
Condenados a vivir Condenados a vivir | |
(1972) | |
Dim Marlowe Dim Marlowe |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Un grupo de condenados a cadena perpetua son trasladados a trabajar en una mina. La misión está a cargo de un sargento, a quien acompaña su bella hija, y los reclusos sólo piensan en escapar. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Ana, una muchacha de familia acomodada que está a punto de contraer matrimonio, descubre en casa de su novio una fotografía en la que aparecen en actitud muy cariñosa su madre, muerta al nacer ella, y su futuro suegro. La lectura del diario de su madre le da una serie de pistas sobre los galanes que la cortejaron. Se trata de averiguar cuál de ellos podría ser su padre. |
Cinco almohadas para una noche Cinco almohadas para una noche | |
(1974) | |
Amante #4 Amante #4 |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Ana, una muchacha de familia acomodada que está a punto de contraer matrimonio, descubre en casa de su novio una fotografía en la que aparecen en actitud muy cariñosa su madre, muerta al nacer ella, y su futuro suegro. La lectura del diario de su madre le da una serie de pistas sobre los galanes que la cortejaron. Se trata de averiguar cuál de ellos podría ser su padre. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de Franco, un joven párroco se siente algo desorientado y cae en los pecados de la carne. Los sacerdotes que, en los primeros años de la democracia, colgaron la sotana y contrajeron matrimonio es el argumento central de la primera colaboración entre Rafael Gil y el guionista Fernando Vizcaíno Casas. |
La boda del señor cura La boda del señor cura | |
(1979) | |
Ricardo Ricardo |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de Franco, un joven párroco se siente algo desorientado y cae en los pecados de la carne. Los sacerdotes que, en los primeros años de la democracia, colgaron la sotana y contrajeron matrimonio es el argumento central de la primera colaboración entre Rafael Gil y el guionista Fernando Vizcaíno Casas. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Protagoniza la historia una pareja formada por un hombre de vida bohemia y una millonaria. Cansado de la vida, el hombre decide separarse. |
El canto de la cigarra El canto de la cigarra | |
(1980) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Protagoniza la historia una pareja formada por un hombre de vida bohemia y una millonaria. Cansado de la vida, el hombre decide separarse. |
|
Director: José Luis Garci |
![]() |
Areta, un antiguo policía que trabaja como detective, recibe el encargo de encontrar a la hija de un empresario de Ponferrada. Gracias al novio, averigua que la chica estaba embarazada y huyó de casa. A partir de ese momento, empieza a sufrir todo tipo de presiones para que abandone el caso, pero Areta seguirá investigando hasta el final. |
El crack El crack | |
(1981) | |
Don Alberto 'El Guapo' Don Alberto 'El Guapo' |
Director: José Luis Garci |
![]() |
Areta, un antiguo policía que trabaja como detective, recibe el encargo de encontrar a la hija de un empresario de Ponferrada. Gracias al novio, averigua que la chica estaba embarazada y huyó de casa. A partir de ese momento, empieza a sufrir todo tipo de presiones para que abandone el caso, pero Areta seguirá investigando hasta el final. |
|
Director: Paul Naschy |
![]() |
Un cruel asesino a sueldo apodado "Kamikaze" utiliza todo tipo de métodos para llevar a cabo sus trabajos. Un día tendrá que enfrentarse a un viejo enemigo que tiene una antigua cuenta pendiente con él. |
El último kamikaze El último kamikaze | |
(1984) | |
Christian Parker Christian Parker |
Director: Paul Naschy |
![]() |
Un cruel asesino a sueldo apodado "Kamikaze" utiliza todo tipo de métodos para llevar a cabo sus trabajos. Un día tendrá que enfrentarse a un viejo enemigo que tiene una antigua cuenta pendiente con él. |
|
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
Paz es la esposa de Miguel, un juez. Ambos acaban de llegar a Logroño, a cuya capital ha sido trasladado éste último. Mientras el legislador trabaja en los juzgados, Paz se aburre en casa. Además, su matrimonio ha caído en una rutina absoluta. Por ello, la todavía joven mujer comienza una relación amorosa con Alfredo, un muchacho de dieciséis años. Marcial, el vecino de la destrozada pareja, conoce los hechos y decide chantajear a la adúltera, obligándola a exhibirse para que él ... |
La mujer del juez La mujer del juez | |
(1984) | |
Miguel Miguel |
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
Paz es la esposa de Miguel, un juez. Ambos acaban de llegar a Logroño, a cuya capital ha sido trasladado éste último. Mientras el legislador trabaja en los juzgados, Paz se aburre en casa. Además, su matrimonio ha caído en una rutina absoluta. Por ello, la todavía joven mujer comienza una relación amorosa con Alfredo, un muchacho de dieciséis años. Marcial, el vecino de la destrozada pareja, conoce los hechos y decide chantajear a la adúltera, obligándola a exhibirse para que él ... |
|
Director: Pedro Masó |
![]() |
Después de aparcar su furgoneta, Sor Ángela y Sor María entran armadas en un banco y cometen el atraco del siglo, ante la mirada atónita de empleados y clientes. La minuciosa investigación policial conduce al arresto de las dos monjas; pero entonces aparece Trini, hermana gemela de una de ellas, y el caso se complica. |
Hermana, ¿pero qué has hecho? Hermana, ¿pero qué has hecho? | |
(1995) | |
Ricardo Ricardo |
Director: Pedro Masó |
![]() |
Después de aparcar su furgoneta, Sor Ángela y Sor María entran armadas en un banco y cometen el atraco del siglo, ante la mirada atónita de empleados y clientes. La minuciosa investigación policial conduce al arresto de las dos monjas; pero entonces aparece Trini, hermana gemela de una de ellas, y el caso se complica. |
|
Director: Álex de la Iglesia |
![]() |
Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna. |
La comunidad La comunidad | |
(2000) | |
Chueca Chueca |
Director: Álex de la Iglesia |
![]() |
Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna. |
|
Director: José Luis Garci |
![]() |
Esta película no tiene argumento. Es más bien un aguafuerte o, quizá, uno de aquellos retratos al minuto que hacían los pintores sin talento en las calles de Madrid en torno a 1950. La capital era entonces más que nunca el rompeolas de España. Un rompeolas gris, de cartillas de racionamiento, tierno y cruel a la vez, pobre hasta en sus alegrías, convaleciente (siempre con décimas al atardecer), pero también pícaro, festivo y surrealista. Un tiovivo, en fin, de supervivientes de los ... |
Tiovivo C. 1950 Tiovivo C. 1950 | |
(2004) | |
Policía Policía |
Director: José Luis Garci |
![]() |
Esta película no tiene argumento. Es más bien un aguafuerte o, quizá, uno de aquellos retratos al minuto que hacían los pintores sin talento en las calles de Madrid en torno a 1950. La capital era entonces más que nunca el rompeolas de España. Un rompeolas gris, de cartillas de racionamiento, tierno y cruel a la vez, pobre hasta en sus alegrías, convaleciente (siempre con décimas al atardecer), pero también pícaro, festivo y surrealista. Un tiovivo, en fin, de supervivientes de los ... |
|
Director: José Luis Garci |
![]() |
Adaptación de uno de los "Episodios Nacionales" de Benito Pérez Galdós: "El 19 de Marzo y el 2 de Mayo". El joven Gabriel Araceli (Quim Gutiérrez) trabaja de cajista en una modesta imprenta de Madrid. Su novia Inés (Paula Echevarría) es una chica huérfana que vive en Aranjuez en casa de su tío, el fraile don Celestino Santos del Malvar (Manuel Galiana). Con ocasión de una visita a su novia, Gabriel es testigo del motín de Aranjuez contra Godoy (19 de marzo de ... |
Sangre de mayo Sangre de mayo | |
(2008) | |
Godoy Godoy |
Director: José Luis Garci |
![]() |
Adaptación de uno de los "Episodios Nacionales" de Benito Pérez Galdós: "El 19 de Marzo y el 2 de Mayo". El joven Gabriel Araceli (Quim Gutiérrez) trabaja de cajista en una modesta imprenta de Madrid. Su novia Inés (Paula Echevarría) es una chica huérfana que vive en Aranjuez en casa de su tío, el fraile don Celestino Santos del Malvar (Manuel Galiana). Con ocasión de una visita a su novia, Gabriel es testigo del motín de Aranjuez contra Godoy (19 de marzo de ... |
|
Director: Álex de la Iglesia |
![]() |
Año 1937. En plena guerra civil, tropas republicanas irrumpen en un circo, durante el espectáculo, para reclutar a sus empleados para luchar contra las tropas nacionales. Mucho tiempo después, en los últimos años del franquismo, dos payasos (Carlos Areces y Antonio de la Torre) luchan por el amor de una atractiva trapecista (Carolina Bang). |
Balada triste de trompeta Balada triste de trompeta | |
(2010) | |
Jefe de pista Jefe de pista |
Director: Álex de la Iglesia |
![]() |
Año 1937. En plena guerra civil, tropas republicanas irrumpen en un circo, durante el espectáculo, para reclutar a sus empleados para luchar contra las tropas nacionales. Mucho tiempo después, en los últimos años del franquismo, dos payasos (Carlos Areces y Antonio de la Torre) luchan por el amor de una atractiva trapecista (Carolina Bang). |
|
Director: José Luis Garci |
![]() |
Película inspirada en las novelas del escritor inglés Arthur Conan Doyle. El célebre detective Sherlock Holmes y su fiel compañero Watson viajan a Madrid para investigar unos crímenes que parecen estar relacionados con el mítico asesino Jack el Destripador. Severa denuncia de la corrupción que anida en todos los centros de poder. |
Holmes & Watson. Madrid Days Holmes & Watson. Madrid Days | |
(2012) | |
Marqués de Simancas Marqués de Simancas |
Director: José Luis Garci |
![]() |
Película inspirada en las novelas del escritor inglés Arthur Conan Doyle. El célebre detective Sherlock Holmes y su fiel compañero Watson viajan a Madrid para investigar unos crímenes que parecen estar relacionados con el mítico asesino Jack el Destripador. Severa denuncia de la corrupción que anida en todos los centros de poder. |