![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Fray Bentos, Uruguay 23-1-1924 Fray Bentos, Uruguay 23-1-1924 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina 5-11-2013 Buenos Aires, Argentina 5-11-2013 | |
(89) (89) |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Drama que procura el impacto testimonial enfocando críticamente un problema social, en este caso el machismo, encarnado en Juanjo (Alberto de Mendoza), playboy arrollador, cuya prepotencia lo lleva a competir permanentemente con su tímido hijo (Ricardo Areco) y a forzar sexualmente -tras una inocente corrida en la playa- a la novia de éste (Marilina Ross), escena que provocó que se le iniciara a la película una causa por obscenidad (de la que fue sobreseída en 1964). |
Primero yo Primero yo | |
(1966) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Drama que procura el impacto testimonial enfocando críticamente un problema social, en este caso el machismo, encarnado en Juanjo (Alberto de Mendoza), playboy arrollador, cuya prepotencia lo lleva a competir permanentemente con su tímido hijo (Ricardo Areco) y a forzar sexualmente -tras una inocente corrida en la playa- a la novia de éste (Marilina Ross), escena que provocó que se le iniciara a la película una causa por obscenidad (de la que fue sobreseída en 1964). |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un artefacto electrónico de alta sofisticación, destinado a un espía de elite, es colocado por error en el pecho de un pintoresco técnico de pulmotores, Cacho Spumarella (Sandrini), quien es enviado por dicha razón a Hong Kong y luego a China, donde debe rescatar a un científico atómico (Ibáñez Menta). Para tal misión es acompañado por Lola (Flores), hija artista del hombre secuestrado. |
Aventura en Hong Kong Aventura en Hong Kong | |
(1969) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un artefacto electrónico de alta sofisticación, destinado a un espía de elite, es colocado por error en el pecho de un pintoresco técnico de pulmotores, Cacho Spumarella (Sandrini), quien es enviado por dicha razón a Hong Kong y luego a China, donde debe rescatar a un científico atómico (Ibáñez Menta). Para tal misión es acompañado por Lola (Flores), hija artista del hombre secuestrado. |
|
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Así es Buenos Aires Así es Buenos Aires | |
(1971) | |
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
|
Director: Juan José Jusid |
![]() |
La película cuenta en tono de comedia costumbrista, las reacciones de jóvenes y adultos ante el embarazo de una adolescente. Patricia es una bella adolescente de 17 años que ha quedado embarazada y, en su desesperación entabla amistad con un amigo hippie de su hermano, Willy, en quien encuentra apoyo y comprensión. Al enterarse su padre, clásico argentino descendiente de italianos, primero golpea duramente a Willy, creyéndolo el padre, y luego busca casarlo con su hija para "salvar ... |
No toquen a la nena No toquen a la nena | |
(1976) | |
Funes Funes |
Director: Juan José Jusid |
![]() |
La película cuenta en tono de comedia costumbrista, las reacciones de jóvenes y adultos ante el embarazo de una adolescente. Patricia es una bella adolescente de 17 años que ha quedado embarazada y, en su desesperación entabla amistad con un amigo hippie de su hermano, Willy, en quien encuentra apoyo y comprensión. Al enterarse su padre, clásico argentino descendiente de italianos, primero golpea duramente a Willy, creyéndolo el padre, y luego busca casarlo con su hija para "salvar ... |
|
Director: Carlos Galettini |
![]() |
Los ya famosos superagentes Tiburón, Delfín y Mojarrita cuentan con la ayuda de la Agente Sirena (Graciela Alfano) para luchar contra una banda de expertos criminales. ( |
La aventura de los paraguas asesinos La aventura de los paraguas asesinos | |
(1979) | |
Director: Carlos Galettini |
![]() |
Los ya famosos superagentes Tiburón, Delfín y Mojarrita cuentan con la ayuda de la Agente Sirena (Graciela Alfano) para luchar contra una banda de expertos criminales. ( |
|
Director: Mario Sábato |
![]() |
Los chicos de Parchís llegan a Río de Janeiro para realizar varias actuaciones. Durante una excursión a la selva, David es retenido por una tribu indígena. El resto de los chicos tendrá que ingeniárselas para salvar a su amigo y regresar a la ciudad. |
La gran aventura de Los Parchís La gran aventura de Los Parchís | |
(1982) | |
Director: Mario Sábato |
![]() |
Los chicos de Parchís llegan a Río de Janeiro para realizar varias actuaciones. Durante una excursión a la selva, David es retenido por una tribu indígena. El resto de los chicos tendrá que ingeniárselas para salvar a su amigo y regresar a la ciudad. |
|
Director: Mario Sábato |
![]() |
Parchís se enfrasca en esta nueva aventura ayudando a recuperar la confianza a un mago que se ha retirado a causa de un espectáculo que ha resultado fallido y le ha supuesto un fracaso personal. |
La magia de Los Parchís La magia de Los Parchís | |
(1982) | |
Pepe Pepe |
Director: Mario Sábato |
![]() |
Parchís se enfrasca en esta nueva aventura ayudando a recuperar la confianza a un mago que se ha retirado a causa de un espectáculo que ha resultado fallido y le ha supuesto un fracaso personal. |
|
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Film histórico que se centra en los acontecimientos políticos y sociales ocurridos en la Argentina durante el inicio de la década del 30. El diputado santafecino Lisandro de la Torre denuncia en el Congreso el negociado de las carnes argentinas con Inglaterra. |
Asesinato en el Senado de la Nación Asesinato en el Senado de la Nación | |
(1984) | |
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Film histórico que se centra en los acontecimientos políticos y sociales ocurridos en la Argentina durante el inicio de la década del 30. El diputado santafecino Lisandro de la Torre denuncia en el Congreso el negociado de las carnes argentinas con Inglaterra. |
|
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Un filme basado en hechos reales que narra la historia de amor que mantuvieron, en el siglo XIX, la aristócrata Camila O'Gorman y el sacerdote Ladislao Gutiérrez. Una relación que provocó el escándalo entre la iglesia y la sociedad de la época. ( |
Camila Camila | |
(1984) | |
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Un filme basado en hechos reales que narra la historia de amor que mantuvieron, en el siglo XIX, la aristócrata Camila O'Gorman y el sacerdote Ladislao Gutiérrez. Una relación que provocó el escándalo entre la iglesia y la sociedad de la época. ( |
|
Director: Alejandro Doria |
![]() |
Mamá Cora, muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hija. Vive con uno de ellos, precisamente el más pobre. un día la familia se reune para celebrar una comida de aniversario, y es en ese momento cuando se plantea el gran dilema: ¿Quién será el próximo heredero de doña Cora? ¿Quién se hará cargo de ella llevandosela a su casa? El peliagudo asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a la vía del tren. |
Esperando la carroza Esperando la carroza | |
(1985) | |
Sergio Sergio |
Director: Alejandro Doria |
![]() |
Mamá Cora, muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hija. Vive con uno de ellos, precisamente el más pobre. un día la familia se reune para celebrar una comida de aniversario, y es en ese momento cuando se plantea el gran dilema: ¿Quién será el próximo heredero de doña Cora? ¿Quién se hará cargo de ella llevandosela a su casa? El peliagudo asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a la vía del tren. |
|
Director: Héctor Olivera |
![]() |
En septiembre de 1976, durante los primeros meses de la dictadura militar argentina, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento del boleto estudiantil. El film relata estos sucesos desde la voz y presencia de su único superviviente. |
La noche de los lápices La noche de los lápices | |
(1986) | |
Rector 'La Legión' Rector 'La Legión' |
Director: Héctor Olivera |
![]() |
En septiembre de 1976, durante los primeros meses de la dictadura militar argentina, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento del boleto estudiantil. El film relata estos sucesos desde la voz y presencia de su único superviviente. |
|
Director: Alberto Fischerman |
![]() |
La película basada en la historieta publicada por la revista Humor en la década del '80, tiene como protagonista al corrupto doctor Cureta, que sin ningún escrúpulo desarrolla todo tipo de artimañas para lucrar con su clínica a costa de los sufridos pacientes y sus explotados empleados. |
La clínica del Dr. Cureta La clínica del Dr. Cureta | |
(1987) | |
Director: Alberto Fischerman |
![]() |
La película basada en la historieta publicada por la revista Humor en la década del '80, tiene como protagonista al corrupto doctor Cureta, que sin ningún escrúpulo desarrolla todo tipo de artimañas para lucrar con su clínica a costa de los sufridos pacientes y sus explotados empleados. |
|
Director: Carlos Galettini |
![]() |
Los inseparables Guillermo (Francella) y Emilio (Disi) trabajan como encargados de mantenimiento y limpieza de un coqueto club de San Isidro. Sueñan con ser millonarios y vivir para siempre acompañados por Ana (Mónica Gonzága), la hija del dueño del club, y su mejor amiga Victoria (Patricia Sarán), de las cuales están profundamente enamorados. Pero esa fantasía se vuelve lejana cuando son despedidos por ineficaces. Juntos deciden probar suerte en Mar del Plata, donde “casualmente” ... |
Bañeros II, la playa loca Bañeros II, la playa loca | |
(1989) | |
Director: Carlos Galettini |
![]() |
Los inseparables Guillermo (Francella) y Emilio (Disi) trabajan como encargados de mantenimiento y limpieza de un coqueto club de San Isidro. Sueñan con ser millonarios y vivir para siempre acompañados por Ana (Mónica Gonzága), la hija del dueño del club, y su mejor amiga Victoria (Patricia Sarán), de las cuales están profundamente enamorados. Pero esa fantasía se vuelve lejana cuando son despedidos por ineficaces. Juntos deciden probar suerte en Mar del Plata, donde “casualmente” ... |
|
Director: Antonio Ottone |
![]() |
La historia de una pareja, desde que se conocen hasta el momento de la separación, contada desde los relatos de la mujer frente a su psicoanalista. |
Casi no nos dimos cuenta Casi no nos dimos cuenta | |
(1990) | |
Director: Antonio Ottone |
![]() |
La historia de una pareja, desde que se conocen hasta el momento de la separación, contada desde los relatos de la mujer frente a su psicoanalista. |
|
Director: Jorge Polaco |
![]() |
Son cuatro hombres desesperados. No pretenden nada del futuro salvo lo poco que puedan arrebatarle. Han decidido asaltar un banco de provincia. El plan se cumple con precisión pero algo sale mal, y la banda debe emprender una huída precipitada. Sorpresivamente, la abulia del pueblo se transforma en una colectiva reacción de defensa que adquiere ribetes de salvajismo. A medida que los rencores y las miserias ocultas de la gente van saliendo a la luz, los delincuentes se convierten en ... |
Siempre es difícil volver a casa Siempre es difícil volver a casa | |
(1992) | |
Gerente Gerente |
Director: Jorge Polaco |
![]() |
Son cuatro hombres desesperados. No pretenden nada del futuro salvo lo poco que puedan arrebatarle. Han decidido asaltar un banco de provincia. El plan se cumple con precisión pero algo sale mal, y la banda debe emprender una huída precipitada. Sorpresivamente, la abulia del pueblo se transforma en una colectiva reacción de defensa que adquiere ribetes de salvajismo. A medida que los rencores y las miserias ocultas de la gente van saliendo a la luz, los delincuentes se convierten en ... |
|
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Una mujer y un hombre se conocen a través de un programa de radio que se dedica a unir en parejas a sus solitarios oyentes. |
¿Dónde estás amor de mi vida... que no te ... ¿Dónde estás amor de mi vida... que no te ... | |
(1992) | |
Fernández's Father Fernández's Father |
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Una mujer y un hombre se conocen a través de un programa de radio que se dedica a unir en parejas a sus solitarios oyentes. |
|
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Leonor, una rica viuda, está muy orgullosa de su única hija, de trece años. Sólo hay un problema: la chica es enana. Leonor, toda una autoridad, ha logrado que la gente no hable del problema de su hija. Y, curiosamente, un soltero rico, por el que suspiraban las damas, se enamora de la muchacha. |
De eso no se habla De eso no se habla | |
(1993) | |
Police Chief Police Chief |
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Leonor, una rica viuda, está muy orgullosa de su única hija, de trece años. Sólo hay un problema: la chica es enana. Leonor, toda una autoridad, ha logrado que la gente no hable del problema de su hija. Y, curiosamente, un soltero rico, por el que suspiraban las damas, se enamora de la muchacha. |
|
Director: Pablo Rodríguez |
![]() |
Las ansias de venganza llevan un ingeniero a atravesar el Atlántico en un pequeño velero con el fin de interponerse en los planes de un delincuente internacional que viaja de Madrid a Punta del Este con la finalidad de realizar una transacción de droga. |
Maldita cocaína Maldita cocaína | |
(2001) | |
Víctor Trejos Víctor Trejos |
Director: Pablo Rodríguez |
![]() |
Las ansias de venganza llevan un ingeniero a atravesar el Atlántico en un pequeño velero con el fin de interponerse en los planes de un delincuente internacional que viaja de Madrid a Punta del Este con la finalidad de realizar una transacción de droga. |
|
Director: Pablo G. Pérez |
![]() |
Los Seminenga son una familia de barrio, todos hinchas fanáticos de Chacarita, con el hijo a punto de debutar en la primera de ese club, nada más y nada menos que ante su clásico rival Atlanta. Pero antes, deben hacerle un curioso estudio de sangre para ver si realmente es hincha de Chacarita... |
Lo llevo en la sangre Lo llevo en la sangre | |
(2004) | |
Neldo Seminenga Neldo Seminenga |
Director: Pablo G. Pérez |
![]() |
Los Seminenga son una familia de barrio, todos hinchas fanáticos de Chacarita, con el hijo a punto de debutar en la primera de ese club, nada más y nada menos que ante su clásico rival Atlanta. Pero antes, deben hacerle un curioso estudio de sangre para ver si realmente es hincha de Chacarita... |
|
Director: Luis Prieto |
![]() |
Paco es un joven español que vive en Buenos Aires. Tras muchos esfuerzos ha logrado lo que siempre ha deseado: un trabajo estable y de provecho. Inesperadamente su vida se complica el día que su primo Guille viene a visitarle y se instala con él por una |
Condón Express Condón Express | |
(2005) | |
Maestro de circo Maestro de circo |
Director: Luis Prieto |
![]() |
Paco es un joven español que vive en Buenos Aires. Tras muchos esfuerzos ha logrado lo que siempre ha deseado: un trabajo estable y de provecho. Inesperadamente su vida se complica el día que su primo Guille viene a visitarle y se instala con él por una |
|
Director: Daniela Goggi |
![]() |
La vida es un largo camino de adaptación al miedo. Mónica, de 33 años, recién separada, espera el resultado de un examen médico; las incertidumbres derivadas sobre el sentido y el porqué de la vida son el secreto que guarda Mónica para con su familia. Mónica no tiene valor para darles la noticia de la espera o tiene poca paciencia para ver las actitudes que tomarán sus egocéntricos falimiares, o, tal vez, no quiere arruinar el cumpleaños familiar que se avecina. Mónica trata de ... |
Días de mucho, vísperas de nada (AKA Vísperas) Días de mucho, vísperas de nada (AKA Vísperas) | |
(2005) | |
Director: Daniela Goggi |
![]() |
La vida es un largo camino de adaptación al miedo. Mónica, de 33 años, recién separada, espera el resultado de un examen médico; las incertidumbres derivadas sobre el sentido y el porqué de la vida son el secreto que guarda Mónica para con su familia. Mónica no tiene valor para darles la noticia de la espera o tiene poca paciencia para ver las actitudes que tomarán sus egocéntricos falimiares, o, tal vez, no quiere arruinar el cumpleaños familiar que se avecina. Mónica trata de ... |
|
Director: Diego Rafecas |
![]() |
Es la historia de un joven que, insertado en el mundo de la gran ciudad, lucha por evadir y posponer sistemáticamente su particular y profunda necesidad espiritual, el desesperado anhelo de su alma por saber quién es él. La pérdida, el desengaño y la tragedia, lo llevan irremediablemente a adentrarse de un modo extremo en el abismo de prácticas ascéticas, abandonando completamente su vida, su entorno, su alimentación, y sacudiendo profundamente el mundo de las personas que lo rodean. |
Un buda Un buda | |
(2005) | |
Juan Juan |
Director: Diego Rafecas |
![]() |
Es la historia de un joven que, insertado en el mundo de la gran ciudad, lucha por evadir y posponer sistemáticamente su particular y profunda necesidad espiritual, el desesperado anhelo de su alma por saber quién es él. La pérdida, el desengaño y la tragedia, lo llevan irremediablemente a adentrarse de un modo extremo en el abismo de prácticas ascéticas, abandonando completamente su vida, su entorno, su alimentación, y sacudiendo profundamente el mundo de las personas que lo rodean. |
|
Director: Ariel Winograd |
![]() |
Narra la historia de cuatro chicos judíos durante unos días de verano en el country club al que sus padres los llevan, en las afueras de Buenos Aires, en 1993. Dentro del club, los cuatro se definen como outsiders, puesto que no participan de las actividades deportivas que ahí se practican, y por tanto no encajan en la lógica que gobierna el lugar, siendo permanentemente molestados y burlados por el resto de los niños de su edad. |
Cara de queso (Mi primer guetto) Cara de queso (Mi primer guetto) | |
(2006) | |
Mollo Mollo |
Director: Ariel Winograd |
![]() |
Narra la historia de cuatro chicos judíos durante unos días de verano en el country club al que sus padres los llevan, en las afueras de Buenos Aires, en 1993. Dentro del club, los cuatro se definen como outsiders, puesto que no participan de las actividades deportivas que ahí se practican, y por tanto no encajan en la lógica que gobierna el lugar, siendo permanentemente molestados y burlados por el resto de los niños de su edad. |
|
Director: Néstor Lescovich |
![]() |
Rafael (Dumont) es un jubilado desolado que no quiere vivir más y que viaja a Mendoza con la idea de suicidarse. Se hospeda en un hotel de poca monta llamado Rex, y allí conoce a Gladis (Spelzini), una mujer solitaria que trabaja de mucama y cuida de su hermano ciego. Ambos viven una vida triste, con muchas marcas de su pasado, pero de a poco va surgiendo una relación entre ellos. |
Yo la recuerdo ahora Yo la recuerdo ahora | |
(2007) | |
Cándido Cándido |
Director: Néstor Lescovich |
![]() |
Rafael (Dumont) es un jubilado desolado que no quiere vivir más y que viaja a Mendoza con la idea de suicidarse. Se hospeda en un hotel de poca monta llamado Rex, y allí conoce a Gladis (Spelzini), una mujer solitaria que trabaja de mucama y cuida de su hermano ciego. Ambos viven una vida triste, con muchas marcas de su pasado, pero de a poco va surgiendo una relación entre ellos. |
|
Director: Federico Palazzo |
![]() |
Maite está triste luego de haber sufrido una pérdida. Gabriel, su profesor de pintura, logra a través de las formas, texturas y colores abrir el corazón de Maite y llegar a ella. Así se inicia entre ambos, una amorosa relación que de pronto se interrumpe de manera intempestiva. Maite decide viajar a cerrar sus heridas en el único vehículo familiar a su alcance: una motorhome que su padre había acondicionado para proyectar cine. Durante su viaje tanto interior como geográfico se ... |
El cine de Maite El cine de Maite | |
(2008) | |
Director: Federico Palazzo |
![]() |
Maite está triste luego de haber sufrido una pérdida. Gabriel, su profesor de pintura, logra a través de las formas, texturas y colores abrir el corazón de Maite y llegar a ella. Así se inicia entre ambos, una amorosa relación que de pronto se interrumpe de manera intempestiva. Maite decide viajar a cerrar sus heridas en el único vehículo familiar a su alcance: una motorhome que su padre había acondicionado para proyectar cine. Durante su viaje tanto interior como geográfico se ... |
|
Director: Daniel Bustamante |
![]() |
Andrés (Conrado Valenzuela) vive con su madre (Celina Font) y su hermano mayor en Santa Fe. Ella está separada de su marido (Fabio Aste), y la relación con su ex se torna cada vez más tirante. A raíz de un accidente, ella muere de manera repentina, así que tanto Andrés como su hermano Armando tendrán que irse a vivir con su padre y la madre de él (Norma Aleandro). La relación entre padre e hijos es rígida, aunque de manera inconsciente la "guerra" de poder se desatará ... |
Andrés no quiere dormir la siesta Andrés no quiere dormir la siesta | |
(2009) | |
Antonio Antonio |
Director: Daniel Bustamante |
![]() |
Andrés (Conrado Valenzuela) vive con su madre (Celina Font) y su hermano mayor en Santa Fe. Ella está separada de su marido (Fabio Aste), y la relación con su ex se torna cada vez más tirante. A raíz de un accidente, ella muere de manera repentina, así que tanto Andrés como su hermano Armando tendrán que irse a vivir con su padre y la madre de él (Norma Aleandro). La relación entre padre e hijos es rígida, aunque de manera inconsciente la "guerra" de poder se desatará ... |
|
Director: Gabriel Condrón |
![]() |
Nora y Antonio Musicardi, hacen una gran fiesta para festejar su aniversario de casados. Invitan a los mas encumbrados personajes de la sociedad Argentina, los políticos mas importantes, sindicalistas, periodistas, artistas y deportistas, toda la fauna mediática del país. Y también a su familia... que de una manera u otra se encargaran de arruinarle la fiesta. En una misma familia, se encuentran las realidades contrapuestas de aquellos que llegaron, sea como fuere, a “estar hechos” ... |
Esperando la carroza 2: Se acabó la fiesta Esperando la carroza 2: Se acabó la fiesta | |
(2009) | |
Sergio Musicardi Sergio Musicardi |
Director: Gabriel Condrón |
![]() |
Nora y Antonio Musicardi, hacen una gran fiesta para festejar su aniversario de casados. Invitan a los mas encumbrados personajes de la sociedad Argentina, los políticos mas importantes, sindicalistas, periodistas, artistas y deportistas, toda la fauna mediática del país. Y también a su familia... que de una manera u otra se encargaran de arruinarle la fiesta. En una misma familia, se encuentran las realidades contrapuestas de aquellos que llegaron, sea como fuere, a “estar hechos” ... |
|
Director: Ana Halabe |
![]() |
En sólo tres días Gabriela, una joven e impetuosa mujer, siente que su matrimonio ideal y su floreciente negocio están en un grave peligro, debido a la súbita y temible reaparición en su vida de Felisa, una antigua compañera de secundaria, quien carga con el antecedente de traer consigo la mala suerte y la desgracia. |
Una cita, una fiesta y un gato negro Una cita, una fiesta y un gato negro | |
(2009) | |
Abuelo Abuelo |
Director: Ana Halabe |
![]() |
En sólo tres días Gabriela, una joven e impetuosa mujer, siente que su matrimonio ideal y su floreciente negocio están en un grave peligro, debido a la súbita y temible reaparición en su vida de Felisa, una antigua compañera de secundaria, quien carga con el antecedente de traer consigo la mala suerte y la desgracia. |
|
Director: Francisco D'Intino |
![]() |
Li es una inmigrante ilegal china que pierde su minimercado en los saqueos de diciembre de 2001 y empieza a trabajar en un lavadero de ropa. Ahí conoce a Rita, una inmigrante paraguaya, también ilegal, con la que construye una amistad. |
Rita y Li Rita y Li | |
(2010) | |
Director: Francisco D'Intino |
![]() |
Li es una inmigrante ilegal china que pierde su minimercado en los saqueos de diciembre de 2001 y empieza a trabajar en un lavadero de ropa. Ahí conoce a Rita, una inmigrante paraguaya, también ilegal, con la que construye una amistad. |