![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Villaguay, Entre Ríos, Argentina 30-8-1923 Villaguay, Entre Ríos, Argentina 30-8-1923 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Villaguay, Entre Ríos, Argentina (heart attack) 4-10-1984 Villaguay, Entre Ríos, Argentina (heart attack) 4-10-1984 | |
(61) (61) |
![]() |
|
|
Director: Kurt Land |
![]() |
La estructura familiar de un correcto hombre comienza a tambalear cuando una bonita mujer decide seducirlo. |
Adiós problemas Adiós problemas | |
(1955) | |
Director: Kurt Land |
![]() |
La estructura familiar de un correcto hombre comienza a tambalear cuando una bonita mujer decide seducirlo. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
Un médico llega a un pueblo pequeño, provinciano, y debe hacerse pasar por curandero para obtener la confianza de sus habitantes. |
El curandero El curandero | |
(1955) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
Un médico llega a un pueblo pequeño, provinciano, y debe hacerse pasar por curandero para obtener la confianza de sus habitantes. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Distintas anécdotas que son expuestas desde el punto de vista de una mujer samaritana que - mediante sus buenas acciones - desea ayudar a sus vecinos. |
Enigma de mujer Enigma de mujer | |
(1956) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Distintas anécdotas que son expuestas desde el punto de vista de una mujer samaritana que - mediante sus buenas acciones - desea ayudar a sus vecinos. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Un grupo de personas pobres, que viven con lo mínimo indispensable en un barrio miserable, trata de sobrevivir en un mundo en el que parece no haber lugar para ellos. Con un tono crudo y realista la historia retrata sus tragedias cotidianas, sus amores, sus modos de subsistencia y su lucha diaria por sobrevivir. |
El secuestrador El secuestrador | |
(1958) | |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Un grupo de personas pobres, que viven con lo mínimo indispensable en un barrio miserable, trata de sobrevivir en un mundo en el que parece no haber lugar para ellos. Con un tono crudo y realista la historia retrata sus tragedias cotidianas, sus amores, sus modos de subsistencia y su lucha diaria por sobrevivir. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Basado en la obra teatral homónima de Antonio Buero Vallejo. Un hombre depresivo, ciego de nacimiento, se ve obligado a ingresar en una institución de invidentes. Allí se encuentra con un grupo de ciegos, aparentemente felices, a los que contagia su sensación de desgracia por la pérdida de la visión. Los internos no lo quieren mucho, en especial uno de ellos que está celoso de la amistad entre el recién llegado y su novia. |
En la ardiente oscuridad En la ardiente oscuridad | |
(1958) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Basado en la obra teatral homónima de Antonio Buero Vallejo. Un hombre depresivo, ciego de nacimiento, se ve obligado a ingresar en una institución de invidentes. Allí se encuentra con un grupo de ciegos, aparentemente felices, a los que contagia su sensación de desgracia por la pérdida de la visión. Los internos no lo quieren mucho, en especial uno de ellos que está celoso de la amistad entre el recién llegado y su novia. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
Sandrini muestra una visión diferente sobre la infidelidad , el descubrimiento de un hecho tan doloroso como la muerte y unas chafalonías (alhajas de imitación ) en una caja que termina cuán Pandora, abriendo un infierno de pasiones y desengaños, la mentira,la ambición con un toque de humor, convierten a este film en una entretenida opción ,basada en la obra de Guy de Maupassant. |
Chafalonías Chafalonías | |
(1960) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
Sandrini muestra una visión diferente sobre la infidelidad , el descubrimiento de un hecho tan doloroso como la muerte y unas chafalonías (alhajas de imitación ) en una caja que termina cuán Pandora, abriendo un infierno de pasiones y desengaños, la mentira,la ambición con un toque de humor, convierten a este film en una entretenida opción ,basada en la obra de Guy de Maupassant. |
|
Director: Kurt Land |
![]() |
Un grupo heterogéneo planea y ejecuta el robo a un banco. |
El asalto El asalto | |
(1960) | |
Director: Kurt Land |
![]() |
Un grupo heterogéneo planea y ejecuta el robo a un banco. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Durante la década infame, el nieto de un caudillo conservador de la Provincia de Buenos Aires se meterá en los asuntos de su abuelo y descubrirá un mundo de corrupción. |
Fin de fiesta Fin de fiesta | |
(1960) | |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Durante la década infame, el nieto de un caudillo conservador de la Provincia de Buenos Aires se meterá en los asuntos de su abuelo y descubrirá un mundo de corrupción. |
|
Director: Rodolfo Blasco |
![]() |
Trata sobre las vivencias, amores y problemas de un grupo de amigos que se encuentra cursando el último año de la escuela secundaria en Argentina, y en su camino hacia la Universidad. |
Quinto año nacional Quinto año nacional | |
(1961) | |
Director: Rodolfo Blasco |
![]() |
Trata sobre las vivencias, amores y problemas de un grupo de amigos que se encuentra cursando el último año de la escuela secundaria en Argentina, y en su camino hacia la Universidad. |
|
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Un joven pesimista e inconformista que trabaja con su padre y solo pretende ganar dinero fácil un día es tentado de entrar a una célula comunista, en donde de a poco le van encargando ciertos trabajos a cambio de dinero y ascensos dentro del grupo. |
Detrás de la mentira Detrás de la mentira | |
(1962) | |
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Un joven pesimista e inconformista que trabaja con su padre y solo pretende ganar dinero fácil un día es tentado de entrar a una célula comunista, en donde de a poco le van encargando ciertos trabajos a cambio de dinero y ascensos dentro del grupo. |
|
Director: David José Kohon |
![]() |
La pequeña historia de amor entre dos solitarios: un buscavidas y una bailarina de tango y la constante intromisión de terceros. |
Prisioneros de una noche Prisioneros de una noche | |
(1962) | |
Director: David José Kohon |
![]() |
La pequeña historia de amor entre dos solitarios: un buscavidas y una bailarina de tango y la constante intromisión de terceros. |
|
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
Bicho raro Bicho raro | |
(1965) | |
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
|
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Lucas De Amici es el vagabundo de un pueblo que recibe la noticia de que ha heredado una gran fortuna, y va a la gran ciudad en busca de ella. Sin embargo, no deja sus principios acerca de la vida, el esfuerzo y el trabajo, lo que lo llevará a convertirse en un estandarte del movimiento vagabundo, atrayendo seguidores y detractores. |
Convención de vagabundos Convención de vagabundos | |
(1965) | |
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Lucas De Amici es el vagabundo de un pueblo que recibe la noticia de que ha heredado una gran fortuna, y va a la gran ciudad en busca de ella. Sin embargo, no deja sus principios acerca de la vida, el esfuerzo y el trabajo, lo que lo llevará a convertirse en un estandarte del movimiento vagabundo, atrayendo seguidores y detractores. |
|
Director: Derlis M. Beccaglia |
![]() |
Un elefante color ilusión Un elefante color ilusión | |
(1970) | |
Director: Derlis M. Beccaglia |
![]() |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Tras cometer un fraude en la empresa en la que trabaja, un hombre conoce a un extraño personaje que lo introducirá en un grupo que trama un atentado terrorista. |
Los siete locos Los siete locos | |
(1973) | |
Ángel Erqueta Ángel Erqueta |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Tras cometer un fraude en la empresa en la que trabaja, un hombre conoce a un extraño personaje que lo introducirá en un grupo que trama un atentado terrorista. |
|
Director: Héctor Olivera |
![]() |
En 1920, unos obreros de la Patagonia (Argentina), agrupados en sociedades anarquistas y socialistas, deciden hacer una huelga exigiendo mejoras laborales. Entre los trabajadores hay numerosos emigrantes europeos que influyen ideológicamente en sus compañeros. La situación se hace insostenible y el gobierno de Yrigoyen manda, desde Buenos Aires, al teniente coronel Zavala para que restablezca el orden... |
La Patagonia rebelde La Patagonia rebelde | |
(1974) | |
Outerello Outerello |
Director: Héctor Olivera |
![]() |
En 1920, unos obreros de la Patagonia (Argentina), agrupados en sociedades anarquistas y socialistas, deciden hacer una huelga exigiendo mejoras laborales. Entre los trabajadores hay numerosos emigrantes europeos que influyen ideológicamente en sus compañeros. La situación se hace insostenible y el gobierno de Yrigoyen manda, desde Buenos Aires, al teniente coronel Zavala para que restablezca el orden... |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Adolfo Bioy Casares. En un Buenos Aires violento y descarnado se desata una cruel cacería de ancianos. Como metáfora de la creciente desvalorización de la vejez y su sustitución por un culto enfermizo a la juventud, el film resultó profético. |
La guerra del cerdo La guerra del cerdo | |
(1975) | |
Leandro Rey Leandro Rey |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Adolfo Bioy Casares. En un Buenos Aires violento y descarnado se desata una cruel cacería de ancianos. Como metáfora de la creciente desvalorización de la vejez y su sustitución por un culto enfermizo a la juventud, el film resultó profético. |
|
Director: Juan José Jusid |
![]() |
La película recrea la llegada de un grupo de inmigrantes judíos que huyendo de la persecución de la Rusia zarista, establecieron las primeras colonias hebreas en la provincia de Entre Ríos, Argentina. |
Los gauchos judíos Los gauchos judíos | |
(1975) | |
Director: Juan José Jusid |
![]() |
La película recrea la llegada de un grupo de inmigrantes judíos que huyendo de la persecución de la Rusia zarista, establecieron las primeras colonias hebreas en la provincia de Entre Ríos, Argentina. |
|
Director: Ricardo Luna |
![]() |
Película famosa por haber sido originalmente un guión escrito por Borges y Casares, aparentemente imposible de llevar a cabo hasta que Ricardo Luna lo concretó. |
Los orilleros Los orilleros | |
(1975) | |
Director: Ricardo Luna |
![]() |
Película famosa por haber sido originalmente un guión escrito por Borges y Casares, aparentemente imposible de llevar a cabo hasta que Ricardo Luna lo concretó. |
|
Director: Sergio Renán |
![]() |
Narra la compleja relación de Milo, un adolescente, con Silvestre, su anciano protector. Una de las duplas de guionistas más exitosas del cine argentino, Aida Bortnik/Sergio Renán, realiza una excepcional adaptación de "Alrededor de la Jaula", obra del escritor Haroldo Conti, desaparecido en 1976, a los que se suman un excelente elenco y la música de Rodolfo Mederos. |
Crecer de golpe Crecer de golpe | |
(1977) | |
Director: Sergio Renán |
![]() |
Narra la compleja relación de Milo, un adolescente, con Silvestre, su anciano protector. Una de las duplas de guionistas más exitosas del cine argentino, Aida Bortnik/Sergio Renán, realiza una excepcional adaptación de "Alrededor de la Jaula", obra del escritor Haroldo Conti, desaparecido en 1976, a los que se suman un excelente elenco y la música de Rodolfo Mederos. |
|
Director: Enrique Dawi |
![]() |
Un joven acosado por la miseria abandona su provincia natal y lleva una vida errante de pueblo en pueblo hasta que logra que hacerse contratar por doña Carolina, una viuda italiana que posee un almacén de ramos generales en el campo, cuya simpatía sabe ganarse el pícaro Laucha. Carolina empieza por ceder al joven criollo un porcentaje sobre las ganancias de su comercio y, más tarde, le pide que se case con ella. El protagonista, para quien casarse con una gringa constituye un motivo de ... |
El casamiento de Laucha El casamiento de Laucha | |
(1977) | |
Director: Enrique Dawi |
![]() |
Un joven acosado por la miseria abandona su provincia natal y lleva una vida errante de pueblo en pueblo hasta que logra que hacerse contratar por doña Carolina, una viuda italiana que posee un almacén de ramos generales en el campo, cuya simpatía sabe ganarse el pícaro Laucha. Carolina empieza por ceder al joven criollo un porcentaje sobre las ganancias de su comercio y, más tarde, le pide que se case con ella. El protagonista, para quien casarse con una gringa constituye un motivo de ... |
|
Director: Hugo Moser |
![]() |
Catrasca (Jorge Porcel) es una persona tranquila y bondadosa que dedica su tiempo libre a ayudar a un hogar para niños. Pero tiene un defecto, es muy despistado y provoca todo tipo de desastres a su paso. Se gana la vida trabajando de mozo en el restaurante de Don Carlos, un español colérico al borde del infarto. Un día, Catrasca provoca una explosión y Don Carlos debe ser internado en un sanatorio, donde va a visitarlo. Comienza una serie de catástrofes en cadena en los que Catrasca es ... |
El gordo catástrofe El gordo catástrofe | |
(1977) | |
Dr. Galindez Dr. Galindez |
Director: Hugo Moser |
![]() |
Catrasca (Jorge Porcel) es una persona tranquila y bondadosa que dedica su tiempo libre a ayudar a un hogar para niños. Pero tiene un defecto, es muy despistado y provoca todo tipo de desastres a su paso. Se gana la vida trabajando de mozo en el restaurante de Don Carlos, un español colérico al borde del infarto. Un día, Catrasca provoca una explosión y Don Carlos debe ser internado en un sanatorio, donde va a visitarlo. Comienza una serie de catástrofes en cadena en los que Catrasca es ... |
|
Director: Fernando Siro |
![]() |
Un grupo de parejas que se alojan en un hotel se ven afectadas por un posible brote de peste bubónica que las obliga a permanecer en cuarentena en el lugar. |
La nueva cigarra La nueva cigarra | |
(1977) | |
Director: Fernando Siro |
![]() |
Un grupo de parejas que se alojan en un hotel se ven afectadas por un posible brote de peste bubónica que las obliga a permanecer en cuarentena en el lugar. |
|
Director: Adolfo Aristarain |
![]() |
Historia de un hombre común y corriente que, por casualidad, toma posesión del dinero que fue robado de un banco, creyendo que así podrá solucionar todos sus problemas. |
La parte del León La parte del León | |
(1978) | |
Suárez Suárez |
Director: Adolfo Aristarain |
![]() |
Historia de un hombre común y corriente que, por casualidad, toma posesión del dinero que fue robado de un banco, creyendo que así podrá solucionar todos sus problemas. |
|
Director: Mario Sábato |
![]() |
Los Superagentes "Tiburón" "Delfín" y "Mojarrita" deciden interrumpir sus vacaciones para iniciar una peligrosa misión. Deben recuperar unas valiosas joyas que desaparecieron durante la Segunda guerra mundial que se encontrarían en Mar del Plata. Pero detrás de ese precioso tesoro poseedor de un maleficio, no van solamente los Superagentes, sino también una peligrosa organización delictiva internacional procedente del país propietario de las joyas. Esto ... |
Los superagentes y el tesoro maldito Los superagentes y el tesoro maldito | |
(1978) | |
Director: Mario Sábato |
![]() |
Los Superagentes "Tiburón" "Delfín" y "Mojarrita" deciden interrumpir sus vacaciones para iniciar una peligrosa misión. Deben recuperar unas valiosas joyas que desaparecieron durante la Segunda guerra mundial que se encontrarían en Mar del Plata. Pero detrás de ese precioso tesoro poseedor de un maleficio, no van solamente los Superagentes, sino también una peligrosa organización delictiva internacional procedente del país propietario de las joyas. Esto ... |
|
Director: Mario Sábato |
![]() |
Relata la historia de un hombre (Sergio Renán) que ha descubierto un complot mundial de los ciegos contra las personas videntes, pero no puede demostrarlo ni convencer a los demás. Por ello decide escribir un informe para que quede constancia, en caso de que algo le pasara. |
El poder de las tinieblas El poder de las tinieblas | |
(1979) | |
Director: Mario Sábato |
![]() |
Relata la historia de un hombre (Sergio Renán) que ha descubierto un complot mundial de los ciegos contra las personas videntes, pero no puede demostrarlo ni convencer a los demás. Por ello decide escribir un informe para que quede constancia, en caso de que algo le pasara. |
|
Director: Héctor Olivera |
![]() |
Se centra en la historia de una familia de clase baja que debe sacrificar todo para poder darle de comer a la insaciable abuela. |
La nona La nona | |
(1979) | |
Carmelo Carmelo |
Director: Héctor Olivera |
![]() |
Se centra en la historia de una familia de clase baja que debe sacrificar todo para poder darle de comer a la insaciable abuela. |
|
Director: Aníbal Di Salvo |
![]() |
Un joven que aspira a ser escritor o inventor, pero el medio en el que vive sólo le permite ser un simple mandadero de librería. |
El juguete rabioso El juguete rabioso | |
(1984) | |
Director: Aníbal Di Salvo |
![]() |
Un joven que aspira a ser escritor o inventor, pero el medio en el que vive sólo le permite ser un simple mandadero de librería. |
|
Director: Juan Carlos Desanzo |
![]() |
Año 1983. Argentina finaliza el período llamado "el Proceso", es decir la Dictadura Militar. El "Oso" (Rodolfo Ranni) se siente como un dinosaurio en peligro de extinción. Su oficio (torturador, secuestrador, asesino) parece que será un recuerdo. Un día Oso toma el subterráneo y es reconocido por Julio, padre de un joven desaparecido y secuestrado por Oso. Julio comienza a seguir a Oso, quien recurre a antiguos jefes y socios eventuales. Uno de ellos (Gerardo ... |
En retirada En retirada | |
(1984) | |
Editor-in-chief Editor-in-chief |
Director: Juan Carlos Desanzo |
![]() |
Año 1983. Argentina finaliza el período llamado "el Proceso", es decir la Dictadura Militar. El "Oso" (Rodolfo Ranni) se siente como un dinosaurio en peligro de extinción. Su oficio (torturador, secuestrador, asesino) parece que será un recuerdo. Un día Oso toma el subterráneo y es reconocido por Julio, padre de un joven desaparecido y secuestrado por Oso. Julio comienza a seguir a Oso, quien recurre a antiguos jefes y socios eventuales. Uno de ellos (Gerardo ... |
|
Director: Enrique Dawi |
![]() |
Un muchacho de barrio se separa de su esposa y empieza a compartir el departamento con un amigo de su primo, homosexual declarado. Entre ambos surge una relación afectiva. |
Adiós, Roberto Adiós, Roberto | |
(1985) | |
Director: Enrique Dawi |
![]() |
Un muchacho de barrio se separa de su esposa y empieza a compartir el departamento con un amigo de su primo, homosexual declarado. Entre ambos surge una relación afectiva. |