|
|
Director: Nelo Cosimi |
![]() |
El hijo natural de un oficial es enviado por su padre a la prisión por un robo que no cometió pero su madre terminará descubriendo la verdad. |
El escuadrón azul El escuadrón azul | |
(1938) | |
Director: Nelo Cosimi |
![]() |
El hijo natural de un oficial es enviado por su padre a la prisión por un robo que no cometió pero su madre terminará descubriendo la verdad. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
La narración se centra en la confrontación de distintos sectores económicos. Los agricultores acusan a la empresa del ferrocarril, de propiedad británica, de dificultarles el transporte de su producción y ser cómplices de los acopiadores de granos. Estos últimos son reprochados por comprarles los cereales a bajo precio, para luego revenderlos a los exportadores e industriales, obteniendo sin riesgo una ganancia desproporcionada por la mera intermediación. Por otra parte, la ... |
Kilómetro 111 Kilómetro 111 | |
(1938) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
La narración se centra en la confrontación de distintos sectores económicos. Los agricultores acusan a la empresa del ferrocarril, de propiedad británica, de dificultarles el transporte de su producción y ser cómplices de los acopiadores de granos. Estos últimos son reprochados por comprarles los cereales a bajo precio, para luego revenderlos a los exportadores e industriales, obteniendo sin riesgo una ganancia desproporcionada por la mera intermediación. Por otra parte, la ... |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Madreselva cuenta la historia de amor y desamor entre una modesta muchacha de barrio, hija de un titiritero inmigrante, y un famoso actor. La joven finge no amar al mismo hombre que su hermana adora, para que ella sea feliz. |
Madreselva Madreselva | |
(1938) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Madreselva cuenta la historia de amor y desamor entre una modesta muchacha de barrio, hija de un titiritero inmigrante, y un famoso actor. La joven finge no amar al mismo hombre que su hermana adora, para que ella sea feliz. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Un grupo de jóvenes estudiantes conviven en una misma casa. La película narra sus aventuras amorosas y los ideales de vida que tiene cada una. |
Muchachas que estudian Muchachas que estudian | |
(1939) | |
Isabel's Father Isabel's Father |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Un grupo de jóvenes estudiantes conviven en una misma casa. La película narra sus aventuras amorosas y los ideales de vida que tiene cada una. |
|
Director: Enrique Santos Discépolo |
![]() |
El padre de una chica rica envía a un administrador para controlar sus despilfarros. Una gran comedia de Enrique Santos Discépolo. |
Caprichosa y millonaria Caprichosa y millonaria | |
(1940) | |
Director: Enrique Santos Discépolo |
![]() |
El padre de una chica rica envía a un administrador para controlar sus despilfarros. Una gran comedia de Enrique Santos Discépolo. |
|
Director: Adelqui Migliar |
![]() |
Una enorme tienda de Buenos Aires está a punto de cerrar debido a las restricciones sobre las importaciones. El dueño de la tienda regresa de unas vacaciones en Francia, y en conocimiento de la situación financiera procede a hacer una gran fiesta de gala. Contrata a un hombre que había conocido en el extranjero para hacerse pasar por un falso conde, con la esperanza de atraer a clientes adinerados. |
La quinta calumnia La quinta calumnia | |
(1941) | |
Director: Adelqui Migliar |
![]() |
Una enorme tienda de Buenos Aires está a punto de cerrar debido a las restricciones sobre las importaciones. El dueño de la tienda regresa de unas vacaciones en Francia, y en conocimiento de la situación financiera procede a hacer una gran fiesta de gala. Contrata a un hombre que había conocido en el extranjero para hacerse pasar por un falso conde, con la esperanza de atraer a clientes adinerados. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
La hija de un millonario que había ingresado de incógnito como vendedora de su tienda para investigar sobre algunas injusticias, encabeza una huelga y consigue para sus compañeros las mejoras que perseguían. |
Elvira Fernández, vendedora de tienda Elvira Fernández, vendedora de tienda | |
(1942) | |
Director: Manuel Romero |
![]() |
La hija de un millonario que había ingresado de incógnito como vendedora de su tienda para investigar sobre algunas injusticias, encabeza una huelga y consigue para sus compañeros las mejoras que perseguían. |
|
Director: Pierre Chenal |
![]() |
En la noche de su casamiento un joven atropella a un ciclista. Lo cree muerto, esconde el muerto y un misterioso personaje aparece. /FILMAFFINITY) |
El muerto falta a la cita El muerto falta a la cita | |
(1944) | |
Comisario Comisario |
Director: Pierre Chenal |
![]() |
En la noche de su casamiento un joven atropella a un ciclista. Lo cree muerto, esconde el muerto y un misterioso personaje aparece. /FILMAFFINITY) |
|
Director: Boris H. Hardy |
![]() |
Un hombre misterioso triunfa en el circo como payaso. Enamorado de una trapecista se entera que el padre de ella la vende a un aristócrata que años atrás lo traicionara y antes que ello ocurra desearía verla muerta. Mata al traidor y se suicida liberando a la muchacha de la injusticia. |
El que recibe las bofetadas El que recibe las bofetadas | |
(1947) | |
Director: Boris H. Hardy |
![]() |
Un hombre misterioso triunfa en el circo como payaso. Enamorado de una trapecista se entera que el padre de ella la vende a un aristócrata que años atrás lo traicionara y antes que ello ocurra desearía verla muerta. Mata al traidor y se suicida liberando a la muchacha de la injusticia. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
Tras descubrir un cadáver, un policía detiene a la última persona que estuvo con el muerto. El sospechoso, apurado por un duro interrogatorio, narra una fantástica historia que incluye un caso de piedras preciosas robadas pertenecientes a una secta china llamada "La secta del trébol". |
La secta del trébol La secta del trébol | |
(1947) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
Tras descubrir un cadáver, un policía detiene a la última persona que estuvo con el muerto. El sospechoso, apurado por un duro interrogatorio, narra una fantástica historia que incluye un caso de piedras preciosas robadas pertenecientes a una secta china llamada "La secta del trébol". |
|
Director: Homero Manzi |
![]() |
Narra la historia del payador Bettinotti, un personaje mítico de la música argentina. |
El último payador El último payador | |
(1950) | |
Director: Homero Manzi |
![]() |
Narra la historia del payador Bettinotti, un personaje mítico de la música argentina. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
La película está referida a los "barrios grises", llamados en la Argentina "villas miseria", en los que viven los trabajadores menos calificados o recién llegados de las áreas rurales a los cordones industriales. |
Barrio gris Barrio gris | |
(1954) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
La película está referida a los "barrios grises", llamados en la Argentina "villas miseria", en los que viven los trabajadores menos calificados o recién llegados de las áreas rurales a los cordones industriales. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata una historia romántica de la disputa entre dos hombres: Lorenzo Miraglia (Pepe Arias) y Jacinto Medina (Juan José Míguez), uno rufián y el otro comerciante, por el amor de una mujer, Paulina (Tita Merello), una trabajadora del Mercado de Abasto. |
Mercado de abasto Mercado de abasto | |
(1955) | |
Inspector de Réditos Inspector de Réditos |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata una historia romántica de la disputa entre dos hombres: Lorenzo Miraglia (Pepe Arias) y Jacinto Medina (Juan José Míguez), uno rufián y el otro comerciante, por el amor de una mujer, Paulina (Tita Merello), una trabajadora del Mercado de Abasto. |