|
Nacimiento: Nacimiento: Palermo, Sicily, Italy 22-5-1923 Palermo, Sicily, Italy 22-5-1923 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 8-5-2005 8-5-2005 | |
(81) (81) |
|
Nombre real: Antonino Terzo Nombre real: Antonino Terzo |
|
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
Dos ladrones, Giocondo y Crispino, especialistas en estafas, junto con otros dos cómplices, Gaudencio y Martino, deciden dar un golpe haciéndose pasar por monjes húngaros. Son admitidos en un pequeño convento de Sicilia y hacen creer que el mayor gánster del pueblo ha regresado. |
I 4 monaci I 4 monaci | |
(1962) | |
Massaro Calogero Massaro Calogero |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
Dos ladrones, Giocondo y Crispino, especialistas en estafas, junto con otros dos cómplices, Gaudencio y Martino, deciden dar un golpe haciéndose pasar por monjes húngaros. Son admitidos en un pequeño convento de Sicilia y hacen creer que el mayor gánster del pueblo ha regresado. |
|
Director: Steno |
![]() |
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), italianos y británicos ocupan alternativamente una aldea en la frontera grecoalbanesa. Ocurre tan a menudo que no solo utilizan el mismo hotel como base de operaciones, sino que encuentran tiempo para entablar amistad. De hecho, los dos coroneles, el italiano Di Maggio y el británico Henderson llegan incluso a salvarse la vida el uno al otro. Pero llega un día en el que el ejército alemán ordena a Di Maggio que bombardee la aldea. |
I due colonnelli I due colonnelli | |
(1962) | |
Soldato La Padula Soldato La Padula |
Director: Steno |
![]() |
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), italianos y británicos ocupan alternativamente una aldea en la frontera grecoalbanesa. Ocurre tan a menudo que no solo utilizan el mismo hotel como base de operaciones, sino que encuentran tiempo para entablar amistad. De hecho, los dos coroneles, el italiano Di Maggio y el británico Henderson llegan incluso a salvarse la vida el uno al otro. Pero llega un día en el que el ejército alemán ordena a Di Maggio que bombardee la aldea. |
|
Director: Lucio Fulci |
![]() |
Una noche, el policía Orazio Menicotti presencia una pelea entre un marido y su mujer, y se presta a llevarla a ella a la Comisaría de Policía. Mientras conduce por Roma con la mujer rubia, un banco es asaltado. En un principio sospecha del jefe de la mafia local, Occhio di Bue, pero al descubrir que él no es el culpable, ambos correrán en busca del botín, antes de que se revele el asalto al banco. |
La rubia tuvo la culpa La rubia tuvo la culpa | |
(1962) | |
Maggiola Maggiola |
Director: Lucio Fulci |
![]() |
Una noche, el policía Orazio Menicotti presencia una pelea entre un marido y su mujer, y se presta a llevarla a ella a la Comisaría de Policía. Mientras conduce por Roma con la mujer rubia, un banco es asaltado. En un principio sospecha del jefe de la mafia local, Occhio di Bue, pero al descubrir que él no es el culpable, ambos correrán en busca del botín, antes de que se revele el asalto al banco. |
|
Director: Lucio Fulci |
![]() |
Dos ricos empresarios de Milán llegan a Roma para cerrar un importante negocio. Allí conocen a una fascinante mujer de nombre Marisa que ejerce, junto a dos amigas, Milena e Iris, la profesión de falsa masajista. Por una serie de equívocos, Marisa es presentada como la esposa de Parodi, uno de los empresarios, pero la llegada a Roma de la verdadera señora Parodi complica no poco la situación. |
Le massaggiatrici Le massaggiatrici | |
(1962) | |
Brigadiere Calascione Brigadiere Calascione |
Director: Lucio Fulci |
![]() |
Dos ricos empresarios de Milán llegan a Roma para cerrar un importante negocio. Allí conocen a una fascinante mujer de nombre Marisa que ejerce, junto a dos amigas, Milena e Iris, la profesión de falsa masajista. Por una serie de equívocos, Marisa es presentada como la esposa de Parodi, uno de los empresarios, pero la llegada a Roma de la verdadera señora Parodi complica no poco la situación. |
|
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Parodia italiana de la superproducción norteamericana sobre el desembarco de Normandía ("El día más largo", 1962). Los protagonistas son dos judíos que se convierten en héroes sin buscarlo. |
El día más corto El día más corto | |
(1963) | |
Guardia del corpo mafiosa Guardia del corpo mafiosa |
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Parodia italiana de la superproducción norteamericana sobre el desembarco de Normandía ("El día más largo", 1962). Los protagonistas son dos judíos que se convierten en héroes sin buscarlo. |
|
Director: Lucio Fulci |
![]() |
Un juez de Roma tiene que presidir los juicios de diferentes rateros y delincuentes romanos. Los casos y sus protagonistas serán de lo más variopintos y extraños. Dividida en cinco episodios: "La pretura", "La società calcistica", "Siciliani", "Suore" y "Medico e fidanzata". |
Los mangantes Los mangantes | |
(1963) | |
Guard at the graveyard (segment "Siciliani") Guard at the graveyard (segment "Siciliani") |
Director: Lucio Fulci |
![]() |
Un juez de Roma tiene que presidir los juicios de diferentes rateros y delincuentes romanos. Los casos y sus protagonistas serán de lo más variopintos y extraños. Dividida en cinco episodios: "La pretura", "La società calcistica", "Siciliani", "Suore" y "Medico e fidanzata". |
|
Director: Marino Girolami |
![]() |
Película de episodios alrededor de la imprudencia femenina al volante, con personajes que oscilan entre la monja y la prostituta. |
Peligro, mujeres al volante Peligro, mujeres al volante | |
(1963) | |
Director: Marino Girolami |
![]() |
Película de episodios alrededor de la imprudencia femenina al volante, con personajes que oscilan entre la monja y la prostituta. |
|
Director: Steno |
![]() |
El comisario Saraccino está muy ocupado tratando de resolver verios casos de chantaje, estafa, rapto, etc. Pero las cosas se le complican cuando le roban su coche, recién comprado. |
Totó contra los cuatro Totó contra los cuatro | |
(1963) | |
Usciere Pappalardo Usciere Pappalardo |
Director: Steno |
![]() |
El comisario Saraccino está muy ocupado tratando de resolver verios casos de chantaje, estafa, rapto, etc. Pero las cosas se le complican cuando le roban su coche, recién comprado. |
|
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Un genio malvado llamado Goldginger traza un plan para convertir todos los empleados públicos en zánganos sin mente. |
Dos mafiosos contra Goldezenger (AKA Misión ... Dos mafiosos contra Goldezenger (AKA Misión ... | |
(1965) | |
Un Vigile Un Vigile |
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Un genio malvado llamado Goldginger traza un plan para convertir todos los empleados públicos en zánganos sin mente. |
|
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Durante la Guerra de Sucesión, Franco y Ciccio son detenidos por estar acusados de la deserción del ejército nordista. En vez de condenarles a muerte por su descuido, serán escogidos para realizar una misión especial: infiltrarse como dos oficiales expertos en una delicada acción de espionaje. |
Dos vivales en Fuerte Álamo Dos vivales en Fuerte Álamo | |
(1965) | |
Schultz Schultz |
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Durante la Guerra de Sucesión, Franco y Ciccio son detenidos por estar acusados de la deserción del ejército nordista. En vez de condenarles a muerte por su descuido, serán escogidos para realizar una misión especial: infiltrarse como dos oficiales expertos en una delicada acción de espionaje. |
|
Director: Duccio Tessari |
![]() |
Un ingeniero de Milán llega a Sicilia para ver las posibilidades de construir una refinería de petróleo. La mafia local se halla dividida al respecto. El ingeniero se enamora de la hija de uno de los capos locales, lo cual despierta la ira de otro, que la ordena raptar, y por tanto ha de casarse con él... |
Mejor viuda que... Mejor viuda que... | |
(1968) | |
Carmelo Carmelo |
Director: Duccio Tessari |
![]() |
Un ingeniero de Milán llega a Sicilia para ver las posibilidades de construir una refinería de petróleo. La mafia local se halla dividida al respecto. El ingeniero se enamora de la hija de uno de los capos locales, lo cual despierta la ira de otro, que la ordena raptar, y por tanto ha de casarse con él... |
|
Director: Federico Fellini |
![]() |
Documental en el que el maestro Fellini rinde un homenaje al desprestigiado arte de los payasos. Dividida en varias partes, incluye entrevistas con antiguos payasos muy famosos que fueron olvidados, escenas de la infancia del propio director, explicaciones sobre su obsesión por el circo y un tributo final a los propios payasos. Realizada para la televisión italiana RAI, obtuvo excelentes críticas que aclamaron su ingenio, su mensaje y su emocionante final. |
Los Clowns Los Clowns | |
(1970) | |
Himself - Italian Clown Himself - Italian Clown |
Director: Federico Fellini |
![]() |
Documental en el que el maestro Fellini rinde un homenaje al desprestigiado arte de los payasos. Dividida en varias partes, incluye entrevistas con antiguos payasos muy famosos que fueron olvidados, escenas de la infancia del propio director, explicaciones sobre su obsesión por el circo y un tributo final a los propios payasos. Realizada para la televisión italiana RAI, obtuvo excelentes críticas que aclamaron su ingenio, su mensaje y su emocionante final. |
|
Director: Nando Cicero |
![]() |
Franco y Ciccio tienen una escuela de conducción, pero les va tan mal con su agencia que se ven obligados a dormir en un barco. Buscando obtener una licencia de conducir, se les acercan todo tipo de torpes personajes. |
Pero, ¿quién te ha dado el carnet? Pero, ¿quién te ha dado el carnet? | |
(1970) | |
Director: Nando Cicero |
![]() |
Franco y Ciccio tienen una escuela de conducción, pero les va tan mal con su agencia que se ven obligados a dormir en un barco. Buscando obtener una licencia de conducir, se les acercan todo tipo de torpes personajes. |
|
Director: Federico Fellini |
![]() |
Durante la construcción del metro de Roma, las excavaciones dejan al descubierto una vieja casa llena de pinturas murales al fresco. Una de ellas representa a una vieja dama de la aristocracia romana, que organiza en su casa unos desfiles de moda muy originales. La película recorre las casas de tolerancia de la época y los espectáculos de la noche romana. Poco después, es Fellini quien recuerda sus años de escolar, entre latines que evocaban a Julio César y Nerón. |
Roma Roma | |
(1972) | |
Trattoria Waiter Trattoria Waiter |
Director: Federico Fellini |
![]() |
Durante la construcción del metro de Roma, las excavaciones dejan al descubierto una vieja casa llena de pinturas murales al fresco. Una de ellas representa a una vieja dama de la aristocracia romana, que organiza en su casa unos desfiles de moda muy originales. La película recorre las casas de tolerancia de la época y los espectáculos de la noche romana. Poco después, es Fellini quien recuerda sus años de escolar, entre latines que evocaban a Julio César y Nerón. |
|
Director: Nando Cicero |
![]() |
Michele Fiore es un estafador. A través de los anuncios en los periódicos, busca mujeres ricas y solas que necesiten compañía masculina; y tras una breve correspondencia epistolar, se encuentra con ellas, las encanta y les promete casamiento. Luego de sacarles una suma monetaria para los gastos matrimoniales, simplemente desaparece. |
Bella, rica, con leve defecto físico Bella, rica, con leve defecto físico | |
(1973) | |
Waiter Waiter |
Director: Nando Cicero |
![]() |
Michele Fiore es un estafador. A través de los anuncios en los periódicos, busca mujeres ricas y solas que necesiten compañía masculina; y tras una breve correspondencia epistolar, se encuentra con ellas, las encanta y les promete casamiento. Luego de sacarles una suma monetaria para los gastos matrimoniales, simplemente desaparece. |
|
Director: Nando Cicero |
![]() |
Una bella y sensual doctora logra enrolarse como voluntaria femenina en las fuerzas armadas. Ella quiere ser oficial médico. En su primera incorporación llega a una base militar en Sargenda, donde inicia sus actividades bajo las órdenes de un coronel bastante loco y un grupo de soldados que, a decir verdad, no han visto un mujer hace mucho pero mucho tiempo. |
La doctora del regimiento La doctora del regimiento | |
(1976) | |
Pezzullo Pezzullo |
Director: Nando Cicero |
![]() |
Una bella y sensual doctora logra enrolarse como voluntaria femenina en las fuerzas armadas. Ella quiere ser oficial médico. En su primera incorporación llega a una base militar en Sargenda, donde inicia sus actividades bajo las órdenes de un coronel bastante loco y un grupo de soldados que, a decir verdad, no han visto un mujer hace mucho pero mucho tiempo. |
|
Director: Edoardo Mulargia |
![]() |
Un hombre rico de mediana edad queda viudo, muriendo su mujer sin engendrar hijos. Esto lo preocupa en el sentido de que su fortuna no pueda ser heredada en un futuro. El hombre se casa de nuevo con Nadia, una mujer atractiva con una hija de un primer matrimonio. Pero el tiempo pasa y Nadia tampoco queda embarazada. Su hijastra Daniela le ayudará al resolver su problema... |
La hijastra La hijastra | |
(1976) | |
Fefè, husband of Agata Fefè, husband of Agata |
Director: Edoardo Mulargia |
![]() |
Un hombre rico de mediana edad queda viudo, muriendo su mujer sin engendrar hijos. Esto lo preocupa en el sentido de que su fortuna no pueda ser heredada en un futuro. El hombre se casa de nuevo con Nadia, una mujer atractiva con una hija de un primer matrimonio. Pero el tiempo pasa y Nadia tampoco queda embarazada. Su hijastra Daniela le ayudará al resolver su problema... |
|
Director: Nando Cicero |
![]() |
La doctora militar Eva Marini quiere unirse a un regimiento en pos de la igualdad de géneros. Así que el Coronel Farina la envía a un campamento liderado por el Coronel Fiaschetta, donde acaban los soldados más indisciplinados. Para colmo, el médico del campamento está experimentando con la tropa un excitante sexual. El regimiento está que se sube por las paredes, incluido el Coronel. |
La doctora arma el lío La doctora arma el lío | |
(1977) | |
Corporal at the depot Corporal at the depot |
Director: Nando Cicero |
![]() |
La doctora militar Eva Marini quiere unirse a un regimiento en pos de la igualdad de géneros. Así que el Coronel Farina la envía a un campamento liderado por el Coronel Fiaschetta, donde acaban los soldados más indisciplinados. Para colmo, el médico del campamento está experimentando con la tropa un excitante sexual. El regimiento está que se sube por las paredes, incluido el Coronel. |
|
Director: Mario Bianchi |
![]() |
Una nueva doctora llega a un pueblito italiano. Se llama Selenia y su belleza causa furor entre los habitantes masculinos. El pueblo está en plena campaña electoral, los dos candidatos a ocupar la alcaldía son el comunista Rossi y el demócrata cristiano Bianchi. La rivalidad entre ambos es terrible y usan constantes triquiñuelas para desprestigiarse... |
La doctora del campo La doctora del campo | |
(1978) | |
Assessore Cipolla Assessore Cipolla |
Director: Mario Bianchi |
![]() |
Una nueva doctora llega a un pueblito italiano. Se llama Selenia y su belleza causa furor entre los habitantes masculinos. El pueblo está en plena campaña electoral, los dos candidatos a ocupar la alcaldía son el comunista Rossi y el demócrata cristiano Bianchi. La rivalidad entre ambos es terrible y usan constantes triquiñuelas para desprestigiarse... |
|
Director: Nando Cicero |
![]() |
En el regimiento se estan preparando unas grandes maniobras. Los altos jefes quieren que la tropa responda con valor, abnegación y coraje. Para ello se requiere la presencia de una doctora que revise a los soldados antes de partir... |
Las maniobras de la doctora con los soldados Las maniobras de la doctora con los soldados | |
(1978) | |
Infermiere Infermiere |
Director: Nando Cicero |
![]() |
En el regimiento se estan preparando unas grandes maniobras. Los altos jefes quieren que la tropa responda con valor, abnegación y coraje. Para ello se requiere la presencia de una doctora que revise a los soldados antes de partir... |
|
Director: Nanni Loy |
![]() |
Michele Abbagnano (Nino Manfredi) está en busca y captura por las autoridades ferroviarias por vender café sin licencia en los vagones. Tras tanto viaje, se conoce al detalle los entresijos del tren y de los viajes, en los que conoce a todo tipo de personas con todo tipo de historias detrás. Pero quizá la más importante sea la suya; Michele tiene un brazo ortopédico y un hijo enfermo... |
Café Express Café Express | |
(1980) | |
Zappacosta, capostazione Zappacosta, capostazione |
Director: Nanni Loy |
![]() |
Michele Abbagnano (Nino Manfredi) está en busca y captura por las autoridades ferroviarias por vender café sin licencia en los vagones. Tras tanto viaje, se conoce al detalle los entresijos del tren y de los viajes, en los que conoce a todo tipo de personas con todo tipo de historias detrás. Pero quizá la más importante sea la suya; Michele tiene un brazo ortopédico y un hijo enfermo... |
|
Director: Nando Cicero |
![]() |
Nadia es una trabajadora social que está tratando de mantener en línea a los residentes de un barrio bajo. Aunque su sueño es ser una estrella pop, y descuida bastante su trabajo. Cuando se enamora de uno de los vecinos, un ladrón de poca monta llamado Bel Ami, Nadia termina siendo cómplice en el robo de una reliquia católica. |
L'assistente sociale tutta pepe e tutta sale L'assistente sociale tutta pepe e tutta sale | |
(1981) | |
'Lacrima' 'Lacrima' |
Director: Nando Cicero |
![]() |
Nadia es una trabajadora social que está tratando de mantener en línea a los residentes de un barrio bajo. Aunque su sueño es ser una estrella pop, y descuida bastante su trabajo. Cuando se enamora de uno de los vecinos, un ladrón de poca monta llamado Bel Ami, Nadia termina siendo cómplice en el robo de una reliquia católica. |
|
Director: Michele Massimo Tarantini |
![]() |
Tres chicas tienen la oportunidad de heredar un millón de liras legadas por la prostituta del pueblo, pero antes han de cometer adulterio y confesarlo a sus maridos con pruebas fotográficas. |
Setenta y dos horas para pecar Setenta y dos horas para pecar | |
(1982) | |
Director: Michele Massimo Tarantini |
![]() |
Tres chicas tienen la oportunidad de heredar un millón de liras legadas por la prostituta del pueblo, pero antes han de cometer adulterio y confesarlo a sus maridos con pruebas fotográficas. |
|
Director: Nando Cicero |
![]() |
Roberto Cotechiño, gran jugador de fútbol brasileño, ha sido seleccionado por el Nápoles. Pero ha bajado en forma y ya no es la gran estrella que era. Con la esperanza de una pronta recuperación el entrenador del club decide traer a la novia de Roberto desde Brasil, pero con una única condición; no puede quedarse a solas con ella bajo ningún pretexto. Por suerte Roberto se fija en un chaval que podría pasar por su hermano gemelo... |
Jaimito delantero centro Jaimito delantero centro | |
(1983) | |
Bachisio Bachisio |
Director: Nando Cicero |
![]() |
Roberto Cotechiño, gran jugador de fútbol brasileño, ha sido seleccionado por el Nápoles. Pero ha bajado en forma y ya no es la gran estrella que era. Con la esperanza de una pronta recuperación el entrenador del club decide traer a la novia de Roberto desde Brasil, pero con una única condición; no puede quedarse a solas con ella bajo ningún pretexto. Por suerte Roberto se fija en un chaval que podría pasar por su hermano gemelo... |
|
Director: Giuseppe Tornatore |
![]() |
Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años ... |
Cinema Paradiso Cinema Paradiso | |
(1988) | |
Peppino's Father Peppino's Father |
Director: Giuseppe Tornatore |
![]() |
Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años ... |