|
|
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Unos jóvenes descarriados, entre los cuales figura una mujer muy sensual, profundizan en su postura al margen de la ley, sin mayores ánimos de responsabilidad. En un mundo de juego y corrupción se produce el asesinato de Susana. Un joven enamorado de ella, hijo de un comisario de policÃa, es el principal sospechoso. |
Juventud a la intemperie Juventud a la intemperie | |
(1961) | |
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Unos jóvenes descarriados, entre los cuales figura una mujer muy sensual, profundizan en su postura al margen de la ley, sin mayores ánimos de responsabilidad. En un mundo de juego y corrupción se produce el asesinato de Susana. Un joven enamorado de ella, hijo de un comisario de policÃa, es el principal sospechoso. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
El juez de una pequeña localidad playera se hace cargo del caso de una joven asesinada, cuyo cuerpo es hallado flotando en las olas. El juez, un hombre Ãntegro y con gran sentido del deber, pronto descubre que la mujer no murió ahogada sino en el transcurso de una fiesta en casa del hombre más rico e influyente de la localidad y organizada, durante su ausencia, por el hijo de éste. |
Todos eran culpables Todos eran culpables | |
(1962) | |
Rafael Rafael |
Director: León Klimovsky |
![]() |
El juez de una pequeña localidad playera se hace cargo del caso de una joven asesinada, cuyo cuerpo es hallado flotando en las olas. El juez, un hombre Ãntegro y con gran sentido del deber, pronto descubre que la mujer no murió ahogada sino en el transcurso de una fiesta en casa del hombre más rico e influyente de la localidad y organizada, durante su ausencia, por el hijo de éste. |
|
Director: Pedro Luis RamÃrez |
![]() |
Acaban de casarse Elisa y Ramón, la ganadora pareja "EspumÃn", un concurso que patrocina un famoso detergente. Todo marcha sobre ruedas, hasta que, en el viaje de bodas, alguien esconde en el baúl de la novia el cadáver de don Aquiles Papillón, un importante sabio. Entre Ramón y el jefe de publicidad, tratan por todos los medios de deshacerse del dichoso cadáver sin que nadie se de cuenta, pero el muerto siempre regresa. |
¿Dónde pongo este muerto? ¿Dónde pongo este muerto? | |
(1962) | |
Director: Pedro Luis RamÃrez |
![]() |
Acaban de casarse Elisa y Ramón, la ganadora pareja "EspumÃn", un concurso que patrocina un famoso detergente. Todo marcha sobre ruedas, hasta que, en el viaje de bodas, alguien esconde en el baúl de la novia el cadáver de don Aquiles Papillón, un importante sabio. Entre Ramón y el jefe de publicidad, tratan por todos los medios de deshacerse del dichoso cadáver sin que nadie se de cuenta, pero el muerto siempre regresa. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Petrita (Gracita Morales) es una chica de pueblo que acaba de llegar a Madrid, decidida a ponerse a trabajar de "señorita" como su afortunada y guapa amiga Adela (Vicky Lagos). Petrita ocupa los puestos que deja su amiga, pero su vida no progresa como la de ella. |
Chica para todo Chica para todo | |
(1963) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Petrita (Gracita Morales) es una chica de pueblo que acaba de llegar a Madrid, decidida a ponerse a trabajar de "señorita" como su afortunada y guapa amiga Adela (Vicky Lagos). Petrita ocupa los puestos que deja su amiga, pero su vida no progresa como la de ella. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Marisol tiene una hermana gemela llamada Mari Luz, que vive desde hace tiempo en RÃo de Janeiro. Tras vender los muebles de su casa para poder comprar los billetes, Marisol y su madre se trasladan hasta Brasil, anhelando un reencuentro que resulta triste al comprobar que Mari Luz es una chica cursi y engreÃda. |
Marisol rumbo a RÃo Marisol rumbo a RÃo | |
(1963) | |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Marisol tiene una hermana gemela llamada Mari Luz, que vive desde hace tiempo en RÃo de Janeiro. Tras vender los muebles de su casa para poder comprar los billetes, Marisol y su madre se trasladan hasta Brasil, anhelando un reencuentro que resulta triste al comprobar que Mari Luz es una chica cursi y engreÃda. |
|
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
Bette llega a Lisboa por motivos de trabajo, donde encuentra a Virginia, antigua compañera de internado, la cual está acompañada por Roger. Los tres deciden pasar unos dÃas en un parador de turismo. Viajan en un pintoresco tren y pronto se despiertan los celos entre las dos amigas. Virginia decide bajarse del tren y llega a un pueblo desierto presidido por una abadÃa. Se acomoda en una de las casas y se dispone a dormir, cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas y terribles. Mientras tanto ... |
La noche del terror ciego La noche del terror ciego | |
(1972) | |
Pedro Candal Pedro Candal |
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
Bette llega a Lisboa por motivos de trabajo, donde encuentra a Virginia, antigua compañera de internado, la cual está acompañada por Roger. Los tres deciden pasar unos dÃas en un parador de turismo. Viajan en un pintoresco tren y pronto se despiertan los celos entre las dos amigas. Virginia decide bajarse del tren y llega a un pueblo desierto presidido por una abadÃa. Se acomoda en una de las casas y se dispone a dormir, cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas y terribles. Mientras tanto ... |
|
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
Un grupo de templarios que fueron ejecutados por cometer sacrificios humanos, regresa para vengarse. Encerrados en una catedral, un grupo de gente intentará acabar con ellos. Segunda parte de la tetralogÃa de terror-serie B de Amando de Ossorio, que se completa con "La noche del terror ciego" (1971), "El ataque de los muertos sin ojos" (1973), "El buque maldito" (1974) y "La noche de las gaviotas" (1975). ( |
El ataque de los muertos sin ojos El ataque de los muertos sin ojos | |
(1973) | |
Juan - Monica's boyfriend Juan - Monica's boyfriend |
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
Un grupo de templarios que fueron ejecutados por cometer sacrificios humanos, regresa para vengarse. Encerrados en una catedral, un grupo de gente intentará acabar con ellos. Segunda parte de la tetralogÃa de terror-serie B de Amando de Ossorio, que se completa con "La noche del terror ciego" (1971), "El ataque de los muertos sin ojos" (1973), "El buque maldito" (1974) y "La noche de las gaviotas" (1975). ( |
|
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
Un equipo de investigadores viaja a la jungla africana para estudiar la misteriosa desaparición de elefantes en la zona. Descubren una tribu de vudú-zombis que surgen del sueño, capturan mujeres, las azotan y cortan sus cabezas para colocarlas en un altar. Las mujeres regresan de la muerte como vampiras para buscar a más mujeres para matar. |
La noche de los brujos La noche de los brujos | |
(1974) | |
Tomunga Tomunga |
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
Un equipo de investigadores viaja a la jungla africana para estudiar la misteriosa desaparición de elefantes en la zona. Descubren una tribu de vudú-zombis que surgen del sueño, capturan mujeres, las azotan y cortan sus cabezas para colocarlas en un altar. Las mujeres regresan de la muerte como vampiras para buscar a más mujeres para matar. |
|
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
Estamos en un pueblecito a las orillas del Rin. Ahà los habitantes viven asustados ante las muertes que, de forma inexplicable, acontecen en la zona. Todo parece indicar que se trata de una fiera que ha escapado del bosque. Pero algunos no piensan asÃ; algunos consideran que la culpable es Lorelei, la mÃtica sirena que vigila el oro del Rin y que ha vuelto de su letargo milenario. |
Las garras de Lorelei Las garras de Lorelei | |
(1974) | |
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
Estamos en un pueblecito a las orillas del Rin. Ahà los habitantes viven asustados ante las muertes que, de forma inexplicable, acontecen en la zona. Todo parece indicar que se trata de una fiera que ha escapado del bosque. Pero algunos no piensan asÃ; algunos consideran que la culpable es Lorelei, la mÃtica sirena que vigila el oro del Rin y que ha vuelto de su letargo milenario. |
|
Director: Paulino Viota |
![]() |
Segundo largometraje de Paulino Viota, estrenado en las salas comerciales de manera casi clandestina con varios meses de retraso, Con uñas y dientes se centra en el desarrollo de una huelga para plasmar una amarga mirada a los años de la Transición que retrata las frustradas esperanzas puestas por un amplio sector social en la recién nacida democracia española. |
Con uñas y dientes Con uñas y dientes | |
(1977) | |
Obrero 3º Obrero 3º |
Director: Paulino Viota |
![]() |
Segundo largometraje de Paulino Viota, estrenado en las salas comerciales de manera casi clandestina con varios meses de retraso, Con uñas y dientes se centra en el desarrollo de una huelga para plasmar una amarga mirada a los años de la Transición que retrata las frustradas esperanzas puestas por un amplio sector social en la recién nacida democracia española. |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
En 1539, en Granada, vive un hombre de aspecto humilde llamado Juan Ciudad, que al tratar de denunciar las desigualdades sociales, es tomado por loco y recluido en un hospital. Cuando por fÃn sale de su encierro, viaja por todo Granada con la enorme tarea de ayudar a los más humildes. Sin embargo, su esfuerzo y su generosidad provoca envidias, al ver en aquel hombre a un agitador de masas. Pero gracias a sus obras, Juan Ciudad termina por ser San Juan de Dios. |
El hombre que supo amar El hombre que supo amar | |
(1978) | |
Medico Joven Medico Joven |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
En 1539, en Granada, vive un hombre de aspecto humilde llamado Juan Ciudad, que al tratar de denunciar las desigualdades sociales, es tomado por loco y recluido en un hospital. Cuando por fÃn sale de su encierro, viaja por todo Granada con la enorme tarea de ayudar a los más humildes. Sin embargo, su esfuerzo y su generosidad provoca envidias, al ver en aquel hombre a un agitador de masas. Pero gracias a sus obras, Juan Ciudad termina por ser San Juan de Dios. |
|
Director: Paul Naschy |
![]() |
En Japón, un mercenario es contratado para el robo de unas joyas, el cual huirá después con ellas a España. |
El carnaval de las bestias El carnaval de las bestias | |
(1980) | |
Director: Paul Naschy |
![]() |
En Japón, un mercenario es contratado para el robo de unas joyas, el cual huirá después con ellas a España. |
|
Director: Paul Naschy |
![]() |
Tres jóvenes estudiantes alemanas, tras un accidentado viaje, llegan a los Cárpatos y descubren la tumba de la Bathory, cuya leyenda de vampiro sangriento ha permanecido a través de los siglos. Una de ellas, Erika, tras una macabra ceremonia, resucita al monstruo.. |
El retorno del hombre lobo El retorno del hombre lobo | |
(1981) | |
Director: Paul Naschy |
![]() |
Tres jóvenes estudiantes alemanas, tras un accidentado viaje, llegan a los Cárpatos y descubren la tumba de la Bathory, cuya leyenda de vampiro sangriento ha permanecido a través de los siglos. Una de ellas, Erika, tras una macabra ceremonia, resucita al monstruo.. |