![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Philadelphia, Pennsylvania, USA 15-2-1882 Philadelphia, Pennsylvania, USA 15-2-1882 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Angeles, California, USA (pneumonia and cirrhosis of the liver) 29-5-1942 Los Angeles, California, USA (pneumonia and cirrhosis of the liver) 29-5-1942 | |
(60) (60) |
|
Nombre real: John Sidney Blyth Nombre real: John Sidney Blyth |
|
Altura: 1.78 cm Altura: 1.78 cm |
![]() |
|
![]() |
|
|
Director: John S. Robertson |
![]() |
Famosa adaptacion del clásico de Robert Louis Stevenson, en esta ocasión con John Barrymore como el amable doctor jekyll que sufre de un terrible trastorno de doble personalidad que le hacer convertirse de vez en cuando en otra terrible persona que se hace llamar Mr. Hyde. |
El hombre y la bestia El hombre y la bestia | |
(1920) | |
Dr. Henry Jekyll / Mr. Edward Hyde Dr. Henry Jekyll / Mr. Edward Hyde |
Director: John S. Robertson |
![]() |
Famosa adaptacion del clásico de Robert Louis Stevenson, en esta ocasión con John Barrymore como el amable doctor jekyll que sufre de un terrible trastorno de doble personalidad que le hacer convertirse de vez en cuando en otra terrible persona que se hace llamar Mr. Hyde. |
|
Director: Albert Parker |
![]() |
Película considerada perdida durante décadas y que se recuperó en los años '70 desde diversas fuentes. John Barrymore es Sherlock Holmes en esta película que adapta la obra que William Gilette escribió para el teatro, basándose en la figura creada por Arthur Conan Doyle. |
Sherlock Holmes Sherlock Holmes | |
(1922) | |
Sherlock Holmes Sherlock Holmes |
Director: Albert Parker |
![]() |
Película considerada perdida durante décadas y que se recuperó en los años '70 desde diversas fuentes. John Barrymore es Sherlock Holmes en esta película que adapta la obra que William Gilette escribió para el teatro, basándose en la figura creada por Arthur Conan Doyle. |
|
Director: Harry Beaumont |
![]() |
Durante el siglo XIX, en Inglaterra el elegante "dandy" Beau Brummell se convierte en el hombre de confianza del Príncipe de Gales. Cuando se descubre una conspiración contra Jorge III, tendrá que abandonar su placentera vida y actuar en consecuencia. |
El árbitro de la elegancia El árbitro de la elegancia | |
(1924) | |
Gordon Bryon 'Beau' Brummel Gordon Bryon 'Beau' Brummel |
Director: Harry Beaumont |
![]() |
Durante el siglo XIX, en Inglaterra el elegante "dandy" Beau Brummell se convierte en el hombre de confianza del Príncipe de Gales. Cuando se descubre una conspiración contra Jorge III, tendrá que abandonar su placentera vida y actuar en consecuencia. |
|
Director: Charles Brabin |
![]() |
La acción se sitúa en el año 26. Los hebreos sufren una violenta represión a manos de Roma. Judah Ben-Hur, un joven judío, conversa con Messala, un antiguo amigo de la infancia que se ha convertido en centurión romano al frente de una de sus guarniciones. Sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde entonces. Messala ya no es el mismo y la charla acaba en discusión. ( |
Ben-Hur Ben-Hur | |
(1925) | |
Chariot Race Spectator Chariot Race Spectator |
Director: Charles Brabin |
![]() |
La acción se sitúa en el año 26. Los hebreos sufren una violenta represión a manos de Roma. Judah Ben-Hur, un joven judío, conversa con Messala, un antiguo amigo de la infancia que se ha convertido en centurión romano al frente de una de sus guarniciones. Sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde entonces. Messala ya no es el mismo y la charla acaba en discusión. ( |
|
Director: Alan Crosland |
![]() |
Don Juan es una película del año 1926 dirigida por Alan Crosland y protagonizada por John Barrymore. Destaca por ser la primera película de la historia con una banda sonora completa y efectos de sonido sincronizados, al ser el primer largometraje de la Warner Bros que utilizó el sistema de sonido Vitaphone. Sin embargo, en esencia, y al margen de estos detalles técnicos, se concibió y produjo como una película muda, sin ningún diálogo sonoro, siendo todos los diálogos a base de ... |
Don Juan Don Juan | |
(1926) | |
Don Jose de Marana / Don Juan de Marana Don Jose de Marana / Don Juan de Marana |
Director: Alan Crosland |
![]() |
Don Juan es una película del año 1926 dirigida por Alan Crosland y protagonizada por John Barrymore. Destaca por ser la primera película de la historia con una banda sonora completa y efectos de sonido sincronizados, al ser el primer largometraje de la Warner Bros que utilizó el sistema de sonido Vitaphone. Sin embargo, en esencia, y al margen de estos detalles técnicos, se concibió y produjo como una película muda, sin ningún diálogo sonoro, siendo todos los diálogos a base de ... |
|
Director: Millard Webb |
![]() |
Ahab Ceeley y su hermano Derek compiten por el amor de Esther, la atractiva hija del reverendo Harper, además de lidiar a diario en el mar por obtener sus presas, evitando el ataque de Moby Dick, una ballena blanca cuya fama ha alcanzado ya proporciones épicas, y que siembra el horror allá donde aparece. Un día Ahab y Derek avistan a la temida ballena mientras están faenando. Ahab apunta con su arpón para matar a la bestia, y en ese momento Derek lo empuja por la borda. Debido al ... |
La fiera del mar La fiera del mar | |
(1926) | |
Captain Ahab Ceeley Captain Ahab Ceeley |
Director: Millard Webb |
![]() |
Ahab Ceeley y su hermano Derek compiten por el amor de Esther, la atractiva hija del reverendo Harper, además de lidiar a diario en el mar por obtener sus presas, evitando el ataque de Moby Dick, una ballena blanca cuya fama ha alcanzado ya proporciones épicas, y que siembra el horror allá donde aparece. Un día Ahab y Derek avistan a la temida ballena mientras están faenando. Ahab apunta con su arpón para matar a la bestia, y en ese momento Derek lo empuja por la borda. Debido al ... |
|
Director: Alan Crosland |
![]() |
Historia del poeta y aventurero Fracois Villon, sus enfrentamientos con el rey Luis XI, llenos de agudeza e ingenio y su desenfado romance con una afligida dama. |
El vagabundo poeta El vagabundo poeta | |
(1927) | |
François Villon François Villon |
Director: Alan Crosland |
![]() |
Historia del poeta y aventurero Fracois Villon, sus enfrentamientos con el rey Luis XI, llenos de agudeza e ingenio y su desenfado romance con una afligida dama. |
|
Director: Alan Crosland |
![]() |
Francia, siglo XVIII. Un noble que estudia para ser sacerdote abandona su vocación cuando se enamora de una hermosa, pero reticente, cortesana. |
Los amores de Manón Los amores de Manón | |
(1927) | |
Chevalier Fabien des Grieux Chevalier Fabien des Grieux |
Director: Alan Crosland |
![]() |
Francia, siglo XVIII. Un noble que estudia para ser sacerdote abandona su vocación cuando se enamora de una hermosa, pero reticente, cortesana. |
|
Director: Lewis Milestone |
![]() |
En 1914, en la ciudad de Volinsk, un puesto militar cerca de la frontera austriaca, el soldado Ivan Markov (John Barrymore) es ascendido a sargento gracias a su esfuerzo personal. Ivan se enamora de la arrogante princesa Tamara (Camilla Horn), hija del comandante general (George Fawcett) de la guarnición. |
La tempestad La tempestad | |
(1928) | |
Sergeant Ivan Markov Sergeant Ivan Markov |
Director: Lewis Milestone |
![]() |
En 1914, en la ciudad de Volinsk, un puesto militar cerca de la frontera austriaca, el soldado Ivan Markov (John Barrymore) es ascendido a sargento gracias a su esfuerzo personal. Ivan se enamora de la arrogante princesa Tamara (Camilla Horn), hija del comandante general (George Fawcett) de la guarnición. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Ciglia (Camilla Horn) es un joven que vive en una pequeña aldea de los alpes suizos. El pueblo ha sido ocupado por los franceses, y todos los habitantes del pueblo han entregado las armas. Sólo Marcus (John Barrymore) se niega a hacerlo... |
Amor eterno Amor eterno | |
(1929) | |
Marcus Paltran Marcus Paltran |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Ciglia (Camilla Horn) es un joven que vive en una pequeña aldea de los alpes suizos. El pueblo ha sido ocupado por los franceses, y todos los habitantes del pueblo han entregado las armas. Sólo Marcus (John Barrymore) se niega a hacerlo... |
|
Director: John G. Adolfi |
![]() |
Arriba el telón Arriba el telón | |
(1929) | |
Richard III in 'Henry VI Part III' Richard III in 'Henry VI Part III' |
Director: John G. Adolfi |
![]() |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Herman Melville. |
La fiera del mar La fiera del mar | |
(1930) | |
Ahab Ahab |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Herman Melville. |
|
Director: Alfred E. Green |
![]() |
The Man from Blankley's The Man from Blankley's | |
(1930) | |
Lord Strathpeffer Lord Strathpeffer |
Director: Alfred E. Green |
![]() |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Prolongación de SVENGALI (1931), continúa el drama de una figura siniestra que adopta a un adolescente como discípulo. En este caso, se trata de un titiritero lisiado (John Barrymore), que rescata a un abusado niño y lo convierte en un gran bailarín de ballet. |
El ídolo El ídolo | |
(1931) | |
Vladimar Ivan Tsarakov Vladimar Ivan Tsarakov |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Prolongación de SVENGALI (1931), continúa el drama de una figura siniestra que adopta a un adolescente como discípulo. En este caso, se trata de un titiritero lisiado (John Barrymore), que rescata a un abusado niño y lo convierte en un gran bailarín de ballet. |
|
Director: Archie Mayo |
![]() |
Svengali es un profesor de música que utiliza a las mujeres, controlándolas por medio de ciertos poderes hipnóticos y telepáticos. Cuando conoce a la dulce Trilby, una modelo que posa para pintores, y que posee una magnífica voz, decide que la muchacha ha de ser suya... |
Svengali Svengali | |
(1931) | |
Svengali Svengali |
Director: Archie Mayo |
![]() |
Svengali es un profesor de música que utiliza a las mujeres, controlándolas por medio de ciertos poderes hipnóticos y telepáticos. Cuando conoce a la dulce Trilby, una modelo que posa para pintores, y que posee una magnífica voz, decide que la muchacha ha de ser suya... |
|
Director: Jack Conway |
![]() |
Arsene Lupin (John Barrymore) es un ladrón que se hace pasar por un noble de alcurnia, en un París de ensueño, con el único objetivo de desplumar ricos y alivianar su peso quitándoles las joyas. Luego de reportarse un robo en la mansión del millonario Gourney-Martin (Tully Marshall), el detective Guerchard (Lionel Barrymore, hermano de John en la vida real) se convence que el trabajo es cosa del famoso Lupin, pero... ¿quién es Lupin? Para Guerchard es el Duque de Charmerace, aunque no ... |
Arsène Lupin Arsène Lupin | |
(1932) | |
Duke of Charmerace Duke of Charmerace |
Director: Jack Conway |
![]() |
Arsene Lupin (John Barrymore) es un ladrón que se hace pasar por un noble de alcurnia, en un París de ensueño, con el único objetivo de desplumar ricos y alivianar su peso quitándoles las joyas. Luego de reportarse un robo en la mansión del millonario Gourney-Martin (Tully Marshall), el detective Guerchard (Lionel Barrymore, hermano de John en la vida real) se convence que el trabajo es cosa del famoso Lupin, pero... ¿quién es Lupin? Para Guerchard es el Duque de Charmerace, aunque no ... |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Hillary Fairfield (John Barrymore), víctima de los bombardeos de la Primera Guerra Mundial y afectado por una crisis nerviosa, escapa del manicomio donde lleva casi 15 años encerrrado y vuelve a casa el día de Navidad. Ese mismo día, su esposa, de la cual se ha divorciado sin saberlo, piensa casarse con un hombre de buena posición. |
Doble sacrificio Doble sacrificio | |
(1932) | |
Hilary Hilary |
Director: George Cukor |
![]() |
Hillary Fairfield (John Barrymore), víctima de los bombardeos de la Primera Guerra Mundial y afectado por una crisis nerviosa, escapa del manicomio donde lleva casi 15 años encerrrado y vuelve a casa el día de Navidad. Ese mismo día, su esposa, de la cual se ha divorciado sin saberlo, piensa casarse con un hombre de buena posición. |
|
Director: George Archainbaud |
![]() |
El abogado Cardigan ejerce de representante legal de una organización criminal dirigida por Vanny Power. June Perry es una mujer sensible que al convertirse en su amante, intenta redimirlo inútilmente. Rower decide que Cardigan le será más útil como fiscal y consigue fácilmente que le nombren. |
El fiscal El fiscal | |
(1932) | |
Tom Cardigan Tom Cardigan |
Director: George Archainbaud |
![]() |
El abogado Cardigan ejerce de representante legal de una organización criminal dirigida por Vanny Power. June Perry es una mujer sensible que al convertirse en su amante, intenta redimirlo inútilmente. Rower decide que Cardigan le será más útil como fiscal y consigue fácilmente que le nombren. |
|
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Las diferentes historias de los huéspedes de un elegante hotel es el argumento de este film de brillante reparto. Obtuvo tan sólo un Oscar, pero fue el de mejor película. |
Gran hotel Gran hotel | |
(1932) | |
The Baron The Baron |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Las diferentes historias de los huéspedes de un elegante hotel es el argumento de este film de brillante reparto. Obtuvo tan sólo un Oscar, pero fue el de mejor película. |
|
Director: Richard Boleslawski |
![]() |
Rasputin y la zarina Rasputin y la zarina | |
(1932) | |
Prince Chegodieff Prince Chegodieff |
Director: Richard Boleslawski |
![]() |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Una mujer prepara una cena para unos amigos. Quiere animar a su marido, cuya salud está un poco resentida. No obstante, invita al responsable de las principales preocupaciones de su marido, un hombre de negocios que pretende hacerse con las acciones de la empresa que su marido tiene. |
Cena a las ocho Cena a las ocho | |
(1933) | |
Larry Renault Larry Renault |
Director: George Cukor |
![]() |
Una mujer prepara una cena para unos amigos. Quiere animar a su marido, cuya salud está un poco resentida. No obstante, invita al responsable de las principales preocupaciones de su marido, un hombre de negocios que pretende hacerse con las acciones de la empresa que su marido tiene. |
|
Director: William Wyler |
![]() |
George Simon, un exitoso abogado judío de Manhattan, tiene que enfrentarse de repente a la infidelidad de su mujer y a su propio pasado. |
El abogado El abogado | |
(1933) | |
George Simon George Simon |
Director: William Wyler |
![]() |
George Simon, un exitoso abogado judío de Manhattan, tiene que enfrentarse de repente a la infidelidad de su mujer y a su propio pasado. |
|
Director: Sidney Franklin |
![]() |
Reunión en Viena Reunión en Viena | |
(1933) | |
Archduke Rudolf von Habsburg Archduke Rudolf von Habsburg |
Director: Sidney Franklin |
![]() |
|
Director: Harry d'Abbadie d'Arrast |
![]() |
Basada en una obra de Marcel Pagnol, hay otras tres películas basadas en tal obra: una de 1933 dirigida por Louis J. Gasnier, una de 1951, dirigida por el propio Pagnol con el protagonismo de Fernandel, y otra de 1961, con Peters Sellers. |
Topaze Topaze | |
(1933) | |
Professor Auguste A. Topaze Professor Auguste A. Topaze |
Director: Harry d'Abbadie d'Arrast |
![]() |
Basada en una obra de Marcel Pagnol, hay otras tres películas basadas en tal obra: una de 1933 dirigida por Louis J. Gasnier, una de 1951, dirigida por el propio Pagnol con el protagonismo de Fernandel, y otra de 1961, con Peters Sellers. |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Cuenta la historia de un grupo de esforzados pilotos del servicio de correos a las órdenes de Riviere. |
Vuelo nocturno Vuelo nocturno | |
(1933) | |
Riviere Riviere |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Cuenta la historia de un grupo de esforzados pilotos del servicio de correos a las órdenes de Riviere. |
|
Director: Ernest B. Schoedsack |
![]() |
Un padre que abandonó a su hija cuando era pequeña, intenta regenerarse varios años después, cuando ésta se encuentra en apuros. |
El padre perdido El padre perdido | |
(1934) | |
Carl Bellairs Carl Bellairs |
Director: Ernest B. Schoedsack |
![]() |
Un padre que abandonó a su hija cuando era pequeña, intenta regenerarse varios años después, cuando ésta se encuentra en apuros. |
|
Director: Howard Hawks |
![]() |
Oscar Jaffe (John Barrymore) es un dramaturgo y director teatral de Broadway que goza de gran prestigio, pero que tiene un carácter insoportable. En uno de los castings conoce a una joven actriz llamada Mildred (Carole Lombard), a la que escoge como protagonista de su obra. La rebautiza con el nombre de Lily Garland, que resulta mucho más comercial y llamativo. El estreno es un éxito de crítica y público, y la actriz se convierte en una estrella de Hollywood. |
La comedia de la vida La comedia de la vida | |
(1934) | |
Oscar Jaffe Oscar Jaffe |
Director: Howard Hawks |
![]() |
Oscar Jaffe (John Barrymore) es un dramaturgo y director teatral de Broadway que goza de gran prestigio, pero que tiene un carácter insoportable. En uno de los castings conoce a una joven actriz llamada Mildred (Carole Lombard), a la que escoge como protagonista de su obra. La rebautiza con el nombre de Lily Garland, que resulta mucho más comercial y llamativo. El estreno es un éxito de crítica y público, y la actriz se convierte en una estrella de Hollywood. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Adaptación de la inmortal obra de William Shakespeare sobre el romance de dos jóvenes que se enamoran a pesar de las desavenencias de sus respectivas familias. Llama la atención la elección de Cukor de dos actores maduros (Leslie Howard contaba con 43 años de edad y Norma Shearer con 34) para los papeles principales. |
Romeo y Julieta Romeo y Julieta | |
(1936) | |
Mercutio - Kinsman to the Prince and Friend to Romeo Mercutio - Kinsman to the Prince and Friend to Romeo |
Director: George Cukor |
![]() |
Adaptación de la inmortal obra de William Shakespeare sobre el romance de dos jóvenes que se enamoran a pesar de las desavenencias de sus respectivas familias. Llama la atención la elección de Cukor de dos actores maduros (Leslie Howard contaba con 43 años de edad y Norma Shearer con 34) para los papeles principales. |
|
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Enloquecida comedia sobre una mentirosa patológica que se acusa del asesinato de su jefe. Mientras tanto, su recto marido, que es abogado, tiene que defenderla. |
Confesión sincera Confesión sincera | |
(1937) | |
Charles "Charley" Jasper Charles "Charley" Jasper |
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Enloquecida comedia sobre una mentirosa patológica que se acusa del asesinato de su jefe. Mientras tanto, su recto marido, que es abogado, tiene que defenderla. |
|
Director: Louis King |
![]() |
La novia del capitán Drummond ha sido secuestrada por un enemigo de Drummond que busca venganza. Sin embargo, Drummond y su amigo el coronel Nielsen juntos siguen su rastro... |
El regreso de Bulldog Drummond El regreso de Bulldog Drummond | |
(1937) | |
Colonel Neilson Colonel Neilson |
Director: Louis King |
![]() |
La novia del capitán Drummond ha sido secuestrada por un enemigo de Drummond que busca venganza. Sin embargo, Drummond y su amigo el coronel Nielsen juntos siguen su rastro... |
|
Director: Louis King |
![]() |
El capitán Drummond viaja a Suiza para casarse con su novia, pero la desaparición de una peligrosa carga de explosivos le hace retrasar sus planes. |
La venganza de Bulldog Drummond La venganza de Bulldog Drummond | |
(1937) | |
Col. J.A. Nielson Col. J.A. Nielson |
Director: Louis King |
![]() |
El capitán Drummond viaja a Suiza para casarse con su novia, pero la desaparición de una peligrosa carga de explosivos le hace retrasar sus planes. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Basada en la opereta de Sigmund Roemberg, "Primavera" (Maytime) es la mejor película de Jeanette MacDonald y Nelson Eddy. Inolvidable final con los amantes cantando "Will you remember " mientras llueven pétalos de los almendros en flor. |
Primavera Primavera | |
(1937) | |
Nicolai Nazaroff Nicolai Nazaroff |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Basada en la opereta de Sigmund Roemberg, "Primavera" (Maytime) es la mejor película de Jeanette MacDonald y Nelson Eddy. Inolvidable final con los amantes cantando "Will you remember " mientras llueven pétalos de los almendros en flor. |
|
Director: James P. Hogan |
![]() |
Bulldog Drummond (John Howard) recibe un valioso diamante como regalo de bodas, pero la pieza es robada a Sir Raymond Blantyre (Matthew Boulton), zar del sindicato londinense del diamante. La piedra, tallada por el Prof. Bernard Goodman (Halliwell Hobbes), suegro de Algy (Reginald Denny), iba a ser presentada a la Royal Society como demostración de un nuevo y magistral proceso con su respectiva fórmula científica. Drummond y Algy siguen a Sir Raymond hasta Londres, donde tratan de rastrear ... |
Bulldog Drummond's Peril Bulldog Drummond's Peril | |
(1938) | |
Col. Neilson Col. Neilson |
Director: James P. Hogan |
![]() |
Bulldog Drummond (John Howard) recibe un valioso diamante como regalo de bodas, pero la pieza es robada a Sir Raymond Blantyre (Matthew Boulton), zar del sindicato londinense del diamante. La piedra, tallada por el Prof. Bernard Goodman (Halliwell Hobbes), suegro de Algy (Reginald Denny), iba a ser presentada a la Royal Society como demostración de un nuevo y magistral proceso con su respectiva fórmula científica. Drummond y Algy siguen a Sir Raymond hasta Londres, donde tratan de rastrear ... |
|
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Tyler (George Raft) y Jim (Henry Fonda), dos amigos de la infancia que viven en Alaska, tienen dos visiones contrapuestas de la vida: Tyler es ambicioso y está dispuesto a conseguir dinero por cualquier medio; en cambio, Jim es un tipo honesto que se conforma con ser pescador de atunes. Tyler llega incluso a aliarse con unos piratas rusos para robarle a Jim la mercancía pescada. Costosa producción de la Paramount que se vio recompensada con un Oscar Especial a la fotografía. |
Lobos del norte Lobos del norte | |
(1938) | |
Windy Turlon Windy Turlon |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Tyler (George Raft) y Jim (Henry Fonda), dos amigos de la infancia que viven en Alaska, tienen dos visiones contrapuestas de la vida: Tyler es ambicioso y está dispuesto a conseguir dinero por cualquier medio; en cambio, Jim es un tipo honesto que se conforma con ser pescador de atunes. Tyler llega incluso a aliarse con unos piratas rusos para robarle a Jim la mercancía pescada. Costosa producción de la Paramount que se vio recompensada con un Oscar Especial a la fotografía. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Siglo XVIII. La princesa de Austria María Antonieta (Shearer) se casa con el delfín de Francia, Luis XVI (Morley), un hombre tan retraído que su relación con la joven es puramente formal. Antonieta se dejará fascinar por las fiestas de París y derrochará el dinero a manos llenas, aunque esta situación no durará mucho. Una drama de época que obtuvo 4 nominaciones a los Oscar: Actriz principal (Norma Shearer), actor secundario (Robert Morley), banda sonora y dirección artística. |
Maria Antonieta Maria Antonieta | |
(1938) | |
King Louis XV King Louis XV |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Siglo XVIII. La princesa de Austria María Antonieta (Shearer) se casa con el delfín de Francia, Luis XVI (Morley), un hombre tan retraído que su relación con la joven es puramente formal. Antonieta se dejará fascinar por las fiestas de París y derrochará el dinero a manos llenas, aunque esta situación no durará mucho. Una drama de época que obtuvo 4 nominaciones a los Oscar: Actriz principal (Norma Shearer), actor secundario (Robert Morley), banda sonora y dirección artística. |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Clásica "screwball comedy" (escrita por Billy Wilder y su guionista habitual, Charles Brackett) en la que una chica americana, perdida en París y sin un centavo, se hace amiga de un taxista. Éste la lleva en su taxi a una fiesta de la alta sociedad, donde se hará pasar por una dama rica y elegante. |
Medianoche Medianoche | |
(1939) | |
Georges Flammarion Georges Flammarion |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Clásica "screwball comedy" (escrita por Billy Wilder y su guionista habitual, Charles Brackett) en la que una chica americana, perdida en París y sin un centavo, se hace amiga de un taxista. Éste la lleva en su taxi a una fiesta de la alta sociedad, donde se hará pasar por una dama rica y elegante. |
|
Director: Garson Kanin |
![]() |
Su argumento se centra en la figura de Gregory Vance (John Barrymore), un hombre prácticamente acabado, alcoholizado e incluso objeto de desprecio, aunque este conserva en su personalidad y espíritu un considerable optimismo vital. Pese a su actual situación, Vance tuvo en el pasado una considerable trayectoria académica, siendo incluso el autor de varios libros. Pese a ese pasado, tras la muerte de su esposa se derrumbó su mundo, viviendo y sumiéndose en el trabajo simplemente para ... |
The Great Man Votes The Great Man Votes | |
(1939) | |
Vance Vance |
Director: Garson Kanin |
![]() |
Su argumento se centra en la figura de Gregory Vance (John Barrymore), un hombre prácticamente acabado, alcoholizado e incluso objeto de desprecio, aunque este conserva en su personalidad y espíritu un considerable optimismo vital. Pese a su actual situación, Vance tuvo en el pasado una considerable trayectoria académica, siendo incluso el autor de varios libros. Pese a ese pasado, tras la muerte de su esposa se derrumbó su mundo, viviendo y sumiéndose en el trabajo simplemente para ... |
|
Director: A. Edward Sutherland |
![]() |
El profesor Gibbs inventa una máquina que puede hacer invisible a la gente, y la usa con Kitty Carroll, una atractiva y aventurera modelo. Pero unos gansters roban la máquina para su jefe, así que tendrán que enfrentarse a la mujer invisible. |
La mujer invisible La mujer invisible | |
(1940) | |
Professor Gibbs Professor Gibbs |
Director: A. Edward Sutherland |
![]() |
El profesor Gibbs inventa una máquina que puede hacer invisible a la gente, y la usa con Kitty Carroll, una atractiva y aventurera modelo. Pero unos gansters roban la máquina para su jefe, así que tendrán que enfrentarse a la mujer invisible. |
|
Director: Walter Lang |
![]() |
Un famoso actor, proclive a la bebida (Barrymore), casi arruina el espectáculo, pero la protagonista consigue sacarlo a flote. Entretanto, una jovencita intenta reformarlo. |
The Great Profile The Great Profile | |
(1940) | |
Evans Garrick Evans Garrick |
Director: Walter Lang |
![]() |
Un famoso actor, proclive a la bebida (Barrymore), casi arruina el espectáculo, pero la protagonista consigue sacarlo a flote. Entretanto, una jovencita intenta reformarlo. |
|
Director: Robert Mulligan |
![]() |
Narra las tribulaciones de una joven estrella de cine en el Hollywood de los años treinta. Siendo apenas una adolescente, Daisy se convertirá de la noche a la mañana en una famosa actriz. |
La rebelde La rebelde | |
(1965) | |
Himself Himself |
Director: Robert Mulligan |
![]() |
Narra las tribulaciones de una joven estrella de cine en el Hollywood de los años treinta. Siendo apenas una adolescente, Daisy se convertirá de la noche a la mañana en una famosa actriz. |
|
Director: Gene Kelly |
![]() |
Segunda parte de "Érase una vez en Hollywood". A diferencia del primer documental, sólo hay dos narradores: Gene Kelly y Fred Astaire. Incluye escenas de comedias y dramas en los que intervienen los hermanos Marx, Laurel y Hardy o Katharine Hepburn. |
Hollywood, Hollywood (AKA Érase una vez en ... Hollywood, Hollywood (AKA Érase una vez en ... | |
(1976) | |
Clip from 'Grand Hotel' Clip from 'Grand Hotel' |
Director: Gene Kelly |
![]() |
Segunda parte de "Érase una vez en Hollywood". A diferencia del primer documental, sólo hay dos narradores: Gene Kelly y Fred Astaire. Incluye escenas de comedias y dramas en los que intervienen los hermanos Marx, Laurel y Hardy o Katharine Hepburn. |
|
Director: José del Castillo |
![]() |
Documental realizado en 2 partes, sobre el nacimiento del cine centrándose en la época del cine mudo. |
Historia del cine: Época muda Historia del cine: Época muda | |
(1983) | |
Various roles Various roles |
Director: José del Castillo |
![]() |
Documental realizado en 2 partes, sobre el nacimiento del cine centrándose en la época del cine mudo. |
|
Director: Giuseppe Tornatore |
![]() |
Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años ... |
Cinema Paradiso Cinema Paradiso | |
(1988) | |
The Baron The Baron |
Director: Giuseppe Tornatore |
![]() |
Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años ... |
|
Director: Kevin Brownlow |
![]() |
Documental sobre el cine de terror de la Universal. |
Universal Horror Universal Horror | |
(1998) | |
Director: Kevin Brownlow |
![]() |
Documental sobre el cine de terror de la Universal. |
|
Director: Hugh Munro Neely |
![]() |
Una mirada a las actrices que protagonizaron las películas sonoras de Hollywood previas a la instauración del código de censura (conocido como "código de producción") en 1934. Esas actrices tuvieron complejos y desafiantes roles, mostraban características raramente asociadas a la mujer en el cine clásico norteamericano posterior al código: fortaleza, independencia, deseo sexual, emprendimiento, lucha por la liberación y oposición al rol masculino dominante. Este documental ... |
Mujeres liberadas Mujeres liberadas | |
(2003) | |
Himself Himself |
Director: Hugh Munro Neely |
![]() |
Una mirada a las actrices que protagonizaron las películas sonoras de Hollywood previas a la instauración del código de censura (conocido como "código de producción") en 1934. Esas actrices tuvieron complejos y desafiantes roles, mostraban características raramente asociadas a la mujer en el cine clásico norteamericano posterior al código: fortaleza, independencia, deseo sexual, emprendimiento, lucha por la liberación y oposición al rol masculino dominante. Este documental ... |
|
Director: Carlos Benpar |
![]() |
Ensayo cinematográfico en defensa de los Derechos Morales de los cineastas frente a las manipulaciones que sufren las películas desde los orígenes del cine hasta hoy. Incluye fragmentos de importantes películas, como una escena en la que Felipe II (1559-1598) recorta una pintura de Tiziano porque no cabía en el espacio que le había reservado en El Escorial. Con esta acción el Rey de España se convirtió en el inventor del panning-scanning que en nuestra época altera el formato original ... |
Cineastas contra magnates Cineastas contra magnates | |
(2005) | |
Svengali (in "Svengali") Svengali (in "Svengali") |
Director: Carlos Benpar |
![]() |
Ensayo cinematográfico en defensa de los Derechos Morales de los cineastas frente a las manipulaciones que sufren las películas desde los orígenes del cine hasta hoy. Incluye fragmentos de importantes películas, como una escena en la que Felipe II (1559-1598) recorta una pintura de Tiziano porque no cabía en el espacio que le había reservado en El Escorial. Con esta acción el Rey de España se convirtió en el inventor del panning-scanning que en nuestra época altera el formato original ... |
|
Director: Christopher Bird |
![]() |
Documental dedicado a la figura de la actriz Greta Garbo. |
Garbo Garbo | |
(2005) | |
Baron Felix von Geigern Baron Felix von Geigern |
Director: Christopher Bird |
![]() |
Documental dedicado a la figura de la actriz Greta Garbo. |