|
Nacimiento: Nacimiento: Nîmes, Gard, France 25-9-1882 Nîmes, Gard, France 25-9-1882 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Paris, France 19-3-1951 Paris, France 19-3-1951 | |
(68) (68) |
|
Director: René Clair |
![]() |
Una sátira del totalitarismo en general y del fascismo en particular que, hoy ìen día, parece mucho menos virulenta de lo que resultó en su momento, ìprovocando airadas reacciones de la extrema derecha. A pesar de su tono ìdecididamente menor, conserva varios gags memorables y la venarable pátina de ìlos títulos clásicos. |
El último millonario El último millonario | |
(1934) | |
Director: René Clair |
![]() |
Una sátira del totalitarismo en general y del fascismo en particular que, hoy ìen día, parece mucho menos virulenta de lo que resultó en su momento, ìprovocando airadas reacciones de la extrema derecha. A pesar de su tono ìdecididamente menor, conserva varios gags memorables y la venarable pátina de ìlos títulos clásicos. |
|
Director: Jacques Feyder |
![]() |
Un matrimonio sin hijos, que tiene una pensión en la Costa Azul, adopta un niño, pero cuando el padre sale de la cárcel lo reclama. Diez años después, el chico reaparece, pero ha cambiado mucho: vive del juego e intenta sacarles dinero a sus padres adoptivos. |
Pensión Mimosas Pensión Mimosas | |
(1935) | |
Le valet de chambre Le valet de chambre |
Director: Jacques Feyder |
![]() |
Un matrimonio sin hijos, que tiene una pensión en la Costa Azul, adopta un niño, pero cuando el padre sale de la cárcel lo reclama. Diez años después, el chico reaparece, pero ha cambiado mucho: vive del juego e intenta sacarles dinero a sus padres adoptivos. |
|
Director: Marc Allégret |
![]() |
Isabel acaba de ser admitida en la escuela de arte dramático; François, admitido el año anterior, le da la réplica: ambos coinciden en las clases de Lambertin, se enamoran y se hacen amantes. El problema es que otra alumna de la escuela, Cecilia, ama a François. Para un examen, Cecilia debe interpretar una escena en la que la protagonista muere envenenada. Pero alguien cambia el agua de guardarropía por veneno de verdad... |
Entrada de artistas Entrada de artistas | |
(1938) | |
L'huissier du juge L'huissier du juge |
Director: Marc Allégret |
![]() |
Isabel acaba de ser admitida en la escuela de arte dramático; François, admitido el año anterior, le da la réplica: ambos coinciden en las clases de Lambertin, se enamoran y se hacen amantes. El problema es que otra alumna de la escuela, Cecilia, ama a François. Para un examen, Cecilia debe interpretar una escena en la que la protagonista muere envenenada. Pero alguien cambia el agua de guardarropía por veneno de verdad... |
|
Director: Jean Boyer |
![]() |
Léon, un humilde funcionario, descubre que tiene la rara habilidad de atravesar las paredes, por gruesas que sean. Un día, se enamora perdidamente de una ladrona encantadora, Susan. Con el fin de impresionarla comienza a hacer robos increíbles, firmando como Garu Garu. ( |
Garu, Garu (El atraviesa-muros) Garu, Garu (El atraviesa-muros) | |
(1951) | |
Le prisonnier Le prisonnier |
Director: Jean Boyer |
![]() |
Léon, un humilde funcionario, descubre que tiene la rara habilidad de atravesar las paredes, por gruesas que sean. Un día, se enamora perdidamente de una ladrona encantadora, Susan. Con el fin de impresionarla comienza a hacer robos increíbles, firmando como Garu Garu. ( |
|
Director: John Berry |
![]() |
Rumbo a una isla recién heredada, los chicos son náufragos en un atolón que acaba de salir del mar. Junto con su cocinera, un polizón y una niña que está huyendo de su novio, establecieron su propio gobierno en el atolón. El uranio es descubierto y las potencias mundiales pelearan por la posesión de la isla. |
Utopia Utopia | |
(1951) | |
L'adjoint L'adjoint |
Director: John Berry |
![]() |
Rumbo a una isla recién heredada, los chicos son náufragos en un atolón que acaba de salir del mar. Junto con su cocinera, un polizón y una niña que está huyendo de su novio, establecieron su propio gobierno en el atolón. El uranio es descubierto y las potencias mundiales pelearan por la posesión de la isla. |