|
Nacimiento: Nacimiento: Belgrade, Serbia, Yugoslavia 10-2-1920 Belgrade, Serbia, Yugoslavia 10-2-1920 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Belgrade, Serbia, Federal Republic of Yugoslavia 23-8-2000 Belgrade, Serbia, Federal Republic of Yugoslavia 23-8-2000 | |
(80) (80) |
|
Director: Aleksandar Petrovic |
![]() |
En abril de 1941, el tercer Reich declaró la guerra en Yugoslavia. La campaña de guerra duró 12 días, días de colapso y caos. "Tri" narra tres historias antes, durante, y al final del conflicto con un mismo protagonista, llamado Milos Bojanic. |
Tres Tres | |
(1965) | |
Provokator koji ceka vlak Provokator koji ceka vlak |
Director: Aleksandar Petrovic |
![]() |
En abril de 1941, el tercer Reich declaró la guerra en Yugoslavia. La campaña de guerra duró 12 días, días de colapso y caos. "Tri" narra tres historias antes, durante, y al final del conflicto con un mismo protagonista, llamado Milos Bojanic. |
|
Director: Aleksandar Petrovic |
![]() |
El protagonista de la historia es Bora, un gitano que vive de comerciar con plumas de oca. Se disputa con Mirta el territorio de compra de plumas, pero no es lo único que quiere de él, pues quiere casarse con su hijastra, Tisa, una joven gitana cuyo matrimonio concertado ha fracasado el mismo día de la boda debido a la excesiva juventud del novio. |
Encontré zíngaros felices Encontré zíngaros felices | |
(1967) | |
Rumun Rumun |
Director: Aleksandar Petrovic |
![]() |
El protagonista de la historia es Bora, un gitano que vive de comerciar con plumas de oca. Se disputa con Mirta el territorio de compra de plumas, pero no es lo único que quiere de él, pues quiere casarse con su hijastra, Tisa, una joven gitana cuyo matrimonio concertado ha fracasado el mismo día de la boda debido a la excesiva juventud del novio. |
|
Director: Zivojin Pavlovic |
![]() |
Un hombre intenta sin éxito cambiar el rumbo de su vida buscando un nuevo trabajo y enamorándose de una mujer a la que cree capaz de cambiar el sentido de su existencia. |
The Rats Woke Up The Rats Woke Up | |
(1967) | |
Milorad Milorad |
Director: Zivojin Pavlovic |
![]() |
Un hombre intenta sin éxito cambiar el rumbo de su vida buscando un nuevo trabajo y enamorándose de una mujer a la que cree capaz de cambiar el sentido de su existencia. |
|
Director: Zivojin Pavlovic |
![]() |
Dicen de Dzimi Barka que es guapo, pero eso no le basta en su propósito de ser cantante porque no tiene ni idea. Abandonó pronto los estudios y no le gusta trabajar a consecuencia de las secuelas de la metralla que le estalló en la cabeza jugando con una mina de pequeño. Son tiempos de crisis y el trabajo escasea, los despidos por reestructuración están a la orden del día, y Dzimi sigue haciendo lo que siempre ha hecho, vagar por el mundo buscándose la vida, robando y engañando si hace ... |
When I Am Dead and Gone When I Am Dead and Gone | |
(1967) | |
Poslovodja Poslovodja |
Director: Zivojin Pavlovic |
![]() |
Dicen de Dzimi Barka que es guapo, pero eso no le basta en su propósito de ser cantante porque no tiene ni idea. Abandonó pronto los estudios y no le gusta trabajar a consecuencia de las secuelas de la metralla que le estalló en la cabeza jugando con una mina de pequeño. Son tiempos de crisis y el trabajo escasea, los despidos por reestructuración están a la orden del día, y Dzimi sigue haciendo lo que siempre ha hecho, vagar por el mundo buscándose la vida, robando y engañando si hace ... |
|
Director: Bahrudin 'Bato' Cengic |
![]() |
Los dos Marx, Karl y Groucho, son las principales fuentes de inspiración para esta película, en la que el mundo privado de la familia y la revolución nacional de 1945 colapsan. |
The Role of My Family in the Revolution The Role of My Family in the Revolution | |
(1971) | |
Otac Otac |
Director: Bahrudin 'Bato' Cengic |
![]() |
Los dos Marx, Karl y Groucho, son las principales fuentes de inspiración para esta película, en la que el mundo privado de la familia y la revolución nacional de 1945 colapsan. |
|
Director: Zdravko Randic |
![]() |
En este oscuro melodrama yugoslavo, un trabajador del ferrocarril lo deja todo para encontrar a su novia desaparecida, una prostituta. Cuando él la conoce profesionalmente, pronto se convierten en amantes. |
Traces of a Black Haired Girl Traces of a Black Haired Girl | |
(1972) | |
Sef stanice Sef stanice |
Director: Zdravko Randic |
![]() |
En este oscuro melodrama yugoslavo, un trabajador del ferrocarril lo deja todo para encontrar a su novia desaparecida, una prostituta. Cuando él la conoce profesionalmente, pronto se convierten en amantes. |
|
Director: Goran Paskaljevic |
![]() |
Dragan es el hijo en una familia de clase media en la Yugoslavia de los 70. No consigue encontrar trabajo relacionado con sus estudios, y su novia tampoco. Sin trabajo estable y sin lugar donde vivir juntos, deciden casarse, lo cual provoca el rechazo del padre de la chica. Además, el padre de Dragan está empeñado en que su hijo siga los pasos de un viejo amigo suyo y emigre a Suecia. |
Un vigilante de playa en invierno Un vigilante de playa en invierno | |
(1976) | |
Sef perionice Sef perionice |
Director: Goran Paskaljevic |
![]() |
Dragan es el hijo en una familia de clase media en la Yugoslavia de los 70. No consigue encontrar trabajo relacionado con sus estudios, y su novia tampoco. Sin trabajo estable y sin lugar donde vivir juntos, deciden casarse, lo cual provoca el rechazo del padre de la chica. Además, el padre de Dragan está empeñado en que su hijo siga los pasos de un viejo amigo suyo y emigre a Suecia. |
|
Director: Dejan Karaklajic |
![]() |
La familia Trajkovic se dedica a la construcción de puentes. Debido a esto, sus mudanzas son constantes. Pero los puentes son pesadillas para el adolescente Budimir, ya que tanta mudanza dificulta su vida amorosa. Ahora la familia está en Belgrado con intención de quedarse. O al menos ese es el deseo de la madre. ¿Por fin podrá descansar de tanta mudanza la sufrida y protectora madre de Budimir? ¿Por fin podrá éste encontrar el amor? |
Beloved Love Beloved Love | |
(1977) | |
Deda Trajkovic Deda Trajkovic |
Director: Dejan Karaklajic |
![]() |
La familia Trajkovic se dedica a la construcción de puentes. Debido a esto, sus mudanzas son constantes. Pero los puentes son pesadillas para el adolescente Budimir, ya que tanta mudanza dificulta su vida amorosa. Ahora la familia está en Belgrado con intención de quedarse. O al menos ese es el deseo de la madre. ¿Por fin podrá descansar de tanta mudanza la sufrida y protectora madre de Budimir? ¿Por fin podrá éste encontrar el amor? |
|
Director: Srdjan Karanovic |
![]() |
Un actor de televisión y su amigo, un capitán de barco, abandonan su vida cotidiana sin miramientos. |
Fragrance of Wild Flowers Fragrance of Wild Flowers | |
(1977) | |
Glumac I Glumac I |
Director: Srdjan Karanovic |
![]() |
Un actor de televisión y su amigo, un capitán de barco, abandonan su vida cotidiana sin miramientos. |
|
Director: Goran Markovic |
![]() |
Pera Antic, apodado Trta, tiene unos 13 años. Su madre comenzó a beber cuando murió su marido, y desde entonces se dio a la mala vida, y ni sabe quién es el padre de Pera. El chico comete pequeños hurtos a diario, como robar fruta en el mercado, o revender entradas de cine. Hasta que asuntos sociales pone fin y le lleva ante el juez, que decide internarle en un centro de menores. Su primer día en el centro coincide con la llegada de un nuevo tutor, cuyos métodos para con los internos ... |
Special Education Special Education | |
(1977) | |
Direktor popravnog doma Direktor popravnog doma |
Director: Goran Markovic |
![]() |
Pera Antic, apodado Trta, tiene unos 13 años. Su madre comenzó a beber cuando murió su marido, y desde entonces se dio a la mala vida, y ni sabe quién es el padre de Pera. El chico comete pequeños hurtos a diario, como robar fruta en el mercado, o revender entradas de cine. Hasta que asuntos sociales pone fin y le lleva ante el juez, que decide internarle en un centro de menores. Su primer día en el centro coincide con la llegada de un nuevo tutor, cuyos métodos para con los internos ... |
|
Director: Goran Markovic |
![]() |
Narra una semana en la vida de Brana, un joven de 27 años, vago, irresponsable y alocado. Aún vive con sus padres, no trabaja, no estudia y quiere evitar a toda costa la llamada a filas. Para ello intentará matricularse en la escuela de arte dramático e intercambiará su orina por la de un enfermo de riñón en el examen médico. Ha dejado embarazada a su novia, pero le da igual. Lo único que le preocupa es la carrera de coches del sábado. Su Zastava, la versión yugoslava del Fiat 600, ... |
Nacionalna klasa Nacionalna klasa | |
(1979) | |
Strahinja Strahinja |
Director: Goran Markovic |
![]() |
Narra una semana en la vida de Brana, un joven de 27 años, vago, irresponsable y alocado. Aún vive con sus padres, no trabaja, no estudia y quiere evitar a toda costa la llamada a filas. Para ello intentará matricularse en la escuela de arte dramático e intercambiará su orina por la de un enfermo de riñón en el examen médico. Ha dejado embarazada a su novia, pero le da igual. Lo único que le preocupa es la carrera de coches del sábado. Su Zastava, la versión yugoslava del Fiat 600, ... |
|
Director: Slobodan Sijan |
![]() |
La película, una comedia negra tan absurda como irreverente, ambientada en 1941, narra las peripecias de un grupo de pasajeros de un autobús que hace su camino desde el interior hasta Belgrado, durante el inicio de la II Guerra Mundial. |
Línea no regular Línea no regular | |
(1980) | |
Aleksa Simic Aleksa Simic |
Director: Slobodan Sijan |
![]() |
La película, una comedia negra tan absurda como irreverente, ambientada en 1941, narra las peripecias de un grupo de pasajeros de un autobús que hace su camino desde el interior hasta Belgrado, durante el inicio de la II Guerra Mundial. |
|
Director: Goran Markovic |
![]() |
Narra un día en una escuela de Belgrado. Marcado por dos hechos: la limpiadora se jubila al día siguiente, y hoy le hacen una fiesta de despedida. Y por otra parte, la profesora de inglés ha denunciado a uno de sus compañeros: afirma que le obligó a iniciar una relación bajo amenazas gracias a su abuso de poder. |
Majstori, majstori! Majstori, majstori! | |
(1980) | |
Vuksan Vuksan |
Director: Goran Markovic |
![]() |
Narra un día en una escuela de Belgrado. Marcado por dos hechos: la limpiadora se jubila al día siguiente, y hoy le hacen una fiesta de despedida. Y por otra parte, la profesora de inglés ha denunciado a uno de sus compañeros: afirma que le obligó a iniciar una relación bajo amenazas gracias a su abuso de poder. |
|
Director: Srdjan Karanovic |
![]() |
Narra la vida de Petria a través de tres décadas, desde su primer matrimonio en los años 40 hasta la muerte de su segundo marido, a finales de los 60. Al mismo tiempo se refleja el panorama social y económico de la Yugoslavia de la época. |
Petria's Wreath Petria's Wreath | |
(1980) | |
Fotograf Fotograf |
Director: Srdjan Karanovic |
![]() |
Narra la vida de Petria a través de tres décadas, desde su primer matrimonio en los años 40 hasta la muerte de su segundo marido, a finales de los 60. Al mismo tiempo se refleja el panorama social y económico de la Yugoslavia de la época. |
|
Director: Zdravko Sotra |
![]() |
En los compases finales de la II Guerra Mundial, un joven partisano comienza su labor como maestro de escuela en un pueblo serbio. |
Idemo dalje Idemo dalje | |
(1982) | |
Miletov otac Miletov otac |
Director: Zdravko Sotra |
![]() |
En los compases finales de la II Guerra Mundial, un joven partisano comienza su labor como maestro de escuela en un pueblo serbio. |
|
Director: Slobodan Sijan |
![]() |
La historia transcurre entre las dos guerras mundiales. La familia Topalovic está compuesta por cinco generaciones de varones, teniendo el más joven 25 años y 120 el más viejo. El conflicto empieza cuando el más joven no quiere hacerse cargo de la funeraria que ha sido de generación en generación el negocio de la familia. La fabricación de ataúdes es cada vez mas lucrativa, se han introducido nuevas tecnologías, los entierros son mas rápidos y fáciles, la era de la incineración ha ... |
The Marathon Family The Marathon Family | |
(1982) | |
Maksimilijan Topalovic Maksimilijan Topalovic |
Director: Slobodan Sijan |
![]() |
La historia transcurre entre las dos guerras mundiales. La familia Topalovic está compuesta por cinco generaciones de varones, teniendo el más joven 25 años y 120 el más viejo. El conflicto empieza cuando el más joven no quiere hacerse cargo de la funeraria que ha sido de generación en generación el negocio de la familia. La fabricación de ataúdes es cada vez mas lucrativa, se han introducido nuevas tecnologías, los entierros son mas rápidos y fáciles, la era de la incineración ha ... |
|
Director: Slobodan Sijan |
![]() |
Parodia acerca del comunismo y el marxismo, que cuenta la historia de un revolucionario marxista, seguidor de las ideas del Che. Un tipo culto, muy bien leído, o no, que sueña con el levantamiento de los estudiantes de su pueblo, quienes lo estiman por un poema que le hizo a Guevara en el día de su muerte. No tiene hogar, es hipocondríaco, la relación con su familia es pésima, y culpa a su anterior jefe, un "cerdo capitalista", por las miserias de su vida. |
How I Was Systematically Destroyed by an Idiot How I Was Systematically Destroyed by an Idiot | |
(1983) | |
Prof. Perovic Prof. Perovic |
Director: Slobodan Sijan |
![]() |
Parodia acerca del comunismo y el marxismo, que cuenta la historia de un revolucionario marxista, seguidor de las ideas del Che. Un tipo culto, muy bien leído, o no, que sueña con el levantamiento de los estudiantes de su pueblo, quienes lo estiman por un poema que le hizo a Guevara en el día de su muerte. No tiene hogar, es hipocondríaco, la relación con su familia es pésima, y culpa a su anterior jefe, un "cerdo capitalista", por las miserias de su vida. |
|
Director: Slobodan Sijan |
![]() |
Para que una ciudad llegue a la categoría de metrópoli depende de su crónica de sucesos. Exhibicionistas en cementerios, mirones en parques, ladrones de bancos, conductores temerarios, violadores, asesinos, todo esto ya lo había en Belgrado, pero faltaba el rey de los criminales para que la ciudad se pudiese catalogar de metrópoli, el estrangulador. Así se narra la historia del primer estrangulador de Belgrado, Pera Mitic, un vendedor de claveles de 48 años, dominado y maltratado por su ... |
Dos estranguladores andan sueltos Dos estranguladores andan sueltos | |
(1984) | |
Gost Gost |
Director: Slobodan Sijan |
![]() |
Para que una ciudad llegue a la categoría de metrópoli depende de su crónica de sucesos. Exhibicionistas en cementerios, mirones en parques, ladrones de bancos, conductores temerarios, violadores, asesinos, todo esto ya lo había en Belgrado, pero faltaba el rey de los criminales para que la ciudad se pudiese catalogar de metrópoli, el estrangulador. Así se narra la historia del primer estrangulador de Belgrado, Pera Mitic, un vendedor de claveles de 48 años, dominado y maltratado por su ... |
|
Director: Dusan Kovacevic |
![]() |
Ilija Cvorovic es llamado por la policía secreta para hacerle unas preguntas acerca de su vecino, un hombre de negocios que ha regresado desde occidente. Después de esa charla, Ilija está convencido de que su vecino representa la más grande amenaza para la seguridad nacional, y comienza su propia operación de vigilancia del inocente vecino. |
El espía de los Balcanes El espía de los Balcanes | |
(1984) | |
Doktor Doktor |
Director: Dusan Kovacevic |
![]() |
Ilija Cvorovic es llamado por la policía secreta para hacerle unas preguntas acerca de su vecino, un hombre de negocios que ha regresado desde occidente. Después de esa charla, Ilija está convencido de que su vecino representa la más grande amenaza para la seguridad nacional, y comienza su propia operación de vigilancia del inocente vecino. |
|
Director: Dragan Kresoja |
![]() |
El protagonista de la historia es Luka, un joven desempleado sin futuro a la vista, igual que los amigos con los que anda. Las historias que ha oído del Oktoberfest (festival de cerveza) y el conocer a una chica misteriosa le harán perder por completo el contacto con la realidad. |
Oktoberfest Oktoberfest | |
(1987) | |
Director: Dragan Kresoja |
![]() |
El protagonista de la historia es Luka, un joven desempleado sin futuro a la vista, igual que los amigos con los que anda. Las historias que ha oído del Oktoberfest (festival de cerveza) y el conocer a una chica misteriosa le harán perder por completo el contacto con la realidad. |
|
Director: Goran Markovic |
![]() |
Mihailo es un profesor de piano atormentado por los recuerdos de su infancia y por una juventud marcada por la opresión política. Trabaja en una escuela que ofrece cursos de todo tipo: piano, kárate, y hasta de modelaje. Mihailo consigue acercarse a la nueva y bella profesora de modelaje, Olgica, de la que se enamora. La escuela ha de representar una obra de teatro, y Olgica con las miras puestas a un posible ascenso y poder pagar la operación que necesita su hermano y sacarle de la casa en ... |
Vec vidjeno (Deja vu) Vec vidjeno (Deja vu) | |
(1987) | |
Advokat Advokat |
Director: Goran Markovic |
![]() |
Mihailo es un profesor de piano atormentado por los recuerdos de su infancia y por una juventud marcada por la opresión política. Trabaja en una escuela que ofrece cursos de todo tipo: piano, kárate, y hasta de modelaje. Mihailo consigue acercarse a la nueva y bella profesora de modelaje, Olgica, de la que se enamora. La escuela ha de representar una obra de teatro, y Olgica con las miras puestas a un posible ascenso y poder pagar la operación que necesita su hermano y sacarle de la casa en ... |
|
Director: Predrag Antonijevic |
![]() |
Secuela de "Balkan Express", que sigue narrando las andanzas de unos granujas que fingen ser una banda de música para sobrevivir en tiempos de la II Guerra Mundial. |
Balkan Express 2 Balkan Express 2 | |
(1988) | |
Doktor Doktor |
Director: Predrag Antonijevic |
![]() |
Secuela de "Balkan Express", que sigue narrando las andanzas de unos granujas que fingen ser una banda de música para sobrevivir en tiempos de la II Guerra Mundial. |
|
Director: Srdjan Karanovic |
![]() |
Narra la complicada historia de amor entre un serbio y una albanesa en los 80, época de auges nacionalistas y odios entre naciones. |
Za sada bez dobrog naslova (A Film with No Name) Za sada bez dobrog naslova (A Film with No Name) | |
(1988) | |
Director: Srdjan Karanovic |
![]() |
Narra la complicada historia de amor entre un serbio y una albanesa en los 80, época de auges nacionalistas y odios entre naciones. |
|
Director: Goran Paskaljevic |
![]() |
En la Yugoslavia postcomunista, una familia se esfuerza por salir adelante y hacerse una casa. La hija mayor está enferma, y el hijo ayuda a la madre que trabaja cuidando ancianos. Entre ellos destaca Julio Popovic, que asegura que fue y aún es una estrella del tango. Gracias al chico, los ancianos recuperan las ganas de vivir. |
Tango Argentino Tango Argentino | |
(1992) | |
Gospodin Kerecki Gospodin Kerecki |
Director: Goran Paskaljevic |
![]() |
En la Yugoslavia postcomunista, una familia se esfuerza por salir adelante y hacerse una casa. La hija mayor está enferma, y el hijo ayuda a la madre que trabaja cuidando ancianos. Entre ellos destaca Julio Popovic, que asegura que fue y aún es una estrella del tango. Gracias al chico, los ancianos recuperan las ganas de vivir. |
|
Director: Goran Markovic |
![]() |
Zoran es un niño de 10 años que vive con sus padres, abuela y tíos en la Yugoslavia de los años 50, regida por el dictador Tito. Zoran llega a desarrollar una especie de admiración tal por él que parece que lo ama más que a sus propios padres. |
Tito i ja (Tito y yo) Tito i ja (Tito y yo) | |
(1992) | |
Kustos Kustos |
Director: Goran Markovic |
![]() |
Zoran es un niño de 10 años que vive con sus padres, abuela y tíos en la Yugoslavia de los años 50, regida por el dictador Tito. Zoran llega a desarrollar una especie de admiración tal por él que parece que lo ama más que a sus propios padres. |