|
|
Director: Alex Joffé |
![]() |
Vicky de Berlin, una mujer gangster, atormentada por recuerdos de la guerra, dirige un club nocturno flotante en Bruselas. Marcel, su socio y amante, se encarga de la manufactura de falsificación de billetes escondido en en fondo del barco. Decide robar el Banco de Bélgica e intercambiar una gran cantidad de dinero falso por su equivalente en dinero real. Pero las cosas se complican cuando Yoko, la líder de otra banda y su amante The Bug interfieren... |
El rififi y las mujeres El rififi y las mujeres | |
(1959) | |
Director: Alex Joffé |
![]() |
Vicky de Berlin, una mujer gangster, atormentada por recuerdos de la guerra, dirige un club nocturno flotante en Bruselas. Marcel, su socio y amante, se encarga de la manufactura de falsificación de billetes escondido en en fondo del barco. Decide robar el Banco de Bélgica e intercambiar una gran cantidad de dinero falso por su equivalente en dinero real. Pero las cosas se complican cuando Yoko, la líder de otra banda y su amante The Bug interfieren... |
|
Director: André Cayatte |
![]() |
Después de la derrota de Francia por Alemania durante la II Guerra Mundial, dos soldados franceses son apresados en un campo de concentración a trabajos forzados. Pero a medida que pasa el tiempo, harán la vida imposible a sus captores. |
El paso del Rhin El paso del Rhin | |
(1960) | |
Barman Barman |
Director: André Cayatte |
![]() |
Después de la derrota de Francia por Alemania durante la II Guerra Mundial, dos soldados franceses son apresados en un campo de concentración a trabajos forzados. Pero a medida que pasa el tiempo, harán la vida imposible a sus captores. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
El coraje, la nobleza y la fidelidad son los valores que Ecuménico López pone al servicio de don Alejo Garay, el político que lo contrata como guardaespaldas. Al descubrir las relaciones amorosas de la esposa de su patrón con el político de la oposición, el doctor Clemente Ordóñez, el matón decide actuar por su cuenta. (Extraído de CineNacional) |
Un guapo del 900 Un guapo del 900 | |
(1960) | |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
El coraje, la nobleza y la fidelidad son los valores que Ecuménico López pone al servicio de don Alejo Garay, el político que lo contrata como guardaespaldas. Al descubrir las relaciones amorosas de la esposa de su patrón con el político de la oposición, el doctor Clemente Ordóñez, el matón decide actuar por su cuenta. (Extraído de CineNacional) |
|
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Una mujer llega a Paris desde una ciudad de provincias. Una vez instalada en la capital se verá envuelta en numerosos enredos que le hacen replantearse su nueva vida. En vista de los personajes con los que tiene que lidiar en París –algunos quieren aprovecharse sexualmente de ella, otros explotarla–, decide regresar a casa. |
Los leones andan sueltos Los leones andan sueltos | |
(1961) | |
Aldo Aldo |
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Una mujer llega a Paris desde una ciudad de provincias. Una vez instalada en la capital se verá envuelta en numerosos enredos que le hacen replantearse su nueva vida. En vista de los personajes con los que tiene que lidiar en París –algunos quieren aprovecharse sexualmente de ella, otros explotarla–, decide regresar a casa. |
|
Director: Jacques Rozier |
![]() |
Michel es un joven que trabaja como operador de cámara en televisión, un trabajo temporal antes de su servicio militar. Conoce y traba amistad con dos chicas jóvenes, Lilian y Juliette, aspirantes a actrices cuya falta de talento les limita a actuar en anuncios de televisión. Los tres amigos comparten unas vacaciones en Córcega, que será el último descanso de Michel antes de ser enviado al ejército francés... |
Adieu Philippine Adieu Philippine | |
(1962) | |
Horatio Horatio |
Director: Jacques Rozier |
![]() |
Michel es un joven que trabaja como operador de cámara en televisión, un trabajo temporal antes de su servicio militar. Conoce y traba amistad con dos chicas jóvenes, Lilian y Juliette, aspirantes a actrices cuya falta de talento les limita a actuar en anuncios de televisión. Los tres amigos comparten unas vacaciones en Córcega, que será el último descanso de Michel antes de ser enviado al ejército francés... |
|
Director: Jacques Rozier |
![]() |
Narra la extrema vigilancia a la que los paparazzi sometieron a Brigitte Bardot durante el rodaje de "Le mépris", de Godard, en 1963. |
Paparazzi Paparazzi | |
(1964) | |
Texte dit par Texte dit par |
Director: Jacques Rozier |
![]() |
Narra la extrema vigilancia a la que los paparazzi sometieron a Brigitte Bardot durante el rodaje de "Le mépris", de Godard, en 1963. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Un profesor de un colegio nacional de ideas renovadoras, se enfrenta con los directivos para que los alumnos puedan realizar un festival artístico en el salón de la escuela. |
El profesor hippie El profesor hippie | |
(1969) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Un profesor de un colegio nacional de ideas renovadoras, se enfrenta con los directivos para que los alumnos puedan realizar un festival artístico en el salón de la escuela. |
|
Director: Claude Sautet |
![]() |
Rosalie, una mujer divorciada con una hija pequeña, divide su tiempo entre su familia y César, el hombre del que cree estar enamorada. Cuando Rosalie conoce a David, su plácida vida se verá alterada por su incapacidad para elegir entre los dos hombres. |
Ella, yo y el otro (César y Rosalie) Ella, yo y el otro (César y Rosalie) | |
(1972) | |
Director: Claude Sautet |
![]() |
Rosalie, una mujer divorciada con una hija pequeña, divide su tiempo entre su familia y César, el hombre del que cree estar enamorada. Cuando Rosalie conoce a David, su plácida vida se verá alterada por su incapacidad para elegir entre los dos hombres. |
|
Director: Claude Sautet |
![]() |
Drama sobre un grupo de amigos y sobre los valores de la vida: amistad, matrimonio, trabajo. |
Tres amigos, sus mujeres... y los otros Tres amigos, sus mujeres... y los otros | |
(1974) | |
Marco Marco |
Director: Claude Sautet |
![]() |
Drama sobre un grupo de amigos y sobre los valores de la vida: amistad, matrimonio, trabajo. |
|
Director: Claude Sautet |
![]() |
Un empresario de media edad, Simon Leotard encuentra su futuro en peligro cuando su compañera Julien se suicidad por las deudas. Su enemigo en los negocios, Lépidon, le ofrece comprarle la empresa por una irrisoria cantidad. Simon decide no caer en la trampa y salir de la crisis a su manera, aunque para ello tenga que contratar a una prostituta llamada Mado. |
Mado Mado | |
(1976) | |
William William |
Director: Claude Sautet |
![]() |
Un empresario de media edad, Simon Leotard encuentra su futuro en peligro cuando su compañera Julien se suicidad por las deudas. Su enemigo en los negocios, Lépidon, le ofrece comprarle la empresa por una irrisoria cantidad. Simon decide no caer en la trampa y salir de la crisis a su manera, aunque para ello tenga que contratar a una prostituta llamada Mado. |
|
Director: David José Kohon |
![]() |
Un hombre es tentado por un compañero de trabajo a atravesar un agujero en la pared, del otro lado le espera la felicidad de un nuevo "aquí". |
El agujero en la pared El agujero en la pared | |
(1982) | |
Director: David José Kohon |
![]() |
Un hombre es tentado por un compañero de trabajo a atravesar un agujero en la pared, del otro lado le espera la felicidad de un nuevo "aquí". |
|
Director: Élie Chouraqui |
![]() |
David, un judío de 30 años, está trabajando en el guión de su nueva película con tintes autobiográficos. Su novia, Anna, con quien vive, encuentra su historia muy narcisista y acaban rompiendo. |
Qu'est-ce qui fait courir David? Qu'est-ce qui fait courir David? | |
(1982) | |
Director: Élie Chouraqui |
![]() |
David, un judío de 30 años, está trabajando en el guión de su nueva película con tintes autobiográficos. Su novia, Anna, con quien vive, encuentra su historia muy narcisista y acaban rompiendo. |
|
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Enmarcada social y políticamente en la Argentina entre 1950 y 1952, la película supone una evocación del final de la infancia. Las dudas, miedos, mitos y conflictos propios del tránsito hacia la adolescencia. La historia de Juan y de su familia; de su barrio y de su país, con sus diferentes puntos de vista y enfrentamientos. |
Espérame mucho Espérame mucho | |
(1983) | |
El abuelo Salvador El abuelo Salvador |
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Enmarcada social y políticamente en la Argentina entre 1950 y 1952, la película supone una evocación del final de la infancia. Las dudas, miedos, mitos y conflictos propios del tránsito hacia la adolescencia. La historia de Juan y de su familia; de su barrio y de su país, con sus diferentes puntos de vista y enfrentamientos. |