|
|
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Paolo Anselmi, un representante de electrodomésticos que vive en Roma, es un soltero empedernido que va siempre acompañado de bellas mujeres, aunque parte de sus aventuras amorosas son sólo fruto de su imaginación. Después de la boda de su socio Armando, decide dejar el apartamento que compartían e irse a vivir a una pensión. |
El soltero El soltero | |
(1955) | |
Matilde, madre di Paolo Matilde, madre di Paolo |
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Paolo Anselmi, un representante de electrodomésticos que vive en Roma, es un soltero empedernido que va siempre acompañado de bellas mujeres, aunque parte de sus aventuras amorosas son sólo fruto de su imaginación. Después de la boda de su socio Armando, decide dejar el apartamento que compartían e irse a vivir a una pensión. |
|
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Subida en un deportivo blanco, Margaret, una muchacha inglesa, viaja por Italia para conocer el país mediterráneo. Durante su trayecto, mientras hacen auto-stop, conoce a Hilde y Josette, una alemana y la otra francesa. Las tres jóvenes deciden continuar juntas el resto del viaje, en el que les espera todo tipo de aventuras y conocerán a sus gentes. |
Vacaciones en Italia Vacaciones en Italia | |
(1957) | |
Keeper's Mother Keeper's Mother |
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Subida en un deportivo blanco, Margaret, una muchacha inglesa, viaja por Italia para conocer el país mediterráneo. Durante su trayecto, mientras hacen auto-stop, conoce a Hilde y Josette, una alemana y la otra francesa. Las tres jóvenes deciden continuar juntas el resto del viaje, en el que les espera todo tipo de aventuras y conocerán a sus gentes. |
|
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Nacida en marzo Nacida en marzo | |
(1958) | |
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Un grupo de ladronzuelos, aconsejados por un ladrón ya retirado, decide preparar un gran robo en las oficinas romanas del Monte de Piedad, con la esperanza de que les saque de la miseria en la que viven. Uno de los grandes éxitos de la "comedia a la italiana", con espléndido reparto. |
Rufufú Rufufú | |
(1958) | |
Assunta Assunta |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Un grupo de ladronzuelos, aconsejados por un ladrón ya retirado, decide preparar un gran robo en las oficinas romanas del Monte de Piedad, con la esperanza de que les saque de la miseria en la que viven. Uno de los grandes éxitos de la "comedia a la italiana", con espléndido reparto. |
|
Director: Gabriele Palmieri |
![]() |
Comedia costumbrista que recoge la vida cotidiana de un matrimonio de clase media, el formado por Marco y Luciana. Él es un apasionado del fútbol y se dedica a arbitrar partidos, mientras que ella, más idealista, ama la vida americana. |
El enemigo de mi mujer El enemigo de mi mujer | |
(1959) | |
Director: Gabriele Palmieri |
![]() |
Comedia costumbrista que recoge la vida cotidiana de un matrimonio de clase media, el formado por Marco y Luciana. Él es un apasionado del fútbol y se dedica a arbitrar partidos, mientras que ella, más idealista, ama la vida americana. |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Una niña de nueve años intenta encontrar una nueva mujer para su padre, un cantante viudo. |
Papá se quiere casar Papá se quiere casar | |
(1960) | |
The Florist The Florist |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Una niña de nueve años intenta encontrar una nueva mujer para su padre, un cantante viudo. |
|
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Los fantasmas que habitan en un viejo palacio hacen todo tipo de trastadas y disparates para evitar la venta de su vivienda, pues, en caso contrario, se quedarían en la calle. |
Fantasmas en Roma Fantasmas en Roma | |
(1961) | |
Monca terzo Monca terzo |
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Los fantasmas que habitan en un viejo palacio hacen todo tipo de trastadas y disparates para evitar la venta de su vivienda, pues, en caso contrario, se quedarían en la calle. |
|
Director: Damiano Damiani |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de la escritora italiana Elsa Morante. Arturo es un joven que vive completamente solo en una isla. De vez en cuando, su padre va a verlo, pero él lo adora pese a que no le muestra ningún cariño. Un día, llega acompañado de su segunda mujer, y el joven empieza a sentirse atraído por ella. Arturo Gerace recupera la memoria de sus primeros dieciséis años transcurridos en una isla del sur de Italia, Prócida: una isla real y a la vez idílica, como ... |
La isla de Arturo La isla de Arturo | |
(1962) | |
Director: Damiano Damiani |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de la escritora italiana Elsa Morante. Arturo es un joven que vive completamente solo en una isla. De vez en cuando, su padre va a verlo, pero él lo adora pese a que no le muestra ningún cariño. Un día, llega acompañado de su segunda mujer, y el joven empieza a sentirse atraído por ella. Arturo Gerace recupera la memoria de sus primeros dieciséis años transcurridos en una isla del sur de Italia, Prócida: una isla real y a la vez idílica, como ... |
|
Director: Luciano Salce |
![]() |
Gianni y Marietta son felices como amantes. Cuando, finalmente, deciden casarse, descubren que eran más felices cuando no tenían ningún compromiso. |
Las horas del amor Las horas del amor | |
(1963) | |
Director: Luciano Salce |
![]() |
Gianni y Marietta son felices como amantes. Cuando, finalmente, deciden casarse, descubren que eran más felices cuando no tenían ningún compromiso. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
La acción se desarrolla a finales del siglo XIX en una fábrica textil de Turín. Los obreros reivindican la reducción de la jornada laboral de 14 a 13 horas, para evitar los accidentes que provoca el cansancio. La aparición del extraño y entrañable profesor Sinigaglia (Marcello Mastroianni) hace que la protesta desemboque en huelga. La película, que oscila entre el sainete y la tragedia, presenta una galería de personajes antagónicos: ilusionados unos, reticentes otros, intrépidos y ... |
Los camaradas Los camaradas | |
(1963) | |
Cesarina Cesarina |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
La acción se desarrolla a finales del siglo XIX en una fábrica textil de Turín. Los obreros reivindican la reducción de la jornada laboral de 14 a 13 horas, para evitar los accidentes que provoca el cansancio. La aparición del extraño y entrañable profesor Sinigaglia (Marcello Mastroianni) hace que la protesta desemboque en huelga. La película, que oscila entre el sainete y la tragedia, presenta una galería de personajes antagónicos: ilusionados unos, reticentes otros, intrépidos y ... |
|
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Andrea Artust (Ugo Tognazzi), convencido de lo fácil que le resulta a una mujer engañar a su marido, empieza a albergar dudas sobre la fidelidad de su bellísima mujer (Claudia Cardinale). Pero, cuando la duda se convierte en obsesión, su conducta respecto a su mujer se vuelve completamente disparatada, hasta el punto de acosarla sin tregua, exigiéndole que le dé el nombre de su amante. |
Celos a la italiana (AKA El magnífico cornudo) Celos a la italiana (AKA El magnífico cornudo) | |
(1964) | |
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Andrea Artust (Ugo Tognazzi), convencido de lo fácil que le resulta a una mujer engañar a su marido, empieza a albergar dudas sobre la fidelidad de su bellísima mujer (Claudia Cardinale). Pero, cuando la duda se convierte en obsesión, su conducta respecto a su mujer se vuelve completamente disparatada, hasta el punto de acosarla sin tregua, exigiéndole que le dé el nombre de su amante. |
|
Director: Luigi Filippo D'Amico |
![]() |
Película que consta de tres historias protagonizadas por tres de los grandes representantes de la comedia italiana: Nino Manfredi, Alberto Sordi y Ugo Tognazzi. En "Una jornada decisiva", Manfredi es un tímido empleado enamorado de una colega, con la que trata de intimar en una excursión. Tognazzi, en "El complejo de la esclava nubia", es un rígido marido que descubre que su esposa ha participado en el rodaje de un peplum, donde se puede ver uno de sus senos. En ... |
Los complejos Los complejos | |
(1965) | |
Arduina (segment "Il Complesso della Schiava nubiana") Arduina (segment "Il Complesso della Schiava nubiana") |
Director: Luigi Filippo D'Amico |
![]() |
Película que consta de tres historias protagonizadas por tres de los grandes representantes de la comedia italiana: Nino Manfredi, Alberto Sordi y Ugo Tognazzi. En "Una jornada decisiva", Manfredi es un tímido empleado enamorado de una colega, con la que trata de intimar en una excursión. Tognazzi, en "El complejo de la esclava nubia", es un rígido marido que descubre que su esposa ha participado en el rodaje de un peplum, donde se puede ver uno de sus senos. En ... |
|
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
Una muy atractiva modelo toma bajo su protección a una joven de la que cuida todos los detalles..., hasta convertirla en su esclava sexual y en el objeto de sus humillaciones. |
Scacco alla regina Scacco alla regina | |
(1969) | |
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
Una muy atractiva modelo toma bajo su protección a una joven de la que cuida todos los detalles..., hasta convertirla en su esclava sexual y en el objeto de sus humillaciones. |