|
Nacimiento: Nacimiento: Gunma, Japan 17-9-1907 Gunma, Japan 17-9-1907 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 8-9-1994 8-9-1994 | |
(87) (87) |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
1896. Japón esta inmerso en una guerra civil. Tomuhiko, un niño de 10 años, jura a su padre, un soldado moribundo, que de mayor quiere ser como él y servir al emperador. El único objetivo del niño será alistarse en el ejercito y seguir el camino de su padre... |
El adiós de un hijo El adiós de un hijo | |
(1944) | |
Sakuragi Sakuragi |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
1896. Japón esta inmerso en una guerra civil. Tomuhiko, un niño de 10 años, jura a su padre, un soldado moribundo, que de mayor quiere ser como él y servir al emperador. El único objetivo del niño será alistarse en el ejercito y seguir el camino de su padre... |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Shimamura es un inquieto dramaturgo que quiere introducir en Japón el teatro occidental de autores como Ibsen. Sumako, la actriz que interpreta el papel de Nora en "Casa de muñecas", encuentra un amor apasionado que la lleva a romper con su familia y con las convenciones sociales que hasta entonces había respetado. No obstante, su relación amorosa no estará exenta de sentimientos de culpa. Vida y arte convergen en unas actuaciones apasionadas con estallidos de gran intensidad ... |
El amor de la actriz Sumako El amor de la actriz Sumako | |
(1947) | |
Shoyo Tsubouchi Shoyo Tsubouchi |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Shimamura es un inquieto dramaturgo que quiere introducir en Japón el teatro occidental de autores como Ibsen. Sumako, la actriz que interpreta el papel de Nora en "Casa de muñecas", encuentra un amor apasionado que la lleva a romper con su familia y con las convenciones sociales que hasta entonces había respetado. No obstante, su relación amorosa no estará exenta de sentimientos de culpa. Vida y arte convergen en unas actuaciones apasionadas con estallidos de gran intensidad ... |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En 1884, en plena Era Meiji, una mujer llamada Eiko, que lucha por la igualdad de derechos, decide irse a Tokio e ingresar en el Partido de Liberación de la Mujer, pero se enamora del líder Kentaro, justo cuando el Partido es disuelto por el gobierno. Eiko y Kentaro son injustamente encarcelados, acusados del incendio de una fábrica que ha sido perpetrado por Chiyo, una antigua sirviente de Eiko. |
Amor en llamas Amor en llamas | |
(1949) | |
State Councillor Ito State Councillor Ito |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En 1884, en plena Era Meiji, una mujer llamada Eiko, que lucha por la igualdad de derechos, decide irse a Tokio e ingresar en el Partido de Liberación de la Mujer, pero se enamora del líder Kentaro, justo cuando el Partido es disuelto por el gobierno. Eiko y Kentaro son injustamente encarcelados, acusados del incendio de una fábrica que ha sido perpetrado por Chiyo, una antigua sirviente de Eiko. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende, con un veterano compañero, una frenética e incansable búsqueda que lo lleva a los bajos fondos de Tokyo. |
El perro rabioso El perro rabioso | |
(1949) | |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende, con un veterano compañero, una frenética e incansable búsqueda que lo lleva a los bajos fondos de Tokyo. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Hiroshi Inagaki, basándose en la historia original de Murakami Genzo, se centra en la vida y muerte del famoso espadachín Sasaki Kojiro. Otani Tomoemon ofrece una brillante actuación como Sasaki Kojiro, en el que muestra toda su trayectoria desde sus humildes comienzos en su ciudad natal, hasta su época de esplendor como maestro de esgrima en Edo. Toshiro Mifune hace su primera incursión como el legendario maestro espadachín Miyamoto Musashi. |
Sasaki Kojiro Sasaki Kojiro | |
(1950) | |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Hiroshi Inagaki, basándose en la historia original de Murakami Genzo, se centra en la vida y muerte del famoso espadachín Sasaki Kojiro. Otani Tomoemon ofrece una brillante actuación como Sasaki Kojiro, en el que muestra toda su trayectoria desde sus humildes comienzos en su ciudad natal, hasta su época de esplendor como maestro de esgrima en Edo. Toshiro Mifune hace su primera incursión como el legendario maestro espadachín Miyamoto Musashi. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La película ofrece una mirada amable y afectiva hacia una mujer encargada de un bar, que debe criar a un hijo y hacer frente a las dificultades financieras, así como a la hipocresía de una sociedad que no acepta que una mujer regente su propio negocio. |
Camareras de Ginza Camareras de Ginza | |
(1951) | |
Hyôbei Sugano Hyôbei Sugano |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La película ofrece una mirada amable y afectiva hacia una mujer encargada de un bar, que debe criar a un hijo y hacer frente a las dificultades financieras, así como a la hipocresía de una sociedad que no acepta que una mujer regente su propio negocio. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Cuatro años después de la masacre de Hiroshima, una joven vuelve a su lugar de nacimiento. Takako deberá hacer frente a los efectos de la bomba-A, mientras explora la ciudad en busca de sus viejos amigos. |
Los niños de Hiroshima Los niños de Hiroshima | |
(1952) | |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Cuatro años después de la masacre de Hiroshima, una joven vuelve a su lugar de nacimiento. Takako deberá hacer frente a los efectos de la bomba-A, mientras explora la ciudad en busca de sus viejos amigos. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Cuando un soldado que está cumpliendo una misión secreta cae herido y le cuida una mujer, da comienzo un entramado de triángulos amorosos a cuyo final solo se podrá llegar mediante el combate y el autosacrificio. Película escrita por Akira Kurosawa y Hiroshi Inagaki. |
Sword for Hire Sword for Hire | |
(1952) | |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Cuando un soldado que está cumpliendo una misión secreta cae herido y le cuida una mujer, da comienzo un entramado de triángulos amorosos a cuyo final solo se podrá llegar mediante el combate y el autosacrificio. Película escrita por Akira Kurosawa y Hiroshi Inagaki. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Una pareja de ancianos viaja a Tokio para visitar a sus hijos, pero ninguno de ellos tiene tiempo para atenderlos, por lo que deciden enviarlos a un balneario. Cuando regresan, la madre pasa una noche en la casa de una nuera, viuda de uno de sus hijos. A diferencia de sus cuñados, Noriko muestra afecto por sus suegros y conforta a la anciana. |
Cuentos de Tokio Cuentos de Tokio | |
(1953) | |
Sanpei Numata Sanpei Numata |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Una pareja de ancianos viaja a Tokio para visitar a sus hijos, pero ninguno de ellos tiene tiempo para atenderlos, por lo que deciden enviarlos a un balneario. Cuando regresan, la madre pasa una noche en la casa de una nuera, viuda de uno de sus hijos. A diferencia de sus cuñados, Noriko muestra afecto por sus suegros y conforta a la anciana. |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Barrio sin sol Barrio sin sol | |
(1954) | |
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. |
Los siete samuráis Los siete samuráis | |
(1954) | |
Thief Thief |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Kiiji Nakajima, un anciano atemorizado por las consecuencias del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, vive obsesionado con la idea de construir un refugio antiatómico. Sin embargo, cuando algún tiempo después se plantea emigrar con su familia a Brasil para evitar la amenaza nuclear, su decisión tropieza con la incomprensión de todos los que lo rodean. |
Crónica de un ser vivo Crónica de un ser vivo | |
(1955) | |
Old man from Brazil Old man from Brazil |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Kiiji Nakajima, un anciano atemorizado por las consecuencias del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, vive obsesionado con la idea de construir un refugio antiatómico. Sin embargo, cuando algún tiempo después se plantea emigrar con su familia a Brasil para evitar la amenaza nuclear, su decisión tropieza con la incomprensión de todos los que lo rodean. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Tras años recorriendo multitud de lugares, labrando su reputación como el más grande luchador del Japón, Takezo regresa a Kioto para enfrentarse al líder de la más prestigiosa escuela de samurais de la región. Como demostración de su valor, Takezo se dirige deliberadamente hacia una emboscada preparada por los seguidores de la escuela, mientras el joven y brillante luchador Sasaki Kojiro le observa, con el convencimiento de que puede derrotar a Takezo... |
Samurái 2 Samurái 2 | |
(1955) | |
Baiken Shishido Baiken Shishido |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Tras años recorriendo multitud de lugares, labrando su reputación como el más grande luchador del Japón, Takezo regresa a Kioto para enfrentarse al líder de la más prestigiosa escuela de samurais de la región. Como demostración de su valor, Takezo se dirige deliberadamente hacia una emboscada preparada por los seguidores de la escuela, mientras el joven y brillante luchador Sasaki Kojiro le observa, con el convencimiento de que puede derrotar a Takezo... |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Una compañía de seguros contratará a 22 trabajadores como aprendices de venta de seguros. Ante la imposibilidad de cubrir las metas marcadas por la empresa, 5 aprendices se alían para perpetrar el robo a un furgón de reparto. |
Wolf Wolf | |
(1955) | |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Una compañía de seguros contratará a 22 trabajadores como aprendices de venta de seguros. Ante la imposibilidad de cubrir las metas marcadas por la empresa, 5 aprendices se alían para perpetrar el robo a un furgón de reparto. |
|
Director: Shirô Toyoda |
![]() |
Bewitched Love of the White Wife Bewitched Love of the White Wife | |
(1956) | |
Director: Shirô Toyoda |
![]() |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Un hombre casado de mediana edad, aburrido de la rutina cotidiana tanto en el trabajo como en su matrimonio, tiene una aventura amorosa con la hija de un colega suyo. Cuando su mujer descubre su infidelidad, tanto su vida como la de su familia quedarán completamente trastornadas. |
Primavera precoz (AKA Primavera temprana) Primavera precoz (AKA Primavera temprana) | |
(1956) | |
Tokichi Hattori Tokichi Hattori |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Un hombre casado de mediana edad, aburrido de la rutina cotidiana tanto en el trabajo como en su matrimonio, tiene una aventura amorosa con la hija de un colega suyo. Cuando su mujer descubre su infidelidad, tanto su vida como la de su familia quedarán completamente trastornadas. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Takezo abandona su condición de samurai errante para vivir tranquila y humildemente con su amada Otsu, rechazando trabajar como maestro samurai para el líder del clan más poderoso del Japón. No obstante, Takezo accede a luchar con el joven y habilidoso guerrero Sasaki Kojiro. El combate final tendrá lugar en la isla Ganryu. |
Samurai 3: Duelo en la isla Ganryu Samurai 3: Duelo en la isla Ganryu | |
(1956) | |
Baiken Shishido Baiken Shishido |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Takezo abandona su condición de samurai errante para vivir tranquila y humildemente con su amada Otsu, rechazando trabajar como maestro samurai para el líder del clan más poderoso del Japón. No obstante, Takezo accede a luchar con el joven y habilidoso guerrero Sasaki Kojiro. El combate final tendrá lugar en la isla Ganryu. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Equipos rivales profesionales de béisbol compiten por un atleta de la escuela secundaria, que ponen al joven entre su familia y su novia. Exposición de la corrupción mundo del béisbol de Japón, la película de Kobayashi también sugiere que "el deporte no siempre es el ritual de purificación que muchos japoneses parecen creer." |
Te compraré Te compraré | |
(1956) | |
Ogushi Ogushi |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Equipos rivales profesionales de béisbol compiten por un atleta de la escuela secundaria, que ponen al joven entre su familia y su novia. Exposición de la corrupción mundo del béisbol de Japón, la película de Kobayashi también sugiere que "el deporte no siempre es el ritual de purificación que muchos japoneses parecen creer." |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En un barrio miserable e insalubre del Tokio feudal, hay un albergue, regentado por Robukei y su mujer, en el que se puede encontrar alojamiento por poco dinero. Allí conviven gentes de todos los estratos sociales, que ahora pertenecen al bajo proletariado: un antiguo policía, un viejo artesano, un actor fracasado, un ladrón, una prostituta: todos ellos conforman el paisaje cotidiano de la miseria. |
Los bajos fondos Los bajos fondos | |
(1957) | |
Tomekichi the Tinker Tomekichi the Tinker |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En un barrio miserable e insalubre del Tokio feudal, hay un albergue, regentado por Robukei y su mujer, en el que se puede encontrar alojamiento por poco dinero. Allí conviven gentes de todos los estratos sociales, que ahora pertenecen al bajo proletariado: un antiguo policía, un viejo artesano, un actor fracasado, un ladrón, una prostituta: todos ellos conforman el paisaje cotidiano de la miseria. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
En la Era Tokugawa, el clan de los Yagyu tiene escondidos tres rollos que contienen sus Crónicas Secretas que, si fueran reveladas, causarían la revolución y el desastre en el clan. La información se divide en los tres rollos, y para la comprensión completa de las Crónicas todos son necesarios, ya que si faltara uno el resto sería ininteligible. Cuando la Princesa Yuhime roba los rollos, Tasaburo, un samurai con poderes mágicos, y su hermano Senshiro son enviados a recuperarlos. |
Ninjitsu Ninjitsu | |
(1957) | |
Fugetsusai Fugetsusai |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
En la Era Tokugawa, el clan de los Yagyu tiene escondidos tres rollos que contienen sus Crónicas Secretas que, si fueran reveladas, causarían la revolución y el desastre en el clan. La información se divide en los tres rollos, y para la comprensión completa de las Crónicas todos son necesarios, ya que si faltara uno el resto sería ininteligible. Cuando la Princesa Yuhime roba los rollos, Tasaburo, un samurai con poderes mágicos, y su hermano Senshiro son enviados a recuperarlos. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Nishida, un estudiante empobrecido, se muda a una miserable pensión cerca de una base de la American Air Force, que regenta una viuda acostumbrada a los bajos fondos, y donde residen familias de los suburbios. La prostitución y el tráfico negro son las constantes de la zona y de la vida de sus habitantes. |
Río negro Río negro | |
(1957) | |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Nishida, un estudiante empobrecido, se muda a una miserable pensión cerca de una base de la American Air Force, que regenta una viuda acostumbrada a los bajos fondos, y donde residen familias de los suburbios. La prostitución y el tráfico negro son las constantes de la zona y de la vida de sus habitantes. |
|
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Dos jóvenes enamorados son detenidos mientras roban en un supermercado y, posteriormente, enviados a diferentes reformatorios. |
The Story of Pure Love The Story of Pure Love | |
(1957) | |
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Dos jóvenes enamorados son detenidos mientras roban en un supermercado y, posteriormente, enviados a diferentes reformatorios. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Untamed Woman Untamed Woman | |
(1957) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Esta es la historia de un remoto lugar situado al pie de una imponente montaña, cuyos habitante de manera inexplicable no consiguen superar los 70 años de vida. Granny, a punto de cumplir esa edad, espera contenta que llegue el momento de su muerte. Sólo su hijo Tatsuehi luchará para que pueda superar ese cumpleaños con vida. En 1983, Shohei Imamura dirigió un remake, que ganó entre otros premios la Palma de Oro en el festival de Cannes. |
La balada de Narayama La balada de Narayama | |
(1958) | |
Messenger Messenger |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Esta es la historia de un remoto lugar situado al pie de una imponente montaña, cuyos habitante de manera inexplicable no consiguen superar los 70 años de vida. Granny, a punto de cumplir esa edad, espera contenta que llegue el momento de su muerte. Sólo su hijo Tatsuehi luchará para que pueda superar ese cumpleaños con vida. En 1983, Shohei Imamura dirigió un remake, que ganó entre otros premios la Palma de Oro en el festival de Cannes. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Continuación de la historia de "Ninjitsu", realizada un año antes por el propio Hiroshi Inagaki. |
Ninjitsu, Part II Ninjitsu, Part II | |
(1958) | |
Fugetsusai Fugetsusai |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Continuación de la historia de "Ninjitsu", realizada un año antes por el propio Hiroshi Inagaki. |
|
Director: Minoru Shibuya |
![]() |
Una comedia de humor negro en la que Shibuya echa una mirada fulminante a la codicia y al egoísmo humanos. Yashiro es un hombre rico, viejo y gruñón que vive con su amante, una antigua geisha. Ella y su hija conspiran para matarlo y controlar su dinero. A pesar de que constantemente vienen con nuevas tácticas para quitarle la vida, siempre sale ileso. Una representación despiadada y casi cínica de una familia disfuncional. |
Temporada de brujas Temporada de brujas | |
(1958) | |
Taisuke Yashiro Taisuke Yashiro |
Director: Minoru Shibuya |
![]() |
Una comedia de humor negro en la que Shibuya echa una mirada fulminante a la codicia y al egoísmo humanos. Yashiro es un hombre rico, viejo y gruñón que vive con su amante, una antigua geisha. Ella y su hija conspiran para matarlo y controlar su dinero. A pesar de que constantemente vienen con nuevas tácticas para quitarle la vida, siempre sale ileso. Una representación despiadada y casi cínica de una familia disfuncional. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Japón, años 50. Como todos los días, los miembros de una familia se disponen a afrontar sus problemas, sueños y realidades. El padre, con los altibajos de su trabajo y las exigencias que impone la educación de los hijos. La madre, administrando los ingresos familiares y atendiendo a las múltiples complicaciones de la vida doméstica. Y los hijos obsesionados por tener televisión en casa, y uno de ellos enfrascado en sus estudios y angustiado por un defecto físico. |
Buenos días Buenos días | |
(1959) | |
Tomizawa Tomizawa |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Japón, años 50. Como todos los días, los miembros de una familia se disponen a afrontar sus problemas, sueños y realidades. El padre, con los altibajos de su trabajo y las exigencias que impone la educación de los hijos. La madre, administrando los ingresos familiares y atendiendo a las múltiples complicaciones de la vida doméstica. Y los hijos obsesionados por tener televisión en casa, y uno de ellos enfrascado en sus estudios y angustiado por un defecto físico. |
|
Director: Tomu Uchida |
![]() |
Chikamatsu's Love in Osaka Chikamatsu's Love in Osaka | |
(1959) | |
Director: Tomu Uchida |
![]() |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
La condición humana I: No hay amor más grande La condición humana I: No hay amor más grande | |
(1959) | |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
El príncipe Mikoto se enfrentará a graves peligros en los que contará con una espada mágica hallada en el interior de un dragón de ocho cabezas. Los ministros de su anciano padre, el Emperador, desean la muerte del príncipe y se disponen a tenderle una emboscada. |
Los tres tesoros Los tres tesoros | |
(1959) | |
Ootomo Ootomo |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
El príncipe Mikoto se enfrentará a graves peligros en los que contará con una espada mágica hallada en el interior de un dragón de ocho cabezas. Los ministros de su anciano padre, el Emperador, desean la muerte del príncipe y se disponen a tenderle una emboscada. |
|
Director: Senkichi Taniguchi |
![]() |
Chuji Kunisada vuelve a su pueblo natal y descubre que Jubei Matsui, un juez corrupto, ha sido el responsable de la destrucción de la familia Kunisada. Una nueva tragedia lleva a Chuji a unirse a una banda que vive en el bosque robando a los ricos para dárselo a los pobres, siempre con un ojo puesto en vengarse del Magistrado Matsui. |
The Gambling Samurai The Gambling Samurai | |
(1960) | |
Kansuke Kansuke |
Director: Senkichi Taniguchi |
![]() |
Chuji Kunisada vuelve a su pueblo natal y descubre que Jubei Matsui, un juez corrupto, ha sido el responsable de la destrucción de la familia Kunisada. Una nueva tragedia lleva a Chuji a unirse a una banda que vive en el bosque robando a los ricos para dárselo a los pobres, siempre con un ojo puesto en vengarse del Magistrado Matsui. |
|
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Historia sobre la vida de Siddhartha Gautama, también llamado Buda Sakyamuni, el importante religioso nepalí considerado el último buda histórico y fundador del budismo. Buda es una figura religiosa sagrada para dos de las religiones con mayor número de adeptos, el budismo y el hinduismo. |
Buda Buda | |
(1961) | |
Suratha Suratha |
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Historia sobre la vida de Siddhartha Gautama, también llamado Buda Sakyamuni, el importante religioso nepalí considerado el último buda histórico y fundador del budismo. Buda es una figura religiosa sagrada para dos de las religiones con mayor número de adeptos, el budismo y el hinduismo. |
|
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Kinta, un matón adolescente, está entusiasmado porque ha conseguido trabajo como supervisor de la piara de una base americana local, con el cual podrá desviar comida al mercado negro y conseguir unos buenos ingresos para su banda yakuza. Su novia Hiroku espera que deje la yakuza y consiga un trabajo honesto, aunque ella no sea un ejemplo de virtud, trabajando como prostituta. La trama sigue esta relación complicada, con el trasfondo de la corrupción, con el resultado del choque de las ... |
Cerdos y acorazados Cerdos y acorazados | |
(1961) | |
Kan'ichi Kan'ichi |
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Kinta, un matón adolescente, está entusiasmado porque ha conseguido trabajo como supervisor de la piara de una base americana local, con el cual podrá desviar comida al mercado negro y conseguir unos buenos ingresos para su banda yakuza. Su novia Hiroku espera que deje la yakuza y consiga un trabajo honesto, aunque ella no sea un ejemplo de virtud, trabajando como prostituta. La trama sigue esta relación complicada, con el trasfondo de la corrupción, con el resultado del choque de las ... |
|
Director: Yugo Serikawa |
![]() |
Un ambicioso oficial que desea destruir a un honesto gobernador, ordena a sus secuaces que lo capturen junto a toda su familia. A pesar de sus intentos de huída, el gobernador es capturado y muere en prisión. La madre también muere, pero se transforma en grulla. Robin y su hermana tienen algo más de suerte: son vendidos como esclavos al intendente Sansho. Robin trata de escapar de la crueldad a que son sometidos, pero su hermana cae en un río donde se convierte en sirena. Robin con la ... |
Las aventuras de Robin Las aventuras de Robin | |
(1961) | |
Sanshou Tayuu Sanshou Tayuu |
Director: Yugo Serikawa |
![]() |
Un ambicioso oficial que desea destruir a un honesto gobernador, ordena a sus secuaces que lo capturen junto a toda su familia. A pesar de sus intentos de huída, el gobernador es capturado y muere en prisión. La madre también muere, pero se transforma en grulla. Robin y su hermana tienen algo más de suerte: son vendidos como esclavos al intendente Sansho. Robin trata de escapar de la crueldad a que son sometidos, pero su hermana cae en un río donde se convierte en sirena. Robin con la ... |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Una joven que estaba prometida a un hombre al que amaba, se ve obligada a abandonar su aldea para ir a la guerra. Durante la contienda, fue violada y se vio obligada a casarse con su agresor. Aunque permanece a su lado, no ha conseguido perdonarlo. |
Un amor inmortal Un amor inmortal | |
(1961) | |
Policeman Policeman |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Una joven que estaba prometida a un hombre al que amaba, se ve obligada a abandonar su aldea para ir a la guerra. Durante la contienda, fue violada y se vio obligada a casarse con su agresor. Aunque permanece a su lado, no ha conseguido perdonarlo. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios. |
Yojimbo (El mercenario) Yojimbo (El mercenario) | |
(1961) | |
Gonji - Tavern Keeper Gonji - Tavern Keeper |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios. |
|
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Una joven que trabaja en unas aguas termales salva a un estudiante que quería suicidarse. Éste se enamora de la chica, encontrando un motivo para vivir. |
Akitsu Onsen (Akitsu Springs) Akitsu Onsen (Akitsu Springs) | |
(1962) | |
Priest Priest |
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Una joven que trabaja en unas aguas termales salva a un estudiante que quería suicidarse. Éste se enamora de la chica, encontrando un motivo para vivir. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Shubei Hirayama es un viudo que vive con una hija de veinticuatro años. Sintiéndose viejo y acabado, se da cuenta de lo injusto que es que la joven viva única y exclusivamente para cuidarlo y decide casarla. Aunque ella se resiste a abandonarlo, al final acabará haciéndolo. Entonces Shubei buscará en el licor del sake el refugio de la soledad, el consuelo a la angustia. |
El sabor del sake El sabor del sake | |
(1962) | |
Sakuma, The 'Gourd' Sakuma, The 'Gourd' |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Shubei Hirayama es un viudo que vive con una hija de veinticuatro años. Sintiéndose viejo y acabado, se da cuenta de lo injusto que es que la joven viva única y exclusivamente para cuidarlo y decide casarla. Aunque ella se resiste a abandonarlo, al final acabará haciéndolo. Entonces Shubei buscará en el licor del sake el refugio de la soledad, el consuelo a la angustia. |
|
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Crónica sobre el linaje de una familia y la manera en que les afecta el clima de los señores feudales que la rodea. |
Bushido Bushido | |
(1963) | |
Shibiku-Shosuke Hori Shibiku-Shosuke Hori |
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Crónica sobre el linaje de una familia y la manera en que les afecta el clima de los señores feudales que la rodea. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un hombre de negocios directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, importe que necesita para cerrar una negociación que le hará con el control de la empresa. Gondo está dispuesto a pagar el rescate cuando se entera de que los secuestradores han cometido un error... |
El infierno del odio El infierno del odio | |
(1963) | |
Factory Worker Factory Worker |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un hombre de negocios directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, importe que necesita para cerrar una negociación que le hará con el control de la empresa. Gondo está dispuesto a pagar el rescate cuando se entera de que los secuestradores han cometido un error... |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Tras la práctica aniquilación de los ninjas y el asesinato de su hijo, Goemon junto con Maki se refugian en el reducto budista de Saiga. |
El retorno de la banda de asesinos El retorno de la banda de asesinos | |
(1963) | |
Toyotomi Hideyoshi Toyotomi Hideyoshi |
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Tras la práctica aniquilación de los ninjas y el asesinato de su hijo, Goemon junto con Maki se refugian en el reducto budista de Saiga. |
|
Director: Noboru Nakamura |
![]() |
La hija de un comerciante se sorprende al descubrir que tiene una hermana gemela. En el Japón rural se pensaba que los gemelos traían mala suerte, por eso su hermana fue abandonada al nacer. A pesar de los engaños por parte de sus padres, finalmente se conocen. Luego también descubren que ambas mujeres resultan estar interesadas en un mismo hombre. |
Koto (Twin Sisters of Kyoto) Koto (Twin Sisters of Kyoto) | |
(1963) | |
Sosuke Otomo Sosuke Otomo |
Director: Noboru Nakamura |
![]() |
La hija de un comerciante se sorprende al descubrir que tiene una hermana gemela. En el Japón rural se pensaba que los gemelos traían mala suerte, por eso su hermana fue abandonada al nacer. A pesar de los engaños por parte de sus padres, finalmente se conocen. Luego también descubren que ambas mujeres resultan estar interesadas en un mismo hombre. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Eburi, un tipo gordito y con gafas de pasta, publicista del montón, vive una vida mediocre. Casado y con un hijo, vive en casa también su padre. El hombre tiene la costumbre de beber más de la cuenta al menos una vez a la semana, a resultas de lo cual llega borracho al hogar. En una de estas "sesiones" un par de amigos del sector editorial le proponen escribir una novela, y él, bajo los efectos del alcohol, acepta. Acabará escribiendo sobre su triste, tragicómica existencia, y ... |
La elegante vida del señor Cualquiera La elegante vida del señor Cualquiera | |
(1963) | |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Eburi, un tipo gordito y con gafas de pasta, publicista del montón, vive una vida mediocre. Casado y con un hijo, vive en casa también su padre. El hombre tiene la costumbre de beber más de la cuenta al menos una vez a la semana, a resultas de lo cual llega borracho al hogar. En una de estas "sesiones" un par de amigos del sector editorial le proponen escribir una novela, y él, bajo los efectos del alcohol, acepta. Acabará escribiendo sobre su triste, tragicómica existencia, y ... |
|
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Gonsuke envidia a su paisano Tome por su reputación en el trabajo y la belleza de su esposa. Ambos trabajan lejos de su pueblo, en una fábrica de sake, como obreros de temporada. Al recibir un telegrama anunciándole la grave enfermedad de su madre, Gonsuke regresa al pueblo y, una vez allí, viola a la mujer de su compañero. |
A Story From Echigo A Story From Echigo | |
(1964) | |
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Gonsuke envidia a su paisano Tome por su reputación en el trabajo y la belleza de su esposa. Ambos trabajan lejos de su pueblo, en una fábrica de sake, como obreros de temporada. Al recibir un telegrama anunciándole la grave enfermedad de su madre, Gonsuke regresa al pueblo y, una vez allí, viola a la mujer de su compañero. |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
El poderoso empresario Katsuhei Arima es dueño de una importante compañía ferroviaria y planea la construcción de edificios de apartamentos y escuelas. Su vida familiar se divide entre su esposa oficial y sus tres amantes, a las que mantiene y con las que ha tenido hijos a los que no reconoce oficialmente. (FILMANFFINITY) |
El magnate El magnate | |
(1964) | |
Shinzo Kozuki Shinzo Kozuki |
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
El poderoso empresario Katsuhei Arima es dueño de una importante compañía ferroviaria y planea la construcción de edificios de apartamentos y escuelas. Su vida familiar se divide entre su esposa oficial y sus tres amantes, a las que mantiene y con las que ha tenido hijos a los que no reconoce oficialmente. (FILMANFFINITY) |
|
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Muraki es un yakuza -la mafia japonesa- recien salido de la cárcel. Hastiado con el rumbo que ha tomado su organización, conoce a Saeko, una enigmática joven interesada en el juego y las sensaciones fuertes. |
Flor pálida Flor pálida | |
(1964) | |
Gang leader Gang leader |
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Muraki es un yakuza -la mafia japonesa- recien salido de la cárcel. Hastiado con el rumbo que ha tomado su organización, conoce a Saeko, una enigmática joven interesada en el juego y las sensaciones fuertes. |
|
Director: Tomu Uchida |
![]() |
Miyamoto Musashi: The duel at Ichijoji (Miyamoto ... Miyamoto Musashi: The duel at Ichijoji (Miyamoto ... | |
(1964) | |
Haiya Haiya |
Director: Tomu Uchida |
![]() |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
El joven doctor Yasuoto regresa a su pueblo después de estudiar en Nagasaki, pero, en cuanto llega, sufre una gran desilusión: en lugar de ser nombrado médico del shogun lo envían a una clínica que cuenta con muy pocos recursos y está dirigida por un médico apodado "Barbarroja". |
Barbarroja Barbarroja | |
(1965) | |
Goheiji Goheiji |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
El joven doctor Yasuoto regresa a su pueblo después de estudiar en Nagasaki, pero, en cuanto llega, sufre una gran desilusión: en lugar de ser nombrado médico del shogun lo envían a una clínica que cuenta con muy pocos recursos y está dirigida por un médico apodado "Barbarroja". |
|
Director: Shirô Toyoda |
![]() |
Un samurai es perseguido por el espíritu de su esposa, a quien cruelmente atormentó y asesinó. |
Illusion of Blood Illusion of Blood | |
(1965) | |
Priest Priest |
Director: Shirô Toyoda |
![]() |
Un samurai es perseguido por el espíritu de su esposa, a quien cruelmente atormentó y asesinó. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Un grupo de asesinos espera en la Puerta de Sakurada para matar al Lord de la casa Li. El rumor de que hay un traidor entre sus filas se extiende, y las principales sospechan recaen en Niiro y Kurihara. |
Samurai Assassin Samurai Assassin | |
(1965) | |
Masagorô Kisoya Masagorô Kisoya |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Un grupo de asesinos espera en la Puerta de Sakurada para matar al Lord de la casa Li. El rumor de que hay un traidor entre sus filas se extiende, y las principales sospechan recaen en Niiro y Kurihara. |
|
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Gennosuke asesina a uno de los ministros de su clan, como parte de un complot para conseguir una reforma. Con todos sus antiguos camaradas buscándole para acabar con su vida, Gennosuke se verá obligado a abandonar el tipo de vida que lleva. En el exilio, conocerá a Yamane, una maestro samurái, quien le ayudará a recuperar su honor. |
Sword of the Beast Sword of the Beast | |
(1965) | |
Minister Minister |
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Gennosuke asesina a uno de los ministros de su clan, como parte de un complot para conseguir una reforma. Con todos sus antiguos camaradas buscándole para acabar con su vida, Gennosuke se verá obligado a abandonar el tipo de vida que lleva. En el exilio, conocerá a Yamane, una maestro samurái, quien le ayudará a recuperar su honor. |
|
Director: Kazuo Kuroki |
![]() |
Un chico del Norte de la isla de Hokkaido caza una mariposa de Nagasaki que solo aparece en el Sur del archipielago. Sus profesores creen que ha comprado el insecto en una tienda y le acusan de haber engañado. Mientras, una larva de la misma mariposa comienza un a veces cómico y siempre improbable viaje desde el Sur hasta el Norte. En su viaje, la larva aparece yuxtapuesta en una serie de historias de amor fallidas, traumáticas memorias de la guerra, operaciones de contrabando y corruptas ... |
El silencio no tiene alas El silencio no tiene alas | |
(1966) | |
Director: Kazuo Kuroki |
![]() |
Un chico del Norte de la isla de Hokkaido caza una mariposa de Nagasaki que solo aparece en el Sur del archipielago. Sus profesores creen que ha comprado el insecto en una tienda y le acusan de haber engañado. Mientras, una larva de la misma mariposa comienza un a veces cómico y siempre improbable viaje desde el Sur hasta el Norte. En su viaje, la larva aparece yuxtapuesta en una serie de historias de amor fallidas, traumáticas memorias de la guerra, operaciones de contrabando y corruptas ... |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
La próxima jubilación del doctor Azuma provoca una dura lucha por el puesto de profesor jefe del departamento de cirugía, al que aspira el ambicioso Goro Zaizen. |
La torre de marfil La torre de marfil | |
(1966) | |
Professor Azuma (the first surgery dept) Professor Azuma (the first surgery dept) |
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
La próxima jubilación del doctor Azuma provoca una dura lucha por el puesto de profesor jefe del departamento de cirugía, al que aspira el ambicioso Goro Zaizen. |
|
Director: Noboru Nakamura |
![]() |
Cuando un talentoso artesano japonés muere, sus tres hijas son llamadas para decidir quién continua con el negocio familiar. Sin embargo, sólo una de ellas se encarga de sacar adelante el trabajo de su padre teniendo que enfrentarse a la resistencia de su madrastra. |
Lost Spring Lost Spring | |
(1967) | |
Director: Noboru Nakamura |
![]() |
Cuando un talentoso artesano japonés muere, sus tres hijas son llamadas para decidir quién continua con el negocio familiar. Sin embargo, sólo una de ellas se encarga de sacar adelante el trabajo de su padre teniendo que enfrentarse a la resistencia de su madrastra. |
|
Director: Kimiyoshi Yasuda |
![]() |
Decimoquinta de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. Gran parte de la fuerza de Zatoichi reside en su espada. Sin embargo, esta ha sido utilizada durante mucho tiempo y corre peligro de romperse. ¿Podrá Zatoichi desenvolverse sin su espada? |
Zatoichi's Cane Sword (AKA Zatôichi 15) Zatoichi's Cane Sword (AKA Zatôichi 15) | |
(1967) | |
Senzo Senzo |
Director: Kimiyoshi Yasuda |
![]() |
Decimoquinta de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. Gran parte de la fuerza de Zatoichi reside en su espada. Sin embargo, esta ha sido utilizada durante mucho tiempo y corre peligro de romperse. ¿Podrá Zatoichi desenvolverse sin su espada? |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Genta, un ronin con un misterioso pasado, y Hanjiro, un antiguo campesino obsesionado por convertirse en samurái, se encuentran en una desolada aldea. Pronto se ven implicados en un conflicto interno del clan local de los samuráis, y cada uno se alinea en una de las dos facciones. Sin embargo, eso no impedirá que entre ellos se vaya forjando una peculiar amistad. |
Kill! (Kiru) Kill! (Kiru) | |
(1968) | |
Hyogo Moriuchi Hyogo Moriuchi |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Genta, un ronin con un misterioso pasado, y Hanjiro, un antiguo campesino obsesionado por convertirse en samurái, se encuentran en una desolada aldea. Pronto se ven implicados en un conflicto interno del clan local de los samuráis, y cada uno se alinea en una de las dos facciones. Sin embargo, eso no impedirá que entre ellos se vaya forjando una peculiar amistad. |
|
Director: Isao Takahata |
![]() |
La historia narra como el valiente y joven Hols cumple con la última voluntad de su difunto padre, buscar su pueblo, que años atrás fue arrasado por el demonio Grunwald. Sólo la Espada del Sol podrá acabar con el demonio y para ello necesitará la ayuda de los hombres, comprendiendo así Hols la importancia de estar unidos... Primera película dirigida por Isao Takahata, contó con Hayao Miyazaki como máximo responsable de la animación y Toei Douga la estrenó en cines japoneses en 1968, ... |
Las aventuras de Hols, el príncipe del Sol: La ... Las aventuras de Hols, el príncipe del Sol: La ... | |
(1968) | |
Ganko Ganko |
Director: Isao Takahata |
![]() |
La historia narra como el valiente y joven Hols cumple con la última voluntad de su difunto padre, buscar su pueblo, que años atrás fue arrasado por el demonio Grunwald. Sólo la Espada del Sol podrá acabar con el demonio y para ello necesitará la ayuda de los hombres, comprendiendo así Hols la importancia de estar unidos... Primera película dirigida por Isao Takahata, contó con Hayao Miyazaki como máximo responsable de la animación y Toei Douga la estrenó en cines japoneses en 1968, ... |
|
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Los barcos del Shogun pasan cargados de oros por la costa de Sabai. Tres años atrás, treinta pescadores con sus mujeres y familias desaparecieron en ese mismo lugar después de haber encontrado el oro de un barco hundido. Nunca se supo que pasó con ellos, así que se solía decir que fueron “llevados por los dioses”. Magobei es un samurai que sabe muy bien lo que sucedió aquel día, por lo que los responsables tratarán de deshacerse de él. |
Tiranía (Goyokin) Tiranía (Goyokin) | |
(1969) | |
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Los barcos del Shogun pasan cargados de oros por la costa de Sabai. Tres años atrás, treinta pescadores con sus mujeres y familias desaparecieron en ese mismo lugar después de haber encontrado el oro de un barco hundido. Nunca se supo que pasó con ellos, así que se solía decir que fueron “llevados por los dioses”. Magobei es un samurai que sabe muy bien lo que sucedió aquel día, por lo que los responsables tratarán de deshacerse de él. |
|
Director: Yôji Yamada |
![]() |
Tora-san 2: Tora-san's Cherished Mother Tora-san 2: Tora-san's Cherished Mother | |
(1969) | |
Sanpo Sensei Sanpo Sensei |
Director: Yôji Yamada |
![]() |
|
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Diciembre de 1941. Pormenorizado relato del imprevisto e inesperado ataque japonés a Pearl Harbour, que determinó la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial. Tora! Tora! Tora! era la señal de ataque japonesa. |
Tora! Tora! Tora! Tora! Tora! Tora! | |
(1970) | |
Vice Adm. Chuichi Nagumo Vice Adm. Chuichi Nagumo |
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Diciembre de 1941. Pormenorizado relato del imprevisto e inesperado ataque japonés a Pearl Harbour, que determinó la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial. Tora! Tora! Tora! era la señal de ataque japonesa. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Recreación desde el punto de vista japonés de la batalla de Okinawa, una de las más sangrientas de la campaña del Pacífico. |
La batalla de Okinawa La batalla de Okinawa | |
(1971) | |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Recreación desde el punto de vista japonés de la batalla de Okinawa, una de las más sangrientas de la campaña del Pacífico. |
|
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Japón, siglo XVIII. El país se enfrenta con la corrupción más absoluta. Mientras tanto, numerosas organizaciones secretas se han organizado y los hombres que pertenecen a estas sociedades se llaman "los asesinos de la oscuridad". Gomyo, jefe de una de estas organizaciones secretas, está preparando el asesinato de su rival, Tokuzo... |
Cazador en la oscuridad Cazador en la oscuridad | |
(1979) | |
Shogen Shogen |
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Japón, siglo XVIII. El país se enfrenta con la corrupción más absoluta. Mientras tanto, numerosas organizaciones secretas se han organizado y los hombres que pertenecen a estas sociedades se llaman "los asesinos de la oscuridad". Gomyo, jefe de una de estas organizaciones secretas, está preparando el asesinato de su rival, Tokuzo... |
|
Director: Kazuo Inoue |
![]() |
Documental realizado por Kazuo Inoue acerca de la vida y carrera de Yasujirô Ozu, en el cual participa su asistente Shohei Imamura (director de The Pornographers y The Eel), los críticos Donald Richie y Tadao Sato, y los actores estrellas de sus películas Chishu Ryu, Mariko Okada y Haruko Sugimura, entre otros. Un infaltable para los fanáticos de la belleza del cine de este gran maestro. |
He vivido pero… Una biografía de Yasujiro Ozu He vivido pero… Una biografía de Yasujiro Ozu | |
(1983) | |
Himself Himself |
Director: Kazuo Inoue |
![]() |
Documental realizado por Kazuo Inoue acerca de la vida y carrera de Yasujirô Ozu, en el cual participa su asistente Shohei Imamura (director de The Pornographers y The Eel), los críticos Donald Richie y Tadao Sato, y los actores estrellas de sus películas Chishu Ryu, Mariko Okada y Haruko Sugimura, entre otros. Un infaltable para los fanáticos de la belleza del cine de este gran maestro. |
|
Director: Kei Kumai |
![]() |
La muerte de un maestro de té narra el suicidio de un célebre maestro de té nipón del siglo XVI. |
La muerte de un maestro de té La muerte de un maestro de té | |
(1989) | |
Kokei Kokei |
Director: Kei Kumai |
![]() |
La muerte de un maestro de té narra el suicidio de un célebre maestro de té nipón del siglo XVI. |
|
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Reflejo de la vida cotidiana japonesa desde el fabuloso mundo de una Geisha, mujer que tradicionalmente trae suerte a los hombres. |
Historias de una Geisha dorada Historias de una Geisha dorada | |
(1990) | |
Prime Minister Prime Minister |
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Reflejo de la vida cotidiana japonesa desde el fabuloso mundo de una Geisha, mujer que tradicionalmente trae suerte a los hombres. |
|
Director: Yoshinari Okamoto |
![]() |
Documental que repasa la filmografía de Akira Kurosawa. |
Akira Kurosawa: It is Wonderful to Create Akira Kurosawa: It is Wonderful to Create | |
(2002) | |
Himself Himself |
Director: Yoshinari Okamoto |
![]() |
Documental que repasa la filmografía de Akira Kurosawa. |