|
|
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Durante muchos años Rocabruno y Ditirambo firmaban conjuntamente sus novelas, trabajaban juntos y estaban enamorados de la misma mujer, pero llegó un momento en que se separaron. Diez años después, Ditirambo visita a Rocabruno con la intención de que escriban juntos su última novela, ''Epílogo''. |
Epílogo Epílogo | |
(1984) | |
Ana Ana |
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Durante muchos años Rocabruno y Ditirambo firmaban conjuntamente sus novelas, trabajaban juntos y estaban enamorados de la misma mujer, pero llegó un momento en que se separaron. Diez años después, Ditirambo visita a Rocabruno con la intención de que escriban juntos su última novela, ''Epílogo''. |
|
Director: Santiago San Miguel |
![]() |
Basada en la -mediática en su momento- historia real de "la dulce Neus". Narra la historia de un opresor padre de familia, que "desahoga" sus problemas laborales humillando y maltratando a su mujer e hijos. |
Crimen en familia Crimen en familia | |
(1985) | |
Montse Costa Montse Costa |
Director: Santiago San Miguel |
![]() |
Basada en la -mediática en su momento- historia real de "la dulce Neus". Narra la historia de un opresor padre de familia, que "desahoga" sus problemas laborales humillando y maltratando a su mujer e hijos. |
|
Director: Javier Palmero |
![]() |
Sátira sobre el curioso origen de la Iglesia Católica Palmariana y sus singulares fundadores (1968-1978). Manuel y Clemente, pareja en la ducha y en diversos trapicheos, prueban suerte en el tema del aparicionismo. La Virgen da mensajes junto al pueblo sevillano de El Palmar de Troya, y Clemente consigue convertirse en el principal de los videntes, con el siempre agudo sentido de la oportunidad de Manuel. Alrededor suyo se entretejen todo tipo de intereses económicos, de credulidades, de ... |
Manuel y Clemente Manuel y Clemente | |
(1986) | |
Amalia Amalia |
Director: Javier Palmero |
![]() |
Sátira sobre el curioso origen de la Iglesia Católica Palmariana y sus singulares fundadores (1968-1978). Manuel y Clemente, pareja en la ducha y en diversos trapicheos, prueban suerte en el tema del aparicionismo. La Virgen da mensajes junto al pueblo sevillano de El Palmar de Troya, y Clemente consigue convertirse en el principal de los videntes, con el siempre agudo sentido de la oportunidad de Manuel. Alrededor suyo se entretejen todo tipo de intereses económicos, de credulidades, de ... |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Un día de marzo de 1996, una bellísima mujer, Mª José Fernández, hija de un diplomático español y una norteamericana, repasa los momentos más importantes de su vida, desde que ingresa en la Universidad y es testigo y parte de algunos acontecimientos acaecidos en España al final de la década de los setenta. Mientras se viste con deleite y parsimonia, se prepara para tomar una decisión vital. |
Resultado final Resultado final | |
(1998) | |
Obrera (Worker) Obrera (Worker) |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Un día de marzo de 1996, una bellísima mujer, Mª José Fernández, hija de un diplomático español y una norteamericana, repasa los momentos más importantes de su vida, desde que ingresa en la Universidad y es testigo y parte de algunos acontecimientos acaecidos en España al final de la década de los setenta. Mientras se viste con deleite y parsimonia, se prepara para tomar una decisión vital. |
|
Director: Luis Marías |
![]() |
Esta es una pesadilla urbana. Ocurre en Madrid, en verano, en medio de una sofocante ola de calor. El inspector de un grupo de homicidios despierta una mañana con un agujero en su memoria. No recuerda nada de lo ocurrido la noche anterior, aunque tiene la angustiosa sensación de que algo grave ha sucedido. Incorporado a sus quehaceres cotidianos... Debe investigar un asesinato que ha tenido lugar esta noche. Se traslada al escenario del crimen. Y comienza la investigación... Lo que en un ... |
X X | |
(2002) | |
Madre Madre |
Director: Luis Marías |
![]() |
Esta es una pesadilla urbana. Ocurre en Madrid, en verano, en medio de una sofocante ola de calor. El inspector de un grupo de homicidios despierta una mañana con un agujero en su memoria. No recuerda nada de lo ocurrido la noche anterior, aunque tiene la angustiosa sensación de que algo grave ha sucedido. Incorporado a sus quehaceres cotidianos... Debe investigar un asesinato que ha tenido lugar esta noche. Se traslada al escenario del crimen. Y comienza la investigación... Lo que en un ... |
|
Director: Javier Elorrieta |
![]() |
El doctor Degrás, psiquiatra que trabaja en la policía, es un escéptico de las ciencias ocultas, no así su mujer, Luisa, apasionada por las artes mágicas, por el tarot, la ouija, etc.Una noche, durante una sesión de ouija, juego en el que además de otros dos amigos participa Degrás, reciben un misterioso mensaje, va dirigido al psiquiatra y procede de un muerto llamado Ricardo. El mensaje es claro: "Pronto van a conocerse", Degrás ríe con claro escepticismo. Esa misma noche, ... |
Pacto de Brujas Pacto de Brujas | |
(2003) | |
Grasella Grasella |
Director: Javier Elorrieta |
![]() |
El doctor Degrás, psiquiatra que trabaja en la policía, es un escéptico de las ciencias ocultas, no así su mujer, Luisa, apasionada por las artes mágicas, por el tarot, la ouija, etc.Una noche, durante una sesión de ouija, juego en el que además de otros dos amigos participa Degrás, reciben un misterioso mensaje, va dirigido al psiquiatra y procede de un muerto llamado Ricardo. El mensaje es claro: "Pronto van a conocerse", Degrás ríe con claro escepticismo. Esa misma noche, ... |
|
Director: Santiago San Miguel |
![]() |
Azaña cuenta la historia del último presidente de la II República Española después del alzamiento militar que desembocó en la trágica Guerra Civil. El film recrea y humaniza la vida de la insigne figura política, Azaña, hasta sus últimos días en Montauban pasando por la dureza del exilio. La película narra las vivencias de esos días y, a la vez, explora la relación entre la historia y la ficción y reflexiona sobre cómo los artistas intentan explicar una realidad histórica. |
Azaña, cuatro días de julio Azaña, cuatro días de julio | |
(2008) | |
Germana Germana |
Director: Santiago San Miguel |
![]() |
Azaña cuenta la historia del último presidente de la II República Española después del alzamiento militar que desembocó en la trágica Guerra Civil. El film recrea y humaniza la vida de la insigne figura política, Azaña, hasta sus últimos días en Montauban pasando por la dureza del exilio. La película narra las vivencias de esos días y, a la vez, explora la relación entre la historia y la ficción y reflexiona sobre cómo los artistas intentan explicar una realidad histórica. |