|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 28-1-1893 Madrid, Spain 28-1-1893 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain (heart attack) 24-3-1973 Madrid, Spain (heart attack) 24-3-1973 | |
(80) (80) |
|
Nombre real: Jesús Tordesillas Fernández Nombre real: Jesús Tordesillas Fernández |
|
Director: Alejandro Pérez Lugín |
![]() |
Adaptación silente de la novela homónima. |
Currito de la Cruz Currito de la Cruz | |
(1926) | |
Director: Alejandro Pérez Lugín |
![]() |
Adaptación silente de la novela homónima. |
|
Director: José López Rubio |
![]() |
En la Hacienda de El Soto, viven Doña Raymunda y su hija, Acacia. Al quedar Raymunda viuda, contrajó matrimonio con Esteban, que está secretamente enamorado de Acacia y ésta a su vez siente un profundo rechazo por él. Mientras, algunos jóvenes cortejan a Acacia y lo peor viene cuando Esteban comienza a deshacerse de todos los hombres que rodean a Acacia. |
La malquerida La malquerida | |
(1939) | |
Director: José López Rubio |
![]() |
En la Hacienda de El Soto, viven Doña Raymunda y su hija, Acacia. Al quedar Raymunda viuda, contrajó matrimonio con Esteban, que está secretamente enamorado de Acacia y ésta a su vez siente un profundo rechazo por él. Mientras, algunos jóvenes cortejan a Acacia y lo peor viene cuando Esteban comienza a deshacerse de todos los hombres que rodean a Acacia. |
|
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
La "marquesona" es la figura principal de un cuadro flamenco que realiza un grupo de artistas que va de pueblo en pueblo con su arte. Rosa, la hija de la "marquesona", conoce a un señorito con dinero, Eduardo, con el que se fuga, abandonando así a su madre como hace años lo hiciera su padre. La "marquesona" decide salir adelante y otorgar más empuje a su arte y vuelve a cosechar grandes éxitos. Tiempo después, Rosa y Eduardo van a verla al teatro donde ... |
La marquesona La marquesona | |
(1939) | |
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
La "marquesona" es la figura principal de un cuadro flamenco que realiza un grupo de artistas que va de pueblo en pueblo con su arte. Rosa, la hija de la "marquesona", conoce a un señorito con dinero, Eduardo, con el que se fuga, abandonando así a su madre como hace años lo hiciera su padre. La "marquesona" decide salir adelante y otorgar más empuje a su arte y vuelve a cosechar grandes éxitos. Tiempo después, Rosa y Eduardo van a verla al teatro donde ... |
|
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
Bajo el reino de Isabel II de España, María Guerrero, "la florista de la Reina" se enamora de Juan Manuel, un joven escritor teatral muy pobre (Alfredo Mayo). Un día le encuentra desmayado y medio muerto de hambre en la calle. Le ayuda y se hace célebre. Pero cuando triunfa como autor, se va con la primera actriz de la compañía. Las dos mujeres rivales se pelean. Es el drama, la cárcel. |
La florista de la reina La florista de la reina | |
(1940) | |
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
Bajo el reino de Isabel II de España, María Guerrero, "la florista de la Reina" se enamora de Juan Manuel, un joven escritor teatral muy pobre (Alfredo Mayo). Un día le encuentra desmayado y medio muerto de hambre en la calle. Le ayuda y se hace célebre. Pero cuando triunfa como autor, se va con la primera actriz de la compañía. Las dos mujeres rivales se pelean. Es el drama, la cárcel. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Basada en la obra de Pérez Galdós. Marianela es una joven huérfana y fea, recogida caritativamente, que dedica todo su tiempo a atender al joven Pablo, hijo del dueño de las minas y ciego de nacimiento. A través de Marianela, el joven deduce cómo es el mundo y logra imaginarlo. Pablo se enamora de Marianela a la que cree muy bella pero ella no quiere decirle que no es como él la imagina y aunque también le ama, prefiere la muerte antes que admitir el dolor de su realidad. |
Marianela Marianela | |
(1940) | |
Pablo's Father Pablo's Father |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Basada en la obra de Pérez Galdós. Marianela es una joven huérfana y fea, recogida caritativamente, que dedica todo su tiempo a atender al joven Pablo, hijo del dueño de las minas y ciego de nacimiento. A través de Marianela, el joven deduce cómo es el mundo y logra imaginarlo. Pablo se enamora de Marianela a la que cree muy bella pero ella no quiere decirle que no es como él la imagina y aunque también le ama, prefiere la muerte antes que admitir el dolor de su realidad. |
|
Director: José López Rubio |
![]() |
Comedia en la que un aristócrata hace pasar al criado Pepe Conde por su persona para evitar la compañía de unas visitas. |
Pepe Conde Pepe Conde | |
(1941) | |
Director: José López Rubio |
![]() |
Comedia en la que un aristócrata hace pasar al criado Pepe Conde por su persona para evitar la compañía de unas visitas. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un juez y su amada empiezan una nueva vida juntos, pero al poco tiempo ella desparece. Años después, el juez encuentra en un cementerio un cráneo con un clavo. Decide investigar el caso y las sospechas de asesinato recaen sobre la esposa del difunto. Lo que ignora es que el esclarecimiento del crimen le traerá la desgracia. |
El clavo El clavo | |
(1944) | |
Presidente del Consejo Presidente del Consejo |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un juez y su amada empiezan una nueva vida juntos, pero al poco tiempo ella desparece. Años después, el juez encuentra en un cementerio un cráneo con un clavo. Decide investigar el caso y las sospechas de asesinato recaen sobre la esposa del difunto. Lo que ignora es que el esclarecimiento del crimen le traerá la desgracia. |
|
Director: José López Rubio |
![]() |
Eugenia de Montijo, una mujer extraordinariamente bella, educada e inteligente, hija de los Condes de Montijo, decide iniciar un viaje por Europa cuando descubre que a quien creía su pretendiente, el duque de Alba, lo es de su hermana. En París conoce a Napoleón III, futuro emperador de Francia, que queda hechizado ante la belleza de la joven aristócrata granadina. |
Eugenia de Montijo Eugenia de Montijo | |
(1944) | |
Próspero Mérimée Próspero Mérimée |
Director: José López Rubio |
![]() |
Eugenia de Montijo, una mujer extraordinariamente bella, educada e inteligente, hija de los Condes de Montijo, decide iniciar un viaje por Europa cuando descubre que a quien creía su pretendiente, el duque de Alba, lo es de su hermana. En París conoce a Napoleón III, futuro emperador de Francia, que queda hechizado ante la belleza de la joven aristócrata granadina. |
|
Director: José López Rubio |
![]() |
Pepe Conde, el antiguo criado de la aristocrática familia de Arco Luengo, es engañado por un marqués ocioso y bromista que contrata a un ilusionista para que se haga pasar por el diablo en presencia de ambos. |
El crimen de Pepe Conde El crimen de Pepe Conde | |
(1946) | |
Director: José López Rubio |
![]() |
Pepe Conde, el antiguo criado de la aristocrática familia de Arco Luengo, es engañado por un marqués ocioso y bromista que contrata a un ilusionista para que se haga pasar por el diablo en presencia de ambos. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
En el Globo una nueva obra de Shakespeare va a ser representada por una compañía de actores. Se trata de una tragedia en la que el rey es traicionado por su esposa. El autor elige al actor cómico Yorick para representar ese papel del hombre engañado, pero pronto descubre que esa situación se refleja en la realidad: la esposa de Yorick, Alicia, mantiene un romance con otro actor de la compañía, Edmundo. |
Un drama nuevo Un drama nuevo | |
(1946) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
En el Globo una nueva obra de Shakespeare va a ser representada por una compañía de actores. Se trata de una tragedia en la que el rey es traicionado por su esposa. El autor elige al actor cómico Yorick para representar ese papel del hombre engañado, pero pronto descubre que esa situación se refleja en la realidad: la esposa de Yorick, Alicia, mantiene un romance con otro actor de la compañía, Edmundo. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Año 1860, en la isla de San Fernando (Cádiz). Lola sale en barco desde San Fernando hacia Sanlúcar de Barrameda para dirigirse al cortijo de D. Diego, un rico hacendado que la pretende. El hijo de D. Diego, José Luís, que ya escuchó cantar a Lola en la isla, se la encuentra en el cortijo de su padre, entre los dos comienza a crecer una simpatía, estando por medio la novia del joven, que pretende más tarde humillar a Lola durante una fiesta... Juanita Reina -que contaba con apenas 22 ... |
La Lola se va a los puertos La Lola se va a los puertos | |
(1947) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Año 1860, en la isla de San Fernando (Cádiz). Lola sale en barco desde San Fernando hacia Sanlúcar de Barrameda para dirigirse al cortijo de D. Diego, un rico hacendado que la pretende. El hijo de D. Diego, José Luís, que ya escuchó cantar a Lola en la isla, se la encuentra en el cortijo de su padre, entre los dos comienza a crecer una simpatía, estando por medio la novia del joven, que pretende más tarde humillar a Lola durante una fiesta... Juanita Reina -que contaba con apenas 22 ... |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
La nao Capitana parte de Sevilla rumbo a las Indias occidentales. En ella viajan don Antonio, su mujer Estrella y sus hijas Leonor y Trinidad. En alta mar se descubre un polizón, un morisco enamorado de Estrella que, en connivencia con piratas ingleses, causará muchos problemas durante la travesía. |
La nao capitana La nao capitana | |
(1947) | |
Don Antonio Don Antonio |
Director: Florián Rey |
![]() |
La nao Capitana parte de Sevilla rumbo a las Indias occidentales. En ella viajan don Antonio, su mujer Estrella y sus hijas Leonor y Trinidad. En alta mar se descubre un polizón, un morisco enamorado de Estrella que, en connivencia con piratas ingleses, causará muchos problemas durante la travesía. |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
El protagonista va recopilando, en su vejez desengañada, los fragmentos de un diario escrito en diferentes épocas de su vida. Por él conocemos su infancia en el pueblecito vasco de Lúzaro, su juventud soñadora en tierras gaditanas, sus venturas y desventuras como capitán de fragata, y sobre todo la fascinación por su tío Juan de Aguirre, trasunto de antiguos marinos vascos y verdadero héroe de la novela de Pío Baroja, cuya vida aventurera está plagada de pintorescas peripecias. Desde ... |
Las inquietudes de Shanti Andía Las inquietudes de Shanti Andía | |
(1947) | |
Patricio Allen Patricio Allen |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
El protagonista va recopilando, en su vejez desengañada, los fragmentos de un diario escrito en diferentes épocas de su vida. Por él conocemos su infancia en el pueblecito vasco de Lúzaro, su juventud soñadora en tierras gaditanas, sus venturas y desventuras como capitán de fragata, y sobre todo la fascinación por su tío Juan de Aguirre, trasunto de antiguos marinos vascos y verdadero héroe de la novela de Pío Baroja, cuya vida aventurera está plagada de pintorescas peripecias. Desde ... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Corre el año 1910 y todo el teatro aplaude entusiasmado la interpretación de la 'Serenata española' de Isaac Albéniz. En uno de los palcos una pareja, Laura Salcedo y Brighton, recuerdan al genial compositor que conocieron muchos años atrás. Siendo un niño ganó el primer premio en el conservatorio de Madrid como intérprete de piano y por temor a una paliza de su padre huyó de casa en busca de la gloria. Tuvo que ir de un país a otro e incluso se enfrentó en un duelo por el amor de ... |
Serenata española Serenata española | |
(1947) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Corre el año 1910 y todo el teatro aplaude entusiasmado la interpretación de la 'Serenata española' de Isaac Albéniz. En uno de los palcos una pareja, Laura Salcedo y Brighton, recuerdan al genial compositor que conocieron muchos años atrás. Siendo un niño ganó el primer premio en el conservatorio de Madrid como intérprete de piano y por temor a una paliza de su padre huyó de casa en busca de la gloria. Tuvo que ir de un país a otro e incluso se enfrentó en un duelo por el amor de ... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La pasión que siente Juana de Castilla, hija de los Reyes Católicos y heredera del trono, por su marido, Felipe el Hermoso, soberano de los Países Bajos e hijo de Maximiliano de Austria y de María de Borgoña, no será correspondida, ya que este prefiere aventuras con otras mujeres. La muerte accidental de éste acelerará el proceso de locura de Juana, consecuencia de las infidelidades matrimoniales. |
Locura de amor Locura de amor | |
(1948) | |
Don Filiberto de Vere Don Filiberto de Vere |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La pasión que siente Juana de Castilla, hija de los Reyes Católicos y heredera del trono, por su marido, Felipe el Hermoso, soberano de los Países Bajos e hijo de Maximiliano de Austria y de María de Borgoña, no será correspondida, ya que este prefiere aventuras con otras mujeres. La muerte accidental de éste acelerará el proceso de locura de Juana, consecuencia de las infidelidades matrimoniales. |
|
Director: Jaime de Mayora |
![]() |
En una ciudad en guerra, los sótanos se convierten en pequeños espacios donde debe convivir gente de muy distinta clase social y económica. Durante los bombardeos, las alarmas se disparan y la gente asustada ocupa los refugios. En un pequeño sótano, casi familiar, la excitación de la alarma, la obligada convivencia y la intensificación de las relaciones humanas permiten conocer a fondo sus efímeros habitantes. |
El sótano El sótano | |
(1949) | |
Padre Ramón Padre Ramón |
Director: Jaime de Mayora |
![]() |
En una ciudad en guerra, los sótanos se convierten en pequeños espacios donde debe convivir gente de muy distinta clase social y económica. Durante los bombardeos, las alarmas se disparan y la gente asustada ocupa los refugios. En un pequeño sótano, casi familiar, la excitación de la alarma, la obligada convivencia y la intensificación de las relaciones humanas permiten conocer a fondo sus efímeros habitantes. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un charro mexicano y su ayudante, arruinados por el juego llegan a Sevilla con la intención de cobrar una herencia que casi pierden por confusión de nombres, gracias a la ayuda facilitada por un torero retirado y su hija logran cobrarla. |
Jalisco canta en Sevilla Jalisco canta en Sevilla | |
(1949) | |
Don Manuel Vargas Don Manuel Vargas |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un charro mexicano y su ayudante, arruinados por el juego llegan a Sevilla con la intención de cobrar una herencia que casi pierden por confusión de nombres, gracias a la ayuda facilitada por un torero retirado y su hija logran cobrarla. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante el asedio de las tropas francesas de Napoleón a la ciudad de Zaragoza, Agustina, joven prometida a punto de contraer matrimonio, se ve complicada en un asunto secreto del Estado. Encendida de patriotismos, decidida y valiente, se pone al frente de los aragoneses, a los que estimula y anima con su valor y su patriotismo. Agustina rompe con su prometido al enterarse de que se ha vendido a los franceses y se enamora de un bravo baturro llamado Juan. Animados por Agustina, figura inmortal ... |
Agustina de Aragón Agustina de Aragón | |
(1950) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante el asedio de las tropas francesas de Napoleón a la ciudad de Zaragoza, Agustina, joven prometida a punto de contraer matrimonio, se ve complicada en un asunto secreto del Estado. Encendida de patriotismos, decidida y valiente, se pone al frente de los aragoneses, a los que estimula y anima con su valor y su patriotismo. Agustina rompe con su prometido al enterarse de que se ha vendido a los franceses y se enamora de un bravo baturro llamado Juan. Animados por Agustina, figura inmortal ... |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Como cada año, el feliz matrimonio formado por Luis e Isabel se dispone a celebrar el santo de ella y el de su hija, sin sospechar que el destino les reserva un trágico giro en sus vidas, pues en un fatídico accidente la niña pierde la vida. El dolor hace enloquecer a Isabel hasta el punto de ser recluida en un sanatorio sin que Luis pueda verla. Las únicas noticias que tiene sobre ella se las da Emilia, la joven enfermera que la cuida. |
De mujer a mujer De mujer a mujer | |
(1950) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Como cada año, el feliz matrimonio formado por Luis e Isabel se dispone a celebrar el santo de ella y el de su hija, sin sospechar que el destino les reserva un trágico giro en sus vidas, pues en un fatídico accidente la niña pierde la vida. El dolor hace enloquecer a Isabel hasta el punto de ser recluida en un sanatorio sin que Luis pueda verla. Las únicas noticias que tiene sobre ella se las da Emilia, la joven enfermera que la cuida. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La condesa de Albornoz es una mujer bella y con fortuna a la que no le importa lo que piensen los demás. Sus amigas la odian por los numerosos escándalos que ha protagonizado. La condesa tiene amores adúlteros, se aprovecha del buen apellido de su marido y tiene a su hijo Paquito olvidado en un internado, donde se siente el niño más infeliz del mundo. Pero pronto su desenfrenada forma de vivir le pasará factura y, poco a poco, la buena sociedad se apartará de ella. |
Pequeñeces... Pequeñeces... | |
(1950) | |
Padre Cifuentes Padre Cifuentes |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La condesa de Albornoz es una mujer bella y con fortuna a la que no le importa lo que piensen los demás. Sus amigas la odian por los numerosos escándalos que ha protagonizado. La condesa tiene amores adúlteros, se aprovecha del buen apellido de su marido y tiene a su hijo Paquito olvidado en un internado, donde se siente el niño más infeliz del mundo. Pero pronto su desenfrenada forma de vivir le pasará factura y, poco a poco, la buena sociedad se apartará de ella. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Crónica de la actividad cotidiana de un diario llamado "La Jornada". Los sucesos que relata el cronista de sociedad en la séptima página constituyen un retrato de las distintas clases sociales de la España de los años 50 y proporcionan una visión de la realidad en la que se entremezclan hechos cómicos, policíacos, sentimentales, dramáticos e incluso trágicos. |
Séptima página Séptima página | |
(1950) | |
Arrosti Arrosti |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Crónica de la actividad cotidiana de un diario llamado "La Jornada". Los sucesos que relata el cronista de sociedad en la séptima página constituyen un retrato de las distintas clases sociales de la España de los años 50 y proporcionan una visión de la realidad en la que se entremezclan hechos cómicos, policíacos, sentimentales, dramáticos e incluso trágicos. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Reino de Castilla, finales del siglo XV. La película narra las vicisitudes que vivió Cristóbal Colón (Antonio Vilar) desde su estancia en el Convento de La Rábida su encuentro con los Reyes Católicos y, sobre todo, la gran odisea que supuso cruzar el Atlántico y arribar a las costas de América (1492), dando comienzo así a una nueva era en la Historia de la Humanidad. |
Alba de América Alba de América | |
(1951) | |
Fray Juan Pérez Fray Juan Pérez |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Reino de Castilla, finales del siglo XV. La película narra las vicisitudes que vivió Cristóbal Colón (Antonio Vilar) desde su estancia en el Convento de La Rábida su encuentro con los Reyes Católicos y, sobre todo, la gran odisea que supuso cruzar el Atlántico y arribar a las costas de América (1492), dando comienzo así a una nueva era en la Historia de la Humanidad. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Javier Mendoza (Fernando Fernán Gómez), un misionero católico establecido en Alaska, rememora, cuando está a punto de morir, los años de su juventud y su relación con su familia y sus amigos. |
Balarrasa Balarrasa | |
(1951) | |
Don Carlos Mendoza Don Carlos Mendoza |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Javier Mendoza (Fernando Fernán Gómez), un misionero católico establecido en Alaska, rememora, cuando está a punto de morir, los años de su juventud y su relación con su familia y sus amigos. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Juan de Padilla, uno de los jefes comuneros, es ejecutado en presencia de su esposa, María de Pacheco, quien, con su hijo, decide vengar su muerte. María, dama castellana de la más alta alcurnia, de salud delicada pero de espíritu fuerte, reacciona de forma heroica y participa en peligrosas acciones contra la tiranía del rey Carlos V. Se convierte así en "la Leona de Castilla", en el símbolo de las libertades populares oprimidas. |
La leona de Castilla La leona de Castilla | |
(1951) | |
Don López Don López |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Juan de Padilla, uno de los jefes comuneros, es ejecutado en presencia de su esposa, María de Pacheco, quien, con su hijo, decide vengar su muerte. María, dama castellana de la más alta alcurnia, de salud delicada pero de espíritu fuerte, reacciona de forma heroica y participa en peligrosas acciones contra la tiranía del rey Carlos V. Se convierte así en "la Leona de Castilla", en el símbolo de las libertades populares oprimidas. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Francisquita ama en secreto a Fernando, pero éste se ha enamorado de Aurora, una madrileña castiza acostumbrada a coquetear con todos los hombres. De la vida de Fernando está muy enterado su buen amigo Cardona, el cual decide ayudar a Francisquita, aun a costa de enredarlo todo. |
Doña Francisquita Doña Francisquita | |
(1952) | |
Don Matías Don Matías |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Francisquita ama en secreto a Fernando, pero éste se ha enamorado de Aurora, una madrileña castiza acostumbrada a coquetear con todos los hombres. De la vida de Fernando está muy enterado su buen amigo Cardona, el cual decide ayudar a Francisquita, aun a costa de enredarlo todo. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Con la biografía de Juan de Austria el héroe español de Flandes, hermano de Felipe II, como argumento, la cinta es una alabanza a la España imperial de Carlos V y a los valores del franquismo. (FILMAFFINTIY) |
Jeromín Jeromín | |
(1953) | |
Carlos V Carlos V |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Con la biografía de Juan de Austria el héroe español de Flandes, hermano de Felipe II, como argumento, la cinta es una alabanza a la España imperial de Carlos V y a los valores del franquismo. (FILMAFFINTIY) |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Felipe y Don Paco deciden abrir una agencia de investigacion privada consiguiendo por fin un primer cliente que les trairá buena suerte: nada menos que el propio... San Francisco. |
La lupa La lupa | |
(1955) | |
Padre Miguel Padre Miguel |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Felipe y Don Paco deciden abrir una agencia de investigacion privada consiguiendo por fin un primer cliente que les trairá buena suerte: nada menos que el propio... San Francisco. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante la tercera guerra carlista en tierras vascas, Zalacaín, natural de Urbía, no ve con buenos ojos que su gran enemigo del pueblo pretenda en amores a su hermana, aunque él viva la situación a la inversa, enamorado de la hermana de él. |
Zalacaín el aventurero Zalacaín el aventurero | |
(1955) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante la tercera guerra carlista en tierras vascas, Zalacaín, natural de Urbía, no ve con buenos ojos que su gran enemigo del pueblo pretenda en amores a su hermana, aunque él viva la situación a la inversa, enamorado de la hermana de él. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Las calles de Málaga acogen la serena y amistosa reflexión que El Piyayo ofrece sobre la Providencia. Este es un andaluz de pura cepa, un gitano amante de la tradición, abundante en gracia y con un espíritu que rebosa honestidad. Vive derrochando compañía entre todos los que le escuchan por la ciudad. No es un hombre que razone como El Séneca, ni sabe refranes, pero a su gracia natural se une la grandeza de espíritu que lo caracteriza. Y así el personaje conmueve por su calidad y ... |
El piyayo El piyayo | |
(1956) | |
D. Carlos D. Carlos |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Las calles de Málaga acogen la serena y amistosa reflexión que El Piyayo ofrece sobre la Providencia. Este es un andaluz de pura cepa, un gitano amante de la tradición, abundante en gracia y con un espíritu que rebosa honestidad. Vive derrochando compañía entre todos los que le escuchan por la ciudad. No es un hombre que razone como El Séneca, ni sabe refranes, pero a su gracia natural se une la grandeza de espíritu que lo caracteriza. Y así el personaje conmueve por su calidad y ... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Un disidente político que huye de una redada sustituye sus documentos por los de un sacerdote que muere en el autobús en el que viaja. Sorprendentemente, la nueva identidad ejercerá una gran influencia sobre la personalidad y la conducta del impostor. |
La legión del silencio La legión del silencio | |
(1956) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Un disidente político que huye de una redada sustituye sus documentos por los de un sacerdote que muere en el autobús en el que viaja. Sorprendentemente, la nueva identidad ejercerá una gran influencia sobre la personalidad y la conducta del impostor. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Está a punto de empezar la corrida. En el cartel se anuncian los diestros Ricardo Puente, Juan Carmona y Rondeño II, que tomará la alternativa. El primero es un viejo torero, célebre en otros tiempos, que ahora, amargado y lleno de rencor, vive con Paloma, una mujer que no se resigna a seguir siendo la amante de un hombre que ha caído en el olvido. Carmona, el torero de moda, tiene un importante contrato para torear en América, pero su esposa Isabel quiere que rechace la oferta. Ana ... |
Tarde de toros Tarde de toros | |
(1956) | |
Luis Montes Luis Montes |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Está a punto de empezar la corrida. En el cartel se anuncian los diestros Ricardo Puente, Juan Carmona y Rondeño II, que tomará la alternativa. El primero es un viejo torero, célebre en otros tiempos, que ahora, amargado y lleno de rencor, vive con Paloma, una mujer que no se resigna a seguir siendo la amante de un hombre que ha caído en el olvido. Carmona, el torero de moda, tiene un importante contrato para torear en América, pero su esposa Isabel quiere que rechace la oferta. Ana ... |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
Merritt Blake, un arquitecto norteamericano de viaje por España, contrata los servicios de la bella traductora Mari Zarubia. El prometido de ella se muestra receloso porque cree que sus relaciones superan lo estrictamente profesional. |
Aventura para dos Aventura para dos | |
(1957) | |
Sotelo Sotelo |
Director: Luis Marquina |
![]() |
Merritt Blake, un arquitecto norteamericano de viaje por España, contrata los servicios de la bella traductora Mari Zarubia. El prometido de ella se muestra receloso porque cree que sus relaciones superan lo estrictamente profesional. |
|
Director: Eduardo Manzanos Brochero |
![]() |
Vallina es un pequeño pueblo donde toda su relación con el exterior gira en torno al andén, en el que solo paran dos trenes que dejan el correo y un tren de mercancías. Tras cuarenta años de servicio, el jefe de estación se jubila. El pueblo le prepara un homenaje y cuando la fiesta está en su apogeo, aparece el Talgo. Ante la sorpresa de todos, el jefe despliega el banderín rojo y detiene el tren que los vecinos han visto pasar siempre como un meteoro. Pero esa acción no será bien ... |
El andén El andén | |
(1957) | |
Don Javier Don Javier |
Director: Eduardo Manzanos Brochero |
![]() |
Vallina es un pequeño pueblo donde toda su relación con el exterior gira en torno al andén, en el que solo paran dos trenes que dejan el correo y un tren de mercancías. Tras cuarenta años de servicio, el jefe de estación se jubila. El pueblo le prepara un homenaje y cuando la fiesta está en su apogeo, aparece el Talgo. Ante la sorpresa de todos, el jefe despliega el banderín rojo y detiene el tren que los vecinos han visto pasar siempre como un meteoro. Pero esa acción no será bien ... |
|
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Año 1898. Al estallar la guerra en Cuba, Juanita, una bella cupletista sin demasiada fortuna, decide regresar a España al saber que su hermana gemela Adelaida se ha casado con el gobernador de Badajoz. Adelaida es caprichosa, engreída y extravagante, el polo opuesto a Juanita. Sin embargo, como físicamente las muchachas son idénticas, la cantante se propone sacar el máximo partido de esta situación. |
La guerra empieza en Cuba La guerra empieza en Cuba | |
(1957) | |
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Año 1898. Al estallar la guerra en Cuba, Juanita, una bella cupletista sin demasiada fortuna, decide regresar a España al saber que su hermana gemela Adelaida se ha casado con el gobernador de Badajoz. Adelaida es caprichosa, engreída y extravagante, el polo opuesto a Juanita. Sin embargo, como físicamente las muchachas son idénticas, la cantante se propone sacar el máximo partido de esta situación. |
|
Director: Eduardo Manzanos Brochero |
![]() |
Una joven humilde que se deja seducir por la tentación de la riqueza y el lujo, viéndose arrastrada a una vida poco edificante, de la que al fin es redimida por un auténtico amor. |
Río Guadalquivir Río Guadalquivir | |
(1957) | |
Director: Eduardo Manzanos Brochero |
![]() |
Una joven humilde que se deja seducir por la tentación de la riqueza y el lujo, viéndose arrastrada a una vida poco edificante, de la que al fin es redimida por un auténtico amor. |
|
Director: Vittorio Cottafavi |
![]() |
Durante el siglo II D.C. el Imperio Romano se extiende hasta los límites del mundo conocido en aquel entonces. El tribuno Marco Numidio debe abandonar la vida despreocupada que lleva en su villa de Roma, para ir a Armenia, donde una revolución de gladiadores le está creando no pocos quebraderos de cabeza al viejo gobernador. Pero en Telifonte, la capital de Armenia, le espera uan corte llena de víboras, entre las cuales está la princesa Amira. |
La rebelión de los gladiadores La rebelión de los gladiadores | |
(1958) | |
Director: Vittorio Cottafavi |
![]() |
Durante el siglo II D.C. el Imperio Romano se extiende hasta los límites del mundo conocido en aquel entonces. El tribuno Marco Numidio debe abandonar la vida despreocupada que lleva en su villa de Roma, para ir a Armenia, donde una revolución de gladiadores le está creando no pocos quebraderos de cabeza al viejo gobernador. Pero en Telifonte, la capital de Armenia, le espera uan corte llena de víboras, entre las cuales está la princesa Amira. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Clemen está muy triste. Después de tres años de matrimonio, Raúl, su marido, se está alejando de ella y, lo que es peor, se está acercando peligrosamente a otras mujeres. Desesperada, llora bajo el retrato de su difunta abuelita. Y el milagro se produce. La abuelita sale del cuadro y propone a Clemen ocupar su lugar. Clemen se queda pintada en la pared, mientras su abuelita emprende la tarea de reconquistar a Raúl. |
S.O.S., abuelita S.O.S., abuelita | |
(1959) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Clemen está muy triste. Después de tres años de matrimonio, Raúl, su marido, se está alejando de ella y, lo que es peor, se está acercando peligrosamente a otras mujeres. Desesperada, llora bajo el retrato de su difunta abuelita. Y el milagro se produce. La abuelita sale del cuadro y propone a Clemen ocupar su lugar. Clemen se queda pintada en la pared, mientras su abuelita emprende la tarea de reconquistar a Raúl. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Charo trabaja como modelo de alta costura en casa de Madame Rasy, una empresa que está prácticamente a la quiebra, además, tiene un novio, Adolfo, que nunca se define respecto a sus proyectos. En un desfile, Lady Chrysler, una excéntrica millonaria inglesa, confunde a Charo con una condesa polaca, invitándola a su residencia de Estoril, ocasión que aprovecha Madame Rasy para que, por mediación de la muchacha, se decida a invertir en su negocio. |
Una gran señora Una gran señora | |
(1959) | |
Richard Chrysler Richard Chrysler |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Charo trabaja como modelo de alta costura en casa de Madame Rasy, una empresa que está prácticamente a la quiebra, además, tiene un novio, Adolfo, que nunca se define respecto a sus proyectos. En un desfile, Lady Chrysler, una excéntrica millonaria inglesa, confunde a Charo con una condesa polaca, invitándola a su residencia de Estoril, ocasión que aprovecha Madame Rasy para que, por mediación de la muchacha, se decida a invertir en su negocio. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
En 1808 el pueblo andaluz quiere evitar la invasión de tropas de Napoleón. Con este propósito, una bailaora conspira valientemente y origina un peligroso triángulo amoroso. |
Venta de Vargas Venta de Vargas | |
(1959) | |
French General French General |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
En 1808 el pueblo andaluz quiere evitar la invasión de tropas de Napoleón. Con este propósito, una bailaora conspira valientemente y origina un peligroso triángulo amoroso. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Alfonso de Borbón y su prima María de las Mercedes de Orleans se enamoran y, aunque las familias de ambos no mantienen buenas relaciones, los jóvenes se casan cuando Alfonso se convierte en rey de España. |
¿Dónde vas, Alfonso XII? ¿Dónde vas, Alfonso XII? | |
(1959) | |
Ceferino Ceferino |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Alfonso de Borbón y su prima María de las Mercedes de Orleans se enamoran y, aunque las familias de ambos no mantienen buenas relaciones, los jóvenes se casan cuando Alfonso se convierte en rey de España. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Joselito es el hijo del coronel José de Alvear, Conde de Almendro. Cuando su heroico padre muere en las colonias, víctima de una epidemia de cólera, el niño queda en poder de su tutor y albacea, su tío Martín, que quiere apoderarse de su fortuna. |
El pequeño coronel El pequeño coronel | |
(1960) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Joselito es el hijo del coronel José de Alvear, Conde de Almendro. Cuando su heroico padre muere en las colonias, víctima de una epidemia de cólera, el niño queda en poder de su tutor y albacea, su tío Martín, que quiere apoderarse de su fortuna. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Un niño pobre, que no conoce a sus padres, se une a una caravana de titiriteros para escapar de la casa donde está acogido y tratar de encontrar a su madre. Aunque vive en la indigencia, el niño posee, sin embargo, algo que le ayuda a salir adelante: su gran voz. Un día, cuando le escucha un productor cantar en la calle, recibe una invitación para ir a televisión. |
Escucha mi canción Escucha mi canción | |
(1960) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Un niño pobre, que no conoce a sus padres, se une a una caravana de titiriteros para escapar de la casa donde está acogido y tratar de encontrar a su madre. Aunque vive en la indigencia, el niño posee, sin embargo, algo que le ayuda a salir adelante: su gran voz. Un día, cuando le escucha un productor cantar en la calle, recibe una invitación para ir a televisión. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Claudio, cajero de una empresa, encuentra el banco cerrado cuando tenía que hacer un ingreso de un millón de pesetas. Al pasar por la farmacia, su amigo el boticario está celebrando su cumpleaños. Claudio se emborracha y, siguiendo las indicaciones de un ángel empieza a repartir el dinero entre los necesitados. Tras ser detenido, le explica al comisario lo sucedido, y éste le sugiere que intente recuperar el dinero. Para ello pone un anuncio y todas las personas, menos dos, se lo ... |
Un ángel tuvo la culpa Un ángel tuvo la culpa | |
(1960) | |
Falso Conde de Campoy Falso Conde de Campoy |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Claudio, cajero de una empresa, encuentra el banco cerrado cuando tenía que hacer un ingreso de un millón de pesetas. Al pasar por la farmacia, su amigo el boticario está celebrando su cumpleaños. Claudio se emborracha y, siguiendo las indicaciones de un ángel empieza a repartir el dinero entre los necesitados. Tras ser detenido, le explica al comisario lo sucedido, y éste le sugiere que intente recuperar el dinero. Para ello pone un anuncio y todas las personas, menos dos, se lo ... |
|
Director: Tony Leblanc |
![]() |
García trabaja de publicitario en una fábrica de cuchillas de afeitar y sale en secreto con Conchita, la hija del director. Un día, aprovechando la vuelta ciclista a España, García pone en práctica un nuevo y arriesgado sistema de hacer publicidad, pero a Raúl, el director, no le ha gustado nada la idea y lo despide. A partir de aquí, García se ganará la vida en los más variados trabajos: barbero, limpiabotas y guía del Museo del Prado. Una situación difícil para que su antiguo ... |
El pobre García El pobre García | |
(1961) | |
Director: Tony Leblanc |
![]() |
García trabaja de publicitario en una fábrica de cuchillas de afeitar y sale en secreto con Conchita, la hija del director. Un día, aprovechando la vuelta ciclista a España, García pone en práctica un nuevo y arriesgado sistema de hacer publicidad, pero a Raúl, el director, no le ha gustado nada la idea y lo despide. A partir de aquí, García se ganará la vida en los más variados trabajos: barbero, limpiabotas y guía del Museo del Prado. Una situación difícil para que su antiguo ... |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Martín, hijo de un caballero español y de una mulata panameña, nace en Lima en 1579. Con su padre, ya gobernador de Guayaquil, y un futuro prometedor a su alcance, decide entrar en el convento de Santo Domingo. Allí se convierte en 'Fray Escoba', apodo que recibe por su obsesión de barrer y barrer sin descanso, mientras ríe feliz. Pasan los años y, con asombro, Martín descubre como Dios se vale de él para hacer milagros mientras su fama y labor apostólica se propagan por todo el país. |
Fray Escoba Fray Escoba | |
(1961) | |
Padre Prior Padre Prior |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Martín, hijo de un caballero español y de una mulata panameña, nace en Lima en 1579. Con su padre, ya gobernador de Guayaquil, y un futuro prometedor a su alcance, decide entrar en el convento de Santo Domingo. Allí se convierte en 'Fray Escoba', apodo que recibe por su obsesión de barrer y barrer sin descanso, mientras ríe feliz. Pasan los años y, con asombro, Martín descubre como Dios se vale de él para hacer milagros mientras su fama y labor apostólica se propagan por todo el país. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
"Margarita se llama mi amor, Margarita Rodríguez Garcés, una chica, chica chica Boom, del calibre ciento treinta y tres...". Así empieza una conocida canción militar en la que se basa esta historia. Margarita es una bella y explosiva chica que estudia en la Facultad de Filosofía y Letras en algún lugar de Galicia. Para disgusto del resto de las chicas de la clase, todos los chicos desean salir con ella, hasta el punto de conocérsele como "la novia de la ... |
Margarita se llama mi amor Margarita se llama mi amor | |
(1961) | |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
"Margarita se llama mi amor, Margarita Rodríguez Garcés, una chica, chica chica Boom, del calibre ciento treinta y tres...". Así empieza una conocida canción militar en la que se basa esta historia. Margarita es una bella y explosiva chica que estudia en la Facultad de Filosofía y Letras en algún lugar de Galicia. Para disgusto del resto de las chicas de la clase, todos los chicos desean salir con ella, hasta el punto de conocérsele como "la novia de la ... |
|
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Fernando, sobrino de una anciana cantante, se siente despechado porque ésta le ha negado un préstamo. Por ello, intenta convencer a Elisa, una enfermera que ha salido de la cárcel, para que le ayude a envenenar a la anciana. |
A hierro muere A hierro muere | |
(1962) | |
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Fernando, sobrino de una anciana cantante, se siente despechado porque ésta le ha negado un préstamo. Por ello, intenta convencer a Elisa, una enfermera que ha salido de la cárcel, para que le ayude a envenenar a la anciana. |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Tras un periodo de calma, la violencia vuelve a California protagonizada por quien menos podía esperarse: el Zorro. Pero lo que realmente ocurre es que Dan y Billy, hermanos de uno de los soldados que asesinaron a un sacerdote y fueron castigados por el Zorro, han suplantado su identidad y están cometiendo robos y asesinatos para obligar al auténtico Zorro a que se descubra y así poder acabar con él. |
Cabalgando hacia la muerte (El Zorro) Cabalgando hacia la muerte (El Zorro) | |
(1962) | |
Don Cesar delaTorre Don Cesar delaTorre |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Tras un periodo de calma, la violencia vuelve a California protagonizada por quien menos podía esperarse: el Zorro. Pero lo que realmente ocurre es que Dan y Billy, hermanos de uno de los soldados que asesinaron a un sacerdote y fueron castigados por el Zorro, han suplantado su identidad y están cometiendo robos y asesinatos para obligar al auténtico Zorro a que se descubra y así poder acabar con él. |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
En la California de 1848, el aristócrata hispano don José de la Torre es criticado por su actitud favorable a los ocupantes norteamericanos. Sin embargo, cuenta con una doble identidad, El Zorro, mediante la cual combate a quienes parecen los amigos de don José, en particular al malvado coronel Clarence. |
La venganza del Zorro La venganza del Zorro | |
(1962) | |
McDonald McDonald |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
En la California de 1848, el aristócrata hispano don José de la Torre es criticado por su actitud favorable a los ocupantes norteamericanos. Sin embargo, cuenta con una doble identidad, El Zorro, mediante la cual combate a quienes parecen los amigos de don José, en particular al malvado coronel Clarence. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Nina, secretaria del abogado señor Mendoza, es una mujer imaginativa y mentirosa. Por su trabajo, tiene acceso al testamento de un viejo millonario fallecido en el que nombra única beneficiaria a una niña, hija suya, fruto de unos amoríos de juventud. Sólo la hermanastra del millonario, la señora viuda de Martiarena, sabe quién es y dónde vive. Nina decide hacerse pasar por ella y, ante su asombro, la hermanastra la reconoce como hija verdadera. Pero el ama de llaves, el apoderado y el ... |
Mentirosa Mentirosa | |
(1962) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Nina, secretaria del abogado señor Mendoza, es una mujer imaginativa y mentirosa. Por su trabajo, tiene acceso al testamento de un viejo millonario fallecido en el que nombra única beneficiaria a una niña, hija suya, fruto de unos amoríos de juventud. Sólo la hermanastra del millonario, la señora viuda de Martiarena, sabe quién es y dónde vive. Nina decide hacerse pasar por ella y, ante su asombro, la hermanastra la reconoce como hija verdadera. Pero el ama de llaves, el apoderado y el ... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Narra la historia de Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida por el nombre de Santa Teresa de Jesús o simplemente Santa Teresa de Ávila (Ávila, 28 de marzo de 1515 – Alba de Tormes, 4 de octubre de 1582). Una religiosa, doctora de la Iglesia Católica, mística y escritora española, fundadora de las carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas). |
Teresa de Jesús Teresa de Jesús | |
(1962) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Narra la historia de Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida por el nombre de Santa Teresa de Jesús o simplemente Santa Teresa de Ávila (Ávila, 28 de marzo de 1515 – Alba de Tormes, 4 de octubre de 1582). Una religiosa, doctora de la Iglesia Católica, mística y escritora española, fundadora de las carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas). |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Tras presenciar el asesinato de su padre, Mikoa, un joven negro, es criado y educado en la misión del padre Braulio. Mikoa está enamorado de Laura, una joven blanca amiga de la infancia pero su padre, el amo de la plantación, no lo consiente. En una fiesta, Mikoa reconoce a Charles, el cruel capataz que asesinó a su padre, pero no puede vengarse por la educación católica recibida. |
Cristo negro Cristo negro | |
(1963) | |
Padre Braulio Padre Braulio |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Tras presenciar el asesinato de su padre, Mikoa, un joven negro, es criado y educado en la misión del padre Braulio. Mikoa está enamorado de Laura, una joven blanca amiga de la infancia pero su padre, el amo de la plantación, no lo consiente. En una fiesta, Mikoa reconoce a Charles, el cruel capataz que asesinó a su padre, pero no puede vengarse por la educación católica recibida. |
|
Director: Mario Caiano |
![]() |
Ávido de riquezas, el corrupto gobernador de California publica un edicto que obliga a todos los rancheros a presentarle sus títulos de propiedad de la tierra. Los que no puedan hacerlo,verán confiscadas sus fincas. Uno de ellos se le opondrá oculto bajo la personalidad de un héroe enmascarado que se hace llamar ''El Coyote''. |
El vengador de California (AKA El signo del ... El vengador de California (AKA El signo del ... | |
(1963) | |
Don Cesar's Father Don Cesar's Father |
Director: Mario Caiano |
![]() |
Ávido de riquezas, el corrupto gobernador de California publica un edicto que obliga a todos los rancheros a presentarle sus títulos de propiedad de la tierra. Los que no puedan hacerlo,verán confiscadas sus fincas. Uno de ellos se le opondrá oculto bajo la personalidad de un héroe enmascarado que se hace llamar ''El Coyote''. |
|
Director: Fernando Lamas |
![]() |
Un financiero decide tomarse unas vacaciones en algún lugar donde nada pueda turbarle. Y viaja al sur de España, a un pequeño pueblecito en el que aún se vive una vida primitiva, sin prisas. Allí tiene un encuentro casual con una joven socióloga americana que trabaja orientando a las mujeres hacia una vida más sana y cómoda. Los dos van a comprobar que el amor es más fuerte que cualquier otra cosa en el mundo. |
La fuente mágica La fuente mágica | |
(1963) | |
Director: Fernando Lamas |
![]() |
Un financiero decide tomarse unas vacaciones en algún lugar donde nada pueda turbarle. Y viaja al sur de España, a un pequeño pueblecito en el que aún se vive una vida primitiva, sin prisas. Allí tiene un encuentro casual con una joven socióloga americana que trabaja orientando a las mujeres hacia una vida más sana y cómoda. Los dos van a comprobar que el amor es más fuerte que cualquier otra cosa en el mundo. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Biografía de San Juan Bautista de la Salle, donde se aprecia el esfuerzo y penurias que este canónigo de familia burguesa tuvo que superar para poder ofrecer una educación universal a los niños, su principal devoción. |
El señor de La Salle El señor de La Salle | |
(1964) | |
Juez Juez |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Biografía de San Juan Bautista de la Salle, donde se aprecia el esfuerzo y penurias que este canónigo de familia burguesa tuvo que superar para poder ofrecer una educación universal a los niños, su principal devoción. |
|
Director: Philippe Condroyer |
![]() |
Tornasol acaba de publicar un libro sobre el hambre en el mundo y aprovecha una de sus apariciones televisivas para pedir a la gente que haga frente a esta problemática. Su colega español, el profesor Zalamea, responde de forma inmediata al llamamiento de Tronasol, enviándole un paquete con una naranja azul. Esta nueva variedad de fruta puede crecer sobre suelo desértico y constituye un verdadero adelanto científico.Cuando Tornasol parte para España para encontrarse con Zalamea, los dos ... |
Tintín y el misterio de las naranjas azules Tintín y el misterio de las naranjas azules | |
(1964) | |
Director: Philippe Condroyer |
![]() |
Tornasol acaba de publicar un libro sobre el hambre en el mundo y aprovecha una de sus apariciones televisivas para pedir a la gente que haga frente a esta problemática. Su colega español, el profesor Zalamea, responde de forma inmediata al llamamiento de Tronasol, enviándole un paquete con una naranja azul. Esta nueva variedad de fruta puede crecer sobre suelo desértico y constituye un verdadero adelanto científico.Cuando Tornasol parte para España para encontrarse con Zalamea, los dos ... |
|
Director: Michele Lupo |
![]() |
Dos pintorescos personajes viajan por el oeste americano hacia México para vender armas. Llegan a un pueblo pensando que van a hacer un gran negocio, pero resulta que allí todo el mundo es feliz, y las dos familias más ricas del lugar, están a punto de unirse con una boda. |
Dos caraduras en Texas (AKA Por un puñado de ... Dos caraduras en Texas (AKA Por un puñado de ... | |
(1965) | |
Enterrador Enterrador |
Director: Michele Lupo |
![]() |
Dos pintorescos personajes viajan por el oeste americano hacia México para vender armas. Llegan a un pueblo pensando que van a hacer un gran negocio, pero resulta que allí todo el mundo es feliz, y las dos familias más ricas del lugar, están a punto de unirse con una boda. |
|
Director: Maury Dexter |
![]() |
El general Miguel Camargo va a ser nombrado gobernador, y se va a casar con la hija de su vecino, un rico hacendado llamado Cristóbal Riaño, pero O'Brien, hombre de confianza de Camargo, también está enamorado de la joven. |
El proscrito del río Colorado El proscrito del río Colorado | |
(1965) | |
Cristobal Riaño Cristobal Riaño |
Director: Maury Dexter |
![]() |
El general Miguel Camargo va a ser nombrado gobernador, y se va a casar con la hija de su vecino, un rico hacendado llamado Cristóbal Riaño, pero O'Brien, hombre de confianza de Camargo, también está enamorado de la joven. |
|
Director: Mario Caiano |
![]() |
Una terrible banda de forajidos tiene en jaque a todo un territorio y a un pueblo sin que la ley pueda hacer nada para impedir sus constantes saqueos a los terratenientes ni sus incursiones al pueblo, siendo el banco su principal objetivo. Hasta la llegada de un pistolero que en un principio se une a sus filas aunque un motivo mucho más oscuro le motiva a ayudarles... |
Una tumba para el Sheriff Una tumba para el Sheriff | |
(1965) | |
Slim, the Old Man Slim, the Old Man |
Director: Mario Caiano |
![]() |
Una terrible banda de forajidos tiene en jaque a todo un territorio y a un pueblo sin que la ley pueda hacer nada para impedir sus constantes saqueos a los terratenientes ni sus incursiones al pueblo, siendo el banco su principal objetivo. Hasta la llegada de un pistolero que en un principio se une a sus filas aunque un motivo mucho más oscuro le motiva a ayudarles... |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Eduvigis (Amalia de Isaura), una anciana viuda que vive en Madrid, atrae la mala suerte sobre todo aquel a quien mira con unas gafas hechas con cristales de una tumba egipcia. Para vender una casa que acaba de heredar debe ir a Canarias, pero antes pone un anuncio en un periódico solicitando una asistenta y un chofer para que la acompañen. Al anuncio contestan Mercedes (Rocío Durcal), una chica que trabaja en un museo de Madrid, y Tony (Enrique Guzman), un estudiante mexicano que reside en ... |
Acompáñame Acompáñame | |
(1966) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Eduvigis (Amalia de Isaura), una anciana viuda que vive en Madrid, atrae la mala suerte sobre todo aquel a quien mira con unas gafas hechas con cristales de una tumba egipcia. Para vender una casa que acaba de heredar debe ir a Canarias, pero antes pone un anuncio en un periódico solicitando una asistenta y un chofer para que la acompañen. Al anuncio contestan Mercedes (Rocío Durcal), una chica que trabaja en un museo de Madrid, y Tony (Enrique Guzman), un estudiante mexicano que reside en ... |
|
Director: Mario Caiano |
![]() |
La hija del profesor Freeman, un importante científico inglés que está llevando a cabo la investigación de un método para curar el cáncer, es asesinada en la piscina de un hotel en Beirut. El caso es altamente secreto debido a que se enfrentan a una peligrosa organización, por eso le encargan la misión al agente especial Mikel Brown. |
Los espías matan en silencio Los espías matan en silencio | |
(1966) | |
Prof. Roland Bergson Prof. Roland Bergson |
Director: Mario Caiano |
![]() |
La hija del profesor Freeman, un importante científico inglés que está llevando a cabo la investigación de un método para curar el cáncer, es asesinada en la piscina de un hotel en Beirut. El caso es altamente secreto debido a que se enfrentan a una peligrosa organización, por eso le encargan la misión al agente especial Mikel Brown. |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
La banda de Bill el Sanguinario, antes soldados confederados y ahora bandidos, tienen a la comarca atemorizada con sus continuos robos. Por ello las autoridades deciden pedir ayuda a la Pinkerton, una agencia de detectives. Aparte, aparece en el pueblo Allan, un capitán del ejercito del norte, que también va tras la banda. Pero Allan recibe la inesperada ayuda de Dan para lograr su objetivo, que no es otro que intentar detener a la banda antes de que sean atrapados y ahorcados por la ley, ya ... |
Dos hombres van a morir Dos hombres van a morir | |
(1968) | |
Jefe mormón Jefe mormón |
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
La banda de Bill el Sanguinario, antes soldados confederados y ahora bandidos, tienen a la comarca atemorizada con sus continuos robos. Por ello las autoridades deciden pedir ayuda a la Pinkerton, una agencia de detectives. Aparte, aparece en el pueblo Allan, un capitán del ejercito del norte, que también va tras la banda. Pero Allan recibe la inesperada ayuda de Dan para lograr su objetivo, que no es otro que intentar detener a la banda antes de que sean atrapados y ahorcados por la ley, ya ... |
|
Director: Salvatore Rosso |
![]() |
Tras pasar muchos años en prisión, Gary regresa a Paso Bravo, el lugar donde unos matones incendiaron su rancho matando a su esposa y a su hija. Gary busca venganza, y además, se encuentra con un pueblo que vive aterrorizado por un grupo de pistoleros dirigidos por Acombar. Esta situación provoca que Gary pase directamente a la acción enfrentándose a esta pandilla de asesinos. |
Los pistoleros de Paso Bravo Los pistoleros de Paso Bravo | |
(1968) | |
Director: Salvatore Rosso |
![]() |
Tras pasar muchos años en prisión, Gary regresa a Paso Bravo, el lugar donde unos matones incendiaron su rancho matando a su esposa y a su hija. Gary busca venganza, y además, se encuentra con un pueblo que vive aterrorizado por un grupo de pistoleros dirigidos por Acombar. Esta situación provoca que Gary pase directamente a la acción enfrentándose a esta pandilla de asesinos. |
|
Director: S. Lee Pogostin |
![]() |
Un asesino a sueldo viaja a Europa para ejecutar un "último trabajo", pero el encuentro con una hermosa mujer lo lleva a cuestionarse su profesión. Finalmente, decide no cumplir el contrato. |
Antes amar... después matar Antes amar... después matar | |
(1969) | |
Minor Role Minor Role |
Director: S. Lee Pogostin |
![]() |
Un asesino a sueldo viaja a Europa para ejecutar un "último trabajo", pero el encuentro con una hermosa mujer lo lleva a cuestionarse su profesión. Finalmente, decide no cumplir el contrato. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Mientras ve por televisión una corrida de toros en la que participa su hijo Luis, el matador Rafael Lucena muere de un infarto al descubrir en la plaza a Virginia, una mujer muy parecida a Soledad, el gran amor de su padre, que murió por su culpa tras una cogida en la Plaza de Las Ventas. Tanto Luis como su hermano Alejandro conocen a la cantante Virginia y se enamoran de ella. Pero cuando Luis sufre una grave cogida, empieza a sospechar que quizá Virginia atraiga la mala suerte. |
El relicario El relicario | |
(1970) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Mientras ve por televisión una corrida de toros en la que participa su hijo Luis, el matador Rafael Lucena muere de un infarto al descubrir en la plaza a Virginia, una mujer muy parecida a Soledad, el gran amor de su padre, que murió por su culpa tras una cogida en la Plaza de Las Ventas. Tanto Luis como su hermano Alejandro conocen a la cantante Virginia y se enamoran de ella. Pero cuando Luis sufre una grave cogida, empieza a sospechar que quizá Virginia atraiga la mala suerte. |
|
Director: Gérard Oury |
![]() |
Siglo XVIII. Narra las aventuras y desventuras de un recaudador de impuestos que intenta estafar al rey, pero, al ser descubierto, será objeto de las burlas de los contribuyentes. ( |
Delirios de grandeza Delirios de grandeza | |
(1971) | |
Director: Gérard Oury |
![]() |
Siglo XVIII. Narra las aventuras y desventuras de un recaudador de impuestos que intenta estafar al rey, pero, al ser descubierto, será objeto de las burlas de los contribuyentes. ( |
|
Director: Mario Bianchi |
![]() |
Bill Nolan es Sheriff del pueblo de Ockland, recibe un telegrama comunicándole la llegada de una diligencia con valores del banco federal. Junto al juez Finley organizan la custodia de la diligencia pero es asaltada de todas maneras y recaen sospecha sobre el sheriff por su extraño accionar en solitario. La confianza de sus ayudantes se debilita y todo se complica cuando lo acusan de violación y uno de sus ayudantes aparece muerto, su única esperanza es descubrir al bandido enmascarado. |
La máscara de cuero La máscara de cuero | |
(1971) | |
Director: Mario Bianchi |
![]() |
Bill Nolan es Sheriff del pueblo de Ockland, recibe un telegrama comunicándole la llegada de una diligencia con valores del banco federal. Junto al juez Finley organizan la custodia de la diligencia pero es asaltada de todas maneras y recaen sospecha sobre el sheriff por su extraño accionar en solitario. La confianza de sus ayudantes se debilita y todo se complica cuando lo acusan de violación y uno de sus ayudantes aparece muerto, su única esperanza es descubrir al bandido enmascarado. |
|
Director: John Frankenheimer |
![]() |
A Uraz (Omar Sharif), el hijo del mejor jinete de Afganistán, su padre (Jack Palance) le regala un extraordinario ejemplar de caballo; pero si quiere conservarlo, deberá ganar un torneo de buzhashi, una de las competiciones más difíciles del mundo, en la que los participantes, además de superar durísimas pruebas, deben convivir según las reglas de un estricto código de honor. En esta competición la victoria es mucho más que un premio: es la prueba inequívoca de la pureza de la ... |
Orgullo de estirpe Orgullo de estirpe | |
(1971) | |
Little Governor Little Governor |
Director: John Frankenheimer |
![]() |
A Uraz (Omar Sharif), el hijo del mejor jinete de Afganistán, su padre (Jack Palance) le regala un extraordinario ejemplar de caballo; pero si quiere conservarlo, deberá ganar un torneo de buzhashi, una de las competiciones más difíciles del mundo, en la que los participantes, además de superar durísimas pruebas, deben convivir según las reglas de un estricto código de honor. En esta competición la victoria es mucho más que un premio: es la prueba inequívoca de la pureza de la ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Adaptación del texto teatral homónimo de Azorín. En 1808, las tropas napoleónicas invaden un pueblo de la Sierra de Madrid. Trío amoroso entre una muchacha, un líder guerrillero y un oficial francés del que la chica se enamora. ( |
La guerrilla La guerrilla | |
(1972) | |
Don Alonso Don Alonso |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Adaptación del texto teatral homónimo de Azorín. En 1808, las tropas napoleónicas invaden un pueblo de la Sierra de Madrid. Trío amoroso entre una muchacha, un líder guerrillero y un oficial francés del que la chica se enamora. ( |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Trini, hija y nieta de ladrones, era una especialista en el arte de abrir cajas fuertes, pero un día decidió cambiar de vida y trabajar de cajera en un supermercado. Además se ha echado un novio que estudia derecho, pero todo se irá al garete cuando detengan a su padre, el señor Baldomero, por robar 36 kilos de electrodomésticos. Entonces deberá montar una peculiar "escuela de ladrones". |
La llamaban la madrina La llamaban la madrina | |
(1973) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Trini, hija y nieta de ladrones, era una especialista en el arte de abrir cajas fuertes, pero un día decidió cambiar de vida y trabajar de cajera en un supermercado. Además se ha echado un novio que estudia derecho, pero todo se irá al garete cuando detengan a su padre, el señor Baldomero, por robar 36 kilos de electrodomésticos. Entonces deberá montar una peculiar "escuela de ladrones". |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Elena está embarazada y Carlos, el futuro padre no cuenta con medios económicos para poder casarse con ella. Como aún le faltan dos años de carrera, la solución está en un concurso televisivo que ofrece sustanciosos premios a quien sepa contestar con acierto preguntas sobre los años cuarenta. Patricia, la hermana mayor de Elena, moviliza a toda la familia. Carlos se someterá a un intensivo plan de estudios. |
La boda o la vida La boda o la vida | |
(1974) | |
Himself Himself |
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Elena está embarazada y Carlos, el futuro padre no cuenta con medios económicos para poder casarse con ella. Como aún le faltan dos años de carrera, la solución está en un concurso televisivo que ofrece sustanciosos premios a quien sepa contestar con acierto preguntas sobre los años cuarenta. Patricia, la hermana mayor de Elena, moviliza a toda la familia. Carlos se someterá a un intensivo plan de estudios. |