|
Nacimiento: Nacimiento: Budapest, Austria-Hungary (now Hungary) 3-1-1892 Budapest, Austria-Hungary (now Hungary) 3-1-1892 | |
(132) (132) |
|
Director: Carl Theodor Dreyer |
![]() |
Cuenta la historia de una aldea rusa durante la Revolución de 1905. La joven Hanna-Liebe (Polina Pickowska), que vive en un guetto judío en un pueblo ruso, se ve forzada a abandonar su amistad con el joven Fedja (Richard Boleslawski), que no es judío. Cuando se enamora de Sascha (Thorleif Reiss), que tampoco es judio, Hanna le sigue a San Petesburgo. Allí ella se une a su hermano Segal (Vladimir Gajdarov), y se entera de que Sascha ha entrado a formar parte de un grupo revolucionario... La ... |
Los estigmatizados Los estigmatizados | |
(1922) | |
Zipe Zipe |
Director: Carl Theodor Dreyer |
![]() |
Cuenta la historia de una aldea rusa durante la Revolución de 1905. La joven Hanna-Liebe (Polina Pickowska), que vive en un guetto judío en un pueblo ruso, se ve forzada a abandonar su amistad con el joven Fedja (Richard Boleslawski), que no es judío. Cuando se enamora de Sascha (Thorleif Reiss), que tampoco es judio, Hanna le sigue a San Petesburgo. Allí ella se une a su hermano Segal (Vladimir Gajdarov), y se entera de que Sascha ha entrado a formar parte de un grupo revolucionario... La ... |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
Crítico retrato social de la Viena en los días posteriores a la Primera Guerra Mundial que provocó cierto escándalo por el realismo y el atrevimiento de sus imágenes. Fue una de las primeras películas en las que intervino Greta Garbo. |
Bajo la máscara del placer Bajo la máscara del placer | |
(1925) | |
Marias Mutter Marias Mutter |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
Crítico retrato social de la Viena en los días posteriores a la Primera Guerra Mundial que provocó cierto escándalo por el realismo y el atrevimiento de sus imágenes. Fue una de las primeras películas en las que intervino Greta Garbo. |
|
Director: Fyodor Otsep |
![]() |
El filme nos narra la historia de Fyodor Protasov, interpretado por el excelente director soviético Vsevolod Pudovkin, que al enterarse de que su mujer mantiene un idilio con otro hombre, decide concederle el divorcio y así poner fin a una relación insostenible, además de procurarle con su decisión la felicidad que su mujer busca en otro hombre. La ingenuidad de Fyodor topará con los preceptos inamovibles que dicta la iglesia ortodoxa, que se niega a concederle el divorcio a no ser que ... |
El cadáver viviente El cadáver viviente | |
(1929) | |
Director: Fyodor Otsep |
![]() |
El filme nos narra la historia de Fyodor Protasov, interpretado por el excelente director soviético Vsevolod Pudovkin, que al enterarse de que su mujer mantiene un idilio con otro hombre, decide concederle el divorcio y así poner fin a una relación insostenible, además de procurarle con su decisión la felicidad que su mujer busca en otro hombre. La ingenuidad de Fyodor topará con los preceptos inamovibles que dicta la iglesia ortodoxa, que se niega a concederle el divorcio a no ser que ... |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
Tres páginas de un Diario, estrenada en septiembre de 1929, fue la segunda versión cinematográfica de la novela "Diario de una Perdida" de Margarethe Bohme. Curiosamente, la primera fue interpretada en 1918 por Erna Morena, actriz que un año antes había protagonizado "Lulu", adaptación de la obra de Frank Wedekind que fue, también, el título que unió por vez primera al realizador alemán G.W. Pabst y a la actriz norteamericana Luise Brooks: La Caja de Pandora ... |
Tres páginas de un diario Tres páginas de un diario | |
(1929) | |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
Tres páginas de un Diario, estrenada en septiembre de 1929, fue la segunda versión cinematográfica de la novela "Diario de una Perdida" de Margarethe Bohme. Curiosamente, la primera fue interpretada en 1918 por Erna Morena, actriz que un año antes había protagonizado "Lulu", adaptación de la obra de Frank Wedekind que fue, también, el título que unió por vez primera al realizador alemán G.W. Pabst y a la actriz norteamericana Luise Brooks: La Caja de Pandora ... |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
En los bajos fondos londinenses del cambio de siglo, el elegante capo Mackie Messer se enamora de Polly, la hija del rey de los mendigos Peachum, y pretende casarse con ella. Al padre no le gusta nada la idea, e intentará desbaratar los planes de Mackie por diversos medios. Adaptación de la obra de Bertolt Brecht. Considerada una de las grandes obras del cine. |
La comedia de la vida (La ópera de cuatro ... La comedia de la vida (La ópera de cuatro ... | |
(1931) | |
Whorehouse owner Whorehouse owner |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
En los bajos fondos londinenses del cambio de siglo, el elegante capo Mackie Messer se enamora de Polly, la hija del rey de los mendigos Peachum, y pretende casarse con ella. Al padre no le gusta nada la idea, e intentará desbaratar los planes de Mackie por diversos medios. Adaptación de la obra de Bertolt Brecht. Considerada una de las grandes obras del cine. |