![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Barcelona, Cataluña, Spain 24-9-1934 Barcelona, Cataluña, Spain 24-9-1934 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain (colon cancer) 7-6-2004 Madrid, Spain (colon cancer) 7-6-2004 | |
(69) (69) |
|
Nombre real: Núria Torrà Resplandi Nombre real: Núria Torrà Resplandi |
|
Director: Javier Setó |
![]() |
Manuela medina ''Maravilla'' es la artista española más popular en tierras mexicanas, cosechando con sus actuaciones éxitos multitudinarios. Es célebre, rica y admirada, pero no piensa más que en volver a España y ver a su hija, a la que dejó apenas recién nacida. Comedia musical basada en la zarzuela del mismo título de Antonio Quintero y Jesús María de Arozamena con música de Federico Moreno Torroba. |
Maravilla Maravilla | |
(1957) | |
Director: Javier Setó |
![]() |
Manuela medina ''Maravilla'' es la artista española más popular en tierras mexicanas, cosechando con sus actuaciones éxitos multitudinarios. Es célebre, rica y admirada, pero no piensa más que en volver a España y ver a su hija, a la que dejó apenas recién nacida. Comedia musical basada en la zarzuela del mismo título de Antonio Quintero y Jesús María de Arozamena con música de Federico Moreno Torroba. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Susana, una chica muy simpática, se enamora de Arturo, profesor de arqueología. Todo parece ir bien hasta que un malentendido de Susana al encontrarse con la tía de Arturo provoca los celos de ésta. Para arreglar la situación toma un bebedizo de amor y se lo da a Arturo. Tanto Arturo como Susana cambian de personalidad, y sus sentimientos hacia ellos son mayores que hacia su pareja. Hasta que todo se aclare se suceden una serie de divertidas situaciones y enredos. |
Susana y yo Susana y yo | |
(1957) | |
Estudiante #1 Estudiante #1 |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Susana, una chica muy simpática, se enamora de Arturo, profesor de arqueología. Todo parece ir bien hasta que un malentendido de Susana al encontrarse con la tía de Arturo provoca los celos de ésta. Para arreglar la situación toma un bebedizo de amor y se lo da a Arturo. Tanto Arturo como Susana cambian de personalidad, y sus sentimientos hacia ellos son mayores que hacia su pareja. Hasta que todo se aclare se suceden una serie de divertidas situaciones y enredos. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Adaptación de la obra de teatro homónima de Jardiel Poncela. Un marido dominado por su autoritaria esposa fallece víctima de un ataque cardíaco el día en que ella lo obliga a afeitarse su querida barba para acudir a un baile de disfraces vestido de torero. Su espectro comienza entonces a pasearse por la casa y a provocar los más inesperados enredos. Cuando, finalmente, consigue materializarse decide instalarse definitivamente y recuperar a su mujer, que se ha convertido mientras tanto en ... |
Un marido de ida y vuelta Un marido de ida y vuelta | |
(1957) | |
Mariví Mariví |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Adaptación de la obra de teatro homónima de Jardiel Poncela. Un marido dominado por su autoritaria esposa fallece víctima de un ataque cardíaco el día en que ella lo obliga a afeitarse su querida barba para acudir a un baile de disfraces vestido de torero. Su espectro comienza entonces a pasearse por la casa y a provocar los más inesperados enredos. Cuando, finalmente, consigue materializarse decide instalarse definitivamente y recuperar a su mujer, que se ha convertido mientras tanto en ... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Héctor viaja en coche con Luisa por la carretera que une Madrid con Barcelona. Al cruzarse inesperadamente otro coche en su camino, sufre un accidente. Héctor muere y ella queda gravemente herida. Varios conductores, entre ellos el responsable del accidente, pasan de largo; entre ellos está Julio, un camionero que ignora que la mujer herida es una antigua novia suya. |
Accidente 703 Accidente 703 | |
(1962) | |
Luisa Luisa |
Director: José María Forqué |
![]() |
Héctor viaja en coche con Luisa por la carretera que une Madrid con Barcelona. Al cruzarse inesperadamente otro coche en su camino, sufre un accidente. Héctor muere y ella queda gravemente herida. Varios conductores, entre ellos el responsable del accidente, pasan de largo; entre ellos está Julio, un camionero que ignora que la mujer herida es una antigua novia suya. |
|
Director: José A. Martínez Suárez |
![]() |
Tres muchachos de diversa extracción social terminan el servicio militar y deben enfrentar la compleja realidad argentina de 1958. |
Dar la cara Dar la cara | |
(1962) | |
Director: José A. Martínez Suárez |
![]() |
Tres muchachos de diversa extracción social terminan el servicio militar y deben enfrentar la compleja realidad argentina de 1958. |
|
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Nueve personas se quedan atrapadas en un ascensor de un edificio de oficinas el día de fin de año. En un día tan señalado, todos tienen muchas cosas que hacer y, al estar encerrados, tienen que encargárselo por turnos a un hombre. A medida que pasa el tiempo, comienzan a hablar entre ellos hasta que se hacen buenos amigos. |
Una jaula no tiene secretos (AKA La jaula sin ... Una jaula no tiene secretos (AKA La jaula sin ... | |
(1962) | |
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Nueve personas se quedan atrapadas en un ascensor de un edificio de oficinas el día de fin de año. En un día tan señalado, todos tienen muchas cosas que hacer y, al estar encerrados, tienen que encargárselo por turnos a un hombre. A medida que pasa el tiempo, comienzan a hablar entre ellos hasta que se hacen buenos amigos. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
San Ginés de la Sierra, un pueblecito perdido entre montañas, cerca de Despeñaperros, es conocido en toda la comarca por dos peculiaridades: su "pertinaz" sequía y el "Hogar del Vencido". Ese "hogar" alberga a una veintena de ancianitos de los que se ocupan once monjas. La institución tiene graves problemas económicos. Para superar la situación, las monjas deciden celebrar una becerrada benéfica. |
La becerrada La becerrada | |
(1963) | |
Sor Leocadia Sor Leocadia |
Director: José María Forqué |
![]() |
San Ginés de la Sierra, un pueblecito perdido entre montañas, cerca de Despeñaperros, es conocido en toda la comarca por dos peculiaridades: su "pertinaz" sequía y el "Hogar del Vencido". Ese "hogar" alberga a una veintena de ancianitos de los que se ocupan once monjas. La institución tiene graves problemas económicos. Para superar la situación, las monjas deciden celebrar una becerrada benéfica. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
En un antiguo fuerte dedicado al servicio de cambio de caballerías, se presentan tres asesinos a sueldo y advierten a Lohman, el encargado, que está a punto de llegar una diligencia en la que viaja el ex juez que lo condenó injustamente a cinco años de presidio, como supuesto asesino del marido de la ahora prometida del juez, Ruth, indicándole, además, que trae consigo un maletín con muchos dólares. Sin embargo, Lohman rechaza la sugerencia de los bandidos. Pero cuando llega el juez y ... |
El hombre de la diligencia El hombre de la diligencia | |
(1964) | |
Ruth Ruth |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
En un antiguo fuerte dedicado al servicio de cambio de caballerías, se presentan tres asesinos a sueldo y advierten a Lohman, el encargado, que está a punto de llegar una diligencia en la que viaja el ex juez que lo condenó injustamente a cinco años de presidio, como supuesto asesino del marido de la ahora prometida del juez, Ruth, indicándole, además, que trae consigo un maletín con muchos dólares. Sin embargo, Lohman rechaza la sugerencia de los bandidos. Pero cuando llega el juez y ... |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Biografía de San Juan Bautista de la Salle, donde se aprecia el esfuerzo y penurias que este canónigo de familia burguesa tuvo que superar para poder ofrecer una educación universal a los niños, su principal devoción. |
El señor de La Salle El señor de La Salle | |
(1964) | |
Bernarda Bernarda |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Biografía de San Juan Bautista de la Salle, donde se aprecia el esfuerzo y penurias que este canónigo de familia burguesa tuvo que superar para poder ofrecer una educación universal a los niños, su principal devoción. |
|
Director: Jorge Feliu |
![]() |
Después de terminada la Guerra Civil española, Amparo, la viuda de un combatiente republicano, se dispone a salir de España con su hijo de pocos meses. Julio, antiguo amigo de ella y de su marido, que luchó en el bando franquista, se acerca progresivamente a Amparo, por la que siente un sincero amor. Pero sus relaciones están marcadas por el recuerdo de los momentos más intensos que Amparo vivió junto a su marido: la noche de bodas, el anuncio del primer hijo, la última despedida |
Diálogos de la paz Diálogos de la paz | |
(1965) | |
Amparo Amparo |
Director: Jorge Feliu |
![]() |
Después de terminada la Guerra Civil española, Amparo, la viuda de un combatiente republicano, se dispone a salir de España con su hijo de pocos meses. Julio, antiguo amigo de ella y de su marido, que luchó en el bando franquista, se acerca progresivamente a Amparo, por la que siente un sincero amor. Pero sus relaciones están marcadas por el recuerdo de los momentos más intensos que Amparo vivió junto a su marido: la noche de bodas, el anuncio del primer hijo, la última despedida |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Un mestizo cazador se alista en la Policía Montada de Canadá con el fin de encontrar al hombre que violó y asesinó a su hermana. Los indios y los mestizos han unido sus fuerzas para luchar contra los colonos británicos y el cazador tendrá que elegir de qué lado está dispuesto a luchar. |
Mestizo Mestizo | |
(1966) | |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Un mestizo cazador se alista en la Policía Montada de Canadá con el fin de encontrar al hombre que violó y asesinó a su hermana. Los indios y los mestizos han unido sus fuerzas para luchar contra los colonos británicos y el cazador tendrá que elegir de qué lado está dispuesto a luchar. |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Historia de amor entre Antonio y Candelas, continuamente ensombrecida por la crueldad de Diego, antiguo amante de ella. |
El amor brujo El amor brujo | |
(1967) | |
Soledad Soledad |
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Historia de amor entre Antonio y Candelas, continuamente ensombrecida por la crueldad de Diego, antiguo amante de ella. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
La ciudad de Toledo recibe la visita de un misterioso espadachín. Margarita, una muchacha rebelde y pícara, es salvada del peligro de un asalto en el transcurso de una refriega en la plaza de la ciudad. El autor de la hazaña es el caballero recién llegado, quién no tardará en enfrentarse a los soldados del Gobernador. |
El halcón de Castilla El halcón de Castilla | |
(1967) | |
Margarita Margarita |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
La ciudad de Toledo recibe la visita de un misterioso espadachín. Margarita, una muchacha rebelde y pícara, es salvada del peligro de un asalto en el transcurso de una refriega en la plaza de la ciudad. El autor de la hazaña es el caballero recién llegado, quién no tardará en enfrentarse a los soldados del Gobernador. |
|
Director: Raúl Peña |
![]() |
Película en tres episodios: un emigrante desconfía de la novia que dejó en España; un novio mantiene relaciones con una turista de paso y un mecánico aprovecha su día libre en el coche de un cliente. |
Los amores difíciles Los amores difíciles | |
(1967) | |
Director: Raúl Peña |
![]() |
Película en tres episodios: un emigrante desconfía de la novia que dejó en España; un novio mantiene relaciones con una turista de paso y un mecánico aprovecha su día libre en el coche de un cliente. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Villa se halla herido tras una derrota inicial. Su revolución ha sufrido un duro golpe y los carrancistas han puesto precio a su cabeza. El famoso revolucionario decide, pues, aconsejado por su general y sus lugartenientes, recuperar el tesoro que perdieron al abandonar la ciudad para poder reorganizar sus tropas. |
Los siete de Pancho Villa Los siete de Pancho Villa | |
(1967) | |
María María |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Villa se halla herido tras una derrota inicial. Su revolución ha sufrido un duro golpe y los carrancistas han puesto precio a su cabeza. El famoso revolucionario decide, pues, aconsejado por su general y sus lugartenientes, recuperar el tesoro que perdieron al abandonar la ciudad para poder reorganizar sus tropas. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Sam Foster, un cazador de recompensas, resulta herido durante un tiroteo y se refugia en la casa de Jimmy y Mary, dos hermanos que habitan una pequeña granja. La muchacha le atiende y le cura, explicándole la preocupación que siente por su hermano a causa de las compañías que frecuenta. Sam descubre que Jimmy es uno de los forajidos que persigue y, a pesar de su amistad, sale en su búsqueda para atraparlo como un bandido más. |
Dos mil dólares por Coyote Dos mil dólares por Coyote | |
(1969) | |
Mary Patterson Mary Patterson |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Sam Foster, un cazador de recompensas, resulta herido durante un tiroteo y se refugia en la casa de Jimmy y Mary, dos hermanos que habitan una pequeña granja. La muchacha le atiende y le cura, explicándole la preocupación que siente por su hermano a causa de las compañías que frecuenta. Sam descubre que Jimmy es uno de los forajidos que persigue y, a pesar de su amistad, sale en su búsqueda para atraparlo como un bandido más. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Aixa es una atractiva mujer enamorada de John Cooper, un falso arqueólogo que sólo pretende apoderarse de una valiosa esmeralda de una reina egipcia. Ella le ayuda en su propósito, pero le advierte del peligro que corre al profanar la tumba. Cooper consigue la esmeralda, pero, tras múltiples aventuras, la joya es devuelta a los egipcios. |
La muchacha del Nilo La muchacha del Nilo | |
(1969) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Aixa es una atractiva mujer enamorada de John Cooper, un falso arqueólogo que sólo pretende apoderarse de una valiosa esmeralda de una reina egipcia. Ella le ayuda en su propósito, pero le advierte del peligro que corre al profanar la tumba. Cooper consigue la esmeralda, pero, tras múltiples aventuras, la joya es devuelta a los egipcios. |
|
Director: Demofilo Fidani |
![]() |
Sartana, un joven pistolero de Dallas, llega a Black City haciéndose pasar por sheriff, con la misión de eliminar a Bud Willer, un peligroso bandido que no duda en asesinar a todo aquel que se le oponga. Al mismo tiempo, llega a la ciudad Django, otro misterioso pistolero que no le pierde pisada a Willer y que, tras un primer enfrentamiento con Sartana, finalmente lo ayudará en su tarea. ( |
Django y Sartana, el último duelo Django y Sartana, el último duelo | |
(1970) | |
Director: Demofilo Fidani |
![]() |
Sartana, un joven pistolero de Dallas, llega a Black City haciéndose pasar por sheriff, con la misión de eliminar a Bud Willer, un peligroso bandido que no duda en asesinar a todo aquel que se le oponga. Al mismo tiempo, llega a la ciudad Django, otro misterioso pistolero que no le pierde pisada a Willer y que, tras un primer enfrentamiento con Sartana, finalmente lo ayudará en su tarea. ( |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
Benito Freire es un buhonero que vive miserablemente en un ambiente dominado por la ignorancia y la superstición. Se dedica a la venta ambulante por los pueblos gallegos y padece severos ataques de epilepsia. Por la comarca empieza a extenderse el rumor de que es un hombre lobo y de que está poseído por un espíritu demoníaco. Y son, precisamente, las historias que de él se cuentan las que acaban haciéndolo enloquecer. Entonces, en las noches de luna llena, acompaña a través del bosque ... |
El bosque del lobo El bosque del lobo | |
(1970) | |
Avelina Avelina |
Director: Pedro Olea |
![]() |
Benito Freire es un buhonero que vive miserablemente en un ambiente dominado por la ignorancia y la superstición. Se dedica a la venta ambulante por los pueblos gallegos y padece severos ataques de epilepsia. Por la comarca empieza a extenderse el rumor de que es un hombre lobo y de que está poseído por un espíritu demoníaco. Y son, precisamente, las historias que de él se cuentan las que acaban haciéndolo enloquecer. Entonces, en las noches de luna llena, acompaña a través del bosque ... |
|
Director: Juan Guerrero Zamora |
![]() |
Basado en la obra teatral de Félix Lope de Vega. El protagonista de este relato es el pueblo de Fuenteovejuna, que, ofendido por el Comendador, Conde Fernán Gómez -quien no se resigna a acatar las nuevas órdenes de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, pretendiendo mantener el poderío feudal-, deja desbordar su cólera en sangriento asesinato. |
Fuenteovejuna Fuenteovejuna | |
(1972) | |
Director: Juan Guerrero Zamora |
![]() |
Basado en la obra teatral de Félix Lope de Vega. El protagonista de este relato es el pueblo de Fuenteovejuna, que, ofendido por el Comendador, Conde Fernán Gómez -quien no se resigna a acatar las nuevas órdenes de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, pretendiendo mantener el poderío feudal-, deja desbordar su cólera en sangriento asesinato. |
|
Director: Alfonso Balcázar |
![]() |
Un hombre alcohólico cree que provocó la muerte accidental de su esposa y siente profundo cargo de culpa. Se vuelve a casar, pero su hermana y la mucama de la casa no parecen aceptar a la nueva señora de la casa. |
La casa de las muertas vivientes La casa de las muertas vivientes | |
(1972) | |
Sara Sara |
Director: Alfonso Balcázar |
![]() |
Un hombre alcohólico cree que provocó la muerte accidental de su esposa y siente profundo cargo de culpa. Se vuelve a casar, pero su hermana y la mucama de la casa no parecen aceptar a la nueva señora de la casa. |