|
Nacimiento: Nacimiento: Fehérvárcsurgó, Austria-Hungary (now Hungary) 27-9-1909 Fehérvárcsurgó, Austria-Hungary (now Hungary) 27-9-1909 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Rome, Lazio, Italy 13-12-1984 Rome, Lazio, Italy 13-12-1984 | |
(75) (75) |
|
Director: Alberto Bevilacqua |
Drama |
La "Califa" es el apodo que se le da, en la región de Emilia, a una mujer volitiva y sin prejuicios. La "Califa" es una viuda cuyo marido fue asesinado por la policía durante una huelga. Ella odia a Doberdò, propietario de la fábrica en la que su marido trabajaba cuando fue asesinado. Ella se enfrenta a Doberdò varias veces, en cada ocasión ambos se sienten atraídos el uno por el otro, hasta que acaban siendo amantes. |
La califa La califa | |
(1970) | |
Industrialist Industrialist |
Director: Alberto Bevilacqua |
Drama |
La "Califa" es el apodo que se le da, en la región de Emilia, a una mujer volitiva y sin prejuicios. La "Califa" es una viuda cuyo marido fue asesinado por la policía durante una huelga. Ella odia a Doberdò, propietario de la fábrica en la que su marido trabajaba cuando fue asesinado. Ella se enfrenta a Doberdò varias veces, en cada ocasión ambos se sienten atraídos el uno por el otro, hasta que acaban siendo amantes. |
|
Director: Damiano Damiani |
Crimenes, Drama |
Francesca, una joven siciliana de dieciséis años, decide rebelarse contra las ancestrales tradiciones de la isla, negándose a contraer un matrimonio concertado por su familia. |
Sola frente a la violencia Sola frente a la violencia | |
(1970) | |
Antonino Stella Antonino Stella |
Director: Damiano Damiani |
Crimenes, Drama |
Francesca, una joven siciliana de dieciséis años, decide rebelarse contra las ancestrales tradiciones de la isla, negándose a contraer un matrimonio concertado por su familia. |
|
Director: Mike Hodges |
Comedia, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Mickey King, un escritor de historias policíacas, recibe una jugosa y misteriosa oferta económica para que relate la vida de un desconocido como si se tratase de una autobiografía. |
Historias peligrosas Historias peligrosas | |
(1972) | |
Partisan Partisan |
Director: Mike Hodges |
Comedia, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Mickey King, un escritor de historias policíacas, recibe una jugosa y misteriosa oferta económica para que relate la vida de un desconocido como si se tratase de una autobiografía. |
|
Director: Francis Ford Coppola |
Crimenes, Drama |
Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la elección de Michael Corleone como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York. |
El Padrino. Parte II El Padrino. Parte II | |
(1974) | |
Michael's Bodyguard Michael's Bodyguard |
Director: Francis Ford Coppola |
Crimenes, Drama |
Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la elección de Michael Corleone como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York. |
|
Director: Alberto Lattuada |
Ciencia-Ficción, Drama |
Adaptación de una novela de Mijail Bulgakov, en la que se propone una fábula político-moral en clave de ciencia-ficción. Desarrolla una reflexión sobre la naturaleza humana a partir de la historia de un funcionario al que le han sido trasplantados una serie de órganos caninos. Los resultados son aparentes, pero el alcance de la reflexión acaba siendo un tanto limitado. |
Corazón de perro Corazón de perro | |
(1976) | |
Il portiere Il portiere |
Director: Alberto Lattuada |
Ciencia-Ficción, Drama |
Adaptación de una novela de Mijail Bulgakov, en la que se propone una fábula político-moral en clave de ciencia-ficción. Desarrolla una reflexión sobre la naturaleza humana a partir de la historia de un funcionario al que le han sido trasplantados una serie de órganos caninos. Los resultados son aparentes, pero el alcance de la reflexión acaba siendo un tanto limitado. |