|
Nacimiento: Nacimiento: 30-4-1930 30-4-1930 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 25 March 1993 (aneurysm) 2-4-2013 25 March 1993 (aneurysm) 2-4-2013 | |
(82) (82) |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
En un barrio de chabolas de Osaka, Hanako se dedica, durante el día, a la compra de sangre que luego vende a compañías cosméticas y, durante la noche, trabaja de prostituta. Cuando su socio en la compra de sangre se le insinúa, Hanako le responde que su relación sólo es profesional. En efecto, Hanako es una mujer de negocios que intenta ganarse el respeto de tres bandas rivales. |
El entierro del sol El entierro del sol | |
(1960) | |
Masa, vize leader Masa, vize leader |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
En un barrio de chabolas de Osaka, Hanako se dedica, durante el día, a la compra de sangre que luego vende a compañías cosméticas y, durante la noche, trabaja de prostituta. Cuando su socio en la compra de sangre se le insinúa, Hanako le responde que su relación sólo es profesional. En efecto, Hanako es una mujer de negocios que intenta ganarse el respeto de tres bandas rivales. |
|
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Un asalariado trata de suicidarse cuando el director de su empresa anuncia un despido masivo. Una compañía de seguros usa este suceso en su propio beneficio convirtiéndolo en una campaña de publicidad. |
La sangre seca La sangre seca | |
(1960) | |
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Un asalariado trata de suicidarse cuando el director de su empresa anuncia un despido masivo. Una compañía de seguros usa este suceso en su propio beneficio convirtiéndolo en una campaña de publicidad. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Se celebra la boda entre Reiko y Haruaki, miembros de dos generaciones de movimientos estudiantiles revolucionarios. Irrumpen en la celebración Ota, compañero de lucha de Reiko y buscado por la policía, y Akumi, un militante considerado desaparecido hace tiempo. Afloran discusiones políticas y tensiones. Rodada con un estilo teatral, combinando flashbacks, fueras de campo, fundidos en negro y largos planos secunencia. |
Noche y niebla en Japón Noche y niebla en Japón | |
(1960) | |
Higashiura Toura Higashiura Toura |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Se celebra la boda entre Reiko y Haruaki, miembros de dos generaciones de movimientos estudiantiles revolucionarios. Irrumpen en la celebración Ota, compañero de lucha de Reiko y buscado por la policía, y Akumi, un militante considerado desaparecido hace tiempo. Afloran discusiones políticas y tensiones. Rodada con un estilo teatral, combinando flashbacks, fueras de campo, fundidos en negro y largos planos secunencia. |
|
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Los años de guerra llegan a su fin en el Japón, unificado bajo el Shogunato Tokugawa. Un samurai espía Sasuke Sarutobi, cansado del conflicto, desea la paz, cuando un importante espía llamado Tatewaki Koriyama planea abandonar el shogun por un clan rival, lo que hace que el mundo samurai se convulsione. |
El samurai espía El samurai espía | |
(1965) | |
Mitsuaki Inamura Mitsuaki Inamura |
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Los años de guerra llegan a su fin en el Japón, unificado bajo el Shogunato Tokugawa. Un samurai espía Sasuke Sarutobi, cansado del conflicto, desea la paz, cuando un importante espía llamado Tatewaki Koriyama planea abandonar el shogun por un clan rival, lo que hace que el mundo samurai se convulsione. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Nagisa Oshima utiliza el género "pink" para enmascarar una alegoría acerca del materalismo del Japón de posguerra (el título traducido significa "Indulgencia"). Katsuo Nakamura interpreta a un hombre que, tras haber matado al violador de la joven alumna de la que está enamorado, es chantajeado por un funcionario de Agricultura que ha malversado cien millones de yenes y le hace guardar una parte del botín de un robo mientras él cumple una sentencia de cárcel. |
Los placeres de la carne Los placeres de la carne | |
(1965) | |
Sakurai Sakurai |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Nagisa Oshima utiliza el género "pink" para enmascarar una alegoría acerca del materalismo del Japón de posguerra (el título traducido significa "Indulgencia"). Katsuo Nakamura interpreta a un hombre que, tras haber matado al violador de la joven alumna de la que está enamorado, es chantajeado por un funcionario de Agricultura que ha malversado cien millones de yenes y le hace guardar una parte del botín de un robo mientras él cumple una sentencia de cárcel. |
|
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Duodécima de veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. En esta duodécima entrega, Zatoichi coincide en un viaje en barco con un samurai experto en ajedrez. Debido a ciertas dificultades que surgen se ven forzados a viajar juntos. |
Zatoichi and the Chess Expert (AKA Zatôichi 12) Zatoichi and the Chess Expert (AKA Zatôichi 12) | |
(1965) | |
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Duodécima de veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. En esta duodécima entrega, Zatoichi coincide en un viaje en barco con un samurai experto en ajedrez. Debido a ciertas dificultades que surgen se ven forzados a viajar juntos. |
|
Director: Kazuo Kuroki |
![]() |
Un chico del Norte de la isla de Hokkaido caza una mariposa de Nagasaki que solo aparece en el Sur del archipielago. Sus profesores creen que ha comprado el insecto en una tienda y le acusan de haber engañado. Mientras, una larva de la misma mariposa comienza un a veces cómico y siempre improbable viaje desde el Sur hasta el Norte. En su viaje, la larva aparece yuxtapuesta en una serie de historias de amor fallidas, traumáticas memorias de la guerra, operaciones de contrabando y corruptas ... |
El silencio no tiene alas El silencio no tiene alas | |
(1966) | |
Director: Kazuo Kuroki |
![]() |
Un chico del Norte de la isla de Hokkaido caza una mariposa de Nagasaki que solo aparece en el Sur del archipielago. Sus profesores creen que ha comprado el insecto en una tienda y le acusan de haber engañado. Mientras, una larva de la misma mariposa comienza un a veces cómico y siempre improbable viaje desde el Sur hasta el Norte. En su viaje, la larva aparece yuxtapuesta en una serie de historias de amor fallidas, traumáticas memorias de la guerra, operaciones de contrabando y corruptas ... |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
En el Japón en ruinas de la postguerra, Eisuke, un hombre desgraciado que va dando tumbos por la vida, conoce a Shino, una joven que trabaja como criada en una residencia y que vive sumida en la pobreza. Pero Shino deja de ser el objeto de sus deseos cuando Eisuke conoce a la mujer del señor Inagaki, el dueño de la residencia. |
Violencia a pleno sol Violencia a pleno sol | |
(1966) | |
Genji Hyuga Genji Hyuga |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
En el Japón en ruinas de la postguerra, Eisuke, un hombre desgraciado que va dando tumbos por la vida, conoce a Shino, una joven que trabaja como criada en una residencia y que vive sumida en la pobreza. Pero Shino deja de ser el objeto de sus deseos cuando Eisuke conoce a la mujer del señor Inagaki, el dueño de la residencia. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
"Ninja bugei-cho", del ilustrador Sanpei Shirato, fue una famosa novela gráfica que se publicó en entregas periódicas en Japón durante los 60, con éxito entre los estudiantes y los radicales de izquierda, pues contaba la alianza de un joven chico con una banda de ninjas durante un alzamiento campesino. Oshima se propuso con este film una adaptación experimental de la obra de Shirato, partiendo del profundo respeto a ella, filmando imágenes tal y como aparecen en las ... |
Band of Ninja Band of Ninja | |
(1967) | |
Kagemaru Kagemaru |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
"Ninja bugei-cho", del ilustrador Sanpei Shirato, fue una famosa novela gráfica que se publicó en entregas periódicas en Japón durante los 60, con éxito entre los estudiantes y los radicales de izquierda, pues contaba la alianza de un joven chico con una banda de ninjas durante un alzamiento campesino. Oshima se propuso con este film una adaptación experimental de la obra de Shirato, partiendo del profundo respeto a ella, filmando imágenes tal y como aparecen en las ... |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Después de la detonación de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el ejército japonés y el gobierno se enfrentan por la demanda de los aliados de la rendición incondicional. El Ministro de Defensa Anami defiende el continuar luchando, hasta la muerte del último japonés si hace falta. El Emperador Hirohito se reune con sus ministros para solicitar la impensable rendición pacífica del Japón. Cuando el ejército planea un golpe para derrocar al gobierno civil del Emperador, Anani ... |
El emperador y el general El emperador y el general | |
(1967) | |
Vice-Minister of Foreign Affairs Shunichi Matsumoto Vice-Minister of Foreign Affairs Shunichi Matsumoto |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Después de la detonación de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el ejército japonés y el gobierno se enfrentan por la demanda de los aliados de la rendición incondicional. El Ministro de Defensa Anami defiende el continuar luchando, hasta la muerte del último japonés si hace falta. El Emperador Hirohito se reune con sus ministros para solicitar la impensable rendición pacífica del Japón. Cuando el ejército planea un golpe para derrocar al gobierno civil del Emperador, Anani ... |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Una joven obsesionada con el sexo, un hombre suicida que se encuentra en la calle y un gángster lunático son algunos de los personajes irracionales atrapados en el escondite de unos suburbios, encerrados por una banda yakuza. La llegada a la ciudad de un francotirador extranjero termina por hacer epxlotar la situación. |
Verano japonés: doble suicidio Verano japonés: doble suicidio | |
(1967) | |
Television Television |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Una joven obsesionada con el sexo, un hombre suicida que se encuentra en la calle y un gángster lunático son algunos de los personajes irracionales atrapados en el escondite de unos suburbios, encerrados por una banda yakuza. La llegada a la ciudad de un francotirador extranjero termina por hacer epxlotar la situación. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Koshikei relata las vicisitudes de R, un joven coreano que es acusado de violar y matar a dos mujeres y, por tanto, condenado a morir en la horca. Pero algo falla en la ejecución: R sobrevive y se queda amnésico. El comité organizador decide que, para que la ejecución sea eficaz, primero hay que conseguir que R recuerde quién es y lo que ha hecho. |
El ahorcamiento El ahorcamiento | |
(1968) | |
Doctor Doctor |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Koshikei relata las vicisitudes de R, un joven coreano que es acusado de violar y matar a dos mujeres y, por tanto, condenado a morir en la horca. Pero algo falla en la ejecución: R sobrevive y se queda amnésico. El comité organizador decide que, para que la ejecución sea eficaz, primero hay que conseguir que R recuerde quién es y lo que ha hecho. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Una mujer y su nuera son atacadas y violadas por un grupo de samurais, que las asesinan cuando prenden fuego a la cabaña en que ellas viven. Poco después 2 mujeres muy parecidas a las muertas entran en escena atrayendo a samurais solitarios hasta su casa con oscuras y vengativas intenciones. |
El gato negro El gato negro | |
(1968) | |
A Samurai A Samurai |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Una mujer y su nuera son atacadas y violadas por un grupo de samurais, que las asesinan cuando prenden fuego a la cabaña en que ellas viven. Poco después 2 mujeres muy parecidas a las muertas entran en escena atrayendo a samurais solitarios hasta su casa con oscuras y vengativas intenciones. |
|
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Decimonovena de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. Un hombre llamado Shinkichi, ha quebrantado el código de honor yakuza. Zatoichi, junto con otros hombres, es enviado para finiquitar el asunto. Sin embargo más tarde se da cuenta de que todo es una estratagema para conseguir meter en un burdel a la hermana de Shinkichi. |
Samaritan Zatoichi (AKA Zatôichi 19) Samaritan Zatoichi (AKA Zatôichi 19) | |
(1968) | |
Choji Choji |
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Decimonovena de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. Un hombre llamado Shinkichi, ha quebrantado el código de honor yakuza. Zatoichi, junto con otros hombres, es enviado para finiquitar el asunto. Sin embargo más tarde se da cuenta de que todo es una estratagema para conseguir meter en un burdel a la hermana de Shinkichi. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Unos estudiantes que están tomando un baño descubren que les han robado la ropa. Los ladrones son inmigrantes ilegales de origen coreano, cuya objetivo son los documentos de identidad de los chicos. Se suceden entonces una serie de persecuciones, malentendidos y enigmas que terminan por convertirse en complejos juegos conceptuales que afectan a la propia estructura del film. |
Tres borrachos resucitados Tres borrachos resucitados | |
(1968) | |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Unos estudiantes que están tomando un baño descubren que les han robado la ropa. Los ladrones son inmigrantes ilegales de origen coreano, cuya objetivo son los documentos de identidad de los chicos. Se suceden entonces una serie de persecuciones, malentendidos y enigmas que terminan por convertirse en complejos juegos conceptuales que afectan a la propia estructura del film. |
|
Director: Kôji Wakamatsu |
![]() |
Tras una marcha estudiantil, un joven militante pelea con su hermano policía. Intentando separarlos, la mujer del policía lo mata. Disfrazando el crimen de suicidio, la improbable pareja de viuda y cuñado emprenderá un viaje de purificación hacia el Monte Hokkaido, en el norte de Japón. La primera escena, con el joven atravesando una ciudad en llamas, mientras mira sin parar a su alrededor para asegurarse de no estar amenazado, sintetiza la atmósfera violenta que respira este período de ... |
Corriendo a lo loco, muriendo de amor Corriendo a lo loco, muriendo de amor | |
(1969) | |
Director: Kôji Wakamatsu |
![]() |
Tras una marcha estudiantil, un joven militante pelea con su hermano policía. Intentando separarlos, la mujer del policía lo mata. Disfrazando el crimen de suicidio, la improbable pareja de viuda y cuñado emprenderá un viaje de purificación hacia el Monte Hokkaido, en el norte de Japón. La primera escena, con el joven atravesando una ciudad en llamas, mientras mira sin parar a su alrededor para asegurarse de no estar amenazado, sintetiza la atmósfera violenta que respira este período de ... |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Birdie, un joven ladrón de libros, es sorprendido mientras roba por una supuesta dependienta llamada Umeko, que lo lleva en presencia del dueño de la librería. La noche siguiente los dos jóvenes hacen el amor, pero Umeko, que es virgen, se queda desilusionada. A partir de ahí inician la búsqueda del placer sexual y para ello recurren a un sexólogo, mientras un grupo de actores debaten sobre las claves del placer. El film, que empieza en blanco y negro, mezcla arrebatos de color, música ... |
Diario de un ladrón de Shinjuku Diario de un ladrón de Shinjuku | |
(1969) | |
Himself Himself |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Birdie, un joven ladrón de libros, es sorprendido mientras roba por una supuesta dependienta llamada Umeko, que lo lleva en presencia del dueño de la librería. La noche siguiente los dos jóvenes hacen el amor, pero Umeko, que es virgen, se queda desilusionada. A partir de ahí inician la búsqueda del placer sexual y para ello recurren a un sexólogo, mientras un grupo de actores debaten sobre las claves del placer. El film, que empieza en blanco y negro, mezcla arrebatos de color, música ... |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Michio Yamada, reciente graduado escolar, es enviado a Tokio para trabajar como empaquetador de fruta en unos grandes almacenes, como parte de un programa gubernamental. Incapaz de asentarse y echar raíces, y tras haber cogido una pistola de una casa en una base naval estadounidense, su vida va dando tumbos hacia la delincuencia. Paralelamente se muestra su dura infancia en un hogar pobre y desestructurado del Japón rural. |
Live Today, Die Tomorrow Live Today, Die Tomorrow | |
(1970) | |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Michio Yamada, reciente graduado escolar, es enviado a Tokio para trabajar como empaquetador de fruta en unos grandes almacenes, como parte de un programa gubernamental. Incapaz de asentarse y echar raíces, y tras haber cogido una pistola de una casa en una base naval estadounidense, su vida va dando tumbos hacia la delincuencia. Paralelamente se muestra su dura infancia en un hogar pobre y desestructurado del Japón rural. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Un estudio fascinante sobre la época de la Segunda Guerra Mundial y de la postguerra en Japón, a través de los ojos de un joven perteneciente a una familia poderosa. Es quizá el trabajo más autobiográfico del director. En efecto, Oshima creció durante esa época, en circunstancias similares, y era descendiente de una importante familia de samuráis. |
La ceremonia La ceremonia | |
(1971) | |
Sakurada Mori Sakurada Mori |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Un estudio fascinante sobre la época de la Segunda Guerra Mundial y de la postguerra en Japón, a través de los ojos de un joven perteneciente a una familia poderosa. Es quizá el trabajo más autobiográfico del director. En efecto, Oshima creció durante esa época, en circunstancias similares, y era descendiente de una importante familia de samuráis. |
|
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Adaptación de la novela de Shusaku Endo, la película de Shinoda coescrita con Endo, explora el violento conflicto cultural que se produce a la llegada de misioneros jesuitas a Japón en el siglo XVII. |
Silencio Silencio | |
(1971) | |
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Adaptación de la novela de Shusaku Endo, la película de Shinoda coescrita con Endo, explora el violento conflicto cultural que se produce a la llegada de misioneros jesuitas a Japón en el siglo XVII. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Libremente inspirada en una historia real. Film experimental que explora la corrupción moral. Una chica de Tokyo, que viaja a la isla de Okinawa en busca de su hermanastro, descubre que es el guía turístico con el que ha tenido una aventura. |
Hermana de verano Hermana de verano | |
(1972) | |
Teruya Teruya |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Libremente inspirada en una historia real. Film experimental que explora la corrupción moral. Una chica de Tokyo, que viaja a la isla de Okinawa en busca de su hermanastro, descubre que es el guía turístico con el que ha tenido una aventura. |
|
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Quinta entrega de la serie de adaptaciones al cine de imágen real del famoso manga escrito por Kazuo Koike y dibujado por Goseki Kojima. Narra las aventuras de un Samurai que trabaja con su hijo siempre acompañándole en sus viajes. Cinco ninjas desafían en duelo a Ogami Itto. Cada uno de ellos guarda un fragmento de la misión de Itto: matar al enloquecido Daimyo antes de que acabe con su clan. |
Lone Wolf and Cub: Baby Cart in the Land of Demons Lone Wolf and Cub: Baby Cart in the Land of Demons | |
(1973) | |
Ayabe Ukon Ayabe Ukon |
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Quinta entrega de la serie de adaptaciones al cine de imágen real del famoso manga escrito por Kazuo Koike y dibujado por Goseki Kojima. Narra las aventuras de un Samurai que trabaja con su hijo siempre acompañándole en sus viajes. Cinco ninjas desafían en duelo a Ogami Itto. Cada uno de ellos guarda un fragmento de la misión de Itto: matar al enloquecido Daimyo antes de que acabe con su clan. |
|
Director: Toshio Matsumoto |
![]() |
Película homenaje a aquellos que perdieron la vida durante el ataque aéreo en Toyokawa en 1945. |
The War of the 16 Year Olds The War of the 16 Year Olds | |
(1973) | |
Teacher Teacher |
Director: Toshio Matsumoto |
![]() |
Película homenaje a aquellos que perdieron la vida durante el ataque aéreo en Toyokawa en 1945. |
|
Director: Yoshio Inoue |
![]() |
Hanzo deberá investigar el extraño caso de una aparición fantasmal en el río. Pero durante la investigación Hanzo descubrirá que el fantasma es mas real de lo que parece y que el oro del castillo ha sido robado. |
Hanzo the Razor: Who's Got the Gold? Hanzo the Razor: Who's Got the Gold? | |
(1974) | |
Kato Kato |
Director: Yoshio Inoue |
![]() |
Hanzo deberá investigar el extraño caso de una aparición fantasmal en el río. Pero durante la investigación Hanzo descubrirá que el fantasma es mas real de lo que parece y que el oro del castillo ha sido robado. |
|
Director: Yukio Noda |
![]() |
Agente Zero es una policía que utiliza sus propios métodos para hacer frente a los delincuentes. Después de que ilegalmente mate a un violador de una manera violenta, es enviada a prisión y despojada de su placa. Pero poco después, la hija de un político rico es secuestrada por una banda sin escrúpulos. Agente Zero sale de la cárcel con la misión de encontrar a la hija del político. |
Zero Woman: Red Handcuffs Zero Woman: Red Handcuffs | |
(1974) | |
Tani / Police Tani / Police |
Director: Yukio Noda |
![]() |
Agente Zero es una policía que utiliza sus propios métodos para hacer frente a los delincuentes. Después de que ilegalmente mate a un violador de una manera violenta, es enviada a prisión y despojada de su placa. Pero poco después, la hija de un político rico es secuestrada por una banda sin escrúpulos. Agente Zero sale de la cárcel con la misión de encontrar a la hija del político. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Después de 50 años recorriendo Japón, por fin en los 70 el músico ciego Chikuzan se convirtió en la sensación del país. Este drama biográfico explora su vida y explica cómo llegó a lograrlo. |
The Life of Chikuzan The Life of Chikuzan | |
(1977) | |
Hikoichi Hikoichi |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Después de 50 años recorriendo Japón, por fin en los 70 el músico ciego Chikuzan se convirtió en la sensación del país. Este drama biográfico explora su vida y explica cómo llegó a lograrlo. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Jidaigeki de corte biográfico sobre Hokusai (1760-1849), pintor famoso por sus ukiyo-e (grabados a color japoneses que estuvieron de moda entre los siglos XVII y XIX). La película muestra la rivalidad de Hokusai con Utamaro, otro de los grandes artistas de la época, el esfuerzo de Hokusai para realizar las "36 visiones del monte Fuji", una de sus obras más conocidas, y su obsesión por pasar a la posteridad no por su obra paisajística, sino por ser capaz de plasmar en el papel la ... |
Edo Porn Edo Porn | |
(1981) | |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Jidaigeki de corte biográfico sobre Hokusai (1760-1849), pintor famoso por sus ukiyo-e (grabados a color japoneses que estuvieron de moda entre los siglos XVII y XIX). La película muestra la rivalidad de Hokusai con Utamaro, otro de los grandes artistas de la época, el esfuerzo de Hokusai para realizar las "36 visiones del monte Fuji", una de sus obras más conocidas, y su obsesión por pasar a la posteridad no por su obra paisajística, sino por ser capaz de plasmar en el papel la ... |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial el soldado británico Jack Celliers (David Bowie) llega a un campo de prisioneros japonés. El comandante del campo cree firmemente en valores como la disciplina, el honor y la gloria. En su opinión los soldados aliados son cobardes al entregarse en vez de suicidarse. Uno de los prisioneros trata de explicar a sus compañeros la forma de pensar de los japoneses, pero éstos le consideran un traidor. |
Feliz Navidad, Mr. Lawrence Feliz Navidad, Mr. Lawrence | |
(1983) | |
Interpreter Interpreter |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial el soldado británico Jack Celliers (David Bowie) llega a un campo de prisioneros japonés. El comandante del campo cree firmemente en valores como la disciplina, el honor y la gloria. En su opinión los soldados aliados son cobardes al entregarse en vez de suicidarse. Uno de los prisioneros trata de explicar a sus compañeros la forma de pensar de los japoneses, pero éstos le consideran un traidor. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Sentido homenaje a la figura materna. |
Tree Without Leaves Tree Without Leaves | |
(1986) | |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Sentido homenaje a la figura materna. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Película de corte biográfico sobre el escritor Nagai Kafu (1879-1959), un hombre que fue conocido en su tiempo por su condición de Don Juan y frecuentador de prostíbulos, que fueron los principales escenarios de sus novelas, hasta el punto de hacerse fotógrafo pornográfico para poder estar más introducido en aquel mundillo y conocerlo mejor. En una de esas visitas al distrito rojo de Tokio, Nagai Kafu conoce a Oyuki, una prostituta de quien se enamorará. (Fuente: eigaotaku) |
Strange Story Of Oyuki Strange Story Of Oyuki | |
(1992) | |
Follower Follower |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Película de corte biográfico sobre el escritor Nagai Kafu (1879-1959), un hombre que fue conocido en su tiempo por su condición de Don Juan y frecuentador de prostíbulos, que fueron los principales escenarios de sus novelas, hasta el punto de hacerse fotógrafo pornográfico para poder estar más introducido en aquel mundillo y conocerlo mejor. En una de esas visitas al distrito rojo de Tokio, Nagai Kafu conoce a Oyuki, una prostituta de quien se enamorará. (Fuente: eigaotaku) |
|
Director: Tamasaburo Bando |
![]() |
Durante el período Meji (1969-1912), Jaede (Sayuri Yoshinaga) es la amante de un rico hombre de negocios. Cuando él muere, la mujer queda en la calle y es obligada a renunciar a su hija pequeña y entregársela a la familia del difunto comerciante. |
Yume no onna (Yearning) Yume no onna (Yearning) | |
(1993) | |
Director: Tamasaburo Bando |
![]() |
Durante el período Meji (1969-1912), Jaede (Sayuri Yoshinaga) es la amante de un rico hombre de negocios. Cuando él muere, la mujer queda en la calle y es obligada a renunciar a su hija pequeña y entregársela a la familia del difunto comerciante. |