|
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Marisa Fuenterreal recuerda los días de la resistencia en el santuario de la Virgen de la Cabeza. Allí conoció a Aracil, un hombre de ideas extremistas que la salvó de las tropas enemigas, y luego al capitán Cortés, que murió en la batalla final junto a la mayoría de los defensores. Tras la batalla, María sufre un ataque de amnesia y Aracil consigue escapar. |
El santuario no se rinde El santuario no se rinde | |
(1949) | |
Control Control |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Marisa Fuenterreal recuerda los días de la resistencia en el santuario de la Virgen de la Cabeza. Allí conoció a Aracil, un hombre de ideas extremistas que la salvó de las tropas enemigas, y luego al capitán Cortés, que murió en la batalla final junto a la mayoría de los defensores. Tras la batalla, María sufre un ataque de amnesia y Aracil consigue escapar. |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Un sereno de Madrid relata tres historias vividas por él mismo mientras se lamenta de las condiciones laborales de su oficio. En la primera, el sereno ayuda a un poeta incomprendido ante su amor imposible. En la segunda, el sereno y una monja ayudan a conseguir una medicina experimental para un joven gravemente enfermo. Y, en la última historia, el sereno evita el robo en una fábrica, identificando al agresor. |
El guardián del paraíso El guardián del paraíso | |
(1955) | |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Un sereno de Madrid relata tres historias vividas por él mismo mientras se lamenta de las condiciones laborales de su oficio. En la primera, el sereno ayuda a un poeta incomprendido ante su amor imposible. En la segunda, el sereno y una monja ayudan a conseguir una medicina experimental para un joven gravemente enfermo. Y, en la última historia, el sereno evita el robo en una fábrica, identificando al agresor. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Felipe y Don Paco deciden abrir una agencia de investigacion privada consiguiendo por fin un primer cliente que les trairá buena suerte: nada menos que el propio... San Francisco. |
La lupa La lupa | |
(1955) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Felipe y Don Paco deciden abrir una agencia de investigacion privada consiguiendo por fin un primer cliente que les trairá buena suerte: nada menos que el propio... San Francisco. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Un joven minero, casado con una encantadora mujer inválida, vive feliz demostrando tener una maravillosa voz mientras canta acarreando vagonetas en la mina. Un día, al escucharle un avispado promotor, llega a sus manos un interesante contrato para cantar en las más cosmopolitas salas de fiesta, despertándose en él unas buenas expectativas para obtener unos asombros ingresos, al tiempo que conoce a otra mujer que podría llegar a poner en peligro su matrimonio. |
Esa voz es una mina Esa voz es una mina | |
(1956) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Un joven minero, casado con una encantadora mujer inválida, vive feliz demostrando tener una maravillosa voz mientras canta acarreando vagonetas en la mina. Un día, al escucharle un avispado promotor, llega a sus manos un interesante contrato para cantar en las más cosmopolitas salas de fiesta, despertándose en él unas buenas expectativas para obtener unos asombros ingresos, al tiempo que conoce a otra mujer que podría llegar a poner en peligro su matrimonio. |
|
Director: Guy Lefranc |
![]() |
El hallazgo de una cartera ajena con una gran cantidad de dinero es el tema común de cuatro historias, protagonizadas por un limpiabotas sevillano, un oficinista salmantino, un torero de Cuenca y una quiosquera parisina. |
La ironía del dinero La ironía del dinero | |
(1957) | |
Director: Guy Lefranc |
![]() |
El hallazgo de una cartera ajena con una gran cantidad de dinero es el tema común de cuatro historias, protagonizadas por un limpiabotas sevillano, un oficinista salmantino, un torero de Cuenca y una quiosquera parisina. |
|
Director: Javier Setó |
![]() |
Manuela medina ''Maravilla'' es la artista española más popular en tierras mexicanas, cosechando con sus actuaciones éxitos multitudinarios. Es célebre, rica y admirada, pero no piensa más que en volver a España y ver a su hija, a la que dejó apenas recién nacida. Comedia musical basada en la zarzuela del mismo título de Antonio Quintero y Jesús María de Arozamena con música de Federico Moreno Torroba. |
Maravilla Maravilla | |
(1957) | |
Director: Javier Setó |
![]() |
Manuela medina ''Maravilla'' es la artista española más popular en tierras mexicanas, cosechando con sus actuaciones éxitos multitudinarios. Es célebre, rica y admirada, pero no piensa más que en volver a España y ver a su hija, a la que dejó apenas recién nacida. Comedia musical basada en la zarzuela del mismo título de Antonio Quintero y Jesús María de Arozamena con música de Federico Moreno Torroba. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Adaptación de la obra de teatro homónima de Jardiel Poncela. Un marido dominado por su autoritaria esposa fallece víctima de un ataque cardíaco el día en que ella lo obliga a afeitarse su querida barba para acudir a un baile de disfraces vestido de torero. Su espectro comienza entonces a pasearse por la casa y a provocar los más inesperados enredos. Cuando, finalmente, consigue materializarse decide instalarse definitivamente y recuperar a su mujer, que se ha convertido mientras tanto en ... |
Un marido de ida y vuelta Un marido de ida y vuelta | |
(1957) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Adaptación de la obra de teatro homónima de Jardiel Poncela. Un marido dominado por su autoritaria esposa fallece víctima de un ataque cardíaco el día en que ella lo obliga a afeitarse su querida barba para acudir a un baile de disfraces vestido de torero. Su espectro comienza entonces a pasearse por la casa y a provocar los más inesperados enredos. Cuando, finalmente, consigue materializarse decide instalarse definitivamente y recuperar a su mujer, que se ha convertido mientras tanto en ... |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Comedia que gira en torno a la pasión futbolística, que narra el día a día de un apasionado hincha futbolístico encarnado por Ángel de Andrés. |
El hincha El hincha | |
(1958) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Comedia que gira en torno a la pasión futbolística, que narra el día a día de un apasionado hincha futbolístico encarnado por Ángel de Andrés. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La noche de fin de año de 1899, una bella vendedora de violetas llamada Soledad, conoce a Fernando, un joven aristócrata. Ambos se enamoran pero, tras la muerte del hermano de Fernando, éste se ve forzado a hacerse cargo de las obligaciones de la familia y tiene que renunciar al amor de Soledad y casarse con otra. Mientras, Soledad empieza a sacar beneficio de su voz y se convierte en una gran cantante. Pasan los años, los dos tienen su vida encauzada, sin embargo, un día, los antiguos ... |
La violetera La violetera | |
(1958) | |
Hombre en palco Hombre en palco |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La noche de fin de año de 1899, una bella vendedora de violetas llamada Soledad, conoce a Fernando, un joven aristócrata. Ambos se enamoran pero, tras la muerte del hermano de Fernando, éste se ve forzado a hacerse cargo de las obligaciones de la familia y tiene que renunciar al amor de Soledad y casarse con otra. Mientras, Soledad empieza a sacar beneficio de su voz y se convierte en una gran cantante. Pasan los años, los dos tienen su vida encauzada, sin embargo, un día, los antiguos ... |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Mercedes, una sencilla muchachita de Valladolid, se casa con un ministro plenipotenciario. Después de la boda, lo acompaña en un viaje a América, donde su marido debe conseguir una concesión petrolífera. Mientras Patricio se ve obligado a seducir a la esposa de un canciller, Mercedes, de manera casual, obtiene importante información del diplomático. |
Una muchachita de Valladolid Una muchachita de Valladolid | |
(1958) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Mercedes, una sencilla muchachita de Valladolid, se casa con un ministro plenipotenciario. Después de la boda, lo acompaña en un viaje a América, donde su marido debe conseguir una concesión petrolífera. Mientras Patricio se ve obligado a seducir a la esposa de un canciller, Mercedes, de manera casual, obtiene importante información del diplomático. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas dependientas, Susana y Casta, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Esta relación disgusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando, el día de la Verbena de la Paloma, las dos jóvenes deciden dejarse acompañar por su viejo admirador. |
La verbena de la Paloma La verbena de la Paloma | |
(1963) | |
Paco - el cochero Paco - el cochero |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas dependientas, Susana y Casta, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Esta relación disgusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando, el día de la Verbena de la Paloma, las dos jóvenes deciden dejarse acompañar por su viejo admirador. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Roberto (Luigi Giuliani) y Luisa (Rocío Dúrcal) son dos novios que ocultan grandes secretos. Ella asegura que trabaja en Telefónica cuando en realidad es camarera en el cabaret El Molino Verde; pero su sorpresa será mayúscula cuando en el local se celebre la despedida de soltero de Roberto, que va a contraer matrimonio con una rica heredera. Entonces Luisa decidirá vengarse de su infiel novio. Las canciones fueron compuestas por Los Brincos. |
Más bonita que ninguna Más bonita que ninguna | |
(1965) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Roberto (Luigi Giuliani) y Luisa (Rocío Dúrcal) son dos novios que ocultan grandes secretos. Ella asegura que trabaja en Telefónica cuando en realidad es camarera en el cabaret El Molino Verde; pero su sorpresa será mayúscula cuando en el local se celebre la despedida de soltero de Roberto, que va a contraer matrimonio con una rica heredera. Entonces Luisa decidirá vengarse de su infiel novio. Las canciones fueron compuestas por Los Brincos. |
|
Director: Mateo Cano |
![]() |
A mediados del siglo XVII, el territorio norteamericano era el centro de las luchas sin piedad entre franceses, ingleses e indígenas. En el verano de 1757, las tropas francesas sitian el fuerte Henry, defendido por los ingleses. Cora y Alicia, hijas del Coronel inglés que manda el fuerte, guiadas por Zorro Astuto, intentan unirse a su padre. |
Uncas, el fin de una raza Uncas, el fin de una raza | |
(1965) | |
Asistente del marques Asistente del marques |
Director: Mateo Cano |
![]() |
A mediados del siglo XVII, el territorio norteamericano era el centro de las luchas sin piedad entre franceses, ingleses e indígenas. En el verano de 1757, las tropas francesas sitian el fuerte Henry, defendido por los ingleses. Cora y Alicia, hijas del Coronel inglés que manda el fuerte, guiadas por Zorro Astuto, intentan unirse a su padre. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Un argentino viaja a España para iniciar sus estudios. Durante el vuelo, causa tantos trastornos a una azafata, que es despedida. En casa, la ex azafata descubre unos vestidos de teatro de su abuela, y decide probar suerte ante un representante de artistas. Allí se encontrará con el chico que causó su despido. Ambos logran actuar en Barcelona, pero el padre del muchacho asiste a la actuación, quedando sorprendido, ya que creía que su hijo estaba en Madrid estudiando. |
Amor en el aire Amor en el aire | |
(1967) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Un argentino viaja a España para iniciar sus estudios. Durante el vuelo, causa tantos trastornos a una azafata, que es despedida. En casa, la ex azafata descubre unos vestidos de teatro de su abuela, y decide probar suerte ante un representante de artistas. Allí se encontrará con el chico que causó su despido. Ambos logran actuar en Barcelona, pero el padre del muchacho asiste a la actuación, quedando sorprendido, ya que creía que su hijo estaba en Madrid estudiando. |
|
Director: Valerio Lazarov |
![]() |
El espacio es una sutil caricatura del fenómeno de masas del siglo XX y los excesos que comporta: el fútbol y su más insigne representante en España, el Real Madrid, auténtico símbolo nacional. Esta parodia, de desarrollo fundamentalmente gestual y destacada importancia de la banda sonora, compuesta por Augusto Algueró, se adentra en un mundo en el que cobran protagonismo el Jefe de Ideas Geniales, la Jefa de Gritos Deportivos, el laboratorio para la formación y perfeccionamiento ... |
El irreal Madrid El irreal Madrid | |
(1969) | |
Director del laboratorio Director del laboratorio |
Director: Valerio Lazarov |
![]() |
El espacio es una sutil caricatura del fenómeno de masas del siglo XX y los excesos que comporta: el fútbol y su más insigne representante en España, el Real Madrid, auténtico símbolo nacional. Esta parodia, de desarrollo fundamentalmente gestual y destacada importancia de la banda sonora, compuesta por Augusto Algueró, se adentra en un mundo en el que cobran protagonismo el Jefe de Ideas Geniales, la Jefa de Gritos Deportivos, el laboratorio para la formación y perfeccionamiento ... |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
Benito Freire es un buhonero que vive miserablemente en un ambiente dominado por la ignorancia y la superstición. Se dedica a la venta ambulante por los pueblos gallegos y padece severos ataques de epilepsia. Por la comarca empieza a extenderse el rumor de que es un hombre lobo y de que está poseído por un espíritu demoníaco. Y son, precisamente, las historias que de él se cuentan las que acaban haciéndolo enloquecer. Entonces, en las noches de luna llena, acompaña a través del bosque ... |
El bosque del lobo El bosque del lobo | |
(1970) | |
Director: Pedro Olea |
![]() |
Benito Freire es un buhonero que vive miserablemente en un ambiente dominado por la ignorancia y la superstición. Se dedica a la venta ambulante por los pueblos gallegos y padece severos ataques de epilepsia. Por la comarca empieza a extenderse el rumor de que es un hombre lobo y de que está poseído por un espíritu demoníaco. Y son, precisamente, las historias que de él se cuentan las que acaban haciéndolo enloquecer. Entonces, en las noches de luna llena, acompaña a través del bosque ... |
|
Director: José María Zabalza |
![]() |
En el Oeste americano, después de la guerra civil, la convivencia está sometida a la violencia que la guerra ha generado entre unos y otros contendientes. Sin una autoridad organizada, surgen jueces y verdugos por doquier. Una mujer vivirá un calvario al quedar su marido atrapado bajo unas maderas. Cuando pide ayuda, ninguna de las personas con las que se cruza la presta auxilio. |
Al oeste de Río Grande Al oeste de Río Grande | |
(1983) | |
Director: José María Zabalza |
![]() |
En el Oeste americano, después de la guerra civil, la convivencia está sometida a la violencia que la guerra ha generado entre unos y otros contendientes. Sin una autoridad organizada, surgen jueces y verdugos por doquier. Una mujer vivirá un calvario al quedar su marido atrapado bajo unas maderas. Cuando pide ayuda, ninguna de las personas con las que se cruza la presta auxilio. |