|
Nacimiento: Nacimiento: San Giorgio a Cremano, Campania, Italy 19-2-1953 San Giorgio a Cremano, Campania, Italy 19-2-1953 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Ostia, Rome, Lazio, Italy (heart attack) 4-6-1994 Ostia, Rome, Lazio, Italy (heart attack) 4-6-1994 | |
(41) (41) |
|
Director: Massimo Troisi |
![]() |
Gaetano, un joven tímido napolitano, decide irse de casa, dejar el trabajo y los amigos, para comenzar una nueva vida en Florencia. Allí conocerá a una enfermera, Marta, de la que se enamora. |
Empezar desde tres Empezar desde tres | |
(1981) | |
Director Director |
Director: Massimo Troisi |
![]() |
Gaetano, un joven tímido napolitano, decide irse de casa, dejar el trabajo y los amigos, para comenzar una nueva vida en Florencia. Allí conocerá a una enfermera, Marta, de la que se enamora. |
|
Director: Massimo Troisi |
![]() |
El actor y director napolitano Massimo Troisi imagina el día de su muerte anunciada en una falsa edición del telediario. A comentar su muerte son invitados muchos cómicos, compañeros y amigos de Troisi, como Lello Arena, Carlo Verdone, Marco Messeri, Maurizio Nichetti, Renzo Arbore y Roberto Benigni, que hablan de sus virtudes y de sus defectos... |
Morto Troisi, viva Troisi! Morto Troisi, viva Troisi! | |
(1982) | |
Director Director |
Director: Massimo Troisi |
![]() |
El actor y director napolitano Massimo Troisi imagina el día de su muerte anunciada en una falsa edición del telediario. A comentar su muerte son invitados muchos cómicos, compañeros y amigos de Troisi, como Lello Arena, Carlo Verdone, Marco Messeri, Maurizio Nichetti, Renzo Arbore y Roberto Benigni, que hablan de sus virtudes y de sus defectos... |
|
Director: Massimo Troisi |
![]() |
El actor y director Troisi retoma el personaje del joven tímido e inadecuado para moverse entre las dificultades de la vida. |
Perdón por el retraso Perdón por el retraso | |
(1983) | |
Director Director |
Director: Massimo Troisi |
![]() |
El actor y director Troisi retoma el personaje del joven tímido e inadecuado para moverse entre las dificultades de la vida. |
|
Director: Massimo Troisi |
![]() |
Camillo Pianese es un dicharachero barbero, que tras abandonarle su prometida perdió el uso de las piernas. Los exámenes no revelan ninguna patología pero Camillo sufre la parálisis. Tras la ruptura, Camillo sostiene que ya no ama a la chica. Quizá es uno de esos enfermos a los que definen como psicosomáticos, en los cuales el sufrimiento emocional se manifiesta físicamente. |
Le vie del Signore sono finite Le vie del Signore sono finite | |
(1987) | |
Director Director |
Director: Massimo Troisi |
![]() |
Camillo Pianese es un dicharachero barbero, que tras abandonarle su prometida perdió el uso de las piernas. Los exámenes no revelan ninguna patología pero Camillo sufre la parálisis. Tras la ruptura, Camillo sostiene que ya no ama a la chica. Quizá es uno de esos enfermos a los que definen como psicosomáticos, en los cuales el sufrimiento emocional se manifiesta físicamente. |
|
Director: Massimo Troisi |
![]() |
Cecilia y Tommaso son una joven pareja de novios que ultiman los preparativos de su boda. Pero últimamente Tommaso se muestra cada vez más indeciso con la perspectiva de casarse. Cecilia mientras tanto se muestra celosa de cualquier mujer que se acerca a su pareja, y las reticencias de éste y el consejo de su madre le llevan a plantar a Tommaso. |
El amor no es lo que parece El amor no es lo que parece | |
(1991) | |
Director Director |
Director: Massimo Troisi |
![]() |
Cecilia y Tommaso son una joven pareja de novios que ultiman los preparativos de su boda. Pero últimamente Tommaso se muestra cada vez más indeciso con la perspectiva de casarse. Cecilia mientras tanto se muestra celosa de cualquier mujer que se acerca a su pareja, y las reticencias de éste y el consejo de su madre le llevan a plantar a Tommaso. |
|
Director: Massimo Troisi |
![]() |
Gaetano, un joven tímido napolitano, decide irse de casa, dejar el trabajo y los amigos, para comenzar una nueva vida en Florencia. Allí conocerá a una enfermera, Marta, de la que se enamora. |
Empezar desde tres Empezar desde tres | |
(1981) | |
Gaetano Gaetano |
Director: Massimo Troisi |
![]() |
Gaetano, un joven tímido napolitano, decide irse de casa, dejar el trabajo y los amigos, para comenzar una nueva vida en Florencia. Allí conocerá a una enfermera, Marta, de la que se enamora. |
|
Director: Massimo Troisi |
![]() |
El actor y director napolitano Massimo Troisi imagina el día de su muerte anunciada en una falsa edición del telediario. A comentar su muerte son invitados muchos cómicos, compañeros y amigos de Troisi, como Lello Arena, Carlo Verdone, Marco Messeri, Maurizio Nichetti, Renzo Arbore y Roberto Benigni, que hablan de sus virtudes y de sus defectos... |
Morto Troisi, viva Troisi! Morto Troisi, viva Troisi! | |
(1982) | |
La salma / Il tecnico delle luci / Himself La salma / Il tecnico delle luci / Himself |
Director: Massimo Troisi |
![]() |
El actor y director napolitano Massimo Troisi imagina el día de su muerte anunciada en una falsa edición del telediario. A comentar su muerte son invitados muchos cómicos, compañeros y amigos de Troisi, como Lello Arena, Carlo Verdone, Marco Messeri, Maurizio Nichetti, Renzo Arbore y Roberto Benigni, que hablan de sus virtudes y de sus defectos... |
|
Director: Lodovico Gasparini |
![]() |
Un paranoico defensor de la música tradicional napolitana, está en contra de la idea del festival musical "Nueva Nápoles", que sonará a ritmo de rock y saxofón. El anónimo se hace llamar "Funiculì Funiculà" (como la famosa canción napolitana del siglo XIX), y amenaza de muerte a quien participe en el festival, incluido al actor Massimo Troisi. Dos periodistas del diario "Il Mattino", una fotógrafa del norte y un tímido napolitano que se ocupa de la ... |
No gracias, el café me pone nervioso No gracias, el café me pone nervioso | |
(1982) | |
Troisi Troisi |
Director: Lodovico Gasparini |
![]() |
Un paranoico defensor de la música tradicional napolitana, está en contra de la idea del festival musical "Nueva Nápoles", que sonará a ritmo de rock y saxofón. El anónimo se hace llamar "Funiculì Funiculà" (como la famosa canción napolitana del siglo XIX), y amenaza de muerte a quien participe en el festival, incluido al actor Massimo Troisi. Dos periodistas del diario "Il Mattino", una fotógrafa del norte y un tímido napolitano que se ocupa de la ... |
|
Director: Massimo Troisi |
![]() |
El actor y director Troisi retoma el personaje del joven tímido e inadecuado para moverse entre las dificultades de la vida. |
Perdón por el retraso Perdón por el retraso | |
(1983) | |
Vincenzo Vincenzo |
Director: Massimo Troisi |
![]() |
El actor y director Troisi retoma el personaje del joven tímido e inadecuado para moverse entre las dificultades de la vida. |
|
Director: Roberto Benigni |
![]() |
Saverio, profesor en una escuela, y Mario, conserje de la misma se pierden en el campo dándose cuenta que han viajado atrás en el tiempo hasta el siglo XV. Allí jugarán a las cartas con Leonardo da Vinci y tratarán de impedir que Cristobal Colón descubra América... |
Sólo queda llorar Sólo queda llorar | |
(1984) | |
Mario Mario |
Director: Roberto Benigni |
![]() |
Saverio, profesor en una escuela, y Mario, conserje de la misma se pierden en el campo dándose cuenta que han viajado atrás en el tiempo hasta el siglo XV. Allí jugarán a las cartas con Leonardo da Vinci y tratarán de impedir que Cristobal Colón descubra América... |
|
Director: Cinzia Th. Torrini |
![]() |
A Marco Venier (John Savage, “El cazador”), un italiano residente en Nueva York, le comunican que su hermano, ex miembro arrepentido de las Brigadas Rojas, se ha suicidado en Colombia. Marco va a Bogotá a recoger los restos de su hermano pero después de ver el cuerpo llega a la conclusión de que no es su hermano. Irene Costa (Rachel Ward, “Contra todo riesgo”), funcionaria de la embajada italiana, ayuda a Marco a seguir la pista de su hermano hasta la frontera entre Colombia y Perú, ... |
Hotel Colonial Hotel Colonial | |
(1987) | |
Werner Werner |
Director: Cinzia Th. Torrini |
![]() |
A Marco Venier (John Savage, “El cazador”), un italiano residente en Nueva York, le comunican que su hermano, ex miembro arrepentido de las Brigadas Rojas, se ha suicidado en Colombia. Marco va a Bogotá a recoger los restos de su hermano pero después de ver el cuerpo llega a la conclusión de que no es su hermano. Irene Costa (Rachel Ward, “Contra todo riesgo”), funcionaria de la embajada italiana, ayuda a Marco a seguir la pista de su hermano hasta la frontera entre Colombia y Perú, ... |
|
Director: Massimo Troisi |
![]() |
Camillo Pianese es un dicharachero barbero, que tras abandonarle su prometida perdió el uso de las piernas. Los exámenes no revelan ninguna patología pero Camillo sufre la parálisis. Tras la ruptura, Camillo sostiene que ya no ama a la chica. Quizá es uno de esos enfermos a los que definen como psicosomáticos, en los cuales el sufrimiento emocional se manifiesta físicamente. |
Le vie del Signore sono finite Le vie del Signore sono finite | |
(1987) | |
Camillo Camillo |
Director: Massimo Troisi |
![]() |
Camillo Pianese es un dicharachero barbero, que tras abandonarle su prometida perdió el uso de las piernas. Los exámenes no revelan ninguna patología pero Camillo sufre la parálisis. Tras la ruptura, Camillo sostiene que ya no ama a la chica. Quizá es uno de esos enfermos a los que definen como psicosomáticos, en los cuales el sufrimiento emocional se manifiesta físicamente. |
|
Director: Ettore Scola |
![]() |
Jordan (Marcello Mastroianni) es el propietario de la sala de cine "Splendor", situada en un pueblecito de los alrededores de Roma. Lo llevan él, su mujer, la cajera (Marina Vlady) y el proyeccionista (Massimo Troisi). La vida de Jordan ha estado siempre vinculada al cine. Sin embargo, mientras que en el pasado el negocio conoció momentos de gloria y esplendor, ahora, en cambio, la gente ha dejado de ir al cine, por lo que la situación económica de Jordan se ha vuelto muy precaria. |
Splendor Splendor | |
(1989) | |
Luigi Luigi |
Director: Ettore Scola |
![]() |
Jordan (Marcello Mastroianni) es el propietario de la sala de cine "Splendor", situada en un pueblecito de los alrededores de Roma. Lo llevan él, su mujer, la cajera (Marina Vlady) y el proyeccionista (Massimo Troisi). La vida de Jordan ha estado siempre vinculada al cine. Sin embargo, mientras que en el pasado el negocio conoció momentos de gloria y esplendor, ahora, en cambio, la gente ha dejado de ir al cine, por lo que la situación económica de Jordan se ha vuelto muy precaria. |
|
Director: Ettore Scola |
![]() |
Relato sobre los problemas de comunicación (o incomunicación) entre un padre y un hijo. |
¿Qué hora es? ¿Qué hora es? | |
(1989) | |
Michele, the son Michele, the son |
Director: Ettore Scola |
![]() |
Relato sobre los problemas de comunicación (o incomunicación) entre un padre y un hijo. |
|
Director: Ettore Scola |
![]() |
Francia, siglo XVII. El único superviviente de la familia Sigognac deja el castillo de sus antepasados para seguir a unos actores itinerantes que, entre duelos, emboscadas y amoríos, se dirigen a París para ver al rey. Atraído por la singular belleza de la experta Serafina y la ingeniosa Isabella, el joven barón sufre, pero, al mismo tiempo, descubre la grandeza de su nueva profesión. |
El viaje del capitán Fracassa El viaje del capitán Fracassa | |
(1990) | |
Pulcinella Pulcinella |
Director: Ettore Scola |
![]() |
Francia, siglo XVII. El único superviviente de la familia Sigognac deja el castillo de sus antepasados para seguir a unos actores itinerantes que, entre duelos, emboscadas y amoríos, se dirigen a París para ver al rey. Atraído por la singular belleza de la experta Serafina y la ingeniosa Isabella, el joven barón sufre, pero, al mismo tiempo, descubre la grandeza de su nueva profesión. |
|
Director: Massimo Troisi |
![]() |
Cecilia y Tommaso son una joven pareja de novios que ultiman los preparativos de su boda. Pero últimamente Tommaso se muestra cada vez más indeciso con la perspectiva de casarse. Cecilia mientras tanto se muestra celosa de cualquier mujer que se acerca a su pareja, y las reticencias de éste y el consejo de su madre le llevan a plantar a Tommaso. |
El amor no es lo que parece El amor no es lo que parece | |
(1991) | |
Tommaso Tommaso |
Director: Massimo Troisi |
![]() |
Cecilia y Tommaso son una joven pareja de novios que ultiman los preparativos de su boda. Pero últimamente Tommaso se muestra cada vez más indeciso con la perspectiva de casarse. Cecilia mientras tanto se muestra celosa de cualquier mujer que se acerca a su pareja, y las reticencias de éste y el consejo de su madre le llevan a plantar a Tommaso. |
|
Director: Luke Radford |
![]() |
Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en el pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad. |
El cartero (y Pablo Neruda) El cartero (y Pablo Neruda) | |
(1994) | |
Mario Ruoppolo Mario Ruoppolo |
Director: Luke Radford |
![]() |
Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en el pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad. |