|
Nacimiento: Nacimiento: Alvarado, Veracruz, Mexico 18-9-1893 Alvarado, Veracruz, Mexico 18-9-1893 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico 1-10-1977 Mexico City, Mexico 1-10-1977 | |
(84) (84) |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un buen hombre y su hijo son secuestrados por un grupo de bandoleros llamados "Los Chacales". Veinte años después, otro grupo de 'bandidos' (Los Plateados) aterroriza a la región. El líder de 'Los Plateados', El Tigre (Ortiz), es el chico secuestrado 20 años antes. El Tigre conoce a la bella Dolores (Gallardo), y decide conquistarla ... Sin saber que ella es su hermana perdida hace mucho tiempo. |
El tigre de Yautepec El tigre de Yautepec | |
(1933) | |
El Tuerto El Tuerto |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un buen hombre y su hijo son secuestrados por un grupo de bandoleros llamados "Los Chacales". Veinte años después, otro grupo de 'bandidos' (Los Plateados) aterroriza a la región. El líder de 'Los Plateados', El Tigre (Ortiz), es el chico secuestrado 20 años antes. El Tigre conoce a la bella Dolores (Gallardo), y decide conquistarla ... Sin saber que ella es su hermana perdida hace mucho tiempo. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Dos hombres y una mujer tienen un accidente y se encuentran perdidos en la noche. Un misterioso sujeto les señala que pueden refugiarse en un convento de las cercanías que pertenece a monjes enclaustrados de la Orden del Silencio. Una terrorífica velada espera a los visitantes. |
El fantasma del convento El fantasma del convento | |
(1934) | |
Monje Monje |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Dos hombres y una mujer tienen un accidente y se encuentran perdidos en la noche. Un misterioso sujeto les señala que pueden refugiarse en un convento de las cercanías que pertenece a monjes enclaustrados de la Orden del Silencio. Una terrorífica velada espera a los visitantes. |
|
Director: Julián S. González |
![]() |
Heraclio Bernal fue un bandolero y salteador de caminos sinaloense, en quien Pancho Villa se inspiraría al inicio de la Revolución Mexicana. |
El rayo de Sinaloa (Heraclio Bernal) El rayo de Sinaloa (Heraclio Bernal) | |
(1935) | |
Rómulo Rómulo |
Director: Julián S. González |
![]() |
Heraclio Bernal fue un bandolero y salteador de caminos sinaloense, en quien Pancho Villa se inspiraría al inicio de la Revolución Mexicana. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Un científico intenta devolverle la salud a su esposa, secuestrando y torturando a un gran número de víctimas. |
El baúl macabro El baúl macabro | |
(1936) | |
El mendigo El mendigo |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Un científico intenta devolverle la salud a su esposa, secuestrando y torturando a un gran número de víctimas. |
|
Director: Raphael J. Sevilla |
![]() |
La Fierecilla Domada de Shakespeare es la base argumental de esta película. La acción y los personajes se transladan a un pequeño pueblo rural de la costa mexicana y la acción se adereza con números musicales basados en el folklore local. |
A la orilla de un palmar A la orilla de un palmar | |
(1937) | |
Tío José Tío José |
Director: Raphael J. Sevilla |
![]() |
La Fierecilla Domada de Shakespeare es la base argumental de esta película. La acción y los personajes se transladan a un pequeño pueblo rural de la costa mexicana y la acción se adereza con números musicales basados en el folklore local. |
|
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Los padres de Salvador Pérez Gómez (Jorge Negrete) mueren misteriosamente y el niño crece cuidado por Chaflán, el peón de sus padres, y Radilla, el cantinero español quien es su padrino. Bajo las enseñanzas de este último, jura vengar la muerte de sus padres. Salvador se enamora de Carmela (Gloria Marín) quien está comprometida con Felipe (Victor Manuel Mendoza) aunque no lo quiere y solo se casará para salvar a su padre de la ruina. Chachita, es la sobrina de Carmen y a su corta ... |
¡Ay Jalisco... no te rajes! ¡Ay Jalisco... no te rajes! | |
(1941) | |
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Los padres de Salvador Pérez Gómez (Jorge Negrete) mueren misteriosamente y el niño crece cuidado por Chaflán, el peón de sus padres, y Radilla, el cantinero español quien es su padrino. Bajo las enseñanzas de este último, jura vengar la muerte de sus padres. Salvador se enamora de Carmela (Gloria Marín) quien está comprometida con Felipe (Victor Manuel Mendoza) aunque no lo quiere y solo se casará para salvar a su padre de la ruina. Chachita, es la sobrina de Carmen y a su corta ... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Versión de la novela de Emilio Zolá. La historia de la prostituta que es llevada por la pasión de las cumbres de la popularidad hasta la más triste decadencia. |
Nana Nana | |
(1944) | |
Marques Marques |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Versión de la novela de Emilio Zolá. La historia de la prostituta que es llevada por la pasión de las cumbres de la popularidad hasta la más triste decadencia. |
|
Director: Ernesto Cortázar |
![]() |
Juan Robledo regresa a su pueblo. En la hacienda de "La Flor" vive María, su novia, no obstante los hermanos de ella: Fernando y Felipe lo rechazan por no ser de su clase. |
En la Hacienda de la Flor - El hijo de Juan ... En la Hacienda de la Flor - El hijo de Juan ... | |
(1948) | |
Malilla Malilla |
Director: Ernesto Cortázar |
![]() |
Juan Robledo regresa a su pueblo. En la hacienda de "La Flor" vive María, su novia, no obstante los hermanos de ella: Fernando y Felipe lo rechazan por no ser de su clase. |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Los peones de la hacienda son continuamente maltratados por el capataz. Solo Román se atreve a enfrentarse a él hasta obligarle a marcharse. Para evitar conflictos, el dueño designa a Román para el cargo vacante, pero no por eso llegará la paz. Román persigue a la bella Rosita, la única mujer que se le resiste, aunque tendrá dura competencia la de Alberto, el hijo del patrón. |
Flor de caña Flor de caña | |
(1948) | |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Los peones de la hacienda son continuamente maltratados por el capataz. Solo Román se atreve a enfrentarse a él hasta obligarle a marcharse. Para evitar conflictos, el dueño designa a Román para el cargo vacante, pero no por eso llegará la paz. Román persigue a la bella Rosita, la única mujer que se le resiste, aunque tendrá dura competencia la de Alberto, el hijo del patrón. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un hombre debe enfrentar su pasado, cuando una mujer le confiesa conocerlo, sacando a la luz un pasado secreto en el que, mentiras y engaños, los alejaron para siempre. ¿Será verdad que estuvieron casados? ¿Y será cierto que tuvieron un hijo? |
Ojos de juventud Ojos de juventud | |
(1948) | |
Vecino Vecino |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un hombre debe enfrentar su pasado, cuando una mujer le confiesa conocerlo, sacando a la luz un pasado secreto en el que, mentiras y engaños, los alejaron para siempre. ¿Será verdad que estuvieron casados? ¿Y será cierto que tuvieron un hijo? |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
La siniestra Lena es una espía que logra interesar a muchos hombres ricos a los cuales seduce solo para conseguir información. Por otro lado, misteriosas muertes suceden que solo un psicólogo logrará descubrir. |
Que Dios me perdone Que Dios me perdone | |
(1948) | |
Bellboy Bellboy |
Director: Tito Davison |
![]() |
La siniestra Lena es una espía que logra interesar a muchos hombres ricos a los cuales seduce solo para conseguir información. Por otro lado, misteriosas muertes suceden que solo un psicólogo logrará descubrir. |
|
Director: Ernesto Cortázar |
![]() |
Clara es maltratada por su padrastro, Luis su vecino decide ayudarla llevándola a vivir con él. La novia de Luis se presenta como su esposa y corre a Clara de la casa haciéndola regresar con su padrastro quien la obliga a trabajar en un cabaret. |
Callejera Callejera | |
(1949) | |
Hombre en cantina Hombre en cantina |
Director: Ernesto Cortázar |
![]() |
Clara es maltratada por su padrastro, Luis su vecino decide ayudarla llevándola a vivir con él. La novia de Luis se presenta como su esposa y corre a Clara de la casa haciéndola regresar con su padrastro quien la obliga a trabajar en un cabaret. |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Historia de una bailarina de cabaret, asediada por un hombre recto, pero tímido y que a base de desprecios poco a poco logra conquistar el corazón de la bella mujer. |
Cara sucia Cara sucia | |
(1949) | |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Historia de una bailarina de cabaret, asediada por un hombre recto, pero tímido y que a base de desprecios poco a poco logra conquistar el corazón de la bella mujer. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas es esta vez, un clarividente que ve lo que le ocurrirá a las personas en el futuro y lo que ya les pasó. Pero esta vez no puede ver lo que le está por suceder, cuando le piden que se haga pasar por un príncipe oriental. Muchos y poderosos enemigos intentarán dar muerte al supuesto príncipe. |
El mago El mago | |
(1949) | |
Asesino turbante Asesino turbante |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas es esta vez, un clarividente que ve lo que le ocurrirá a las personas en el futuro y lo que ya les pasó. Pero esta vez no puede ver lo que le está por suceder, cuando le piden que se haga pasar por un príncipe oriental. Muchos y poderosos enemigos intentarán dar muerte al supuesto príncipe. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Narra las peripecias del poeta Arturo Cova y su amante Alicia, historia de pasión y venganza enmarcada en los llanos y la selva amazónica a donde los dos amantes huyen de la sociedad, y que expone a lo largo de su trama las duras condiciones de vida de los colonos e indígenas esclavizados durante la fiebre del caucho. |
La vorágine (Abismos de amor) La vorágine (Abismos de amor) | |
(1949) | |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Narra las peripecias del poeta Arturo Cova y su amante Alicia, historia de pasión y venganza enmarcada en los llanos y la selva amazónica a donde los dos amantes huyen de la sociedad, y que expone a lo largo de su trama las duras condiciones de vida de los colonos e indígenas esclavizados durante la fiebre del caucho. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Martín quiere renunciar a su trabajo y comenzar su propia empresa después de casarse con María Elena. Le pregunta a su jefe y mentor de muchos años, por un dinero que le deben. El jefe está de acuerdo en darselo, pero luego se burla de Martin y le dice que tiene pocas posibilidades de éxito. En un ataque de ira el jefe de Martín roba su dinero y asegura que él mismo lo ha robado. Martín es arrestado y encarcelado, sin recursos ni muchos amigos, Martin se encuentra en la cárcel. |
Las puertas del presidio Las puertas del presidio | |
(1949) | |
Guardia Guardia |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Martín quiere renunciar a su trabajo y comenzar su propia empresa después de casarse con María Elena. Le pregunta a su jefe y mentor de muchos años, por un dinero que le deben. El jefe está de acuerdo en darselo, pero luego se burla de Martin y le dice que tiene pocas posibilidades de éxito. En un ataque de ira el jefe de Martín roba su dinero y asegura que él mismo lo ha robado. Martín es arrestado y encarcelado, sin recursos ni muchos amigos, Martin se encuentra en la cárcel. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin-Tan y su carnal Marcelo en se hacen cargo del bebé de Carmelita por unas horas, y de pronto , los tres son contratados por un empresario de las carpas, empezando las más divertidas aventuras que Ud. se pueda imaginar... |
Soy charro de Levita Soy charro de Levita | |
(1949) | |
Empleado carpa Empleado carpa |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin-Tan y su carnal Marcelo en se hacen cargo del bebé de Carmelita por unas horas, y de pronto , los tres son contratados por un empresario de las carpas, empezando las más divertidas aventuras que Ud. se pueda imaginar... |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
La gallega Cándida tiene una panadería frente a la carnicería de Robustito, con quien riñe constantemente aunque los hijos de ambos, Aurora y Rodolfo, están enamorados. En la vecindad donde viven, los vecinos le preparan una broma a la gallega. Ella se enoja con Robustito creyéndolo culpable del mal rato que pasó. |
Una gallega en México Una gallega en México | |
(1949) | |
Asistente de casero Asistente de casero |
Director: Julián Soler |
![]() |
La gallega Cándida tiene una panadería frente a la carnicería de Robustito, con quien riñe constantemente aunque los hijos de ambos, Aurora y Rodolfo, están enamorados. En la vecindad donde viven, los vecinos le preparan una broma a la gallega. Ella se enoja con Robustito creyéndolo culpable del mal rato que pasó. |
|
Director: Juan Orol |
![]() |
Alma deja Panamá para irse a vivir su tía Antonia y con Manuel, su esposo. Allí conoce a Julio, que trata de enamorarla, pero ella le rechaza porque esta enamorada de Manuel. Julio, al enterarse de la relación entre ella y su tío, se enfrenta con Manuel y muere de un golpe. |
Amor salvaje Amor salvaje | |
(1950) | |
Director: Juan Orol |
![]() |
Alma deja Panamá para irse a vivir su tía Antonia y con Manuel, su esposo. Allí conoce a Julio, que trata de enamorarla, pero ella le rechaza porque esta enamorada de Manuel. Julio, al enterarse de la relación entre ella y su tío, se enfrenta con Manuel y muere de un golpe. |
|
Director: Alberto Gout |
![]() |
La tranquila vida de la joven Elena cambia radicalmente cuando su madre se fuga con su amante, provocando el suicidio de su padre. Sola y sin recursos, la joven emigra a Ciudad Juárez donde busca trabajo sin éxito. Al borde del hambre, Elena acepta trabajar con Lucio sin sospechar que su oferta es una trampa para prostituirla. La joven termina bailando en el cabaret de Rosaura, una mujer que lleva una doble vida. |
Aventurera Aventurera | |
(1950) | |
Hombre en cabaret Hombre en cabaret |
Director: Alberto Gout |
![]() |
La tranquila vida de la joven Elena cambia radicalmente cuando su madre se fuga con su amante, provocando el suicidio de su padre. Sola y sin recursos, la joven emigra a Ciudad Juárez donde busca trabajo sin éxito. Al borde del hambre, Elena acepta trabajar con Lucio sin sospechar que su oferta es una trampa para prostituirla. La joven termina bailando en el cabaret de Rosaura, una mujer que lleva una doble vida. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
El portero de un popular edificio es un hombre muy generoso, siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo. Está enamorado de María Rosa, una joven inválida y hace lo imposible hasta conseguir que la operen y recupere la movilidad; pero la joven está enamorada de un apuesto teniente. |
El portero El portero | |
(1950) | |
Hombre en funeral Hombre en funeral |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
El portero de un popular edificio es un hombre muy generoso, siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo. Está enamorado de María Rosa, una joven inválida y hace lo imposible hasta conseguir que la operen y recupere la movilidad; pero la joven está enamorada de un apuesto teniente. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Un músico es herido y amenazado por defender a una muchacha y decide irse a la capital, donde alcanza fama y éxito. Ella se alegra al saber que él ha triunfado, sin embargo, se ha convertido en una prostituta callejera con tendencia a la parálisis. Finalmente, un día se arma de valor y decide buscarlo, ya que se ha quedado inválida otra vez. |
La mujer que yo amé La mujer que yo amé | |
(1950) | |
Vecino Vecino |
Director: Tito Davison |
![]() |
Un músico es herido y amenazado por defender a una muchacha y decide irse a la capital, donde alcanza fama y éxito. Ella se alegra al saber que él ha triunfado, sin embargo, se ha convertido en una prostituta callejera con tendencia a la parálisis. Finalmente, un día se arma de valor y decide buscarlo, ya que se ha quedado inválida otra vez. |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
"Las dos huerfanitas" versión mexicana de la película francesa Le due orfanelle de 1942. |
Las dos huerfanitas Las dos huerfanitas | |
(1950) | |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
"Las dos huerfanitas" versión mexicana de la película francesa Le due orfanelle de 1942. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
El Jaibo es un adolescente que escapa de un correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Unos días después, el Jaibo mata, en presencia de su amigo Pedro, al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio. A partir de entonces, los destinos de Pedro y el Jaibo estarán trágicamente unidos. |
Los olvidados Los olvidados | |
(1950) | |
Viejo del mercato Viejo del mercato |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
El Jaibo es un adolescente que escapa de un correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Unos días después, el Jaibo mata, en presencia de su amigo Pedro, al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio. A partir de entonces, los destinos de Pedro y el Jaibo estarán trágicamente unidos. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Un obrero agobiado por la crisis económica y el encarecimiento de la vida encuentra accidentalmente la propaganda de un partido político, aparentemente de izquierda, que le convence para incorporarse a sus filas ya que defiende a la clase trabajadora. Tras ingresar mediante en un ritual tan misterioso como esperpéntico, se dará cuenta de la demagogia existente y los arreglos entre los dirigentes sindicales para mantener el estado de cosas sin cambios y lucrarse con prácticas mafiosas. |
Dicen que soy comunista Dicen que soy comunista | |
(1951) | |
Vecino Vecino |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Un obrero agobiado por la crisis económica y el encarecimiento de la vida encuentra accidentalmente la propaganda de un partido político, aparentemente de izquierda, que le convence para incorporarse a sus filas ya que defiende a la clase trabajadora. Tras ingresar mediante en un ritual tan misterioso como esperpéntico, se dará cuenta de la demagogia existente y los arreglos entre los dirigentes sindicales para mantener el estado de cosas sin cambios y lucrarse con prácticas mafiosas. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Don Quintín es un modesto viajante de comercio que pasa por continuos apuros económicos. Un día descubre a su esposa con otro hombre en la cama y la echa de casa. Dudando de la paternidad de su pequeña hija la abandona. Pero al cabo de los años decide buscarla. |
Don Quintín el amargao (La hija del engaño) Don Quintín el amargao (La hija del engaño) | |
(1951) | |
Jugador Jugador |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Don Quintín es un modesto viajante de comercio que pasa por continuos apuros económicos. Un día descubre a su esposa con otro hombre en la cama y la echa de casa. Dudando de la paternidad de su pequeña hija la abandona. Pero al cabo de los años decide buscarla. |
|
Director: Fernando Soler |
![]() |
Cándida es una gallega que vive en México y que se dedica a vender boletos de lotería. Su ilusión es poder adquirir una fonda, pero no tiene el suficiente dinero. En su busqueda por tratar de lograrlo, se topa con un estafador. En un golpe de suerte gana el primer premio de la lotería, pero la mala fortuna se ensaña con ella pues no encuentra el boleto. |
Los enredos de una gallega Los enredos de una gallega | |
(1951) | |
Cliente funeraria Cliente funeraria |
Director: Fernando Soler |
![]() |
Cándida es una gallega que vive en México y que se dedica a vender boletos de lotería. Su ilusión es poder adquirir una fonda, pero no tiene el suficiente dinero. En su busqueda por tratar de lograrlo, se topa con un estafador. En un golpe de suerte gana el primer premio de la lotería, pero la mala fortuna se ensaña con ella pues no encuentra el boleto. |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Por adicción a las drogas un mecánico pierde a su familia, tiempo después recupera a su hija quien queda al amparo de la calle al morir su esposa. |
Los hijos de la calle Los hijos de la calle | |
(1951) | |
Loco Loco |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Por adicción a las drogas un mecánico pierde a su familia, tiempo después recupera a su hija quien queda al amparo de la calle al morir su esposa. |
|
Director: Carlos Véjar hijo |
![]() |
Monte de piedad Monte de piedad | |
(1951) | |
Vecino de María Vecino de María |
Director: Carlos Véjar hijo |
![]() |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Un grupo de mujeres trabaja en un cabaret y garito explotadas por el malvado Willy, quien se ha apoderado del negocio de Don Ángel Serrano aprovechándose de su alcoholismo y de la ausencia de su hijo Antonio. El regreso de Antonio desencadena la venganza de las mujeres en contra de Willy. |
Mujeres sin mañana Mujeres sin mañana | |
(1951) | |
Mesero Mesero |
Director: Tito Davison |
![]() |
Un grupo de mujeres trabaja en un cabaret y garito explotadas por el malvado Willy, quien se ha apoderado del negocio de Don Ángel Serrano aprovechándose de su alcoholismo y de la ausencia de su hijo Antonio. El regreso de Antonio desencadena la venganza de las mujeres en contra de Willy. |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Una familia va a ser lanzada a la calle, el padre se pelea con el dueño de la vecindad y son instalados nuevamente. |
Retorno al quinto patio Retorno al quinto patio | |
(1951) | |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Una familia va a ser lanzada a la calle, el padre se pelea con el dueño de la vecindad y son instalados nuevamente. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una divertidísima comedia en donde Santanella y Riverita quieren quedarse con la fortuna que Tin Tán ganó con la lotería y quiere donar a un orfelinato. Para conseguirlo le hacen creer a Tin Tan que tiene una enfermedad incurable y lo convencen de suicidarse, pero este fracasa en varios intentos y pide al sindicato de asesinos que lo maten, peroéstos tambien fracasan. |
¡¡¡Mátenme porque me muero!!! ¡¡¡Mátenme porque me muero!!! | |
(1951) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una divertidísima comedia en donde Santanella y Riverita quieren quedarse con la fortuna que Tin Tán ganó con la lotería y quiere donar a un orfelinato. Para conseguirlo le hacen creer a Tin Tan que tiene una enfermedad incurable y lo convencen de suicidarse, pero este fracasa en varios intentos y pide al sindicato de asesinos que lo maten, peroéstos tambien fracasan. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Valentín y Magdalena viven casados y con lujo, gracias al dinero de ella. Mientras ofrecen una fiesta, un ladrón enmascarado roba las joyas de las invitadas y luego roba las que Valentín compró para su esposa. El ladrón resulta ser el mismo Valentín, quien se ha enredado con Margot, una cantante de cabaret que lo chantajea con enterar de todo a Magdalena. |
Chucho el remendado Chucho el remendado | |
(1952) | |
Invitado Invitado |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Valentín y Magdalena viven casados y con lujo, gracias al dinero de ella. Mientras ofrecen una fiesta, un ladrón enmascarado roba las joyas de las invitadas y luego roba las que Valentín compró para su esposa. El ladrón resulta ser el mismo Valentín, quien se ha enredado con Margot, una cantante de cabaret que lo chantajea con enterar de todo a Magdalena. |
|
Director: Carlos Toussaint |
![]() |
Un abnegado médico parte a una comunidad primitiva para combatir enfermedades. Allí es recibido con hostilidad e indiferencia por la mayoría de la gente y sólo cuenta con la simpatía de un niño y de Santuza, una bella jovencita de quien posteriormente se enamora. |
Marejada Marejada | |
(1952) | |
Director: Carlos Toussaint |
![]() |
Un abnegado médico parte a una comunidad primitiva para combatir enfermedades. Allí es recibido con hostilidad e indiferencia por la mayoría de la gente y sólo cuenta con la simpatía de un niño y de Santuza, una bella jovencita de quien posteriormente se enamora. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre maduro, casado y con familia, conoce a una joven que le hace reverdecer laureles. Pero no siempre deseo y amor van parejos. |
Mi esposa y la otra Mi esposa y la otra | |
(1952) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre maduro, casado y con familia, conoce a una joven que le hace reverdecer laureles. Pero no siempre deseo y amor van parejos. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En Guanajuato, una profesora de piano retrasa su boda con un ingeniero para no |
Acuérdate de vivir Acuérdate de vivir | |
(1953) | |
Invitado a fiesta Invitado a fiesta |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En Guanajuato, una profesora de piano retrasa su boda con un ingeniero para no |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
El dueño de un edificio de viviendas decide poner en la calle a sus inquilinos para vender el solar. La negativa de los afectados a desalojar sus casas hace que el casero, asesorado por su amante, contrate a un matón: el Bruto. |
El bruto El bruto | |
(1953) | |
Empleado fabrica Empleado fabrica |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
El dueño de un edificio de viviendas decide poner en la calle a sus inquilinos para vender el solar. La negativa de los afectados a desalojar sus casas hace que el casero, asesorado por su amante, contrate a un matón: el Bruto. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
En la fiesta de cumpleaños, el ávaro Grandet regala a su hija Eugenia un centenario de oro, como como cada año. Al festejo llega Carlos, sobrino de Grandet, con una carta. Por ella Grandet se entera que su hermano, padre de Carlos, está en la ruina y va a suicidarse, por lo que le encarga a su hijo, que no conoce el contenido de la carta. Eugenia trata de consolar a Carlos, cuando él se entera de la muerte de su padre, y ambos se enamoran. Grandet se opone a la boda de los jóvenes pues ... |
Eugenia Grandet Eugenia Grandet | |
(1953) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
En la fiesta de cumpleaños, el ávaro Grandet regala a su hija Eugenia un centenario de oro, como como cada año. Al festejo llega Carlos, sobrino de Grandet, con una carta. Por ella Grandet se entera que su hermano, padre de Carlos, está en la ruina y va a suicidarse, por lo que le encarga a su hijo, que no conoce el contenido de la carta. Eugenia trata de consolar a Carlos, cuando él se entera de la muerte de su padre, y ambos se enamoran. Grandet se opone a la boda de los jóvenes pues ... |
|
Director: Juan José Ortega |
![]() |
Marucha (Sarita Montiel) tiene la cara destrozada desde pequeña, pero tiene una bonita figura y se cubre con su pelo la mitad del rostro. Es cantante y actúa en teatros de barriada. Marucha y Ramón son profesionales del delito. |
Piel canela Piel canela | |
(1953) | |
Director: Juan José Ortega |
![]() |
Marucha (Sarita Montiel) tiene la cara destrozada desde pequeña, pero tiene una bonita figura y se cubre con su pelo la mitad del rostro. Es cantante y actúa en teatros de barriada. Marucha y Ramón son profesionales del delito. |
|
Director: John Farrow |
![]() |
Basada en la novela del escritor David Dodge ("Atrapa a un Ladrón"), narra la emocionante historia de unos siniestros buscadores de tesoros. Al Colby (Glenn Ford), un agente de seguros americano al que le piden que lleve un misterioso paquete en un barco que va de La Habana a México, se ve inesperadamente enuelto en un asunto muy turbio. Varias personas lo persiguen para adueñarse del paquete. Thriller lleno de suspense y ambientado en las espectaculares ruinas arqueológicas de ... |
Saqueo al sol Saqueo al sol | |
(1953) | |
Waiter Waiter |
Director: John Farrow |
![]() |
Basada en la novela del escritor David Dodge ("Atrapa a un Ladrón"), narra la emocionante historia de unos siniestros buscadores de tesoros. Al Colby (Glenn Ford), un agente de seguros americano al que le piden que lleve un misterioso paquete en un barco que va de La Habana a México, se ve inesperadamente enuelto en un asunto muy turbio. Varias personas lo persiguen para adueñarse del paquete. Thriller lleno de suspense y ambientado en las espectaculares ruinas arqueológicas de ... |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un alcalde es enviado a un pueblo conflictivo de la cordillera andina como representante de la autoridad civil. Allí debe emprender un diálogo entre las partes que se enfrentan violentamente: la guerrilla, los terratenientes, los narcotraficantes y los campesinos. |
Un divorcio Un divorcio | |
(1953) | |
Empleado boliche Empleado boliche |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un alcalde es enviado a un pueblo conflictivo de la cordillera andina como representante de la autoridad civil. Allí debe emprender un diálogo entre las partes que se enfrentan violentamente: la guerrilla, los terratenientes, los narcotraficantes y los campesinos. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas trabaja como modelo de smokings en una prestigiosa tienda; su labor consiste en usar el smoking en la calle junto con un letrero publicitario en sus espaldas. El uso del smoking le permite acceder a lugares exclusivos y encontrarse con gente importante. Durante este tiempo, Cantinflas es mánager de un boxeador amateur, asistente de una atractiva enfermera y ocasionalmente asiste a un sacerdote en la iglesia y en el orfanato. Sin embargo, un día Cantinflas, mientras usaba el ... |
Caballero a la medida Caballero a la medida | |
(1954) | |
Mendigo Mendigo |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas trabaja como modelo de smokings en una prestigiosa tienda; su labor consiste en usar el smoking en la calle junto con un letrero publicitario en sus espaldas. El uso del smoking le permite acceder a lugares exclusivos y encontrarse con gente importante. Durante este tiempo, Cantinflas es mánager de un boxeador amateur, asistente de una atractiva enfermera y ocasionalmente asiste a un sacerdote en la iglesia y en el orfanato. Sin embargo, un día Cantinflas, mientras usaba el ... |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Con el fin de averiguar quién es el asesino de sus dos hermanos y del padre de su novia, un hombre se convierte En el Aguila Negra, famoso bandido que roba para ayudar a los pobres y en general se dedica a deshacer entuertos. Al fin se descubre que el culpable de todo es el cacique del pueblo, siendo apresado en el momento de salir de la iglesia donde acaba de contraer matrimonio con la antigua novia del Aguila Negra. Horrorizada la joven al saber que su marido es el asesino de su padre, se ... |
El águila negra El águila negra | |
(1954) | |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Con el fin de averiguar quién es el asesino de sus dos hermanos y del padre de su novia, un hombre se convierte En el Aguila Negra, famoso bandido que roba para ayudar a los pobres y en general se dedica a deshacer entuertos. Al fin se descubre que el culpable de todo es el cacique del pueblo, siendo apresado en el momento de salir de la iglesia donde acaba de contraer matrimonio con la antigua novia del Aguila Negra. Horrorizada la joven al saber que su marido es el asesino de su padre, se ... |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
El doctor Boerner ha descubierto una magnífica fórmula, pero no se la quiere vender a la poderosa empresa Schneider. En reprimenda, asesinan a su hija. Ante esto, el doctor jura vengarse y para ello utilizará a una mujer apodada 'La Bruja'. |
La bruja La bruja | |
(1954) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
El doctor Boerner ha descubierto una magnífica fórmula, pero no se la quiere vender a la poderosa empresa Schneider. En reprimenda, asesinan a su hija. Ante esto, el doctor jura vengarse y para ello utilizará a una mujer apodada 'La Bruja'. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Caireles y Tarrajas descubren que el tranvía 133, en el que se han pasado media vida trabajando, va a ser retirado del servicio. Ambos salen de borrachera para consolarse... y deciden robarlo. Tras una noche en la que dan servicio a distintos pasajeros, quieren devolverlo por la mañana, pero un antiguo inspector quiere delatarlos. |
La ilusión viaja en tranvía La ilusión viaja en tranvía | |
(1954) | |
Pasajero Pasajero |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Caireles y Tarrajas descubren que el tranvía 133, en el que se han pasado media vida trabajando, va a ser retirado del servicio. Ambos salen de borrachera para consolarse... y deciden robarlo. Tras una noche en la que dan servicio a distintos pasajeros, quieren devolverlo por la mañana, pero un antiguo inspector quiere delatarlos. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Mario es huérfano de padre y vive en Peralvillo con sus dos hermanas y su madre. Como no tiene estudios, se relaciona con unos maleantes, con los cuales se hace rico y poderoso, sin embargo, termina despreciando a su gente y poco a poco la soledad se apodera de él. Una noche, con la intención de enmendarse, se da una vuelta por Peralvillo, su antiguo barrio, pero el destino se dispone a cobrarle sus deudas y ahí se encuentra con un tipo al que despreció tiempo atrás, el cual termina con ... |
Los Fernández de Peralvillo Los Fernández de Peralvillo | |
(1954) | |
Amigo de don Gilberto Amigo de don Gilberto |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Mario es huérfano de padre y vive en Peralvillo con sus dos hermanas y su madre. Como no tiene estudios, se relaciona con unos maleantes, con los cuales se hace rico y poderoso, sin embargo, termina despreciando a su gente y poco a poco la soledad se apodera de él. Una noche, con la intención de enmendarse, se da una vuelta por Peralvillo, su antiguo barrio, pero el destino se dispone a cobrarle sus deudas y ahí se encuentra con un tipo al que despreció tiempo atrás, el cual termina con ... |
|
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Ana Luisa se casa con don Joaquín, hombre de gran fortuna y padre de la pequeña María Cristina. En la mansión viven Soledad, una criada, y sus hijos Pepito y Piporro, el chofer. Ana Luisa y la niña no congenian, pues ella es grosera con la pequeña y hace que el marido deje de quererla. Sin embargo, Piporro y María Cristina descubren que María Luisa tiene un amante. Don Joaquín, al enterarse, echa de la casa a la malvada mujer y los niños vuelven a ser felices. |
Píntame angelitos blancos Píntame angelitos blancos | |
(1954) | |
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Ana Luisa se casa con don Joaquín, hombre de gran fortuna y padre de la pequeña María Cristina. En la mansión viven Soledad, una criada, y sus hijos Pepito y Piporro, el chofer. Ana Luisa y la niña no congenian, pues ella es grosera con la pequeña y hace que el marido deje de quererla. Sin embargo, Piporro y María Cristina descubren que María Luisa tiene un amante. Don Joaquín, al enterarse, echa de la casa a la malvada mujer y los niños vuelven a ser felices. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Un abogado es contratado por un hombre rico y potentado para que lo defienda por haber matado a un amigo y benefactor. |
Romance de fieras Romance de fieras | |
(1954) | |
Secretario de Notario Secretario de Notario |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Un abogado es contratado por un hombre rico y potentado para que lo defienda por haber matado a un amigo y benefactor. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuatro historias unidas por un abrigo de mink expresan las ilusiones de las mujeres que protagonizan esta película. Una científica, una prostituta, una aventurera y una mujer casada centran sus aspiraciones en poseer un costoso abrigo de mink, que para ellas representa un símbolo de su status social. |
Historia de un abrigo de mink Historia de un abrigo de mink | |
(1955) | |
Pueblerino Pueblerino |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuatro historias unidas por un abrigo de mink expresan las ilusiones de las mujeres que protagonizan esta película. Una científica, una prostituta, una aventurera y una mujer casada centran sus aspiraciones en poseer un costoso abrigo de mink, que para ellas representa un símbolo de su status social. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
La prostituta Lucero, escapando de la policía, se refugia en la casa de la anciana Nena y su hermana Isabel, ambas solteronas. En su casa, Lucero encontrará la paz y el amor que siempre ha soñado, por lo que decide abandonar al hombre que siempre la ha explotado. |
Una mujer en la calle Una mujer en la calle | |
(1955) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
La prostituta Lucero, escapando de la policía, se refugia en la casa de la anciana Nena y su hermana Isabel, ambas solteronas. En su casa, Lucero encontrará la paz y el amor que siempre ha soñado, por lo que decide abandonar al hombre que siempre la ha explotado. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Un humilde vagabundo es convertido, por un par de días, en el hombre más rico y famoso de México. |
El rey de México El rey de México | |
(1956) | |
Don Abraham Don Abraham |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Un humilde vagabundo es convertido, por un par de días, en el hombre más rico y famoso de México. |
|
Director: Vicente Oroná |
![]() |
La historia de dos medio hermanos que no saben que lo son, pelean por una mujer y por poco se matan entre sí. Uno de ellos pertenece a Los Gavilanes, que son un grupo de hombres que viven escondidos y saquean para darle a los pobres. Venganza, amores y odios para que al final aflore la verdad y cada cual reciba lo que merece. |
Los gavilanes Los gavilanes | |
(1956) | |
Pueblerino Pueblerino |
Director: Vicente Oroná |
![]() |
La historia de dos medio hermanos que no saben que lo son, pelean por una mujer y por poco se matan entre sí. Uno de ellos pertenece a Los Gavilanes, que son un grupo de hombres que viven escondidos y saquean para darle a los pobres. Venganza, amores y odios para que al final aflore la verdad y cada cual reciba lo que merece. |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
La Vieja Cholita ingresa a un asilo de ancianos en donde encuentra a un antiguo conocido suyo, el aristocrático poeta Rubén Darío, a quien Cholita culpa de haberse quedado soltera. Sin embargo, el asilo vive una situación económica alarmante y existe la posibilidad de clausurarlo. Ante tal situación, Cholita decide inscribirse en un concurso sobre poetas y poesías mexicanas del primer cuarto del siglo XX, donde puede ganar mucho dinero y así impedir que cierren el asilo. |
El gran premio El gran premio | |
(1958) | |
Anciano asilo Anciano asilo |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
La Vieja Cholita ingresa a un asilo de ancianos en donde encuentra a un antiguo conocido suyo, el aristocrático poeta Rubén Darío, a quien Cholita culpa de haberse quedado soltera. Sin embargo, el asilo vive una situación económica alarmante y existe la posibilidad de clausurarlo. Ante tal situación, Cholita decide inscribirse en un concurso sobre poetas y poesías mexicanas del primer cuarto del siglo XX, donde puede ganar mucho dinero y así impedir que cierren el asilo. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Chón es rechazado por los padres de su novia Rosario así que ambos escapan a la capital en busca a su amigo Manny, un filántropo millonario, quién le ayuda pero le hace adoptar a cuatro niños de su orfanato. |
El que con niños se acuesta... El que con niños se acuesta... | |
(1959) | |
Vecino Vecino |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Chón es rechazado por los padres de su novia Rosario así que ambos escapan a la capital en busca a su amigo Manny, un filántropo millonario, quién le ayuda pero le hace adoptar a cuatro niños de su orfanato. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En México, a principios del siglo XX, el humilde cura Nazarín comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar. A lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos. |
Nazarín Nazarín | |
(1959) | |
Viejo preso Viejo preso |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En México, a principios del siglo XX, el humilde cura Nazarín comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar. A lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos. |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Una tierna niña vive varias aventuras en el camino que recorre para llegar a ver a su abuelita enferma y entregarle la canasta con panecillos que ella misma preparó, pero lo que ella no sabe es que será perseguida por el malvado lobo y un zorrillito. Toda la aldea se une para rescatarla de las garras del lobo feroz. |
La caperucita roja La caperucita roja | |
(1960) | |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Una tierna niña vive varias aventuras en el camino que recorre para llegar a ver a su abuelita enferma y entregarle la canasta con panecillos que ella misma preparó, pero lo que ella no sabe es que será perseguida por el malvado lobo y un zorrillito. Toda la aldea se une para rescatarla de las garras del lobo feroz. |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
El caritativo Emilio es un peluquero celoso que trata de impedir a toda costa que el rico empistolado Mario se meta con su novia Rosita. A pesar que Emilio ayuda con un dinero a sus vecinos, se ve enredado en un malentendido y termina en la cárcel pero sus amigos se encargarán se sacarlo de tantos líos. |
La tijera de oro La tijera de oro | |
(1960) | |
Anciano loco Anciano loco |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
El caritativo Emilio es un peluquero celoso que trata de impedir a toda costa que el rico empistolado Mario se meta con su novia Rosita. A pesar que Emilio ayuda con un dinero a sus vecinos, se ve enredado en un malentendido y termina en la cárcel pero sus amigos se encargarán se sacarlo de tantos líos. |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Tin Tan, cobrador de una casa de cosméticos, rompe la cobranza de la joven estilista Rosita y la lleva a un desfile de modas con la invitación de su jefe, por lo que es despedido, pero con Rosita y las modelos forma un grupo musical que luego en television es todo un éxito. |
Tin Tan y las modelos Tin Tan y las modelos | |
(1960) | |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Tin Tan, cobrador de una casa de cosméticos, rompe la cobranza de la joven estilista Rosita y la lleva a un desfile de modas con la invitación de su jefe, por lo que es despedido, pero con Rosita y las modelos forma un grupo musical que luego en television es todo un éxito. |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Un niño pastor fetichista de los guantes, se queda prendado de la princesita de turno, quien pasa por serios problemas, ya que un ogro malvado y "transformista" está extorsionando a la Corte. Para ligarse a la chavala, el pastorcillo recurrirá a la ayuda de una vieja harapienta que vive rodeada de bolsas de plástico, quien transformará a su mascota en el deforme y audaz Gato con botas. |
El gato con botas El gato con botas | |
(1961) | |
Miembro de la corte Miembro de la corte |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Un niño pastor fetichista de los guantes, se queda prendado de la princesita de turno, quien pasa por serios problemas, ya que un ogro malvado y "transformista" está extorsionando a la Corte. Para ligarse a la chavala, el pastorcillo recurrirá a la ayuda de una vieja harapienta que vive rodeada de bolsas de plástico, quien transformará a su mascota en el deforme y audaz Gato con botas. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Las más grandes estrellas del boxeo mexicano de la gran época de oro buscan que un humilde muchacho rebelde, y peleador, llegue a ser el más grande todos. |
Guantes de oro Guantes de oro | |
(1961) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Las más grandes estrellas del boxeo mexicano de la gran época de oro buscan que un humilde muchacho rebelde, y peleador, llegue a ser el más grande todos. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Norte de México, principios del siglo XX. Reynaldo del Hierro es asesinado a balazos por Pascual Velasco mientras cabalga con sus hijos Reynaldo y Martín. En el velorio, la viuda les inculca deseos de venganza. Algunos años después, Martín asesina a Velasco. Este será el punto de partida de una serie de homicidios relacionados con los hermanos Del Hierro. |
Los hermanos Del Hierro Los hermanos Del Hierro | |
(1961) | |
Anciano con pipa Anciano con pipa |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Norte de México, principios del siglo XX. Reynaldo del Hierro es asesinado a balazos por Pascual Velasco mientras cabalga con sus hijos Reynaldo y Martín. En el velorio, la viuda les inculca deseos de venganza. Algunos años después, Martín asesina a Velasco. Este será el punto de partida de una serie de homicidios relacionados con los hermanos Del Hierro. |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Durante un desfile, Eloísa ve al coronel Luis, su cuñado, a quien habían dado por muerto. Ella decide huir, pero es Luis quien le tiene que dar el salvoconducto para poder salir de la ciudad. Al verse, recuerdan la muerte de Rosalía, la mujer de Luis y ambos sienten revivir un viejo amor. Pero Eloísa esconde un secreto, Rosalía dejo dos niñas, una hija de Luis y otra fruto de una violación. Él lo descubre e intentará saber cual de ellas es su hija. Esto enoja a Eloísa, pero Luis ... |
Atrás de las nubes Atrás de las nubes | |
(1962) | |
Anciano ciego Anciano ciego |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Durante un desfile, Eloísa ve al coronel Luis, su cuñado, a quien habían dado por muerto. Ella decide huir, pero es Luis quien le tiene que dar el salvoconducto para poder salir de la ciudad. Al verse, recuerdan la muerte de Rosalía, la mujer de Luis y ambos sienten revivir un viejo amor. Pero Eloísa esconde un secreto, Rosalía dejo dos niñas, una hija de Luis y otra fruto de una violación. Él lo descubre e intentará saber cual de ellas es su hija. Esto enoja a Eloísa, pero Luis ... |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Una monja sigue su llamada y se encuentra con la angustia de una familia destrozada. La tragedia de la muerte, las ansiedades al crecer rodeada de temor, la indiferencia de la madre y el abandono del padre son duras pruebas para la fe de la monja. |
El cielo y la tierra El cielo y la tierra | |
(1962) | |
Don Polo, resdente asilo Don Polo, resdente asilo |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Una monja sigue su llamada y se encuentra con la angustia de una familia destrozada. La tragedia de la muerte, las ansiedades al crecer rodeada de temor, la indiferencia de la madre y el abandono del padre son duras pruebas para la fe de la monja. |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
En un pueblo Genaro, El rayo de Jalisco, vence a dos asaltantes y es nombrado jefe de la policía con sus ayudantes Borolas y Mantequilla, pero lo acusan de un robo a la diligencia. Él demuestra su inocencia al hacer confesar a Cornelio, uno de los asaltantes, y captura a todos los bandidos luego de liberar a Columba, una enamorada suya que habían raptado. Continúa en Juramento de sangre. |
El rayo de Jalisco El rayo de Jalisco | |
(1962) | |
Director: Ramón Peón |
![]() |
En un pueblo Genaro, El rayo de Jalisco, vence a dos asaltantes y es nombrado jefe de la policía con sus ayudantes Borolas y Mantequilla, pero lo acusan de un robo a la diligencia. Él demuestra su inocencia al hacer confesar a Cornelio, uno de los asaltantes, y captura a todos los bandidos luego de liberar a Columba, una enamorada suya que habían raptado. Continúa en Juramento de sangre. |
|
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Arnulfo, un hombre que teje canastos. La mujer se dispone a a dar a luz frente a la casa de una mujer y ella la ayuda, pero en el pueblo se corre la voz de que el niño nació como el niño Dios y a un ateo se le ocurre explotar en su beneficio ell "milagro". |
El tejedor de milagros El tejedor de milagros | |
(1962) | |
don Arcanio don Arcanio |
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Arnulfo, un hombre que teje canastos. La mujer se dispone a a dar a luz frente a la casa de una mujer y ella la ayuda, pero en el pueblo se corre la voz de que el niño nació como el niño Dios y a un ateo se le ocurre explotar en su beneficio ell "milagro". |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
En el pueblo de La Paz, el policía Chóforo le pide a su sobrino Pantaleón que le ayude a derrotar a su enemigo Rómulo y sus pistoleros, pero un federal encubierto es quien en realidad termina con los maleantes. |
Los bárbaros del norte Los bárbaros del norte | |
(1962) | |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
En el pueblo de La Paz, el policía Chóforo le pide a su sobrino Pantaleón que le ayude a derrotar a su enemigo Rómulo y sus pistoleros, pero un federal encubierto es quien en realidad termina con los maleantes. |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Una turbulenta historia de amor y sobre todo, de aventuras en el marco de la Revolucion de 1910. Maria Mendoza (La Bandida), duena de un burdel, es amante de Roberto Herrera (Pedro Armendariz), quien mantiene una constante disputa a traves de las peleas de gallos y con las armas, con Epigmenio Gomez. Las constantes fricciones entre los rivales se agudizan cuando La Bandida se convierte en parte de la disputa. A ella se la juegan en la ruleta rusa, juego mortal en el que, por azares del destino, ... |
La bandida La bandida | |
(1963) | |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Una turbulenta historia de amor y sobre todo, de aventuras en el marco de la Revolucion de 1910. Maria Mendoza (La Bandida), duena de un burdel, es amante de Roberto Herrera (Pedro Armendariz), quien mantiene una constante disputa a traves de las peleas de gallos y con las armas, con Epigmenio Gomez. Las constantes fricciones entre los rivales se agudizan cuando La Bandida se convierte en parte de la disputa. A ella se la juegan en la ruleta rusa, juego mortal en el que, por azares del destino, ... |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
En el siglo XVI, el vampiro Frankenhausen intenta expandir la plaga del vampirismo hasta que le clavan una estaca mientras estaba convertido en murciélago. Sin embargo, todos aquellos a quienes había mordido, se levantan de sus tumbas y atacan el pueblo. |
La invasión de los vampiros La invasión de los vampiros | |
(1963) | |
Old Bearded Peasant Old Bearded Peasant |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
En el siglo XVI, el vampiro Frankenhausen intenta expandir la plaga del vampirismo hasta que le clavan una estaca mientras estaba convertido en murciélago. Sin embargo, todos aquellos a quienes había mordido, se levantan de sus tumbas y atacan el pueblo. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Película basada en una tradición folklórica mexicana muy difundida, acerca de la Llorona, de la que se han hecho, a lo largo de la historia, varias adaptaciones. Una mujer espectral permanece en el medio del bosque, rodeada de varios mastines, junto con un deforme, ataca a quienes se crucen por su camino. Su misión es conseguir sangre humana para revivir a un vampiro demonio. Una jovencita llega a la casona de su familia junto con su marido, de visita. Ella es sobrina de la mujer fantasma, ... |
La maldición de la Llorona La maldición de la Llorona | |
(1963) | |
Bearded Peasant Bearded Peasant |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Película basada en una tradición folklórica mexicana muy difundida, acerca de la Llorona, de la que se han hecho, a lo largo de la historia, varias adaptaciones. Una mujer espectral permanece en el medio del bosque, rodeada de varios mastines, junto con un deforme, ataca a quienes se crucen por su camino. Su misión es conseguir sangre humana para revivir a un vampiro demonio. Una jovencita llega a la casona de su familia junto con su marido, de visita. Ella es sobrina de la mujer fantasma, ... |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
Tres facinerosos asaltan un rancho y matan a los dueños, pero sobreviven Teresa y Cristina, las pequeñas hijas. Teresa es recogida en un convento y Cristina por unos cirqueros. Cuando crecen, las dos son hábiles tiradoras y manejadoras de látigo y se disfrazan como las Hermanas X para vengarse de los asesinos. Cristina además canta en un salón, donde el ranchero Armando se enamora de ella. Tras luchar contra los bandidos de la región van hallando a los asesinos que buscan y descubren que ... |
Las hermanas X (Aventuras de las hermanas X) Las hermanas X (Aventuras de las hermanas X) | |
(1963) | |
Director: Federico Curiel |
![]() |
Tres facinerosos asaltan un rancho y matan a los dueños, pero sobreviven Teresa y Cristina, las pequeñas hijas. Teresa es recogida en un convento y Cristina por unos cirqueros. Cuando crecen, las dos son hábiles tiradoras y manejadoras de látigo y se disfrazan como las Hermanas X para vengarse de los asesinos. Cristina además canta en un salón, donde el ranchero Armando se enamora de ella. Tras luchar contra los bandidos de la región van hallando a los asesinos que buscan y descubren que ... |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Adaptación de la clásica historia del museo de la cera, con El Santo de por medio. |
Santo en el museo de cera Santo en el museo de cera | |
(1963) | |
Museum Caretaker Museum Caretaker |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Adaptación de la clásica historia del museo de la cera, con El Santo de por medio. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un asaltante frustrado porque no pudo robar un tren planea vengarse del comisario raptando a su esposa y sus dos hijos. |
Cinco asesinos esperan Cinco asesinos esperan | |
(1964) | |
Señor juez Señor juez |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un asaltante frustrado porque no pudo robar un tren planea vengarse del comisario raptando a su esposa y sus dos hijos. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Libre adaptación del "Fausto" de Goethe. |
Mi alma por un amor Mi alma por un amor | |
(1964) | |
Anciano Anciano |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Libre adaptación del "Fausto" de Goethe. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Ubicada en el siglo XIX, la historia se centra en el personaje de Felipe, un defensor de los pobres, quien está a punto de ser ahorcado y por ello recuerda lo sucedido: En el pueblo de Río seco, los trabajadores son explotados por el ayuntamiento que les debe muchas quincenas. Cansado de la situación, el protagonista decide hacer justicia con su propia mano por lo que exige el dinero de la caja fuerte del banco. Al obtenerlo, lo reparte entre todos los empleados. |
Aquella Rosita Alvírez Aquella Rosita Alvírez | |
(1965) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Ubicada en el siglo XIX, la historia se centra en el personaje de Felipe, un defensor de los pobres, quien está a punto de ser ahorcado y por ello recuerda lo sucedido: En el pueblo de Río seco, los trabajadores son explotados por el ayuntamiento que les debe muchas quincenas. Cansado de la situación, el protagonista decide hacer justicia con su propia mano por lo que exige el dinero de la caja fuerte del banco. Al obtenerlo, lo reparte entre todos los empleados. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Se centra alrededor de dos hermanas huérfanas recientemente que contratan a un hombre injustamente acusado ​​de ayudar a superar un grupo de bandidos. |
El rifle implacable El rifle implacable | |
(1965) | |
Funerario Funerario |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Se centra alrededor de dos hermanas huérfanas recientemente que contratan a un hombre injustamente acusado ​​de ayudar a superar un grupo de bandidos. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Gabino Barrera Gabino Barrera | |
(1965) | |
Director: René Cardona |
![]() |
|
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Cuenta la historia de Don Lacho, ranchero viejo y avaro, quien en su agonía revela que uno de sus tres hijos en realidad no es suyo. El viejo, todavía con vida, es metido en su ataúd a iniciativa de Piedad, esposa de Gelasio, el hijo mayor, que desea heredar a toda costa. Llegan a la casa también Mateo (el hijo de en medio), su mujer Mariana y su pequeño hijo, así como Enrique, el hijo menor del moribundo, a quien sí le interesa el estado de salud de su padre, pero también desea partir ... |
Los cuervos están de luto Los cuervos están de luto | |
(1965) | |
Pueblerino Pueblerino |
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Cuenta la historia de Don Lacho, ranchero viejo y avaro, quien en su agonía revela que uno de sus tres hijos en realidad no es suyo. El viejo, todavía con vida, es metido en su ataúd a iniciativa de Piedad, esposa de Gelasio, el hijo mayor, que desea heredar a toda costa. Llegan a la casa también Mateo (el hijo de en medio), su mujer Mariana y su pequeño hijo, así como Enrique, el hijo menor del moribundo, a quien sí le interesa el estado de salud de su padre, pero también desea partir ... |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Los fantasmas de Francois y Ludovico son invocados por accidente desde el más allá por un timador llamado el "Ojitos", quien junto con el "Manitas", tratará de sacar provecho económico de la existencia de los fantasmas para casarse con sus novias. ( |
Los fantasmas burlones Los fantasmas burlones | |
(1965) | |
Bearded Old Man in Courtroom Bearded Old Man in Courtroom |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Los fantasmas de Francois y Ludovico son invocados por accidente desde el más allá por un timador llamado el "Ojitos", quien junto con el "Manitas", tratará de sacar provecho económico de la existencia de los fantasmas para casarse con sus novias. ( |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un tendero, un vendedor de caballos y el dueño de una botica unen fuerzas para combatir a una banda de asaltantes; luego, cuando es embaucado y golpeado el que vende caballos, deciden robar el banco del cacique para comprarle sus propiedades. Por otro lado, el tendero se enamora de una cantante. |
Los gavilanes negros Los gavilanes negros | |
(1966) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un tendero, un vendedor de caballos y el dueño de una botica unen fuerzas para combatir a una banda de asaltantes; luego, cuando es embaucado y golpeado el que vende caballos, deciden robar el banco del cacique para comprarle sus propiedades. Por otro lado, el tendero se enamora de una cantante. |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Tras un largo viaje en busca del asesino de su padre, un hombre abusa de una bella joven próxima a casarse. Después de consumar su venganza y ser rechazado por la muchacha, el hombre se va del pueblo. Ella está embarazada y prefiere dejar a su novio antes que renunciar a su hijo. El joven supera su orgullo machista y acepta casarse con la desamparada madre. |
Cruces sobre el yermo Cruces sobre el yermo | |
(1967) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Tras un largo viaje en busca del asesino de su padre, un hombre abusa de una bella joven próxima a casarse. Después de consumar su venganza y ser rechazado por la muchacha, el hombre se va del pueblo. Ella está embarazada y prefiere dejar a su novio antes que renunciar a su hijo. El joven supera su orgullo machista y acepta casarse con la desamparada madre. |
|
Director: Rafael Portillo |
![]() |
Una expedición cientifica en busca de los restos de la mitica Atlantida va a parar a una extraña isla, un lugar donde el tiempo parece haberse parado y en el que conviven una tribu de cavernicolas y una increible serie de dinosaurios y monstruos prehistoricos. |
La isla de los dinosaurios La isla de los dinosaurios | |
(1967) | |
Old Caveman Old Caveman |
Director: Rafael Portillo |
![]() |
Una expedición cientifica en busca de los restos de la mitica Atlantida va a parar a una extraña isla, un lugar donde el tiempo parece haberse parado y en el que conviven una tribu de cavernicolas y una increible serie de dinosaurios y monstruos prehistoricos. |
|
Director: Carlos Velo |
![]() |
Juan Preciado, hijo de Pedro Páramo y de Dolores Preciado, al morir su madre, decide cumplir la promesa de ir en busca de su padre alpueblo de Cómala y exigirle lo suyo; al llegar, se encuentra con un pueblo abandonado y misterioso donde se escuchan voces y extraños murmullos... |
Pedro Páramo Pedro Páramo | |
(1967) | |
Director: Carlos Velo |
![]() |
Juan Preciado, hijo de Pedro Páramo y de Dolores Preciado, al morir su madre, decide cumplir la promesa de ir en busca de su padre alpueblo de Cómala y exigirle lo suyo; al llegar, se encuentra con un pueblo abandonado y misterioso donde se escuchan voces y extraños murmullos... |
|
Director: René Cardona |
![]() |
En los albores de la Revolución Mexicana Jesús (Antonio Aguilar) es un criador de caballos que proporciona a los federales y los revolucionarios caballos durante el conflicto, haciendo todo lo posible para alejarse del mismo. Mientras tanto el corazón de Jesús está puesto en dos cosas: un Caballo salvaje "Prieto Azabache" y una bella cantante llamada Genoveva Alarios (Flor Silvestre). |
Caballo prieto azabache (La tumba de Villa) Caballo prieto azabache (La tumba de Villa) | |
(1968) | |
General Velasco General Velasco |
Director: René Cardona |
![]() |
En los albores de la Revolución Mexicana Jesús (Antonio Aguilar) es un criador de caballos que proporciona a los federales y los revolucionarios caballos durante el conflicto, haciendo todo lo posible para alejarse del mismo. Mientras tanto el corazón de Jesús está puesto en dos cosas: un Caballo salvaje "Prieto Azabache" y una bella cantante llamada Genoveva Alarios (Flor Silvestre). |
|
Director: René Cardona |
![]() |
El siniestro Dr. Orlak ha diseñado un robot letal; pero construir un ejército de ellos - para dominar el mundo - le resulta demasiado costoso. En cambio, Orlak se encuentra perfeccionando un mecanismo capaz de controlar a los seres humanos y convertirlos en autómatas que puedan cumplir sus designios. Para finalizar la tarea, ha comenzado a secuestrar a brillantes científicos a los que presiona para que se unan y completen su proyecto o perezcan. Uno de ellos se ha rebelado y es asesinado ... |
Las luchadoras vs el robot asesino (AKA El ... Las luchadoras vs el robot asesino (AKA El ... | |
(1969) | |
Vagabundo Vagabundo |
Director: René Cardona |
![]() |
El siniestro Dr. Orlak ha diseñado un robot letal; pero construir un ejército de ellos - para dominar el mundo - le resulta demasiado costoso. En cambio, Orlak se encuentra perfeccionando un mecanismo capaz de controlar a los seres humanos y convertirlos en autómatas que puedan cumplir sus designios. Para finalizar la tarea, ha comenzado a secuestrar a brillantes científicos a los que presiona para que se unan y completen su proyecto o perezcan. Uno de ellos se ha rebelado y es asesinado ... |
|
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Las pirañas aman en cuaresma Las pirañas aman en cuaresma | |
(1969) | |
Director: Francisco del Villar |
![]() |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
En el imaginario reinado europeo de San Marciano situado en la frontera entre España y Francia, al ladito mismo de Andorra, se celebra el nacimiento del heredero al trono. El problema principal no es que en lugar de niño sea niña sino que, además, son gemelas. La drástica solución es que una de ellas sea sacrificada. Cornelio, el encargado de tan siniestra misión no tiene valor para llevarla a cabo y huye con la princesita a México. Veinte años después, Cornelio vive en dicho país ... |
Princesa y vagabunda Princesa y vagabunda | |
(1969) | |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
En el imaginario reinado europeo de San Marciano situado en la frontera entre España y Francia, al ladito mismo de Andorra, se celebra el nacimiento del heredero al trono. El problema principal no es que en lugar de niño sea niña sino que, además, son gemelas. La drástica solución es que una de ellas sea sacrificada. Cornelio, el encargado de tan siniestra misión no tiene valor para llevarla a cabo y huye con la princesita a México. Veinte años después, Cornelio vive en dicho país ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Justo Leal y Aventado, un joven de origen humilde, está estudiando el último año de abogacía en la facultad de leyes de la Universidad Nacional Autónoma de México. Al mismo tiempo, trabaja como pasante y resuelve con éxito casos de personas que no tienen dinero para pagar un abogado. Tras un gran esfuerzo, logra licenciarse en leyes y decide seguir luchando en favor de los pobres, aunque sin desestimar los clientes pudientes. |
Un Quijote sin mancha Un Quijote sin mancha | |
(1969) | |
Anciano en el elevador Anciano en el elevador |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Justo Leal y Aventado, un joven de origen humilde, está estudiando el último año de abogacía en la facultad de leyes de la Universidad Nacional Autónoma de México. Al mismo tiempo, trabaja como pasante y resuelve con éxito casos de personas que no tienen dinero para pagar un abogado. Tras un gran esfuerzo, logra licenciarse en leyes y decide seguir luchando en favor de los pobres, aunque sin desestimar los clientes pudientes. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo personificada por unos jóvenes que después de cometer un robo a mano armada, huyen para esconderse en la iglesia de un pueblo donde todos están preparando el viacrucis viviente. Estos jóvenes son elegidos para recordar tan bellos paisajes de la vida de Jesucristo. |
Cristo 70 Cristo 70 | |
(1970) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo personificada por unos jóvenes que después de cometer un robo a mano armada, huyen para esconderse en la iglesia de un pueblo donde todos están preparando el viacrucis viviente. Estos jóvenes son elegidos para recordar tan bellos paisajes de la vida de Jesucristo. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
La historia de una familia, la cuál nos habla de la extrema pobreza que viven muchas familias de la clase baja y de las dificultades que una madre vive para mantener a sus hijos. |
Faltas a la moral Faltas a la moral | |
(1970) | |
Don Jesús Don Jesús |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
La historia de una familia, la cuál nos habla de la extrema pobreza que viven muchas familias de la clase baja y de las dificultades que una madre vive para mantener a sus hijos. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Seis enfermos se han escapado del Leprosario de San Lázaro en el Santo contra los Jinetes del Terror. Al galope en sus caballos, llegan a un pequeño pueblo para sembrar el pánico entre sus habitantes, temerosos de contagiarse. A pesar de las partidas que se organizan para dar con ellos, será necesaria la presencia de Santo, el enmascarado de plata, para que encuentre a los jinetes del terror y vuelva la tranquilidad. |
Santo contra los jinetes del terror Santo contra los jinetes del terror | |
(1970) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Seis enfermos se han escapado del Leprosario de San Lázaro en el Santo contra los Jinetes del Terror. Al galope en sus caballos, llegan a un pequeño pueblo para sembrar el pánico entre sus habitantes, temerosos de contagiarse. A pesar de las partidas que se organizan para dar con ellos, será necesaria la presencia de Santo, el enmascarado de plata, para que encuentre a los jinetes del terror y vuelva la tranquilidad. |
|
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El propio Arau interpreta el papel de gangster extranjero mezclado con un Superman Mexicano de lo pobres. El Aguila Descalza esta llena de referencias culturales pop, algunas obvias, otras mas oscuras. |
El águila descalza El águila descalza | |
(1971) | |
Anciano Anciano |
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El propio Arau interpreta el papel de gangster extranjero mezclado con un Superman Mexicano de lo pobres. El Aguila Descalza esta llena de referencias culturales pop, algunas obvias, otras mas oscuras. |
|
Director: José Luis González de León |
![]() |
Siglo XIX: un científico (Boris Karloff) desarrolla una máquina que es capaz de provocar la destrucción del mundo a través de la radiación. Unos extraterrestres, en tanto, toman la forma de un asesino serial, para infiltrarse en el laboratorio del inventor y tratar de desbaratar su dispositivo. Pero cuando ellos atacan a la hija del inventor, este utiliza la máquina para destruir a los invasores. Karloff filmó todas sus escenas en un estudio de Los Angeles, evidenciando igualmente los ... |
Invasión siniestra Invasión siniestra | |
(1971) | |
Old Villager Carrying Cross Old Villager Carrying Cross |
Director: José Luis González de León |
![]() |
Siglo XIX: un científico (Boris Karloff) desarrolla una máquina que es capaz de provocar la destrucción del mundo a través de la radiación. Unos extraterrestres, en tanto, toman la forma de un asesino serial, para infiltrarse en el laboratorio del inventor y tratar de desbaratar su dispositivo. Pero cuando ellos atacan a la hija del inventor, este utiliza la máquina para destruir a los invasores. Karloff filmó todas sus escenas en un estudio de Los Angeles, evidenciando igualmente los ... |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
Tres hombres de otro planeta invaden la tierra en una bola de fuego, en la busqueda de su cuarto miembro perdido. El pueblo esta terminando sus celebaciones de carnaval con una lucha entre el Blue Demon y Bufalo reyes. El invitado de honor es Superzan, quien con su capa roja, manda el mensaje de paz y justicia y su compromiso de pelear contra el crimen. Desde su cupula, Superzan puede ver todo lo que esta pasando en el pueblo en su pantalla grande, y es cuando ve a los tres extraterrestres. ... |
Superzan el invencible Superzan el invencible | |
(1971) | |
Director: Federico Curiel |
![]() |
Tres hombres de otro planeta invaden la tierra en una bola de fuego, en la busqueda de su cuarto miembro perdido. El pueblo esta terminando sus celebaciones de carnaval con una lucha entre el Blue Demon y Bufalo reyes. El invitado de honor es Superzan, quien con su capa roja, manda el mensaje de paz y justicia y su compromiso de pelear contra el crimen. Desde su cupula, Superzan puede ver todo lo que esta pasando en el pueblo en su pantalla grande, y es cuando ve a los tres extraterrestres. ... |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Yesenia se había criado entre gitanos pero su madre era blanca. Obligada por las circunstancias (y sus padres) se vió en la necesidad de dársela a una vieja gitana a quien Yesenia creía su abuela. El amor a un soldado, la decepción y otros malentendidos revelan la verdad oculta. |
Yesenia Yesenia | |
(1971) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Yesenia se había criado entre gitanos pero su madre era blanca. Obligada por las circunstancias (y sus padres) se vió en la necesidad de dársela a una vieja gitana a quien Yesenia creía su abuela. El amor a un soldado, la decepción y otros malentendidos revelan la verdad oculta. |
|
Director: Fernando Durán Rojas |
![]() |
Dos cuentos: 1) La obsesión: el amor de Julia y el médico Rubén perturba a Eduardo, colega de Rubén y hermano de ella, quien se ha criado sin saber de sexo. Su padre desconfía de él porque de niño lo sorprendió abrazando a su hermana. Rubén y Julia se casan y van a tener un hijo. Eduardo hace que unos alcahuetes le consigan una virgen a quien llama Julia y cloroforma y viola mujeres. Rubén lo sorprende a punto de atacar a una y él le dispara. Luego es encerrado en un manicomio. 2) La ... |
Los perturbados Los perturbados | |
(1972) | |
(segment "La Obsesión") (segment "La Obsesión") |
Director: Fernando Durán Rojas |
![]() |
Dos cuentos: 1) La obsesión: el amor de Julia y el médico Rubén perturba a Eduardo, colega de Rubén y hermano de ella, quien se ha criado sin saber de sexo. Su padre desconfía de él porque de niño lo sorprendió abrazando a su hermana. Rubén y Julia se casan y van a tener un hijo. Eduardo hace que unos alcahuetes le consigan una virgen a quien llama Julia y cloroforma y viola mujeres. Rubén lo sorprende a punto de atacar a una y él le dispara. Luego es encerrado en un manicomio. 2) La ... |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
La cinta recrea una etapa de la vida del muralista mexicano José Clemente Orozco, precisamente cuando éste busca abrirse paso Nueva York (1926). Con la ayuda de la periodista Alma Reed se introduce en los altos círculos intelectuales neoyorkinos y conoce a importantes personalidades de la época. Orozco le cuenta a la periodista interesantes pasajes de su vida: cómo perdió una mano siendo niño, su ingreso a la academia de pintura, sus recuerdos de José Guadalupe Posada, su experiencia en ... |
En busca de un muro En busca de un muro | |
(1974) | |
Director: Julio Bracho |
![]() |
La cinta recrea una etapa de la vida del muralista mexicano José Clemente Orozco, precisamente cuando éste busca abrirse paso Nueva York (1926). Con la ayuda de la periodista Alma Reed se introduce en los altos círculos intelectuales neoyorkinos y conoce a importantes personalidades de la época. Orozco le cuenta a la periodista interesantes pasajes de su vida: cómo perdió una mano siendo niño, su ingreso a la academia de pintura, sus recuerdos de José Guadalupe Posada, su experiencia en ... |
|
Director: René Cardona |
![]() |
El penal de San Lucas se caracteriza por ser una isla donde sólo hombres son encarcelados. Un hombre es acusado injustamente de asesinato y es llevado al penal de San Lucas donde es condenado de por vida. Su estancia en el temido lugar, las vejaciones a que es sometido, trabajos rudo y forzado, además del hambre crónica es pintada en cada una de las caras de los presos... Es la vida de un hombre humillado y ofendido en busca de su libertad. |
La isla de los hombres solos La isla de los hombres solos | |
(1974) | |
Director: René Cardona |
![]() |
El penal de San Lucas se caracteriza por ser una isla donde sólo hombres son encarcelados. Un hombre es acusado injustamente de asesinato y es llevado al penal de San Lucas donde es condenado de por vida. Su estancia en el temido lugar, las vejaciones a que es sometido, trabajos rudo y forzado, además del hambre crónica es pintada en cada una de las caras de los presos... Es la vida de un hombre humillado y ofendido en busca de su libertad. |
|
Director: Juan Manuel Torres |
![]() |
Laura y Eva, meseras en un restaurante se relacionan con Adrián, un repartidor de películas cuyo padre, un militar retirado, lo trata con dureza mientras que a Luis, amigo de Adrián -que vive temporalmente en la casa-, lo trata con afecto. Adrián y Luis van a un cabaret con las meseras; ahí, Laura se enamora del tímido Luis y Eva se entrega a Adrián. Poco después, Eva queda embarazada y decide abortar. Por otro lado, a través de una revista de anuncios, tres viejos se divierten citando ... |
La otra virginidad La otra virginidad | |
(1975) | |
Director: Juan Manuel Torres |
![]() |
Laura y Eva, meseras en un restaurante se relacionan con Adrián, un repartidor de películas cuyo padre, un militar retirado, lo trata con dureza mientras que a Luis, amigo de Adrián -que vive temporalmente en la casa-, lo trata con afecto. Adrián y Luis van a un cabaret con las meseras; ahí, Laura se enamora del tímido Luis y Eva se entrega a Adrián. Poco después, Eva queda embarazada y decide abortar. Por otro lado, a través de una revista de anuncios, tres viejos se divierten citando ... |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En un pueblecito aislado por montañas se recibe la noticia de que ha estallado la revolución, lo que provocará que los dos partidos políticos que regentan la ciudad aprovechen para hacer campaña en favor de sus intereses... la revolución o el conservadurismo. |
Las fuerzas vivas Las fuerzas vivas | |
(1975) | |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En un pueblecito aislado por montañas se recibe la noticia de que ha estallado la revolución, lo que provocará que los dos partidos políticos que regentan la ciudad aprovechen para hacer campaña en favor de sus intereses... la revolución o el conservadurismo. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Mientras atiende el parto de Isabel, la esposa del fuereño Felipe, mamá Santos pronostica que "algo terrible va a pasar en el pueblo" tras rompérsele una botella donde hace soplar a las parturientas. A partir de este presagio, las calamidades atormentarán a los lugareños y los llevarán a buscar a los culpables de tan terrible situación. |
Presagio Presagio | |
(1975) | |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Mientras atiende el parto de Isabel, la esposa del fuereño Felipe, mamá Santos pronostica que "algo terrible va a pasar en el pueblo" tras rompérsele una botella donde hace soplar a las parturientas. A partir de este presagio, las calamidades atormentarán a los lugareños y los llevarán a buscar a los culpables de tan terrible situación. |
|
Director: Sergio Véjar |
![]() |
La inexplicada ausencia de la madre y las muchas ocupaciones del padre, orillan a los hermanos Sergio y Teresa a una absoluta interdependencia y peligrosa intimidad. Cuando asisten al entierro de la madre y su padre les arranca de su adorada playa donde Teresa oye cantos de sierena, los niños hacen el pacto de no separarse jamás. |
Amores prohibidos (El pacto) Amores prohibidos (El pacto) | |
(1976) | |
Sacerdote Sacerdote |
Director: Sergio Véjar |
![]() |
La inexplicada ausencia de la madre y las muchas ocupaciones del padre, orillan a los hermanos Sergio y Teresa a una absoluta interdependencia y peligrosa intimidad. Cuando asisten al entierro de la madre y su padre les arranca de su adorada playa donde Teresa oye cantos de sierena, los niños hacen el pacto de no separarse jamás. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Bajo un puente que une dos países vive un hombre expulsado de uno por falta de papeles. Los medios de comunicación difunden la noticia. Se dan conferencias y mesas redondas. Muchas personas van a verlo y una mujer se ofrece a vivir con él. Una manifestación es reprimida por los guardias fronterizos y varios jóvenes mueren. |
El hombre del puente El hombre del puente | |
(1976) | |
Anciano atropellado Anciano atropellado |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Bajo un puente que une dos países vive un hombre expulsado de uno por falta de papeles. Los medios de comunicación difunden la noticia. Se dan conferencias y mesas redondas. Muchas personas van a verlo y una mujer se ofrece a vivir con él. Una manifestación es reprimida por los guardias fronterizos y varios jóvenes mueren. |
|
Director: Héctor Ortega |
![]() |
Los niños Pedro y su hermano son utilizados por unos gángsters para contrabandear artículos electrónicos. Sus compañeros de escuela deciden ayudarlos, pero Pedro, su maestra Elisa y Fernando, el novio de ésta son secuestrados. |
La palomilla al rescate La palomilla al rescate | |
(1976) | |
Director: Héctor Ortega |
![]() |
Los niños Pedro y su hermano son utilizados por unos gángsters para contrabandear artículos electrónicos. Sus compañeros de escuela deciden ayudarlos, pero Pedro, su maestra Elisa y Fernando, el novio de ésta son secuestrados. |
|
Director: Juan López Moctezuma |
![]() |
La historia de Alucarda está influida por el clima malsano y perverso de las obras de Sade. Su protagonista, Justine (nombre, precisamente, de una de las obras más famosas del marqués), vive en un monasterio y recibirá la influencia terrible de la bruja Alucarda... Película surrealista dirigida por un colaborador habitual de Alejandro Jodorowsky. |
Alucarda, la hija de las tinieblas Alucarda, la hija de las tinieblas | |
(1977) | |
Monk Monk |
Director: Juan López Moctezuma |
![]() |
La historia de Alucarda está influida por el clima malsano y perverso de las obras de Sade. Su protagonista, Justine (nombre, precisamente, de una de las obras más famosas del marqués), vive en un monasterio y recibirá la influencia terrible de la bruja Alucarda... Película surrealista dirigida por un colaborador habitual de Alejandro Jodorowsky. |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Al comenzar la reforma agraria, mientras los otros terratenientes venden sus fincas porque los peones se niegan a trabajar para ellos, Zoraida lucha por conservar sus propiedades para su único hijo varón. Por su actitud los brujos del Chacjatal la condenan y cuando el hijo muere se dice que ellos se la comieron. |
Balún Canán Balún Canán | |
(1977) | |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Al comenzar la reforma agraria, mientras los otros terratenientes venden sus fincas porque los peones se niegan a trabajar para ellos, Zoraida lucha por conservar sus propiedades para su único hijo varón. Por su actitud los brujos del Chacjatal la condenan y cuando el hijo muere se dice que ellos se la comieron. |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Narración de uno de los más sangrientos episodios de la historia nacional mexicana, La Decena Trágica, que se inicia cuando el general Victoriano Huerta manda asesinar al presidente Francisco I. Madero, al vicepresidente José María Pino Suárez y al senador Belisario Domínguez. En la cinta se recrea el momento de la ejecución, a manos de otros cómplices, de Huerta, así como la de los también generales Bernardo Reyes, Manuel Mondragón y Félix Díaz. Intercalados con los asesinatos se ... |
Cuartelazo Cuartelazo | |
(1977) | |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Narración de uno de los más sangrientos episodios de la historia nacional mexicana, La Decena Trágica, que se inicia cuando el general Victoriano Huerta manda asesinar al presidente Francisco I. Madero, al vicepresidente José María Pino Suárez y al senador Belisario Domínguez. En la cinta se recrea el momento de la ejecución, a manos de otros cómplices, de Huerta, así como la de los también generales Bernardo Reyes, Manuel Mondragón y Félix Díaz. Intercalados con los asesinatos se ... |
|
Director: Juan Ibáñez |
![]() |
Sobre la obra teatral de Valle-Inclán, tenemos la historia de Mari Gaila (Silvia Pinal) en una trama donde la avaricia reina entre enanos, seres marginados y la gran pobreza. Al ser descubierta en adulterio, Mari Gaila es expuesta en público para su burla y escarnio. |
Divinas palabras Divinas palabras | |
(1978) | |
Director: Juan Ibáñez |
![]() |
Sobre la obra teatral de Valle-Inclán, tenemos la historia de Mari Gaila (Silvia Pinal) en una trama donde la avaricia reina entre enanos, seres marginados y la gran pobreza. Al ser descubierta en adulterio, Mari Gaila es expuesta en público para su burla y escarnio. |
|
Director: Jaime Casillas |
![]() |
Un grupo de mexicanos que luchan por rescatar un guerrillero herido de Bolivia que se encuentra en manos de amigos esperando para llevarlo a México. |
Pasajeros en tránsito Pasajeros en tránsito | |
(1978) | |
Director: Jaime Casillas |
![]() |
Un grupo de mexicanos que luchan por rescatar un guerrillero herido de Bolivia que se encuentra en manos de amigos esperando para llevarlo a México. |