|
|
Director: Carlos Serrano |
![]() |
Tres chicas de diferente edad comparten piso, lo que les hará unirse para resolver los diferentes problemas que se les presentan. La dueña, una enfermera importante, debe enfrentarse a la muerte repentina de su novio. Su sobrina, una muchachita provinciana, descubre la vida de la gran ciudad y la tercera, tendrá que plantearse su matrimonio. |
Las gatas tienen frío Las gatas tienen frío | |
(1970) | |
Director: Carlos Serrano |
![]() |
Tres chicas de diferente edad comparten piso, lo que les hará unirse para resolver los diferentes problemas que se les presentan. La dueña, una enfermera importante, debe enfrentarse a la muerte repentina de su novio. Su sobrina, una muchachita provinciana, descubre la vida de la gran ciudad y la tercera, tendrá que plantearse su matrimonio. |
|
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Biopic que narra con detalle los últimos días de Sócrates, incluyendo el juicio y su ejecución. Roberto Rossellini nos muestra al filósosofo griego discutiendo en el ágora y muestra tambien los acontecimientos políticos que lo llevaron a su histórico juicio. |
Sócrates Sócrates | |
(1971) | |
Efigene Efigene |
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Biopic que narra con detalle los últimos días de Sócrates, incluyendo el juicio y su ejecución. Roberto Rossellini nos muestra al filósosofo griego discutiendo en el ágora y muestra tambien los acontecimientos políticos que lo llevaron a su histórico juicio. |
|
Director: Irving Lerner |
![]() |
Un grupo de revolucionarios mexicanos asesina a un párroco de la ciudad y a un buen número de sus feligreses. Diez años después llega a la ciudad una mujer buscando vengarse de los asesinos de su marido. |
Una ciudad llamada Bastarda Una ciudad llamada Bastarda | |
(1971) | |
Young boy Young boy |
Director: Irving Lerner |
![]() |
Un grupo de revolucionarios mexicanos asesina a un párroco de la ciudad y a un buen número de sus feligreses. Diez años después llega a la ciudad una mujer buscando vengarse de los asesinos de su marido. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Tras la muerte de su padre, un joven sale del hospital psiquiátrico donde fue internado por una tía suya. Cuando regresa a su pueblo, lleva a cabo una terrible venganza contra ella y sus tres primas. |
La campana del infierno La campana del infierno | |
(1973) | |
Dr. Junqueiro Dr. Junqueiro |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Tras la muerte de su padre, un joven sale del hospital psiquiátrico donde fue internado por una tía suya. Cuando regresa a su pueblo, lleva a cabo una terrible venganza contra ella y sus tres primas. |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Un joven que trabaja como carnicero mata accidentalmente a un taxista. Cuando su novia decide avisar a la policía, él se ve obligado a matarla, y lo mismo hace con todos aquellos que suponen para él una amenaza. |
La semana del asesino La semana del asesino | |
(1973) | |
Trabajador fábrica Trabajador fábrica |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Un joven que trabaja como carnicero mata accidentalmente a un taxista. Cuando su novia decide avisar a la policía, él se ve obligado a matarla, y lo mismo hace con todos aquellos que suponen para él una amenaza. |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Mientras Ana atiende a sus pacientes del Gran Hospital, una serie de crímenes aterroriza a la ciudad. Las víctimas son siempre jóvenes con problemas. Un día, David, un joven delincuente, conoce casualmente a Ana. |
Una gota de sangre para morir amando Una gota de sangre para morir amando | |
(1973) | |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Mientras Ana atiende a sus pacientes del Gran Hospital, una serie de crímenes aterroriza a la ciudad. Las víctimas son siempre jóvenes con problemas. Un día, David, un joven delincuente, conoce casualmente a Ana. |
|
Director: Tomás Aznar |
![]() |
Juan Ruiz, un joven poeta de familia burguesa, eludiendo un compromiso matrimonial concertado por sus padres, intenta formalizar su vida con una bella aristócrata a la que ama. Pero ella lo rechaza en el último instante, y el joven se ve obligado a emprender el camino en busca del amor ideal. Su encuentro con varias mujeres irá transformando su concepto del amor. |
El libro de buen amor El libro de buen amor | |
(1975) | |
Estudiante 1º Estudiante 1º |
Director: Tomás Aznar |
![]() |
Juan Ruiz, un joven poeta de familia burguesa, eludiendo un compromiso matrimonial concertado por sus padres, intenta formalizar su vida con una bella aristócrata a la que ama. Pero ella lo rechaza en el último instante, y el joven se ve obligado a emprender el camino en busca del amor ideal. Su encuentro con varias mujeres irá transformando su concepto del amor. |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Después de varios años de matrimonio, Cristina logra, por fin, quedarse embarazada. Poco antes de dar a luz, el susto que le produce un perro precipita el parto, y el niño nace muerto. Para ayudarla a olvidar lo sucedido, su marido la lleva a la playa, donde encuentran un perro muy parecido al causante de la desgracia. Aunque al principio el animal la atemoriza, acaba encariñándose con él y llevándoselo a casa. El perro acaba compensándola de un matrimonio que va cada vez peor. En él ... |
La criatura La criatura | |
(1977) | |
Vendedor Vendedor |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Después de varios años de matrimonio, Cristina logra, por fin, quedarse embarazada. Poco antes de dar a luz, el susto que le produce un perro precipita el parto, y el niño nace muerto. Para ayudarla a olvidar lo sucedido, su marido la lleva a la playa, donde encuentran un perro muy parecido al causante de la desgracia. Aunque al principio el animal la atemoriza, acaba encariñándose con él y llevándoselo a casa. El perro acaba compensándola de un matrimonio que va cada vez peor. En él ... |
|
Director: Enrique Martí Maqueda |
![]() |
Laura (Rocío Dúrcal) es una pianista que abandona su hogar debido a los malos tratos de su marido. Conoce entonces a Marta (Bárbara Rey), una "vedette" de revista y televisión, con la que trabajará en la preparación de nuevas canciones para su espectáculo. Desde el momento en que Laura se muda al chalet de Marta, empiezan las habladurías de los vecinos. |
Me siento extraña Me siento extraña | |
(1977) | |
Director: Enrique Martí Maqueda |
![]() |
Laura (Rocío Dúrcal) es una pianista que abandona su hogar debido a los malos tratos de su marido. Conoce entonces a Marta (Bárbara Rey), una "vedette" de revista y televisión, con la que trabajará en la preparación de nuevas canciones para su espectáculo. Desde el momento en que Laura se muda al chalet de Marta, empiezan las habladurías de los vecinos. |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
En 1539, en Granada, vive un hombre de aspecto humilde llamado Juan Ciudad, que al tratar de denunciar las desigualdades sociales, es tomado por loco y recluido en un hospital. Cuando por fín sale de su encierro, viaja por todo Granada con la enorme tarea de ayudar a los más humildes. Sin embargo, su esfuerzo y su generosidad provoca envidias, al ver en aquel hombre a un agitador de masas. Pero gracias a sus obras, Juan Ciudad termina por ser San Juan de Dios. |
El hombre que supo amar El hombre que supo amar | |
(1978) | |
Novio Amelia) Novio Amelia) |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
En 1539, en Granada, vive un hombre de aspecto humilde llamado Juan Ciudad, que al tratar de denunciar las desigualdades sociales, es tomado por loco y recluido en un hospital. Cuando por fín sale de su encierro, viaja por todo Granada con la enorme tarea de ayudar a los más humildes. Sin embargo, su esfuerzo y su generosidad provoca envidias, al ver en aquel hombre a un agitador de masas. Pero gracias a sus obras, Juan Ciudad termina por ser San Juan de Dios. |
|
Director: Juan Piquer Simón |
![]() |
Un viejo mago que alberga un terrible secreto ocultista y su hija son tomados como rehenes en su solitaria mansión por unos criminales adolescentes necesitados de escondrijo. Cuando los captores se niegan a dejarles en libertad, la mansión comienza lentamente a desatar sus horrores sobre los desprevenidos invasores. |
La mansión de Cthulhu La mansión de Cthulhu | |
(1992) | |
Guard 2 Guard 2 |
Director: Juan Piquer Simón |
![]() |
Un viejo mago que alberga un terrible secreto ocultista y su hija son tomados como rehenes en su solitaria mansión por unos criminales adolescentes necesitados de escondrijo. Cuando los captores se niegan a dejarles en libertad, la mansión comienza lentamente a desatar sus horrores sobre los desprevenidos invasores. |
|
Director: José Luis Borau |
![]() |
Evelio es un profesor auxiliar de provincias poco conforme con la sociedad en la que le ha tocado vivir. A pesar de su escasa preparación se cuestiona las grandes incógnitas humanas y desea encontrar una doctrina que seguir. Finalmente cree hallar en el anciano Dámaso, llegado para unos juegos florales, al guía que necesita y decide seguirle hasta Madrid. |
Niño nadie Niño nadie | |
(1997) | |
Organizador Organizador |
Director: José Luis Borau |
![]() |
Evelio es un profesor auxiliar de provincias poco conforme con la sociedad en la que le ha tocado vivir. A pesar de su escasa preparación se cuestiona las grandes incógnitas humanas y desea encontrar una doctrina que seguir. Finalmente cree hallar en el anciano Dámaso, llegado para unos juegos florales, al guía que necesita y decide seguirle hasta Madrid. |
|
Director: Juan José Porto |
![]() |
"El Florido Pensil" es un reflejo, en clave de humor, de la educación de varias generaciones de españoles, entre las décadas de los cuarenta a los sesenta. Basada en el libro homónimo de Andrés Sopeña, evoca, desde el presente, sus recuerdos de entonces: la escuela cotidiana, la radio local, los tebeos de Roberto Alcázar, el cine de los jueves con Franco inaugurando pantanos y "Yon Güein" persiguiendo y matando indios. A través de la mirada infantil de un ... |
El florido pensil El florido pensil | |
(2002) | |
Don Anisno Don Anisno |
Director: Juan José Porto |
![]() |
"El Florido Pensil" es un reflejo, en clave de humor, de la educación de varias generaciones de españoles, entre las décadas de los cuarenta a los sesenta. Basada en el libro homónimo de Andrés Sopeña, evoca, desde el presente, sus recuerdos de entonces: la escuela cotidiana, la radio local, los tebeos de Roberto Alcázar, el cine de los jueves con Franco inaugurando pantanos y "Yon Güein" persiguiendo y matando indios. A través de la mirada infantil de un ... |
|
Director: Roberto Bodegas |
![]() |
Crónica de la prolongada y artificial agonía a la que fue sometido Francisco Franco, dictador de España desde el fin de la Guerra Civil (1936-1939) hasta su muerte el 20 de noviembre de 1975. El relato se construye a partir del punto de vista de distintas personas cercanas al Caudillo, su familia y el equipo médico que lo atendió. |
20-N: Los últimos días de Franco 20-N: Los últimos días de Franco | |
(2008) | |
Director: Roberto Bodegas |
![]() |
Crónica de la prolongada y artificial agonía a la que fue sometido Francisco Franco, dictador de España desde el fin de la Guerra Civil (1936-1939) hasta su muerte el 20 de noviembre de 1975. El relato se construye a partir del punto de vista de distintas personas cercanas al Caudillo, su familia y el equipo médico que lo atendió. |
|
Director: Luis Serrano |
![]() |
Armando lee tranquilamente en la paz semioscura de su despacho. Le llegan por el teléfono móvil y por el fijo tres invitaciones consecutivas para comer a la misma hora. Acepta las tres sin dudarlo. Y es que Armando es famoso por su conducta extravagante y altruista entre sus vecinos. Pero esconde aviesas intenciones de triunfo muy alejadas de la buena vecindad con que gusta caracterizarse públicamente. |
Armando (o la buena vecindad) Armando (o la buena vecindad) | |
(2010) | |
Ramón Ramón |
Director: Luis Serrano |
![]() |
Armando lee tranquilamente en la paz semioscura de su despacho. Le llegan por el teléfono móvil y por el fijo tres invitaciones consecutivas para comer a la misma hora. Acepta las tres sin dudarlo. Y es que Armando es famoso por su conducta extravagante y altruista entre sus vecinos. Pero esconde aviesas intenciones de triunfo muy alejadas de la buena vecindad con que gusta caracterizarse públicamente. |