|
Nacimiento: Nacimiento: Milwaukee, Wisconsin, USA 10-5-1907 Milwaukee, Wisconsin, USA 10-5-1907 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: London, England, UK 25-1-1953 London, England, UK 25-1-1953 | |
(45) (45) |
|
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Seis episodios independientes con el nexo común del avance de las tropas aliadas en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. |
Paisà (Camarada) Paisà (Camarada) | |
(1946) | |
Captain Bill Martin - the catholic chaplain Captain Bill Martin - the catholic chaplain |
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Seis episodios independientes con el nexo común del avance de las tropas aliadas en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. |
|
Director: Giuseppe Maria Scotese |
![]() |
El capitán pirata Sirocco se hace pasar por un aristócrata, el conde Amalfi, que tiene buenas relaciones con la reina Carolina, en el Nápoles de 1798. Así, puede liderar una revuelta de los habitantes de Capri contra el corrupto jefe de policía. |
El pirata de Capri El pirata de Capri | |
(1949) | |
Pignatelli Pignatelli |
Director: Giuseppe Maria Scotese |
![]() |
El capitán pirata Sirocco se hace pasar por un aristócrata, el conde Amalfi, que tiene buenas relaciones con la reina Carolina, en el Nápoles de 1798. Así, puede liderar una revuelta de los habitantes de Capri contra el corrupto jefe de policía. |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Carletto Esposito, enviado al orfanato por ser el decimotercer hijo, se encuentra accidentalmente con su hermano gemelo, portero de la Juventus y mujeriego. Parodia del italiano medio, apasionado por el fútbol -tifoso- y sedentario. |
L'inafferrabile 12 L'inafferrabile 12 | |
(1950) | |
Il dirigente della Roma Il dirigente della Roma |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Carletto Esposito, enviado al orfanato por ser el decimotercer hijo, se encuentra accidentalmente con su hermano gemelo, portero de la Juventus y mujeriego. Parodia del italiano medio, apasionado por el fútbol -tifoso- y sedentario. |
|
Director: Sidney Salkow |
![]() |
El conde Orlof, uno de los muchos favoritos de Catalina de Rusia, viaja a Venecia en su nombre para secuestrar a Elizabeth Tarakanova, que aspira al trono de Crimea. Una vez allí, encuentra difícil resistirse a los encantos de la princesa. |
La sombra del águila La sombra del águila | |
(1950) | |
Boris Boris |
Director: Sidney Salkow |
![]() |
El conde Orlof, uno de los muchos favoritos de Catalina de Rusia, viaja a Venecia en su nombre para secuestrar a Elizabeth Tarakanova, que aspira al trono de Crimea. Una vez allí, encuentra difícil resistirse a los encantos de la princesa. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
El profesor Franco Bresci, un joven experto en lenguas orientales, es contratado por un diplomático, Bernard Stork, para que le haga de traductor, y enseguida se enamora de la secretaria, Ellen. Franco es despedido por un error de traducción y en sus imprecaciones invoca al Diablo, que se le aparece y le hace saborear la celebridad encarnándole en las figuras de un tenor y un boxeador. |
Al diablo la celebridad Al diablo la celebridad | |
(1951) | |
Antonio Antonio |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
El profesor Franco Bresci, un joven experto en lenguas orientales, es contratado por un diplomático, Bernard Stork, para que le haga de traductor, y enseguida se enamora de la secretaria, Ellen. Franco es despedido por un error de traducción y en sus imprecaciones invoca al Diablo, que se le aparece y le hace saborear la celebridad encarnándole en las figuras de un tenor y un boxeador. |
|
Director: Jacques Becker |
![]() |
Édouard y Caroline están casados. Claude, el tío de Caroline, los invita a su casa. Allí se encuentra Alain, el snob hijo de Claude, que está enamorado de ella. Ambos desprecian a Édouard porque es pobre. |
Édouard et Caroline Édouard et Caroline | |
(1951) | |
Spencer Borch Spencer Borch |
Director: Jacques Becker |
![]() |
Édouard y Caroline están casados. Claude, el tío de Caroline, los invita a su casa. Allí se encuentra Alain, el snob hijo de Claude, que está enamorado de ella. Ambos desprecian a Édouard porque es pobre. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Espósito es un ladronzuelo que tima a los turistas en Roma, pero tiene la mala fortuna de volver a coincidir con una de sus víctimas. Se inicia entonces una larguísima persecución por parte del policía Bottoni, que al fin logra detenerle. Pero en un descuido, Espósito logra huir. Los superiores de Bottoni le comunican que, si no logra capturar al timador, se quedará sin trabajo. Así que Bottoni, para atraparlo, llegará a introducirse en su círculo familiar. |
Guardias y ladrones Guardias y ladrones | |
(1951) | |
Mr. Locuzzo, the Tourist Mr. Locuzzo, the Tourist |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Espósito es un ladronzuelo que tima a los turistas en Roma, pero tiene la mala fortuna de volver a coincidir con una de sus víctimas. Se inicia entonces una larguísima persecución por parte del policía Bottoni, que al fin logra detenerle. Pero en un descuido, Espósito logra huir. Los superiores de Bottoni le comunican que, si no logra capturar al timador, se quedará sin trabajo. Así que Bottoni, para atraparlo, llegará a introducirse en su círculo familiar. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Cuando regresa victoriosamente a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Ligia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es un rehén de Roma, de modo que Marco consigue sin dificultad que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios. |
Quo Vadis Quo Vadis | |
(1951) | |
Anaxander Anaxander |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Cuando regresa victoriosamente a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Ligia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es un rehén de Roma, de modo que Marco consigue sin dificultad que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios. |
|
Director: W. Lee Wilder |
![]() |
Three Steps North Three Steps North | |
(1951) | |
Jack Conway Jack Conway |
Director: W. Lee Wilder |
![]() |
|
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Un rico matrimonio estadounidense que lleva en Roma una vida despreocupada, ve cómo su hijo se suicida. La madre, traumatizada y sintiéndose culpable por no haber atendido más a su hijo desde la infancia, decide ayudar a la gente más necesitada en los barrios más humildes de la ciudad. Sin embargo, su ayuda a un delincuente la pondrá bajo sospecha a ojos de la policía. |
Europa '51 Europa '51 | |
(1952) | |
Professor Alessandrini Professor Alessandrini |
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Un rico matrimonio estadounidense que lleva en Roma una vida despreocupada, ve cómo su hijo se suicida. La madre, traumatizada y sintiéndose culpable por no haber atendido más a su hijo desde la infancia, decide ayudar a la gente más necesitada en los barrios más humildes de la ciudad. Sin embargo, su ayuda a un delincuente la pondrá bajo sospecha a ojos de la policía. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
América española, siglo XVIII. A una pequeña ciudad llega una compañía italiana de teatro. Camilla, la estrella del espectáculo, debe elegir entre tres hombres: el Virrey, un joven oficial y un torero. Es un homenaje a la Comedia del Arte. |
La carroza de oro La carroza de oro | |
(1952) | |
Aubergiste Aubergiste |
Director: Jean Renoir |
![]() |
América española, siglo XVIII. A una pequeña ciudad llega una compañía italiana de teatro. Camilla, la estrella del espectáculo, debe elegir entre tres hombres: el Virrey, un joven oficial y un torero. Es un homenaje a la Comedia del Arte. |
|
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Una fábula sobre la desconfianza en el poder de la cámara (o del cine) para reproducir la vida. |
La máquina matamalvados La máquina matamalvados | |
(1952) | |
Padre della ragazza americana / American Tourist Padre della ragazza americana / American Tourist |
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Una fábula sobre la desconfianza en el poder de la cámara (o del cine) para reproducir la vida. |
|
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
La tensión entre cuatro trabajadores de una compañía petrolífera estallará durante un peligroso viaje durante el cual transportan nitroglicerina. |
El salario del miedo El salario del miedo | |
(1953) | |
Bill O'Brien Bill O'Brien |
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
La tensión entre cuatro trabajadores de una compañía petrolífera estallará durante un peligroso viaje durante el cual transportan nitroglicerina. |