|
Fallecimiento: Fallecimiento: Spain 1-1-1989 Spain 1-1-1989 |
|
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Quince estudiantes universitarios tienen que incorporarse tres meses al servicio militar en el campamento de "El Robledo", cerca de La Granja en donde se irá operando en ellos una lenta pero profunda transformación que los llevará a convertirse en oficiales de las milicias universitarias. Durante esos tres meses, los quince amigos compartirán la tienda de campaña y todos los contratiempos, alegrías y decepciones de la vida militar. |
15 bajo la lona 15 bajo la lona | |
(1959) | |
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Quince estudiantes universitarios tienen que incorporarse tres meses al servicio militar en el campamento de "El Robledo", cerca de La Granja en donde se irá operando en ellos una lenta pero profunda transformación que los llevará a convertirse en oficiales de las milicias universitarias. Durante esos tres meses, los quince amigos compartirán la tienda de campaña y todos los contratiempos, alegrías y decepciones de la vida militar. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Ronda, 1808. El ejercito francés está siendo hostigado por la partida de Antonio, un guerrillero al que no consiguen atrapar. Hasta que Micaela, una joven enamorada de él, lo denuncia. Micaela está celosa porque Antonio no para de rondar a Carmen, la hermosa gitana que canta todas las noches en la venta. Y Carmen se está enamorando de un sargento francés. |
Carmen, la de Ronda Carmen, la de Ronda | |
(1959) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Ronda, 1808. El ejercito francés está siendo hostigado por la partida de Antonio, un guerrillero al que no consiguen atrapar. Hasta que Micaela, una joven enamorada de él, lo denuncia. Micaela está celosa porque Antonio no para de rondar a Carmen, la hermosa gitana que canta todas las noches en la venta. Y Carmen se está enamorando de un sargento francés. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
La Casa de la Troya es una pensión de estudiantes juerguistas y gamberros. Allí llega un nuevo huésped que se enamora de Carmiña, una joven gallega, auinque ella se niega a casarse con él mientras no acabe la carrera. |
La casa de la Troya La casa de la Troya | |
(1959) | |
Seminarista Seminarista |
Director: Rafael Gil |
![]() |
La Casa de la Troya es una pensión de estudiantes juerguistas y gamberros. Allí llega un nuevo huésped que se enamora de Carmiña, una joven gallega, auinque ella se niega a casarse con él mientras no acabe la carrera. |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Dos jóvenes italianos que pasan sus vacaciones en Mallorca conocen a la mujeres de su vida. Sin embargo, uno de ellos, tardará en darse cuenta, pues ha apostado que conquistaría a una modelo. |
Vacaciones en Mallorca Vacaciones en Mallorca | |
(1959) | |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Dos jóvenes italianos que pasan sus vacaciones en Mallorca conocen a la mujeres de su vida. Sin embargo, uno de ellos, tardará en darse cuenta, pues ha apostado que conquistaría a una modelo. |
|
Director: Agustín Navarro |
![]() |
En un singular rincón de la Casa de Campo de Madrid se reúne un grupo de pintorescos personajes. Entre los que destaca un particular trío compuesto por un tenor que aspira a cantar en el Real; un estudiante de medicina que sueña con la alternativa y una bella pintora. Todos ellos coinciden diariamente en ese lugar al que todos conocen ya como El Cerro de los Locos. |
El cerro de los locos El cerro de los locos | |
(1960) | |
Enrique Enrique |
Director: Agustín Navarro |
![]() |
En un singular rincón de la Casa de Campo de Madrid se reúne un grupo de pintorescos personajes. Entre los que destaca un particular trío compuesto por un tenor que aspira a cantar en el Real; un estudiante de medicina que sueña con la alternativa y una bella pintora. Todos ellos coinciden diariamente en ese lugar al que todos conocen ya como El Cerro de los Locos. |
|
Director: Juan García Atienza |
![]() |
Don Benito, Doña Pura y Don Augusto viven precariamente de una miserable pensión. A principios de cada mes coinciden en las colas que se forman en las ventanillas de la mutua, ocasión que aprovechan para hablar de la vida pasada y de los achaques recientes. Así se enteran de que Don Felipe, un conocido, está muy enfermo y se encuentra solo y sin dinero para un entierro decente. Deciden entonces pedir un préstamo para ayudarlo, pero, como no se lo conceden, recurren a una solución más ... |
Los dinamiteros Los dinamiteros | |
(1964) | |
Director: Juan García Atienza |
![]() |
Don Benito, Doña Pura y Don Augusto viven precariamente de una miserable pensión. A principios de cada mes coinciden en las colas que se forman en las ventanillas de la mutua, ocasión que aprovechan para hablar de la vida pasada y de los achaques recientes. Así se enteran de que Don Felipe, un conocido, está muy enfermo y se encuentra solo y sin dinero para un entierro decente. Deciden entonces pedir un préstamo para ayudarlo, pero, como no se lo conceden, recurren a una solución más ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Juan es un joven provinciano que llega a Madrid con la intención de triunfar como cantante. Con su guitarra va de club en club solicitando trabajo, pero se le cierran todas las puertas. Al final, se unirá a un grupo pop que también busca el éxito. |
A 45 revoluciones por minuto A 45 revoluciones por minuto | |
(1969) | |
Felipe Felipe |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Juan es un joven provinciano que llega a Madrid con la intención de triunfar como cantante. Con su guitarra va de club en club solicitando trabajo, pero se le cierran todas las puertas. Al final, se unirá a un grupo pop que también busca el éxito. |
|
Director: José Luis Gonzalvo |
![]() |
Juan Pedro, un campesino, tras cumplir el servicio militar regresa a Daroca, su pueblo. Allí se enamora de Carmela, una gitana, y a pesar de los prejuicios de la gente, la pareja decide casarse. Pero surgen los problemas con los gitanos y por una antigua rencilla, Diego "El Rubio", Carmela y su padre son asesinados. A partir de ahora, la meta de Juan Pedro es la venganza. |
Ley de raza Ley de raza | |
(1969) | |
Director: José Luis Gonzalvo |
![]() |
Juan Pedro, un campesino, tras cumplir el servicio militar regresa a Daroca, su pueblo. Allí se enamora de Carmela, una gitana, y a pesar de los prejuicios de la gente, la pareja decide casarse. Pero surgen los problemas con los gitanos y por una antigua rencilla, Diego "El Rubio", Carmela y su padre son asesinados. A partir de ahora, la meta de Juan Pedro es la venganza. |
|
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Hace muchos años que Juan desea tener un hijo varón. Tiene siete hijas, de las casadas no le han dado más que nietas, por lo que vive angustiado rodeado de un mundo femenino y, en plena locura, decide mantener relaciones con una viuda que le promete tener un hijo, puesto que toda su descendencia anterior han sido varones. |
Vamos por la parejita Vamos por la parejita | |
(1969) | |
Arturo Carrasco - hijo secreto de Juan Arturo Carrasco - hijo secreto de Juan |
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Hace muchos años que Juan desea tener un hijo varón. Tiene siete hijas, de las casadas no le han dado más que nietas, por lo que vive angustiado rodeado de un mundo femenino y, en plena locura, decide mantener relaciones con una viuda que le promete tener un hijo, puesto que toda su descendencia anterior han sido varones. |
|
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Marcelino es un honrado extremeño que vive pobremente en Madrid con su esposa Fausta y su hija Alegría. Su compadre Pancorbo aprovecha la fecha de nacimiento de Marcelino para timar al millonario Ali Benamal, un excéntrico turco que está convencido de que en algún lugar del mundo tiene que existir su "alter ego", una persona nacida en la misma fecha: el 11 de febrero de 1870. |
Los extremeños se tocan Los extremeños se tocan | |
(1970) | |
Loperena Loperena |
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Marcelino es un honrado extremeño que vive pobremente en Madrid con su esposa Fausta y su hija Alegría. Su compadre Pancorbo aprovecha la fecha de nacimiento de Marcelino para timar al millonario Ali Benamal, un excéntrico turco que está convencido de que en algún lugar del mundo tiene que existir su "alter ego", una persona nacida en la misma fecha: el 11 de febrero de 1870. |
|
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
Una mujer muere asesinada mientras intenta llegar al cabaret "The Merry Fox" con una cartera llena de documentos. Después de diversos crímenes, la cartera llega a su destino, el cabaret, donde actúan varios números de variedades. El dueño y los trabajadores del cabaret son, en realidad, espías al servicio de diferentes potencias mundiales. Una vez la cartera está es posesión del cabaret empiezan a suceder trágicos accidentes de bailarines y otros empleados del local. |
Si estás muerto, ¿por qué bailas? Si estás muerto, ¿por qué bailas? | |
(1970) | |
James James |
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
Una mujer muere asesinada mientras intenta llegar al cabaret "The Merry Fox" con una cartera llena de documentos. Después de diversos crímenes, la cartera llega a su destino, el cabaret, donde actúan varios números de variedades. El dueño y los trabajadores del cabaret son, en realidad, espías al servicio de diferentes potencias mundiales. Una vez la cartera está es posesión del cabaret empiezan a suceder trágicos accidentes de bailarines y otros empleados del local. |
|
Director: Juan Logar |
![]() |
Esta es la historia de tres personajes que se traicionan a sí mismos. |
Fieras sin jaula Fieras sin jaula | |
(1971) | |
Director: Juan Logar |
![]() |
Esta es la historia de tres personajes que se traicionan a sí mismos. |
|
Director: Pedro Masó |
![]() |
Las Ibéricas F.C. es un equipo de fútbol femenino que causa sensación en el mundo del balompié, más que por sus habilidades deportivas, por sus atractivos físicos para el público masculino. Cada una de las componentes del conjunto sufre una diferente y peculiar situación sentimental, derivada de su nueva actividad deportiva. |
Las ibéricas F.C. Las ibéricas F.C. | |
(1971) | |
Director: Pedro Masó |
![]() |
Las Ibéricas F.C. es un equipo de fútbol femenino que causa sensación en el mundo del balompié, más que por sus habilidades deportivas, por sus atractivos físicos para el público masculino. Cada una de las componentes del conjunto sufre una diferente y peculiar situación sentimental, derivada de su nueva actividad deportiva. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Miguel de Unamuno. Tras amasar una gran fortuna en América, Alejandro Gómez regresa a España y se casa con la hermosa y espiritual Julia, una mujer cuya obsesión es ser amada por su alma y no por su belleza. Alejandro es, por el contrario, un hombre materialista que cree que puede comprarlo todo con su dinero, razón por la cual hace que su esposa sea muy desdichada. |
Nada menos que todo un hombre Nada menos que todo un hombre | |
(1971) | |
Enrique Enrique |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Miguel de Unamuno. Tras amasar una gran fortuna en América, Alejandro Gómez regresa a España y se casa con la hermosa y espiritual Julia, una mujer cuya obsesión es ser amada por su alma y no por su belleza. Alejandro es, por el contrario, un hombre materialista que cree que puede comprarlo todo con su dinero, razón por la cual hace que su esposa sea muy desdichada. |
|
Director: Juan Guerrero Zamora |
![]() |
Basado en la obra teatral de Félix Lope de Vega. El protagonista de este relato es el pueblo de Fuenteovejuna, que, ofendido por el Comendador, Conde Fernán Gómez -quien no se resigna a acatar las nuevas órdenes de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, pretendiendo mantener el poderío feudal-, deja desbordar su cólera en sangriento asesinato. |
Fuenteovejuna Fuenteovejuna | |
(1972) | |
Director: Juan Guerrero Zamora |
![]() |
Basado en la obra teatral de Félix Lope de Vega. El protagonista de este relato es el pueblo de Fuenteovejuna, que, ofendido por el Comendador, Conde Fernán Gómez -quien no se resigna a acatar las nuevas órdenes de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, pretendiendo mantener el poderío feudal-, deja desbordar su cólera en sangriento asesinato. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Luis es redactor de la sección astrológica de un diario de provincias. Su ideal de mujer es Olga, una estrella de la canción. Cuando se entera de que ella es una fiel seguidora de su sección, intentará seducirla por medio de los horóscopos. |
Las estrellas están verdes Las estrellas están verdes | |
(1973) | |
Don Matías Don Matías |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Luis es redactor de la sección astrológica de un diario de provincias. Su ideal de mujer es Olga, una estrella de la canción. Cuando se entera de que ella es una fiel seguidora de su sección, intentará seducirla por medio de los horóscopos. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Laura y Federico son una feliz pareja de recién casados ilusionados por formar una familia. Sin embargo, Federico está obsesionado desde siempre con la idea de ser padre lo antes posible. Por eso, el hecho de que no llegue el embarazo lo pone muy nervioso, pues tanto él como Laura han hecho todo lo posible. Poco a poco, la obsesión de Federico va en aumento, llegando incluso a comprar juguetes para el niño y... por fin llega el embarazo. Lo insólito es que varios ginecólogos diagnostican ... |
El insólito embarazo de los Martínez El insólito embarazo de los Martínez | |
(1974) | |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Laura y Federico son una feliz pareja de recién casados ilusionados por formar una familia. Sin embargo, Federico está obsesionado desde siempre con la idea de ser padre lo antes posible. Por eso, el hecho de que no llegue el embarazo lo pone muy nervioso, pues tanto él como Laura han hecho todo lo posible. Poco a poco, la obsesión de Federico va en aumento, llegando incluso a comprar juguetes para el niño y... por fin llega el embarazo. Lo insólito es que varios ginecólogos diagnostican ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Jenaro es el de El Rollo, un pueblecito de Extremadura, donde ejerce de pregonero. Tras el acierto de una quiniela de catorce resultados, premiada con muchos millones, su vida cambia por completo. De la noche a la mañana, todo el mundo quiere aprovecharse de él, todos menos una persona; una chica de su pueblo que vive en Madrid una vida muy diferente a lo que había dicho a su madre. |
Jenaro el de los 14 Jenaro el de los 14 | |
(1974) | |
Ricardo Ricardo |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Jenaro es el de El Rollo, un pueblecito de Extremadura, donde ejerce de pregonero. Tras el acierto de una quiniela de catorce resultados, premiada con muchos millones, su vida cambia por completo. De la noche a la mañana, todo el mundo quiere aprovecharse de él, todos menos una persona; una chica de su pueblo que vive en Madrid una vida muy diferente a lo que había dicho a su madre. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
El padre Saturio es un sacerdote incapaz de mantener la boca cerrada si ve que se cometen injusticias. Es por ello que le han trasladado en diversas ocasiones de las parroquias donde le han destinado. En esta ocasión, se tendrá que enfrentar a Doña Aurora, una mujer rica y con mucho poder. La guerra está servida. |
Un curita cañón Un curita cañón | |
(1974) | |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
El padre Saturio es un sacerdote incapaz de mantener la boca cerrada si ve que se cometen injusticias. Es por ello que le han trasladado en diversas ocasiones de las parroquias donde le han destinado. En esta ocasión, se tendrá que enfrentar a Doña Aurora, una mujer rica y con mucho poder. La guerra está servida. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una actriz de cabaret con problemas de alcoholismo es descubierta por un productor que pretende rehabilitarla para que vuelva a actuar. |
Una mujer de cabaret Una mujer de cabaret | |
(1974) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una actriz de cabaret con problemas de alcoholismo es descubierta por un productor que pretende rehabilitarla para que vuelva a actuar. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
El mismo día de su boda Carlos recibe el regalo más inesperado que ningún novio puede tener: un hijo. Carlitos, así se llama el niño, hace que la boda se convierta en un desastre y no se celebre. Para solucionar el malentendido, Carlos decide seguir al niño hasta su casa para conocer a su madre y descubrir lo que está pasando, lo que traerá más de una sorpresa. |
El mejor regalo El mejor regalo | |
(1975) | |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
El mismo día de su boda Carlos recibe el regalo más inesperado que ningún novio puede tener: un hijo. Carlitos, así se llama el niño, hace que la boda se convierta en un desastre y no se celebre. Para solucionar el malentendido, Carlos decide seguir al niño hasta su casa para conocer a su madre y descubrir lo que está pasando, lo que traerá más de una sorpresa. |
|
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Un hombre de clase acomodada estrena coche nuevo. Al pasar por una carretera, observa que acaba de producirse un accidente. Sin embargo, decide omitir el socorro a los ocupantes del coche accidentado y sigue su camino. Poco después se dará cuenta de algo inquietante: los asientos de su coche, sin motivo aparente, se llenan de sangre de cuando en cuando. |
Manchas de sangre en un coche nuevo Manchas de sangre en un coche nuevo | |
(1975) | |
Fernando Fernando |
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Un hombre de clase acomodada estrena coche nuevo. Al pasar por una carretera, observa que acaba de producirse un accidente. Sin embargo, decide omitir el socorro a los ocupantes del coche accidentado y sigue su camino. Poco después se dará cuenta de algo inquietante: los asientos de su coche, sin motivo aparente, se llenan de sangre de cuando en cuando. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Daniel posee como única fortuna un toro semental llamado Celedonio, al que alquila para poder vivir. |
Celedonio y yo somos así Celedonio y yo somos así | |
(1977) | |
Antonio González García Antonio González García |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Daniel posee como única fortuna un toro semental llamado Celedonio, al que alquila para poder vivir. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Enrique Tolosa es un jefe de administración de una pequeña empresa en la que trabajan 50 obreros. No se ha metido nunca en política, se ha hecho a sí mismo, se ha situado profesionalmente y ha creado una familia sin que nadie le haya pedido opinión sobre cómo habría de ser el destino de su país. La historia comienza cuando por primera vez se le pide que dé su voto en las urnas para la elección de partidos políticos. Enrique no piensa votar, porque no sabe a quien votar. Su casa, su ... |
El apolítico El apolítico | |
(1977) | |
Ignacio Valdés Ignacio Valdés |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Enrique Tolosa es un jefe de administración de una pequeña empresa en la que trabajan 50 obreros. No se ha metido nunca en política, se ha hecho a sí mismo, se ha situado profesionalmente y ha creado una familia sin que nadie le haya pedido opinión sobre cómo habría de ser el destino de su país. La historia comienza cuando por primera vez se le pide que dé su voto en las urnas para la elección de partidos políticos. Enrique no piensa votar, porque no sabe a quien votar. Su casa, su ... |
|
Director: Enrique Martí Maqueda |
![]() |
Laura (Rocío Dúrcal) es una pianista que abandona su hogar debido a los malos tratos de su marido. Conoce entonces a Marta (Bárbara Rey), una "vedette" de revista y televisión, con la que trabajará en la preparación de nuevas canciones para su espectáculo. Desde el momento en que Laura se muda al chalet de Marta, empiezan las habladurías de los vecinos. |
Me siento extraña Me siento extraña | |
(1977) | |
Sergio Sergio |
Director: Enrique Martí Maqueda |
![]() |
Laura (Rocío Dúrcal) es una pianista que abandona su hogar debido a los malos tratos de su marido. Conoce entonces a Marta (Bárbara Rey), una "vedette" de revista y televisión, con la que trabajará en la preparación de nuevas canciones para su espectáculo. Desde el momento en que Laura se muda al chalet de Marta, empiezan las habladurías de los vecinos. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Madrid, 1933, Tras haber asesinado a su hija Hildegart, Aurora Rodríguez se entrega a la justicia. En la cárcel, rememora las circunstancias que la movieron a cometer un crimen tan atroz. En su primera infancia, Aurora Rodríguez, testigo de frecuentes desavenencias matrimoniales y de la indiscutible supeditación de las mujeres a los hombres, concibió la idea de tener una hija a la que educaría para que se consagrara a luchar por la liberación de la mujer. Buscó un hombre sano, ... |
Mi hija Hildegart Mi hija Hildegart | |
(1977) | |
Álvarez Álvarez |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Madrid, 1933, Tras haber asesinado a su hija Hildegart, Aurora Rodríguez se entrega a la justicia. En la cárcel, rememora las circunstancias que la movieron a cometer un crimen tan atroz. En su primera infancia, Aurora Rodríguez, testigo de frecuentes desavenencias matrimoniales y de la indiscutible supeditación de las mujeres a los hombres, concibió la idea de tener una hija a la que educaría para que se consagrara a luchar por la liberación de la mujer. Buscó un hombre sano, ... |
|
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
Sebastián se da cuenta de que con la llegada de la Transición, la sociedad se está erotizando, pero él no puede disfrutar de esa situación porque tiene una mujer demasiado convencional. Decide entonces visitar a una desprejuiciada psiquiatra que le aconseja probar todas sus fantasías sexuales. |
Historia de 'S' Historia de 'S' | |
(1979) | |
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
Sebastián se da cuenta de que con la llegada de la Transición, la sociedad se está erotizando, pero él no puede disfrutar de esa situación porque tiene una mujer demasiado convencional. Decide entonces visitar a una desprejuiciada psiquiatra que le aconseja probar todas sus fantasías sexuales. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Antes de la celebración de las elecciones municipales, un partido político decide apoyar al candidato de Somerruelos, un pueblo que es clave para la comunicación entre dos provincias. Ese hombre es el actual alcalde, un personaje respetado y temido por todos, que gobierna a su antojo, permitiendo la prostitución y el juego. |
El alcalde y la política El alcalde y la política | |
(1980) | |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Antes de la celebración de las elecciones municipales, un partido político decide apoyar al candidato de Somerruelos, un pueblo que es clave para la comunicación entre dos provincias. Ese hombre es el actual alcalde, un personaje respetado y temido por todos, que gobierna a su antojo, permitiendo la prostitución y el juego. |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Un empleado de banco, tímido y asustadizo, va cayendo en las redes del miedo ante los acontecimientos que ve a su alrededor y la ola de delincuencia que parece invadir la ciudad. |
Miedo a salir de noche Miedo a salir de noche | |
(1980) | |
Presidente comunidad Presidente comunidad |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Un empleado de banco, tímido y asustadizo, va cayendo en las redes del miedo ante los acontecimientos que ve a su alrededor y la ola de delincuencia que parece invadir la ciudad. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Crónica de la vida y conflictos matrimoniales de una pareja a través de la ojos de sus dos hijos, los cuales, a pesar de su corta edad, perciben perfectamente los problemas de sus padres. De la familia también forma parte la suegra, a la que le gustaría poner en evidencia los líos de su yerno, pues éste con la excusa de los viajes de negocios traiciona continuamente a su mujer. |
Cariñosamente infiel Cariñosamente infiel | |
(1981) | |
Carmelo Carmelo |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Crónica de la vida y conflictos matrimoniales de una pareja a través de la ojos de sus dos hijos, los cuales, a pesar de su corta edad, perciben perfectamente los problemas de sus padres. De la familia también forma parte la suegra, a la que le gustaría poner en evidencia los líos de su yerno, pues éste con la excusa de los viajes de negocios traiciona continuamente a su mujer. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su ... |
La colmena La colmena | |
(1982) | |
Roberto González Roberto González |
Director: Mario Camus |
![]() |
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Son nefastas calificaciones de fin de curso las que hacen que varios estudiantes de distintos lugares, se reúnan en el colegio para pasarse todo el verano estudiando a fin de recuperar el curso perdido. Naturalmente, en este colegio, lo que menos van a hacer los chicos es estudiar. Pero se van a divertir... |
El rollo de septiembre El rollo de septiembre | |
(1985) | |
Alberto Alberto |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Son nefastas calificaciones de fin de curso las que hacen que varios estudiantes de distintos lugares, se reúnan en el colegio para pasarse todo el verano estudiando a fin de recuperar el curso perdido. Naturalmente, en este colegio, lo que menos van a hacer los chicos es estudiar. Pero se van a divertir... |