![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 3-12-1938 Madrid, Spain 3-12-1938 | |
(85) (85) |
|
Nombre real: María Teresa Blasco Ranera Nombre real: María Teresa Blasco Ranera |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Josefina y Antonio han alcanzado un delicado equilibrio económico después de contraer matrimonio. El sueldo de abogado de él, y el que gana ella en el hospital, les permite sobrevivir y fantasear con algún capricho. La situación se complica al recibir la noticia de que Josefina espera un hijo. Anticipándose a la debacle que puede suponer el tener un "niño que se lo come todo, incluso la comida", Josefina le imparte al bebé que todavía lleva en el vientre, cursillos de ... |
La vida alrededor La vida alrededor | |
(1959) | |
Periodista Periodista |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Josefina y Antonio han alcanzado un delicado equilibrio económico después de contraer matrimonio. El sueldo de abogado de él, y el que gana ella en el hospital, les permite sobrevivir y fantasear con algún capricho. La situación se complica al recibir la noticia de que Josefina espera un hijo. Anticipándose a la debacle que puede suponer el tener un "niño que se lo come todo, incluso la comida", Josefina le imparte al bebé que todavía lleva en el vientre, cursillos de ... |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Por consejo médico, Carlos y su esposa, Julia van de vacaciones a una playa de moda. Al hotel llega un nuevo huésped, Roldós, conocido seductor de escandalosos antecedentes que se aloja en la suite contigua del matrimonio. Julia oye una melodía al piano y por debajo de la puerta le pasan un mensaje citándola en un lugar. Ante esta osadía, Julia reacciona con dignidad pero curiosa. Llega a tal punto la imprudencia del seductor, que Carlos se entera de esa 'relación' lo que provoca una ... |
Hay alguien detrás de la puerta Hay alguien detrás de la puerta | |
(1960) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Por consejo médico, Carlos y su esposa, Julia van de vacaciones a una playa de moda. Al hotel llega un nuevo huésped, Roldós, conocido seductor de escandalosos antecedentes que se aloja en la suite contigua del matrimonio. Julia oye una melodía al piano y por debajo de la puerta le pasan un mensaje citándola en un lugar. Ante esta osadía, Julia reacciona con dignidad pero curiosa. Llega a tal punto la imprudencia del seductor, que Carlos se entera de esa 'relación' lo que provoca una ... |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
El matrimonio entre Laura y Julio ya hace tiempo que no funciona. Ella se siente incomprendida e inicia una relación con Daniel, un compañero de Julio con el que planea escaparse al extranjero. Pero la noche de San Juan ocurre algo inesperado que le hace ver que está a punto de dar un paso en falso y Laura descubre que todo lo que desea lo tiene en casa. Basada en la obra de Alfonso Paso "El cielo dentro de casa". |
Navidades en junio Navidades en junio | |
(1960) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
El matrimonio entre Laura y Julio ya hace tiempo que no funciona. Ella se siente incomprendida e inicia una relación con Daniel, un compañero de Julio con el que planea escaparse al extranjero. Pero la noche de San Juan ocurre algo inesperado que le hace ver que está a punto de dar un paso en falso y Laura descubre que todo lo que desea lo tiene en casa. Basada en la obra de Alfonso Paso "El cielo dentro de casa". |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Finales del siglo XIX. El hecho de que una bella joven empiece a trabajar en un ministerio haciendo el trabajo de un hombre provoca un gran escándalo. Además, muy pronto demuestra que es muchísimo más eficiente que la mayoría del personal masculino de la oficina. El hecho no deja a nadie indiferente y provoca infinidad de reacciones que van de la envidia a la admiración. Los cimientos de la sociedad machista comienzan a resquebrajarse bajo los pies de una linda dama. Esta situación se ... |
Sólo para hombres Sólo para hombres | |
(1960) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Finales del siglo XIX. El hecho de que una bella joven empiece a trabajar en un ministerio haciendo el trabajo de un hombre provoca un gran escándalo. Además, muy pronto demuestra que es muchísimo más eficiente que la mayoría del personal masculino de la oficina. El hecho no deja a nadie indiferente y provoca infinidad de reacciones que van de la envidia a la admiración. Los cimientos de la sociedad machista comienzan a resquebrajarse bajo los pies de una linda dama. Esta situación se ... |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
En un sector de Madrid habitado por familias de clase acomodada, una pandilla de chicos y chicas se divierte de continuo, trasnochan y beben, mientras sus padres, ya por despreocupación o por exigencias de su ritmo de vida, lo ignoran casi todo. Sin embargo, cada uno de estos jóvenes tiene en mayor o menor grado, algún problema. |
Siempre es domingo Siempre es domingo | |
(1961) | |
Gloria - prima de Carlota Gloria - prima de Carlota |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
En un sector de Madrid habitado por familias de clase acomodada, una pandilla de chicos y chicas se divierte de continuo, trasnochan y beben, mientras sus padres, ya por despreocupación o por exigencias de su ritmo de vida, lo ignoran casi todo. Sin embargo, cada uno de estos jóvenes tiene en mayor o menor grado, algún problema. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Héctor viaja en coche con Luisa por la carretera que une Madrid con Barcelona. Al cruzarse inesperadamente otro coche en su camino, sufre un accidente. Héctor muere y ella queda gravemente herida. Varios conductores, entre ellos el responsable del accidente, pasan de largo; entre ellos está Julio, un camionero que ignora que la mujer herida es una antigua novia suya. |
Accidente 703 Accidente 703 | |
(1962) | |
Maribel Maribel |
Director: José María Forqué |
![]() |
Héctor viaja en coche con Luisa por la carretera que une Madrid con Barcelona. Al cruzarse inesperadamente otro coche en su camino, sufre un accidente. Héctor muere y ella queda gravemente herida. Varios conductores, entre ellos el responsable del accidente, pasan de largo; entre ellos está Julio, un camionero que ignora que la mujer herida es una antigua novia suya. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Después de llevar una vida alegre y bohemia y dilapidar una gran fortuna, Víctor Morel regresa a su ciudad natal. Vuelve a ver a Laura, una extraordinaria mujer con la que tuvo una intensa relación amorosa, pero ella ya está casada con Daniel Romero, un hombre de negocios que se enfrenta a un grave problema: ha retirado una importante suma de dinero de la cuenta de la empresa en que trabaja y no está en condiciones de devolverla. Así las cosas, no tendrá más remedio que pedirle ayuda a ... |
Historia de una noche Historia de una noche | |
(1962) | |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Después de llevar una vida alegre y bohemia y dilapidar una gran fortuna, Víctor Morel regresa a su ciudad natal. Vuelve a ver a Laura, una extraordinaria mujer con la que tuvo una intensa relación amorosa, pero ella ya está casada con Daniel Romero, un hombre de negocios que se enfrenta a un grave problema: ha retirado una importante suma de dinero de la cuenta de la empresa en que trabaja y no está en condiciones de devolverla. Así las cosas, no tendrá más remedio que pedirle ayuda a ... |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Elena da a luz un niño que nace muerto. Como la intervención quirúrgica la ha dejado incapacitada para volver a ser madre, Carlos, su esposo, se pone de acuerdo con un amigo médico, que el día anterior ha asistido al nacimiento de unas gemelas, y consigue que los padres de estas, unos pobres cómicos, le vendan una de las niñas. Cuando Elena despierta de la anestesia, cree que aquella pequeña es su hija. Pasan los años y las dos hermanas, María y Ana, llevan una vida socialmente muy ... |
Las gemelas Las gemelas | |
(1963) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Elena da a luz un niño que nace muerto. Como la intervención quirúrgica la ha dejado incapacitada para volver a ser madre, Carlos, su esposo, se pone de acuerdo con un amigo médico, que el día anterior ha asistido al nacimiento de unas gemelas, y consigue que los padres de estas, unos pobres cómicos, le vendan una de las niñas. Cuando Elena despierta de la anestesia, cree que aquella pequeña es su hija. Pasan los años y las dos hermanas, María y Ana, llevan una vida socialmente muy ... |
|
Director: José Luis Borau |
![]() |
Un grupo de hombres acaudalados domina de forma tiránica la vida de un arruinado pueblo de Arizona, exigiendo a sus habitantes el pago de onerosas tasas en concepto de "seguro de protección". A pesar de la honradez del sheriff, la sumisión del alcalde y el juez al grupo dominante impide cambiar la situación. En esa situación, un borracho habitual, apodado Brandy, decide luchar contra los delincuentes. |
Brandy Brandy | |
(1964) | |
Eva Eva |
Director: José Luis Borau |
![]() |
Un grupo de hombres acaudalados domina de forma tiránica la vida de un arruinado pueblo de Arizona, exigiendo a sus habitantes el pago de onerosas tasas en concepto de "seguro de protección". A pesar de la honradez del sheriff, la sumisión del alcalde y el juez al grupo dominante impide cambiar la situación. En esa situación, un borracho habitual, apodado Brandy, decide luchar contra los delincuentes. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Antonio y Teresa son una pareja que vive en un piso de San Sebastián. En el piso de arriba habita Úrsula Michelena, una anciana de más de 70 años. Úrsula está secretamente enamorada de Antonio, al que espía contínuamente desde una de las ventanas de su casa. Una noche ve a Antonio y Teresa hacer el amor y aquel hecho la emociona violentamente, de tal modo que pide una cita secreta a Antonio y le comunica que está embarazada y que el hijo que espera es precisamente suyo. Úrsula, según ... |
Nunca es tarde Nunca es tarde | |
(1977) | |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Antonio y Teresa son una pareja que vive en un piso de San Sebastián. En el piso de arriba habita Úrsula Michelena, una anciana de más de 70 años. Úrsula está secretamente enamorada de Antonio, al que espía contínuamente desde una de las ventanas de su casa. Una noche ve a Antonio y Teresa hacer el amor y aquel hecho la emociona violentamente, de tal modo que pide una cita secreta a Antonio y le comunica que está embarazada y que el hijo que espera es precisamente suyo. Úrsula, según ... |
|
Director: Fernando Méndez-Leite |
![]() |
Pedro es profesor de literatura. Después de que su mujer le abandone, decide volver a Madrid y recuperar su antiguo empleo. En una de sus clases conocerá a Aurora, una refugiada de la dictadura argentina, que dará un vuelco a su vida. |
El hombre de moda El hombre de moda | |
(1980) | |
Berta Berta |
Director: Fernando Méndez-Leite |
![]() |
Pedro es profesor de literatura. Después de que su mujer le abandone, decide volver a Madrid y recuperar su antiguo empleo. En una de sus clases conocerá a Aurora, una refugiada de la dictadura argentina, que dará un vuelco a su vida. |
|
Director: Pilar Miró |
![]() |
Andrea Soriano (Mercedes Sampietro), una joven y prestigiosa directora de televisión, tiene que ser operada de urgencia. Profesionalmente ha conseguido el éxito, pero su vida sentimental ha sido un fracaso y se siente sola. En esos momentos de angustia, reflexiona sobre su vida y su relación con los hombres y con su familia. Y no puede evitar evocar al gran amor de su vida: Gary Cooper. |
Gary Cooper, que estás en los cielos... Gary Cooper, que estás en los cielos... | |
(1980) | |
Director: Pilar Miró |
![]() |
Andrea Soriano (Mercedes Sampietro), una joven y prestigiosa directora de televisión, tiene que ser operada de urgencia. Profesionalmente ha conseguido el éxito, pero su vida sentimental ha sido un fracaso y se siente sola. En esos momentos de angustia, reflexiona sobre su vida y su relación con los hombres y con su familia. Y no puede evitar evocar al gran amor de su vida: Gary Cooper. |
|
Director: José Luis Garci |
![]() |
Areta, un antiguo policía que trabaja como detective, recibe el encargo de encontrar a la hija de un empresario de Ponferrada. Gracias al novio, averigua que la chica estaba embarazada y huyó de casa. A partir de ese momento, empieza a sufrir todo tipo de presiones para que abandone el caso, pero Areta seguirá investigando hasta el final. |
El crack El crack | |
(1981) | |
Merche Merche |
Director: José Luis Garci |
![]() |
Areta, un antiguo policía que trabaja como detective, recibe el encargo de encontrar a la hija de un empresario de Ponferrada. Gracias al novio, averigua que la chica estaba embarazada y huyó de casa. A partir de ese momento, empieza a sufrir todo tipo de presiones para que abandone el caso, pero Areta seguirá investigando hasta el final. |
|
Director: Manuel Gutiérrez Aragón |
![]() |
Federico, un alto ejecutivo de la televisión nacional, hombre de talento y de innatas habilidades para el negocio y la diplomacia, comienza a sospechar que su esposa Elena, una excelente actriz que se retiró prematuramente ante la coyuntura matrimonial, le engaña con otro hombre. Los síntomas son que Elena suspira, mira mucho al cielo y está al tanto de la hora exacta en que pasa un cometa que sólo aparece cada cien años. O sea, que espera su ”Noche más hermosa”. |
La noche más hermosa La noche más hermosa | |
(1984) | |
Director: Manuel Gutiérrez Aragón |
![]() |
Federico, un alto ejecutivo de la televisión nacional, hombre de talento y de innatas habilidades para el negocio y la diplomacia, comienza a sospechar que su esposa Elena, una excelente actriz que se retiró prematuramente ante la coyuntura matrimonial, le engaña con otro hombre. Los síntomas son que Elena suspira, mira mucho al cielo y está al tanto de la hora exacta en que pasa un cometa que sólo aparece cada cien años. O sea, que espera su ”Noche más hermosa”. |
|
Director: Manolo Matji |
![]() |
A principios de la guerra civil española (1936-1939) un grupo de internos de un hospital psiquiátrico aprovecha la confusión de la llegada de las tropas "nacionales" para evadirse del centro, con cuyo control ya se habían hecho tras el abandono del director médico, que había delegado la responsabilidad en las religiosas. En su huida, los enfermos se encuentran con un grupo de anarquistas con quienes compartirán cruentos episodios bélicos. |
La guerra de los locos La guerra de los locos | |
(1987) | |
Hermana Matilde Hermana Matilde |
Director: Manolo Matji |
![]() |
A principios de la guerra civil española (1936-1939) un grupo de internos de un hospital psiquiátrico aprovecha la confusión de la llegada de las tropas "nacionales" para evadirse del centro, con cuyo control ya se habían hecho tras el abandono del director médico, que había delegado la responsabilidad en las religiosas. En su huida, los enfermos se encuentran con un grupo de anarquistas con quienes compartirán cruentos episodios bélicos. |
|
Director: Enrique Urbizu |
![]() |
Cuarenta y ocho millones de pesetas desaparecen de un bingo. Los ladrones ignoran que esa cantidad estaba destinada a pagar a dos mercenarios para cometer un crimen organizado por la policía. Cuando las cosas empiezan a complicarse, Azucena, la novia de uno de los ladrones, decide apoderarse del dinero. En su camino se cruza la directora de un asilo de ancianos que decide encubrirla, haciéndola pasar por una psicóloga. |
Todo por la pasta Todo por la pasta | |
(1991) | |
Asunción Asunción |
Director: Enrique Urbizu |
![]() |
Cuarenta y ocho millones de pesetas desaparecen de un bingo. Los ladrones ignoran que esa cantidad estaba destinada a pagar a dos mercenarios para cometer un crimen organizado por la policía. Cuando las cosas empiezan a complicarse, Azucena, la novia de uno de los ladrones, decide apoderarse del dinero. En su camino se cruza la directora de un asilo de ancianos que decide encubrirla, haciéndola pasar por una psicóloga. |
|
Director: Emilio Martínez Lázaro |
![]() |
Alberto, un romántico veinteañero, se encuentra al borde de la desesperación, al contrario que su atractivo hermano que corteja a todas las chicas de la ciudad con notable éxito. Alberto está acostumbrado a ser el perdedor, sin embargo su suerte está a punto de cambiar cuando se enamora locamente de María. |
Los peores años de nuestra vida Los peores años de nuestra vida | |
(1994) | |
Madre Madre |
Director: Emilio Martínez Lázaro |
![]() |
Alberto, un romántico veinteañero, se encuentra al borde de la desesperación, al contrario que su atractivo hermano que corteja a todas las chicas de la ciudad con notable éxito. Alberto está acostumbrado a ser el perdedor, sin embargo su suerte está a punto de cambiar cuando se enamora locamente de María. |
|
Director: Pedro Costa |
![]() |
Yolanda (Emma Suárez), una joven con una hija pequeña (Tania Henche), trabajando como azafata de congresos conoce a Daniel (Juan Echanove), un tipo algo raro pero bonachón. Deciden casarse e instalarse en la casa que él tiene en las afueras para comenzar una nueva vida. Pero muy pronto el extraño comportamiento de Daniel y el aislamiento en el que viven, llevan a Yolanda a investigar el pasado de su marido. Aprovechando una de las pocas veces en que puede salir de su clausura, Yolanda ... |
Una casa en las afueras Una casa en las afueras | |
(1995) | |
Madre Superiora Madre Superiora |
Director: Pedro Costa |
![]() |
Yolanda (Emma Suárez), una joven con una hija pequeña (Tania Henche), trabajando como azafata de congresos conoce a Daniel (Juan Echanove), un tipo algo raro pero bonachón. Deciden casarse e instalarse en la casa que él tiene en las afueras para comenzar una nueva vida. Pero muy pronto el extraño comportamiento de Daniel y el aislamiento en el que viven, llevan a Yolanda a investigar el pasado de su marido. Aprovechando una de las pocas veces en que puede salir de su clausura, Yolanda ... |
|
Director: Pilar Miró |
![]() |
Diana, condesa de Belflor, es una joven perspicaz, impulsiva e inteligente. Está enamorada de su secretario Teodoro, pero se entera de que éste ya está comprometido con Marcela. Movida por los celos y la envidia, hace todo lo posible para separar a los dos enamorados. Adaptación cinematográfica de la obra de Lope de Vega que respeta el texto en verso. Obtuvo siete premios Goya. |
El perro del hortelano El perro del hortelano | |
(1996) | |
Anarda Anarda |
Director: Pilar Miró |
![]() |
Diana, condesa de Belflor, es una joven perspicaz, impulsiva e inteligente. Está enamorada de su secretario Teodoro, pero se entera de que éste ya está comprometido con Marcela. Movida por los celos y la envidia, hace todo lo posible para separar a los dos enamorados. Adaptación cinematográfica de la obra de Lope de Vega que respeta el texto en verso. Obtuvo siete premios Goya. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Tras haber suspendido en los exámenes, Paz (Ingrid Rubio) es obligada por su padre taxista a que aprenda su profesión. Lo que Paz no sabe pero pronto descubre es que su padre es miembro de una banda de taxistas racistas que, durante el turno de noche, buscan por las calles de Madrid a homosexuales y gente de color a los que apalizar. Según ellos se "encargan de 'limpiar' la ciudad de toda aquella clase de indeseables". El problema empieza para ella cuando se enamora de uno de los ... |
Taxi Taxi | |
(1996) | |
Mari Mari |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Tras haber suspendido en los exámenes, Paz (Ingrid Rubio) es obligada por su padre taxista a que aprenda su profesión. Lo que Paz no sabe pero pronto descubre es que su padre es miembro de una banda de taxistas racistas que, durante el turno de noche, buscan por las calles de Madrid a homosexuales y gente de color a los que apalizar. Según ellos se "encargan de 'limpiar' la ciudad de toda aquella clase de indeseables". El problema empieza para ella cuando se enamora de uno de los ... |
|
Director: Emilio Martínez Lázaro |
![]() |
España, 1974. Un adolescente y su padre viajan en un coche que es la única propiedad que tienen. Su vida es una continua mudanza por apartamentos costeros de aspecto desolado en la temporada baja de turismo. Cuando se ven obligados a cambiar de itinerario y alejarse del mar, sus vidas cambiarán radicalmente. |
Carreteras secundarias Carreteras secundarias | |
(1997) | |
Tía Elvira Tía Elvira |
Director: Emilio Martínez Lázaro |
![]() |
España, 1974. Un adolescente y su padre viajan en un coche que es la única propiedad que tienen. Su vida es una continua mudanza por apartamentos costeros de aspecto desolado en la temporada baja de turismo. Cuando se ven obligados a cambiar de itinerario y alejarse del mar, sus vidas cambiarán radicalmente. |
|
Director: Jorge Carrasco |
![]() |
Martín un joven de 23 años pierde su trabajo de camarero por defender a unos viejecitos. Casualmente, encontrará otro empleo un tanto peculiar: conductor de automóviles particulares. Esto le llevará a conocer diversas personas hasta que en uno de sus viajes vuelve a la ciudad de donde escapó. |
El conductor El conductor | |
(1998) | |
Madre Madre |
Director: Jorge Carrasco |
![]() |
Martín un joven de 23 años pierde su trabajo de camarero por defender a unos viejecitos. Casualmente, encontrará otro empleo un tanto peculiar: conductor de automóviles particulares. Esto le llevará a conocer diversas personas hasta que en uno de sus viajes vuelve a la ciudad de donde escapó. |
|
Director: Alfonso Albacete |
![]() |
Marga es una mujer joven que, de la noche a la mañana, pierde su empleo y también a su novio en un accidente de tráfico; para colmo descubre que está embarazada. En tales circunstancias, no tiene más remedio que empezar una nueva vida y, entonces, descubre en sí misma una vitalidad desconocida. En su lucha por sobrevivir conoce la verdadera amistad, la satisfacción de la maternidad y el amor. Además, acaba comprendiendo que la vida no tiene por qué ser perfecta. |
Sobreviviré Sobreviviré | |
(1999) | |
Carmen Carmen |
Director: Alfonso Albacete |
![]() |
Marga es una mujer joven que, de la noche a la mañana, pierde su empleo y también a su novio en un accidente de tráfico; para colmo descubre que está embarazada. En tales circunstancias, no tiene más remedio que empezar una nueva vida y, entonces, descubre en sí misma una vitalidad desconocida. En su lucha por sobrevivir conoce la verdadera amistad, la satisfacción de la maternidad y el amor. Además, acaba comprendiendo que la vida no tiene por qué ser perfecta. |
|
Director: José Antonio Salgot |
![]() |
Islas Azores. En 1944, en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, Lucía, una mujer madura y acostumbrada a la buena vida, llega a la isleta de Porto Pim. Lucía se halla esperando a Pierre, su novio parisino, para marcharse juntos a Buenos Aires, pero éste no consigue salir de Francia. En los días de larga espera conoce a un pescador de ballenas, Lucas, del que se acaba enamorando. Sin embargo el rechazo que sufre por parte de los habitantes de la isla será una dificultad añadida. |
La dama de Porto Pim La dama de Porto Pim | |
(2001) | |
Madame Perrin Madame Perrin |
Director: José Antonio Salgot |
![]() |
Islas Azores. En 1944, en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, Lucía, una mujer madura y acostumbrada a la buena vida, llega a la isleta de Porto Pim. Lucía se halla esperando a Pierre, su novio parisino, para marcharse juntos a Buenos Aires, pero éste no consigue salir de Francia. En los días de larga espera conoce a un pescador de ballenas, Lucas, del que se acaba enamorando. Sin embargo el rechazo que sufre por parte de los habitantes de la isla será una dificultad añadida. |
|
Director: Miguel Bardem |
![]() |
Ernesto es un timador que ha aprendido todos los secretos del oficio de el Manco, un verdadero maestro del engaño. Las víctimas son incautos de clase media o baja, y el botín no supera las doscientas mil pesetas. Al cabo de un tiempo, el Manco pone a Ernesto en contacto con Federico, el más astuto, elegante y metódico de los timadores. Federico tima a banqueros, políticos y generales. Todo marcha sobre ruedas hasta que entra en escena Pilar, antigua amante y socia de Federico, a quien ... |
Incautos Incautos | |
(2004) | |
Tía de Miriam Tía de Miriam |
Director: Miguel Bardem |
![]() |
Ernesto es un timador que ha aprendido todos los secretos del oficio de el Manco, un verdadero maestro del engaño. Las víctimas son incautos de clase media o baja, y el botín no supera las doscientas mil pesetas. Al cabo de un tiempo, el Manco pone a Ernesto en contacto con Federico, el más astuto, elegante y metódico de los timadores. Federico tima a banqueros, políticos y generales. Todo marcha sobre ruedas hasta que entra en escena Pilar, antigua amante y socia de Federico, a quien ... |
|
Director: Jorge Algora |
![]() |
En Ámsterdam, la policía holandesa detiene a Enric Souto, ya que en España está considerado el principal responsable de la desaparición de Cristina Seoane, su ex prometida. El policía Diego Freire es enviado a Holanda para gestionar la extradición de Enric. El periodista Aníbal Bretal, juntamente con Carolina, una becaria de fotografía, ha de cubrir la noticia. Poco a poco, se encuentran más pistas que hacen referencia a Cristina, pero sin condenar definitivamente a Enric, por lo que ... |
Mintiendo a la vida Mintiendo a la vida | |
(2005) | |
Clienta Taxi Clienta Taxi |
Director: Jorge Algora |
![]() |
En Ámsterdam, la policía holandesa detiene a Enric Souto, ya que en España está considerado el principal responsable de la desaparición de Cristina Seoane, su ex prometida. El policía Diego Freire es enviado a Holanda para gestionar la extradición de Enric. El periodista Aníbal Bretal, juntamente con Carolina, una becaria de fotografía, ha de cubrir la noticia. Poco a poco, se encuentran más pistas que hacen referencia a Cristina, pero sin condenar definitivamente a Enric, por lo que ... |
|
Director: Emilio Martínez Lázaro |
![]() |
Guerra Civil (1936-1939) Un Tribunal Militar condena a muerte a unas jóvenes por un delito que no habían cometido. Detenidas un mes después de acabar la guerra, sufrieron duros interrogatorios y fueron encarceladas en la prisión madrileña de Ventas. Ella pensaban que sólo pasarían unos años en la cárcel, pero fueron acusadas de un delito de rebelión contra el Régimen por reorganizar la JSU y por organizar un atentado contra Franco. Fueron fusiladas en la madrugada del 5 de agosto de ... |
Las 13 rosas Las 13 rosas | |
(2007) | |
Juana Juana |
Director: Emilio Martínez Lázaro |
![]() |
Guerra Civil (1936-1939) Un Tribunal Militar condena a muerte a unas jóvenes por un delito que no habían cometido. Detenidas un mes después de acabar la guerra, sufrieron duros interrogatorios y fueron encarceladas en la prisión madrileña de Ventas. Ella pensaban que sólo pasarían unos años en la cárcel, pero fueron acusadas de un delito de rebelión contra el Régimen por reorganizar la JSU y por organizar un atentado contra Franco. Fueron fusiladas en la madrugada del 5 de agosto de ... |
|
Director: Juana Macías |
![]() |
En el transcurso de un día, Inés, Antonia, Marian y Mónica, mujeres con edades y circunstancias muy diferentes, deberán tomar importantes decisiones que pueden cambiar sus vidas para siempre: ¿Decidirá Inés seguir adelante con su embarazo en contra de todo y todos? ¿Entenderá Marian que la relación con su marido está acabada y actuará en consecuencia? ¿Qué hará Antonia cuando el verdadero amor de su vida le pida una segunda oportunidad, ahora que es una mujer felizmente casada y ... |
Planes para mañana Planes para mañana | |
(2010) | |
Madre Inés Madre Inés |
Director: Juana Macías |
![]() |
En el transcurso de un día, Inés, Antonia, Marian y Mónica, mujeres con edades y circunstancias muy diferentes, deberán tomar importantes decisiones que pueden cambiar sus vidas para siempre: ¿Decidirá Inés seguir adelante con su embarazo en contra de todo y todos? ¿Entenderá Marian que la relación con su marido está acabada y actuará en consecuencia? ¿Qué hará Antonia cuando el verdadero amor de su vida le pida una segunda oportunidad, ahora que es una mujer felizmente casada y ... |
|
Director: Enrique Gabriel |
![]() |
Un grupo de personas marginadas convive durante unos días en un camping madrileño, estableciéndose entre ellos todo tipo de relaciones y encuentros. |
Vidas pequeñas Vidas pequeñas | |
(2010) | |
Director: Enrique Gabriel |
![]() |
Un grupo de personas marginadas convive durante unos días en un camping madrileño, estableciéndose entre ellos todo tipo de relaciones y encuentros. |