|
Nacimiento: Nacimiento: 1-8-1920 1-8-1920 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 30-9-1996 30-9-1996 | |
(76) (76) |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
La familia Kohayagawa se prepara para casar a la joven Noriko, la hija pequeña, mientras que su hermana Akiko, viuda y con dos hijos, recibe una propuesta de matrimonio de un hombre con una buena posición económica. El viejo patriarca Banpei se comporta, sin embargo, de forma curiosa: decide ir a visitar a su antigua amante, Tsune, actitud que su hija Fumiko le reprocha. El viudo Banpei sufre un repentino ataque pero recobra la salud y su hija renuncia a juzgarle. |
El otoño de la familia Kohayagawa (El final del ... El otoño de la familia Kohayagawa (El final del ... | |
(1961) | |
Isha (doctor) Isha (doctor) |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
La familia Kohayagawa se prepara para casar a la joven Noriko, la hija pequeña, mientras que su hermana Akiko, viuda y con dos hijos, recibe una propuesta de matrimonio de un hombre con una buena posición económica. El viejo patriarca Banpei se comporta, sin embargo, de forma curiosa: decide ir a visitar a su antigua amante, Tsune, actitud que su hija Fumiko le reprocha. El viudo Banpei sufre un repentino ataque pero recobra la salud y su hija renuncia a juzgarle. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Biopic sobre Fumiko Hayashi, una escritora japonesa que se ganó un lugar en el panorama literario de su país desde la nada. |
A Wanderer's Notebook A Wanderer's Notebook | |
(1962) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Biopic sobre Fumiko Hayashi, una escritora japonesa que se ganó un lugar en el panorama literario de su país desde la nada. |
|
Director: Masahiro Makino |
![]() |
Una lucha de poder está a punto de estallar entre dos familias rivales que se disputan el control de una zona de la ciudad. Cuando el jefe de los Kibamasa cae enfermo, los Okiyama ven en ello la oportunidad de mover ficha y no pararán ante nada en su cruzada para expulsar a los Kibamasa fuera de su territorio. |
Japanese Yakuza Japanese Yakuza | |
(1964) | |
Yokoi Yokoi |
Director: Masahiro Makino |
![]() |
Una lucha de poder está a punto de estallar entre dos familias rivales que se disputan el control de una zona de la ciudad. Cuando el jefe de los Kibamasa cae enfermo, los Okiyama ven en ello la oportunidad de mover ficha y no pararán ante nada en su cruzada para expulsar a los Kibamasa fuera de su territorio. |
|
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
Narra la amistad entre un oficial y un soldado en un campo de entrenamiento en la Manchuria ocupada. |
Hoodlum Soldier Hoodlum Soldier | |
(1965) | |
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
Narra la amistad entre un oficial y un soldado en un campo de entrenamiento en la Manchuria ocupada. |
|
Director: Tomu Uchida |
![]() |
Miyamoto Musashi: Musashi vs Kojiro (Miyamoto ... Miyamoto Musashi: Musashi vs Kojiro (Miyamoto ... | |
(1965) | |
Iwama Kakubee Iwama Kakubee |
Director: Tomu Uchida |
![]() |
|
Director: Kenji Misumi |
![]() |
En el siglo XIV, Mikoshiba Danjou invade dos ciudades, Chigusa y Nagoshi. Danjou destruye la estatua de su dios, venerado por la gente de las dos ciudades. Danjou también trata de crucificar a Sayuri, una princesa de Nagoshi y a Tokisada, un príncipe de Chigusa, que están enamorados. Cuando Sayuri reza una plegaria a sus dios, la estatua vuelve a la vida. |
Daimajin, contraataque del dios diabólico Daimajin, contraataque del dios diabólico | |
(1966) | |
Heibei Nakoshi - Sayuri's Father Heibei Nakoshi - Sayuri's Father |
Director: Kenji Misumi |
![]() |
En el siglo XIV, Mikoshiba Danjou invade dos ciudades, Chigusa y Nagoshi. Danjou destruye la estatua de su dios, venerado por la gente de las dos ciudades. Danjou también trata de crucificar a Sayuri, una princesa de Nagoshi y a Tokisada, un príncipe de Chigusa, que están enamorados. Cuando Sayuri reza una plegaria a sus dios, la estatua vuelve a la vida. |
|
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
En desacuerdo sus padres, Otsuya huye de su hogar para refugiarse en los brazos de Gonji, quien termina vendiéndola en una casa de geishas. Allí, un maestro del tatuaje dibuja sobre su hermoso cuerpo una inmensa araña. Como si el espíritu del insecto tomara posesión de la joven, el deseo irreprimible de venganza se transforma en el centro de su vida. Como la viuda negra tatuada en su espalda, Otsuya arruina la vida de todo hombre que se cruce en su camino. |
Tatuaje Tatuaje | |
(1966) | |
Tokubei Tokubei |
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
En desacuerdo sus padres, Otsuya huye de su hogar para refugiarse en los brazos de Gonji, quien termina vendiéndola en una casa de geishas. Allí, un maestro del tatuaje dibuja sobre su hermoso cuerpo una inmensa araña. Como si el espíritu del insecto tomara posesión de la joven, el deseo irreprimible de venganza se transforma en el centro de su vida. Como la viuda negra tatuada en su espalda, Otsuya arruina la vida de todo hombre que se cruce en su camino. |
|
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Historia acerca de Ogawa, un hombre que mantiene una relación con una mujer viuda, todavía joven, que tiene un hijo y una hija adolescentes. Aunque la mujer cree que él se dedica a la venta de instrumentos quirúrgicos, en realidad sus ingresos provienen de la elaboración y venta de material pornográfico, y de negociar encuentros con falsas vírgenes para viejos clientes. Mientras el hijo padece complejo de Edipo y quiere poner a su madre en contra de Ogawa, éste se siente cada vez más ... |
The Pornographers The Pornographers | |
(1966) | |
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Historia acerca de Ogawa, un hombre que mantiene una relación con una mujer viuda, todavía joven, que tiene un hijo y una hija adolescentes. Aunque la mujer cree que él se dedica a la venta de instrumentos quirúrgicos, en realidad sus ingresos provienen de la elaboración y venta de material pornográfico, y de negociar encuentros con falsas vírgenes para viejos clientes. Mientras el hijo padece complejo de Edipo y quiere poner a su madre en contra de Ogawa, éste se siente cada vez más ... |
|
Director: Sadao Nakajima |
![]() |
Adaptación libre del manga de Senpei Shirato. Watari es un niño pequeño pero matón, que vive tranquilamente con su abuelo en la periferia, y que tras enterarse del genocidio ninja que se avecina, decide irse a la aventura y vérselas con todo tipo de peligros bizarros. Domina un gran repertorio de técnicas Ninjutsu, tiene una flauta que le permite teletransportarse y su arma principal: un hacha gigante. |
Watari, Ninja Boy Watari, Ninja Boy | |
(1966) | |
Director: Sadao Nakajima |
![]() |
Adaptación libre del manga de Senpei Shirato. Watari es un niño pequeño pero matón, que vive tranquilamente con su abuelo en la periferia, y que tras enterarse del genocidio ninja que se avecina, decide irse a la aventura y vérselas con todo tipo de peligros bizarros. Domina un gran repertorio de técnicas Ninjutsu, tiene una flauta que le permite teletransportarse y su arma principal: un hacha gigante. |
|
Director: Takashi Nomura |
![]() |
Un asesino a sueldo y su leal compañero son perseguidos por los miembros del grupo yakuza cuyo jefe mataron. Tras un intento frustrado de huir en avión, intentarán escapar en barco, pero para ello deberán esperar varias horas y resistir el acecho de sus enemigos ávidos de venganza. |
La Colt es mi pasaporte La Colt es mi pasaporte | |
(1967) | |
Tsugawa Tsugawa |
Director: Takashi Nomura |
![]() |
Un asesino a sueldo y su leal compañero son perseguidos por los miembros del grupo yakuza cuyo jefe mataron. Tras un intento frustrado de huir en avión, intentarán escapar en barco, pero para ello deberán esperar varias horas y resistir el acecho de sus enemigos ávidos de venganza. |
|
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
Basado en una novela de Junichiro Tanizaki (Las Hermanas Makioka), Love for an Idiot es una comedia a menudo incómoda con un oficinista puritano que se ve inmerso en una relación en plenos años 60 con una joven amante con una inclinación por el baile y romance. |
Love for an Idiot Love for an Idiot | |
(1967) | |
Doctor Hanamura Doctor Hanamura |
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
Basado en una novela de Junichiro Tanizaki (Las Hermanas Makioka), Love for an Idiot es una comedia a menudo incómoda con un oficinista puritano que se ve inmerso en una relación en plenos años 60 con una joven amante con una inclinación por el baile y romance. |
|
Director: Hiroshi Matsuno |
![]() |
Han pasado tres años desde que unos piratas asaltaron y mataron a toda la tripulación de un cargero. Tras la aparición de una extraña niebla, los cupables de la matanza empezarán a tener visiones de una de las muertas. |
The Living Skeleton The Living Skeleton | |
(1968) | |
Ejiri(Gamble Maniac) Ejiri(Gamble Maniac) |
Director: Hiroshi Matsuno |
![]() |
Han pasado tres años desde que unos piratas asaltaron y mataron a toda la tripulación de un cargero. Tras la aparición de una extraña niebla, los cupables de la matanza empezarán a tener visiones de una de las muertas. |
|
Director: Tadashi Sawashima |
![]() |
Band of Assassins Band of Assassins | |
(1969) | |
Director: Tadashi Sawashima |
![]() |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Nada más salir de la cárcel y esperando por una vida tranquila, un yakuza de Yokohama llamado Tetsuo Tsukamoto debe coger las riendas de su familia tras la muerte de su jefe. Su pequeña banda está en medio de una contienda entre un gran grupo yakuza de Osaka y la alianza de Tokyo por el control de la ciudad. Él trata de mantenerse fiel al viejo código yakuza, pero eso no le prepara para enfrentarse con los nuevos matones, que viven y luchan sin honor. |
Japan Organized Crime Boss Japan Organized Crime Boss | |
(1969) | |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Nada más salir de la cárcel y esperando por una vida tranquila, un yakuza de Yokohama llamado Tetsuo Tsukamoto debe coger las riendas de su familia tras la muerte de su jefe. Su pequeña banda está en medio de una contienda entre un gran grupo yakuza de Osaka y la alianza de Tokyo por el control de la ciudad. Él trata de mantenerse fiel al viejo código yakuza, pero eso no le prepara para enfrentarse con los nuevos matones, que viven y luchan sin honor. |
|
Director: Tai Katô |
![]() |
Parte de la saga de ocho películas sobre el personaje de la Peonía Roja. En esta ocasión descubre que una tramposa está usurpando su personalidad en los torneos de cartas para poder mantener a su hija ciega. |
Red Peony Gambler jugadora: la partida de cartas Red Peony Gambler jugadora: la partida de cartas | |
(1969) | |
Director: Tai Katô |
![]() |
Parte de la saga de ocho películas sobre el personaje de la Peonía Roja. En esta ocasión descubre que una tramposa está usurpando su personalidad en los torneos de cartas para poder mantener a su hija ciega. |
|
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Diciembre de 1941. Pormenorizado relato del imprevisto e inesperado ataque japonés a Pearl Harbour, que determinó la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial. Tora! Tora! Tora! era la señal de ataque japonesa. |
Tora! Tora! Tora! Tora! Tora! Tora! | |
(1970) | |
Gen. Hideki Tojo Gen. Hideki Tojo |
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Diciembre de 1941. Pormenorizado relato del imprevisto e inesperado ataque japonés a Pearl Harbour, que determinó la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial. Tora! Tora! Tora! era la señal de ataque japonesa. |
|
Director: Yukio Noda |
![]() |
Hayata es un policía infiltrado en dos bandas rivales de yakuzas, con la intención de acabar con sus operaciones ilegales de tráfico de drogas. Su objetivo es enfrentar a las dos bandas, para que se eliminen entre ellas. Pero la operación tomará un giro inesperado cuando Hayata es descubierto por una de las bandas... |
Yakuza Deka Yakuza Deka | |
(1970) | |
Shimazo Shimazo |
Director: Yukio Noda |
![]() |
Hayata es un policía infiltrado en dos bandas rivales de yakuzas, con la intención de acabar con sus operaciones ilegales de tráfico de drogas. Su objetivo es enfrentar a las dos bandas, para que se eliminen entre ellas. Pero la operación tomará un giro inesperado cuando Hayata es descubierto por una de las bandas... |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Gunji, un yakuza envejecido y liberado tras pasar 10 años en prisión, quiere reunir a su antigua banda para recuperar su lugar en el mundo del crimen de Yokohama. |
Sympathy for the Underdog Sympathy for the Underdog | |
(1971) | |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Gunji, un yakuza envejecido y liberado tras pasar 10 años en prisión, quiere reunir a su antigua banda para recuperar su lugar en el mundo del crimen de Yokohama. |
|
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Primera en una serie de adaptaciones al cine de imágen real del famoso manga escrito por Kazuo Koike y dibujado por Goseki Kojima. Narra las aventuras de un ronin que deambula por el japón del shogunato Tokugawa acompañado de un niño. Esta película narra los orígenes del personaje y también es conocida por su título literal:"Lone Wolf and Cub: Child and Expertise for Rent". |
El lobo solitario y su cachorro: Niño y ... El lobo solitario y su cachorro: Niño y ... | |
(1972) | |
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Primera en una serie de adaptaciones al cine de imágen real del famoso manga escrito por Kazuo Koike y dibujado por Goseki Kojima. Narra las aventuras de un ronin que deambula por el japón del shogunato Tokugawa acompañado de un niño. Esta película narra los orígenes del personaje y también es conocida por su título literal:"Lone Wolf and Cub: Child and Expertise for Rent". |
|
Director: Takeichi Saitô |
![]() |
Cuarta entrega de la serie de adaptaciones al cine de imágen real del famoso manga escrito por Kazuo Koike y dibujado por Goseki Kojima. Narra las aventuras de un ronin que deambula por el Japón del shogunato Tokugawa acompañado de un niño. En esta ocasión Ogami es contratado para acabar con una asesina tatuada, mientras Gunbei Yagyu, un antiguo enemigo que ha encontrado a Daigoro por casualidad, le desafía en duelo. |
Lone Wolf and Cub: Baby Cart in Peril Lone Wolf and Cub: Baby Cart in Peril | |
(1972) | |
Director: Takeichi Saitô |
![]() |
Cuarta entrega de la serie de adaptaciones al cine de imágen real del famoso manga escrito por Kazuo Koike y dibujado por Goseki Kojima. Narra las aventuras de un ronin que deambula por el Japón del shogunato Tokugawa acompañado de un niño. En esta ocasión Ogami es contratado para acabar con una asesina tatuada, mientras Gunbei Yagyu, un antiguo enemigo que ha encontrado a Daigoro por casualidad, le desafía en duelo. |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Bunta Sugawara interpreta a un gánster que pasa seis años en la cárcel por el asesinato del jefe de una familia yakuza rival. Cuando sale se da cuenta de que todo ha cambiado y que las familias han firmado la paz. Su disconformidad con esta tranquilidad hará que monte su propio negocio junto a sus dos "hermanos", lo que acabará acarreándole problemas con su familia y los yakuza rivales. |
Outlaw Killers: Three Mad Dog Brothers Outlaw Killers: Three Mad Dog Brothers | |
(1972) | |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Bunta Sugawara interpreta a un gánster que pasa seis años en la cárcel por el asesinato del jefe de una familia yakuza rival. Cuando sale se da cuenta de que todo ha cambiado y que las familias han firmado la paz. Su disconformidad con esta tranquilidad hará que monte su propio negocio junto a sus dos "hermanos", lo que acabará acarreándole problemas con su familia y los yakuza rivales. |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Isamu Okita, un delincuente callejero amante de las peleas y las chicas, entra en prisión tras matar a un rival en unos baños públicos. Cumplida su condena, es puesto en libertad, pero pronto se da cuenta que las cosas han cambiado mucho en su antiguo barrio: los viejos clanes ya no tienen el poder del que antaño disfrutaban. Kizaki, un aspirante a gángster, le convence para que revivan a su antigua banda para competir con los grupos mafiosos asentados en la zona y ganarse su propio ... |
Street Mobster Street Mobster | |
(1972) | |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Isamu Okita, un delincuente callejero amante de las peleas y las chicas, entra en prisión tras matar a un rival en unos baños públicos. Cumplida su condena, es puesto en libertad, pero pronto se da cuenta que las cosas han cambiado mucho en su antiguo barrio: los viejos clanes ya no tienen el poder del que antaño disfrutaban. Kizaki, un aspirante a gángster, le convence para que revivan a su antigua banda para competir con los grupos mafiosos asentados en la zona y ganarse su propio ... |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
En el Japón de la posguerra el caos impera en todo el país. Las luchas por controlar el mercado negro son continuas. Shozo Hirono va a parar a la cárcel por haber disparado a un yakuza. Allí conocerá a Wakasuji, con quien hará un pacto para alzarse con el poder. |
Batallas sin honor ni humanidad (AKA The Yakuza ... Batallas sin honor ni humanidad (AKA The Yakuza ... | |
(1973) | |
Okubo Kenichi Okubo Kenichi |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
En el Japón de la posguerra el caos impera en todo el país. Las luchas por controlar el mercado negro son continuas. Shozo Hirono va a parar a la cárcel por haber disparado a un yakuza. Allí conocerá a Wakasuji, con quien hará un pacto para alzarse con el poder. |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Tercer volumen de la saga "The Yakuza Papers" de Kinji Fukasaku, acerca del convulso mundo mafioso japonés en el Japón de la posguerra. En este capítulo, el jefe de la familia Muraoka decide retirarse por motivos de salud, lo que comportará una lucha de poder por el puesto vacante entre el jefe de la familia Yamamori y un subjefe de la familia Muraoka llamado Uchimoto. Shozo Hirono, protagonista de la saga, deberá calcular bien sus movimientos a la hora de alinearse con uno u ... |
The Yakuza Papers, Vol. 3: Proxy War The Yakuza Papers, Vol. 3: Proxy War | |
(1973) | |
Kenichi Okubo Kenichi Okubo |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Tercer volumen de la saga "The Yakuza Papers" de Kinji Fukasaku, acerca del convulso mundo mafioso japonés en el Japón de la posguerra. En este capítulo, el jefe de la familia Muraoka decide retirarse por motivos de salud, lo que comportará una lucha de poder por el puesto vacante entre el jefe de la familia Yamamori y un subjefe de la familia Muraoka llamado Uchimoto. Shozo Hirono, protagonista de la saga, deberá calcular bien sus movimientos a la hora de alinearse con uno u ... |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Quinta y última entrega de la saga "The Yakuza Papers" de Kinji Fukasaku. Entrados ya en la década de los 70, hace dos años que la antigua familia Muraoka se convirtió en coalición política, a modo de lavado de cara ante los medios de comunicación y la sociedad. Sin embargo, la confrontación interna con las facciones favorables a una restauración del código yakuza será inevitable, y la inminente salida de prisión de Shozo Hirono, jefe del grupo rival, no hará más que ... |
The Yakuza Papers, Vol. 5: Final Episode The Yakuza Papers, Vol. 5: Final Episode | |
(1974) | |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Quinta y última entrega de la saga "The Yakuza Papers" de Kinji Fukasaku. Entrados ya en la década de los 70, hace dos años que la antigua familia Muraoka se convirtió en coalición política, a modo de lavado de cara ante los medios de comunicación y la sociedad. Sin embargo, la confrontación interna con las facciones favorables a una restauración del código yakuza será inevitable, y la inminente salida de prisión de Shozo Hirono, jefe del grupo rival, no hará más que ... |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
La familia Owada manda a uno de sus hombres, Tetsu, y a su amigo Shuji, a matar al lider de la familia Kyoei. Con la promesa de fama y riqueza, Shuji es condenado a siete años de cárcel. Pero, cuando es liberado, descubre que Tetsu y él han sido olvidados por la familia. Sintiéndose traicionado, Shuji toma cartas en el asunto y empieza a introducirse en los conflictos internos de la familia, incluido un intento de asesinato contra el jefe Owada. |
Nuevas batallas sin honor ni humanidad 2: La ... Nuevas batallas sin honor ni humanidad 2: La ... | |
(1975) | |
Asajiro Nozaki Asajiro Nozaki |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
La familia Owada manda a uno de sus hombres, Tetsu, y a su amigo Shuji, a matar al lider de la familia Kyoei. Con la promesa de fama y riqueza, Shuji es condenado a siete años de cárcel. Pero, cuando es liberado, descubre que Tetsu y él han sido olvidados por la familia. Sintiéndose traicionado, Shuji toma cartas en el asunto y empieza a introducirse en los conflictos internos de la familia, incluido un intento de asesinato contra el jefe Owada. |
|
Director: Yôji Yamada |
![]() |
Tora-san 30: Tora-san, the Expert Tora-san 30: Tora-san, the Expert | |
(1982) | |
Shôzô Shôzô |
Director: Yôji Yamada |
![]() |
|
Director: Sadao Nakajima |
![]() |
El aislamiento cultural del pueblo nómada Seburi del oeste de Japón es el objeto de esta tragedia sobre algunos de los miembros de la comunidad que experimentan cómo la modernidad irrumpe en su mundo. El escenario es la Segunda Guerra Mundial, y los conflictos surgen cuando la policía militar llega para llevar a los hombres Saburi al ejército. |
Seburi monogatari Seburi monogatari | |
(1985) | |
Ayutachi Ayutachi |
Director: Sadao Nakajima |
![]() |
El aislamiento cultural del pueblo nómada Seburi del oeste de Japón es el objeto de esta tragedia sobre algunos de los miembros de la comunidad que experimentan cómo la modernidad irrumpe en su mundo. El escenario es la Segunda Guerra Mundial, y los conflictos surgen cuando la policía militar llega para llevar a los hombres Saburi al ejército. |
|
Director: Makoto Wada |
![]() |
La película se inicia con la historia de un hombre de negocios que se queda atrapado en el ascensor de su edificio junto con una atractiva mujer, ésta le pondrá en una difícil situación. Película estructurada en cinco episodios, en la que se ofrecen diversos retratos de gente asustada. |
Uneasy Encounters Uneasy Encounters | |
(1994) | |
Old priest Old priest |
Director: Makoto Wada |
![]() |
La película se inicia con la historia de un hombre de negocios que se queda atrapado en el ascensor de su edificio junto con una atractiva mujer, ésta le pondrá en una difícil situación. Película estructurada en cinco episodios, en la que se ofrecen diversos retratos de gente asustada. |