![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Tokyo, Japan 7-10-1909 Tokyo, Japan 7-10-1909 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Tokyo, Japan (heart failure) 23-11-1991 Tokyo, Japan (heart failure) 23-11-1991 | |
(82) (82) |
|
Nombre real: Kiyosuke Ikebata Nombre real: Kiyosuke Ikebata |
![]() |
|
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Un carismático conductor de autobús es apodado "Arigatô-san (Sr. Gracias)" debido a las constantes palabras de agradecimiento que dirige a los peatones que le dejan paso en el camino. En uno de sus viajes desde el pueblo de Izu hasta la ciudad de Tokyo llevará en su autobús, entre otros variopintos personajes, a una madre que se ha visto obligada por la penuria económica a mandar a su hija a trabajar en un burdel. |
Mr. Thank-you (Arigato-San) Mr. Thank-you (Arigato-San) | |
(1936) | |
Arigatô-san Arigatô-san |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Un carismático conductor de autobús es apodado "Arigatô-san (Sr. Gracias)" debido a las constantes palabras de agradecimiento que dirige a los peatones que le dejan paso en el camino. En uno de sus viajes desde el pueblo de Izu hasta la ciudad de Tokyo llevará en su autobús, entre otros variopintos personajes, a una madre que se ha visto obligada por la penuria económica a mandar a su hija a trabajar en un burdel. |
|
Director: Yasujirô Shimazu |
![]() |
Durante una crisis de empleo tres jóvenes encuentran trabajo en una empresa textil al mismo tiempo y se enamoran de la hija del presidente, desatándose entre ellos una rivalidad por sus favores... pese a que los tres ya tienen novia. |
The Trio's Engagements The Trio's Engagements | |
(1937) | |
Ken Taniyama Ken Taniyama |
Director: Yasujirô Shimazu |
![]() |
Durante una crisis de empleo tres jóvenes encuentran trabajo en una empresa textil al mismo tiempo y se enamoran de la hija del presidente, desatándose entre ellos una rivalidad por sus favores... pese a que los tres ya tienen novia. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
El profesor Komiya está casado con Tokiko, una mujer muy estricta y dominante. El matrimonio tiene que hacerse cargo de la custodia de su sobrina Setsuko que, aunque menor de edad, ya es una mujer liberada, que fuma y sale de noche. Un sábado Komiya va a un bar, donde encuentra accidentalmente a Setsuko. Cuando Tokiko ve que la chica llega a casa con uno de los estudiantes de su marido y, además, se entera de que éste no ha dormido en casa, empieza a alimentar toda clase de sospechas. |
¿Qué olvidó la señora? ¿Qué olvidó la señora? | |
(1937) | |
Movie star Movie star |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
El profesor Komiya está casado con Tokiko, una mujer muy estricta y dominante. El matrimonio tiene que hacerse cargo de la custodia de su sobrina Setsuko que, aunque menor de edad, ya es una mujer liberada, que fuma y sale de noche. Un sábado Komiya va a un bar, donde encuentra accidentalmente a Setsuko. Cuando Tokiko ve que la chica llega a casa con uno de los estudiantes de su marido y, además, se entera de que éste no ha dormido en casa, empieza a alimentar toda clase de sospechas. |
|
Director: Yasujirô Shimazu |
![]() |
Keisuke trabaja muchas horas en su trabajo pero no consigue la atención que él siente que merece. Llega a casa muy tarde, donde le esperan su mujer y su joven hermana, Fumiko. Fumiko es una chica moderna perfecta que se gana la vida como mecanógrafa. Un dÃa en el trabajo aparece un hombre con obvias intenciones románticas. Ella se resiste, pero el hombre la sigue acechando, enviándole flores en su cumpleaños. El jefe de Keisuke le dice que su sobrino tiene intenciones de casarse con ... |
A Brother and His Younger Sister A Brother and His Younger Sister | |
(1939) | |
Director: Yasujirô Shimazu |
![]() |
Keisuke trabaja muchas horas en su trabajo pero no consigue la atención que él siente que merece. Llega a casa muy tarde, donde le esperan su mujer y su joven hermana, Fumiko. Fumiko es una chica moderna perfecta que se gana la vida como mecanógrafa. Un dÃa en el trabajo aparece un hombre con obvias intenciones románticas. Ella se resiste, pero el hombre la sigue acechando, enviándole flores en su cumpleaños. El jefe de Keisuke le dice que su sobrino tiene intenciones de casarse con ... |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
La pelÃcula está ambientada en la era Meiji (1868-1912). Uta, un artista errante itinerante, conoce a Hiramatsu, un mayorista de té de Hamamatsu, en una posada de Shinshu (Nagano), y se une a su casa. La muerte repentina de Hiramatsu hace que el negocio se colapse y Shotaro, el hijo de Hiramatsu, que habÃa estado asistiendo a la universidad en Tokio, vuelve para hacerse cargo de sus hermanos. Sin embargo, Uta se ofrece para cuidar de ellos en su lugar, e insta a Shotaro a permanecer en la ... |
Notes of an Itinerant Performer Notes of an Itinerant Performer | |
(1941) | |
Shotaro Hiramatsu Shotaro Hiramatsu |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
La pelÃcula está ambientada en la era Meiji (1868-1912). Uta, un artista errante itinerante, conoce a Hiramatsu, un mayorista de té de Hamamatsu, en una posada de Shinshu (Nagano), y se une a su casa. La muerte repentina de Hiramatsu hace que el negocio se colapse y Shotaro, el hijo de Hiramatsu, que habÃa estado asistiendo a la universidad en Tokio, vuelve para hacerse cargo de sus hermanos. Sin embargo, Uta se ofrece para cuidar de ellos en su lugar, e insta a Shotaro a permanecer en la ... |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
1896. Japón esta inmerso en una guerra civil. Tomuhiko, un niño de 10 años, jura a su padre, un soldado moribundo, que de mayor quiere ser como él y servir al emperador. El único objetivo del niño será alistarse en el ejercito y seguir el camino de su padre... |
El adiós de un hijo El adiós de un hijo | |
(1944) | |
Nishina Nishina |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
1896. Japón esta inmerso en una guerra civil. Tomuhiko, un niño de 10 años, jura a su padre, un soldado moribundo, que de mayor quiere ser como él y servir al emperador. El único objetivo del niño será alistarse en el ejercito y seguir el camino de su padre... |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Yuki está casada con Naoyuki Shinano que, aparte de despilfarrar la fortuna familiar, la maltrata y humilla constantemente. Yuki ama secretamente a Kikunaka, un tañedor de Koto, que le aconseja que le abandone pero es el principio de sus problemas: queda encinta tras la violación de su marido y éste, aparte de renegar de la paternidad, lleva a su amante a casa... |
El destino de la señora Yuki El destino de la señora Yuki | |
(1950) | |
Masaya Kikunaka Masaya Kikunaka |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Yuki está casada con Naoyuki Shinano que, aparte de despilfarrar la fortuna familiar, la maltrata y humilla constantemente. Yuki ama secretamente a Kikunaka, un tañedor de Koto, que le aconseja que le abandone pero es el principio de sus problemas: queda encinta tras la violación de su marido y éste, aparte de renegar de la paternidad, lleva a su amante a casa... |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Setsuko se siente desgraciada al lado de su marido, un ingeniero alcohólico y sin trabajo. Ella estuvo siempre enamorada de Hiroshi, aunque nunca llegaron a prometerse, porque él emigró a Francia. Ahora, que ha regresado a Japón, la hermana de Setsuko intenta unirlos de nuevo. El único problema es que ella también está secretamente enamorada de él. |
Las hermanas Munekata Las hermanas Munekata | |
(1950) | |
Hiroshi Tashiro Hiroshi Tashiro |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Setsuko se siente desgraciada al lado de su marido, un ingeniero alcohólico y sin trabajo. Ella estuvo siempre enamorada de Hiroshi, aunque nunca llegaron a prometerse, porque él emigró a Francia. Ahora, que ha regresado a Japón, la hermana de Setsuko intenta unirlos de nuevo. El único problema es que ella también está secretamente enamorada de él. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Situada poco después de la Segunda Guerra Mundial, El almuerzo cuenta las dificultades matrimoniales entre el salaryman Hatsunosuke y su mujer Michiyo. Se centra en la crisis emocional de una ama de casa aburrida. El tedio de su vida doméstica -consumida por la repetición de labores como cocinar y limpiar- aumenta con la visita de la sobrina de su marido, Satoko. Su llegada y la excesiva atención que le presta su marido, provocan el aumento de la infelicidad de Michiyo, forzada a ... |
El Almuerzo El Almuerzo | |
(1951) | |
Hatsunosuke Okamoto Hatsunosuke Okamoto |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Situada poco después de la Segunda Guerra Mundial, El almuerzo cuenta las dificultades matrimoniales entre el salaryman Hatsunosuke y su mujer Michiyo. Se centra en la crisis emocional de una ama de casa aburrida. El tedio de su vida doméstica -consumida por la repetición de labores como cocinar y limpiar- aumenta con la visita de la sobrina de su marido, Satoko. Su llegada y la excesiva atención que le presta su marido, provocan el aumento de la infelicidad de Michiyo, forzada a ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Esposa muestra las dificultades de una mujer que descubre que su marido la engaña. Para evitar el trauma de un matrimonio roto, decide hacer todo lo posible para mantener a su marido a su lado. |
Esposa Esposa | |
(1953) | |
Toichi, Mihoko's husband Toichi, Mihoko's husband |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Esposa muestra las dificultades de una mujer que descubre que su marido la engaña. Para evitar el trauma de un matrimonio roto, decide hacer todo lo posible para mantener a su marido a su lado. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Marido y mujer se centra en los problemas de una joven pareja casada que, aumentados por las circunstancias económicas, puede desembocar en una ruptura. Ken Uehara y Yoko Sugi interpretan a la joven pareja, obligada a vivir en una habitación alquilada en el piso de un amigo excéntrico cuya presencia irrita la latente insatisfacción de cada uno. |
Marido y mujer Marido y mujer | |
(1953) | |
Isaku Nakahara Isaku Nakahara |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Marido y mujer se centra en los problemas de una joven pareja casada que, aumentados por las circunstancias económicas, puede desembocar en una ruptura. Ken Uehara y Yoko Sugi interpretan a la joven pareja, obligada a vivir en una habitación alquilada en el piso de un amigo excéntrico cuya presencia irrita la latente insatisfacción de cada uno. |
|
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
Ryukichi Ogata y su esposa Hiroko tienen alquiladas sendas habitaciones a un hombre y una mujer, Kenzo y Senko. Ryuichi tiene un empleo mal remunerado y su esposa -una viuda de guerra con quien se casó después de la rendición- ha estado trabajando sin que él lo sepa. Senko trabaja como locutora de radio y Kenzo como recaudador de impuestos. La vida de los cuatro se verá alterada bruscamente por la visita de Tsukahara, la anterior pareja de Hiroko, quien les deja un bebé... |
Where Chimneys Are Seen Where Chimneys Are Seen | |
(1953) | |
Ryukichi Ogata Ryukichi Ogata |
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
Ryukichi Ogata y su esposa Hiroko tienen alquiladas sendas habitaciones a un hombre y una mujer, Kenzo y Senko. Ryuichi tiene un empleo mal remunerado y su esposa -una viuda de guerra con quien se casó después de la rendición- ha estado trabajando sin que él lo sepa. Senko trabaja como locutora de radio y Kenzo como recaudador de impuestos. La vida de los cuatro se verá alterada bruscamente por la visita de Tsukahara, la anterior pareja de Hiroko, quien les deja un bebé... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Okin es una ex geisha que se dedica a prestar dinero a empresarias de la zona, muchas de las cuales son asimismo antiguas geishas. Vive en un modesto pero confortable hogar del distrito central de Tokio con una criada sorda llamada Shizuko. Obstinada a la hora de cobrar los pagos que sus clientas le deben, a menudo debe enfrentarse a su irritación y a generosas dosis de sarcasmo. |
Crisantemos tardÃos Crisantemos tardÃos | |
(1954) | |
Tabe Tabe |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Okin es una ex geisha que se dedica a prestar dinero a empresarias de la zona, muchas de las cuales son asimismo antiguas geishas. Vive en un modesto pero confortable hogar del distrito central de Tokio con una criada sorda llamada Shizuko. Obstinada a la hora de cobrar los pagos que sus clientas le deben, a menudo debe enfrentarse a su irritación y a generosas dosis de sarcasmo. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Shuichi, hijo de Shingo, un próspero hombre de negocios de Tokio, vive con sus padres y su esposa Kikuki en una confortable casa. Trabaja en la compañÃa de la que su padre es ejecutivo. Por las tardes, Shuichi se queda a menudo en la capital, bebiendo y divirtiéndose con su querida. Kikuko aguarda pacientemente su regreso a altas horas de la noche. Shingo, hombre sabio y de talante moderno, es consciente de los desenfrenos de su hijo y compadece a la solitaria Kikuko. |
La voz de la montaña La voz de la montaña | |
(1954) | |
Otto, Shuuichi Otto, Shuuichi |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Shuichi, hijo de Shingo, un próspero hombre de negocios de Tokio, vive con sus padres y su esposa Kikuki en una confortable casa. Trabaja en la compañÃa de la que su padre es ejecutivo. Por las tardes, Shuichi se queda a menudo en la capital, bebiendo y divirtiéndose con su querida. Kikuko aguarda pacientemente su regreso a altas horas de la noche. Shingo, hombre sabio y de talante moderno, es consciente de los desenfrenos de su hijo y compadece a la solitaria Kikuko. |
|
Director: Yasuki Chiba |
![]() |
Primero de una serie de 35 filmes producidos por Toho Company entre 1956 y 1971. |
Hesokuri shacho Hesokuri shacho | |
(1956) | |
Director: Yasuki Chiba |
![]() |
Primero de una serie de 35 filmes producidos por Toho Company entre 1956 y 1971. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Untamed Woman Untamed Woman | |
(1957) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La pelÃcula muestra la vida de una familia de clase media. Sanae es una de las hijas de esa familia, que ha enviudado joven y todos desean que vuelva a encontrar marido pronto. La madre de Sanae es una anciana viuda que vive en una casa bastante amplia del centro de Tokyo y sus hijos tratan de averiguar qué hacer con ella, porque desean vender la casa. |
Daughters, Wives and a Mother Daughters, Wives and a Mother | |
(1960) | |
Sokei Gojo Sokei Gojo |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La pelÃcula muestra la vida de una familia de clase media. Sanae es una de las hijas de esa familia, que ha enviudado joven y todos desean que vuelva a encontrar marido pronto. La madre de Sanae es una anciana viuda que vive en una casa bastante amplia del centro de Tokyo y sus hijos tratan de averiguar qué hacer con ella, porque desean vender la casa. |
|
Director: Hugo Grimaldi |
![]() |
Koji Kitami es el piloto de uno de los bombarderos de la Fuerza Aérea Japonesa. El participó en el bombardeo de la base naval Americana conocida como "Pearl Harbor" en 1941 por lo que cuando vuelve a su ciudad natal todos le reciben con honores y orgullo. Esos hechos junto a las victorias Japonesas en la guerra hacen que Kitami entre en un estado de exaltación por el honor Japonés, algo que no le hará mucho bien cuando la flota Japonesa es derrotada en la batalla de Midway. |
De Pearl Harbor a Midway De Pearl Harbor a Midway | |
(1960) | |
Director: Hugo Grimaldi |
![]() |
Koji Kitami es el piloto de uno de los bombarderos de la Fuerza Aérea Japonesa. El participó en el bombardeo de la base naval Americana conocida como "Pearl Harbor" en 1941 por lo que cuando vuelve a su ciudad natal todos le reciben con honores y orgullo. Esos hechos junto a las victorias Japonesas en la guerra hacen que Kitami entre en un estado de exaltación por el honor Japonés, algo que no le hará mucho bien cuando la flota Japonesa es derrotada en la batalla de Midway. |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Un par de gemelas de aspecto diminuto, habitantes de la isla de Beru, custodian celosamente a su deidad "Mothra". Desgraciadamente, son raptadas y trasladadas a Tokio por un expedicionario sin escrúpulos para ser explotadas artÃsticamente. Las gemelas utilizarán sus poderes mÃsticos para revivir al gusano gigante a través de la telepatÃa. Éste a su vez se dirigirá a Tokio, con el firme propósito de recuperar a sus guardianas, ya convertido en polilla gigante y arrasándolo ... |
Mothra Mothra | |
(1961) | |
Dr. Harada Dr. Harada |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Un par de gemelas de aspecto diminuto, habitantes de la isla de Beru, custodian celosamente a su deidad "Mothra". Desgraciadamente, son raptadas y trasladadas a Tokio por un expedicionario sin escrúpulos para ser explotadas artÃsticamente. Las gemelas utilizarán sus poderes mÃsticos para revivir al gusano gigante a través de la telepatÃa. Éste a su vez se dirigirá a Tokio, con el firme propósito de recuperar a sus guardianas, ya convertido en polilla gigante y arrasándolo ... |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
En el Japón feudal del siglo XVIII, un joven noble intentará combatir la corrupción oficial que se abate sobre los Shogun. |
47 Ronin 47 Ronin | |
(1962) | |
Seikanji, of the Chunagons Seikanji, of the Chunagons |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
En el Japón feudal del siglo XVIII, un joven noble intentará combatir la corrupción oficial que se abate sobre los Shogun. |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Varios sucesos extraños están ocurriendo en todo el mundo, incluyendo la desaparición de dos ingenieros. El exalmirante Kosumi casi es secuestrado junto con su secretaria y ahijada, Makoto. El fotógrafo Susumu Hatanaka y su asistente han logrado frustrar el intento de secuestro. Más tarde se revela quiénes son los responsables de los misteriosos acontecimientos: es el Imperio Mu, teóricamente desaparecido hace 12.000 años, y están planeando invadir el mundo de la superficie para ... |
Agente 04 del imperio sumergido (AKA Atoragon: ... Agente 04 del imperio sumergido (AKA Atoragon: ... | |
(1963) | |
Retired Admiral Kosumi Retired Admiral Kosumi |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Varios sucesos extraños están ocurriendo en todo el mundo, incluyendo la desaparición de dos ingenieros. El exalmirante Kosumi casi es secuestrado junto con su secretaria y ahijada, Makoto. El fotógrafo Susumu Hatanaka y su asistente han logrado frustrar el intento de secuestro. Más tarde se revela quiénes son los responsables de los misteriosos acontecimientos: es el Imperio Mu, teóricamente desaparecido hace 12.000 años, y están planeando invadir el mundo de la superficie para ... |
|
Director: Shûe Matsubayashi |
![]() |
El Teniente Coronel Senda se resiste a la idea de enviar a los pilotos de los cazas en misiones suicidas. El cree que lo que necesita el ejército japonés para volver a dominar la guerra es que la fuerza aérea reúna a los mejores pilotos en un solo escuadrón para realizar ataques quirúrgicos a los americanos. Despreciados por los Kamikazes, que llaman a los pilotos "no-suicidas" cobardes, la unidad se redime a sà misma cosechando victoria tras victoria. Pero el éxito lleva a ... |
Escuadrón de ataque Escuadrón de ataque | |
(1963) | |
Director: Shûe Matsubayashi |
![]() |
El Teniente Coronel Senda se resiste a la idea de enviar a los pilotos de los cazas en misiones suicidas. El cree que lo que necesita el ejército japonés para volver a dominar la guerra es que la fuerza aérea reúna a los mejores pilotos en un solo escuadrón para realizar ataques quirúrgicos a los americanos. Despreciados por los Kamikazes, que llaman a los pilotos "no-suicidas" cobardes, la unidad se redime a sà misma cosechando victoria tras victoria. Pero el éxito lleva a ... |
|
Director: Nobuhiko Ôbayashi |
![]() |
Kazuko Yoshiyama, una muchacha de instituto, descubre de pronto que tiene la capacidad de viajar en el tiempo. |
The Little Girl Who Conquered Time The Little Girl Who Conquered Time | |
(1983) | |
Masaharu Fukamachi Masaharu Fukamachi |
Director: Nobuhiko Ôbayashi |
![]() |
Kazuko Yoshiyama, una muchacha de instituto, descubre de pronto que tiene la capacidad de viajar en el tiempo. |