![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Olmütz, Moravia, Austria-Hungary [now Olomouc, Czech Republic] 17-9-1904 Olmütz, Moravia, Austria-Hungary [now Olomouc, Czech Republic] 17-9-1904 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Woodland Hills, Los Angeles, California, USA 30-9-1972 Woodland Hills, Los Angeles, California, USA 30-9-1972 | |
(68) (68) |
|
Nombre real: Edgar George Ulmer Nombre real: Edgar George Ulmer |
|
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Una pareja en viaje de luna de miel, viajan en tren por las tierras de Budapest con destino a Wiesegrad, para después dirigirse a Gombos. Debido a un error de la ferroviaria, deben de aceptar hospedar en su vagón privado a un huésped, el doctor Vitus Werdegast, psiquiatra. Aunque a regañadientes, y para evitar que el intruso se quede en el pasillo toda la noche, aceptan. Una vez juntos, el doctor Vitus les dice que va a Wiesegrad a ver a un viejo amigo, pero por la expresión de su rostro ... |
Satanás Satanás | |
(1934) | |
Director Director |
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Una pareja en viaje de luna de miel, viajan en tren por las tierras de Budapest con destino a Wiesegrad, para después dirigirse a Gombos. Debido a un error de la ferroviaria, deben de aceptar hospedar en su vagón privado a un huésped, el doctor Vitus Werdegast, psiquiatra. Aunque a regañadientes, y para evitar que el intruso se quede en el pasillo toda la noche, aceptan. Una vez juntos, el doctor Vitus les dice que va a Wiesegrad a ver a un viejo amigo, pero por la expresión de su rostro ... |
|
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Singular película de Edgar G. Ulmer, interpretada íntegramente por actores afroamericanos, algo que llama la atención si se tiene en cuenta que el film está rodado en 1939. Sigue a un gángster de poca monta, entrampado con sus superiores, que se casa con una mujer viuda, madre de una chica joven. La acción transcurre entre los chanchullos del gángster, la devoción de su esposa, y los esfuerzos de la hija por evitar el acoso amoroso al que la somete su padrastro, mientras el novio de ... |
Moon Over Harlem Moon Over Harlem | |
(1939) | |
Director Director |
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Singular película de Edgar G. Ulmer, interpretada íntegramente por actores afroamericanos, algo que llama la atención si se tiene en cuenta que el film está rodado en 1939. Sigue a un gángster de poca monta, entrampado con sus superiores, que se casa con una mujer viuda, madre de una chica joven. La acción transcurre entre los chanchullos del gángster, la devoción de su esposa, y los esfuerzos de la hija por evitar el acoso amoroso al que la somete su padrastro, mientras el novio de ... |
|
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Isle of Forgotten Sins Isle of Forgotten Sins | |
(1943) | |
Director Director |
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
|
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
El hijo héroe de guerra que vuelve a casa creyendo que su padre es un portentoso millonario y como éste último trata de hacerle creer dicha mentira construyendo una falsa vida con la ayuda de sus compinches en una casa de ricos. |
My Son, the Hero My Son, the Hero | |
(1943) | |
Director Director |
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
El hijo héroe de guerra que vuelve a casa creyendo que su padre es un portentoso millonario y como éste último trata de hacerle creer dicha mentira construyendo una falsa vida con la ayuda de sus compinches en una casa de ricos. |
|
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Un peligroso asesino, apodado Barba Azul, tiene aterrorizados a los habitantes de París. A todos menos a Lucille, una modesta costurera que, desoyendo el clamor popular, decide salir a dar un paseo nocturno por la ciudad. Gracias a ello conocerá a Gaston Morrell, un titiritero que le ofrecerá trabajo como modista en su espectáculo de marionetas. La llegada de Lucille a la compañía provocará los inevitables celos de Renee, la amante de Gaston. Lo que ninguna de las dos conoce es que ... |
Barba Azul Barba Azul | |
(1944) | |
Director Director |
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Un peligroso asesino, apodado Barba Azul, tiene aterrorizados a los habitantes de París. A todos menos a Lucille, una modesta costurera que, desoyendo el clamor popular, decide salir a dar un paseo nocturno por la ciudad. Gracias a ello conocerá a Gaston Morrell, un titiritero que le ofrecerá trabajo como modista en su espectáculo de marionetas. La llegada de Lucille a la compañía provocará los inevitables celos de Renee, la amante de Gaston. Lo que ninguna de las dos conoce es que ... |
|
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Después de divorciarse de su abusivo marido, una joven mujer (Margaret Lindsay) marcha desde Reno a Miami para encontrarse con su amante, Johnny Norton (Don Douglas), en el club que da título a esta película. En dicho establecimiento se presentan la mágica Isabelita (Lita Baron) acompañada al piano por Jimmy Medford (Eric Sinclair), ambos testigos del asesinato de la anterior cantante por parte de un gánster (Marc Lawrence, el villano de turno) que acaba de ser soltado por la policía ... |
Club Havana Club Havana | |
(1945) | |
Director Director |
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Después de divorciarse de su abusivo marido, una joven mujer (Margaret Lindsay) marcha desde Reno a Miami para encontrarse con su amante, Johnny Norton (Don Douglas), en el club que da título a esta película. En dicho establecimiento se presentan la mágica Isabelita (Lita Baron) acompañada al piano por Jimmy Medford (Eric Sinclair), ambos testigos del asesinato de la anterior cantante por parte de un gánster (Marc Lawrence, el villano de turno) que acaba de ser soltado por la policía ... |
|
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
La vida de Al Roberts, un pianista de Nueva York, se convierte en una pesadilla cuando decide hacer auto-stop para buscar a su novia que vive en Los Ángeles. Una noche lluviosa, el hombre que lo lleva en su coche muere... |
Detour (El desvío) Detour (El desvío) | |
(1945) | |
Director Director |
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
La vida de Al Roberts, un pianista de Nueva York, se convierte en una pesadilla cuando decide hacer auto-stop para buscar a su novia que vive en Los Ángeles. Una noche lluviosa, el hombre que lo lleva en su coche muere... |
|
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
El joven Paul padece cada noche un extraño y recurrente sueño en el que se entremezcla la imagen de su madre enamorándose de un hombre peligroso con la fantasmagórica visión de la muerte de su padre en accidente de coche. Con la ayuda de un amigo psiquiatra, Paul irá desentrañando el oculto significado de su pesadilla nocturna hasta que descubre el terrible secreto que se esconde tras la muerte de su padre. Lo que en principio había sido tomado como desafortunado accidente se torna en ... |
Extraña ilusión Extraña ilusión | |
(1945) | |
Director Director |
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
El joven Paul padece cada noche un extraño y recurrente sueño en el que se entremezcla la imagen de su madre enamorándose de un hombre peligroso con la fantasmagórica visión de la muerte de su padre en accidente de coche. Con la ayuda de un amigo psiquiatra, Paul irá desentrañando el oculto significado de su pesadilla nocturna hasta que descubre el terrible secreto que se esconde tras la muerte de su padre. Lo que en principio había sido tomado como desafortunado accidente se torna en ... |
|
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
En la ciudad de Nueva Orleans, durante la fiesta del "Mardi Gras" se sucede un románce entre un un soldado y una niña, cuando se encuentran enamorandose. Le pide que se case con él, pero ella decide esperar. Él es enviado al extranjero y no recibe su carta mientras ella se siente abandonada, enterandose después que está embarazada. |
El secreto de su hermana El secreto de su hermana | |
(1946) | |
Director Director |
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
En la ciudad de Nueva Orleans, durante la fiesta del "Mardi Gras" se sucede un románce entre un un soldado y una niña, cuando se encuentran enamorandose. Le pide que se case con él, pero ella decide esperar. Él es enviado al extranjero y no recibe su carta mientras ella se siente abandonada, enterandose después que está embarazada. |
|
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Edmundo Dantés, El conde de Montecristo, cabalga de nuevo en 1832, esta vez acompañado por su esposa, Haydée. Se venga (usando una máscara y bajo el nombre de " El Vengador ") de los responsables de su encarcelamiento en el castillo de If, y busca justicia para el pueblo de París, que está siendo maltratado por De Villefort y sus secuaces. Cuando Dantés queda incapacitado por un tiempo, Haydee toma su lugar como "El Vengador". |
The Wife of Monte Cristo The Wife of Monte Cristo | |
(1946) | |
Director Director |
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Edmundo Dantés, El conde de Montecristo, cabalga de nuevo en 1832, esta vez acompañado por su esposa, Haydée. Se venga (usando una máscara y bajo el nombre de " El Vengador ") de los responsables de su encarcelamiento en el castillo de If, y busca justicia para el pueblo de París, que está siendo maltratado por De Villefort y sus secuaces. Cuando Dantés queda incapacitado por un tiempo, Haydee toma su lugar como "El Vengador". |
|
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Nora, una joven irlandesa y melómana, trabaja en el Carnegie Hall como chica de la limpieza. Está enamorada de Tony Salerno, un pianista dotado pero rebelde que se enfrenta con el director de orquesta por la diferente concepción que tiene de la interpretación de una pieza de Tchaikovski. Tras la muerte de Tony, la protagonista sigue trabajando en el Carnegie Hall, y se obsesiona con que su hijo, también llamado Tony, triunfe como concertista de piano. Nora lleva todas las noches al ... |
Carnegie Hall Carnegie Hall | |
(1947) | |
Director Director |
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Nora, una joven irlandesa y melómana, trabaja en el Carnegie Hall como chica de la limpieza. Está enamorada de Tony Salerno, un pianista dotado pero rebelde que se enfrenta con el director de orquesta por la diferente concepción que tiene de la interpretación de una pieza de Tchaikovski. Tras la muerte de Tony, la protagonista sigue trabajando en el Carnegie Hall, y se obsesiona con que su hijo, también llamado Tony, triunfe como concertista de piano. Nora lleva todas las noches al ... |
|
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Horace Vendig es, en apariencia, un generoso filántropo, pero en realidad se trata de un hombre obsesivo con una codicia sin límites y una afición desmedida a enamorar y abandonar mujeres. |
Traición Traición | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Horace Vendig es, en apariencia, un generoso filántropo, pero en realidad se trata de un hombre obsesivo con una codicia sin límites y una afición desmedida a enamorar y abandonar mujeres. |
|
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
So Young So Bad So Young So Bad | |
(1950) | |
Director Director |
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
|
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Un misterioso alienígena procedente del Planeta X se encuentra con un científico que estaba realizando un estudio del comportamiento de dicho astro. Las diferencias entre ambos incrementan la mutua curiosidad. |
El ser del Planeta X El ser del Planeta X | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Un misterioso alienígena procedente del Planeta X se encuentra con un científico que estaba realizando un estudio del comportamiento de dicho astro. Las diferencias entre ambos incrementan la mutua curiosidad. |
|
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Benny, Monk y Matthew son tres delincuentes de poca monta perseguidos por la policía de Nueva York después de un intento fallido de robo. Tras esconderse en una iglesia y tomar prestadas unas sotanas y alzacuellos, los tres prófugos encontrarán refugio seguro en una parroquia abandonada. Cuando los policías que patrullan por la zona dan con ellos los confundirán al momento con los verdaderos. Los tres ladronzuelos deberán decidir entonces si dar un nuevo giro a sus vidas y quedarse en la ... |
San Benny el carterista San Benny el carterista | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Benny, Monk y Matthew son tres delincuentes de poca monta perseguidos por la policía de Nueva York después de un intento fallido de robo. Tras esconderse en una iglesia y tomar prestadas unas sotanas y alzacuellos, los tres prófugos encontrarán refugio seguro en una parroquia abandonada. Cuando los policías que patrullan por la zona dan con ellos los confundirán al momento con los verdaderos. Los tres ladronzuelos deberán decidir entonces si dar un nuevo giro a sus vidas y quedarse en la ... |
|
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Manuel es un pobre, pero orgulloso granjero mexicano que está casado con María. Cuando el lenguaraz vagabundo Santiago le propone que participe en el robo de un tren, Manuel al principio se resiste, pero acaba aceptando la propuesta por culpa de la codicia de su mujer. Corrompido por el afán de riqueza, Manuel empieza a tramar el asesinato de Santiago. Al mismo tiempo María hace planes para deshacerse de Manuel y escaparse con un apuesto extranjero. |
La aurora desnuda La aurora desnuda | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Manuel es un pobre, pero orgulloso granjero mexicano que está casado con María. Cuando el lenguaraz vagabundo Santiago le propone que participe en el robo de un tren, Manuel al principio se resiste, pero acaba aceptando la propuesta por culpa de la codicia de su mujer. Corrompido por el afán de riqueza, Manuel empieza a tramar el asesinato de Santiago. Al mismo tiempo María hace planes para deshacerse de Manuel y escaparse con un apuesto extranjero. |
|
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
El cadáver del Sr. Dean es encontrado boca abajo en la chimenea, con su rostro desfigurado por las quemaduras, sin poder ser reconocido. Los detectives Patrick (Paul Langton) y Rawley (Robert Shayne) arrestan a Eden Lane (Barbara Payton), una cantante de un nightclub, que es condenado por el crimen. De camino a la cárcel, Eden ve a un hombre a través de la ventanilla del tren, que lo identifica como el asesino, y tanto Patrick como la propia Eden saltan del tren para capturarlo... |
Murder Is My Beat Murder Is My Beat | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
El cadáver del Sr. Dean es encontrado boca abajo en la chimenea, con su rostro desfigurado por las quemaduras, sin poder ser reconocido. Los detectives Patrick (Paul Langton) y Rawley (Robert Shayne) arrestan a Eden Lane (Barbara Payton), una cantante de un nightclub, que es condenado por el crimen. De camino a la cárcel, Eden ve a un hombre a través de la ventanilla del tren, que lo identifica como el asesino, y tanto Patrick como la propia Eden saltan del tren para capturarlo... |
|
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Una serie de crímenes se están sucediendo y la Srta. Jekyll cree que posee una herencia mitad humana y mitad monstruosa. Pero en realidad es que alguien se ha apoderado de la fórmula de su padre para utilizarla en su beneficio propio. |
La hija del médico y la bestia La hija del médico y la bestia | |
(1957) | |
Director Director |
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Una serie de crímenes se están sucediendo y la Srta. Jekyll cree que posee una herencia mitad humana y mitad monstruosa. Pero en realidad es que alguien se ha apoderado de la fórmula de su padre para utilizarla en su beneficio propio. |
|
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Un científico loco inventa una fórmula para volverse invisible. Planea usarla para crear un ejército de zombies invisibles. |
El increíble hombre transparente El increíble hombre transparente | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Un científico loco inventa una fórmula para volverse invisible. Planea usarla para crear un ejército de zombies invisibles. |
|
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Un piloto de pruebas especiales realiza un vuelo experimental en un nuevo cohete de gran potencia, con lo que consigue volar hacia el futuro, aterrizando en la misma base de la que despegó, ahora desierta. Termina en una ciudad con gente que sospecha que es un espía y que quiere mantenerlo en la ciudad para que procree con la hija del líder, porque la mayoría de los habitantes de la ciudad son estériles. |
Más allá de la barrera del tiempo Más allá de la barrera del tiempo | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Un piloto de pruebas especiales realiza un vuelo experimental en un nuevo cohete de gran potencia, con lo que consigue volar hacia el futuro, aterrizando en la misma base de la que despegó, ahora desierta. Termina en una ciudad con gente que sospecha que es un espía y que quiere mantenerlo en la ciudad para que procree con la hija del líder, porque la mayoría de los habitantes de la ciudad son estériles. |
|
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Tras un bombardeo, un grupo de personas se refugia en una cueva. El problema es si serán capaces de colaborar entre sí y sobrevivir. |
Siete contra la muerte Siete contra la muerte | |
(1964) | |
Director Director |
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Tras un bombardeo, un grupo de personas se refugia en una cueva. El problema es si serán capaces de colaborar entre sí y sobrevivir. |
|
Director: Michael Palm |
![]() |
Ambicioso documental que recupera entrevistas, secuencias, grabaciones en audio y testimonios de los mas íntimos colaboradores del director y de cineastas que le rinden tributo como Roger Corman, John Landis, Joe Dante, Wim Wenders o Peter Bogdanovich. |
Edgar G. Ulmer: El hombre fuera de campo Edgar G. Ulmer: El hombre fuera de campo | |
(2004) | |
Himself Himself |
Director: Michael Palm |
![]() |
Ambicioso documental que recupera entrevistas, secuencias, grabaciones en audio y testimonios de los mas íntimos colaboradores del director y de cineastas que le rinden tributo como Roger Corman, John Landis, Joe Dante, Wim Wenders o Peter Bogdanovich. |