|
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Película perdida del maestro japonés Kenji Mizoguchi donde comenzó su fijación por las historias de mujeres que detrás de apariencias delicadas, esconden un espíritu violento. |
Murmullo primaveral de una muñeca de papel Murmullo primaveral de una muñeca de papel | |
(1926) | |
Otane Otane |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Película perdida del maestro japonés Kenji Mizoguchi donde comenzó su fijación por las historias de mujeres que detrás de apariencias delicadas, esconden un espíritu violento. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Basada en la novela del mismo título de Soseki Natsume, Gubijinsô es una historia de deseo y ambición. |
Las amapolas Las amapolas | |
(1935) | |
Fujio's mother Fujio's mother |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Basada en la novela del mismo título de Soseki Natsume, Gubijinsô es una historia de deseo y ambición. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Basada en 'Bola de Sebo', la historia de Maupassant que también inspiró 'La diligencia' de John Ford, 'Oyuki, the Virgin' es la historia de un grupo de personas que tratan de huir de una batalla en un carruaje de caballos. Cuando son atrapados por el enemigo, ofrecen a una prostituta que viaja con ellos a modo de trato para salvarse. |
Oyuki, la virgen Oyuki, la virgen | |
(1935) | |
Michiko Yokoi Michiko Yokoi |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Basada en 'Bola de Sebo', la historia de Maupassant que también inspiró 'La diligencia' de John Ford, 'Oyuki, the Virgin' es la historia de un grupo de personas que tratan de huir de una batalla en un carruaje de caballos. Cuando son atrapados por el enemigo, ofrecen a una prostituta que viaja con ellos a modo de trato para salvarse. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Las hermanas Omocha y Umekichi son dos geishas que viven en el barrio de Gion, en Kioto. Encarnan dos polos opuestos de la mujer japonesa: mientras Omocha es una chica moderna, Umekichi sigue siendo una tradicional mujer japonesa. Este contraste se agudiza cuando el negocio del mercader Furusawa, su protector y cliente habitual, quiebra. |
Las hermanas de Gion Las hermanas de Gion | |
(1936) | |
Umekichi Umekichi |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Las hermanas Omocha y Umekichi son dos geishas que viven en el barrio de Gion, en Kioto. Encarnan dos polos opuestos de la mujer japonesa: mientras Omocha es una chica moderna, Umekichi sigue siendo una tradicional mujer japonesa. Este contraste se agudiza cuando el negocio del mercader Furusawa, su protector y cliente habitual, quiebra. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En el Tokyo de 1885, Kikunosuke Onoue, hijo de un importante actor, descubre, desolado, que es aplaudido únicamente por ser el heredero de su padre y que, en realidad, el público se mofa de sus interpretaciones. La única persona que se atreve a ser sincera con él es Otoku, la niñera de los hijos de su hermano. pero precisamente por ello es despedida, y a Kikunosuke le prohiben verla por temor a los rumores que se desatarían por su relación con una sirvienta. |
Historia de los crisantemos tardíos (Historia ... Historia de los crisantemos tardíos (Historia ... | |
(1939) | |
Osata Osata |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En el Tokyo de 1885, Kikunosuke Onoue, hijo de un importante actor, descubre, desolado, que es aplaudido únicamente por ser el heredero de su padre y que, en realidad, el público se mofa de sus interpretaciones. La única persona que se atreve a ser sincera con él es Otoku, la niñera de los hijos de su hermano. pero precisamente por ello es despedida, y a Kikunosuke le prohiben verla por temor a los rumores que se desatarían por su relación con una sirvienta. |