|
Nacimiento: Nacimiento: 27-9-1914 27-9-1914 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 9-1-1988 9-1-1988 | |
(73) (73) |
|
Nombre real: Nobuo Terao Nombre real: Nobuo Terao |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Un reportaje periodÃstico denuncia la connivencia entre la policÃa, la fiscalÃa y la mafia local. El autor del reportaje sufre amenazas, pero su director decide apoyarlo y la redacción inicia una lucha que implica a todo el pueblo. |
La calle de la violencia (La pluma no miente) La calle de la violencia (La pluma no miente) | |
(1950) | |
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Un reportaje periodÃstico denuncia la connivencia entre la policÃa, la fiscalÃa y la mafia local. El autor del reportaje sufre amenazas, pero su director decide apoyarlo y la redacción inicia una lucha que implica a todo el pueblo. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Sudo y Mori son dos estudiantes universitarios que hacen dinero engañando a chicas ricas en clubes de baile. Mori es el cerebro y Sudo el seductor. A lo largo del film, Sudo tiene relación con tres mujeres muy diferentes y trata de participar en una operación mafioso. En este mundo de chicos y chicas malvadas, la hermana de Sudo, Masako, es la única con suficiente fuerza y moralidad para finalmente reconducir a Mori. |
La calle sin piedad La calle sin piedad | |
(1950) | |
Munehisa Mori Munehisa Mori |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Sudo y Mori son dos estudiantes universitarios que hacen dinero engañando a chicas ricas en clubes de baile. Mori es el cerebro y Sudo el seductor. A lo largo del film, Sudo tiene relación con tres mujeres muy diferentes y trata de participar en una operación mafioso. En este mundo de chicos y chicas malvadas, la hermana de Sudo, Masako, es la única con suficiente fuerza y moralidad para finalmente reconducir a Mori. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Story of a Beloved Wife Story of a Beloved Wife | |
(1951) | |
Keita Numazaki Keita Numazaki |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Cuatro años después de la masacre de Hiroshima, una joven vuelve a su lugar de nacimiento. Takako deberá hacer frente a los efectos de la bomba-A, mientras explora la ciudad en busca de sus viejos amigos. |
Los niños de Hiroshima Los niños de Hiroshima | |
(1952) | |
Koji Koji |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Cuatro años después de la masacre de Hiroshima, una joven vuelve a su lugar de nacimiento. Takako deberá hacer frente a los efectos de la bomba-A, mientras explora la ciudad en busca de sus viejos amigos. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Narra la dura vida de Oharu, una mujer sometida a los convencionalismos de la sociedad feudal en el Japón del siglo XVII. |
Vida de Oharu, mujer galante Vida de Oharu, mujer galante | |
(1952) | |
Yakichi Ogiya Yakichi Ogiya |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Narra la dura vida de Oharu, una mujer sometida a los convencionalismos de la sociedad feudal en el Japón del siglo XVII. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Ginko será vendida como geisha para que su familia consiga subsistir. |
EpÃtome EpÃtome | |
(1953) | |
Ginzo Ginzo |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Ginko será vendida como geisha para que su familia consiga subsistir. |
|
Director: Kinuyo Tanaka |
![]() |
Un hombre triste y preocupado, Reikichi Mayumi (Masayuki Mori), encuentra un nuevo trabajo cinco años después del final de la Segunda Guerra Mundial. Él escribirá cartas de amor de otras personas. Sus ideas sobre el amor y sus principios personales serán probados cuando se reencuentra con su ex novia, Michiko (Yoshigo Kuga), una mujer con un pasado oscuro marcado por la guerra |
Love Letter Love Letter | |
(1953) | |
Naoto Yamaji Naoto Yamaji |
Director: Kinuyo Tanaka |
![]() |
Un hombre triste y preocupado, Reikichi Mayumi (Masayuki Mori), encuentra un nuevo trabajo cinco años después del final de la Segunda Guerra Mundial. Él escribirá cartas de amor de otras personas. Sus ideas sobre el amor y sus principios personales serán probados cuando se reencuentra con su ex novia, Michiko (Yoshigo Kuga), una mujer con un pasado oscuro marcado por la guerra |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Un profesor de psicologÃa universitario, Yamamoto, y su mujer Fumiko son padres de dos niños. Uno de ellos, Yudo, sufre de parálisis infantil y es objeto de burlas por parte de sus compañeros de escuela. Inspirados en la fuerza de voluntad de su hijo, la pareja decide emplear todos sus ahorros para fundar una escuela especial en la cual otros niños con el mismo problema puedan recibir atenciones y construir la necesaria autoconfianza con la cual enfrentar la vida. |
La escuela de Shinomi La escuela de Shinomi | |
(1955) | |
Yamamoto-sensei Yamamoto-sensei |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Un profesor de psicologÃa universitario, Yamamoto, y su mujer Fumiko son padres de dos niños. Uno de ellos, Yudo, sufre de parálisis infantil y es objeto de burlas por parte de sus compañeros de escuela. Inspirados en la fuerza de voluntad de su hijo, la pareja decide emplear todos sus ahorros para fundar una escuela especial en la cual otros niños con el mismo problema puedan recibir atenciones y construir la necesaria autoconfianza con la cual enfrentar la vida. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Una compañÃa de seguros contratará a 22 trabajadores como aprendices de venta de seguros. Ante la imposibilidad de cubrir las metas marcadas por la empresa, 5 aprendices se alÃan para perpetrar el robo a un furgón de reparto. |
Wolf Wolf | |
(1955) | |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Una compañÃa de seguros contratará a 22 trabajadores como aprendices de venta de seguros. Ante la imposibilidad de cubrir las metas marcadas por la empresa, 5 aprendices se alÃan para perpetrar el robo a un furgón de reparto. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
En el mes de febrero de 1954, con una tripulación de veintitrés hombres, un bote pesquero, el "Dragón de la suerte nº 5", partió del puerto de Yaizu, prefectura de Shizuoka. En busca de atún, el destino final del viaje eran las Islas Bikini, en el PacÃfico Sur. El primero de marzo a las 3:42 de la mañana los hombres ven una nube amarillenta ascendiendo hacia el cielo. Cubiertos de cenizas, nadie en la tripulación es consciente del peligro que los acecha. Sin saberlo en ese ... |
Dragón de la suerte nº 5 Dragón de la suerte nº 5 | |
(1959) | |
Manakichi Kuboyama Manakichi Kuboyama |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
En el mes de febrero de 1954, con una tripulación de veintitrés hombres, un bote pesquero, el "Dragón de la suerte nº 5", partió del puerto de Yaizu, prefectura de Shizuoka. En busca de atún, el destino final del viaje eran las Islas Bikini, en el PacÃfico Sur. El primero de marzo a las 3:42 de la mañana los hombres ven una nube amarillenta ascendiendo hacia el cielo. Cubiertos de cenizas, nadie en la tripulación es consciente del peligro que los acecha. Sin saberlo en ese ... |
|
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Una joven que trabaja en unas aguas termales salva a un estudiante que querÃa suicidarse. Éste se enamora de la chica, encontrando un motivo para vivir. |
Akitsu Onsen (Akitsu Springs) Akitsu Onsen (Akitsu Springs) | |
(1962) | |
Kenkichi Matsumiya Kenkichi Matsumiya |
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Una joven que trabaja en unas aguas termales salva a un estudiante que querÃa suicidarse. Éste se enamora de la chica, encontrando un motivo para vivir. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
En el Japón medieval, la madre y la esposa de un guerrero esperan su vuelta del frente. Sobreviven engañando a los soldados perdidos en los campos, a los que asesinan para luego vender sus pertenencias... |
Onibaba Onibaba | |
(1964) | |
Samurai General Samurai General |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
En el Japón medieval, la madre y la esposa de un guerrero esperan su vuelta del frente. Sobreviven engañando a los soldados perdidos en los campos, a los que asesinan para luego vender sus pertenencias... |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Moronao desea obsesivamente a Kanze, sin importarle el hecho de que esté casada con Rokuro. Para conseguir su objetivo, Moronao despliega una espiral de violencia contra el entorno de Kanze, para asà tenerla solamente para él. |
A Scoundrel A Scoundrel | |
(1965) | |
Kenko hoshi Kenko hoshi |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Moronao desea obsesivamente a Kanze, sin importarle el hecho de que esté casada con Rokuro. Para conseguir su objetivo, Moronao despliega una espiral de violencia contra el entorno de Kanze, para asà tenerla solamente para él. |
|
Director: Mikhail Romm |
![]() |
Se presenta como un documento histórico dividido en una serie de capÃtulos, en los cuales se analiza el surgimiento del fascismo en Alemania como consecuencia de la gran crisis del capitalismo a finales de los años 20 y el auge del nazismo apoyado por el capital financiero alemán. Romm analiza mediante en un relato ameno e impactante, y muy irónico, el carácter populista del fascismo y el efecto de la propaganda en la psicologÃa de masas, que llegó a extremos tales de hacer del ser ... |
El fascismo cotidiano El fascismo cotidiano | |
(1965) | |
Narrator Narrator |
Director: Mikhail Romm |
![]() |
Se presenta como un documento histórico dividido en una serie de capÃtulos, en los cuales se analiza el surgimiento del fascismo en Alemania como consecuencia de la gran crisis del capitalismo a finales de los años 20 y el auge del nazismo apoyado por el capital financiero alemán. Romm analiza mediante en un relato ameno e impactante, y muy irónico, el carácter populista del fascismo y el efecto de la propaganda en la psicologÃa de masas, que llegó a extremos tales de hacer del ser ... |
|
Director: Kei Kumai |
![]() |
Un soldado japonés tiene un romance con una joven coreana durante el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. La pareja tiene un niño y sufre la intolerancia social hacia las personas de paÃses distintos. Veinte años después, el soldado es un doctor que ayuda a las vÃctimas del bombardeo de Nagasaki. |
Apart from Life Apart from Life | |
(1970) | |
Shigeo Miyaji Shigeo Miyaji |
Director: Kei Kumai |
![]() |
Un soldado japonés tiene un romance con una joven coreana durante el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. La pareja tiene un niño y sufre la intolerancia social hacia las personas de paÃses distintos. Veinte años después, el soldado es un doctor que ayuda a las vÃctimas del bombardeo de Nagasaki. |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
La elección de un nuevo presidente del gubernamental Partido del Bien Público provoca una oleada de sobornos entre los miembros de la Dieta. Una vez elegido el nuevo lÃder, que a su vez será primer ministro, se inicia otra operación de corrupción a gran escala: la construcción de una presa para la que pugnan las más grandes constructoras del paÃs. |
Eclipse de sol Eclipse de sol | |
(1975) | |
Ishihara, a financial magnate Ishihara, a financial magnate |
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
La elección de un nuevo presidente del gubernamental Partido del Bien Público provoca una oleada de sobornos entre los miembros de la Dieta. Una vez elegido el nuevo lÃder, que a su vez será primer ministro, se inicia otra operación de corrupción a gran escala: la construcción de una presa para la que pugnan las más grandes constructoras del paÃs. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Kaseki (The Fossil) Kaseki (The Fossil) | |
(1975) | |
Tappei Yabuki Tappei Yabuki |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
|
Director: Yôji Yamada |
![]() |
Tora-san 17: Tora-san's Sunrise and Sunset Tora-san 17: Tora-san's Sunrise and Sunset | |
(1976) | |
Ikenouchi Ikenouchi |
Director: Yôji Yamada |
![]() |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Shindo explora de nuevo la masacre de Hiroshima rindiendo un tributo al grupo de teatro Sakura-tai, que tras llegar a la ciudad de Hiroshima, se convirtieron en vÃctimas del holocausto nuclear la mañana del 6 de agosto de 1945, a las 8:15. El documental emplea imágenes de archivo y otras creadas para la ocasión, alternando color y blanco y negro. |
Sakura-tai Chiru Sakura-tai Chiru | |
(1988) | |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Shindo explora de nuevo la masacre de Hiroshima rindiendo un tributo al grupo de teatro Sakura-tai, que tras llegar a la ciudad de Hiroshima, se convirtieron en vÃctimas del holocausto nuclear la mañana del 6 de agosto de 1945, a las 8:15. El documental emplea imágenes de archivo y otras creadas para la ocasión, alternando color y blanco y negro. |