|
|
Director: Michelangelo Antonioni |
Drama |
Una vendedora, convertida en estrella de cine, se deja deslumbrar por un mundo lleno de promesas y emociones. Sin embargo, cansada de participar en películas de pésima calidad, reclama un papel en el que pueda consagrarse como actriz. |
La señora sin camelias La señora sin camelias | |
(1953) | |
Anna Conti Anna Conti |
Director: Michelangelo Antonioni |
Drama |
Una vendedora, convertida en estrella de cine, se deja deslumbrar por un mundo lleno de promesas y emociones. Sin embargo, cansada de participar en películas de pésima calidad, reclama un papel en el que pueda consagrarse como actriz. |
|
Director: Luigi Comencini |
Comedia |
El film sigue a Ettore, una antigua estrella del cine mudo, que ahora viaje con las latas de sus viejas películas en una maleta, proyectándolas en escuelas, donde provoca risas en momentos donde tal reacción no se pretendía. Una antigua actriz se entera de las actividades de Ettore, y pondrá todos los medios para recuperar los fragmentos de película donde ella sale, pues no quiere ser motivo de cuchufleta. |
La valigia dei sogni La valigia dei sogni | |
(1953) | |
La direttrice del museo La direttrice del museo |
Director: Luigi Comencini |
Comedia |
El film sigue a Ettore, una antigua estrella del cine mudo, que ahora viaje con las latas de sus viejas películas en una maleta, proyectándolas en escuelas, donde provoca risas en momentos donde tal reacción no se pretendía. Una antigua actriz se entera de las actividades de Ettore, y pondrá todos los medios para recuperar los fragmentos de película donde ella sale, pues no quiere ser motivo de cuchufleta. |
|
Director: Lionello De Felice |
Drama |
Un siglo de vida y costumbres italianas en seis periodos de origen literario. |
Cento anni d'amore Cento anni d'amore | |
(1954) | |
Margaret (segment "Amore 1954") Margaret (segment "Amore 1954") |
Director: Lionello De Felice |
Drama |
Un siglo de vida y costumbres italianas en seis periodos de origen literario. |
|
Director: Luigi Zampa |
Drama |
Un gran éxito en su momento para esta adaptación de Alberto Moravia, en torno a una hermosa joven, que redimirá su más bien escabroso pasado gracias al amor puro y desinteresado. |
La romana La romana | |
(1954) | |
Gisella Gisella |
Director: Luigi Zampa |
Drama |
Un gran éxito en su momento para esta adaptación de Alberto Moravia, en torno a una hermosa joven, que redimirá su más bien escabroso pasado gracias al amor puro y desinteresado. |
|
Director: Federico Fellini |
Comedia, Drama |
Tres estafadores que operan en Roma, Augusto, Roberto y Picasso, preparan un golpe con la ayuda de otro timador, conocido con el sobrenombre de "El Barón". Éste les espera en una solitaria carretera para entregarles las instrucciones. El trío llega a una casa de campo donde, aprovechándose de la buena fe de unas pobres mujeres, les estafan cerca de medio millón de liras. |
Almas sin conciencia Almas sin conciencia | |
(1955) | |
Luciana Luciana |
Director: Federico Fellini |
Comedia, Drama |
Tres estafadores que operan en Roma, Augusto, Roberto y Picasso, preparan un golpe con la ayuda de otro timador, conocido con el sobrenombre de "El Barón". Éste les espera en una solitaria carretera para entregarles las instrucciones. El trío llega a una casa de campo donde, aprovechándose de la buena fe de unas pobres mujeres, les estafan cerca de medio millón de liras. |
|
Director: Mario Mattoli |
Comedia |
Pensando que se trata de un enfermo con los días contados, al inocentón de Tony lo ingresa en una villa una ricachona snob, con su grupo de amigas dedicadas a la benificencia. Él no sabe por qué está allí, pero está encantado, pues le tienen como a un rey, además se enamora de la criada... Pero el hermano de la rica es un descerebrado que quiere su cráneo y los sirvientes están imprimiendo billetes falsos... |
Non perdiamo la testa Non perdiamo la testa | |
(1959) | |
Erminia Erminia |
Director: Mario Mattoli |
Comedia |
Pensando que se trata de un enfermo con los días contados, al inocentón de Tony lo ingresa en una villa una ricachona snob, con su grupo de amigas dedicadas a la benificencia. Él no sabe por qué está allí, pero está encantado, pues le tienen como a un rey, además se enamora de la criada... Pero el hermano de la rica es un descerebrado que quiere su cráneo y los sirvientes están imprimiendo billetes falsos... |
|
Director: Valerio Zurlini |
Drama |
1943. Carlo y su pandilla pasan el verano entre bailes, excursiones y juegos en la playa. Gracias a su influyente padre, Carlo se está librando de entrar en el ejército. Se está enamorando de Roberta, una mujer mayor que él y la relación parece progresar. |
Verano violento Verano violento | |
(1959) | |
Director: Valerio Zurlini |
Drama |
1943. Carlo y su pandilla pasan el verano entre bailes, excursiones y juegos en la playa. Gracias a su influyente padre, Carlo se está librando de entrar en el ejército. Se está enamorando de Roberta, una mujer mayor que él y la relación parece progresar. |
|
Director: Lucio Fulci |
Drama |
Un juez de Roma tiene que presidir los juicios de diferentes rateros y delincuentes romanos. Los casos y sus protagonistas serán de lo más variopintos y extraños. Dividida en cinco episodios: "La pretura", "La società calcistica", "Siciliani", "Suore" y "Medico e fidanzata". |
Los mangantes Los mangantes | |
(1963) | |
Lawyer Ferri (segment "Medico e fidanzata") Lawyer Ferri (segment "Medico e fidanzata") |
Director: Lucio Fulci |
Drama |
Un juez de Roma tiene que presidir los juicios de diferentes rateros y delincuentes romanos. Los casos y sus protagonistas serán de lo más variopintos y extraños. Dividida en cinco episodios: "La pretura", "La società calcistica", "Siciliani", "Suore" y "Medico e fidanzata". |
|
Director: Michelangelo Antonioni |
Drama |
Después de sufrir un grave accidente de coche, una mujer comienza a percibir la ciudad en que vive, Rávena, como un desierto tanto en el plano físico como en el de las relaciones personales. Las secuelas psicológicas le impiden llevar una vida normal y relacionarse con la gente que la rodea. |
El desierto rojo El desierto rojo | |
(1964) | |
Linda Linda |
Director: Michelangelo Antonioni |
Drama |
Después de sufrir un grave accidente de coche, una mujer comienza a percibir la ciudad en que vive, Rávena, como un desierto tanto en el plano físico como en el de las relaciones personales. Las secuelas psicológicas le impiden llevar una vida normal y relacionarse con la gente que la rodea. |