|
|
Director: Antonio de Lara |
![]() |
Alicia llega a un hotel para pasar la noche. Va a casarse en esa ciudad con Felipe. En su habitación se ha colado un ladrón, dispuesto a permanecer escondido hasta ver lo que puede llevarse. Por error, Carlos, un abogado que llega al lugar para intervenir en un juicio, recibe la misma habitación que Alicia. Cuando Carlos y Alicia descubren la confusión y, además, la existencia del ladrón, deciden que lo más sensato, para evitar escándalos, es pasar la noche los tres juntos como puedan: ... |
Habitación para tres Habitación para tres | |
(1952) | |
Director: Antonio de Lara |
![]() |
Alicia llega a un hotel para pasar la noche. Va a casarse en esa ciudad con Felipe. En su habitación se ha colado un ladrón, dispuesto a permanecer escondido hasta ver lo que puede llevarse. Por error, Carlos, un abogado que llega al lugar para intervenir en un juicio, recibe la misma habitación que Alicia. Cuando Carlos y Alicia descubren la confusión y, además, la existencia del ladrón, deciden que lo más sensato, para evitar escándalos, es pasar la noche los tres juntos como puedan: ... |
|
Director: John Berry |
![]() |
Don Juan es detenido durante una de sus correrías amorosas, precisamente cuando se proponía seducir a la hija del Gobernador, que estaba a punto de contraer matrimonio. Su fiel criado, demasiado acostumbrado a llevarse todos los palos, se hace pasar por él para salvarle el pellejo, situación que le permitirá ganarse el amor de una bella cómica. Mientras tanto, el verdadero don Juan se ve reducido a la condición de sirviente. |
El amor de Don Juan El amor de Don Juan | |
(1956) | |
Angel Angel |
Director: John Berry |
![]() |
Don Juan es detenido durante una de sus correrías amorosas, precisamente cuando se proponía seducir a la hija del Gobernador, que estaba a punto de contraer matrimonio. Su fiel criado, demasiado acostumbrado a llevarse todos los palos, se hace pasar por él para salvarle el pellejo, situación que le permitirá ganarse el amor de una bella cómica. Mientras tanto, el verdadero don Juan se ve reducido a la condición de sirviente. |
|
Director: Ricardo Núñez |
![]() |
Tres vecinas de Madrid se confían sus experiencias amorosas . Como buenas chulapas lo harán con música de organillo. |
La chica del barrio La chica del barrio | |
(1956) | |
Sarasate Sarasate |
Director: Ricardo Núñez |
![]() |
Tres vecinas de Madrid se confían sus experiencias amorosas . Como buenas chulapas lo harán con música de organillo. |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
Catalina, hija de un rico comerciante de Gandia, es conocida como 'La Fierecilla' por su carácter arisco e indomable, pero también es famosa por su belleza. Beltrán, un joven audaz e independiente, llega a la ciudad y conoce a la muchacha. Ésta, después de rechazar a todos sus pretendientes, decide aceptar el reto de casarse con Beltrán, pero al mismo tiempo ya está planeando quitárselo de encima. Sin embargo, la situación se le escapa de las manos. |
La fierecilla domada La fierecilla domada | |
(1956) | |
Director: Antonio Román |
![]() |
Catalina, hija de un rico comerciante de Gandia, es conocida como 'La Fierecilla' por su carácter arisco e indomable, pero también es famosa por su belleza. Beltrán, un joven audaz e independiente, llega a la ciudad y conoce a la muchacha. Ésta, después de rechazar a todos sus pretendientes, decide aceptar el reto de casarse con Beltrán, pero al mismo tiempo ya está planeando quitárselo de encima. Sin embargo, la situación se le escapa de las manos. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Manolo, un guardia urbano alegre y bondadoso, se siente feliz ante la perspectiva del nacimiento de su primer hijo, al cabo de veinte años de matrimonio. Su felicitad contrasta con el desasosiego de Paloma, una chica a la que han adoptado, empleada de una cafetería, quien teme perder el cariño que hasta ahora le habían dispensado. |
Manolo guardia urbano Manolo guardia urbano | |
(1956) | |
Conserje 1º Conserje 1º |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Manolo, un guardia urbano alegre y bondadoso, se siente feliz ante la perspectiva del nacimiento de su primer hijo, al cabo de veinte años de matrimonio. Su felicitad contrasta con el desasosiego de Paloma, una chica a la que han adoptado, empleada de una cafetería, quien teme perder el cariño que hasta ahora le habían dispensado. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una charlotada que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel. |
Mi tío Jacinto Mi tío Jacinto | |
(1956) | |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una charlotada que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Una vez cumplida su condena, tres presidiarios, un médico, un funcionario y un ladrón, abandonan la cárcel. Durante un viaje en tren, se analizan sus respectivas vidas. |
Todos somos necesarios Todos somos necesarios | |
(1956) | |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Una vez cumplida su condena, tres presidiarios, un médico, un funcionario y un ladrón, abandonan la cárcel. Durante un viaje en tren, se analizan sus respectivas vidas. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Castilviejo es un pueblo castellano que lleva años y años muriéndose de sed. Tiene muy cerca un gran pantano, pero es tanto como no tener nada, pues sus aguas no llegan hasta allí. De pronto, unos americanos que dicen ser expertos en prospecciones petrolíferas caen por aquellas tierras asegurando que hay petróleo. Estas parcelas son propiedad de don Zoilo Mendoza quien, ante la evidencia del tesoro que encierra su subsuelo, se pone en manos de don Fausto, uno de los ricos del pueblo, para ... |
¡Aquí hay petróleo! ¡Aquí hay petróleo! | |
(1956) | |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Castilviejo es un pueblo castellano que lleva años y años muriéndose de sed. Tiene muy cerca un gran pantano, pero es tanto como no tener nada, pues sus aguas no llegan hasta allí. De pronto, unos americanos que dicen ser expertos en prospecciones petrolíferas caen por aquellas tierras asegurando que hay petróleo. Estas parcelas son propiedad de don Zoilo Mendoza quien, ante la evidencia del tesoro que encierra su subsuelo, se pone en manos de don Fausto, uno de los ricos del pueblo, para ... |
|
Director: Javier Setó |
![]() |
Manuela medina ''Maravilla'' es la artista española más popular en tierras mexicanas, cosechando con sus actuaciones éxitos multitudinarios. Es célebre, rica y admirada, pero no piensa más que en volver a España y ver a su hija, a la que dejó apenas recién nacida. Comedia musical basada en la zarzuela del mismo título de Antonio Quintero y Jesús María de Arozamena con música de Federico Moreno Torroba. |
Maravilla Maravilla | |
(1957) | |
Director: Javier Setó |
![]() |
Manuela medina ''Maravilla'' es la artista española más popular en tierras mexicanas, cosechando con sus actuaciones éxitos multitudinarios. Es célebre, rica y admirada, pero no piensa más que en volver a España y ver a su hija, a la que dejó apenas recién nacida. Comedia musical basada en la zarzuela del mismo título de Antonio Quintero y Jesús María de Arozamena con música de Federico Moreno Torroba. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
A principios de siglo, el hijo del cacique de un pueblo, joven estudiante de derecho, se enamora de la hija del mayor enemigo político de su padre, un afamado médico. Ambos jóvenes tienen que sufrir en silencio la incomprensión familiar ante el amor que se ha apoderado de sus corazones. |
Roberto el diablo Roberto el diablo | |
(1957) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
A principios de siglo, el hijo del cacique de un pueblo, joven estudiante de derecho, se enamora de la hija del mayor enemigo político de su padre, un afamado médico. Ambos jóvenes tienen que sufrir en silencio la incomprensión familiar ante el amor que se ha apoderado de sus corazones. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un infeliz muchacho de un pueblo castellano llega a la capital con la esperanza de labrarse un buen futuro. En un cine le ofrecen la plaza de abrecoches, pero con la condición de presentarse con el uniforme completo. Hechos los cálculos, llega a la conclusión de que necesita dinero. Inspirado en un film americano donde unos gángsters preparan el rapto de un niño, decide imitarlos para salir del apuro y conseguir el ansiado empleo. |
El aprendiz de malo El aprendiz de malo | |
(1958) | |
Doctor Doctor |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un infeliz muchacho de un pueblo castellano llega a la capital con la esperanza de labrarse un buen futuro. En un cine le ofrecen la plaza de abrecoches, pero con la condición de presentarse con el uniforme completo. Hechos los cálculos, llega a la conclusión de que necesita dinero. Inspirado en un film americano donde unos gángsters preparan el rapto de un niño, decide imitarlos para salir del apuro y conseguir el ansiado empleo. |