![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Sevilla, Andalucía, Spain 18-2-1931 Sevilla, Andalucía, Spain 18-2-1931 | |
(93) (93) |
|
Nombre real: Rocío Espinosa López Nombre real: Rocío Espinosa López |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
Tona, una modelo de alta costura, va a ver a su ex novio para reclamarle unas cartas pero se lo encuentra muerto. Por miedo a que se le atribuya el crimen y porque, además, pronto se casará con Ramón, un joven rico de buena familia, no dice nada y acude al trabajo como de costumbre. Durante el pase de modelos, un policía solicita la presencia de Tona para informarle que un antiguo novio suyo ha sido asesinado. |
Alta costura Alta costura | |
(1954) | |
Director: Luis Marquina |
![]() |
Tona, una modelo de alta costura, va a ver a su ex novio para reclamarle unas cartas pero se lo encuentra muerto. Por miedo a que se le atribuya el crimen y porque, además, pronto se casará con Ramón, un joven rico de buena familia, no dice nada y acude al trabajo como de costumbre. Durante el pase de modelos, un policía solicita la presencia de Tona para informarle que un antiguo novio suyo ha sido asesinado. |
|
Director: José Gutiérrez Maesso |
![]() |
Don Fernando es un importante ingeniero de Sevilla que durante años tuvo como socio a un amigo trabajador y emprendedor. Pero su socio murió y el hijo de éste, Alberto, quiere ocupar la gerencia de la empresa y del cortijo, uno de los más importantes de Sevilla, cuya propiedad también compartían. Alberto es un vividor que a escondidas corteja a Esperanza, una de las hijas de Don Fernando. Juan Antonio, el hijo del difunto capataz del cortijo, es un joven honrado que, en silencio, también ... |
Sucedió en Sevilla Sucedió en Sevilla | |
(1955) | |
Director: José Gutiérrez Maesso |
![]() |
Don Fernando es un importante ingeniero de Sevilla que durante años tuvo como socio a un amigo trabajador y emprendedor. Pero su socio murió y el hijo de éste, Alberto, quiere ocupar la gerencia de la empresa y del cortijo, uno de los más importantes de Sevilla, cuya propiedad también compartían. Alberto es un vividor que a escondidas corteja a Esperanza, una de las hijas de Don Fernando. Juan Antonio, el hijo del difunto capataz del cortijo, es un joven honrado que, en silencio, también ... |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Crónica de las penalidades de una pareja que acaba de ser deshauciada de su vivienda. |
El inquilino El inquilino | |
(1957) | |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Crónica de las penalidades de una pareja que acaba de ser deshauciada de su vivienda. |
|
Director: Donald Taylor |
![]() |
Un médico intenta traficar con unas medicinas enviadas desde Estados Unidos para combatir una epidemia. |
Horas de pánico Horas de pánico | |
(1957) | |
Director: Donald Taylor |
![]() |
Un médico intenta traficar con unas medicinas enviadas desde Estados Unidos para combatir una epidemia. |
|
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Año 1898. Al estallar la guerra en Cuba, Juanita, una bella cupletista sin demasiada fortuna, decide regresar a España al saber que su hermana gemela Adelaida se ha casado con el gobernador de Badajoz. Adelaida es caprichosa, engreída y extravagante, el polo opuesto a Juanita. Sin embargo, como físicamente las muchachas son idénticas, la cantante se propone sacar el máximo partido de esta situación. |
La guerra empieza en Cuba La guerra empieza en Cuba | |
(1957) | |
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Año 1898. Al estallar la guerra en Cuba, Juanita, una bella cupletista sin demasiada fortuna, decide regresar a España al saber que su hermana gemela Adelaida se ha casado con el gobernador de Badajoz. Adelaida es caprichosa, engreída y extravagante, el polo opuesto a Juanita. Sin embargo, como físicamente las muchachas son idénticas, la cantante se propone sacar el máximo partido de esta situación. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Juan no tiene un duro pero vive maravillosamente. Sus noches de juerga y de cabaret son famosas en los ambientes nocturnos de la ciudad. Juan es el heredero de su anciano y riquísimo tío don Patricio, y vive subvencionado por sus acreedores, a cuenta de la futura herencia. Pero Juan tiene su secreto, un secreto terrible. Hace tiempo que ha sido desheredado por su tío y sólo él lo sabe. Cuando llega un telegrama anunciando la muerte del tío, Juan regresa a la casa familiar en la Costa ... |
Ana dice sí Ana dice sí | |
(1958) | |
Olga Olga |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Juan no tiene un duro pero vive maravillosamente. Sus noches de juerga y de cabaret son famosas en los ambientes nocturnos de la ciudad. Juan es el heredero de su anciano y riquísimo tío don Patricio, y vive subvencionado por sus acreedores, a cuenta de la futura herencia. Pero Juan tiene su secreto, un secreto terrible. Hace tiempo que ha sido desheredado por su tío y sólo él lo sabe. Cuando llega un telegrama anunciando la muerte del tío, Juan regresa a la casa familiar en la Costa ... |
|
Director: Mateo Cano |
![]() |
España, principios del siglo XX. Mercedes Pavón, una famosa cupletista, es cortejada por tres hombres muy diferentes: Ramón, un teniente de Húsares; Camilo, un aristócrata conquistador, y julio, un personaje de la vida política. Pero el hombre con quien realmente puede contar es Jorge, el compositor de todas sus canciones, que también está enamorado de ella, aunque lo mantiene en secreto. |
Aquellos tiempos del cuplé Aquellos tiempos del cuplé | |
(1958) | |
Director: Mateo Cano |
![]() |
España, principios del siglo XX. Mercedes Pavón, una famosa cupletista, es cortejada por tres hombres muy diferentes: Ramón, un teniente de Húsares; Camilo, un aristócrata conquistador, y julio, un personaje de la vida política. Pero el hombre con quien realmente puede contar es Jorge, el compositor de todas sus canciones, que también está enamorado de ella, aunque lo mantiene en secreto. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La noche de fin de año de 1899, una bella vendedora de violetas llamada Soledad, conoce a Fernando, un joven aristócrata. Ambos se enamoran pero, tras la muerte del hermano de Fernando, éste se ve forzado a hacerse cargo de las obligaciones de la familia y tiene que renunciar al amor de Soledad y casarse con otra. Mientras, Soledad empieza a sacar beneficio de su voz y se convierte en una gran cantante. Pasan los años, los dos tienen su vida encauzada, sin embargo, un día, los antiguos ... |
La violetera La violetera | |
(1958) | |
Chica con el Maestro Chica con el Maestro |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La noche de fin de año de 1899, una bella vendedora de violetas llamada Soledad, conoce a Fernando, un joven aristócrata. Ambos se enamoran pero, tras la muerte del hermano de Fernando, éste se ve forzado a hacerse cargo de las obligaciones de la familia y tiene que renunciar al amor de Soledad y casarse con otra. Mientras, Soledad empieza a sacar beneficio de su voz y se convierte en una gran cantante. Pasan los años, los dos tienen su vida encauzada, sin embargo, un día, los antiguos ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Una familia de funcionarios, los López, lleva una vida gris y monótona hasta que un día deciden rebelarse contra su destino. Al grito de ¡Viva lo imposible! rompen con el pasado y se lanzan a la aventura. Abandonan sus trabajos, la ciudad en la que viven, sus amistades y se enrolan en un circo ambulante que parece ser el símbolo de la libertad que tanto desean. Sin embargo, allí descubren que los artistas del circo están cansados de la vida nómada, del ir y venir por carreteras y ... |
¡Viva lo imposible! ¡Viva lo imposible! | |
(1958) | |
Pili Pili |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Una familia de funcionarios, los López, lleva una vida gris y monótona hasta que un día deciden rebelarse contra su destino. Al grito de ¡Viva lo imposible! rompen con el pasado y se lanzan a la aventura. Abandonan sus trabajos, la ciudad en la que viven, sus amistades y se enrolan en un circo ambulante que parece ser el símbolo de la libertad que tanto desean. Sin embargo, allí descubren que los artistas del circo están cansados de la vida nómada, del ir y venir por carreteras y ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven del timo en todas sus variantes: desde el timo de la "estampita" al "tocomocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Como la policía les sigue la pistapolicía, son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la prisión de Carabanchel. |
Los tramposos Los tramposos | |
(1959) | |
Katy Katy |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven del timo en todas sus variantes: desde el timo de la "estampita" al "tocomocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Como la policía les sigue la pistapolicía, son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la prisión de Carabanchel. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Dos jóvenes francesas, Monique y Colete, llegan a España en su coche descapotable para asistir a unos cursos de verano en la Universidad Internacional de San Sebastián. El primer cntacto con el país lo hacen en Pamplona. Para Monique, los muchachos que corren por la calle durante los sanfermines serán unos héroes. |
Luna de verano Luna de verano | |
(1959) | |
Colette Colette |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Dos jóvenes francesas, Monique y Colete, llegan a España en su coche descapotable para asistir a unos cursos de verano en la Universidad Internacional de San Sebastián. El primer cntacto con el país lo hacen en Pamplona. Para Monique, los muchachos que corren por la calle durante los sanfermines serán unos héroes. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Después de varios meses en primera línea del frente, llega la orden de relevo para el batallón Barleta. Es el reencuentro de los soldados con sus familias, con sus novias, y sobre todo, con la paz. Pero la tranquilidad dura poco, pues pronto les llega la orden de reincorporarse al frente. Allí se les confiará una peligrosa misión: la toma de Cerro Quemado, una cota difícil. |
La fiel infantería La fiel infantería | |
(1960) | |
Julia Julia |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Después de varios meses en primera línea del frente, llega la orden de relevo para el batallón Barleta. Es el reencuentro de los soldados con sus familias, con sus novias, y sobre todo, con la paz. Pero la tranquilidad dura poco, pues pronto les llega la orden de reincorporarse al frente. Allí se les confiará una peligrosa misión: la toma de Cerro Quemado, una cota difícil. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pepe y Paco son dos grandes aficionados al fútbol que, mientras sueñan con llegar a ser algún día entrenadores de un equipo importante, forman el cuerpo técnico del Casamata Fútbol Club, un equipo más bien modesto y un tanto caótico. Ante esta situación deciden que si quieren que el equipo pueda ascender de categoría, deben encontrar un socio capitalista. Así es como acaban por nombrar vicepresidente del club a Xabier, un hombre que no tiene nada que ver con el fútbol pero que tiene ... |
Los económicamente débiles Los económicamente débiles | |
(1960) | |
Ana Molina García Ana Molina García |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pepe y Paco son dos grandes aficionados al fútbol que, mientras sueñan con llegar a ser algún día entrenadores de un equipo importante, forman el cuerpo técnico del Casamata Fútbol Club, un equipo más bien modesto y un tanto caótico. Ante esta situación deciden que si quieren que el equipo pueda ascender de categoría, deben encontrar un socio capitalista. Así es como acaban por nombrar vicepresidente del club a Xabier, un hombre que no tiene nada que ver con el fútbol pero que tiene ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Francisco Rabal se convierte en un feliz hombre casado cuya mujer, por efecto de los celos, deja aflorar otras dos personalidades desestabilizadoramente peligrosas... |
Trío de damas Trío de damas | |
(1960) | |
Ana / Lola / Monique Ana / Lola / Monique |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Francisco Rabal se convierte en un feliz hombre casado cuya mujer, por efecto de los celos, deja aflorar otras dos personalidades desestabilizadoramente peligrosas... |
|
Director: Christian-Jaque |
![]() |
La fascinante y fastuosa corte de Napoleón vista por una mujer generosa y apasionada que recorrió de manera fulgurante toda la escala social. Cuando estalló la revolución en 1789 era una lavandera parisina, después como heroica cantinera durante la campaña de Italia fue amante del capitán Lefévre. Más tarde, mariscala de Francia y duquesa de Dantzig y casi reina de Westfalia. Por encima de las grandes batallas, de las ambiciones políticas, de una corte de advenedizos se impuso la ... |
Madame Sans-Gêne Madame Sans-Gêne | |
(1961) | |
Pauline Bonaparte Pauline Bonaparte |
Director: Christian-Jaque |
![]() |
La fascinante y fastuosa corte de Napoleón vista por una mujer generosa y apasionada que recorrió de manera fulgurante toda la escala social. Cuando estalló la revolución en 1789 era una lavandera parisina, después como heroica cantinera durante la campaña de Italia fue amante del capitán Lefévre. Más tarde, mariscala de Francia y duquesa de Dantzig y casi reina de Westfalia. Por encima de las grandes batallas, de las ambiciones políticas, de una corte de advenedizos se impuso la ... |
|
Director: Julio Diamante |
![]() |
Primera Guerra Mundial. En un ambiente provinciano de la España neutral, dos familias se encaran y protagonizan situaciones embarazosas porque no simpatizan con el mismo bando. Eso influirá en la ruptura de un noviazgo. |
Los que no fuimos a la guerra (Cuando estalló la ... Los que no fuimos a la guerra (Cuando estalló la ... | |
(1962) | |
Aurora Aurora |
Director: Julio Diamante |
![]() |
Primera Guerra Mundial. En un ambiente provinciano de la España neutral, dos familias se encaran y protagonizan situaciones embarazosas porque no simpatizan con el mismo bando. Eso influirá en la ruptura de un noviazgo. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Historias entrecruzadas de cinco mujeres que tienen aspiraciones muy diferentes. |
Eva 63 Eva 63 | |
(1963) | |
Elena Elena |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Historias entrecruzadas de cinco mujeres que tienen aspiraciones muy diferentes. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Mari Pepa, Mari Pili y Mari Po, deciden casarse el mismo día, pero llegado el momento, se dan cuenta de que su madre, una viuda entregada a sus hijas en cuerpo y alma, se quedará sola. Para evitarlo deciden suspender sus bodas hasta que puedan encontrarle un novio a su madre. Todos los intentos van a ser en vano, ya que Elena mantiene relaciones con un señor desde hace varios años y lo que más desea es casar a sus hijas para después poder hacerlo ella. |
Las hijas de Helena Las hijas de Helena | |
(1963) | |
Mari Paz Mari Paz |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Mari Pepa, Mari Pili y Mari Po, deciden casarse el mismo día, pero llegado el momento, se dan cuenta de que su madre, una viuda entregada a sus hijas en cuerpo y alma, se quedará sola. Para evitarlo deciden suspender sus bodas hasta que puedan encontrarle un novio a su madre. Todos los intentos van a ser en vano, ya que Elena mantiene relaciones con un señor desde hace varios años y lo que más desea es casar a sus hijas para después poder hacerlo ella. |
|
Director: Abel Gance |
![]() |
Año 1642. Luis XIII (1601-1643) es el Rey de Francia, pero está dominado por el cardenal Richelieu, que urde toda clase de intrigas palaciegas, sobre todo con el fin de desacreditar a la reina Ana de Austria. En medio se encuentran d'Artagnan y los mosqueteros del Rey, Cyrano y los cadetes de Gascuña y los guardias del Cardenal. D'Artagnan y Cyrano, los dos mejores espadachines de la época, se hacen amigos. El ingenioso Cyrano se enamora de Ninon de Lenclos y d'Artagnan de Marion de l'Orme, ... |
Cyrano y d'Artagnan Cyrano y d'Artagnan | |
(1964) | |
Queen Anne of Austria Queen Anne of Austria |
Director: Abel Gance |
![]() |
Año 1642. Luis XIII (1601-1643) es el Rey de Francia, pero está dominado por el cardenal Richelieu, que urde toda clase de intrigas palaciegas, sobre todo con el fin de desacreditar a la reina Ana de Austria. En medio se encuentran d'Artagnan y los mosqueteros del Rey, Cyrano y los cadetes de Gascuña y los guardias del Cardenal. D'Artagnan y Cyrano, los dos mejores espadachines de la época, se hacen amigos. El ingenioso Cyrano se enamora de Ninon de Lenclos y d'Artagnan de Marion de l'Orme, ... |
|
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Revolución Francesa. En la Francia de 1789, un enmascarado apodado “el tulipán negro”, reparte entre los pobres lo que roba a los nobles. El jefe de la policía, convencido de que el terrible bandido no es otro que el conde Guillaume de Saint Preux, le tiende una trampa y consigue herirlo en una mejilla. lo que facilitará su reconocimiento y detención. |
El tulipán negro El tulipán negro | |
(1964) | |
Lisette Lisette |
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Revolución Francesa. En la Francia de 1789, un enmascarado apodado “el tulipán negro”, reparte entre los pobres lo que roba a los nobles. El jefe de la policía, convencido de que el terrible bandido no es otro que el conde Guillaume de Saint Preux, le tiende una trampa y consigue herirlo en una mejilla. lo que facilitará su reconocimiento y detención. |
|
Director: Marcel Ophüls |
![]() |
Un famoso agente del servicio secreto norteamericano intenta rescatar a un científico prodigio alemán de 17 años que ha sido capturado por los rusos. |
Hagan juego, señoras Hagan juego, señoras | |
(1965) | |
Nina Nina |
Director: Marcel Ophüls |
![]() |
Un famoso agente del servicio secreto norteamericano intenta rescatar a un científico prodigio alemán de 17 años que ha sido capturado por los rusos. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Dos hermanos solteros viven juntos sin ningún problema hasta el día en que un amigo deja a su bebé en su piso porque no tiene tiempo para cuidar de él en ese momento. Ahora los dos hombres se encuentran en una situación completamente nueva. |
La visita que no tocó el timbre La visita que no tocó el timbre | |
(1965) | |
Emma Emma |
Director: Mario Camus |
![]() |
Dos hermanos solteros viven juntos sin ningún problema hasta el día en que un amigo deja a su bebé en su piso porque no tiene tiempo para cuidar de él en ese momento. Ahora los dos hombres se encuentran en una situación completamente nueva. |
|
Director: Jacques Poitrenaud |
![]() |
Gaston Berrien y su primo regentan una sombrerería y parecen personas normales. Un día llega a su tienda un cliente más interesado por conocer las cifras del negocio que por encontrar un sombrero adecuado. Y Gastón tiene razón para preocuparse. Su negocio es sólo una tapadera. Por las noches se transforma en una salón de juego clandestino. |
Las noches de Monsieur Max Las noches de Monsieur Max | |
(1965) | |
Gladys Gladys |
Director: Jacques Poitrenaud |
![]() |
Gaston Berrien y su primo regentan una sombrerería y parecen personas normales. Un día llega a su tienda un cliente más interesado por conocer las cifras del negocio que por encontrar un sombrero adecuado. Y Gastón tiene razón para preocuparse. Su negocio es sólo una tapadera. Por las noches se transforma en una salón de juego clandestino. |
|
Director: Jacques Poitrenaud |
![]() |
Layton, agente del servicio secreto, ha de descubrir el paradero de Hakim Gregory, un traficante de drogas que ha escapado de la cárcel después de matar a varios guardias, pero las mujeres se interponen en su camino... |
Demasiadas mujeres para Layton Demasiadas mujeres para Layton | |
(1966) | |
Rosário Rosário |
Director: Jacques Poitrenaud |
![]() |
Layton, agente del servicio secreto, ha de descubrir el paradero de Hakim Gregory, un traficante de drogas que ha escapado de la cárcel después de matar a varios guardias, pero las mujeres se interponen en su camino... |
|
Director: Fernando Merino |
![]() |
Rodada en la ciudad costera de Torremolinos, la película refleja las peripecias de un grupo de españoles para hacerse con los favores de las numerosas jóvenes extranjeras que veranean en la ciudad. Típico producto del subgénero que dio en llamarse landismo. |
Amor a la española Amor a la española | |
(1967) | |
Marianne Leroix Marianne Leroix |
Director: Fernando Merino |
![]() |
Rodada en la ciudad costera de Torremolinos, la película refleja las peripecias de un grupo de españoles para hacerse con los favores de las numerosas jóvenes extranjeras que veranean en la ciudad. Típico producto del subgénero que dio en llamarse landismo. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
En la casa de los Stevens, situada en una urbanización cerca de Madrid donde sólo viven norteamericanos, trabajan como criadas las extremeñas Juana y Francisca. A diario van a visitarlas un vago que es medio novio de Juana, y el huevero, que pretende a Francisca. Su relación va de mal en peor a medida que las chicas tratan de imitar el comportamiento y el estilo de las relaciones sentimentales de los americanos. |
Las que tienen que servir Las que tienen que servir | |
(1967) | |
Lt. Sheila Gresham Lt. Sheila Gresham |
Director: José María Forqué |
![]() |
En la casa de los Stevens, situada en una urbanización cerca de Madrid donde sólo viven norteamericanos, trabajan como criadas las extremeñas Juana y Francisca. A diario van a visitarlas un vago que es medio novio de Juana, y el huevero, que pretende a Francisca. Su relación va de mal en peor a medida que las chicas tratan de imitar el comportamiento y el estilo de las relaciones sentimentales de los americanos. |
|
Director: Fernando Merino |
![]() |
Informados de que el Rey de Chaila va a pasar unas vacaciones de riguroso incógnito en un lujoso hotel de la Costa Brava, un grupo revolucionario contrata a Kremer, especialista en atentados políticos quien, a cambio de ochenta mil dólares, acepta la descabellada misión. Por su parte, Mike y Dory, una joven pareja que vive al margen de la ley, también han sido informados del viaje del Rey de Chaila, por lo que deciden apoderarse de las valiosas joyas que siempre lleva consigo el monarca. |
La dinamita está servida La dinamita está servida | |
(1968) | |
Dory Dory |
Director: Fernando Merino |
![]() |
Informados de que el Rey de Chaila va a pasar unas vacaciones de riguroso incógnito en un lujoso hotel de la Costa Brava, un grupo revolucionario contrata a Kremer, especialista en atentados políticos quien, a cambio de ochenta mil dólares, acepta la descabellada misión. Por su parte, Mike y Dory, una joven pareja que vive al margen de la ley, también han sido informados del viaje del Rey de Chaila, por lo que deciden apoderarse de las valiosas joyas que siempre lleva consigo el monarca. |
|
Director: Fernando Merino |
![]() |
La I.I.S.S. (International Investigation Spanish Section) es una agencia clandestina de detectives, especializada en "infidelidades matrimoniales". Julio, el creador de la agencia, utiliza las técnicas más avanzadas. Su ayudante Timoteo se dedica a la investigación en el tiempo libre que le deja su profesión de bombero y, por supuesto, robándole horas al sueño, por lo que se suele quedar dormido en los momentos más inoportunos. |
Los subdesarrollados Los subdesarrollados | |
(1968) | |
Ana Vidal Ramírez Ana Vidal Ramírez |
Director: Fernando Merino |
![]() |
La I.I.S.S. (International Investigation Spanish Section) es una agencia clandestina de detectives, especializada en "infidelidades matrimoniales". Julio, el creador de la agencia, utiliza las técnicas más avanzadas. Su ayudante Timoteo se dedica a la investigación en el tiempo libre que le deja su profesión de bombero y, por supuesto, robándole horas al sueño, por lo que se suele quedar dormido en los momentos más inoportunos. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
La acción arranca en el año 1916. Amadeo, duque de Daroca, veranea en su palacio de San Sebastián, rodeado de una serie de curiosos personajes. Diez años más tarde el panorama social y político ha cambiado. Amadeo se encuentra ahora en la capital, Madrid, rodeado por los mismos personajes y algunos nuevos, como Lupe Cardoso. |
Pierna creciente, falda menguante Pierna creciente, falda menguante | |
(1970) | |
Guadalupe Cardoso 'Lupe' Guadalupe Cardoso 'Lupe' |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
La acción arranca en el año 1916. Amadeo, duque de Daroca, veranea en su palacio de San Sebastián, rodeado de una serie de curiosos personajes. Diez años más tarde el panorama social y político ha cambiado. Amadeo se encuentra ahora en la capital, Madrid, rodeado por los mismos personajes y algunos nuevos, como Lupe Cardoso. |
|
Director: Roberto Bodegas |
![]() |
A principio de los años 70, más de cuarenta mil españolas trabajan en París como sirvientas. Pocas habían cruzado antes la frontera, y la mayoría ni siquiera habían salido de su pueblo. Entre esas muchachas está Emilia, que ha dejado atrás los tiempos difíciles y se ha adaptado a la gran ciudad; Isabel que lucha por sacar adelante al hijo que tuvo con un hombre que luego la abandonó; Dioni, que sólo piensa en conseguir unos ahorros para tener una dote, y Francisca, una mujer que no ... |
Españolas en París Españolas en París | |
(1971) | |
Emilia Emilia |
Director: Roberto Bodegas |
![]() |
A principio de los años 70, más de cuarenta mil españolas trabajan en París como sirvientas. Pocas habían cruzado antes la frontera, y la mayoría ni siquiera habían salido de su pueblo. Entre esas muchachas está Emilia, que ha dejado atrás los tiempos difíciles y se ha adaptado a la gran ciudad; Isabel que lucha por sacar adelante al hijo que tuvo con un hombre que luego la abandonó; Dioni, que sólo piensa en conseguir unos ahorros para tener una dote, y Francisca, una mujer que no ... |