|
|
Director: Renato Castellani |
![]() |
Lina, sirvienta de una familia acomodada, tras ser acusada de complicidad en un robo, termina en prisión. Allí conoce a a una delincuente habitual, que con su fuerte caracter, le hará aprender a ser mas independiente. |
Infierno en la ciudad Infierno en la ciudad | |
(1959) | |
Mobby Dick Mobby Dick |
Director: Renato Castellani |
![]() |
Lina, sirvienta de una familia acomodada, tras ser acusada de complicidad en un robo, termina en prisión. Allí conoce a a una delincuente habitual, que con su fuerte caracter, le hará aprender a ser mas independiente. |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Dos truhanes de poca monta entran en contacto con dos prostitutas para que les ayuden a vender unas armas robadas. Una vez que Bella Bella consigue llevar a cabo el objetivo de los ladrones, éstos abandonan a las mujeres en las afueras de la ciudad, aunque pronto se dan cuenta de que les han robado el dinero. |
La noche brava La noche brava | |
(1959) | |
Rossana's Mother Rossana's Mother |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Dos truhanes de poca monta entran en contacto con dos prostitutas para que les ayuden a vender unas armas robadas. Una vez que Bella Bella consigue llevar a cabo el objetivo de los ladrones, éstos abandonan a las mujeres en las afueras de la ciudad, aunque pronto se dan cuenta de que les han robado el dinero. |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
La Viaccia es una finca que no pertenece a quienes la cultivan, sino al tío Fernando, un comerciante avaro y astuto que la recibió en herencia. El padre de Amérigo no puede recuperarla, y su hijo primogénito, poco aficionado al cultivo de la tierra, prefiere marcharse a la ciudad. |
La viaccia La viaccia | |
(1961) | |
Beppa Beppa |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
La Viaccia es una finca que no pertenece a quienes la cultivan, sino al tío Fernando, un comerciante avaro y astuto que la recibió en herencia. El padre de Amérigo no puede recuperarla, y su hijo primogénito, poco aficionado al cultivo de la tierra, prefiere marcharse a la ciudad. |
|
Director: Valerio Zurlini |
![]() |
Drama familiar basado en una novela más o menos autobiográfica de Vasco Pratolini. Sigue a dos hermanos, Enrico y Lorenzo, que vieron separadas sus vidas cuando nació el segundo, pues la madre murió. Herido de guerra el padre, es la abuela la que debe encargarse de ellos, y como dos niños son demasiado, el pequeño queda al cuidado de una baronesa. De modo que Lorenzo se acostumbra a la buena vida, y Enrico se curte en la pobreza. Llegará el momento en que Lorenzo deberá valerse por sí ... |
Crónica familiar Crónica familiar | |
(1962) | |
Director: Valerio Zurlini |
![]() |
Drama familiar basado en una novela más o menos autobiográfica de Vasco Pratolini. Sigue a dos hermanos, Enrico y Lorenzo, que vieron separadas sus vidas cuando nació el segundo, pues la madre murió. Herido de guerra el padre, es la abuela la que debe encargarse de ellos, y como dos niños son demasiado, el pequeño queda al cuidado de una baronesa. De modo que Lorenzo se acostumbra a la buena vida, y Enrico se curte en la pobreza. Llegará el momento en que Lorenzo deberá valerse por sí ... |
|
Director: Elio Petri |
![]() |
Mientras viaja en autobús, César presencia la muerte de un pasajero debido a un ataque al corazón. Profundamente impresionado, decide, de la noche a la mañana, dejar su trabajo y replantearse su vida. |
I giorni contati I giorni contati | |
(1962) | |
Madre di Graziella Madre di Graziella |
Director: Elio Petri |
![]() |
Mientras viaja en autobús, César presencia la muerte de un pasajero debido a un ataque al corazón. Profundamente impresionado, decide, de la noche a la mañana, dejar su trabajo y replantearse su vida. |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Angiolina es una joven proletaria muy bella que en el Trieste de los años 20 lleva a la locura con su casquivano y tortuoso amor al aspirante a burgués Anthony Franciosa, que pierde la cabeza por ella y comienza un proceso senil en plena juventud, viajando a los abismos de los infiernos por su desesperación. |
Senilidad Senilidad | |
(1962) | |
Mrs. Parecci Mrs. Parecci |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Angiolina es una joven proletaria muy bella que en el Trieste de los años 20 lleva a la locura con su casquivano y tortuoso amor al aspirante a burgués Anthony Franciosa, que pierde la cabeza por ella y comienza un proceso senil en plena juventud, viajando a los abismos de los infiernos por su desesperación. |
|
Director: Paolo Heusch |
![]() |
Tras toda una larga vida laboral dedicada al ejército, al coronel Antonio Cavalli le llega la hora de la jubilación. Aburrido, no sabe que hacer en todo el día. Acostumbrado a dar órdenes y a la mentalidad militar no se acostumbra a la aburrida vida de civil. Además sospecha que su mujer le es infiel. |
El comandante El comandante | |
(1963) | |
Cassiera bar tabacchi Cassiera bar tabacchi |
Director: Paolo Heusch |
![]() |
Tras toda una larga vida laboral dedicada al ejército, al coronel Antonio Cavalli le llega la hora de la jubilación. Aburrido, no sabe que hacer en todo el día. Acostumbrado a dar órdenes y a la mentalidad militar no se acostumbra a la aburrida vida de civil. Además sospecha que su mujer le es infiel. |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Para evitar la corrupción y la inmoralidad del mundo de los negocios, Stefano piensa entrar en un seminario, pero su padre , contrario a esa decisión, lo convence para hacer un crucero. En el barco, el chico conoce a Adriana, una chica arribista y calculadora que, presionada por el padre de Stefano, consigue hacerle cambiar de idea. Abandona. Empieza entonces a trabajar con su padre. |
La corrupción La corrupción | |
(1963) | |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Para evitar la corrupción y la inmoralidad del mundo de los negocios, Stefano piensa entrar en un seminario, pero su padre , contrario a esa decisión, lo convence para hacer un crucero. En el barco, el chico conoce a Adriana, una chica arribista y calculadora que, presionada por el padre de Stefano, consigue hacerle cambiar de idea. Abandona. Empieza entonces a trabajar con su padre. |
|
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Un niño de catorce años entra a trabajar como recadista en una tienda de flores. Su primer cometido es llevar un ramo a una novia pero se entretiene, llega tarde y se ve obligado a ir hasta el altar. Su segundo trabajo es llevar una corona mortuoria pero la utiliza para salvar a un hombre que se estaba ahogando en el río. Naturalmente, también llega tarde. Por la tarde, debe llevar una cesta de flores a la televisión donde actúa una estrella de cine español. Pero se equivoca y lleva otra ... |
Se necesita chico Se necesita chico | |
(1963) | |
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Un niño de catorce años entra a trabajar como recadista en una tienda de flores. Su primer cometido es llevar un ramo a una novia pero se entretiene, llega tarde y se ve obligado a ir hasta el altar. Su segundo trabajo es llevar una corona mortuoria pero la utiliza para salvar a un hombre que se estaba ahogando en el río. Naturalmente, también llega tarde. Por la tarde, debe llevar una cesta de flores a la televisión donde actúa una estrella de cine español. Pero se equivoca y lleva otra ... |
|
Director: Denys de La Patellière |
![]() |
Un truhán de poca monta sueña con dar un golpe importante y, de paso, encontrar el amor de su vida. |
Vida de Roma Vida de Roma | |
(1963) | |
Francesca Francesca |
Director: Denys de La Patellière |
![]() |
Un truhán de poca monta sueña con dar un golpe importante y, de paso, encontrar el amor de su vida. |
|
Director: Luigi Bazzoni |
![]() |
Basada en la novela "Carmen" (1845) de Prosper Mérimée (posteriormente llevada a la ópera por Georges Bizet en 1875). Un soldado español que se enamora de una gitana termina desertando del ejército, y en una persecución en tierras fronterizas se une a un grupo de contrabandistas gitanos. |
El hombre, el orgullo y la venganza El hombre, el orgullo y la venganza | |
(1967) | |
Dorotea, Carmen's Landlady Dorotea, Carmen's Landlady |
Director: Luigi Bazzoni |
![]() |
Basada en la novela "Carmen" (1845) de Prosper Mérimée (posteriormente llevada a la ópera por Georges Bizet en 1875). Un soldado español que se enamora de una gitana termina desertando del ejército, y en una persecución en tierras fronterizas se une a un grupo de contrabandistas gitanos. |
|
Director: Duilio Coletti |
![]() |
En 1944, las tropas aliadas, procedentes del Norte de África, desembarcan en Anzio (Italia). Una vez allí, el corresponsal de guerra Dick Ennis (Robert Mitchum) y el cabo Rabinoff (Peter Falk), después de explorar el terreno, le comunican al General Lesley (Arthur Kennedy) que el camino a Roma está completamente despejado. A pesar de ello, Lesley, en lugar de dirigirse a la capital, intenta levantar una fortaleza en la costa, que será sitiada por los alemanes. |
La batalla de Anzio La batalla de Anzio | |
(1968) | |
Assunta Assunta |
Director: Duilio Coletti |
![]() |
En 1944, las tropas aliadas, procedentes del Norte de África, desembarcan en Anzio (Italia). Una vez allí, el corresponsal de guerra Dick Ennis (Robert Mitchum) y el cabo Rabinoff (Peter Falk), después de explorar el terreno, le comunican al General Lesley (Arthur Kennedy) que el camino a Roma está completamente despejado. A pesar de ello, Lesley, en lugar de dirigirse a la capital, intenta levantar una fortaleza en la costa, que será sitiada por los alemanes. |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Bubu abandona su trabajo en una panadería e introduce a su novia en el mundo de la prostitución con la intención de vivir a su costa. La falta de perspectivas en sus vidas permanentemente amenazadas por una incurable infección venérea y las humillaciones a las que la chica se ve sometida hacen muy tumultuosa la relación de la pareja. |
Bubu de Montparnasse Bubu de Montparnasse | |
(1971) | |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Bubu abandona su trabajo en una panadería e introduce a su novia en el mundo de la prostitución con la intención de vivir a su costa. La falta de perspectivas en sus vidas permanentemente amenazadas por una incurable infección venérea y las humillaciones a las que la chica se ve sometida hacen muy tumultuosa la relación de la pareja. |