|
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico 1-1-1968 Mexico City, Mexico 1-1-1968 |
|
Director: Julio Bracho |
Drama |
A manera de un vasto fresco fidedigno, se recapitula en esta película un importante capítulo de la historia mexicana, que arranca en 1810, con una reunión los conspiradores Hidalgo, Allende, Aldama, Lazo y la Corregidora, Doña Josefa Ortíz de Domínguez, quienes deciden que lo mejor para el país, es la insurrección armada y que el mejor estandarte y representante de este movimiento es la Guadalupana. |
La virgen que forjó una patria La virgen que forjó una patria | |
(1942) | |
Carlos V Carlos V |
Director: Julio Bracho |
Drama |
A manera de un vasto fresco fidedigno, se recapitula en esta película un importante capítulo de la historia mexicana, que arranca en 1810, con una reunión los conspiradores Hidalgo, Allende, Aldama, Lazo y la Corregidora, Doña Josefa Ortíz de Domínguez, quienes deciden que lo mejor para el país, es la insurrección armada y que el mejor estandarte y representante de este movimiento es la Guadalupana. |
|
Director: Norman Foster |
Romántica, Drama |
Tras quedar embarazada del militar Marcelino, la joven Santa pierde a su hijo y llega al prostíbulo de doña Elvira. Allí se encuentra a gusto entre las mujeres que le enseñan buenos modales y el pianista ciego Hipólito, su enamorado incondicional. Convertida en amante del torero Jarameño, Santa está a punto de irse con él a España cuando Marcelino vuelve a aparecer en su vida. |
Santa Santa | |
(1943) | |
Mozo de Estoques Mozo de Estoques |
Director: Norman Foster |
Romántica, Drama |
Tras quedar embarazada del militar Marcelino, la joven Santa pierde a su hijo y llega al prostíbulo de doña Elvira. Allí se encuentra a gusto entre las mujeres que le enseñan buenos modales y el pianista ciego Hipólito, su enamorado incondicional. Convertida en amante del torero Jarameño, Santa está a punto de irse con él a España cuando Marcelino vuelve a aparecer en su vida. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
Comedia, Musical |
Al inicio de la cinta, hay una advertencia: "El asunto de esta comedia está inspirado en un capítulo de la Historia de México; pero los autores no han pretendido apegarse a la realidad, sino que se han alejado de ella deliberadamente", por lo que la verdadera guerra es tratada como pretexto cómico. Todo se debe a problemas amorosos cuando un alcalde (Domingo Soler) y un teniente (Pedro Armendáriz) pretenden a la hija (Mapy Cortés) de un pastelero francés (Fernando Cortés). |
La guerra de los pasteles La guerra de los pasteles | |
(1944) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
Comedia, Musical |
Al inicio de la cinta, hay una advertencia: "El asunto de esta comedia está inspirado en un capítulo de la Historia de México; pero los autores no han pretendido apegarse a la realidad, sino que se han alejado de ella deliberadamente", por lo que la verdadera guerra es tratada como pretexto cómico. Todo se debe a problemas amorosos cuando un alcalde (Domingo Soler) y un teniente (Pedro Armendáriz) pretenden a la hija (Mapy Cortés) de un pastelero francés (Fernando Cortés). |
|
Director: Julio Bracho |
Romántica, Drama |
En esta pieza de psicologismo poético del mexicano Julio Bracho se mezclan el cine negro y el gótico, y se oponen las feminidades de Gloria Marín y Lilia Michel, por un Arturo de Córdova (ya ensayando para Él) extraviado en la confusión y el laberinto de su inexpugnable psique. Un eminente cirujano, de reputación internacional, siente una arrebatadora pasión erótica hacia la mujer de su mejor amigo (Marín, en esforzada imitación de María Félix), inexplicable cuando la luz deshace ... |
Crepúsculo Crepúsculo | |
(1945) | |
Escultor Escultor |
Director: Julio Bracho |
Romántica, Drama |
En esta pieza de psicologismo poético del mexicano Julio Bracho se mezclan el cine negro y el gótico, y se oponen las feminidades de Gloria Marín y Lilia Michel, por un Arturo de Córdova (ya ensayando para Él) extraviado en la confusión y el laberinto de su inexpugnable psique. Un eminente cirujano, de reputación internacional, siente una arrebatadora pasión erótica hacia la mujer de su mejor amigo (Marín, en esforzada imitación de María Félix), inexplicable cuando la luz deshace ... |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
Drama, Histórica |
María Magdala aborda la vida de una cortesana y pecadora que, arrepentida, se acerca a Jesús de Nazaret, buscando el perdón. |
María Magdalena, pecadora de Magdala María Magdalena, pecadora de Magdala | |
(1946) | |
Director: Miguel Contreras Torres |
Drama, Histórica |
María Magdala aborda la vida de una cortesana y pecadora que, arrepentida, se acerca a Jesús de Nazaret, buscando el perdón. |
|
Director: Ramón Peón |
Misterio, Drama |
Película que enfrenta dos miticos personajes: Sherlock Holmes y Arsenio Lupin |
Arsenio Lupin Arsenio Lupin | |
(1947) | |
Daguerre Daguerre |
Director: Ramón Peón |
Misterio, Drama |
Película que enfrenta dos miticos personajes: Sherlock Holmes y Arsenio Lupin |
|
Director: Julio Bracho |
Drama |
Narra la vida de Felipe de las Casas, a quien sus desgracias en el amor le llevaron a hacerse fraile franciscano bajo el nombre de Felipe de Jesús. En un viaje hacia la Nueva España, su barco naufraga, las corrientes marinas llevan a él y al resto de hermanos a tierras del Japón. Allí, ante la oposición del Emperador, Felipe se dedica a predicar, salvar almas y curar enfermos. Esto les llevará a morir crucificados por orden del inflexible mandatario. |
Felipe de Jesús Felipe de Jesús | |
(1949) | |
Fray Juan Fray Juan |
Director: Julio Bracho |
Drama |
Narra la vida de Felipe de las Casas, a quien sus desgracias en el amor le llevaron a hacerse fraile franciscano bajo el nombre de Felipe de Jesús. En un viaje hacia la Nueva España, su barco naufraga, las corrientes marinas llevan a él y al resto de hermanos a tierras del Japón. Allí, ante la oposición del Emperador, Felipe se dedica a predicar, salvar almas y curar enfermos. Esto les llevará a morir crucificados por orden del inflexible mandatario. |
|
Director: Tito Davison |
Drama |
Un grupo de mujeres trabaja en un cabaret y garito explotadas por el malvado Willy, quien se ha apoderado del negocio de Don Ángel Serrano aprovechándose de su alcoholismo y de la ausencia de su hijo Antonio. El regreso de Antonio desencadena la venganza de las mujeres en contra de Willy. |
Mujeres sin mañana Mujeres sin mañana | |
(1951) | |
don Alfonso don Alfonso |
Director: Tito Davison |
Drama |
Un grupo de mujeres trabaja en un cabaret y garito explotadas por el malvado Willy, quien se ha apoderado del negocio de Don Ángel Serrano aprovechándose de su alcoholismo y de la ausencia de su hijo Antonio. El regreso de Antonio desencadena la venganza de las mujeres en contra de Willy. |
|
Director: Julio Bracho |
Misterio, Drama |
Marcela enloquece tras la muerte de su novio Julio. Carlos, un antiguo profesor suyo, se ocupa de su curación y entre los dos surge un romance. Pero aparece Julio, ya que fingió su muerte. |
Paraíso robado Paraíso robado | |
(1951) | |
Cura Cura |
Director: Julio Bracho |
Misterio, Drama |
Marcela enloquece tras la muerte de su novio Julio. Carlos, un antiguo profesor suyo, se ocupa de su curación y entre los dos surge un romance. Pero aparece Julio, ya que fingió su muerte. |
|
Director: Julio Bracho |
Drama |
La cantante argentina Rosario Velázquez llega a México. Años más tarde tiene un romance con Roberto, un hombre casado, del que nació una niña. Rosario se fue de gira y en el viaje perdió a su hijita accidentalmente, el dolor le provocó amnesia. Roberto le cuenta que él tiene a la niña, pero también tiene otra dos hijas y no le revelará cual de las tres es. Rosario vivirá angustiada hasta averiguar la verdad. |
Rostros olvidados Rostros olvidados | |
(1952) | |
Telegrafista Telegrafista |
Director: Julio Bracho |
Drama |
La cantante argentina Rosario Velázquez llega a México. Años más tarde tiene un romance con Roberto, un hombre casado, del que nació una niña. Rosario se fue de gira y en el viaje perdió a su hijita accidentalmente, el dolor le provocó amnesia. Roberto le cuenta que él tiene a la niña, pero también tiene otra dos hijas y no le revelará cual de las tres es. Rosario vivirá angustiada hasta averiguar la verdad. |
|
Director: Chano Urueta |
Acción, Crimenes, Drama |
Dos grandes amigos se convierten en luchadores para dejar atrás la pobreza en la que viven, pero la llegada de una ambiciosa mujer cambiará su destino trágicamente. |
La bestia magnífica (Lucha libre) La bestia magnífica (Lucha libre) | |
(1953) | |
Doctor Doctor |
Director: Chano Urueta |
Acción, Crimenes, Drama |
Dos grandes amigos se convierten en luchadores para dejar atrás la pobreza en la que viven, pero la llegada de una ambiciosa mujer cambiará su destino trágicamente. |
|
Director: Tito Davison |
Drama |
El médico Claudio se reencuentra con la cantante Malisa, su antiguo amor. Ella se ofrece a cantar en el hospital donde él trabaja y se encariña con el pequeño paralítico Enrique. Claudio y Malisa se casan. |
Nunca es tarde para amar Nunca es tarde para amar | |
(1953) | |
Lic. Bustamante Lic. Bustamante |
Director: Tito Davison |
Drama |
El médico Claudio se reencuentra con la cantante Malisa, su antiguo amor. Ella se ofrece a cantar en el hospital donde él trabaja y se encariña con el pequeño paralítico Enrique. Claudio y Malisa se casan. |
|
Director: Rogelio A. González |
Comedia, Musical, Romántica |
Melitón Galván es el hombre más querido de San Rafael de Laureles por su comportamiento ejemplar. Pero Melitón tiene una doble vida: se ha inventado un hermano vividor llamado Paco, al que debe visitar de vez en cuando, lo que le sirve para escapar del pueblo y correrse unas juergas épicas. |
Tal para cual Tal para cual | |
(1953) | |
Director: Rogelio A. González |
Comedia, Musical, Romántica |
Melitón Galván es el hombre más querido de San Rafael de Laureles por su comportamiento ejemplar. Pero Melitón tiene una doble vida: se ha inventado un hermano vividor llamado Paco, al que debe visitar de vez en cuando, lo que le sirve para escapar del pueblo y correrse unas juergas épicas. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
Drama, Biográfica |
La juventud del Benemérito de las Américas recreada en forma de cuadros fílmicos sobre los primeros años de Benito Juárez. |
El joven Juárez El joven Juárez | |
(1954) | |
Monseñor Monseñor |
Director: Emilio Gómez Muriel |
Drama, Biográfica |
La juventud del Benemérito de las Américas recreada en forma de cuadros fílmicos sobre los primeros años de Benito Juárez. |
|
Director: Tito Davison |
Comedia, Fantástico, Misterio |
Una mujer adinerada comparte una existencia rutinaria con su marido. Una noche, tiene un extraño sueño donde un matrimonio irrumpe en su casa asegurando que es su propio domicilio. Curiosa comedia de intriga con elementos sobrenaturales. |
El caso de la mujer asesinadita El caso de la mujer asesinadita | |
(1955) | |
Sr. Arturo Llopis Jr. Sr. Arturo Llopis Jr. |
Director: Tito Davison |
Comedia, Fantástico, Misterio |
Una mujer adinerada comparte una existencia rutinaria con su marido. Una noche, tiene un extraño sueño donde un matrimonio irrumpe en su casa asegurando que es su propio domicilio. Curiosa comedia de intriga con elementos sobrenaturales. |