|
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina 1-2-1973 Buenos Aires, Argentina 1-2-1973 |
|
Director: Carlos D'Agostino |
![]() |
Un muchacho humilde empieza a aprender a boxear para defenderse para terminar convertido en profesional. |
Diez segundos Diez segundos | |
(1949) | |
Director: Carlos D'Agostino |
![]() |
Un muchacho humilde empieza a aprender a boxear para defenderse para terminar convertido en profesional. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una humilde muchacha es engañada por un hombre que, con la intención de poseerla, se casa con ella mediante papeles y testigos falsos. Para encubrir a su cuñada, que es sorprendida con un amante, la joven asume la culpa y acepta haber cometido adulterio, lo que sirve de pretexto a su falso marido para dejarla. Después es acusada de asesinato y encarcelada... |
Arrabalera Arrabalera | |
(1950) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una humilde muchacha es engañada por un hombre que, con la intención de poseerla, se casa con ella mediante papeles y testigos falsos. Para encubrir a su cuñada, que es sorprendida con un amante, la joven asume la culpa y acepta haber cometido adulterio, lo que sirve de pretexto a su falso marido para dejarla. Después es acusada de asesinato y encarcelada... |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Cuando una mujer va a ver a un exnovio que la chantajea, deja olvidado un pendiente y al volver para recuperarlo encuentra que lo han asesinado. |
El pendiente El pendiente | |
(1951) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Cuando una mujer va a ver a un exnovio que la chantajea, deja olvidado un pendiente y al volver para recuperarlo encuentra que lo han asesinado. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
La vida del célebre poeta Evaristo Carriego (1883-1912), que vivió en el barrio porteño de Palermo y que pintó como nadie las costumbres de la gente de aquellos años. ( |
La calle junto a la luna La calle junto a la luna | |
(1951) | |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
La vida del célebre poeta Evaristo Carriego (1883-1912), que vivió en el barrio porteño de Palermo y que pintó como nadie las costumbres de la gente de aquellos años. ( |
|
Director: Ernesto Remani |
![]() |
Un estanciero hace un pacto con el diablo para lograr la felicidad y el amor. |
El Gaucho y el Diablo El Gaucho y el Diablo | |
(1952) | |
Director: Ernesto Remani |
![]() |
Un estanciero hace un pacto con el diablo para lograr la felicidad y el amor. |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Los hermanos Santos y Rufino Peralta se emplean como trabajadores en los yerbatales del Alto Paraná. Allí se encontrarán con condiciones infrahumanas de trabajo y la codicia de los patrones. Además, Santos se enfrentará con un capataz por el amor de Amelia. La rebelión va madurando, al tiempo que se va gestando la formación de un sindicato de trabajadores. |
Las aguas bajan turbias Las aguas bajan turbias | |
(1952) | |
Aguilera Aguilera |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Los hermanos Santos y Rufino Peralta se emplean como trabajadores en los yerbatales del Alto Paraná. Allí se encontrarán con condiciones infrahumanas de trabajo y la codicia de los patrones. Además, Santos se enfrentará con un capataz por el amor de Amelia. La rebelión va madurando, al tiempo que se va gestando la formación de un sindicato de trabajadores. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Una mujer busca venganza por la muerte de su padre y proyecta un homicidio en el que la coartada será su propia violación. Adaptación del cuento Emma Zunz de Jorge Luis Borges. |
Días de odio (Emma Zunz) Días de odio (Emma Zunz) | |
(1954) | |
The Sailor The Sailor |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Una mujer busca venganza por la muerte de su padre y proyecta un homicidio en el que la coartada será su propia violación. Adaptación del cuento Emma Zunz de Jorge Luis Borges. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
"La Tigra", una mujer apodada así en los cafetines de la zona portuaria por su fuerte carácter y su garras afiladas, conoce a Luis, un estudiante de Bellas Artes. Entre ellos nace una relación apasionada y forzosamente breve, durante la cual cada uno de ellos se asomará al mundo del otro, hasta entonces desconocido, sin poder superar la hostilidad que le suscita. Luis no quiere o no puede abandonar su estabilidad burguesa, y "La Tigra" es incapaz de salir de un medio en ... |
La tigra La tigra | |
(1954) | |
Olivera Olivera |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
"La Tigra", una mujer apodada así en los cafetines de la zona portuaria por su fuerte carácter y su garras afiladas, conoce a Luis, un estudiante de Bellas Artes. Entre ellos nace una relación apasionada y forzosamente breve, durante la cual cada uno de ellos se asomará al mundo del otro, hasta entonces desconocido, sin poder superar la hostilidad que le suscita. Luis no quiere o no puede abandonar su estabilidad burguesa, y "La Tigra" es incapaz de salir de un medio en ... |
|
Director: Julio Rossi |
![]() |
Varios campesinos se hacen cargo de una parcela embrujada. |
Embrujo en Cerros Blancos Embrujo en Cerros Blancos | |
(1955) | |
Director: Julio Rossi |
![]() |
Varios campesinos se hacen cargo de una parcela embrujada. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente antiperonista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido. |
Después del silencio Después del silencio | |
(1956) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente antiperonista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido. |
|
Director: Francis Lauric |
![]() |
Hay un sombrero de paja perdido en el que un pobre hombre escondió un billete de lotería que resulta favorecido con el premio mayor de la Lotería. El sombrero pasa de mano en mano como obedeciendo un extraño mandato. |
El hombre señalado El hombre señalado | |
(1957) | |
Director: Francis Lauric |
![]() |
Hay un sombrero de paja perdido en el que un pobre hombre escondió un billete de lotería que resulta favorecido con el premio mayor de la Lotería. El sombrero pasa de mano en mano como obedeciendo un extraño mandato. |
|
Director: Lautaro Murúa |
![]() |
El argumento trata sobre la relación entre un maestro (Lautaro Murúa), educado en la gran ciudad, que es destinado a una escuela rural en la provincia de Santiago del Estero, en la que los alumnos son quechua hablantes. Inicialmente los prejuicios etnocentristas del maestro y su ignorancia de la cultura quechua y los niños, lo llevan a entrar en conflicto con sus alumnos y a distanciarse de ellos. Poco a poco es el maestro el que comienza a aprender de sus alumnos y a establecer una ... |
Shunko Shunko | |
(1960) | |
Director: Lautaro Murúa |
![]() |
El argumento trata sobre la relación entre un maestro (Lautaro Murúa), educado en la gran ciudad, que es destinado a una escuela rural en la provincia de Santiago del Estero, en la que los alumnos son quechua hablantes. Inicialmente los prejuicios etnocentristas del maestro y su ignorancia de la cultura quechua y los niños, lo llevan a entrar en conflicto con sus alumnos y a distanciarse de ellos. Poco a poco es el maestro el que comienza a aprender de sus alumnos y a establecer una ... |
|
Director: Lautaro Murúa |
![]() |
Toribio Torres, alias "Gardelito" (Alberto Argibay) es un ladrón de poca monta en un mundo de pobreza, que sueña con emular a su máximo ídolo, el cantante de tango Carlos Gardel. Tironeado entre ambos mundos, el mundo de la música comercial y el del delito, "Gardelito" terminará yendo al desastre. |
Alias Gardelito Alias Gardelito | |
(1961) | |
Director: Lautaro Murúa |
![]() |
Toribio Torres, alias "Gardelito" (Alberto Argibay) es un ladrón de poca monta en un mundo de pobreza, que sueña con emular a su máximo ídolo, el cantante de tango Carlos Gardel. Tironeado entre ambos mundos, el mundo de la música comercial y el del delito, "Gardelito" terminará yendo al desastre. |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Esta tierra es mía Esta tierra es mía | |
(1961) | |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
|
Director: Catrano Catrani |
![]() |
En medio de las cruentas batallas entre unitarios y focos de resistencia en el interior de Argentina, se cuenta la historia sobre la muerte del caudillo riojano Ángel Vicente Peñaloza a manos de los unitarios. Libre adaptación del cuento "La Fusilación" y del libro "La última montonera". |
El último montonero (La fusilación) El último montonero (La fusilación) | |
(1963) | |
Director: Catrano Catrani |
![]() |
En medio de las cruentas batallas entre unitarios y focos de resistencia en el interior de Argentina, se cuenta la historia sobre la muerte del caudillo riojano Ángel Vicente Peñaloza a manos de los unitarios. Libre adaptación del cuento "La Fusilación" y del libro "La última montonera". |
|
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Un hombre adinerado llega a Buenos Aires para vengar la muerte de su joven hermano. Traba relación con una sugestiva rubia cantante de un club nocturno regenteado por un jefe mafioso. Uno de los números musicales es realizado por Michelle, un conocido travesti norteamericano y es la primera aparición de un travesti en una película argentina, una audacia para la época. |
Testigo para un crimen Testigo para un crimen | |
(1963) | |
Quinteros Quinteros |
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Un hombre adinerado llega a Buenos Aires para vengar la muerte de su joven hermano. Traba relación con una sugestiva rubia cantante de un club nocturno regenteado por un jefe mafioso. Uno de los números musicales es realizado por Michelle, un conocido travesti norteamericano y es la primera aparición de un travesti en una película argentina, una audacia para la época. |
|
Director: David José Kohon |
![]() |
Un hombre casado se siente atraído por una sobrina adolescente que por problemas familiares pasa una temporada en su casa. Todo transcurre en una mezquina vida de pueblo, donde se va descubriendo un mundo triste, pequeño, hecho de chismes y sobreentendidos. Este film tuvo dificultades para ser estrenado en el momento de su producción por motivos de censura. |
Así o de otra manera Así o de otra manera | |
(1964) | |
Director: David José Kohon |
![]() |
Un hombre casado se siente atraído por una sobrina adolescente que por problemas familiares pasa una temporada en su casa. Todo transcurre en una mezquina vida de pueblo, donde se va descubriendo un mundo triste, pequeño, hecho de chismes y sobreentendidos. Este film tuvo dificultades para ser estrenado en el momento de su producción por motivos de censura. |
|
Director: Armando Bo |
![]() |
La historia trata sobre una mujer que viaja a las islas del delta del río Paraná a reclamar una herencia que le corresponde, y empieza a relacionarse con los productores frutícolas de la región. |
Los días calientes Los días calientes | |
(1966) | |
Director: Armando Bo |
![]() |
La historia trata sobre una mujer que viaja a las islas del delta del río Paraná a reclamar una herencia que le corresponde, y empieza a relacionarse con los productores frutícolas de la región. |
|
Director: Armando Bo |
![]() |
Alicia (Isabel Sarli) se queda sola con su hijo pequeño y decide viajar a Panamá. Allí comienza a trabajar de bailarina alternadora, incautando a distintos hombres y haciéndolos víctima de extorsiones. |
Desnuda en la arena Desnuda en la arena | |
(1969) | |
Director: Armando Bo |
![]() |
Alicia (Isabel Sarli) se queda sola con su hijo pequeño y decide viajar a Panamá. Allí comienza a trabajar de bailarina alternadora, incautando a distintos hombres y haciéndolos víctima de extorsiones. |
|
Director: Armando Bo |
![]() |
María (Isabel Sarli) es una muchacha de pueblo que, cansada del acoso y de aceptar resignadamente los reclamos sexuales de sus patrones, decide viajar a Buenos Aires. Aunque intenta alejarse de esa vida, no le queda más remedio que convertirse en prostituta, entregando su cuerpo por algo de dinero para sobrevivir. Un día aparece el millonario terrateniente José Luis (Armando Bó) del que se enamora perdidamente, y decide reiniciar su vida con él en el sur patagónico. Pero Cholo (Jorge ... |
Intimidades de una cualquiera Intimidades de una cualquiera | |
(1972) | |
Correa Correa |
Director: Armando Bo |
![]() |
María (Isabel Sarli) es una muchacha de pueblo que, cansada del acoso y de aceptar resignadamente los reclamos sexuales de sus patrones, decide viajar a Buenos Aires. Aunque intenta alejarse de esa vida, no le queda más remedio que convertirse en prostituta, entregando su cuerpo por algo de dinero para sobrevivir. Un día aparece el millonario terrateniente José Luis (Armando Bó) del que se enamora perdidamente, y decide reiniciar su vida con él en el sur patagónico. Pero Cholo (Jorge ... |
|
Director: Nicolás Sarquís |
![]() |
Una leyenda de maldiciones y muerte en un desierto austero y seco donde la lluvia no caerá. El relato se centra en las vivencias y la miseria de un indígena que encuentra la muerte al promediar el filme. Los tiempos muertos y la morosidad del relato operan como fundamento estilístico de este indispensable filme nacional que se rodó en Patquía, La Rioja. Su filmación se prolongó durante 5 años debido a la muerte de su protagonista. Luego, la censura militar prohibió que se estrenara en ... |
La muerte de Sebastián Arache y su pobre entierro La muerte de Sebastián Arache y su pobre entierro | |
(1974) | |
Director: Nicolás Sarquís |
![]() |
Una leyenda de maldiciones y muerte en un desierto austero y seco donde la lluvia no caerá. El relato se centra en las vivencias y la miseria de un indígena que encuentra la muerte al promediar el filme. Los tiempos muertos y la morosidad del relato operan como fundamento estilístico de este indispensable filme nacional que se rodó en Patquía, La Rioja. Su filmación se prolongó durante 5 años debido a la muerte de su protagonista. Luego, la censura militar prohibió que se estrenara en ... |