|
Nombre real: Isabel Vallejo Pinín Nombre real: Isabel Vallejo Pinín |
|
Director: Raúl Veiga |
![]() |
Historia de un triángulo amoroso entre un músico llamado H. Eire, su amigo y una compañera de éste. En la vida de Eire aparecen además un tío y su sobrina; el primero anclado en su interés por la literatura y la segunda, en convertirse en una joven interesante. Una adaptación libre de un cuento de Xosé Luís Méndez Ferrín. |
A metade da vida (AKA La mitad de la vida) A metade da vida (AKA La mitad de la vida) | |
(1994) | |
Director: Raúl Veiga |
![]() |
Historia de un triángulo amoroso entre un músico llamado H. Eire, su amigo y una compañera de éste. En la vida de Eire aparecen además un tío y su sobrina; el primero anclado en su interés por la literatura y la segunda, en convertirse en una joven interesante. Una adaptación libre de un cuento de Xosé Luís Méndez Ferrín. |
|
Director: Raúl Veiga |
![]() |
Una pareja, Lucio y Rosa, pone fin a sus vidas como consecuencia de un pacto de muerte, sin que Ranxel, amigo de Lucio, pueda evitarlo. La tragedia conmociona a Luis y Modia, anteriores amantes de Rosa y Lucio. Tras largo tiempo sin verse, Luis busca a Modia para que le ayude a entender las razones del trágico final y descubre que Ranxel había acompañado a los muertos en sus últimos días. A partir de esa encrucijada, la búsqueda de una explicación para la muerte de la pareja da paso al ... |
Arde amor Arde amor | |
(2000) | |
Director: Raúl Veiga |
![]() |
Una pareja, Lucio y Rosa, pone fin a sus vidas como consecuencia de un pacto de muerte, sin que Ranxel, amigo de Lucio, pueda evitarlo. La tragedia conmociona a Luis y Modia, anteriores amantes de Rosa y Lucio. Tras largo tiempo sin verse, Luis busca a Modia para que le ayude a entender las razones del trágico final y descubre que Ranxel había acompañado a los muertos en sus últimos días. A partir de esa encrucijada, la búsqueda de una explicación para la muerte de la pareja da paso al ... |
|
Director: Juan Pinzás |
![]() |
Cuenta la historia de un grupo de amigos de la facultad que, diez años después de finalizar sus estudios de periodismo, deciden reencontrarse en casa de uno de ellos para evocar tiempos pasados. Hasta ahora todo les ha ido bien en la vida y supuestamente deberían ser felices pero, sin embargo, no lo son. Un fin de semana será suficiente para que aflore lo mejor y lo peor de cada uno y se cree el conflicto... Publicitada como la primera película Dogma del cine español. |
Érase otra vez Érase otra vez | |
(2000) | |
Loreto Loreto |
Director: Juan Pinzás |
![]() |
Cuenta la historia de un grupo de amigos de la facultad que, diez años después de finalizar sus estudios de periodismo, deciden reencontrarse en casa de uno de ellos para evocar tiempos pasados. Hasta ahora todo les ha ido bien en la vida y supuestamente deberían ser felices pero, sin embargo, no lo son. Un fin de semana será suficiente para que aflore lo mejor y lo peor de cada uno y se cree el conflicto... Publicitada como la primera película Dogma del cine español. |
|
Director: Patricia Ferreira |
![]() |
Paloma, una joven psiquiatra enamorada de su trabajo, conoce en un hospital a Mario, un paciente inquietante y seductor que padece el síndrome de Korsakov: una extraña enfermedad que altera la memoria y por la que Paloma está muy interesada. Empieza a tratarlo, y la relación entre ambos se hace cada vez más estrecha. Él le inspira sentimientos contradictorios, miedo y atracción simultáneamente, aunque ignora que la memoria de Mario oculta un pasado tejido de hechos perturbadores. |
Sé quién eres Sé quién eres | |
(2000) | |
Marie Marie |
Director: Patricia Ferreira |
![]() |
Paloma, una joven psiquiatra enamorada de su trabajo, conoce en un hospital a Mario, un paciente inquietante y seductor que padece el síndrome de Korsakov: una extraña enfermedad que altera la memoria y por la que Paloma está muy interesada. Empieza a tratarlo, y la relación entre ambos se hace cada vez más estrecha. Él le inspira sentimientos contradictorios, miedo y atracción simultáneamente, aunque ignora que la memoria de Mario oculta un pasado tejido de hechos perturbadores. |