|
Nacimiento: Nacimiento: Mataró, Barcelona, Catalonia, Spain 23-3-1938 Mataró, Barcelona, Catalonia, Spain 23-3-1938 | |
(86) (86) |
|
Nombre real: Carmel Valverde Mellado Nombre real: Carmel Valverde Mellado |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
"Margarita se llama mi amor, Margarita Rodríguez Garcés, una chica, chica chica Boom, del calibre ciento treinta y tres...". Así empieza una conocida canción militar en la que se basa esta historia. Margarita es una bella y explosiva chica que estudia en la Facultad de Filosofía y Letras en algún lugar de Galicia. Para disgusto del resto de las chicas de la clase, todos los chicos desean salir con ella, hasta el punto de conocérsele como "la novia de la ... |
Margarita se llama mi amor Margarita se llama mi amor | |
(1961) | |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
"Margarita se llama mi amor, Margarita Rodríguez Garcés, una chica, chica chica Boom, del calibre ciento treinta y tres...". Así empieza una conocida canción militar en la que se basa esta historia. Margarita es una bella y explosiva chica que estudia en la Facultad de Filosofía y Letras en algún lugar de Galicia. Para disgusto del resto de las chicas de la clase, todos los chicos desean salir con ella, hasta el punto de conocérsele como "la novia de la ... |
|
Director: Josep Maria Forn |
![]() |
España se convierte en un punto estratégico para la distribución de heroína a Estados Unidos, por lo que importantes bandas de narcotraficantes italianos se instalan en Barcelona. Ante la gravedad del asunto, dos comisarios se trasladan a la ciudad condal para seguir la pista de la muerte de un traficante y poder capturar al grupo de mafiosos. |
La ruta de los narcóticos La ruta de los narcóticos | |
(1962) | |
Inspector Andrés Bellido Inspector Andrés Bellido |
Director: Josep Maria Forn |
![]() |
España se convierte en un punto estratégico para la distribución de heroína a Estados Unidos, por lo que importantes bandas de narcotraficantes italianos se instalan en Barcelona. Ante la gravedad del asunto, dos comisarios se trasladan a la ciudad condal para seguir la pista de la muerte de un traficante y poder capturar al grupo de mafiosos. |
|
Director: Miguel Lluch |
![]() |
Miguel y Javier son dos hermanos que han seguido en la vida caminos muy distintos. Miguel está en el seminario, donde se prepara para recibir las Órdenes Sagradas. Javier es un asesino a sueldo de una organización criminal, que mata a cambio de dinero suficiente para sostener sus vicios. De repente, llega a oídos de Miguel la peligrosa situación en la que está su hermano y se propone salvarlo. Miguel abandona el seminario y, buscando a Javier, se sumerge en los ambientes de la gente del ... |
El precio de un asesino El precio de un asesino | |
(1963) | |
Javier Velasco Javier Velasco |
Director: Miguel Lluch |
![]() |
Miguel y Javier son dos hermanos que han seguido en la vida caminos muy distintos. Miguel está en el seminario, donde se prepara para recibir las Órdenes Sagradas. Javier es un asesino a sueldo de una organización criminal, que mata a cambio de dinero suficiente para sostener sus vicios. De repente, llega a oídos de Miguel la peligrosa situación en la que está su hermano y se propone salvarlo. Miguel abandona el seminario y, buscando a Javier, se sumerge en los ambientes de la gente del ... |
|
Director: Josep Maria Forn |
![]() |
España 1830, Durante el reinado de Fernando VII (1814-1833) se suceden los enfrentamientos entre absolutistas y liberales y triunfa el bandolerismo. Los bandidos actúan con impunidad sobre todo en Sierra Morena, donde José María "el Tempranillo" controla hasta tal punto la zona que el rey se ve obligado a pactar con él para que le garantice que no será atacado en su viaje a Sevilla. |
José María (AKA Cabalgando sin miedo) José María (AKA Cabalgando sin miedo) | |
(1963) | |
Director: Josep Maria Forn |
![]() |
España 1830, Durante el reinado de Fernando VII (1814-1833) se suceden los enfrentamientos entre absolutistas y liberales y triunfa el bandolerismo. Los bandidos actúan con impunidad sobre todo en Sierra Morena, donde José María "el Tempranillo" controla hasta tal punto la zona que el rey se ve obligado a pactar con él para que le garantice que no será atacado en su viaje a Sevilla. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
En una destartalada camioneta, la compañía de teatro "Don Sancho" va de pueblo en pueblo huyendo de acreedores y de la burla de los lugareños que les reciben a pedradas. Cada uno de los componentes se defiende con los más elementales instintos de conservación. En esa situación, unos ricachones contratan sus servicios para que les diviertan en su finca de recreo. |
Los farsantes Los farsantes | |
(1963) | |
Lucio Lucio |
Director: Mario Camus |
![]() |
En una destartalada camioneta, la compañía de teatro "Don Sancho" va de pueblo en pueblo huyendo de acreedores y de la burla de los lugareños que les reciben a pedradas. Cada uno de los componentes se defiende con los más elementales instintos de conservación. En esa situación, unos ricachones contratan sus servicios para que les diviertan en su finca de recreo. |
|
Director: Antonio Santillán |
![]() |
Rafael es un obrero que mantiene relaciones con Marcela, empleada de una casa de modas. Influido por ella, que aspira a una vida alegre y desahogada, Rafael ataca a un vigilante y se apodera de su pistola. Después de cometer un atraco en un cine, la pareja se marcha por separado a Barcelona. Marcela se queda con el botín y Rafael, acuciado por la necesidad, comete un pequeño robo en unos almacenes, donde descubre que es observado por un hombre, que el azar pone en su camino más adelante. Se ... |
Senda torcida Senda torcida | |
(1963) | |
Director: Antonio Santillán |
![]() |
Rafael es un obrero que mantiene relaciones con Marcela, empleada de una casa de modas. Influido por ella, que aspira a una vida alegre y desahogada, Rafael ataca a un vigilante y se apodera de su pistola. Después de cometer un atraco en un cine, la pareja se marcha por separado a Barcelona. Marcela se queda con el botín y Rafael, acuciado por la necesidad, comete un pequeño robo en unos almacenes, donde descubre que es observado por un hombre, que el azar pone en su camino más adelante. Se ... |
|
Director: Antonio Santillán |
![]() |
Un ex convicto, llamado Raúl Vela, y una cabaretera, llamada Clara, son una pareja que trata de llevar una vida normal. Él ha conseguido trabajo y ella quiere dejar el cabaret. Un día un antiguo jefe, que quiere desaparecer, le propone que justifique su supuesta muerte con un supuesto accidente fortuito. A cambio, Raúl percibirá cien mil pesetas de gratificación. Raúl se niega a participar en el engaño. Poco después lee en un periódico la muerte de Cervera, lo que hace que la policía ... |
Trampa mortal Trampa mortal | |
(1963) | |
Raúl Vela Raúl Vela |
Director: Antonio Santillán |
![]() |
Un ex convicto, llamado Raúl Vela, y una cabaretera, llamada Clara, son una pareja que trata de llevar una vida normal. Él ha conseguido trabajo y ella quiere dejar el cabaret. Un día un antiguo jefe, que quiere desaparecer, le propone que justifique su supuesta muerte con un supuesto accidente fortuito. A cambio, Raúl percibirá cien mil pesetas de gratificación. Raúl se niega a participar en el engaño. Poco después lee en un periódico la muerte de Cervera, lo que hace que la policía ... |
|
Director: Miguel Lluch |
![]() |
Don Carlos es el señor de las tierras donde trabaja el padre de Inés, su amada, que lo rechaza continuamente porque está enamorada de César, un joven médico. Para evitar la boda de la pareja, Carlos planea acabar con la honra de la muchacha, pero esto va a traer consecuencias insospechadas para todo el pueblo. |
Crimen Crimen | |
(1964) | |
Don César Don César |
Director: Miguel Lluch |
![]() |
Don Carlos es el señor de las tierras donde trabaja el padre de Inés, su amada, que lo rechaza continuamente porque está enamorada de César, un joven médico. Para evitar la boda de la pareja, Carlos planea acabar con la honra de la muchacha, pero esto va a traer consecuencias insospechadas para todo el pueblo. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
La vida de la desmesurada familia del aparejador Carlos Alonso ha sufrido varios cambios con el correr de los años: el nacimiento del hijo numero 16, la pequeña María, coincidió con la muerte de la madre, que dejó tras de sí un hueco irrellenable. El abuelo también ha fallecido. El padrino pastelero se ha casado, y los chicos han ido creciendo rápidamente... |
La familia y uno más La familia y uno más | |
(1965) | |
Alberto Muñoz Aguilar Alberto Muñoz Aguilar |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
La vida de la desmesurada familia del aparejador Carlos Alonso ha sufrido varios cambios con el correr de los años: el nacimiento del hijo numero 16, la pequeña María, coincidió con la muerte de la madre, que dejó tras de sí un hueco irrellenable. El abuelo también ha fallecido. El padrino pastelero se ha casado, y los chicos han ido creciendo rápidamente... |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Armando, un portento de la naturaleza con atributos letales, capaz de matar a sus dos esposas al primer vistazo en la noche de bodas, decide visitar a un amigo psiquiatra y se enamora de la mujer de éste, de su hermana gemela y de todo lo que haga falta. |
Las obsesiones de Armando Las obsesiones de Armando | |
(1974) | |
Ramón Garciáñez Ramón Garciáñez |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Armando, un portento de la naturaleza con atributos letales, capaz de matar a sus dos esposas al primer vistazo en la noche de bodas, decide visitar a un amigo psiquiatra y se enamora de la mujer de éste, de su hermana gemela y de todo lo que haga falta. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Onofre es un joven tímido, dueño de una tienda. Alrededor de Onofre giran una serie de mujeres maravillosas a quienes pretende conquistar utilizando el apartamento y el coche de un amigo seductor, y ayudado por la idea que le sugiere un cliente retrasado mental. |
Onofre el Virgo Onofre el Virgo | |
(1974) | |
Víctor Víctor |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Onofre es un joven tímido, dueño de una tienda. Alrededor de Onofre giran una serie de mujeres maravillosas a quienes pretende conquistar utilizando el apartamento y el coche de un amigo seductor, y ayudado por la idea que le sugiere un cliente retrasado mental. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Un grupo de sefarditas interpretan el "Proceso a Jesús" en un antiguo templo y ante un público desconcertado. Lo que pretenden es averiguar si la condena de Cristo estuvo justificada o no, ya que no se resignan a aceptar que la historia considere culpable al pueblo judío de la muerte del Mesías. |
Proceso a Jesús Proceso a Jesús | |
(1974) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Un grupo de sefarditas interpretan el "Proceso a Jesús" en un antiguo templo y ante un público desconcertado. Lo que pretenden es averiguar si la condena de Cristo estuvo justificada o no, ya que no se resignan a aceptar que la historia considere culpable al pueblo judío de la muerte del Mesías. |
|
Director: Josefina Molina |
![]() |
Sur de Francia, siglo XIX. Alfredo de Quiroga, un caballero español en el exilio, se resiste a admitir que Vera, su mujer, ha muerto. Muy afectado, empieza a recomponer todo su entorno como si ella aún viviera. Los objetos, los diálogos, los gestos... de nuevo todo vuelve a cobrar sentido para él. Incluso su fiel mayordomo lo apoya en esta ficción. Pero un día, de manera accidental, conoce a la hija del notario y todo su mundo empieza a tambalearse. |
Vera, un cuento cruel Vera, un cuento cruel | |
(1974) | |
Alfredo Quiroga Alfredo Quiroga |
Director: Josefina Molina |
![]() |
Sur de Francia, siglo XIX. Alfredo de Quiroga, un caballero español en el exilio, se resiste a admitir que Vera, su mujer, ha muerto. Muy afectado, empieza a recomponer todo su entorno como si ella aún viviera. Los objetos, los diálogos, los gestos... de nuevo todo vuelve a cobrar sentido para él. Incluso su fiel mayordomo lo apoya en esta ficción. Pero un día, de manera accidental, conoce a la hija del notario y todo su mundo empieza a tambalearse. |
|
Director: Germán Lorente |
![]() |
Una tarde, Carlos Baena, comisario de policía, encuentra a Ana, una chica de mala vida quien ayudó a detener años atrás. |
Sensualidad Sensualidad | |
(1975) | |
Javier Javier |
Director: Germán Lorente |
![]() |
Una tarde, Carlos Baena, comisario de policía, encuentra a Ana, una chica de mala vida quien ayudó a detener años atrás. |
|
Director: César Fernández Ardavín |
![]() |
El sobrino de Doña Perfecta llega a Orvajosa, ciudad pacata y provinciana, con la tarea de construir un pantano. Su presencia no es bien acogida en el pueblo y cada uno de sus habitantes tendrá un motivo para desear que se vaya de allí cuanto antes. |
Doña Perfecta Doña Perfecta | |
(1977) | |
Pinzón Pinzón |
Director: César Fernández Ardavín |
![]() |
El sobrino de Doña Perfecta llega a Orvajosa, ciudad pacata y provinciana, con la tarea de construir un pantano. Su presencia no es bien acogida en el pueblo y cada uno de sus habitantes tendrá un motivo para desear que se vaya de allí cuanto antes. |
|
Director: Manuel Gutiérrez Aragón |
![]() |
Año 1952. Un mítico guerrillero, conocido como "El Andarín", baja a la verbena. Una niñita le mira con sus grandes ojos. Unos años más tarde aquella niña se convierte en una hermosa mujer, Amparo, enamorada del noble "maquis". Pero "El Andarín" es ya un ser señalado por el destino como perdedor. Refugiado en lo más intrincado de un hermoso bosque, se ha convertido en una fiera acosada. Amparo ve con alegría la vuelta al hogar -tras varios años de ... |
El corazón del bosque El corazón del bosque | |
(1979) | |
Suso Suso |
Director: Manuel Gutiérrez Aragón |
![]() |
Año 1952. Un mítico guerrillero, conocido como "El Andarín", baja a la verbena. Una niñita le mira con sus grandes ojos. Unos años más tarde aquella niña se convierte en una hermosa mujer, Amparo, enamorada del noble "maquis". Pero "El Andarín" es ya un ser señalado por el destino como perdedor. Refugiado en lo más intrincado de un hermoso bosque, se ha convertido en una fiera acosada. Amparo ve con alegría la vuelta al hogar -tras varios años de ... |
|
Director: Pilar Miró |
![]() |
Andrea Soriano (Mercedes Sampietro), una joven y prestigiosa directora de televisión, tiene que ser operada de urgencia. Profesionalmente ha conseguido el éxito, pero su vida sentimental ha sido un fracaso y se siente sola. En esos momentos de angustia, reflexiona sobre su vida y su relación con los hombres y con su familia. Y no puede evitar evocar al gran amor de su vida: Gary Cooper. |
Gary Cooper, que estás en los cielos... Gary Cooper, que estás en los cielos... | |
(1980) | |
Director: Pilar Miró |
![]() |
Andrea Soriano (Mercedes Sampietro), una joven y prestigiosa directora de televisión, tiene que ser operada de urgencia. Profesionalmente ha conseguido el éxito, pero su vida sentimental ha sido un fracaso y se siente sola. En esos momentos de angustia, reflexiona sobre su vida y su relación con los hombres y con su familia. Y no puede evitar evocar al gran amor de su vida: Gary Cooper. |
|
Director: Pilar Miró |
![]() |
Víctor, el ingeniero responsable de la Central nuclear de Zapater, une a sus problemas profesionales un divorcio inminente, un hijo adolescente homosexual y una nueva relación sentimental. Cuando faltan unos días para la inauguración de la central, un ingeniero muy amigo de Víctor, culpable de un grave accidente laboral y adicto al alcohol, le advierte de la posibilidad de un fallo en el funcionamiento de la planta. Nada garantiza la veracidad de esta advertencia, pero para averiguarlo ha ... |
Hablamos esta noche Hablamos esta noche | |
(1982) | |
Víctor Víctor |
Director: Pilar Miró |
![]() |
Víctor, el ingeniero responsable de la Central nuclear de Zapater, une a sus problemas profesionales un divorcio inminente, un hijo adolescente homosexual y una nueva relación sentimental. Cuando faltan unos días para la inauguración de la central, un ingeniero muy amigo de Víctor, culpable de un grave accidente laboral y adicto al alcohol, le advierte de la posibilidad de un fallo en el funcionamiento de la planta. Nada garantiza la veracidad de esta advertencia, pero para averiguarlo ha ... |
|
Director: Jorge Grau |
![]() |
Assumpta Serna interpreta a Adela, una abogada penal que se dedica a defender delincuentes con total convencimiento de lo que hace y dice sobre las penalidades que llevan al delito y no cree en la maldad natural. Esta candidez le lleva a que la banda del Mauri, a uno de cuyos integrantes dediende, le robe el coche con las cosas personales y prepare un golpe a la casa de campo familiar que tiene un coto de caza privado. |
Coto de caza Coto de caza | |
(1983) | |
Jorge Jorge |
Director: Jorge Grau |
![]() |
Assumpta Serna interpreta a Adela, una abogada penal que se dedica a defender delincuentes con total convencimiento de lo que hace y dice sobre las penalidades que llevan al delito y no cree en la maldad natural. Esta candidez le lleva a que la banda del Mauri, a uno de cuyos integrantes dediende, le robe el coche con las cosas personales y prepare un golpe a la casa de campo familiar que tiene un coto de caza privado. |
|
Director: José Luis Garci |
![]() |
José Manuel, un director de cine separado de su mujer y que apenas tiene relación con sus dos hijos, prepara una película: "Me deprimo despacio". Colabora en el guión su amigo Federico, al que acaba de abandonar su esposa. |
Sesión continua Sesión continua | |
(1984) | |
Director: José Luis Garci |
![]() |
José Manuel, un director de cine separado de su mujer y que apenas tiene relación con sus dos hijos, prepara una película: "Me deprimo despacio". Colabora en el guión su amigo Federico, al que acaba de abandonar su esposa. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
En el mítico país de El Dorado las ciudades son de oro y los hombres cubren sus cuerpos con áureas vestimentas. Es la historia de Pedro de Ursúa, el atractivo y joven capitán de la expedición, vencedor de los negros cimarrones del Paraná. Es la historia de Lope de Aguirre, un vasco con sueños de gloria que se unió a la expedición de Ursúa para buscar lo que no había encontrado en su vida: la paz. Es la historia de Elvira, hija de Lope, la historia de doña Inés de Atienza, la mujer ... |
El Dorado El Dorado | |
(1988) | |
Montoya Montoya |
Director: Carlos Saura |
![]() |
En el mítico país de El Dorado las ciudades son de oro y los hombres cubren sus cuerpos con áureas vestimentas. Es la historia de Pedro de Ursúa, el atractivo y joven capitán de la expedición, vencedor de los negros cimarrones del Paraná. Es la historia de Lope de Aguirre, un vasco con sueños de gloria que se unió a la expedición de Ursúa para buscar lo que no había encontrado en su vida: la paz. Es la historia de Elvira, hija de Lope, la historia de doña Inés de Atienza, la mujer ... |
|
Director: Miguel Hermoso |
![]() |
Verónica (Maru Valdivielso) es una joven ejecutiva que trabaja en una empresa comercializadora de productos lácteos. Un día antes de marchar de vacaciones a los carnavales de Río de Janeiro, la empresa es víctima de un chantaje mediante una partida de yogures envenenados. Al presidente de la empresa, el Sr. Sadurny, le da un ataque de corazón y, cuando Verónica va a visitarle al hospital, conoce a un joven, Bernardo (Pablo Carbonell), que huye de un tal Omar que quiere matarle. Así la ... |
Loco veneno Loco veneno | |
(1989) | |
Portela Portela |
Director: Miguel Hermoso |
![]() |
Verónica (Maru Valdivielso) es una joven ejecutiva que trabaja en una empresa comercializadora de productos lácteos. Un día antes de marchar de vacaciones a los carnavales de Río de Janeiro, la empresa es víctima de un chantaje mediante una partida de yogures envenenados. Al presidente de la empresa, el Sr. Sadurny, le da un ataque de corazón y, cuando Verónica va a visitarle al hospital, conoce a un joven, Bernardo (Pablo Carbonell), que huye de un tal Omar que quiere matarle. Así la ... |
|
Director: Enrique Urbizu |
![]() |
Ana y Miguel son un matrimonio en crisis. Cuando ella descubre que su marido tiene una amante, se plantea el divorcio como una posible solución a sus problemas, con lo que provoca el escándalo del resto de la familia. Ana no tardará en darse cuenta de que su fracaso amoroso puede verse compensado gracias a ciertos cambios en otras facetas de su vida. |
Cuernos de mujer Cuernos de mujer | |
(1995) | |
Casablanca Casablanca |
Director: Enrique Urbizu |
![]() |
Ana y Miguel son un matrimonio en crisis. Cuando ella descubre que su marido tiene una amante, se plantea el divorcio como una posible solución a sus problemas, con lo que provoca el escándalo del resto de la familia. Ana no tardará en darse cuenta de que su fracaso amoroso puede verse compensado gracias a ciertos cambios en otras facetas de su vida. |
|
Director: Luis Oliveros |
![]() |
Budapest, 1944, en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Adolf Eichman dirige la deportación masiva de judíos húngaros al campo de exterminio de Auschwitz. Ángel Sanz-Briz (Zaragoza, 1910-Roma, 1980), un diplomático de la embajada española en Budapest, utilizó todos los medios a su alcance para salvar el mayor número de vidas posible. Para ello, emitió miles de visados y pasaportes que garantizaban la inmunidad de sus portadores, que llegaron a burlar en ocasiones a las autoridades ... |
El ángel de Budapest El ángel de Budapest | |
(2011) | |
Lequerica Lequerica |
Director: Luis Oliveros |
![]() |
Budapest, 1944, en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Adolf Eichman dirige la deportación masiva de judíos húngaros al campo de exterminio de Auschwitz. Ángel Sanz-Briz (Zaragoza, 1910-Roma, 1980), un diplomático de la embajada española en Budapest, utilizó todos los medios a su alcance para salvar el mayor número de vidas posible. Para ello, emitió miles de visados y pasaportes que garantizaban la inmunidad de sus portadores, que llegaron a burlar en ocasiones a las autoridades ... |